Luigi’s Mansion – Tutorial completo (guía paso a paso)

Luigi’s Mansion – Tutorial completo (guía paso a paso)

15 de julio de 2024 Desactivado Por Samuel Hardman

Comenzando en la mansión, examina la entrada principal con puertas dobles y dirígete hacia el nivel inferior para localizar una llave. Regrese a la entrada, que tiene puertas dobles, entre al espacio y, después de la introducción, vaya al laboratorio para encontrar al Profesor E. Gadd. Él te dará el Poltergust 3000, que es un dispositivo aspirador fantasma. Practica bien el uso del equipo hasta que te sientas seguro y luego regresa a la mansión.

Sector 1

Hall de entrada
Investiga el entorno, moviendo todos los objetos que puedas. Sube las escaleras y accede al Salón.

Salón
Apaga las llamas de las velas y derrota a los espectros que aparecen. Abre el cofre y consigue la llave de la sala de espera.

Sala de Espera
Al entrar, las puertas se cerrarán. Absorbe los espectros con la aspiradora para volver a abrirlos y atraviesa la puerta de la izquierda.

Armario:
Ten cuidado con las cáscaras de plátano que dejan los espectros verdes. Absorbe el último espectro en el armario de la izquierda y luego la llave que aparece en el armario. Ahora, regresa al vestíbulo de entrada y usa la llave para abrir el guardarropa de la izquierda, pasando por la primera puerta.

Oficina
Para capturar a Neville, el espectro en el sillón, dale la espalda y espera hasta que su corazón se haga visible. Elimínalo, saca la llave del cofre, sal de la oficina y dirígete a la última puerta del pasillo.

Dormitorio principal
Mientras Lydia se peina frente al espejo, usa la aspiradora para abrir la cortina. Captura al espectro cuando intenta cerrar la cortina y recoger la llave del cofre.

Habitación del bebé
Accede a la puerta que se muestra en la animación y aspira el caballito. Chauncey saldrá de la cuna y te atacará. Absorbe la pelota de plástico y tírala al bebé.

JEFE: Chauncey
Chauncey te enviará caballos. Esquiva hacia los lados para evitar el ataque. En el segundo ataque, absorbe la pelota restante y tírala a Chauncey. Luego absorbe el espectro hasta derrotarlo. Repite el proceso tantas veces como sea necesario. Cuando regreses a la habitación del bebé, abre el cofre grande y coge la llave.

Sector 2

Hall de entrada
Acércate a las puertas dobles del piso inferior y usa la llave. Entra, ve a la derecha y luego por el pasillo central. Al final, gire a la izquierda y entre al baño.

Baño (primer piso)
Derrota a los dos fantasmas para conseguir la llave en el titular. Regresa al pasillo central, abriendo la puerta de la derecha.

Salón de fiestas
Quita las máscaras de los fantasmas con la aspiradora y captúralos. Aparecerá el dúo Flotante Whirlindas. Sube a una de las plataformas giratorias, siempre de espaldas a la pareja, y espera hasta que se saluden. Absorbelos con la aspiradora, toma la llave y abre la otra puerta de la habitación.

Depósito
Ten cuidado con los fantasmas morados y rojos. Después de eliminarlos, mira en el espejo. Hay un botón en la pared opuesta. Presiónelo para descubrir una ubicación secreta. Aspira el cartel de la pared, busca otro botón y presiónalo para encontrar los abucheos fantasmas. El profesor E. Gadd lo llamará al laboratorio.

Hall de entrada
Regresa a la mansión y busca en las habitaciones con las luces encendidas hasta que captures cinco abucheos. Luego ve al Lavabo.

Inodoro (primer piso)
Mueva el inodoro para encontrar otra llave. Sal, baja por el pasillo central y ve a la derecha.

Habitación del Vidente
Abre la primera puerta y entra. Todavía no hay mucho que hacer aquí… Así que ve a la habitación de la derecha.

Habitación de los espejos
Cuando entres en la habitación, la puerta se cerrará. Aquí los fantasmas sólo se pueden ver por su reflejo en el espejo. Captúralos a todos y abre el cofre para encontrar la medalla del elemento fuego. Aspira el elemental de fuego de la hoguera en la esquina de la habitación, enciende los dos candelabros y sal de la habitación.

Habitación del Vidente
Enciende los cuatro candelabros y aspira la llave que aparecerá en el pilar.

Cuarto de lavado
Sal del cuarto del vidente y ve a la izquierda hasta el final. Entra en la lavandería, absorbe los cuatro espectros y consigue todo el dinero del cofre. Revisa la lavadora para encontrar el sombrero de Mario. Sal del lavadero y regresa por el pasillo central, dirigiéndote a la izquierda. Enciende el candelabro volador y aparecerá el fantasma Shivers. Síguelo hasta la sala del mayordomo.

Habitación del mayordomo
Espera a que Shivers se siente y lo capture. Saca la llave del cofre, pero no abandones el lugar. Utilice la vista en primera persona y mire hacia el lado derecho de la habitación. Hay un pequeño agujero para ratones en la pared. Usa la Game Boy Horror, apunta al agujero y analiza (botón A). Camina hacia el humo para entrar a una habitación secreta.

Habitación Oculta
Los fantasmas aquí están hechos de hielo. Busca en los cofres para encontrarlos y atácalos con fuego. Coge todo el dinero que puedas y sal por la ratonera.

Conservatorio
Abre la puerta del Conservatorio, mueve todos los instrumentos y acércate al piano. Melody Pianissima tocará una canción. Elige una de las tres opciones y responde. Si te equivocas, sal de la habitación, vuelve a entrar y repite todo el procedimiento. El plan para capturar Pianissima es sencillo. Aspira las puntuaciones voladoras y luego al enemigo. Después de recoger la llave del cofre, sal y dirígete al pasillo central, abriendo la puerta de la izquierda.

Comedor
Conocerá al glotón, Sr. Juggs. Enciende las velas y prepárate. Aspira la comida del enemigo sin dejar que los demás fantasmas te sirvan aún más. Corre para evitar que te alcancen las bolas de fuego y, cuando se canse, chúpalo. Abre el cofre y recoge el dinero.

Cocina
Entra por la puerta de la izquierda, abre el frigorífico con la aspiradora y captura el fantasma de hielo. Encuentra la medalla del elemento agua en el cofre para usar agua en el Poltergust 3000 y apaga el fuego en la puerta en llamas, abriéndola.

Patio dos Ossos
Spooky, el tranquilo perrito del jardín, es tu principal objetivo. Dispárale y luego huye. Mantente alejado hasta que aparezca Mr. Bones. Ahora ataca a Mr. Bones y le dejará un hueso grande a Spooky. Tan pronto como el perro se distraiga, chúpelo. Activa la Game Boy Horror y analiza (botón A) la caseta del perro, siguiendo el pasadizo secreto.

Cementerio
Al otro lado, atraviesa las tumbas y encuentra algunos fantasmas. Acaba con todos y dirígete a la tumba principal.

JEFE – Bogmire
La paciencia es la clave para enfrentar a Bogmire. Aspira una de las réplicas negras y mantenla hasta que aparezca el verdadero enemigo. Lanza la réplica al enemigo y luego chúpala. De vuelta en el cementerio, toma la llave del cofre y habla con el profesor E. Gadd.

Sector 3

Pasillo
Pasa por las puertas dobles inferiores y sigue el pasillo central, gira a la izquierda y abre la puerta al final.

Patio
Ilumina el patio capturando los fantasmas que cuelgan de los árboles. Revisa la pajarera y consigue la carta de Mario. Recoge el dinero que sale del cofre y baja al pozo.

Fondo del pozo
Ve al final del túnel para ver una animación. Regresa y captura al fantasma que aparece para obtener una nueva llave. Sube y continúa hacia la derecha, usando la llave para entrar por la puerta.

Sala de gimnasio
Mientras Biff Atlas levanta pesas, golpéalo para meterlo en uno de los sacos de arena. Golpéalo dos veces más y derrótalo. Antes de salir, corre por la cinta transportadora a la izquierda de la habitación y consigue otra llave. Sal del gimnasio por la otra puerta y abre la puerta de la izquierda. El lugar servirá como atajo en el futuro. Sube las escaleras y apaga el fuego de la puerta para entrar.

Los fantasmas del salón de té
son un problema aquí. Captúralos y camina sobre el símbolo en la esquina derecha de la habitación. Caminarás por el techo. Utilice el otro símbolo para aterrizar en la mesa. Abre el cofre y consigue la medalla del elemento hielo. Busque elementales de hielo en refrigeradores y otros objetos fríos. Cuando salgas, pasa por la puerta de la izquierda.

Salón Astral
Baja por el pasillo, entra por la puerta de la derecha, enciende los pedestales y elimina a los fantasmas. Entra por la puerta de la derecha.

Observatorio
Examine el telescopio para ver una animación. La mitad de la habitación desaparecerá. Aspira una estrella fugaz y golpéala en la Luna. Camina por la plataforma dorada y recoge la estrella de Mario. Regrese al pasillo.

Baño (segundo piso)
Vaya a la izquierda hasta el final y entre por la primera puerta. Aquí no hay nada más que un fantasma insignificante.

Habitación de Nana
Entra por la puerta a la derecha al lado del baño. Deja caer los ovillos, sujétalos con la aspiradora y golpea a Nana tres veces. Captura al fantasma y saca la llave del cofre. Sal y entra al baño.

Baño (segundo piso)
Abre la cortina y esquiva el ataque de Miss Petunia. Luego congela a la dama para eliminarla. Toma la llave y regresa al Vestíbulo. Utilice la puerta al lado del gimnasio como atajo. En el pasillo, sube las escaleras y entra por la puerta de la izquierda.

Habitación de los gemelos
Entra y utiliza la aspiradora para girar el helicóptero móvil. Aparecerán los gemelos. Acepta la invitación a jugar al escondite y sal de la habitación. Entra, usa la aspiradora en las cajas para encontrar a los dos niños. Al descubrir a los dos pequeños fantasmas, atacarán. Aspira los vehículos de cada uno y captúralos. Saca el zapato de Mario del cofre.

Sala de billar
Regrese al vestíbulo, baje las escaleras, atraviese las puertas dobles inferiores y abra la puerta frente al Conservatorio. Espera a que Slim Bankshot acierte el tiro, chupa una de las tres bolas y golpéala. Repite el procedimiento dos veces más y captúralo. Toma el dinero del cofre y dirígete a la puerta de la derecha.

Sala de proyección
Encienda el proyector y colóquese cerca de la pantalla. Captura a todos los fantasmas, toma el guante de Mario y ve a la Sala del Adivino.

Habitación del adivino
Enciende la bola de cristal hasta que aparezca Madame Clairvoya. Para capturarla, deberás entregar las cinco pertenencias de Mario. Habla con ella y luego chúpala. Toma la llave y sube al 3er piso.

Sala de caza
Sacude las cabezas de animales en la pared para que aparezcan enemigos. La mayoría de los fantasmas son agua, así que usa elementales de hielo para atacar. Toma la llave y asegúrate de capturar al menos 20 abucheos para continuar.

Balcón
Abre la puerta del Balcón y acércate al grupo de abucheos.

BOSS – Boolossus
El grupo de fantasmas se transforma en un único y gigantesco enemigo. Mantén la aspiradora funcionando hasta que tengas control sobre Boolossus. Llévalo a una de las estatuas de hielo y explótalo. El enemigo se dividirá en 15 abucheos. Respira un poco de hielo elemental y congela a los fantasmas antes de que se reagrupen. Continúa con el procedimiento hasta capturar a todos. Abre el cofre y consigue la nueva llave.

Sector 4

Pasillo
Ve al balcón y acércate a la puerta.

Balcón
Rayo caerá sobre la mansión, provocando un apagón. Dirígete rápidamente al vestuario.

Armario
El tío Grimmly es un recluso al que le encanta la oscuridad. Dale la espalda al anciano y sorpréndelo cuando se mueva. Toma la llave y ve a la Sala de Breaker.

Sala de disyuntores
Encienda el generador del sitio para restaurar la energía a la mansión. Toma la llave, sal y entra por la puerta de delante.

Bodega
Limpia el suelo aspirando los montones de polvo, revisa los barriles en busca de fantasmas y aspíralos. Coge la llave dentro del cofre y sube al Balcón. Por la puerta de la izquierda, avanza por el pasillo y entra por la última puerta a la derecha.

Sala del teléfono
Abre los cofres para encontrar fantasmas. Elimina a todos y toma el dinero, pasando por la puerta de atrás.

Sala del Reloj
Balancea los relojes y captura a los Soldados del Reloj; aspíralos desde atrás para quitar el mecanismo de cuerda y capturarlos. Entra en la casa de juguetes y sube al tejado de la mansión.

Roof
Aspira a los fantasmas enmascarados y consigue un elemental de fuego. Elimina al fantasma de hielo y sube por la chimenea izquierda para encontrar un cofre. Toma la llave, baja, sal de la sala del teléfono y abre la puerta de adelante.

Armería
Abre los cofres y revisa la armadura para encontrar fantasmas. Termínalos todos, consigue los tesoros y atraviesa la puerta del final.

Pottery Studio
Primero, equípate con un elemental de hielo. Examina los jarrones para encontrar a Jarvis, acepta el chiste propuesto por el espectro y congélalo 7 veces para ganar. Como recompensa, recibirás otro cofre con dinero.

Techo
Regresa al techo, sube a la parte superior de la chimenea a la derecha y baja por el agujero.

Habitación Sellada
La Habitación Sellada está llena de dinero… Y monstruos. Consigue el dinero, absorbe los fantasmas y recoge la llave. Sal, activa la Game Boy Horror y analiza (botón A) el espejo. Serás teletransportado al Salón.

Hall
Vaya al segundo piso y abra la puerta de la sala de estar.

Sala
Toma un elemental de fuego y enciende las velas. Mata a los fantasmas y consigue un elemental de agua para eliminar la nueva oleada de enemigos. Pasa por la puerta de la derecha.

Dormitorio de invitados
Moja la cama de Pea 3 veces para despertarla y luego chuparla. Toma el dinero y vete.

Sala de tuberías
Baja al sótano y sal por la puerta izquierda. En el pasillo, entra por la segunda puerta. Elimina a los fantasmas, consigue un hielo elemental y congela la alcantarilla. Pasa por el lugar, gira la válvula y saca la llave del cofre. Sal y entra en la siguiente habitación.

Almacén Frío
Obtén un elemental de fuego y activa ambas hogueras. Encarcela a Sir Weston derritiendo todo el hielo. Compra la llave y úsala en el Estudio del Pintor, ubicado en el tercer piso.

Estudio del artista
Después del diálogo, el artista Vincent Van Gore dará vida a las pinturas. Derrota a los diferentes espectros y encarcela a Van Gore. Abre el tesoro y consigue la llave definitiva. Baja al sótano, avanza por el pasillo y usa la llave de la puerta al final.

Altar Secreto
Entra por la puerta de delante y enfréntate al Rey Boo. Asegúrate de que tu energía esté completamente cargada antes de acercarte a tu oponente.

JEFE – King Boo / Bowser
El enfrentamiento final tiene lugar en el tejado de la mansión. Mantén tu distancia de Bowser hasta que lance tres bombas con púas. Absorbe una de las bombas y aléjate. Suelta la bomba cuando el oponente abra la boca. Ten cuidado: si Bowser salta antes de acercarse a ti, suelta la bomba inmediatamente y huye. Cuando le golpees en la boca, aparecerá el Rey Boo. Emplea la técnica para capturar a Boos y absorberlo, persistiendo con esta táctica hasta el final de la batalla.

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