The Legend of Zelda: Majora’s Mask – Tutorial completo (guía paso a paso)
15 de julio de 2024¡Consulta los CONSEJOS para el juego The Legend of Zelda: Majora’s Mask haciendo clic aquí !
CIUDAD RELOJ
Inicialmente, después de un desafortunado encuentro con Skullkid, descubrirás que Link se ha transformado en un Deku Scrub, una criatura parecida a una planta. Además, robaron la preciosa ocarina y la leal yegua, Epona. Aquí comienza nuestro viaje.
Para moverte por Clock Town, debes usar las plantas de lanzamiento para cruzar el abismo. Estas plantas catapultan a Link por el aire, permitiéndole cruzar mayores distancias. Usa esta habilidad para llegar a Clock Town.
Una vez en la ciudad, dirígete a North Clock Town. Aquí deberías encontrar la Fuente de las Hadas. Durante la noche, puedes encontrar un hada flotando cerca de la tienda con forma de cofre. Durante el día, encontrarás un hada en la piscina de lavandería, justo al final de un pequeño callejón en el centro de la ciudad. Cuando encuentres un hada, llévaselo a tus amigas hadas para que reciban la habilidad Deku Shoot Bubble.
La habilidad Deku Shoot Bubble te permite disparar burbujas. Usa esta nueva habilidad para destruir el globo de un niño en la ciudad. Después de reventar el globo, habla con él y juega al escondite con tus amigos. Los encontrarás en las siguientes ubicaciones:
- Detrás del árbol en la plaza del pueblo;
- Escondido detrás del tobogán en el área de juegos;
- Cerca del grupo de bailarines de la ciudad;
- En el lado derecho de la ciudad, cerca de los tejados;
- En el balcón del segundo piso del hotel.
Después de encontrarlos todos, recibirá una contraseña. Utilice esta contraseña con el niño que bloquea un callejón para acceder al observatorio.
En el observatorio, usa el telescopio (presionando el botón B) para localizar a Skullkid. Estará en lo alto de la torre de la ciudad. Al salir del observatorio, verás la Lágrima de la Luna en el suelo. Toma esta joya y regresa a la ciudad.
En la ciudad, busca un Deku Scrub cerca de una planta de lanzadores. Dale la Lágrima de la Luna y luego usa el plano para volar a la torre de la ciudad.
En las últimas seis horas del tercer día, sube a la torre para enfrentarte a Skullkid. Usa las burbujas para atacarlo y recuperar la Ocarina de Link. Luego, reproduce la Canción del Tiempo para retroceder en el tiempo hasta el primer día.
El primer día, busca al Hombre de la Máscara Feliz en la ciudad y habla con él. Él te enseñará la Canción de curación, que le permite a Link regresar a su forma humana original. Como recompensa por tu transformación, recibirás la Máscara Deku.
A las 10 am visita a la casa del alcalde. Allí, habla con la pareja y recibirás la Máscara de Kafei. Luego, lleva otra hada a tus amigas hadas y recibe la Gran Máscara de Hada. Por la noche, ve al lago y habla con el músico para recibir la Máscara de Bremen.
Durante la medianoche del primer día en North Clock Town, sea testigo de un robo. Enfréntate al ladrón para rescatar a la víctima. Como recompensa, la dama te dará la Blast Mask. Luego, repite el juego del escondite con los niños para recibir un cuaderno. Este cuaderno te será útil para realizar un seguimiento de pistas y acertijos.
La mujer en la tienda a la derecha del pueblo es banquera. Interactúa con él para depositar o retirar rupias. Si acumula 200 rupias en su cuenta, recibirá Adult Wallet como recompensa.
Finalmente, sal de Clock Town hacia el sur y dirígete hacia el pantano. Aquí es donde te espera la siguiente parte de tu aventura.
Recuerda, Majora’s Mask es un juego que se desarrolla en muchos caminos y acertijos. Mantén los ojos abiertos, explora todas las posibilidades y disfruta de tu viaje.
MADERA
Al ingresar a la región de Woodfall, encontrará una cabaña que alberga competencias de tiro con arco. Estos desafíos no solo son una excelente manera de perfeccionar tus habilidades de tiro con arco, sino que también ofrecen recompensas útiles si tienes éxito. Practica tu objetivo, alcanza puntuaciones altas y gana recompensas.
Saliendo de este refugio, diríjase hacia el Refugio Turístico. En esta parada encontrará información valiosa y servicios útiles que le ayudarán en su viaje.
Sin embargo, antes de visitar el Refugio de Turismo, es imprescindible hacer una parada en el lago. Allí encontrarás una tercera cabaña, donde reside una bruja que vende pociones. Las pociones juegan un papel vital en el juego, ayudando en la recuperación de la salud, entre otras habilidades, así que asegúrate de visitar a la bruja.
Justo al lado de la cabaña de la bruja hay una cueva intrigante. El camino dentro de la cueva es tortuoso y complejo, pero hay un mono dispuesto a guiarte. Sigue al mono y encontrarás una segunda bruja. Este encuentro es importante, así que no te lo pierdas.
Después de encontrar a la segunda bruja en la cueva, regresa a la cabaña de la primera bruja. Ahora es el momento de recolectar el preciado objeto conocido como la “Botella”. La botella es uno de los elementos más versátiles de Majora’s Mask y te permite almacenar una variedad de cosas, como pociones y hadas. Adquiere la botella y llévala a la bruja en el laberinto que encontraste siguiendo al mono.
Ahora que ayudaste a las brujas y adquiriste la botella, es hora de regresar a Tourist Shack. Cuando llegues allí, vuelve a hablar con la bruja, quien, en agradecimiento por tu ayuda, te regalará el Pictograph Box. Este cuadro de fotografías es un elemento interesante que te permite capturar imágenes de tu viaje, una característica muy divertida.
Además, hablar con la bruja en la cabaña turística también te da la oportunidad de montar en balsa. Esta es una experiencia relajante y encantadora que ofrece un poco de alivio de las pruebas y tribulaciones del resto del juego.
PALACIO DEKU
Aquí te encontrarás en la forma de Deku Scrub. El primer paso es acercarse al rey Deku y entablar un diálogo con él. Durante esta interacción, observa al mono atrapado detrás de las rejas y presiona el botón Z para verlo más de cerca.
A continuación, deberás infiltrarte sigilosamente en los laberínticos jardines del palacio. Mantente oculto, avanza con cuidado y, al final, localiza un agujero que indica la presencia de un vendedor. Cómprele frijoles mágicos y llene su botella con agua.
Luego, sal de la fortaleza y sigue un sendero junto al lago. Aquí, deberás plantar tus frijoles mágicos en el suelo adecuado y usar el agua que recolectaste para regarlos. Una vez que la planta germine y crezca, súbela. Usa las plantas lanzadoras que te rodean para avanzar y dispara burbujas para eliminar a los Dekus hasta llegar al segundo piso del laberinto. Al final de esta sección, pasa por un agujero y aprenderás la Sonata del Despertar del mono.
Por último, es fundamental recordar que el tiempo es un elemento crucial en Majora’s Mask. Sólo tendrás 72 horas (equivalente a 1m30s en tiempo real) para completar todos estos objetivos, así que estate atento al paso del tiempo.
TEMPLO DEL BOSQUE
Esta desafiante etapa te llevará al frente del palacio Deku. Aquí, debes encontrar un pasaje en una formación rocosa y usar la planta lanzadora para llegar a él. Vuela hacia una cascada, habla con un búho y lee una inscripción para aprender la Canción del Vuelo.
Después de dominar esta canción, vuela al siguiente pasaje. Luego, en el centro del pantano, encontrarás una torre. Súbete a él, párate sobre el pedestal y, en forma Deku Scrub, toca la Sonata del Despertar. Esto te enviará volando a un castillo.
Este castillo está lleno de una serie de desafíos que requerirán que cambies de forma y utilices una variedad de habilidades para avanzar. Estos desafíos incluyen cruzar una sala llena de plantas de lanzamiento, esquivar plantas carnívoras, conseguir una llave plateada, evadir tortugas, adquirir un mapa, encender antorchas para abrir puertas, luchar contra un lagarto para conseguir el Arco del Héroe y enfrentarse a Gekkho para conseguir la Llave del Jefe. .
Para vencer a Odolwa, debes aprender a evitar sus ataques y atacar durante sus pausas. Vencerlo te otorgará la Orden de Jurar. Captura a la princesa Deku en una de sus botellas y llévala ante el rey Deku.
PRIMA
Como beneficio adicional, junto a la entrada a Deku Scrub Village, ahora hay un túnel abierto. Habla con el Ministro Deku y síguelo hasta el final del laberinto para adquirir la Máscara de los Aromas.
Además, después de la medianoche del primer día, dirígete al área congelada en las afueras de Clock Town. Allí, habla con el bailarín en la cima del árbol, toca la Canción de curación y adquiere la máscara de Kamaro.
PUEBLO DE MONTAÑA
Este tranquilo pueblo de montaña está cubierto de nieve y esconde importantes desafíos. Comience subiendo por la rampa congelada ubicada fuera de la ciudad. Usa tus habilidades de tiro con arco para disparar a una estalactita gigante, cuya caída al glaciar creará un puente de hielo.
Con bombas en mano, avanza por el camino lleno de bolas de nieve. El uso estratégico de explosivos es crucial para despejar el camino a través de este obstáculo nevado. En el camino te encontrarás con la cabaña del herrero. En lugar de entrar, sigue el camino que hay detrás y te llevará directamente a Goron Village.
PUEBLO DE GORON
Goron Village es un lugar de imponentes estructuras rocosas y habitantes amigables. Aquí, habla con el búho y observa de cerca las plumas que deja caer. Te guiarán a través de plataformas invisibles hasta una cueva escondida, donde encontrarás la Lente de la Verdad.
Equipa la Lente de la Verdad para revelar plataformas ocultas. Sigue al fantasma que aparece y te guiará a través del lago helado. Una escalera de roca conduce al siguiente segmento. Sigue la secuencia izquierda, derecha, izquierda hasta llegar a una cueva.
Dentro de la cueva, frente a una lápida solitaria, toca la Canción de curación para calmar al fantasma, quien te dará la Máscara de Goron como agradecimiento. Transfórmate en Goron usando la máscara de Goron y tira de la lápida por detrás, inundando la cueva con agua caliente. Usa tu botella para recoger un poco de agua y llévala al Goron congelado fuera de la cueva para liberarlo.
Recogiendo más agua caliente, corre hacia el lugar con bolas de nieve gigantes. Usa el agua para derretir la bola de nieve que te dice el hada, revelando al Goron mayor.
En el pueblo, dirígete a la entrada del templo. Usa la habilidad Goron Stomp para abrir la puerta. Una vez dentro, busca y habla con el bebé Goron que llora, y regresa con el mayor, quien te enseñará un fragmento de una canción. En forma Goron, reproduzca este extracto al bebé, quien, en respuesta, le enseñará la canción de cuna Goron.
Con esta nueva melodía en tu repertorio, regresa a Mountain Village. Sube la rampa frente a la cabaña del herrero. Usa la habilidad Goron Roll, que te permitirá ganar impulso y saltar por la rampa.
TEMPLO DE LA CABEZA DE NIEVE
Tu aventura en The Legend of Zelda: Majora’s Mask ahora te lleva al Templo Snowhead. Comienza equipando la Lente de la Verdad, que te permitirá notar al Goron gigante que vigila la entrada del castillo. En forma Goron, toca la melodiosa canción de cuna Goron para apaciguar al guardián y acceder al templo.
Una vez dentro del castillo, la primera tarea será mover un bloque de piedra que bloquea tu paso. Empújalo para crear un camino y atraviesa la puerta de la derecha. Recuerda las habilidades únicas de los Goron: usa el Goron Roll para saltar por la rampa y luego dirígete a la izquierda. Al entrar por la siguiente puerta, tira del bloque de piedra hasta que revele una llave plateada, que se usará para desbloquear la entrada del castillo.
Cuando encuentres una pared agrietada, usa una bomba para revelar un pasaje secreto. La siguiente sala presenta un desafío que involucra habilidades de tiro con arco. Apunta a las estalactitas que cuelgan del techo y, cuando las derribes, utiliza los pilares resultantes para continuar. Destruye una bola de nieve al final de la habitación para descubrir un cofre que contiene otra llave plateada, que te permitirá salir.
En la siguiente habitación, usa Goron Stomp para activar los botones en un orden determinado: primero el botón amarillo frente a ti, que te permite saltar al pilar por el que subiste. Presiona el interruptor verde que está adelante y, de regreso al pilar anterior, usa el Goron Stomp para abrir la siguiente puerta. Sube al botón verde y salta a la salida.
Volviendo a la entrada del castillo, atraviesa la puerta de la derecha y lucha contra los monstruos congelados para obtener una nueva Llave de Plata. Sube las escaleras y usa la Flecha de Fuego en el ojo congelado para levantar una plataforma. Abre la puerta encadenada en el tercer piso (3F) y sube las escaleras. Derrota a Wizrobe usando la técnica de combate ya conocida para obtener la llave del jefe.
Con la llave del jefe en la mano, dirígete al pilar central de la estructura del castillo y, como Goron, ataca las encías azules con poderosos golpes. En el tercer piso, destruye las bolas de nieve para encontrar la habitación del jefe Goht. Usa la Flecha de Fuego para descongelar a Goht y el Goron Roll para derribarlo. Evita sus bombas y relámpagos, destruye jarrones para recuperar tu magia y atácalo cada vez que tengas una oportunidad.
PRIMA
Después de vencer a Goht, hay varias tareas opcionales que pueden fortalecer tu personaje. Visita al herrero y por 100 rupes mejorará tu espada. Estará listo al día siguiente.
Ve a Goron Village y entra a la cueva que anteriormente estaba congelada. Aquí, en forma Goron, paga 100 rupias por el polvorín. Lleva el barril al lugar donde salvaste al Goron mayor, sube las rampas resbaladizas y deja el explosivo en la roca que bloquea el paso. En la carrera Goron, gana y consigue una botella que contiene Gold Dust. A la mañana siguiente, regresa con el herrero para recibir la Razor Sword. Dale el polvo de oro al herrero, deja que mejoren tu espada y regresa a la mañana siguiente para conseguir la espada dorada.
En las afueras de Deku Scrub Palace, dirígete al lugar donde hay libélulas eléctricas. Baja al edificio junto al lago, usa el fuego para quemar la red que bloquea la entrada y descubre el templo Skulltula. Tu objetivo aquí es recolectar 30 Skulltulas. La mayoría de las arañas son visibles, pero algunas requieren estrategias específicas:
1 – Usa la Botella para atrapar insectos y suéltalos en los agujeros de la pared para atraer a las Skulltulas. 2 – Planta frijoles mágicos en los agujeros de tierra y riégalos para crear plataformas flotantes que te permitirán acceder a áreas más altas. 3 – Toca la Sonata del Despertar al Deku Scrub dormido para abrir un pasaje de escape. 4 – Derriba las colmenas del techo para revelar las Skulltulas ocultas. 5 – Como Goron, golpea árboles y macetas para encontrar más Skulltulas.
Después de recolectar las 30 Skulltulas, habla con el hombre a la salida del templo para recibir la Máscara de la Verdad.
Finalmente, regresa a la aldea Goron, todavía congelada. Toca la canción de cuna de Goron para el bebé Goron. Enciende el Deku Stick en la antorcha y úsalo para encender las otras once antorchas alrededor de la habitación, haciendo girar la lámpara de araña. Usa la rampa y Goron Roll para derribar partes del candelabro, haciendo que Meat caiga al suelo. Dale Carne al Goron frente a la cabaña del herrero para recibir la Máscara de Don Gero, otra pieza importante para tu colección de máscaras.
GRANJA ROMANA
En Romani, siga el costado de la entrada principal hacia el pantano. Cuando veas una roca imponente bloqueando tu camino, usa el barril de pólvora para detonarla y abrir un pasaje. Durante el primer día, busca a la joven en la granja e interactúa con ella. Éste te desafiará a montar el caballo Epona y golpear varios globos en movimiento. Cuando completes esta tarea, aprenderás la melodía conocida como la Canción de Epona.
Luego busca el gallinero en la granja. Encuentre al empleado e inicie una conversación con él. Equípate con la máscara de Bremen y reproduce una canción usando el botón B del controlador. Esta melodía atraerá a los polluelos esparcidos por el lugar. Colecciónalos todos y, como recompensa, recibirás Bunny Hood.
El segundo día, preste atención a los movimientos en la finca. A las 2 de la madrugada, vuelve a encontrar a la joven y síguela hasta el establo. Una horda de criaturas amenazará la paz del lugar y deberás proteger el establo, usando tu arco y flechas. Tu mapa será una guía crucial para anticipar la dirección de los ataques. Si esperas hasta las 5:30 am, la chica te dará un biberón como agradecimiento.
Aún en el segundo día, vuelve a hablar con la chica y espera hasta las 6 de la tarde. A partir de este momento, tendrás que proteger un carro, usando tus flechas para defenderte de los ladrones que intentarán acercarse a él. Completa este camino con éxito y recibirás la Máscara de Romani. Como último desafío en la granja, monta en Epona y habla con los lecheros. Véncelos en una carrera y la recompensa será la Máscara de Garo.
Luego, prepárate para explorar IKANA KANYON.
ikana kanyon
Colóquese a la izquierda de Clock Town y del monte Epona, siga el camino montañoso. Cuando llegues a la última valla, usa la Lente de la Verdad para revelar la presencia de un soldado invisible en el círculo de piedras. Regálale a este soldado una poción roja para recibir la Máscara de Piedra.
Durante su viaje, el héroe Link va más allá de sus habilidades con la espada. Interactúa con una serie de mutaciones, adoptando las formas y habilidades de otras criaturas. Deku Scrub Link, por ejemplo, puede flotar en el agua e interactuar de forma única con otros de su especie. Goron Link, por otro lado, es capaz de destruir monstruos y rocas con poderosos golpes y es el único que puede llevar la bomba del polvorín. Continúe hasta el CEMENTERIO de IKANA.
CEMENTERIO DE IKANA
En IKANA GRAVEYARD, sube la montaña por la noche hasta que veas una calavera gigante. Despiértala con la Sonata del Despertar y persíguela, lanzándole flechas para frenarla. Después de destruirlo, salta la cornisa y recoge el sombrero del capitán.
El primer día visita del cementerio por la noche. Usa el sombrero de capitán y habla con las calaveras para abrir un nuevo pasaje. Baja por este pasaje, enciende las tres antorchas presentes y enfréntate al guerrero que aparece. Atácalo cuando clave su hacha en el suelo para aprender la Canción de la Tormenta.
Al tercer día, repite los pasos anteriores y sigue el pasaje abierto. Habla con el sepulturero y deja que te siga hasta los montículos de tierra. Pídele que excave y revele cuatro guaridas, luego desafía al líder fantasma. Derrota a este jefe usando flechas y recibirás la Botella como recompensa.
GRAN BAHÍA
GREAT BAY es rica en detalles y desafíos. Empiece por montar en Epona y diríjase a la playa cerca del pueblo. Galopa rápido saltando las vallas hasta llegar a la región de la Gran Bahía. Al borde de la playa, encontrarás a Zora en problemas, aparentemente ahogada. Arrástralo a la arena segura y, como agradecimiento, toca la “Canción de curación”. Serás recompensado con la Máscara de Zora. Continúe hacia ZORA HALL.
SALÓN ZORA
Encuentra el túnel en la playa y nada hasta la isla que parece una cola de pez. Neutraliza al centinela que protege el pasaje submarino y entra en el refugio de los Zora. Interactúa con todos los personajes del lugar y no olvides activar la estatua del búho.
Regresa a la playa donde empezaste, pero esta vez nada alrededor de las rocas de la derecha. Tu misión es destruir todos los carteles de madera con calaveras, tanto en tierra como bajo el agua, para revelar un nuevo pasaje.
Llegarás a LAGUNA GERUDO.
LAGUNA DE GERUDO
Aquí, equipa la Máscara de Piedra para volverte invisible y nadar hacia la izquierda. Usa el ataque Goron Stomp en el botón y, ahora como Zora, atraviesa el pasaje submarino que se ha abierto. Usa la habilidad de sumergirte para destruir los obstáculos y dispara con cuidado a la joya ubicada en la parte superior, evitando tocar las púas. Una vez que llegues a la joya, se abrirá un nuevo pasaje.
En el siguiente entorno, pisa el botón para levantar la rejilla y posicionarte sobre la tubería. Dispara una flecha al botón para ser lanzado al piso superior. Destruye las minas de aire y presiona el botón para abrir la puerta.
En esta nueva área, usa la Máscara de Piedra, sube a la torre, cruza el puente y entra por la puerta de adelante. Dispara una flecha a través de la reja para alcanzar la colmena, ahuyentando a los piratas y consiguiendo el gancho. Con él, consigue el huevo del acuario usando la botella y usa el Hookshot en los pilares para acceder a los pasajes que conducen a los líderes piratas. Recoge los tres huevos restantes en los otros acuarios.
Regresa a la cabaña en la playa de Great Bay y vierte los huevos de las botellas en el tanque de agua. Luego, avanza hacia las dos rocas afiladas cerca de la cabaña y camina bajo el agua. Para evitar perderte en el laberinto, sigue la secuencia: primer frente, tercer frente a la derecha, primer frente, primer frente a la izquierda, primer frente y dirígete hacia la estructura.
Destruye con tu magia las anguilas que habitan en los agujeros y, en los túneles, recoge tres huevos más. Luego habla con el científico como Zora y usa la Ocarina para aprender “New Wave Bossa Nova”.
PRIMA
Dirígete a la cascada Great Bay y, cerca, usa el Hookshot en los árboles de las plataformas para subir a un pasaje al lado de la cascada. Habla con el castor y, como Zora, síguelo por el camino submarino más allá de los 20 anillos. En el segundo intento, intenta atravesar 25 anillos y consigue una botella como recompensa.
En Great Bay Beach, usa una bomba en la grieta de la casa vacía para encontrar otro templo Skulltula. Para encontrar 30 arañas, además de las visibles, sigue los pasos:
1 – Usa Hookshot en arañas desde la distancia; 2 – Quemar las redes para abrir caminos; 3 – En la biblioteca, derriba los cuadros, sube a los estantes, empújalos y tira de los cajones; 4 – Mira detrás de las calaveras que cuelgan de las paredes.
Completar esta misión el primer día te otorgará la billetera gigante.
El primer día, visita la Ciudad Reloj y recuerda el episodio del robo ocurrido a las 0:00 p.m. El tercer día, ve al lado derecho de la ciudad y compra All Night Mask por 500 rupias en la tienda que abre por la noche.
TEMPLO DE LA GRAN BAHÍA
Para empezar, teletransportate a Zora Hall. Una vez allí, toca “New Wave Bossa Nova” junto a la mujer, despertando la isla tortuga gigante. Usa el Hookshot en el árbol de la isla tortuga para llegar al templo.
Al llegar a la primera sala del templo, sumérgete en el agua y activa la válvula que encontrarás en la parte inferior. Esto activará un chorro de agua. Salta al remolino que aparecerá y entra al túnel del medio. Usa el Hookshot en el cofre para obtener el mapa del templo. Sigue el pasaje en la parte inferior, donde encontrarás un cofre con una llave plateada. Luego, busca un cofre arriba para encontrar la brújula.
Regresa a la bañera de hidromasaje y sigue el túnel rojo, donde tendrás que subir por una tubería para enfrentarte a un mini-jefe. Para vencerlo, usa las Flechas de Fuego para derribar las burbujas que protegen el ojo del enemigo y atacarlos en el suelo. Cuando la protección del enemigo disminuya, golpea el ojo directamente. Luego, párate en una esquina, espera a que el enemigo ruede hacia ti y golpéalo en el ojo nuevamente para obtener la Flecha de Hielo.
Regrese al lugar donde compró la brújula. Usa la flecha de hielo en el agua para crear plataformas de hielo y salta al pasaje de arriba. Aquí te enfrentarás a Gekkho. Esquiva las burbujas y atácalo cuando puedas. Cuando se pegue al techo, golpéalo con una flecha de hielo para conseguir la llave del jefe.
Regrese a la ubicación donde encontró el mapa. Crea más plataformas de hielo con tus Ice Arrows y llega a la puerta. Atrae al enemigo gelatinoso a la plataforma de hielo, usa la Flecha de Hielo y súbete para alcanzar una válvula.
Regresa al remolino, usa la Flecha de Hielo para congelar la cascada que forma una escalera. Utilice las plataformas de hielo para llegar a otra válvula. Regresa a la habitación antes del primer jefe y usa la Flecha de Hielo para congelar a los enemigos flotantes, usándolos como plataformas para llegar a una tercera válvula.
Regresa a la primera habitación del templo, usa el Hookshot en el objetivo del techo, cae sobre el tubo rojo y activa la válvula al lado. Salta al agua, activa la válvula amarilla, regresa al jacuzzi y sigue el túnel verde en el fondo. Sube por la tubería y activa otra válvula. Esta ubicación será importante más adelante, ya que aquí volverás para enfrentarte al jefe.
En el remolino, sigue el túnel del medio y evita los picos. Sube al ascensor, congela la cascada, salta al ascensor que está al lado y descongela. Espera a que la hélice esté en posición vertical, dispara una Flecha de Hielo a la cascada para que la hélice se detenga en posición horizontal y sirva de puente. Sube por los balancines, descongela los tubos del techo para subir a la última válvula y luego ve a la sala del jefe, Gryorg.
Cuando te enfrentes a Gryorg, párate en el borde de la plataforma y dispara una flecha a la cabeza del monstruo cuando amenace con saltar. Mientras está caído, transfórmate en Zora, baja al agua y ataca al enemigo. Repite el proceso con cuidado, evitando permanecer mucho tiempo en el agua, y regresa al centro cuando ataque la plataforma. Mantén esta estrategia hasta que derrotes a Gryorg.
CAÑÓN DE IKANA
Comienza subiendo al lugar donde rescataste al soldado invisible antes. Ponte la máscara de Garo y habla con el individuo sentado en la roca. Desaparecerá, dejando un tronco en su lugar. Utilice el Hookshot para llegar a este registro.
Los monstruos del lago se pueden congelar con Ice Arrow. Una vez que estén congelados, podrás saltar sobre ellos para llegar a la plataforma. Usa el Hookshot nuevamente para escalar la montaña. Entra en la cueva del norte y escapa del mago que te persigue. Toca la Canción de la Tormenta para ahuyentarlo.
En la casa de música, intenta hablar con la chica. Ella se asustará, así que mantén la distancia y espera a que se aleje. Aprovecha para entrar a la casa. En el sótano encontrarás una momia. Toca la canción de curación para ella y recibirás la máscara de Gibdo.
Antes de pasar a la siguiente parte del nivel, asegúrate de recolectar los siguientes elementos: 20 nueces Deku, 10 bombas, 5 frijoles mágicos, 1 pescado en una botella, 1 leche en una botella, 1 botella vacía y 1 dinamita.
En Ikana Canyon, baje por el pozo de la derecha. Usa la máscara de Gibdo para hablar con las momias. La primera momia pedirá 10 nueces Deku. Dáselas y sigue el camino de la derecha, donde encontrarás otra momia que también te pedirá 10 Deku Nuts. El siguiente obstáculo es un mago, al que hay que derrotar con flechas y capturar en una botella. Dale la botella (Poe) a la criatura en la habitación de la segunda momia. Luego, dale la leche a la última momia.
En la misma habitación, enciende las cuatro antorchas para conseguir el Escudo Espejo. Úselo para reflejar la luz del sol sobre un diseño específico y despejar el paso. Tenga en cuenta que la secuencia de entrega de los artículos puede cambiar.
Con la Máscara de Gibdo, entra al templo. Dispara una flecha de fuego al ojo congelado en el pilar y dirígete hacia la izquierda. Activa la joya y escóndete detrás de las plantas para evitar ser aplastado. Salta a la plataforma de la derecha y pisa el botón para abrir la puerta.
Destruye las arañas y las minas de aire. Transfórmate en Deku Scrub y vuela hasta la plataforma de la esquina, donde deberás activar el botón. Para regresar, use la Lente de la Verdad para ver la plataforma invisible. En el techo, sube la pared, salta a la plataforma con el botón y presiónalo para entrar al templo.
Dentro del templo, atraviesa la puerta de la derecha, usa el Escudo Espejo para reflejar la luz del sol en el obstáculo y prepárate para enfrentarte a Wizrobe nuevamente. En el techo, usa dinamita en la grieta, refleja la luz para destruir el obstáculo y enfréntate al rey Yigorse.
Durante la batalla, usa la Flecha de Fuego para destruir las cortinas, dejando al descubierto las calaveras. Para acabar con ellos, utiliza la máscara de Bremen para hacer bailar las calaveras y luego derrótalos con tu espada. Cuando estén caídos, usa la luz reflejada por el Escudo Espejo para destruirlos de una vez por todas.
Cuando te enfrentes al rey Yigorse, usa el Escudo Espejo para reflejar la luz del sol sobre él y golpéalo con la espada. Cuando caiga, utiliza de nuevo la luz del sol para derrotarlo de una vez por todas. Como recompensa, aprenderás la Elegía del Vacío.
TORRE DE PIEDRA
Comience regresando al sombrío Cañón Ikana, un lugar que hemos visitado antes.
Transfórmate en Goron Link usando la Máscara Goron. Este personaje es conocido por su fuerza y resistencia, lo que lo hace ideal para superar los obstáculos físicos que siguen. Sube por el túnel de la derecha. Este tramo requiere precisión, así que ten cuidado de no caer en las grietas.
Ante las plataformas suspendidas, es importante tener en cuenta que Goron Link no es especialmente ágil, por lo que será fundamental utilizar el tiempo y el ritmo correctos para saltar de una plataforma a otra. Cruzar estas plataformas suspendidas requerirá una buena sincronización, pero también será una gran oportunidad para disfrutar de la vista panorámica del Cañón de Ikana.
Utilice Elegía del Vacío en este punto. Esta misteriosa canción tiene el poder de crear un clon desalmado de ti mismo que toma la forma del personaje que controlas cuando la tocas. Este clon se quedará quieto, lo cual es perfecto para mantener presionados los botones y resolver acertijos basados en el peso. Tócalo mientras estás parado sobre el botón para crear una estatua de Link Goron, que mantendrá presionado el botón.
Ahora es el momento de usar Hookshot. Este elemento, imprescindible en cualquier aventura de Link, te permite moverte rápidamente entre diferentes puntos agarrándolos. Úselo para subir más alto a la torre. A medida que subas encontrarás otros botones. Continúa jugando la Elegía del Vacío, cambiando entre las diversas formas de Link para crear muñecos de diferentes tamaños y pesos para presionar esos botones.
Finalmente, llegarás a la cima de la torre donde encontrarás tres botones. Deben activarse en una secuencia específica: derecha, izquierda y medio. Usa la Elegía del Vacío en cada uno de ellos, cambiando siempre entre las formas de Link para crear los muñecos correctos para activar los botones en la secuencia correcta.
Al presionar los botones en la secuencia correcta, crearás un puente sólido hacia el castillo. Cruza el puente recién formado para entrar al castillo.
TEMPLO DE LA TORRE DE PIEDRA
En el Templo de la Torre de Piedra, debes comenzar entrando por la puerta de la derecha. Una vez dentro, te encontrarás con tres botones. Para presionar los tres simultáneamente, usa Elegy of Emptiness para crear marionetas. Tenga en cuenta que el botón más grande requiere más peso para presionarlo, así que deje la estatua de Goron Link en él.
Mire alrededor de la habitación con atención y notará una pared agrietada. Usa una de tus bombas para volar este muro y revelar un nuevo camino. Dentro de esta nueva ruta, busque uno de los cuadros más pequeños disponibles y colóquelo sobre el botón restante. Además, necesitarás usar una bomba adicional para destruir el cuadrado marrón en el piso de la habitación. Esto revelará un pasaje subterráneo.
Al descender por este pasaje subterráneo, encontrará una profunda oscuridad. Utilice la luz disponible para navegar y encontrar el mapa. Luego transfórmate en Goron Link para usar tu fuerza bruta y destruir las estatuas que encontrarás. Cuando destruyas estas estatuas, serás recompensado con una llave de plata. Utilice esta llave para desbloquear la puerta de arriba.
En este nuevo piso, tendrás que transformarte en Zora Link. Salta al lago y deja que la planta acuática te capture. El plano te llevará directamente a la segunda llave plateada. Toma esta llave y luego atraviesa el túnel submarino. Cuando salgas, encontrarás una pasarela. Sobre él, utiliza la luz para reflejarse en el espejo durante unos segundos. Al hacer esto, la luz eliminará el bloqueo.
Dentro del siguiente cofre que encontrarás, coge la brújula. Regresa a la puerta encadenada que viste antes. En este punto, es hora de usar la Máscara de Piedra. Refleja la luz hacia el espejo durante unos segundos y úsala para destruir el bloqueo en el camino. Luego transfórmate en Deku Scrub y usa las corrientes de aire para volar sobre la lava.
A continuación, te enfrentarás al fantasma de Garo. Durante esta batalla, tira para escapar de los ataques de Garo, y cuando se detenga a descansar, aprovecha para atacarlo. Cuando derrotes a Garo, obtendrás la Flecha de Luz.
Después de la batalla, sal del castillo y activa las plataformas exteriores. Detente en la tercera plataforma y dispara una flecha luminosa a la joya debajo de la entrada del castillo. Esto pondrá patas arriba todo el escenario. Ahora, entra al castillo nuevamente.
Después de volver a entrar al castillo, atraviesa la puerta de la derecha y usa la flecha de luz para eliminar el siguiente bloqueo. Continúe hasta llegar a la habitación con corrientes de aire. Ingrese al túnel en esta habitación y active el interruptor. Una vez que hayas hecho eso, regresa y consigue otra llave plateada. Vuelve a transformarte en Deku Scrub y usa las corrientes de aire para volar hasta la parte superior de la habitación. Usa la llave plateada para abrir la puerta cerrada.
Dentro de esta nueva habitación, dispara una flecha de luz a la joya de la pared. Esto hará que la habitación se ponga patas arriba. Transfórmate en Goron Link y cruza el estanque de lava. Luego usa otra flecha de luz para que la habitación vuelva a la normalidad.
Ahora tendrás que alternar entre girar y girar la habitación varias veces, usando las Flechas de Luz para mover un bloque grande hasta un agujero en la habitación. Después de eso, tendrás que enfrentarte a Wizrobe. Durante este enfrentamiento, usa el Hookshot para agarrar el cofre que aparece durante la batalla. Después de derrotar a Wizrobe, cruza la habitación volando y prepárate para enfrentarte a un vampiro.
Para derrotar al vampiro, usa flechas de luz para ahuyentar a los murciélagos y golpea al vampiro mientras está desprotegido. Cuando suelte más murciélagos, aprovecha para golpearlo nuevamente. Después de derrotar al vampiro, recibirás la llave del jefe.
Vuelve a la habitación anterior y vuela por el camino lateral. Usa la Máscara de Piedra para escapar de las estatuas que te atacarán. Pisa el botón y consigue otra llave plateada. Regresa a la habitación con las tres minas de aire colgando y dirígete a la puerta en la esquina de la habitación. Pulsa el botón al lado de la estatua. Cuando aparezca un cofre en el techo, usa el Hookshot para golpearlo y abrir otro camino.
Ahora prepárate para enfrentarte al Golem. La mejor estrategia aquí es permanecer en las esquinas de la plataforma y evitar los rayos láser del Golem. Cuando intente atacar, realiza una voltereta hacia atrás y contraataca disparando una flecha de luz al ojo amarillento del Golem. Repite este procedimiento hasta vencerlo, cuando lo hagas serás recompensado con la Máscara Gigante.
Finalmente, es hora de enfrentarse a Twin-Mold. Usa la Máscara Gigante para aumentar tu tamaño y atacar las colas y cabezas de los monstruos. Después de derrotar a Twin-Mold, regresa con Ikana. Ingresa a la cueva de la derecha y síguela hasta encontrar la fuente de las hadas. Lleva las quince hadas que has reunido al castillo para recibir la espada más poderosa del juego, la Gran Espada de las Hadas.
PRIMA
DÍA 1: Preparación y primera visita a Ciudad Reloj
El primer día, comienza tu viaje dirigiéndote a Clock Town. A medianoche, equípate con la Máscara de Romani, que te permitirá ser reconocido como miembro adulto y, por tanto, acceder al Milk Bar Latte, que está cerrado a los niños. Una vez dentro, busca al personaje conocido como Gorman, que parece un huevo. Sube al escenario y toca tus instrumentos utilizando las diferentes transformaciones que tienes a tu disposición. Cada máscara de transformación te permite tocar un instrumento diferente: los cuernos como Goron, la batería como Deku y la guitarra como Zora. Bajo las luces, toca las partes correctas de la canción y habla con Gorman después de cada interpretación. Después de completar todas las partes de la canción, Gorman te dará la máscara del líder del circo como agradecimiento.
Acceso al Templo de la Torre de Piedra
Después del evento Milk Bar, dirígete al Templo de la Torre de Piedra. Ingresa por la puerta de la derecha y crea un clon para presionar los tres botones en el piso. Usa la máscara de Goron para transformarte en Darmani, el guerrero Goron, ya que solo él tiene el peso suficiente para presionar el botón más grande. Ahora, encuentra una bomba y úsala para volar la pared agrietada que esconde un camino. Toma una de las cajas más pequeñas cercanas y colócala en el botón restante. Luego, usa otra bomba para destruir el cuadrado marrón en el suelo y baja por el agujero que se abrió.
Adquisición del Mapa y Llave de Plata
Ahora que estás dentro del templo, usa la luz para orientarte y encontrar el mapa. Transfórmate en Goron y destruye las estatuas que encuentres; una de ellas revelará una llave plateada. Usa esta llave en la puerta del piso superior para continuar.
Primer día en East Clock Town y Stock Pot Inn
En East Clock Town, programe una visita al Stock Pot Inn a las 2:00 p.m. Habla con la recepcionista y el cartero que están presentes. Después de que el cartero abandone el lugar, habla con la recepcionista nuevamente usando la máscara de Kafei. Espere hasta la medianoche y entre nuevamente al hotel por la puerta del balcón, hable con el empleado de atrás para recibir la carta dirigida a Kafei. Deposite esta carta en uno de los buzones de la ciudad.
DÍA 2: Entrega del Colgante de los Recuerdos
El segundo día visita la Piscina de Lavandería a las 3pm. El cartero llegará para entregarte la carta que enviaste el día anterior. Cuando Kafei reciba la carta, entra a su casa y obtén el Colgante de los Recuerdos. Pasadas las 16.00 horas, regrese al hotel y entregue el colgante a la recepcionista.
DÍA 3: Máscaras y decisiones
El tercer día, regreso a la casa de Kafei entre las 13:00 y las 17:00 horas. Allí, habla con el comerciante y recibirás la máscara Keaton y el correo expreso para mamá. Utilice la Canción del tiempo invertida para ralentizar el flujo del tiempo. Ahora tienes dos opciones, que proporcionan elementos diferentes. Sin embargo, recuerda que puedes retroceder en el tiempo para elegir la otra opción si lo deseas.
- Por la noche, en la casa del cartero, entrega el correo urgente a mamá. Sigue al cartero hasta el Milk Bar y habla con él para recibir la gorra del cartero.
- A las 6 p. m., ve al Milk Bar. Usa la máscara de Kafei y habla con Madame Aroma, entrega el correo exprés a mamá para recibir una botella adicional.
La misión de Kafei y la obtención de la Máscara de Pareja
Entre las 6 p.m. y las 7 p.m., teletransporta rápidamente a la entrada de Ikana. Salta al estanque y sigue el sendero de la derecha. Usa la Máscara de Piedra para volverte invisible y sigue al ladrón al interior de la cueva. Aquí controlarás a Kafei y Link en una secuencia de resolución de acertijos para obtener la máscara. Las acciones son las siguientes:
- Enlace: pisa el botón para abrir la puerta.
- Kafei: empuja el bloque hasta el botón verde.
- Enlace: destruye la planta.
- Kafei: pisa el botón verde.
- Enlace: destruye dos plantas más.
- Kafei: empuja otro bloque en el botón de abajo.
- Enlace: Derrota al lobo.
- Kafei: detente en el botón verde.
- Enlace: Detente también en el botón verde, bloqueando el agujero para conseguir la máscara.
Después de completar esta misión, regresa al hotel en Clock Town, sube las escaleras y entra por la primera puerta a la derecha. Allí encontrarás a Anju, la recepcionista del hotel, en la cama. Espera hasta las últimas horas para que aparezca Kafei. Cuando los dos se encuentren, se te presentará la Máscara de Pareja.
BATALLA FINAL
El primer paso que debemos completar es subir a la torre que se encuentra en Clock Town. Escalar esta torre puede ser un desafío en sí mismo, con su estructura sinuosa y obstáculos colocados a lo largo del camino que intentarán impedirte llegar a la cima. Prepárate para una escalada llena de acción y sorpresas.
Una vez en lo alto de esta torre, debemos hacerle el “juramento al orden” a Skullkid. “Oath to order” es una canción misteriosa y hermosa que juega un papel crucial en la trama del juego. Al tocar esta melodía, debe haber una sincronización precisa entre cada nota tocada, generando una armonía que resonará en el corazón de Skullkid.
Inmediatamente después de esta actuación musical, serás transportado a una impresionante llanura verde. Aquí, el exuberante y ondulado paisaje de hierba verde se ve interrumpido por la visión de cinco niños, cada uno con una de las máscaras sagradas. Se trata de una escena única y enigmática, con un toque de surrealismo que resalta la atmósfera mágica del juego.
En este punto se presenta un importante momento de elección. Tienes dos caminos posibles a seguir: el primer camino implica luchar por la posesión de la última máscara; el segundo camino te lleva directamente hacia Majora.
Si decide seguir la primera ruta, es importante tener en cuenta que esto requiere que ya tenga las veinte máscaras normales en su poder. Luchar por la última máscara es un desafío final que pondrá a prueba todas las habilidades que has adquirido a lo largo del juego. Esta ruta es para verdaderos finalistas que desean obtener todos los elementos y explorar todos los rincones del mundo del juego.
Si, por el contrario, eliges el segundo camino, podrás pasar directamente a la batalla final contra Majora. Para elegir esta ruta, deberás hablar con el chico que está sentado y elegir la primera opción que te ofrezca.
PRIMA
Primero, debes buscar al niño que porta la máscara de Odolwa. Encontrarlo es sólo el comienzo; luego debes darle cualquier máscara que tengas, con la condición de que no sea una máscara de transformación. Después de hacer este cambio, encontrará los planos del iniciador. Estas plantas actúan como catapultas, lanzándote al abismo. Al cruzar este acantilado, te encontrarás con otro chico, al que deberás regalarle otra máscara de tu colección.
A continuación, tu objetivo es el niño que lleva la máscara de Cabra. Cuando lo encuentres, deberás darle dos de tus máscaras. Después de este intercambio, llega el momento de utilizar el goron roll, una habilidad adquirida con la máscara de Goron que permite a Link rodar a gran velocidad. Con este movimiento, deberás saltar la rampa. En el camino verás cofres; no te preocupes por las curvas, simplemente corre hacia ellas. Después de completar esta parte, debes regresar con el niño y darle dos máscaras más.
El siguiente es el chico de la máscara de Gyorg. Este paso requiere que le des tres máscaras. Después de esta interacción, es hora de transformarse en Zora usando la máscara de Zora y bucear. Mientras estás sumergido, encontrarás un laberinto submarino. El camino a seguir es: izquierda, izquierda, derecha y derecha. Una vez que hayas completado este laberinto, deberás regresar a la superficie y darle al niño tres máscaras más.
Ahora, encuentra al chico de la máscara Twin-Mold. Debes darle cuatro de tus máscaras. Después de este intercambio, prepárate para una batalla contra jefes que ya enfrentaste. Derrótalos y recoge los bombchus. Úselos para destruir una pared agrietada. A medida que avanzas hacia la siguiente habitación, usa otro bombchu para destruir el techo agrietado. En el techo hay un ojo al que hay que disparar con una flecha de fuego. Una vez completada esta tarea, dale las últimas cuatro máscaras al niño.
Finalmente, ve con el chico con la máscara de Majora. Al hablar con él, debes seleccionar la primera opción que se te ofrece. Como recompensa por completar estas tareas, recibirás la máscara de la deidad feroz. Esta poderosa máscara transforma a Link en una forma divina, mejorando enormemente sus habilidades de combate. Ahora, en posesión de la Máscara de la Deidad Feroz, estás listo para la batalla final contra la Máscara de Majora.
MÁSCARA DE MAJORA
Si estás usando la Máscara de la Deidad Feroz, la batalla final contra la Máscara de Majora será mucho más fácil. La Máscara de la Deidad Feroz transforma a Link en una versión poderosa de sí mismo, proporcionando un aumento significativo en sus capacidades ofensivas. De esta forma, su espada tiene un alcance y poder de ataque mucho mayor. Con Fierce Deity’s Mask, tu estrategia debe ser simple y directa: atacar Majora’s Mask continuamente y con fuerza. Tu forma mejorada te permitirá superar cualquier forma de jefe sin mucha dificultad, permitiéndote concentrarte en dar golpes ofensivos sin preocuparte demasiado por la defensa.
Sin embargo, si eliges enfrentarte a Majora’s Mask sin la Fierce Deity’s Mask, la batalla final será más compleja y desafiante, ya que Majora’s Mask pasará por tres formas diferentes, cada una de las cuales requerirá una estrategia específica.
Máscara de Majora:
La primera forma es la propia Majora’s Mask. En esta fase deberás perseguir a Majora, evitando sus ataques, y cuando baje, golpéala por detrás. Esto la derribará y te permitirá atacar nuevamente. Durante esta fase, aparecerán máscaras sagradas como enemigos adicionales. Cuando aparezcan, concéntrate en uno de ellos y ataca cuando baje. Ten cuidado con los ataques mágicos, usa tu escudo para protegerte.
La encarnación de Majora:
La segunda forma es la Encarnación de Majora. De esta forma, la estrategia es similar a la primera fase. Sigue persiguiendo a Majora, esquivando y bloqueando sus ataques. Cuando caiga, atácala por detrás para derribarla y atacar de nuevo. Nuevamente, cuando aparezcan las máscaras sagradas, fija tu mirada en una de ellas y ataca cuando baje, recordando siempre usar tu escudo para defenderte de los hechizos.
La ira de Majora:
La tercera y última forma es Majora’s Wrath. Aquí Majora se vuelve más peligrosa y la estrategia debe cambiar. En esta etapa, es importante mantener la distancia, ya que Majora’s Wrath puede realizar poderosos ataques de látigo que causan un daño significativo. Mantente alejado y usa tus flechas para atacar desde la distancia. Repite este proceso, manteniéndote alerta y esquivando ataques, hasta que finalmente consigas exterminar al villano.
Una vez completada la batalla, podrás disfrutar del final de la aventura, cuyo final muestra escenas que varían dependiendo de la cantidad de máscaras que lograste recolectar durante el juego. La recompensa por tu valentía y perseverancia es un hermoso final que celebra tu viaje y los desafíos que superaste.
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