Dark Souls Remastered – Guía de supervivencia
30 de abril de 2024Amigos míos, hace poco un conocido me dijo que el único juego que no había logrado superar en su vida era precisamente Dark Souls . Entonces, le pregunté acerca de los distintos tutoriales y guías difundidos en Internet. Lo que me dijeron es que da la impresión de que cada tutorial está hecho para quienes ya juegan, para quienes conocen o ya están acostumbrados a los juegos de rol. Por eso, decidí hacer una guía simplificada para todo aquel que quiera por fin empezar a jugar Dark Souls o, simplemente, ¡dejar de morir tanto! Dejando en claro que estos consejos también se aplican a Dark Souls 2, 3 y también ayudarán con el lanzamiento futuro, Elden Ring .
Ah, por supuesto, no hablaré de botones, específicamente porque puedes jugar en consolas y PC, y en cada una de las consolas o incluso en la PC, los nombres de los botones, así como su posición, pueden ser diferentes. y, como el juego ya te muestra lo básico según tu plataforma, no tiene sentido que te diga que corras con el botón B en la Xbox, si puedes tener otra plataforma cuyo botón sea el círculo en la PlayStation, por ejemplo.
Una vez entendido esto, ¡repasemos un recorrido detallado del juego Dark Souls: Remastered!
Para aquellos que no lo saben, Dark Souls es un juego que tiene sus raíces en Demons Souls, lanzado en 2009 para Playstation 3. Fue un gran éxito, agradó a algunos y disgustó a otros. El juego proporcionaba una dificultad creciente que se adaptaba a tu forma de jugar (en mi opinión, este juego es mucho más difícil que Dark Souls, sus secuelas y otros derivados, llamados Souls-Like), pero esto creó una recompensa por la victoria nunca antes vista. Era el factor de superación, de morir varias veces hasta lograr comprender a tu enemigo y, finalmente, derrotarlo. Esto inspiró muchos juegos más tarde. Ahora, echemos un breve vistazo a los conceptos de Dark Souls, para que tengas una buena base.
De hecho, Dark Souls (y aquí está el primer consejo) no es un RPG de acción del tipo que se lanza al azar, en realidad no. Incluso el enemigo más débil puede causarte muchos problemas e incluso MATARTE. Y, al morir en este juego, pierdes tus Almas y Humanidades acumuladas (te lo explico más abajo, relájate), y podrás recuperarlas si logras regresar al lugar sin volver a morir. ¡Si mueres en el camino, perderás tus almas y humanidades acumuladas y no hay forma de recuperarlas!
Explicar qué son las Almas es muy fácil. Piensa en ellos como las monedas del juego, que obtienes al matar enemigos o encontrar los restos de las almas (¡literalmente!) de otros guerreros en el juego. Ahora bien, para hablar de Humanidades el trato es menor. El juego presenta un resumen de la historia principal, desde el principio, pero te lo resumiré.
En definitiva, la tierra de Lordran sufre una especie de enfermedad que convierte a las personas en no-muertos y poco a poco van perdiendo la conciencia hasta llegar a la locura y volverse completamente no humanos. En este contexto, te tenemos a ti, o al personaje que controlamos, que se encuentra atrapado en una especie de prisión para no-muertos. Tú, como personaje, sufres la enfermedad y estás prácticamente loco pero aún mantienes quien eres. La falta de humanidad hace que tu personaje parezca un cadáver, pero al encontrar humanidad esparcida por el juego o ganarla de otras maneras, puedes volver a ser humano, y este es el proceso de recuperar tu humanidad. Para eso están las llamadas humanidades personales.
Cuando no eres humano, no puedes pedir ayuda a amigos ni ser invadido (¡sí, gente! puedes convocar a amigos para que te ayuden, siempre y cuando aún no hayas matado al jefe del área y también puedes ser invadido por personas que quieran para ayudarte). ¡Pasa la guadaña!). Lo contrario sucede cuando eres humano y también tienes más suerte al soltar objetos de los enemigos.
Volviendo a las humanidades, también sirven para aumentar el número de pociones (estus) que puedes tener, al aumentar el poder de tu Hoguera, que sirve como punto de control al que regresas si mueres, y, más adelante en el juego, también otorga teletransportación. También sirven para aumentar los puntos de tu personaje y algunas otras opciones. Echa un vistazo a la imagen a continuación y, poco después, agregué una breve explicación de las opciones de hoguera (que se liberan a medida que avanzas en el juego), que son más útiles al principio:
Subir de nivel: Aquí podrás evolucionar a tu personaje con las almas que ganes matando enemigos o encontrando trozos de alma de otros guerreros y, por supuesto, ayudando a tus amigos cuando te invoquen.
Asignar magia: Aquí podrás colocar los hechizos que compraste o encontraste en los espacios libres (por el atributo de conocimiento). Esto también se aplica a las piromancias y los milagros.
Ilumina: a medida que encuentres ciertos artículos, podrás ganar más Estus usando las humanidades en tu mostrador. Sin embargo, tendrás que hacer esto también con las otras hogueras.
Eliminar el estado vacío: básicamente se trata de utilizar una humanidad para volver a ser humano.
Nota: Estas son las opciones iniciales disponibles. Los demás que aparezcan se irán liberando a medida que avances en el juego.
Ya hablamos de que no presiones interminablemente los botones de ataque, ¿verdad? Bueno, debes tener una estrategia, observar a tus enemigos e intentar comprender cómo funcionan sus ataques. Por eso, un segundo consejo es tener SIEMPRE el escudo levantado. Sin embargo, ten en cuenta que atacar o defender, así como correr y rodar, consumirá energía (resistencia), que es la barra verde. Esta barra se llena por sí sola, muy lentamente si tu escudo está levantado, o más rápidamente si no está levantado. Por tanto, gestiona bien tu energía en tus combates, porque si se acaba, tu personaje no tendrá acción durante un tiempo.
Puedes aumentar esta barra, que por cierto, también sirve para definir cuánto peso puedes llevar. Y eso es fácil de explicar. En el juego, las armaduras, armas, escudos y accesorios tienen peso. Por lo tanto, si tu energía está en un nivel que soporta, por ejemplo, 100, si todos tus elementos suman más de 100, te volverás pesado y prácticamente incapaz de rodar, e incluso te resultará pesado caminar y correr. Tu energía también se restaurará más lentamente. Pero, si es menos de 100, digamos, unos 85, serás menos pesado, aunque un poco lento. Si es 50, que es el 50% del monto total que puedes llevar, entonces serás feliz. Serás ligero, tu energía se restaurará muy rápidamente y tu correr y rodar también serán muy rápidos. Hablaremos más sobre esto más adelante.
Tienes la barra roja, que es tu vida (HP) y que también se puede aumentar. Sobre este, después de todo, no hay mucho secreto. También podemos hablar de cómo funciona la magia. No hay una barra de Magia (maná), sino números que puedes usar para esa magia en particular, que, por cierto, están separados en Hechizos, Milagros y Piromancias. Necesitan que se les asigne espacio y esto sólo se logra a través del atributo Conocimiento. Incluso pondré una imagen debajo y, tras ella, algunas explicaciones de lo que está marcado.
Vitalidad : aumenta el valor máximo de puntos de vida (PV).
Conocimiento : aumenta el número de espacios para hechizos.
Fortaleza : aumenta la energía, la capacidad de carga (peso que se puede transportar) y la resistencia al sangrado.
Fuerza : aumenta el poder de ataque de algunas armas.
Destreza : aumenta el poder de ataque de algunas armas.
Resistencia : aumenta la defensa contra ataques físicos, llamas y resistencia al envenenamiento.
Inteligencia : aumenta el poder de los hechizos y las armas mágicas. Requerido para lanzar hechizos.
Fe – Aumenta el poder de los milagros y las armas divinas. Requerido para hacer milagros.
NOTA: Dejé marcado Carga actual/Capacidad de carga, ya que aquí es donde ves cuánto puedes transportar.
Puedes llevar armas en la mano izquierda y derecha si quieres, pero te recomiendo usar un escudo, te salvará muchas veces. El juego te da la opción de un ataque fuerte, que requerirá mucha energía, y un ataque rápido, que requerirá menos. También puedes correr, si mantienes presionado el botón de acción, el mismo que sirve para subir y bajar escaleras y entrar a nuevas áreas (las nuevas áreas inexploradas tienen una niebla por la que puedes atravesar, al igual que las áreas de pelea de jefes), y también se puede utilizar para saltar. Para saltar, simplemente mantén presionado el botón de acción y, mientras corres, presiona el botón de acción nuevamente.
Siguiendo hablando de ataques (y nunca olvides llevar el escudo hacia arriba), existe en el juego la opción de contraatacar (el famoso Parry, que consiste en presionar el botón debajo del botón de levantar el escudo, tan pronto como tu enemigo ataque, entonces hazlo). el ataque rápido. Normalmente, esto acabará con tu enemigo o, en algunos casos, te quitará una buena parte de la vida). También hay un ataque por detrás, llamado Backstab, que es muy sencillo de hacer, simplemente colócate detrás del enemigo y presiona el botón de ataque rápido. Sucede como Parry, la mayoría de las veces será un golpe fatal.
Ahora, hablemos de algunas cosas que no están explicadas en el juego y que, antes de comenzar tu aventura, te darán una visión diferente y más estratégica:
1 – La armadura no defiende tanto, pero puede tener efectos especiales como defensa como envenenamiento o aumento de la recuperación de energía. La armadura pesada tiene el número de balance más alto (factor que define qué tan firme se mantiene tu personaje luego de recibir un ataque. Si el número de balance de tu armadura es bajo te quedarás sin acción, como si no tuvieras energía).
2 – Las clases no son tan importantes ya que puedes cambiar todo después, en los puntos del personaje, pero las clases ya tienen puntos predefinidos. Por lo tanto, si tuviera que recomendar una clase, recomendaría Pyromancer, ya que ya inicia algunas piromancias y su nivel es 1, lo que significa que gastarás menos para evolucionar algunas cosas del personaje, lo que no sucedería en algunas otras clases. porque, al tener un nivel más alto, el costo de aumentar los puntos de personaje es mayor. También recomendaría empezar con un mago, aunque con este tendrás que acostumbrarte a atacar a distancia al menos al principio.
3 – Cada vez que te sientes en una fogata, es decir, en un puesto de control, los enemigos regresarán. Esto podría ser para que te unas a Souls, pero también podría atraparte en alguna parte. Sea prudente antes de sentarse junto a la fogata.
4 – Al principio, antes del primer Jefe (Tauro), céntrate en los puntos de HP y Energía, ya que ya tendrás el arma inicial y, si eliges el Piromántico o el Mago, tendrás algo para atacar a distancia. Recomiendo probar 15 de cada uno, antes de aumentar otros puntos. Incluso puedes matar a esos no-muertos (Ojo, que no son del tipo Walking Dead. ¡Son rápidos!), y luego, sentándote junto a la hoguera, para que renazcan, y repites hasta que creas que está tardando demasiado. para evolucionar tu personaje. Pero ten en cuenta que necesitarás puntos de fuerza o destreza para utilizar algunas buenas armas. Entonces, ¡administralo bien!
5 – Las armas requieren puntos de fuerza o destreza. Para empuñar un arma, necesitarás invertir puntos en una de estas características. Esto también aumentará tu ataque, especialmente si el arma tiene fuertes características de fuerza o destreza. Oh, las armas también se rompen, así que siempre ten cuidado de ir a un herrero para que las arregle.
6 – Si quieres ir de aventuras, antes de la segunda parte de esta guía, el juego te dará un regalo en la parte de creación de personajes. Elija la clave maestra.
7 – Siempre trata de dejar una señal para ayudar a los demás en las peleas contra jefes, ya que dan muchas almas, sin embargo, si ves señales, convoca también a los jugadores para que ayuden en las peleas. Será mucho más tranquilo.
Chicos, hablamos mucho, de forma sencilla, sobre cosas esenciales de Dark Souls , que se aplican a Dark Souls clásicos y Remastered , e incluso 2 y 3, e incluso otros inspirados en Bloodborne , dejando claro que no son completamente los mismos. Lo mismo pero la base ayuda. Ah, sí, también te ayudará en el futuro Elden Ring .
¡Hasta la próxima chicos!
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