Super Mario RPG – Tutorial completo (guía paso a paso) – Parte 01

Super Mario RPG – Tutorial completo (guía paso a paso) – Parte 01

15 de julio de 2024 Desactivado Por Markus Norat

MANTENIMIENTO DE BOWSER

Bowser secuestra a la princesa mientras ella estaba distraída mirando las flores del jardín; Entonces, el bigotudo va tras ellos y entra al castillo de Bowser. En el interior, los enemigos iniciales son bastante fáciles y no necesitas preocuparte por ellos. Aquí no hay secretos, sigue el castillo hasta encontrar a Bowser y la princesa, en la habitación de los candelabros.

BATALLA CONTRA BOWSER

Cuando encuentres a Bowser encima de los candelabros, comenzarás una batalla contra él. Durante la pelea no pierdas tiempo atacando a Bowser, deberás hacer “súper saltos” en la cadena para que Bowser caiga.

LA ALMOHADILLA DE MARIO

Tras la repentina llegada de Smithy, una espada enorme, Mario, la princesa y Bowser son desechados. Mario cae en su propia casa, donde encuentra a Toad. Para descansar, apaga la luz. Un objeto coleccionable (la bandera fantasma de Monster Town) se encuentra al pie de la cama.

MANTENIMIENTO DE BOWSER

Regresa al castillo para ver la animación: no podrás entrar, la espada gigante romperá el camino hasta allí y huirás.

LA ALMOHADILLA DE MARIO

Habla con Toad una vez más y prepárate para enfrentarte a tres hongos, tomando el camino inferior para recoger tu recompensa.

MANERA DE LAS SETAS

En esta zona te encontrarás con enemigos en forma de tortugas. Usa saltos para derrotarlos, pero presta atención al consumo de magia. Explora los cofres y avanza hasta que te encuentres con los “hermanos martillo”.

BATALLA CONTRA HAMMER BROS

Para acabar con ellos, simplemente salta sobre la cabeza y usa ataques normales cuando se acabe la magia. Tenga hongos a mano para restaurar su energía. Después de vencer a los Hammer Brothers, adquirirás un martillo.

REINO DE LAS SETAS

Cuando llegues, habla con el canciller y busca los cofres en la sala del tesoro. Ayuda a Mallow, la pequeña nube nublada y llorona, en su persecución del caimán ladrón, cuyo nombre es Croco, que robó la billetera de un aldeano y se llevó las pertenencias de Mallow.
Podrás dormir en el alojamiento y comprar algún equipamiento para los personajes.
Una vez que entres al castillo, sube al hongo del castillo y salta la puerta para encontrar un cofre escondido y hay una moneda de rana.

ATENCIÓN: Si estás jugando a la versión del juego lanzada para Super Nintendo, ten en cuenta que debes hacerlo la primera vez que entres al Castillo, ya que después ya no tendrás la oportunidad de subir a él y Llego al salto para conseguir el cofre, encima de la puerta. Si estás jugando la versión remake, lanzada para Switch, incluso después de este momento podrás acceder al cofre, ya que habrá un Toad en el área, por lo que podrás subirte a él y alcanzar el cofre sobre la puerta.
En la tienda donde estaba el pequeño abajo. En el sótano de la tienda, en la esquina derecha, hay un cofre. Sube encima del pequeño para alcanzarlo.

EL CAMINO DEL BANDIDO

Corre tras Croco y presta atención a la estrella que aparece en medio del camino. Tómalo y toca a los enemigos. Agarra a Croco por detrás tres veces y lucha contra él.
Atención: Hay una flor cerca de la salida; Usa la flor como plataforma y salta para encontrar un cofre escondido.

BATALLA CONTRA CROCO

Atácalo con relámpagos y saltos, y recupérate con hongos según sea necesario. La victoria te otorgará la moneda de Mallow y la billetera de hongos de la ciudad.

REINO DE LAS SETAS

Regresa a la ciudad y ayuda a los habitantes que están siendo atacados. Ayuda a las personas que están dispersas y también entra a las casas para ayudar a las personas. Devuelve la billetera al hongo y habla con el dueño de la tienda local. Luego entra al castillo y encuentra a Kenijol, la Espada loca. Lucha contra ella.

BATALLA CONTRA KENJOL

Usa el trueno de Mallow y los ataques regulares de Mario, usando hongos para mantener la energía cuando sea necesario. Después de ganar esta batalla obtendrás la primera estrella.

KERO ALCANTARILLADO

Explora los túneles, presta atención a los cofres y vacía las alcantarillas. Continúa adelante hasta encontrar a Belome, el gran animal con una lengua enorme.

BATALLA CONTRA BELOME

Derrótalo con ataques normales, recupérate cuando sea necesario y usa ataques especiales si te conviertes en un espantapájaros.

RÍO MIDAS

Aventúrate a lo largo del río Midas, donde tendrás la oportunidad de recolectar las codiciadas “Monedas de rana”. Baja por la cascada y explora las cuevas para encontrar objetos únicos. Mientras bajas por el río en un cofre, recoge monedas y evita los peces para evitar perder tus tesoros.

ESTANQUE DE renacuajos

En el lago Tadpole, conozca a una rana anciana llena de sabiduría, conocida como “Frogfucius”. Es el padre adoptivo de Mallow. Demuestra tu habilidad para saltar a los renacuajos y úsalos para cruzar el agua. La rana anciana revelará que Mallow no es una rana real. Observe las notas musicales en el papel detrás de él. Dos renacuajos cercanos venden artículos interesantes. Ayuda al compositor local con la melodía de Frogfucius y gana una tarjeta para usar en la tienda de renacuajos.

  • Secuencia musical: SÓ LÁ MI RÉ DO RÉ DO RÉ.

CAMINO DE LA ROSA

Este camino está lleno de plataformas móviles, tesoros escondidos, flores y monedas. Los enemigos aquí no representan una gran amenaza. Al final, verás a las tropas de Bowser prepararse para regresar al castillo.

CIUDAD ROSA

La Ciudad de las Rosas se enfrenta a un ataque de flechas paralizantes procedentes del bosque. Visita la casa de la izquierda para encontrar a Gaz, el muñeco. Durante la noche, Geno, uno de los muñecos, cobra vida y se va al bosque. Explora cada rincón de la ciudad, utilizando a los aldeanos como peldaños y entrando a la chimenea de la tienda para descubrir un cofre secreto.

  • Encuentra un cofre en la habitación con un botón en la casa de la colina.
  • En la tienda, hay un cofre escondido detrás de la estantería.
  • Detrás de la flor de madera en la entrada, descubre una bandera secreta de Monstro Town.

LABERINTO DEL BOSQUE

Este laberinto forestal es un desafío para tu orientación. Sigue el camino del tesoro: izquierda, izquierda, adelante, derecha. Encuentra cofres escondidos en el camino. Al final, te enfrentarás a Bowyer, un personaje excéntrico que desactiva botones durante la batalla.

  • Explora el lado izquierdo de la primera pantalla en busca de un cofre oculto.
  • En una zona sin enemigos, tras salir de un tronco, hay otro cofre.
  • Ingrese un registro en la parte inferior derecha y encuentre un cofre a la izquierda del trampolín.
  • En el tronco superior, salta donde dormía el gusano de seda para encontrar un cofre.
  • Dentro del segundo tronco, a la izquierda, ubique un cofre sobre el trampolín.
  • Después del punto de guardado, encuentra un cofre a la derecha.

BATALLA CONTRA BOWYER

Cambia entre ataques normales y especiales, adaptándote a las acciones inhibidoras de botones de Bowyer. Al derrotarlo, serás recompensado con la segunda estrella.

CIUDAD ROSA

Regresa a Rose Town, ahora como el héroe que detuvo la lluvia de flechas. Habla con Gaz, quien te dará un arma para Geno. A partir de ahora, podrás encontrar a Link de “Legend of Zelda” descansando en la casa de Gaz. Visite la tienda local para abastecerse de suministros y equipos. Recuerda hablar con todos después de eventos importantes del juego.

BÓVEDA DE TUBERÍA

Explora las tuberías y busca el topo, ubicado en la zona de las seis tuberías verdes consecutivas. Al entrar en el quinto tubo, habla con ella. Participa en un juego que consiste en saltar sobre las cabezas de los enemigos para ganar puntos de flores mágicas. Cuidado con las plantas blancas saltarinas que te roban las monedas rápidamente.

  • Dentro del segundo tubo verde en la secuencia de seis, salta justo antes del “puente” y descubrirás una plataforma, y ​​podrás conseguir dos cofres escondidos en la parte superior.

ISLA DE YO’STER

En la isla Yoster, participa en emocionantes carreras de dinosaurios. Tus premios son galletas Yoshi, útiles en las batallas. En primer lugar, primero habla con Yoshi y súbete a su espalda para que pueda traducir las líneas de los otros Yoshis. Sigue las instrucciones de Toad en las carreras para ganar.

  • Detrás del punto de guardado, salta y encontrarás un cofre escondido.
  • En la palabra “objetivo” en la pista de carreras, encuentra otra bandera secreta de Monstro Town.

MOLEVILLE

Una estrella ha caído sobre la montaña y los aldeanos están preocupados por los niños que han quedado atrapados en las minas de la montaña. Reúnete con las tropas de Bowser nuevamente en la parte trasera de la ciudad. Antes de explorar la cueva, compre artículos nuevos en la tienda y hable con todos los residentes para comprender la situación.

LAS MINAS DE CARBÓN

En las minas de carbón de Moleville encontrarás una sección con un trampolín. Úselo para llegar a áreas elevadas. Durante la exploración, Croco y su pandilla se presentan para un enfrentamiento. Primero derrota a sus ayudantes, evitando inicialmente a Croco, y recoge tres flores mágicas. Después de derrotar a Croco, obtén una bomba especial y recupera tus pertenencias. Dale la bomba al topo de la izquierda y sigue el camino abierto hasta encontrar a Punchinello.

BATALLA CONTRA CROCO

Usa saltos especiales y magia eléctrica para derrotar a Croco. Activa el “golpe crítico” para reducir tus ataques y mantener tu energía renovada.

BATALLA CONTRA PUNCHINELLO

Contra Punchinello, lanza los ataques de trueno de Mallow a las bombas y ataca con golpes regulares. Derrotarlo te permitirá obtener la tercera estrella.

Después de la aventura en la mina, encuentra un topo cerca de un carro minero. Sube al carro para vivir una carrera emocionante, evitando obstáculos y acelerando para marcar el mejor tiempo. De regreso a la ciudad, interactúa con los aldeanos, compra artículos en la tienda y regresa a las minas para descubrir nuevos secretos musicales que dejó Toad.

  • Secuencia musical: MI, DO, SÓ, DO, RÉ, A, SI, DO.

ESTANQUE DE renacuajos

Habla con Frogfucius en Tadpole Pond y preséntale la nueva melodía.

MOLEVILLE

En Moleville, entabla negociaciones ventajosas con un residente que habla lentamente. Un inventor local vende “fuegos artificiales”, que pueden canjearse por la valiosa “piedra brillante”. Guárdalo, ya que te será muy útil para un futuro enfrentamiento con un personaje sorpresa de Final Fantasy II (así, el clásico juego de Square).

PASE DE REFUERZO

En Booster Passage, busca una moneda de rana escondida entre los arbustos, pero ten cuidado con las plantas vivas. En una parte más desafiante, explora una zona montañosa y ábrete camino a través de enemigos puntiagudos.

Elementos ocultos:

  • Antes de la primera salida, en lo alto de la montaña.
  • En la planta junto a la cueva abierta por la Booster Tower.

TORRE DE IMPULSO

En Booster Tower, encuentra a Bowser, tu archirrival, llorando en la entrada. Luego de que jale el auto, intenta salir del lugar para que pueda abrir la puerta y formar parte de tu equipo; sin embargo, como está orgulloso, dirá que fuiste tú y tu equipo quienes se unieron a la “Tropa Koopa”.

En el futuro, Mario tendrá que saltar desde el segundo piso hasta el trampolín de petardos. Encontrarás un “Interruptor” (un botón) verde en el camino; páralo para abrir un pasaje secreto en una roca, allí en Rose Town.

Avanzando, encontrarás una pared con una puerta enorme y seis cuadros. Mire las imágenes en orden de mayor a menor y esto abrirá la puerta. Numerados de izquierda a derecha, el orden de apertura es 4, 5, 3, 6, 2 y 1. Allí encontrarás un arma para Bowser.

Hay una moneda de rana escondida en la esquina de las escaleras después del escalón con la roca. Al llegar a una habitación llena de monedas y una llave, simplemente corre y salta en los lugares donde hay objetos. Abre la puerta superior y consigue los “Zapatos Zoom”.

En la habitación después del segundo tren, salta encima del cofre y encuentra otro escondido con la “Bolsa de regalos”.

Cuando llegues a la cima de la torre, verás a la princesa.

Mantente escondido detrás de las cortinas hasta que Booster te encuentre y te dé el “Amuleto” a cambio.

A partir de ahora lucharás contra los dos hermanos payasos para salvar a la princesa.

Objetos ocultos:
*En la habitación donde aparecen. varios “Snif” azules en serie, salta en la esquina superior derecha.
*Después de la sala del trampolín con la roca, en la esquina izquierda hay un cofre.
* Encima del cofre, donde está el segundo “salvar”.
*En la segunda pantalla de “guardar”, en la parte más baja posible.

BATALLA CONTRA HERMANOS PAYASO

Cuando luches contra Knife Guy, usa hechizos y elementos de fuego especiales. Cuando luches contra Grate Guy, usa los poderes del trueno y del agua para vencerlos a ambos.

COLINA DE IMPULSO

Después de todo, Booster saldrá corriendo y cargará a la princesa en su espalda.

Si sigues saltando sobre los barriles y sobre las cabezas de los enemigos, podrás tocar a la princesa y ganarás flores mágicas.

PASE DE REFUERZO

El botón (“interruptor”) que presionaste y activaste en el castillo reveló un pasaje secreto debajo del puente en Boosterpass. Para ganar muchas monedas normales y Frog Coins, supera repetidamente el desafío del puente y continúa hacia adelante.

CASARSE MÁS

En la ciudad de Marrymore, el excéntrico Booster está en la capilla, planeando un matrimonio forzado con la princesa Toadstool. Prepárate en las tiendas locales y descansa si es necesario. Alojarse en la suite de lujo del hotel cuesta una pequeña fortuna (200), pero puede traer valiosas recompensas con buenos artículos. Accede a la capilla a través del pasadizo secreto situado en el lado derecho. Durante la ceremonia, es crucial capturar los objetos arrojados por los secuaces de Booster y, finalmente, la corona sobre el altar.

Objeto oculto: *En el hotel, en el segundo piso, en una estantería de la habitación.

BATALLA CONTRA LA TARTA DE BODAS

Enfréntate al pastel de bodas, que fue hecho por dos jefes rata. Concéntrate en atacar solo el pastel, intenta mantener siempre tu energía restaurada. Al final, Booster hará una aparición sorpresa, devorando el pastel…

REINO DE LAS SETAS

Después de rescatar a la princesa, regresa al castillo para consultar al canciller. Ella (la princesa) decide quedarse, pero poco después huye y se reencuentra contigo fuera del castillo.

En una de las habitaciones del castillo puedes encontrar a Samus, la heroína del juego Metroid, durmiendo.

ESTANQUE DE renacuajos

Habla con Frogfucius para obtener nueva información. Él te dará valiosos consejos sobre Star Hill y, luego de eso, podrás acceder a él, ya que el camino será libre.

COLINA DE ESTRELLA

En Colina das Estrelas, prepárate para enfrentarte a diferentes oponentes. Las estrellas con caras sonrientes te darán hongos si les hablas; sin embargo, esto sólo sucederá después de que recojas la estrella que caerá en ese lugar. Activa las flores para desbloquear las puertas de las estrellas y busca la cuarta estrella que se esconde entre las nubes.

PUEBLO COSTERO

En la Ciudad junto al Mar, verás que hay una casa cerrada con llave, los residentes allí parecen tener bastante miedo; Habla con el alcalde para saber qué está pasando. Como siempre, aprovecha para descansar y equiparte adecuadamente.

MAR

Continúa por el camino hasta encontrar un barco hundido, estando atento a una estrella que aparecerá en tu ruta.

BARCO HUNDIDO

Cuando te encuentres con el comerciante, ten cuidado, ya que el cofre cerca de la puerta esconde a un oponente muy poderoso. Al enfrentarte a él, utiliza ataques normales y recupera constantemente tu energía. Como recompensa obtendrás una “Insignia de seguridad” y cuando vuelvas a abrir el cofre encontrarás monedas adicionales.

Antes de enfrentarte al pirata, tendrás que adivinar la contraseña secreta, que es: “perlas”.

En la sala después del rompecabezas, te enfrentarás al imponente Rey Calamari, un pulpo gigante.

Objeto oculto:

  • En el área donde aparece un clon de Mario, se puede llegar a un cofre subiéndose a la cabeza del impostor y saltando.

BATALLA CONTRA EL REY CALAMARI

Recuerda equiparte con varios elementos antes de la batalla. Elimina los tentáculos de Calamari con ataques de trueno y hechizos que parecen “cortar” al oponente. Tiene ocho tentáculos y una cabeza que hay que derrotar.

Después de derrotar al Rey Calamari, dirígete hacia Jonathan “Johnny” Jones, el capitán pirata. Primero te enfrentarás a tu grupo de sardinas, seguido de un duelo directo con el pirata, que tiene la quinta estrella. Propondrá un duelo para que el ganador se lleve la estrella. Después de la victoria, usa el periscopio para ver todos los cofres secretos de la zona.

BATALLA CONTRA JOHNNY

Usa tus mejores movimientos y hechizos contra el pirata. Cuando te enfrentes a Johnny uno a uno con Mario, concéntrate en los ataques normales.

PUEBLO COSTERO

Debes darle la estrella a Yaridovich; sin embargo, sorprendentemente, traicionará a todos.

Prepárate para enfrentarlo.

BATALLA CONTRA YARIDOVICH

Contra Yaridovich, usa los ataques de trueno de Mallow y los ataques normales de los demás personajes. Los poderes u objetos que fortalezcan a tus aliados te serán útiles, sobre todo si tu nivel es bajo, ya que este enemigo es fuerte.

Luego de vencer a Yaridovich y recuperar la quinta estrella, obtendrás una llave. Úselo para abrir la casa cerrada y liberar a los residentes locales.

Interactúa con todos en la ciudad y regístrate en “Beetle Are Us”. Esto te permitirá regresar a Booster Hill varias veces para participar en una competencia donde atrapar abejas puede hacerte ganar una buena cantidad de dinero.


IR A LA PARTE 02 >>

Facebook Comments