The Legend of Zelda: A Link to the Past – Tutorial completo (guía paso a paso)

The Legend of Zelda: A Link to the Past – Tutorial completo (guía paso a paso)

15 de julio de 2024 Desactivado Por Milca Rollemberg

EL PRIMER RESCATE DE ZELDA

En esta misión, Link deberá abandonar su humilde morada, situada en la parte sur del mundo del juego, y adentrarse en las entrañas del imponente Castillo de Hyrule para salvar a la Princesa Zelda.

Inicialmente, cuando te despiertes al comienzo del juego, levántate de la cama. Examine la habitación con cuidado y ubique el cofre ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Abre este cofre para obtener la Linterna, un instrumento crucial para iluminar los caminos oscuros que pronto enfrentarás.

Después de obtener la linterna, sal de la casa y dirígete al norte, hacia el perímetro del pueblo. Acércate a la valla y luego gira a la izquierda, siguiendo la carretera hasta encontrar un puente. Cruza el puente y continúa tu viaje hacia el Castillo de Hyrule.

En el castillo, encontrarás un guardia apostado en la entrada principal. No interactúes con él. En su lugar, desvíate hacia el camino adornado con piedras blancas ubicado a la derecha del guardia. Seguimos este camino hasta su final, donde destaca un arbusto solitario. Levanta este arbusto para revelar un agujero secreto, donde debes caer.

Dentro de este túnel subterráneo encontrarás a tu tío herido. Interactúa con él para recibir la Espada y el Escudo, herramientas esenciales para el combate y la defensa contra los enemigos que encontrarás en tu aventura. Avanza por el túnel y pronto llegarás al jardín interior del castillo.

En el jardín del castillo, corta el arbusto que bloquea tu camino y avanza hasta la puerta principal del castillo, situada a la izquierda. Entra y aventúrate dentro del majestuoso Castillo de Hyrule. Una vez dentro, localiza y entra por la primera puerta a la izquierda. Sigue avanzando, manteniéndote en el fondo de la habitación hasta llegar a la pared. En este punto, gire a la derecha y entre por la puerta de al lado.

Esta nueva sala está poblada por cuatro estatuas ubicadas en su centro. Cruza la habitación y entra por la puerta ubicada en la región central entre las estatuas. Prepárate para el combate: un soldado te espera. Derrótalo para obtener la primera llave. Además, asegúrese de abrir el cofre cercano para adquirir el mapa del castillo, que será útil para orientarse.

Con la llave obtenida, podrás abrir la puerta al fondo de la habitación. Continúa por este camino hasta llegar a la esquina superior izquierda de la habitación, donde encontrarás otra puerta. En el camino te enfrentarás a guardias. Un consejo útil para lidiar con ellos es intentar tirarlos por el agujero de la habitación, pero ten cuidado de no caer en él.

Cuando elimines al guardia que protege la puerta, podrás pasar por la puerta de la derecha. Una vez más, enfréntate y derrota al guardia para adquirir otra llave. Además, abre el cofre en esta sala para obtener el Boomerang, que puedes equipar en tu inventario para su uso.

Regresa a la habitación anterior y esta vez sube las escaleras y usa la llave para desbloquear la puerta cerrada. Continúa hasta llegar a B3, donde te enfrentarás a otro guardia. Derrótalo y dirígete a la derecha de la habitación, donde encontrarás un guardia equipado con una armadura gris. Es un oponente más duro, pero puede ser derrotado usando jarrones que se encuentran en la habitación. Lánzale dos jarrones para derrotarlo o, si eso no funciona, usa tu boomerang para paralizarlo y ataca con tu espada. Después de derrotarlo, dejará caer otra llave.

Con esta llave, podrás abrir la puerta cerrada y encontrar a la Princesa Zelda. Habla con ella y abre el cofre cercano. Ahora debes escoltar a Zelda de regreso por donde viniste. Cuando regreses a la primera habitación del castillo, Zelda interactuará contigo.

En este punto, en lugar de salir del castillo, dirígete a la parte superior central de la habitación, sube las escaleras y entra por la puerta. Sigue avanzando hasta llegar al trono. Observa el adorno detrás de él, ve al lado izquierdo del adorno y empújalo hacia la derecha para revelar un pasaje secreto.

En el pasaje secreto, que está muy oscuro, sigue recto, luego gira a la derecha, luego a la izquierda y entra por la puerta. Si tienes suficiente poder mágico, puedes usar tu Linterna para encender las antorchas e iluminar el camino. Para hacer esto, simplemente acércate a una antorcha y presiona el botón Y.

Un poco más adelante, enciende la antorcha y continúa por el camino. En la siguiente habitación, avanza hasta llegar a una intersección en forma de cruz. Gira a la derecha y abre el cofre para adquirir otra llave. Vuelve atrás y esta vez gira a la derecha y usa la llave para abrir la puerta.

En la siguiente habitación, dirígete a la izquierda y camina por el agua para evitar las ratas. Entra por la puerta y, cuando entres en la siguiente habitación, dirígete hacia el norte y el oeste hasta encontrar otra puerta. Ingresarlo.

En la siguiente habitación, ve al lado izquierdo, enciende la antorcha y derrota a las ratas hasta que a una de ellas se le caiga una llave. Usa la llave para abrir la puerta y continúa recto hasta llegar a una serie de bloques. Empuja el bloque del medio hacia adelante y entra por la puerta.

En esta sala, Zelda volverá a hablar contigo. Tira de la palanca de la derecha para abrir la puerta y entrar. Abre el cofre dentro de la habitación y sal del santuario.

PALACIO DEL ORIENTE (PRIMER COLGANTE)

En el desafío del Palacio Oriental y la búsqueda del primer colgante es importante hacer un uso efectivo de cada pista y de cada interacción con los personajes que encuentres.

Para empezar, debes dirigirte al pueblo más cercano y buscar a un niño que se encuentra en la parte sur, en un área abierta. Este chico tiene información vital para tu viaje: marcará en tu mapa la ubicación de Sahasrahla, un NPC (Personaje No Jugable) que juega un papel crucial en tu aventura. Sahasrahla está situada al este del pueblo, en una casa cerca de unas colinas. Habla con él para conocer los tres colgantes de importancia central para el juego, y también marcará en tu mapa la ubicación del Palacio del Este, que está al este de la ubicación actual.

Desde aquí deberás seguir la dirección indicada para llegar al Palacio de Oriente. La ubicación parpadeará en el mapa, facilitando la orientación. Al entrar al palacio, tu objetivo es adquirir la Gran Llave, que es la llave del gran cofre del tesoro ubicado en el medio del primer piso. Para llegar a esta ubicación, vaya una habitación a la derecha, luego baje una habitación y dos habitaciones a la izquierda. Llegarás a una habitación con una plataforma elevada.

En esta sala, tu oponente es un cíclope al que debes matar con golpes directos de tu espada a su único ojo. Una vez derrotados, levanta los frascos para revelar un botón oculto. Al presionar este botón, aparecerá el cofre que contiene la llave grande.

Con la llave grande en la mano, regresa una habitación hacia la derecha, colocándote nuevamente en la habitación con el cofre grande. Usa la llave grande para abrir este cofre y obtendrás el arco. Recuerda que para usar el arco necesitarás flechas.

Continúa tu viaje subiendo una habitación, entrando por la puerta con la cerradura Big Key y subiendo las escaleras a la izquierda. Continúe a la izquierda a través de tres habitaciones y suba una habitación. Llegaste a la habitación del jefe. Este jefe está formado por seis caballeros, cada uno de los cuales puede ser derrotado con tres flechas. Si te quedas sin flechas, usa tu espada para derrotarlas.

Después de salir victorioso de este desafío, al salir del castillo, regresa para hablar con Sahasrahla. Él te recompensará con la bota Pegasus, que te permitirá correr cuando presiones el botón A.

Con esta nueva habilidad, dirígete a la biblioteca al sur del pueblo. Aquí, un libro espera en la pared norte. Usa la velocidad que te proporcionan las botas de Pegaso para golpear la pared y hacer caer el libro. Cógelo ya que es una herramienta vital para los próximos desafíos de tu aventura en el universo de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

PALACIO DEL DESIERTO (SEGUNDO COLGANTE)

Tu viaje a través del segundo colgante, en el Palacio del Desierto, trae consigo una serie de desafíos y enigmas que requerirán habilidad y atención para superarlos.

Comienza tu aventura dirigiéndote a la región suroeste del mapa, donde se encuentra el vasto desierto. Aquí, debes buscar una gran plataforma ubicada a la izquierda. Sube a esta plataforma y busca un bloque en el centro. Este bloque tiene una inscripción que solo se puede leer usando el Libro de Mudora, que recopilaste anteriormente. Al usar el libro para leer la inscripción, la puerta del castillo se abrirá.

Dentro del Palacio del Desierto, uno de los desafíos que enfrentarás implica la necesidad de obtener llaves que se encuentran en la parte superior de las farolas. Para alcanzar estas llaves, usa las botas de Pegaso y corre hacia los postes para que las llaves caigan al suelo. Mientras exploras el palacio, es posible que te encuentres con habitaciones que, a primera vista, parecen callejones sin salida. En estos casos, intenta encender todas las antorchas presentes en la habitación utilizando la lámpara, ya que esto puede revelar un pasaje oculto.

Desde la entrada del palacio, dirígete hacia el norte hasta llegar a la cima del área principal. Aquí encontrarás cuatro puertas. Entra por la cuarta puerta a la derecha. En esta habitación, corre hacia la antorcha de arriba a la izquierda para soltar una llave. Con la llave en la mano, regresa a la habitación anterior y ve completamente hacia la derecha, baja y entra por la puerta cerrada con llave a la derecha. Subiendo una habitación, encontrarás la Gran Llave.

Con la llave grande, dirígete a la habitación de arriba a la izquierda y usa la llave para abrir el cofre grande y recoger el guante. Este guante es imprescindible para continuar el viaje.

Para encontrar al jefe del Palacio del Desierto, deberás regresar a la habitación izquierda de abajo y entrar por la puerta inferior que conduce al exterior del palacio. Dirígete hacia arriba y hacia la derecha para encontrar una entrada rodeada de rocas. Ahora que tienes los guantes, puedes levantar esas rocas y desbloquear el camino. Sigue las habitaciones hasta encontrar una que contenga cuatro frascos, cuatro antorchas y un enemigo. Enciende todas las antorchas rápidamente, antes de que se apague, para revelar una nueva puerta.

El desafío final de esta etapa consiste en derrotar a las lombrices de tierra. Para ello, carga tu espada con el botón B y golpéalos en la cabeza. Cada gusano requiere 8 golpes de espada para derrotarlo. Cuando los derrotes, finalmente adquirirás el Colgante de Poder, el tan esperado segundo colgante.

TORRE DE HIEDRA (TERCER COLGANTE)

El viaje hacia el tercer colgante de la Torre de Hera es desafiante y está lleno de intrincados acertijos. Cada paso debe seguirse cuidadosamente para asegurar la victoria.

Comienza tu aventura dirigiéndote al norte hacia la Montaña de la Muerte. Comienza a subir por la cueva. En el camino encontrarás a un hombre que te dará un espejo. Esto será vital para tu viaje, así que asegúrate de aceptarlo.

Una vez en la cima de la montaña, muévete hacia la derecha hasta encontrar un portal azul. Al pisarlo, serás transportado al Mundo Oscuro, un lugar siniestro y desconocido. Ve a la izquierda y busca dos marcas oscuras en forma de diamante en el suelo. Colócate encima de uno de ellos y usa el espejo que recibiste anteriormente. Serás transportado a la cima de una roca. Aquí, recoge la pieza del corazón y luego muévete hacia arriba, aterrizando en otra plataforma. Sigue hacia la derecha y eventualmente encontrarás la Torre de Hera.

Para encontrar la Llave Grande, debes proceder de la siguiente manera: desde la entrada, sube y atraviesa la puerta superior izquierda. Aquí serás atacado por bloques voladores. Puedes destruirlos o dejar que se estrellen contra la pared. Cuando dejen de atacar, se abrirá la puerta de la derecha. Vaya a la derecha una habitación y luego baje a otra. Enciende las cuatro antorchas en esta sala para que aparezca el cofre con la llave grande.

Durante tu exploración, es fundamental no olvidarte de recoger la Perla Lunar. Sin él, te convertirás en un conejo en el Mundo Oscuro. La Perla Lunar está en el cofre grande ubicado en el medio del cuarto piso, pero hay una diferencia de nivel que te impide alcanzarlo directamente. Para llegar allí, deberás subir al quinto piso y pisar el diseño de estrella a la derecha de la habitación. Esto hará que aparezca un agujero cerca del centro de la parte superior de la habitación. Cae por el agujero desde arriba para llegar al cofre y recoger la Perla Lunar.

Ahora, debes subir al sexto piso para enfrentarte al jefe de la torre. El jefe es una gran lombriz cuyo único punto vulnerable es la punta de su cola. Para derrotarlo, mantén una distancia segura de los bordes de la habitación y mantén presionado el botón B para cargar tu espada. Una vez cargado por completo, suelta el botón para golpear la cola del jefe. Repita este proceso seis veces. Ten cuidado de no caer durante la batalla, ya que esto hará que tengas que empezar todo el proceso de nuevo. Si esto sucede, no olvides recoger corazones en los frascos para recuperar tu salud. Al derrotar al jefe, finalmente adquieres el tercer y último colgante.

ESPADA MAESTRA Y CASTILLO DE HYRULE

Comience su viaje en el bosque moviéndose hacia la izquierda y hacia arriba. Notarás un baúl peculiar. Entra en él y serás transportado a una nueva zona del bosque, un lugar misterioso y silencioso. Camine directamente hacia adelante, hasta que vea la icónica Espada Maestra. Busca detrás de la espada, extiende la mano y levántala. La Espada Maestra ahora es tuya, un arma poderosa capaz de romper encantamientos malignos.

Con la Espada Maestra en mano, es hora de dirigirse al Castillo de Hyrule. Ingrese por la gran puerta principal y ubique la puerta a la izquierda. Atraviésalo y sube las escaleras de abajo para entrar al castillo. Una vez dentro, muévete hacia la derecha hasta encontrar una puerta obstruida por una corriente eléctrica. Usa la nueva fuerza de la Master Sword para romper la cadena y abrir la puerta.

Después de cruzar la puerta, debes subir al séptimo piso del castillo. Aquí encontrarás a Agahnim en una habitación junto con Zelda. Prepárate para un escenario inquietante: Zelda desaparecerá ante tus ojos y Agahnim, el malhechor, se esconderá detrás de las cortinas. No lo dudes: usa tu espada para atravesar las cortinas y revelar a Agahnim, comenzando la pelea final.

La batalla contra Agahnim requiere estrategia y sincronización precisa. El villano usará su magia contra ti, pero la clave de la victoria es usar esa misma magia contra él. Cuando Agahnim conjure esferas mágicas, usa tu espada para devolvérselas. Ojo, no todo se puede contrarrestar. Las “estrellas” de energía que lanza Agahnim son peligrosas y no pueden contrarrestarse.

La posición de Agahnim en la sala es una indicación importante de qué ataque utilizará. Cuando se mueve hacia el centro de la habitación, en la parte superior, es señal de que está a punto de conjurar un poderoso rayo. Cuando esto suceda, ve rápidamente a la derecha o izquierda de la habitación y párate contra la pared para evitar el ataque. Sigue rebotando en sus esferas mágicas mientras evitas las estrellas y los relámpagos hasta que Agahnim sea finalmente derrotado.

PALACIO OSCURO (PRIMER CASTILLO DEL MUNDO OSCURO)

Comienza el viaje al primer castillo del Mundo Oscuro, el Palacio Oscuro, dirigiéndote al número uno indicado en tu mapa. Baja por la pirámide y camina hacia la derecha hasta encontrar una pequeña casa rodeada de arbustos. Continúe hacia el área de arbustos a la derecha y detrás de la casa, prestando atención para encontrar flechas en el suelo. Estas flechas marcan los puntos por donde puedes moverte entre los arbustos.

Navegar por este laberinto verde puede ser un desafío, así que mantén tu atención en la sombra de Link entre los arbustos para guiarlo. Cuando salgas cerca del final del laberinto, encontrarás a Kiki, un mono, siguiéndote. Kiki te solicitará un pago de un total de 110 rupias; paga la cantidad y él te abrirá la puerta del castillo. Pero ten cuidado, evita cualquier daño mientras Kiki esté contigo, de lo contrario huirá y tendrás que regresar al monte y empezar de nuevo.

Dentro del castillo te encontrarás con tortugas enemigas. Para derrotarlos, usa el martillo para darles la vuelta y atacarlos con la espada mientras están boca abajo. Para llegar al cofre ubicado en la esquina inferior derecha de la habitación, que tiene un parachoques azul en el centro, desde la entrada, ve a la derecha a una habitación con un portal azul. Ingresa al portal y serás llevado a una habitación con una grieta en la pared. Usa una bomba para revelar un pasaje secreto. Sigue el camino hasta llegar a la sala de mapas. Allí, explota la parte agrietada de la pared de la izquierda para abrir un pasaje hacia el cofre.

Para localizar la Gran Llave, desde la entrada, usa la puerta del medio para subir dos habitaciones. Luego ve a la izquierda para encontrar un puente con una grieta. Coloca una bomba allí y cae por el agujero que se abrió. Sube y gira a la derecha para llegar a una escalera que conduce al cofre donde está la Gran Llave.

El martillo está en el primer piso. Para conseguirlo, desde la entrada del palacio, sube dos habitaciones por la puerta del medio y dirígete al puente de la derecha. Empuja el bloque más bajo hacia la derecha para que se caiga del puente. Continúe hasta una habitación grande con un parachoques azul en el medio. Si los bloques azules en esta habitación no están arriba, colócate cerca del cofre y dispara una flecha al cristal a tu izquierda. Pasa por la puerta superior izquierda y cruza el puente hasta la parte superior de la habitación. Si tardas demasiado, el puente empezará a derrumbarse. Entra por la puerta izquierda y vuela la pared del lado derecho de la habitación (un poco hacia abajo) para llegar al martillo.

Para llegar al jefe, desde la entrada del castillo, sube dos habitaciones por la puerta del medio. Cuando llegues a la habitación con dos puentes, ve al puente de la derecha. Empuja el bloque más bajo hacia la derecha para que se caiga del puente. Usa tu boomerang o una flecha para golpear el cristal en la plataforma cerca de ti. Cuando los bloques azules estén caídos, salta sobre el agujero y entra por la puerta derecha. En esta sala, encontrarás un botón a la derecha de las escaleras. Empuja una estatua sobre el botón, luego sube la escalera y atraviesa la puerta. Encontrarás una estatua de un solo ojo. Dispara una flecha a su ojo para revelar un pasaje secreto. Baja las escaleras, ve una habitación a la izquierda, una habitación hacia abajo y una habitación a la derecha. Estarás en una habitación con un mosaico de deformación. Písalo y cuando vuelva a aparecer, sube hasta llegar a la sala del jefe.

Para derrotar al jefe, primero debes romper su máscara. Golpéalo con un martillo o deja tres bombas (una a la vez) para golpearlo. Cuando se rompa la máscara, dispara flechas o golpea la gema ubicada en el centro de su frente para acabar con él. La táctica aquí es atacar, evitar sus movimientos y continuar la ofensiva hasta derrotarlo. Así habrás completado el Palacio Oscuro, la primera etapa de tu viaje en el Mundo Oscuro.

PALACIO DEL PANTANO (CASTILLO DEL SEGUNDO MUNDO OSCURO)

El viaje a través del segundo castillo del Mundo Oscuro, el Palacio del Pantano, comienza tras conquistar el palacio anterior, donde una chica te revelará la ubicación de todos los cristales restantes en tu mapa. Tu próximo objetivo es el castillo marcado con el número 2.

Para acceder al segundo castillo, tendrás que navegar a través de tocones de árboles que bloquean el camino y, para hacerlo, utiliza el martillo para aplastarlos. Este castillo está lleno de desafíos acuáticos, por lo que las aletas serán elementos esenciales para avanzar de nivel.

Al entrar al palacio, notarás una escalera rota inalcanzable. Para llegar a él es necesario inundar el castillo. Quédate fuera del castillo y usa el espejo para regresar al Mundo de la Luz. Ingrese al pequeño edificio cercano y tire de la palanca ubicada a la derecha para liberar el agua. Sal del edificio, colócate en la marca del espejo y regresa al Mundo Oscuro. Ahora regresa al palacio y nada hasta la escalera rota.

La Gran Llave está bien escondida dentro del castillo. Para encontrarlo, dirígete a la habitación ubicada en el lado izquierdo del piso B1. En esta sala, encontrarás varios bloques que forman una Y. Empuja los bloques para despejar el camino y sube las escaleras para llegar al primer piso. Luego mueve el bloque en la esquina superior derecha y cae en el agujero ubicado en esa esquina para regresar a B1. Allí, muévete a la derecha una habitación y abre el cofre para encontrar la llave.

El gancho está en B1. Desde la entrada, dirígete a la gran sala de forma cuadrada en el centro del piso. Usa la llave grande para abrir el cofre en el centro de la habitación y adquirir el gancho.

Ahora, para llegar al jefe, comienza en la habitación donde encontraste el gancho. Úselo para subir una pantalla. Empuja la estatua hasta el botón ubicado en la esquina superior izquierda para abrir dos puertas. Entra por la segunda puerta a la derecha y sigue el camino hasta llegar a una habitación llena de agua. Empuje la palanca para drenar el agua. Luego ve a la izquierda y sube a una habitación con siete cascadas. Cruza la segunda cascada, contando de derecha a izquierda, para encontrar el pasaje hacia el jefe.

El jefe de este palacio es derrotado mediante el uso inteligente del gancho y la espada. Usa el gancho para acercar las canicas del jefe a ti y luego golpéalas con tu espada. Después de destruir todas las bolas, golpea al jefe con tu espada ocho veces, o con el martillo cuatro veces para derrotarlo. De esta forma habrás superado Swamp Palace, la segunda etapa de tu aventura en Dark World.

PALACIO DE SKULL WOODS (CASTILLO DEL TERCER MUNDO OSCURO)

En el tercer castillo del Mundo Oscuro, el Skull Woods Palace, tu viaje comienza en Kakariko Village en el Mundo de la Luz. Debes moverte a la esquina superior izquierda de la ciudad y entrar al bosque. En el bosque, continuamos hacia arriba y tomamos el primer sendero a la derecha. Continúa por este sendero hasta el final y baja hasta un claro. Aquí, usa tu martillo para romper los dos tocones y levanta la piedra para revelar un portal. Entra al portal y serás transportado a Skull Woods en el Mundo Oscuro.

El Skull Woods Palace es una intrincada red de cuevas y agujeros en el bosque, que debes explorar para acceder a diferentes partes del castillo. Para encontrar la Gran Llave, deberás ingresar a la cueva ubicada en el centro del bosque. La entrada a esta cueva está indicada por la flecha a la derecha en tu mapa.

Una vez dentro, retira la olla en el centro de la habitación para revelar un botón. Este botón abre la puerta en la parte superior de la pantalla. Para mantener esta puerta abierta, presione la estatua sobre el botón. Después de que la estatua esté colocada correctamente en el botón, pasa por la puerta superior y encontrarás la Llave Grande.

La vara de fuego, una herramienta crucial para esta etapa, se encuentra en el primer piso del castillo. Para encontrar este objeto, levanta todas las flores que forman un cuadrado en la esquina superior derecha del bosque. Esto revelará un agujero en el piso. Cae en este agujero y usa una bomba para volar la pared a la izquierda de la habitación. Antes de pasar por el agujero abierto por la bomba, pisa la estrella situada en la parte superior de la habitación. Una vez hecho esto, tira de la palanca en el centro de la habitación para alcanzar la barra de fuego.

Para localizar al jefe del palacio, ve a la esquina superior izquierda del castillo. Busque un esqueleto grande que se parezca a un insecto y parezca tener una nariz grande. Usa la vara de fuego para golpear la punta de la nariz de este esqueleto. Explora el área hasta que encuentres al jefe.

Si en algún momento te quedas atascado, recuerda que la vara de fuego se puede usar para disparar fuego y encender antorchas al otro lado de los agujeros, además de poder revelar puertas ocultas cortando la maleza de las paredes con tu espada.

Antes de enfrentarte al jefe, es recomendable que tengas una botella con una poción azul y tengas al menos la mitad de tu medidor mágico lleno. Para derrotar al jefe, dispárale fuego repetidamente. Caerá después de 15 disparos de Fire Rod u 8 golpes de espada. La ventaja de usar Fire Rod es que puedes mantener una distancia segura, evitando ser golpeado por los ataques del jefe.

Al final de esta batalla, el tercer castillo del Mundo Oscuro, el Skull Woods Palace, será derrotado.

PUEBLO DE LOS PARIAS (CASTILLO DEL CUARTO MUNDO OSCURO)

Para ingresar al cuarto castillo del Mundo Oscuro, la Aldea de los Marginados, debes ir a la ubicación marcada con el número 4 en tu mapa. En el centro de la ciudad notarás una imponente estatua verde. Usa el botón A para tirar de la reja frente a esta estatua, abriendo así la entrada al castillo.

La Aldea de los Marginados se compone de cuatro grandes salas bastante similares entre sí. Para encontrar la Llave Grande, debes dirigirte a la habitación ubicada en la esquina inferior derecha. En esta habitación, ve a la esquina inferior izquierda y atraviesa un pasaje secreto. La llave grande se encuentra dentro del cofre ubicado al final de este pasaje.

El segundo guante, otro elemento imprescindible en esta fase, se encuentra en el segundo piso subterráneo (B2). Para llegar a él, desde la entrada del palacio, atraviesa la puerta de la Gran Llave y gira a la izquierda, pasando por tres habitaciones consecutivas. Luego sube a una habitación y golpea el cristal hasta que bajen los bloques azules. Regresa a la última habitación y entra por la puerta ubicada en la esquina superior derecha. Continúe a la derecha una vez más y las escaleras de la segunda habitación lo llevarán a B2. El guante está en la esquina inferior izquierda de este piso.

El viaje para encontrar al jefe del castillo te llevará al último piso. Aquí, ve a la última habitación a la derecha, donde la luz del sol entra por la ventana e ilumina el suelo. Coloca una bomba exactamente en la parte iluminada del suelo. Para ello, coloca la bomba en el suelo y pulsa el botón A dos veces. Cuando la bomba explote, un rayo de sol brillará a través del agujero en el suelo, iluminando la sala del jefe.

Regresa a B2 y rescata a la niña. Llévala a la sala del jefe y colócala en el haz de luz. En ese momento, se revelará el jefe “desaparecido”. La batalla que sigue requiere que golpees la cabeza del jefe con tu espada cada vez que esté cerca. Mientras da vueltas por la habitación, muévete hacia la derecha y hacia la izquierda para esquivar sus ataques láser. Son necesarios tres golpes en la cabeza para derribarlo. Aparecerá una nueva cabeza cada vez que se destruya la anterior. Sigue atacando la nueva cabeza hasta que las tres sean destruidas.

PALACIO DE HIELO (QUINTO CASTILLO DEL MUNDO OSCURO)

Has llegado al Palacio de Hielo. Para ingresar al palacio, debes dirigirte a la Libra de la Felicidad en el Mundo de la Luz, que es el lugar correspondiente al número 5 en el mapa del Mundo Oscuro. En esta isla hay una piedra oscura que sólo se puede levantar con la ayuda del Titán’s Mitt (el segundo guante). Cuando levantes la piedra, se revelará un portal. Entra por este portal y llegarás a la entrada del Palacio de Hielo.

Dentro del castillo, encontrarás una puerta en el nivel B6 que solo se puede abrir con un botón. Para mantener esta puerta abierta, debes empujar un bloque desde el nivel B5 hacia abajo. Antes de hacerlo, asegúrese de que los bloques azules estén abajo. Regrese a B5, vaya a la habitación de la derecha, baje una habitación, vaya a la izquierda y suba las escaleras hasta B4. Accede a la habitación más a la izquierda y baja a B5 a través del agujero en el suelo. Ahora estarás en la sala del Big Chest. Mueve una habitación hacia la derecha y empuja el bloque inferior izquierdo a través del agujero en el centro de la habitación. Caiga también por el agujero y presione el bloque sobre el botón para mantener la puerta abierta.

La Gran Llave está escondida en el lado derecho de B3. Para encontrarlo, baja las escaleras hasta una habitación donde hay una estatua con la lengua fuera. Tira de la lengua de la estatua y se abrirá una puerta a la derecha. Atraviesa esta puerta y sube las escaleras para encontrar el cofre que contiene la llave grande.

Blue Armor (el traje azul) está en B5. Para llegar allí, dirígete a la habitación más a la izquierda de B3. Baja las escaleras y encontrarás una habitación con una grieta en el suelo y un agujero. Coloca una bomba en el espacio sobre las escaleras para revelar un segundo agujero. Cae por este agujero y estarás cerca del Gran Cofre. Ábrelo y consigue la Armadura Azul.

Para encontrar al jefe, dirígete a B6. En este nivel tendrás que colocar un bloque encima del botón en el centro de la habitación (como se explicó anteriormente en el número 2). Pasa por la puerta superior de la habitación, levanta el bloque en la esquina inferior izquierda de la habitación y cae por el agujero.

El jefe de esta etapa es un oponente astuto. Para derrotarlo, debes evitar sus ataques y lanzarle 8 disparos con palos de fuego. Después de los ocho golpes del palo de fuego, se convertirá en tres ojos. Cada globo ocular debe ser golpeado seis veces con la espada o la vara de fuego.

MISERY MIRE (SEXTO CASTILLO DEL MUNDO OSCURO)

Comienza convocando al pájaro en el Mundo de la Luz usando la flauta. Viaja a la ubicación 6 en el mapa de aves. Cuando aterrices, encontrarás rocas que, cuando se levanten, revelarán un portal. Entra en este portal para ser transportado al Mundo Oscuro. Camine hacia el norte hasta el lugar con el dibujo del Medallón de Éter. Cuando pises este dibujo, usa el medallón para abrir la entrada al palacio.

Dentro del palacio, cuando llegues a la primera sala de B2, encontrarás una puerta cerrada. Para abrirlo, levante las macetas para revelar un botón. Usa el Bastón de Somaria para crear un bloque y empújalo sobre el botón, manteniendo la puerta abierta. Pasa por esta puerta para continuar tu viaje.

La Gran Llave está escondida en la habitación superior izquierda del primer piso. En esta sala, verás dos salas idénticas con antorchas. Usa tu linterna para encender las cuatro antorchas simultáneamente para accionar un interruptor. Cuando hagas esto, sentirás un pequeño terremoto, la pared se moverá, dejando al descubierto un agujero. Entra en ese agujero.

El Bastón de Somaría está en la habitación más a la derecha de B1. Cuando entres en esta habitación, usa rápidamente el gancho en el bloque a la derecha de la puerta y cruza el puente. El Gran Cofre está en la parte superior del puente.

Una vez que tengas la Gran Llave, dirígete a B2. En la primera habitación que encuentres, habrá un botón cubierto en el centro de una habitación oscura. Usa el Bastón de Somaria para crear un bloque encima del botón. Luego baja a una habitación por la puerta inferior izquierda. Usa el boomerang o las bombas para manipular los Crystal Switches (esos cristales azules y rosados) y continúa hacia la izquierda hasta encontrar una escalera que conduce a B1. Pasa por la puerta de Big Key a la izquierda para finalmente llegar al jefe.

Para derrotar al jefe, colócate en una de las esquinas inferiores de la habitación para evitar ataques. Usa la técnica de carga de espada para destruir los ojitos que vuelan hacia ti. Una vez que hayas tratado con los ojos pequeños, emplea la misma técnica para abordar el ojo grande.

TURTLE ROCK (CASTILLO DEL SÉPTIMO MUNDO OSCURO)

En primer lugar, para entrar al palacio, debes dirigirte a la cima de la Montaña de la Muerte en el Mundo de la Luz. Continúe lo más a la derecha posible hasta encontrar una plataforma con tres tocones. Con tu martillo, golpea estos tocones en la siguiente secuencia: derecha, arriba, izquierda. Esto hará que aparezca un portal en el centro de la plataforma. Ingrese a este portal para ser transportado al Mundo Oscuro. Ahora, ubícate en el dibujo del Quake Medallion y úsalo, esto abrirá la entrada al palacio. Durante tu recorrido por el palacio, recuerda que siempre que encuentres una línea de puntos blanca, deberás usar el Bastón de Somaria al comienzo de esta línea para crear una plataforma.

Para colocar la llave pequeña en la habitación llena de monstruos de bolas y cadenas, debes presionar el interruptor de cristal para que los bloques azules bajen. Empujar los bloques blancos en la habitación revelará un cofre que contiene una llave. Utilice esta llave para abrir la puerta en la parte superior de la habitación. Para abrir la puerta en la sala de la plataforma en B2, ve a la isla en el centro de la habitación y levanta la olla para encontrar un botón. Pásalo una vez para abrir la puerta de la izquierda y debajo de la habitación.

La Gran Llave está escondida en B1. Tendrás que pasar por varias tuberías hasta llegar a la habitación más a la izquierda de este piso. Derrota a todos los monstruos de la habitación para obtener otra llave pequeña. Úselo para abrir la puerta de la derecha, luego diríjase a la habitación de la derecha. Ingrese al tubo para encontrar la llave grande.

El Mirror Shield está ubicado en el área central inferior de B1. Para llegar al Big Chest, dirígete a la esquina inferior izquierda de B1 y explota la parte agrietada de la pared. Mientras caminas hacia abajo, estarás en un área fuera del palacio. Continúe hacia la derecha y vuelva a entrar al palacio. Aquí necesitarás el bastón de Somaria para llegar al cofre grande.

Con la llave grande en la mano, ve a la habitación en la esquina superior izquierda de B1. Sube por la puerta de esta habitación para llegar a B2. Usa el Bastón de Somaria en el signo de interrogación y camina sobre la plataforma que creaste hasta llegar a una plataforma en el centro de la habitación. Pise el botón una vez y mueva la plataforma a la esquina inferior izquierda de la habitación. Baja por la puerta y ve a la izquierda por la puerta inferior de la habitación. Entrarás en una habitación llena de interruptores de cristal. Dirígete al área central superior de la habitación y sube por la puerta para llegar a B3. Crea una plataforma con el Bastón de Somaria y navega hasta la puerta de la Llave Grande. Entra por ella para encontrar al jefe.

Para derrotar al jefe, tendrás que combinar los poderes de Fire Rod, Ice Rod y la espada. Usa la vara de fuego en la cabeza azul y luego golpéala con tu espada. Repite este proceso hasta que destruyas esta cabeza. Luego, usa la Vara de Hielo en la cabeza roja y atácala con tu espada hasta que sea destruida. Después de destruir ambas cabezas, el jefe tomará la forma de algo similar a una lombriz de tierra. Centra tus ataques en el círculo brillante en el centro de su cuerpo, golpeándolo tres veces para derrotarlo.

TORRE DE GANON

El viaje final de The Legend of Zelda: A Link to the Past te lleva a la imponente Torre de Ganon. Este es el último desafío que te espera antes del enfrentamiento con Ganon.

Para acceder a la Torre de Ganon, viaja hasta la cima de la Montaña de la Muerte. Párese frente a la Torre y, si tiene los siete cristales del Mundo Oscuro, se abrirá una entrada que le permitirá acceder.

Dentro de la torre, tu primer destino será la gran sala ubicada en la parte central inferior del primer piso. En este lugar te encontrarás con un desafío único: un suelo invisible. Para resolver este rompecabezas, usa el Medallón de éter para hacer visible el piso temporalmente y sigue el camino hacia la puerta ubicada en la esquina superior derecha de la habitación.

Después de atravesar la puerta, encuentra las partes agrietadas en el piso de esta habitación y usa bombas para volarlas, creando un agujero en el que debes caer. Esto te llevará a la sala del jefe del castillo del primer colgante. Para derrotarlo, puedes usar flechas y una espada. Después de ganar esta batalla, sube una habitación para obtener la llave grande.

Con la llave grande en la mano, regresa a la habitación grande con el puente invisible en el centro inferior del primer piso. Ahora debes cruzar el puente de la izquierda, subir por la puerta al final y encontrar el Cofre Grande.

Para enfrentarte a Agahnim, comienza en la entrada de la Torre y sigue las escaleras del centro hasta el sexto piso. En esta sala, necesitarás usar rápidamente la Vara de Fuego para encender las cuatro antorchas y abrir una puerta en la parte superior de la sala. A través de esta puerta, dirígete hacia la izquierda y hacia abajo hasta encontrar Moldorm. Golpéala y aparecerá un cofre al otro lado de la habitación. Usa el gancho para cruzar el abismo hasta el cofre y luego sube la escalera hasta la parte superior de la habitación.

Ahora, ve a la izquierda y sube las escaleras que conducen al séptimo piso. Continúa siguiendo el camino hasta la puerta que se puede abrir con la Llave Grande y entra.

Finalmente estarás ante Agahnim. La clave para derrotarlo es usar tu propia magia contra él, tal como lo hiciste en el Castillo de Hyrule. Cuando lance su bola mágica, contrarresta con tu espada. Sigue haciendo esto hasta que lo derrotes.

Con la victoria sobre Agahnim, estarás preparado para el enfrentamiento final con Ganon, el gran villano de The Legend of Zelda: A Link to the Past. ¡Buena suerte, aventurero! Esta será tu batalla más dura, pero la recompensa será proporcional al desafío.

BATALLA CON GANON Y LA TRIFORZA DENTRO DE LA PIRAMIDE

Tu viaje épico en The Legend of Zelda: A Link to the Past alcanza su clímax en el enfrentamiento final contra Ganon y la posterior búsqueda de la Trifuerza dentro de la Pirámide. Este desafío final requiere astucia, habilidad y paciencia.

Primero, debes viajar a la ubicación en el Mundo Oscuro que corresponde a tu hogar en el Mundo de la Luz. Allí encontrarás una bomba rosa a la venta. Realiza la compra, pero ten en cuenta que no debes correr ni saltar con la bomba siguiéndote. Esta bomba es extremadamente sensible y puede detonar prematuramente si actúas descuidadamente.

Después de comprar la bomba rosa, tu próximo destino es la Pirámide. Cuando llegues allí, busca una grieta en la parte marrón de la pirámide. Aquí es donde debes colocar tu bomba rosa. Una vez que la bomba explota, abriendo un camino en la grieta, ingresa al espacio creado.

En este recinto verás una misteriosa fuente. Lanza tu espada y flechas a la fuente para obtener una poderosa mejora: Flechas plateadas. Este es un recurso esencial para el enfrentamiento final con Ganon.

Luego de obtener las Flechas de Plata, deberás subir a la cima de la Pirámide y encontrar el agujero que creó Ganon. Es hora de enfrentarlo en la batalla. Durante el enfrentamiento deberás evitar sus ataques y golpearlo con tu espada siempre que sea posible.

Después de cierto tiempo de batalla, Ganon usará su magia para apagar las luces de la habitación. Cuando esto suceda, enciende las antorchas de la habitación y atacalo nuevamente con tu espada. Este ataque hará que Ganon cambie de color, volviéndose azul o plateado. Ahora es el momento de usar tus Flechas Plateadas, golpeándolo mientras esté en ese color.

La pelea con Ganon es una cuestión de paciencia y resistencia. Debes esperar hasta que vuelva a su color normal, para luego repetir el proceso de encender las antorchas y atacarlo con tus Flechas Plateadas tres veces más.

Finalmente, tras el titánico combate, Ganon será derrotado. Ahora puedes entrar por la puerta de arriba donde tuvo lugar la batalla. Allí encontrarás la Trifuerza, la reliquia legendaria que has estado buscando a lo largo de tu aventura.

Y así termina tu viaje en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Con Ganon derrotado y la Trifuerza en la mano, la paz volverá a reinar en Hyrule. ¡Felicidades, aventurero, triunfaste! Disfruta el final del juego.

Facebook Comments