Resident Evil 0 (Resident Evil Zero) – Tutorial completo (guía paso a paso)
15 de julio de 2024PRÓLOGO
La aventura de terror comienza cuando asumes el papel de Rebecca Chambers, una joven y talentosa oficial de STARS, la división de élite del departamento de policía de Raccoon City. Como miembro nuevo y prometedor del equipo Bravo, Rebecca y sus compañeros son enviados a investigar una serie de extraños asesinatos que han estado ocurriendo en las afueras de Raccoon City.
Su misión los lleva a volar sobre el denso bosque que bordea la ciudad. Sin embargo, el helicóptero que transporta al equipo Bravo sufre un fallo mecánico crítico que les obliga a realizar un aterrizaje de emergencia en pleno bosque. Enrico, el capitán del equipo y un líder experimentado, toma la iniciativa y ordena al equipo que se divida para explorar los alrededores y reunir pistas que puedan ayudar en sus investigaciones.
Por una desafortunada coincidencia, Rebecca se encuentra con los restos de un coche de policía. Las evidencias muestran que fue sometido a un ataque muy violento, sugiriendo la interferencia de algo o alguien de extrema fuerza y letalidad desconocida. La curiosidad y el instinto investigador llevan a Rebecca a registrar el vehículo y, en su interior, encuentra una carpeta con documentos que arrojan nueva luz sobre la situación.
La documentación revela que el coche policial se dirigía a la base de Ragathon con una misión importante: transportar a un prisionero altamente peligroso, Billy Coen. Coen, ex teniente y sólo 26 años, fue condenado el 22 de julio por la muerte de 23 personas. Sus testimonios nunca fueron aceptados como verdaderos, lo que lo envolvió en un manto de misterio.
Enrico, consciente de los descubrimientos realizados por Rebecca, actúa con prudencia y dirige al equipo para afrontar esta nueva situación con extrema precaución. Coen podría ser el responsable de los extraños asesinatos que estaban investigando. Una vez más, se separaron y Rebecca tuvo la tarea de investigar más a fondo.
Sola en la inmensidad del bosque, Rebecca, impulsada por la valentía y el compromiso de resolver el caso, tropieza con una pista inesperada: un tren aparentemente abandonado, el “Ecliptic Express”. Decidida a descubrir qué hay detrás de todo esto, entra al vehículo.
Sin embargo, ella ignora por completo que, apenas dos horas antes, el tren fue escenario de un brutal ataque por parte de unas criaturas conocidas como Leeches (sanguijuelas). Rebecca, que no estaba preparada para el horror que se desarrolla ante sus ojos, ahora debe enfrentar su miedo y sobrevivir en una situación para la que su entrenamiento como oficial de policía no podría haberla preparado. Las aterradoras criaturas, el denso bosque y la sospecha de la presencia del asesino Billy Coen convierten su trabajo de investigación en una lucha por la supervivencia, desencadenando una pesadilla que nunca podría haber predicho.
EL TREN
Todo comienza cuando te subes al “Ecliptic Express”. En el momento en que cruzas la puerta de la izquierda, se reproduce un vídeo que expone la horrible realidad de lo que sucedió a bordo del tren. Te encuentras enfrentado a zombies. Bájalos y continúa, explorando cuidadosamente cada habitación del carruaje. Cada rincón tiene algo útil: municiones, una cinta de tinta escondida en una bata de laboratorio negra, elementos curativos y dos archivos importantes que deben recopilarse para comprender mejor la trama.
Continuando por el pasillo, te encontrarás con un cuerpo con una llave. Colecciónalo y mira el siguiente vídeo en el que te presentan a Billy Coen. Después de conocer a Billy, regresa al camino que tomaste. Prepárate para defenderte de los perros zombies. Recoge la munición del cuerpo de Edward y continúa.
Cuando encuentres una escalera a la izquierda, sube y busca una hierba curativa útil. Continúe hasta el primer vagón y use la llave para desbloquear la puerta al final. Se reproducirá otro vídeo con Billy y, cuando termine, sube las escaleras. Recuerde recoger el archivo en la mesa de café antes de continuar. En esta parte te encontrarás con un zombi sanguijuela, pero es mejor evitar el enfrentamiento para ahorrar munición, ya que no causará daño.
Deja a Billy (presiona Inicio) y usa a Rebecca para trepar por la ventana y llegar al final del pasillo, donde debes arreglar algunos cables. Mira el vídeo resultante y recoge munición, elementos curativos y otra llave que se encuentra en la zona. Inserta la llave en el elevador de alimentos cerca de donde encontraste la hierba verde.
Cambia a Billy (presiona Iniciar nuevamente) y atraviesa la puerta que ahora está abierta gracias a la llave. Recoge la llave del ascensor y regresa al lugar donde murió Edward. La puerta de al lado es tu próximo destino. En el interior encontrarás una maleta en un armario. Presiona el botón en la pared para revelar una escalera, que debes subir. Hay una carpeta en el suelo y un mapa de trenes en la pared. Recógelos y ve a la puerta al final del pasillo.
Toma el picahielos del carrito y pasa por la puerta de al lado. Hay una pistola de caza y munición adicional esperándote, además de una cinta de tinta. Tan pronto como intentes salir de la habitación, un escorpión gigante te atacará. Usa el arma de caza y dispara cuando se acerque. Varios disparos a la cabeza bien dirigidos lo derrotarán. Recoge el abridor de paneles en el camino de regreso al elevador de alimentos y envíale el picahielos a Rebecca a través de él.
Con Rebecca, toma el picahielos del ascensor y úsalo para abrir la puerta. Evita a los zombies y baja las escaleras. Presione Iniciar para que Billy se una a usted nuevamente. Utilice el abridor de paneles para abrir la trampilla y entrar. Mata al Cerberus (perros zombies) y consigue el Anillo de Oro en la última jaula. Combínalo con la maleta y pasa por la puerta de al lado.
Deja a uno de los personajes sosteniendo la palanca (déjalo en modo solo) y usa el otro para recoger el Hookshot. Regrese al segundo vagón del tren, abra la puerta, pero no regrese por la trampilla. Pasa la maleta a Rebecca y usa el Hookshot en la ventana para acceder a una nueva ubicación.
Entra por la abertura, ten cuidado con el zombi que acecha y recoge el joyero. Examínalo para encontrar el anillo de plata. Combínalo con la maleta para conseguir la Tarjeta Azul. Sal de esta área y regresa con Billy.
Ahora, debes ir al carruaje donde murió Edward y usar la tarjeta en la última puerta. Después del vídeo, ve directamente a la cabina de control del tren. Mira el vídeo y elige uno de los personajes para continuar (Billy es más resistente, pero con Rebecca tendrás acceso a un vídeo extra). Recoge la tarjeta y regresa a donde encontraste el Hookshot, al final del tren.
Usa la tarjeta en la computadora y resuelve el rompecabezas, que te pide sumar hasta obtener el número indicado en la pantalla (por ejemplo, si es 36, suma 9 números de 3 que darán 27 y luego suma 9 para obtener un total de 36). Después de resolver el rompecabezas con un personaje, repite el proceso con el otro personaje en la segunda computadora. Una vez resuelto, mira el vídeo y prepárate para la siguiente fase.
LA MANSION
Al principio te enfrentarás a zombies que deberán ser neutralizados para que puedas recolectar los objetos esparcidos por el lugar. Si no se siguieron las instrucciones anteriores es posible que se hayan perdido algunos elementos.
Continuando, entra por la puerta al final del pasillo para encontrarte en las alcantarillas. Simplemente avanza y sube. Se activará un vídeo que muestra dos personajes familiares. Después del video, estarás en la mansión Marcus.
Antes de continuar, regresa al lugar donde se descarriló el tren y recoge todos los objetos que quedaron allí, llevándolos de regreso al vestíbulo de entrada de la mansión. Dejar los artículos aquí te hará la vida más fácil más adelante, pero recuerda que no todos los artículos encajarán. Por lo tanto, deja algunos de ellos fuera de la puerta principal de la mansión, ya que estarán a salvo, sin riesgo de ser robados por zombies.
Una vez organizado, sube las escaleras de la izquierda y atraviesa la puerta de la izquierda, obteniendo la manivela y una lima. Regresa y dirígete a las puertas dobles ubicadas detrás de la estatua. Esta sala contiene munición, una lima y una cinta de tinta.
Continúe por la puerta de la izquierda y luego por la puerta doble. En este pasillo, estarán al acecho dos zombis. Derrótalos y consigue el Microfilm A, el mapa y otra cinta de tinta. Coloca a Rebecca en el ascensor y, con Billy, usa la manivela en la abertura al lado. Con Rebecca, mata los insectos y atraviesa la puerta, y luego la de al lado.
Cuando bajes las escaleras, atraviesa la primera puerta para encontrar más insectos. Después de eliminarlos, toma la estatua blanca, el lanzagranadas y munición adicional. Sal y pasa por la segunda puerta. Si su inventario está lleno, se recomienda dejar algunos artículos en la habitación detrás de la estatua.
Regrese al pasillo y avance por las puertas dobles del primer piso. Pasa por la puerta de la izquierda (aquí hay más munición) y luego por la puerta de la derecha. Recordando que a la izquierda está la máquina que suelta vapor, lugar que conviene volver a visitar más adelante. En esta sala, toma la escopeta, la gasolina y la estatua negra y sube las escaleras. Abre la puerta al final del pasillo y regresa al pasillo.
Dirígete al área donde encontraste el lanzagranadas y sube las escaleras. Con Billy, activa la palanca al lado de la puerta por donde entró Rebecca. Luego haz que Rebecca baje las escaleras y saque la llave de fuego de debajo de la jaula. En ese momento, un gigantesco Ciempiés atacará a Rebecca. Para derrotar a este jefe, dispara sin parar, evitando ser atropellado por él. Después de derrotar al ciempiés, regresa a la sala preparándote para los desafíos que aún te esperan en la siguiente fase.
MICROPELÍCULAS
Inicialmente, ingresa por las puertas dobles a la derecha y usa la llave de fuego en la puerta roja para obtener una hierba, el líquido para encendedor (que debe combinarse con el encendedor de Billy) y algunas botellas.
Luego regresa al pasillo que precede a la sala del ascensor y abre la puerta al final. Si todo se ha hecho correctamente hasta este punto, tendrás la opción de descartar la clave. Dentro de la habitación, encuentra munición y un archivo. Empuja la mesa pequeña hacia la cabeza de ciervo en la pared y usa el otro personaje para presionar el botón que enciende las luces. Toma la Aguja de Hierro del ciervo.
Dirígete a la habitación contigua y usa el encendedor de Billy en la vela al lado de la puerta cerrada. Elimina a los dos zombies dentro de la habitación y recoge la munición para la escopeta y el arma de caza. Sube a la plataforma y empuja el estante en la parte inferior para obtener el Libro del Bien, que debe ser examinado para adquirir las Alas de Ángel. Combínalos con la Estatua Blanca y colócala sobre la estatua del pasillo.
Regrese a la habitación donde se encontraron los insectos por primera vez y use la máquina, configurando la hora en 8:15 (VIII para la hora y III para los minutos en formato romano). El reloj sonará y se abrirán dos puertas. Regresa al pasillo y ve a la puerta blanca que se ha abierto. Derrota a los zombies que están dentro, recoge el Microfilm B, una hierba verde, una lima y munición para la escopeta.
Con los Microfilms en la mano, regresa al pasillo y dirígete a la única puerta que aún no ha sido explorada. Al entrar encontrarás dos hierbas, gasolina y botellas. Mantente alerta, ya que un Leech Zombie te atacará al salir, el mismo tipo de zombie al que te enfrentaste en el tren. Al salir de la habitación, tenga cuidado con otra Zombie Leech en el pasillo. Dirígete a la puerta al final del pasillo y usa los microfilmes en el proyector.
Estudie atentamente los números que muestra el proyector, ya que corresponden a las mesas de la sala detrás de la estatua. Recoge un disquete que se encuentra en esta área, junto con un archivo y munición. Utilice el disquete en la computadora del escenario en la habitación con las puertas dobles detrás de la estatua. Aparecerá una combinación en la pantalla, basada en los números que muestran las tablas. Utilice los caracteres para presionar los botones correspondientes en las tablas según el archivo “Imagen de Microfilm”. Por ejemplo, si la combinación es 4D, uno de los personajes debe ir a la segunda mesa de la primera fila y activar la primera computadora, y el otro personaje debe ir a la cuarta mesa de la primera fila y activar la segunda computadora. Esto abrirá las puertas bloqueadas por la armadura.
Entra por la puerta a la izquierda de la habitación y luego por las puertas dobles. Esta sala contiene otro enigma: un tablero de ajedrez en jaque mate. Vuelva a colocar las piezas grandes en el medio de la habitación para que coincidan con el tablero más pequeño de la mesa. Empuja al rey blanco hacia abajo hasta que puedas moverlo una casilla hacia la derecha y luego hacia arriba nuevamente. Tenga cuidado de no mover las otras piezas, ya que esto liberará gas venenoso en la habitación. Al resolver este rompecabezas, coloca el Libro del Mal en la mesa pequeña donde estaba el tablero más pequeño (examina el libro para obtener el Ala Negra).
La puerta al final de este pasillo conduce a una sala médica con hierbas azules (útiles si estás envenenado) y algunos zombis. En esta habitación encontrarás un cilindro. Con Rebecca, ve hacia él y llena un frasco que tiene en su maletín médico. Ahora, regresa al pasillo.
Combina las estatuas con sus respectivas alas y colócalas en la estatua más grande del pasillo (la que tiene las escamas). Esto abrirá un marco justo debajo, revelando un agujero. Entra por este agujero y sigue el pasillo evitando las arañas o eliminándolas con la Escopeta. En este pasillo encontrarás una lima y dos hierbas. Pasa por la puerta de al lado y ayuda a Rebecca a subir por el conducto de ventilación.
Vuelve con Billy al pasillo y ve a la habitación con la máquina de vapor. Cambia a Rebecca y, con ella, revisa la máquina eléctrica y coloca el puntero en 70. El orden correcto para presionar los interruptores es: arriba, arriba, abajo, arriba, arriba. Se mostrará un vídeo después de esta acción.
Billy debe apresurarse para salvar a Rebecca después de esto. Regrese al restaurante a través de las puertas dobles en el primer piso del pasillo, pase la máquina de vapor y atraviese la puerta al final. Ignora a los monos y dirígete hasta el final del pasillo. No entres por la primera puerta, sino por la segunda, a la derecha. Mira el vídeo, atraviesa la puerta y salva a Rebecca (encontrarás una cinta de tinta al lado de la puerta).
Mata a los monos en la siguiente habitación y resuelve el rompecabezas de animales iluminando los animales en el siguiente orden: ciervo, lobo, caballo, tigre, serpiente y águila. Como resultado, se abrirá una puerta. Síguelo y atraviesa la primera puerta para obtener la tableta Unity.
La última puerta del pasillo alberga algunas hierbas, una lima y una cinta de tinta. Regresa y ve a la puerta al lado de donde salvaste a Rebecca.
A partir de aquí, ya habrás logrado varios elementos importantes y habrás avanzado significativamente en el juego. Continúa explorando y resolviendo acertijos, siempre atento a los elementos que recolectas y a los enemigos a los que te enfrentas.
BUSCANDO TABLETAS
Comience entrando por la primera puerta que vea. Prepárate para eliminar todos los insectos que aparecen y busca la llave del casillero, un elemento crucial para esta fase del juego. Con la llave en la mano, continúa por el pasillo y entra por la puerta de al lado. Sube las escaleras, recoge toda la munición disponible y usa la llave del casillero que encontrarás. Dentro del armario hay una maleta que debes examinar. Usa la combinación 385 para abrirlo y obtener las piezas de la pistola. Una vez que hayas hecho eso, combina las piezas con la pistola de Billy o Rebecca, dependiendo de quién elijas para esta tarea. Mientras estés en esta sala, no olvides recoger la munición Magnum que está escondida en un gabinete en la parte trasera de la sala.
Ahora, con Rebecca, baja las escaleras y dirígete al pasillo al lado de las escaleras. Por otro lado, con Billy, presiona los botones en la siguiente secuencia: izquierda, centro, derecha, centro, derecha. Mientras haces esto con Billy, mueve a Rebecca a lo largo de las barras hasta que encuentre un botón. Presiónalo y prepárate para enfrentarte a los Cazadores que serán liberados. Derrótalos y consigue la llave de agua de una de las jaulas. Ahora, reúnete con Billy y regresa al pasillo.
En el pasillo, pasa por la puerta de la derecha en el segundo piso y entra por la segunda puerta que ves. Usa la llave de agua para abrir la puerta azul y entrar. A través de la primera puerta, prepárate para luchar contra un Zombie Leech. Después de derrotarlo, recoge el Vise Handle. Regresa al pasillo y pasa por la segunda puerta. En este punto, debes separar a los personajes.
Con Billy, toca el piano para abrir un pasaje secreto. Entra con Rebecca, recoge la batería y vuelve a tocar el piano con Billy para reabrir el pasaje. Después de recoger la batería, regresa al pasillo y atraviesa la última puerta.
Pasa por la puerta de la derecha, elimina a los zombies que encuentres y deja a Rebecca aquí por ahora. Pasa la tableta y la batería a Billy y regresa al lugar donde luchaste contra el ciempiés, atravesando las puertas dobles; mantente alerta a los insectos que pueden atacar.
En la sala del telescopio, usa la tableta de la máquina y regresa a la sala. Desde aquí, dirígete a través de las puertas dobles opuestas a las escaleras y, a la derecha, usa la batería en la abertura designada. La acción bajará un ascensor con una caja. Sube a él y salta al otro lado, empujando la caja hacia la columna con un objeto brillante encima. Esto le dará la Tableta de Disciplina. Después de conseguir la tableta, regresa a la sala del telescopio, no olvides el Hookshot y regresa con Rebecca.
Al final del pasillo encontrarás dos puertas. La puerta de la izquierda no es interesante y aparecerá un zombi sanguijuela cuando salgas. Tu atención debe estar en la puerta de la derecha. Usa el mango de tornillo de banco en el equipo que encuentres allí y recoge la última tableta, la Obediencia.
Ahora, dirígete a la sala del Telescopio con Billy. Coloque las dos tabletas restantes en la máquina.
LA IGLESIA
Primero, prepárate con el gancho, la escopeta y el lanzagranadas en tu inventario. Es ideal que Billy esté equipado con la Escopeta y Rebecca con los demás objetos. Sigue la puerta doble a la izquierda, ve hasta el final y encontrarás una iglesia. Continúe hacia la derecha y entre al pequeño edificio.
Con uno de los personajes, pisa el mosaico ubicado en la esquina superior izquierda de la habitación. Con el otro personaje, entra a la iglesia. Ve al final del pasillo, recoge la munición, el spray de primeros auxilios y la cinta de tinta. Si es necesario, guarde su progreso. Cuando regreses, serás atacado por un murciélago gigante. Mantén la calma y espera a que el murciélago se acerque y luego dispara tiros precisos con la escopeta. Después de derrotar al murciélago, reúne a los dos personajes dentro de la iglesia.
Elige uno de los personajes para usar el Hookshot en la abertura de arriba, luego sube y baja las escaleras del otro lado. Encienda el interruptor cercano para desbloquear la puerta y salir de la iglesia. Con el otro personaje, sal también de la iglesia, ve a la izquierda y encuentra al primer personaje que bajarán juntos por el ascensor.
En la siguiente habitación hay otra abertura y otro ascensor. Usa a Rebecca para trepar por la abertura. Aquí te enfrentarás a una sanguijuela zombi. Después de eliminarlo, toma la cápsula Leech de la máquina detrás de él. Dirígete a la puerta, presiona el botón cercano para levantar la pared y continúa por la puerta al final del pasillo.
Recoge el químico rojo en la tubería y pasa por la otra puerta. Aquí hay un ascensor y algunos zombies que deben ser eliminados. Recoge el químico verde para formar el agente decapado y combínalo con la cápsula de sanguijuela. El resultado será una sanguijuela azul. Usa el ascensor cerca de la puerta para enviarle la sanguijuela azul a Billy.
Cerca del punto GUARDAR, encontrarás el ascensor donde Rebecca envió la Sanguijuela Azul. Con Billy, recoge la sanguijuela azul, sal de la oficina, elimina al zombi sanguijuela y usa la sanguijuela azul en la puerta azul al final del pasillo.
En la siguiente habitación, recoge la bobina de registro de entrada y pasa por la otra puerta. Elimina a los zombies y consigue el amuleto sanguijuela verde. Utilice el ascensor para enviarle este artículo a Rebecca. Con él, toma el Charm y úsalo en la puerta verde en la misma habitación. Recoge el agente esterilizante y regresa al laboratorio donde encontraste el químico rojo. Utilice el agente esterilizante en la máquina y tome la sala de cría. Llave dentro de la pequeña habitación.
Regresa al pasillo donde presionaste el botón y atraviesa la única puerta cerrada. Prepárate para eliminar a algunos cazadores y recoger el dial. Envía este artículo a Billy y no olvides conseguir el Hookshot.
Con Billy, usa el dial en la puerta al lado del tanque de químicos rojos e ingresa la contraseña 4863. En la siguiente área, activa el interruptor en la pared y obtén la bobina de salida al lado del tren. Cambia a Rebecca y dirígete a la puerta más cercana, baja las escaleras y vuelve a encontrarte con Billy.
Finalmente, usa el Hookshot en una de las esquinas de la habitación para alcanzar una abertura. Entonces, use ambas bobinas en el panel de control.
LA PLANTA
Reúne todas las potentes armas de Billy, ya que pronto os separaréis. Dirígete al tren y mira el video donde Rebecca es atacada por una sanguijuela zombie. Regrese al panel de control y reinstale Output Reg. Continúa hasta el tren y recoge la Magnum del cadáver. Para hacer que el tren se mueva, cambia entre las palancas al lado del cadáver y al final del tren.
Al bajar del tren, sube las escaleras y pasa por la puerta de la derecha. Encontrarás un pequeño ascensor en el otro extremo y una habitación adyacente llena de munición, un elemento curativo en el armario y un mapa de la ubicación. Utilice el pequeño ascensor y cruce la puerta al final. Aquí, compre la clave de fábrica y devuélvala. Usa el ascensor nuevamente y pasa por la puerta de la izquierda. Utilice la llave en el panel de control para activar el ascensor principal y bajar.
Sigue el ascensor en la parte inferior y mira el vídeo. Recoge la llave que está en el suelo y úsala en el panel del ascensor del otro lado. Prepárate para la batalla contra uno de los BOW más famosos: el Tirano. Sigue moviéndote, evitando ser aplastado por él, y usa la Magnum para infligir daño rápido. Después de derrotarlo, entra al ascensor.
Los niveles del ascensor se dividen de la siguiente manera: el nivel 1 regresa al tren y la mansión; El nivel 2 conduce de regreso al lugar donde se detuvo el tren, a través de la puerta cerrada; El nivel 3 es donde tuvo lugar la batalla con el Tirano; y el nivel 4 es tu próximo destino.
Después de la secuencia del video, ignora el ascensor y resuelve el rompecabezas del panel de luz. El orden correcto para presionar los botones, de izquierda a derecha, es: 2º desde la quinta línea, 2º desde la segunda línea y 3º desde la quinta línea. Baja por el ascensor, mata a los zombies y atraviesa la puerta. Sigue el pasillo hasta el final, elimina al zombie Leech y entra por la última puerta.
En la siguiente área, baja las escaleras y atraviesa la puerta. Sigue avanzando, atravesando cada puerta y bajando las escaleras hasta encontrarte con Billy nuevamente. Después de la secuencia del video, resuelve el rompecabezas de la caja. Deja a Rebecca en los controles y envía a Billy a empujar las cajas, abriendo camino hacia el otro lado. Una vez completada la tarea, regrese a la escalera y llene el pozo usando el comando Llenar/Drenar. Cruza las cajas, agarra la manija de la válvula y regresa al pasillo donde eliminaste al zombi sanguijuela.
Con Billy, usa la manija de la válvula en la puerta en el medio del pasillo y entra. Mata a los zombies, sube la escalera y consigue el químico rojo de Rebecca. Pasa por la puerta al lado de las escaleras, elimina a los cazadores y continúa hacia adelante, pasando por la sala de zombies hasta llegar a un ascensor. Toma el ascensor, atraviesa la habitación, ignora la puerta y prepárate para enfrentarte al Tirano nuevamente. Después de derrotarlo, presiona el botón de luz, sube la escalera que aparece y recoge la placa base.
Con Rebecca, ve a la habitación inferior de B7, que tiene un ascensor en la parte superior derecha del mapa. Regrese y use la placa base en la computadora. Ve a la cabina, gira la palanca y pasa por la puerta al lado de la cabina. Elimina el insecto, introduce el químico azul en el tubo para formar ácido sulfúrico. Tome el agua industrial y combínela con el ácido para formar líquido de batería.
Con Billy, atraviesa la puerta de la habitación del último enfrentamiento con el Tirano, atraviesa la pasarela (cuidado con la rana), sube las escaleras y atraviesa la puerta. Abre la puerta y entra, encontrándote con Rebecca. Ve a los tanques cerca de las escaleras y ayuda a Rebecca a llevar la batería hasta allí (serás atacado por insectos), combinándola luego con el líquido.
Vuelve a la sala del tractor y súbete a la caja del montacargas con uno de los personajes. Mientras tanto, el otro personaje debe usar la batería del tractor, haciendo que la caja se eleve para obtener la tarjeta de acceso. Regresa a la habitación donde adquiriste la batería y sube las escaleras. Pasa por la puerta que Billy abrió y usa la tarjeta de acceso en la puerta con el lector, entrando para continuar.
EL ENFRENTAMIENTO FINAL
Primero, pasa por la puerta opuesta y mira una secuencia de video, después de lo cual te encontrarás en una habitación infestada de sanguijuelas. Tu próximo desafío es enfrentarte a la criatura de Marcu. Usa tus armas más poderosas para enfrentarte a este monstruo. No escatimes en municiones; Tu objetivo aquí es infligir el mayor daño posible para neutralizar la amenaza.
Después de derrotar a la criatura de Marcu, notarás dos llaves de eje en el suelo. Cada personaje debe obtener una clave. Estas llaves son imprescindibles para abrir la puerta doble mediante los paneles correspondientes que se encuentran al lado de la misma.
Cuando pases por las puertas dobles, entrarás a la última sala donde podrás guardar tu juego. Dada la intensidad de los enfrentamientos que siguen, es esencial que estés completamente preparado. Equipa a tus personajes con las armas más poderosas que tengas y crea suficientes mezclas de hierbas para resistir el enfrentamiento final contra el verdadero mal del juego. Asegúrate de que tus armas estén cargadas y de tener un suministro adecuado de municiones.
Tu siguiente paso es el ascensor. Interactúa con el panel al lado del ascensor para activarlo y ver otra secuencia de vídeo. Ahora te encontrarás cara a cara con el último jefe del juego: la Reina Sanguijuela.
La lucha contra Leech Queen será un enfrentamiento desafiante. Tendrás que proteger a Rebecca mientras ella opera las compuertas para exterminar a la Reina. Si la Reina se acerca a Rebecca, descárgale tu munición para mantenerla alejada. Se trata de un delicado equilibrio entre proteger a Rebecca e infligir daño a la Reina.
Para ayudarte con tu estrategia de batalla, ten en cuenta que hay una escalera al lado del área de batalla. Si lo prefieres, puedes subir esta escalera para obtener una ventaja de altura, lo que te permitirá disparar a la Reina de manera más efectiva. Recuerda que proteger a Rebecca es tu prioridad, así que mantente atento a cualquier movimiento que la Reina haga hacia ella.
Una vez que la Reina Sanguijuela sea derrotada, verás otra secuencia de video. Luego prepárate para la escena final porque, como en cualquier buen juego de Resident Evil, el área explotará. Rebecca y Billy tendrán que escapar de la explosión para asegurar su supervivencia.
Al final de la historia, Rebecca y Billy comparten un último momento de despedida. Entonces, Rebecca ve la mansión que Enrico mencionó antes. Decidida y resistente, emprende su próxima misión: sobrevivir una vez más al horror que le espera en la mansión. La etapa de Confrontación Final es la culminación del viaje de Resident Evil 0.
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