Final Fantasy VI – Tutorial completo (guía paso a paso)

Final Fantasy VI – Tutorial completo (guía paso a paso)

15 de julio de 2024 Desactivado Por Miguel Montenegro

PARTE 1 – MUNDO DEL EQUILIBRIO

NARSHE

Inicio: Controlarás a tres personajes, uno de los cuales es una chica sin nombre y los otros dos se llaman Wedge y Vics. Están pilotando una armadura llamada “Armadura Magitek”.

Dirección: Avanza, sin preocuparte por las batallas iniciales: Magitek Armors te brinda una gran ventaja.

La Mina: continúa hasta que veas un punto brillante. Este es un “Punto de guardado”. Puedes guardar el juego aquí para estar seguro. Poco después, Vics destruirá una puerta, lo que los llevará a su primer gran desafío.

Jefe – Whelk: este oponente tiene dos objetivos: él mismo y su caparazón. Ignora el caparazón mientras absorbe ataques. Cuando Whelk se esconde, es un buen momento para curar a tu grupo. Usa los ataques habituales de Missile y Wedge y Vics de la misteriosa chica para derrotar al jefe.

Encontrar el Esper: a medida que avances, te encontrarás con el Esper. Después de una animación, Wedge y Vics desaparecerán y la chica será atacada. Luego se despierta en una casa con un anciano, quien le revela que su nombre es Terra. Ante la hostilidad de los habitantes, el anciano sugiere que Terra huya. Pero primero, mira el reloj a la derecha para recolectar un Elixir. Luego, dirígete hacia la mina. Justo delante hay otro punto de guardado.

Después de recolectar elementos de cofres cercanos y seguir un camino estrecho, Terra quedará acorralada y caerá en una trampa, perdiendo el conocimiento. Mientras está inconsciente, tiene visiones del pasado que involucran a un hombre llamado Kefka y un artefacto que controla su mente.

Al despertar, llega un nuevo personaje llamado Locke para ayudar. Luego habrá un segmento de batalla dividido en tres partes, con el objetivo principal de proteger la Tierra. Utilice el botón Y para cambiar entre grupos.

Después de vencer a sus oponentes, Locke ayudará a Terra a escapar de la mina a través de una ruta oculta. Mientras estés en la ciudad, habla con un hombre en la puerta para recopilar información y artículos útiles. ¿Satisfecho? Dirígete hacia el sur, hacia el desierto, hasta llegar al Castillo de Fígaro.

CASTILLO DE FÍGARO

Introducción: Avanza directamente a la sala del trono para encontrarte con Edgar, el rey del castillo. Después de una breve introducción, podrás explorar el castillo.

Exploración: Hay muchos cofres dispersos, ahora desbloqueados para acceder. En la torre izquierda del castillo, baja las escaleras y habla con una anciana. Ella compartirá información sobre Sabin, el hermano de Edgar y el pasado de la familia real.

Enfrentamiento con Kefka: regresa a la sala del trono y habla con Edgar. Kefka, un antagonista, aparecerá buscando a Terra. Tras negaciones y engaños, Kefka se marcha. Sin embargo, por la noche regresa y ataca el castillo. Cuando esto suceda, ve a la puerta y habla con el guardia. Luego, Edgar, Locke y Terra huyen en chocobos. El castillo, en un movimiento sorprendente, se entierra en el desierto. Sin embargo, Kefka envía a sus soldados a perseguir al trío.

Jefe – Armaduras x 2: esta batalla no debería ser demasiado complicada. Usa la ballesta automática con Edgar y con Locke intenta robar. Terra puede usar hechizos como Fuego y Cura. Una vez terminada la batalla, Locke y Edgar expresarán sorpresa al ver a Terra usando magia.

Hacia Banon: Ahora, necesitas encontrar a Banon. Para ello, ve al sur hasta una cueva. Por dentro no es muy complejo moverse. Al principio hay una fuente que restaura HP y MP, útil para la evolución. Consigue todos los objetos de los cofres y, cuando salgas de la cueva, dirígete un poco más al sur hasta un pueblo.

FÍGARO SUR

En Figaro South, primero invierta en mejorar su equipamiento. Asegúrate de comprar el accesorio Sprint Shoes para aumentar tu velocidad de movimiento. El bar de la ciudad tiene un personaje oscuro llamado Shadow. Después de interactuar con él, localiza una pequeña casa al norte de la ciudad. Cuando Edgar lleva al grupo a esta casa, inspecciona el interior: las flores, el horno y la estufa para darte cuenta de que Sabin ha estado allí. Habla con el anciano local y él te informará que Sabin fue a Colts Mt. al este. Hay información inquietante sobre Vargas, el hijo de Duncan, que afirma que asesinó a su propio padre y se encuentra en la montaña.

POTROS MT.

A lo largo de la ruta de Colts Mountain, observe una figura rápida que se mueve frente a usted. Explora bien el área para recolectar todos los artículos valiosos en los cofres. Pronto te encontrarás con Vargas, el antagonista de esta zona. Antes de comenzar la batalla, asegúrate de estar en perfecta forma.

En combate, Vargas es inicialmente protegido por dos osos. Prioriza eliminar a estos osos rápidamente, usando Fuego y Auto-Crossbow. La pelea cambia de impulso cuando Sabin hace una aparición sorpresa. Usa la técnica Blitz Pumel de Sabin para terminar la pelea. Tras derrotar a Vargas, Sabin se une a su grupo.

Aventurándote a través de la cueva, dirígete hacia el norte y eventualmente encontrarás el cuartel general rebelde.

CUARTEL DE LOS REBELDES

Banan, el líder rebelde, ve a Terra como su última esperanza en la lucha contra el imperio. Mientras exploras el cuartel general, asegúrate de interactuar con todos los personajes y recolectar todos los elementos de los cofres. Banan le dará a Terra un útil accesorio llamado “Guantes”. Luego, la historia avanza y revela que el imperio ha lanzado una invasión del sur de Figaro. El grupo decide que Locke debería ir allí y retrasar a las fuerzas imperiales, mientras que el resto del grupo planea visitar al esper en Narshe.

Para el siguiente segmento, viajarás por el río Lete en una balsa.

RÍO LETE

En este segmento, Banan se suma al grupo. Tu papel es crucial. Si cae en batalla, se acabó el juego. Usa tu habilidad curativa para mantener a todos con vida. En cierto punto encontrarás una bifurcación del río. Elija la dirección izquierda en ambas ocasiones.

Luego, te encontrarás cara a cara con uno de los jefes más molestos del juego, Ultros. Este pulpo es más complicado de lo que parece, con ataques que pueden golpear a todos los personajes, causando un daño considerable. Mantén a Banan curándose constantemente, usa Aura Bolt de Sabin y Terra’s Fire para maximizar el daño. Tras la victoria, una secuencia cinematográfica mostrará a Sabin dejándose llevar por la corriente del río.

Después de este episodio, tendrás tres escenarios para elegir: Locke, Sabin o el grupo de Banan. El orden de selección no es obligatorio ya que se deben completar todos los escenarios. Sin embargo, a efectos de continuidad, la siguiente fase recomendada es seguir el camino de Locke.

FÍGARO SUR: La fuga de Locke y el rescate de Celes

  1. Introducción : El ágil ladrón, Locke, ahora tiene la tarea de escapar de South Figaro y dirigirse hacia Narshe. La ciudad ha sido tomada por el Imperio y debe tener cuidado de no ser capturado.
  2. Paso a paso :
    • Punto de partida : ingresa a la primera residencia y baja las escaleras para usar el punto de guardado, asegurándote de no perder ningún progreso realizado hasta el momento.
    • Drink Quest : Al dirigirse a la casa adyacente, un anciano solicitará una bebida. Interactúa con el chico del piso inferior, que bloqueará tu camino, y luego visita la tienda de artículos. Se producirá un enfrentamiento con un comerciante; Utiliza la habilidad Robar de Locke para quitarle la ropa y así pasar desapercibido.
    • Disfraces y Pasajes Secretos : Con el disfraz, regresa con el chico, quien te permitirá el paso. Ten cuidado con los soldados, pero busca al soldado del traje verde. Después de un enfrentamiento, compra también tu uniforme. Esto accede al área bloqueada, que conduce a la cafetería. Se necesitará un disfraz más después de otro enfrentamiento con un comerciante. La bebida comprada debe entregarse al anciano, abriendo un pasaje secreto.
    • Rescate de Celes : El pasadizo secreto conduce a la residencia del millonario. Investiga la habitación para encontrar una ruta oculta detrás de la estantería. Siguiendo esta ruta, encontrarás a Celes siendo torturado. Libérala y equípala adecuadamente para los desafíos que se avecinan.
    • Enfrentamiento con Tunnel Armor : Después de escapar de la ciudad y descansar en la casa de Sabin, una batalla con Tunnel Armor será inevitable. Usa Runic con Celes y concéntrate en los ataques con Locke.

DOMA: La defensa de Doma y la venganza de Cyan

  1. Introducción : Con Sabin y Shadow, te acercas a Doma, una fortaleza sitiada por el Imperio.
  2. Paso a paso :
    • Enfrentamiento inicial : En Doma, los guardias están desesperados bajo la presión del Imperio. Una vez que Cyan llega a la escena, rápidamente desafía y derrota al líder de los invasores, asegurando temporalmente el castillo.
    • Intriga imperial : en el campamento imperial, Sabin y Shadow son testigos de una discusión que revela la ambición de Kefka de reprimir al general Leo.
    • La traición de Kefka : A pesar de las órdenes de Leo, Kefka decide envenenar el suministro de agua de Doma. Sabin intenta intervenir, pero los soldados lo retrasan.
    • La caída de Doma : De vuelta en el castillo, se desarrolla la tragedia cuando los habitantes de Doma caen muertos, incluida la familia de Cyan. Superado por el dolor y la ira, Cyan ataca solo al Imperio.
    • Alianza Temporal : Al conocer a Sabin, los dos se unen para enfrentar a las fuerzas imperiales. La situación se vuelve desesperada, pero logran usar Magitek Armors para escapar.
    • Escape estratégico : Con la armadura puesta, el dúo se dirige al oeste y luego al sur, cruza un puente y llega a un bosque, donde les esperan más aventuras.

BOSQUE FANTASMA

1. Llegada al Bosque:

Al entrar en el denso Bosque Fantasma, es importante recordar un detalle: la Sombra puede abandonarte en cualquier momento, así que acelera el paso. Avanza recto por el bosque hasta encontrar un lago tranquilo. Descansa y aprovecha para recuperar el HP de tus personajes.

2. El enigma del tren fantasma:

A medida que sigas el camino, llegarás a una enigmática estación de tren. Y a pesar de las advertencias de Cyan acerca de que este es el tren al otro mundo, Sabin, impetuoso como siempre, decide abordarlo, iniciando uno de los viajes más memorables del juego.

3. Vagones de tren:

Cada vagón de este misterioso tren tiene sus propias peculiaridades:

  • Primer Coche: Busca la cabina y habla con el conductor, quien te informará sobre las palancas en la sala de máquinas. Indica que esa es la forma de detener el viaje del tren.
  • Encuentro con fantasmas: mientras exploras los carruajes, te encontrarás con varios fantasmas. Algunos venden artículos valiosos, otros pueden unirse a ti como aliados temporales y algunos atacan, aunque representan una pequeña amenaza. Esté siempre preparado y recuerde que algunas de sus habilidades y hechizos pueden resultar inútiles contra estos seres etéreos.
  • Coche Restaurante: Aquí, al examinar la mesa central, tendrás la oportunidad de recuperar energías. Sin embargo, asegúrate de visitar la otra entrada del carruaje para encontrar un precioso par de aretes.
  • Frente a Siegfried: Al intentar conseguir un objeto del siguiente vagón, te espera un desafío peculiar: Siegfried. No importa lo pomposo y engreído que pueda parecer, un solo golpe bien dado suele ser suficiente.
  • Carro del tesoro: este carro tiene cuatro cofres, uno de los cuales esconde un monstruo, pero también una valiosa recompensa. Mantén la cautela y utiliza tus mejores ataques y habilidades para derrotar a esta criatura sorprendentemente resistente.

4. La sala de máquinas y la batalla con el tren fantasma:

Cuando llegues a la sala de máquinas, encontrarás tres palancas. Los dos de la esquina son los que se deben tirar. ¡Cuidado con la palanca central!

Entonces es inevitable un enfrentamiento con el propio tren. Durante la batalla, es fundamental estar atento a tus habilidades y especialmente a la lluvia ácida, que puede causar un gran daño. La batalla tiene dos enfoques: uno que implica usar tus mejores habilidades y tácticas o, sorprendentemente, usar un simple Phoenix Down para acabar con el Tren Fantasma.

5. Adiós y salida del bosque:

Después de derrotar al Tren Fantasma, mira uno de los momentos más conmovedores del juego, donde Cyan observa a su familia irse. Habla con él para seguir tu camino.

Finalmente, al salir del bosque, retira el equipo de Shadow ya que puede abandonar tu equipo. Avanza hasta la cascada y prepárate para una serie de batallas antes de un encuentro inesperado con el salvaje Gau.

VELDT

En el salvaje Veldt, los desafíos son enormes y únicos. Aquí te enfrentarás a casi todos los monstruos del juego que alguna vez se hayan cruzado en tu camino, excluyendo a los jefes. Entre las apariciones aleatorias, aparece Gau declarando su hambre. Como no tienes comida que ofrecer, atácalo. Esto hace que se escape temporalmente.

La ciudad de Mobilz, al oeste, es su próximo destino. Visita las tiendas y equípate con los mejores artículos y equipos disponibles, especialmente para Gau. La tienda de artículos es esencial ya que es donde debes comprar el artículo “Carne”. Visita también la casa más a la izquierda de la ciudad. Al hablar con el herido, le cuenta su descontento con el imperio y su deserción tras presenciar la crueldad de Kefka. Ayúdalo leyendo la carta de su ser querido y ayúdalo a enviar una respuesta.

Cuando regreses a Veldt, lucha hasta que Gau reaparezca. Ahora ofrécele la carne que compraste, lo que le impulsará a unirse a tu grupo. Como muestra de agradecimiento, Gau dirige a su equipo a su “tesoro” ubicado en las Montañas Crescent, al sur de Mobilz. Descubre las nuevas habilidades ‘Rage’ de Gau y sigue su viaje a la montaña.

Allí, el tan comentado “tesoro” de Gau se revela como un antiguo casco de buceo. Sabin, al ver una oportunidad, decide aprovecharla para explorar el río que se encuentra debajo. Cruzar el río es sencillo, pero dentro de la cueva es necesario drenar el agua para avanzar. Pronto, la ciudad portuaria de Nikeah aparece en el horizonte. Si lo deseas, ve de compras. Sin embargo, tu principal objetivo es abordar el barco y hablar con el marinero.

La siguiente fase es regresar a Narshe. Desafortunadamente, la gente del pueblo duda en permitirle la entrada. Utilizando el pasaje secreto que Terra y Locke usaron antes, avanza. Durante el cruce, esté atento a un extraño enigma de luz. Si lo haces mal, los fantasmas te atacarán. Continúa tu camino para encontrar el lugar de los Mowglis y, posteriormente, hasta la casa de Jun. La llegada de los demás personajes inicia un tenso enfrentamiento que finalmente culmina en un enfrentamiento directo con Kefka.

CASTILLO DE FÍGARO

Dentro del glorioso Castillo de Fígaro, dirígete directamente para encontrarte con los vendedores. Si Sabin está contigo, permítele explorar el castillo. Edgar necesita actualizar sus herramientas, así que compre las nuevas disponibles. Al caer la noche, duerme en el castillo para presenciar un revelador flashback que describe la relación entre los hermanos y los acontecimientos que siguieron a la muerte de su padre.

Al día siguiente, busca al anciano en la parte inferior izquierda del castillo y pídele que te lleve a la región occidental del continente. Desde allí, dirígete al pueblo del oeste para continuar tu aventura.

Recomendación: La saga FINAL FANTASY VI es rica y detallada. Tómate siempre el tiempo para explorar completamente cada área, habla con los NPC y mantente atento a las pistas y detalles, ya que pueden abrir nuevas subtramas y oportunidades de mejora.

KOHLINGEN

En esta ciudad, Locke y Celes comparten un emotivo momento. Exploremos esta fase:

  1. La historia de Rachel: si tienes a Locke y Celes en tu grupo, dirígete a la casa más grande a la derecha y baja las escaleras. Allí serás testigo de un triste episodio del pasado de Locke. La joven llamada Rachel es su exnovia, cuyo cuerpo fue preservado con hierbas. Locke emprende una búsqueda interminable para devolverla a la vida.
  2. Flashback de Locke: al visitar la casa más pequeña de la derecha, se revelará un recuerdo de Locke y Rachel. Un trágico accidente en una cueva y la posterior amnesia de Rachel completan este flashback, que culmina con la trágica muerte de Rachel.
  3. Encuentro con las Sombras: si solo tienes tres personajes, ve al café para reclutar a Sombra, quien regresa a la fiesta pagando una tarifa. Si tienes cuatro personajes, Shadow no se unirá a ti.
  4. Destino – Jidoor: Después de resolver los asuntos en Kohlingen, dirígete hacia el sur, hacia Jidoor. Allí, aprovecha para mejorar tu equipo y mantente atento a la casa de subastas, que tiene artículos valiosos para futuras subastas. Luego, traza una ruta por el lado este de la montaña hasta llegar a Zozo.

ZOZO Una ciudad peligrosa llena de desafíos. Aquí están los pasos:

  1. Preparación: abastecerse de pociones y Phoenix Down, ya que los enemigos aquí no son fáciles.
  2. Hacia el Guante del Ladrón: Entra a la casa marcada como tienda de accesorios, sube las escaleras y sigue a los ladrones. Una vez que hayas subido tres pisos, ingresa a la habitación para encontrar y equipar el guante de ladrón en Locke.
  3. Batalla contra Dadaluna: En la parte superior encontrarás un oponente que bloquea tu camino. Utilice estrategias variadas para vencerlo rápidamente.
  4. Encuentro con Terra y Ramuh: detrás del enemigo derrotado, encontrarás a Terra y el Esper Ramuh, quien revela información crucial sobre la historia de los espers y entrega cuatro magicitas al grupo.
  5. Regreso a Jidoor: al salir de Zozo, el grupo se reunirá para discutir los próximos pasos. Decidirán regresar a Jidoor.

TEATRO DE LA ÓPERA

En esta fase participarás en una ópera y tendrás que lidiar con intrusos y sorpresas:

  1. El plan: aprende sobre Setzer y su intención de secuestrar a María. Locke sugerirá que Celes se disfrace de María para atraer a Setzer.
  2. Actuación de Celes: cuando controles a Celes, sigue la guía de la ópera y toma decisiones en la secuencia 1, 2 y 3 para garantizar el éxito de la actuación.
  3. La amenaza de Ultros: Durante la ópera, descubrirás que Ultros tiene la intención de sabotear el espectáculo. Tendrás cinco minutos para detener sus planes. Sé rápido y evita las ratas para llegar a tiempo.
  4. Batalla contra Ultros: Prepárate para enfrentarte nuevamente a este villano, adoptando tácticas ofensivas y defensivas según el grupo que tengas.
  5. Negociaciones con Setzer: Después de la batalla, aparece Setzer, llevándose a Celes con él. Sin embargo, se llega a un trato y el grupo se dirige a la ciudad de Albroog.
  6. Hacia Vector: con la ayuda de Setzer, dirígete a Albrog para comprar equipo y prepararte. Vector es el próximo destino, situado al norte de Albroog.

VECTOR

  1. Entrada a la Fábrica :
    • Cuando llegues a Vector, localiza al anciano que se esconde detrás de las cajas.
    • Al hablar con él, distraerá a los soldados y te permitirá entrar a la fábrica.
    • Usa la caja para subir y cruzar la viga.
    • Ingrese a la fábrica por la entrada norte.
  2. Adquirir artículos en la fábrica :
    • Mira una tubería a la izquierda y adquiere la Flame Sword.
    • Usa el gancho para regresar y encontrar dos tuberías.
      • Baja por el tubo izquierdo para conseguir un objeto.
      • Luego, baja por el tubo derecho.
    • Continúa hacia la izquierda para conseguir la Thunder Sword.
    • Continúe hasta encontrar otra cinta de correr. Cuando se detenga, dirígete hacia el norte.
    • En el cofre, encuentra el casco dorado.
    • Dirigiéndose al oeste y luego al norte, busque el accesorio Dragon Boots, que otorga la habilidad de Saltar. Equípalo en Edgar.
    • Al entrar por la puerta de arriba, encontrarás un Escudo Dorado.
  3. Enfrentamiento con Ifrit y Shiva :
    • En el futuro, verás una escena en la que Kefka descarta dos espers. Acércate a ellos, pero antes de interactuar con ellos, entra por la puerta de la derecha para recuperar el grupo y guardarlo.
    • Al hablar con uno de los espers, comenzará la batalla.
      • Se alternan en combate, usando los hechizos Fuego 2 y Hielo 2.
      • Para Ifrit:
        • Celes: usa hielo
        • sabin: pummel
        • Edgar: taladro
      • Para Shiva:
        • Celes: usa fuego
        • Sabin: danza del fuego
        • Edgar: taladro
      • Locke: responsable de curar, usar objetos o magia.
    • Cuando ganas, se transforman en magicitas: recógelas.
  4. Enfrentamiento al Nº 024 :
    • Continúa hacia la derecha, subiendo varias escaleras hasta encontrar a tu oponente.
      • Cambia elementos, así que evita los hechizos.
      • Sabin: usa pummel
      • Edgar: taladro
      • Celes: rúnico
      • Locke: roba la espada sangrienta y cúrate según sea necesario.
    • Avanza y activa la palanca para liberar los espers, que se transforman en magicites. Consigue: Unicornio, Maduin, Shoat, Fantasma, Carbuncle y Bismarck.
  5. Revelaciones y Escape de la Fábrica :
    • Aparece Cid, presentándose como el creador de las máquinas.
    • Después de una tensa escena con Kefka, Celes y los soldados desaparecen y el edificio comienza a derrumbarse.
    • Sigue a Cid hasta el final de la fábrica y guarda tu juego.
    • Después de hablar con Cid, te enfrentarás a enemigos en un carro en movimiento, culminando en la batalla contra el jefe #128:
      • Centra tus ataques en el cuerpo principal.
      • sabin: pummel
      • Edgar: taladro
      • Locke: Concéntrate en curar.
  6. Escapar de Vector con la ayuda de Setzer :
    • Después de la batalla, sigue hasta encontrar a Setzer. Todos se dirigen al barco, pero son interrumpidos por el jefe Crane x 2:
      • No uses magia eléctrica.
      • Edgar: taladro
      • sabin: pummel
      • Locke: sanar
      • Setzer: Usa la ranura.
  7. Revelaciones en Zozo y Misiones Opcionales :
    • Al llegar a Zozo, se revela la historia de Terra.
    • Después de recuperar y controlar a Maduin, explora eventos opcionales:
      • En Tseng, compra el Seraph esper por 3000 Gil.
      • En Jidoor, en la subasta, compra Golem por 20000 Gil y Catcher por 10000 Gil.
  8. Hacia Narshe :
    • Regreso a Narshe. Banan propone un plan.
    • Dirígete a la base al este de Vector, pásala y entra a la cueva.

CUEVA DE LA PUERTA SELLADA

Al entrar en esta enigmática cueva, te encontrarás con varias trampas y acertijos. Enfrentemos estos desafíos juntos:

  1. Armas iniciales: tan pronto como entres a la cueva, habrá un arma esperando a Shadow. Continúa tu viaje, baja las escaleras y encontrarás un arma para Cyan.
  2. Los Puentes Danzantes: Este es uno de los segmentos más complicados de la cueva. Estos puentes de madera cambian constantemente de posición y si no estás en el lugar correcto, puedes caer a la lava y sufrir daños. Siga las instrucciones con precisión:
    • Inicialmente, quédese en la zona más al sur.
    • Luego, dirígete a la roca en el centro de la cueva.
    • Dirígete hacia el sur y, en la primera oportunidad, gira a la derecha.
    • Sigue avanzando hasta encontrar el accesorio Cannon para Setzer.
    • Regrese a la piedra central.
    • Muévete hacia el extremo norte y luego gira hacia el este para obtener un objeto.
    • Dirígete hacia el sur y busca la salida.
  3. Más desafíos y elementos ocultos: en la siguiente sección, primero elige el camino correcto para obtener un elemento. Luego regresa y toma el camino de la izquierda. Recuerde las palancas y el elemento que parece estar fuera de su alcance. Sea paciente y siga cuidadosamente todas las palancas y botones para desbloquear nuevos caminos y encontrar elementos raros como el guante Genji y la espada Atma Weapon.
  4. La confrontación final: a medida que avances en la cueva, encontrarás el portal al mundo Esper. Justo cuando Terra intenta abrir el portal, aparece Kefka, lo que lleva a una serie de acontecimientos dramáticos.

Una vez que hayas terminado la Cueva de la Puerta Sellada, es hora de regresar al barco y dirigirte a Vector.

VECTOR (Post-Destrucción)

Al llegar a Vector, la escena es de devastación. Esto es lo que debes hacer:

  1. Reunión de palacio: el emperador Gestahl revelará sus planes, lo que dará lugar a una secuencia de palacio en la que tendrás que interactuar con los soldados.
  2. La Misión del Banquete: Esta sección es crucial. Durante la cena con el Emperador, tus respuestas determinarán el resultado. Si sigue correctamente las instrucciones anteriores, podrá maximizar los beneficios de su viaje.
  3. Recompensas: si tienes éxito en la misión del banquete, Doma y South Figaro serán liberados. Además, se podrá acceder a la puerta cerrada con llave en la base del imperio, lo que proporcionará una serie de elementos útiles.
  4. Viaje a Albrog: después de recoger tus premios, dirígete a Albrog. La ciudad portuaria será tu próximo destino, donde conocerás al General Leo. Aquí habrá importantes interacciones y desarrollos de personajes.
  5. Viaje a Crescent Island: con Celes, Locke, Shadow y el general Leo a bordo, el equipo navega hacia Crescent Island. Después de algunos eventos en el viaje, el equipo se divide al llegar a la isla y cada grupo se dirige en una dirección diferente.
  6. La ciudad en la península: este será el próximo destino de Terra, Locke y Shadow, donde les esperan nuevos desafíos y revelaciones.

TAMASA

  • Compras y equipo : comience su viaje en Thamasa yendo a tiendas locales e invirtiendo en equipo nuevo para fortalecer su grupo.
  • Encuentro con Strago y Relm : Dirígete a la casa más al norte para encontrarte con Strago y su nieta, Relm. Relm tiene una amistad especial con Interceptor, el perro leal de Shadow. A pesar de las sospechas de Locke, Strago inicialmente niega tener conocimiento de los Espers.
  • El Fuego : ¡Después de dormir en la posada, descubres que la casa de Relm está en llamas! Strago intenta usar magia para controlar el fuego, a pesar de que el anciano del pueblo lo desaprueba. Debes entrar a la casa en llamas para salvar a Relm.
    • Dentro de la casa: equipar a Strago con el bastón de escarcha y a Terra con la espada de escarcha aumentará su efectividad contra enemigos de fuego. Evite las llamas siempre que sea posible, ya que pueden iniciar peleas. Siguiendo el camino con varias puertas, toma el Flame Staff y luego busca el Frost Staff.
    • JEFE – Devorador de llamas : este jefe tiene afinidad por el fuego, así que usa habilidades y hechizos basados ​​en agua o hielo para maximizar el daño. Aqua Breath, Shiva, Maduin y Ice 2 de Strago son especialmente efectivos. Esté atento a Proteger y Reflejar en los momentos finales de la batalla, pero recuerde que Aqua Breath no se puede reflejar.

Después de derrotar al jefe, el grupo rescata a Relm y finalmente es salvado por Shadow. Strago revela el secreto del pueblo: todos son magos y ocultan sus habilidades debido a la persecución histórica. Strago y Relm se unen a su grupo, mientras Shadow sigue su propio camino.

Montañas al oeste de Thamasa:

  • Dirigiéndose a las Estatuas : Después de adquirir el equipo necesario en Thamasa, dirígete hacia las montañas. Coge el bastón curativo y ten cuidado con la figura misteriosa que te sigue.
  • JEFE – Ultros : Ultros regresa e inicialmente, sus ataques son fácilmente manejables. Usa Fire 2 con Terra, Locke y Strago para curarte. La batalla tiene un resultado interesante cuando Relm se ofrece a pintar a Ultros, lo que lo lleva a retirarse.

Después de Ultros, continúa hacia adelante hasta que te encuentres con los espers. La paz se logra tentativamente con la ayuda de Locke y el general Leo.

Regreso a Thamasa y enfrentamiento con Kefka :

Tras el encuentro con los espers, la ciudad de Thamasa sufre a manos de Kefka, un cruel antagonista. Convierte a los espers en magicites y desata el caos. Tendrás la oportunidad única de controlar al General Leo en una batalla contra Kefka. Aprovecha y usa tus habilidades especiales, pero prepárate para una conclusión trágica.

Ahora que los acontecimientos en Thamasa están llegando a su fin, prepárate para la siguiente fase. Invierte tiempo en entrenar, adquiere nuevos hechizos, explora la isla triangular para enfrentarte a Intangir y abastece de objetos útiles para la próxima batalla.

Dirección al continente flotante :

  • Preparación : Antes de despegar, asegúrese de que su grupo esté bien preparado. Sugiero tomar Terra, Locke y una combinación de Sabin, Edgar o Strago. Ofrecerán una combinación equilibrada de ataques y apoyo.
  • Batalla aérea : prepárate para enfrentarte a la fuerza aérea del imperio. Estas batallas son sencillas y un buen calentamiento para los desafíos que se avecinan.
  • BOSS – Ultros & Chupon : Ultros regresa una vez más, esta vez acompañado de Chupon. Concéntrate en derrotar a Ultros con Fire 2 y luego dirige tu atención a Chupon, usando Ice 2 para explotar su debilidad.
  • BOSS – Fuerza Aérea : Tu último obstáculo antes del Continente Flotante. Aquí son efectivos Bolt 2, Ramuh y Maduín. Asegúrate de mantener alto el HP de tu grupo para contrarrestar cualquier daño sustancial que pueda causar la Fuerza Aérea.

EL CONTINENTE FLOTANTE

1. Encuentro con Shadow: Tan pronto como comienzas el nivel, descubres a Shadow gravemente herido. Cuando te acerques e interactúes con él, se recuperará y se unirá a tu equipo, fortaleciendo el grupo. Es vital guardar tu progreso inmediatamente después de esto para evitar tener que repetir los pasos en caso de derrota.

2. Navegación a través de los botones azules y frente a Gigantes: Hay varios botones azules repartidos por el camino. Al examinar el primer botón azul, se revelará el Murasame para Cyan, una valiosa adición a tu arsenal. Un segundo botón azul conducirá a un enfrentamiento con Gigantos. Esta criatura es extremadamente peligrosa y hay que combatirla rápidamente para evitar daños mayores. Al derrotarlo, serás recompensado con el Sasuke Knife for Shadow, un arma crucial.

3. Uso de transporte y activación de botones: El nivel presenta varios transportes, que sirven como atajos y conducen a áreas específicas. El objetivo es utilizar estos transportes para navegar por el escenario, pisando varios botones para crear caminos y desbloquear pasajes. A lo largo de estos caminos, encontrarás equipo útil y tendrás la oportunidad de guardar tu juego.

4. Luchar contra el arma Atma: el arma Atma es una amenaza importante que requiere una estrategia cuidadosa. Sus hechizos, como Flare y Bio, son peligrosos y deben contrarrestarse con una buena defensa y recuperación. Usa habilidades específicas del personaje, como Shadow’s Shurikens y Terra’s Fire 2 en el modo Morph, para causar el máximo daño. A Strago se le debería asignar principalmente la tarea de sanar el partido y mantener llenos a sus parlamentarios.

5. Enfrentarse a Kefka y las consecuencias: La interacción posterior con Kefka y Gestahl se centra más en la narrativa que en el combate real. El juego presenta una serie de eventos que culminan en una batalla épica entre las estatuas, Kefka y sus compañeros. Celes juega un papel crucial aquí, actuando como vínculo entre tú y los antagonistas.

6. Escapar del continente flotante: Más adelante, te encontrarás en una misión cronometrada en la que sólo tendrás 5 minutos para escapar. Aunque parece apresurado, el camino es directo y sin bifurcaciones, lo que permite una salida relativamente tranquila. Sin embargo, antes de completar tu huida, te enfrentarás a Nerapa, un oponente difícil debido a su estado Reflejo. Los ataques físicos son la clave para vencerlo, pero ten cuidado con sus habilidades como Death Sentence.

7. Decisión final: Sombra y escape: Al llegar al final del Continente Flotante, tienes que tomar una decisión crítica: esperar a Sombra o irte sin él. Para asegurarte de que Shadow sobreviva y pueda ser un miembro valioso del equipo en el futuro, debes optar por esperar hasta los últimos segundos. Si te apresuras y te vas demasiado pronto, perderás a Shadow para siempre.

PARTE 2 – MUNDO DE LA RUINA

Lonely Island y la recuperación de Celes

Después de los devastadores acontecimientos que dejaron al mundo en ruinas, Celes despierta en una isla aislada, después de haber estado en coma durante un año. Descubre que Cid la cuidó durante todo este período. Los informes del Cid describen la desesperada situación: la mayoría de la gente se ha rendido a la desesperanza y hasta la vida salvaje está muriendo.

Misión : Cid, debilitado, necesita que Celes recolecte peces para alimentarlo. Debes dirigirte a la playa, capturar peces y entregárselos al Cid. Concéntrate en el pescado rápido, ya que es más nutritivo. La supervivencia de Cid no afecta directamente la progresión principal del juego, pero puede llevar a momentos más emocionales, como la escena en la que Celes intenta quitarse la vida, incapaz de lidiar con la soledad y la pérdida.

Después de este desgarrador suceso, Celes encuentra esperanza cuando ve una gaviota con el pañuelo de Locke. Este descubrimiento lleva a Celes al sótano de la cabaña del Cid, donde encuentra una balsa que la llevará al continente principal.

Continente principal y reencuentro con viejos amigos

Al llegar a tierra firme, el equipo de Celes. El cercano pueblo de Albrog puede ser útil para abastecerse de artículos, pero no es un punto crucial de la narración.

Continuando hacia el norte, aparece en el horizonte la torre de Kefka, donde una vez estuvo Vector. Aunque la torre es actualmente inaccesible, representa la fuente del caos que azota al mundo.

Más al norte se encuentra la ciudad de Tseng.

TSENG

Al entrar, ocurre un terremoto que revela un desafío inminente. Sabin, un viejo amigo, está tratando de evitar que una casa se derrumbe y le pide a Celes que salve a un niño atrapado dentro. Con un límite de tiempo de seis minutos, evita combates innecesarios, busca objetos valiosos en la zona y salva al niño. Asegúrate de usar Fire 2 en los monstruos que guardan los cofres para una eliminación rápida. Con el niño a salvo, Sabin se une a Celes en la misión de restaurar el mundo.

Hacia el norte, Celes y Sabin encuentran un establo. Usa un Chocobo para viajar a Mobilz, en el lejano oriente.

MOBILZ

Al llegar, el paisaje es el de un pueblo traumatizado. Terra, una vez poderosa guerrera, es ahora protectora de los niños huérfanos por el desastre. Sin embargo, el pueblo enfrenta una amenaza: Phunbaba. En un intento por protegerse, Terra se enfrenta al monstruo, pero acaba siendo rápidamente sometida. Celes y Sabin llegan al lugar para hacer frente a esta amenaza. Durante el enfrentamiento, usa Fire 2 con Celes y Suplex con Sabin para maximizar el daño.

Después del enfrentamiento, Terra decide permanecer en Mobilz y el grupo recibe la Magicita de Fenrir.

Continuando, el grupo llega a Nikeah. Después de equiparse adecuadamente, en el café del pueblo se ve una figura familiar: Edgar. Sin embargo, niega su pasado y se presenta como Geoff.

La cueva y el rescate del Castillo Figaro : Siguiendo las huellas de “Geoff”, Celes y Sabin se adentran en la cueva y descubren que el Castillo Figaro ha quedado atrapado bajo tierra por tentáculos. Después de una desafiante lucha contra estas criaturas, se revela que Geoff es, en realidad, Edgar, quien utilizó una identidad falsa para infiltrarse.

Ahora, con Edgar en el grupo, la búsqueda de aliados continúa. Setzer, antiguo aliado y propietario de un avión, se encuentra en Kohlingen. Aunque al principio duda, lo convencen para que ayude. La siguiente parada es la Tumba de Daryl, al sur de la ciudad, donde espera una nueva aeronave.

LA TUMBA DE DARYL

  1. Entrada y primeros pasos :
    • Entra por la puerta superior derecha y examina la lápida.
    • Continúe y presione la palanca. Luego regresa al camino anterior.
    • Accede a la puerta de abajo para recoger el casco Genji .
  2. Explorando la tumba :
    • Avanza hasta la puerta central inferior. Haciendo caso omiso de la palanca, siga recto hacia abajo.
    • Investiga todas las lápidas presentes en esta zona.
    • Dirígete a la puerta superior izquierda. Al examinar la lápida en esta sala, seleccione las opciones en el siguiente orden: 4º, 1º, 3º.
    • Luego, sal y ve a la puerta de abajo.
    • Baja las escaleras y adquiere el Royal Vest .
    • Antes de entrar por la puerta, atraviesa la pared de la derecha para conseguir el accesorio Exp Egg , que duplica la experiencia del personaje equipado.
    • Ahora, entra por la puerta y activa la palanca.
    • Regrese a la palanca previamente ignorada y presiónela. Usa la tortuga para cruzar el río.
    • Continúe hasta encontrar un punto de guardado. Cerca hay un cofre con un jefe opcional.
  3. Jefe Opcional – Presentador :
    • Te enfrentarás a dos objetivos: la cabeza y el caparazón. Nunca ataques el caparazón, ya que puede lanzar un ataque devastador llamado Giga-Volt.
    • La cabeza, por otro lado, usa ataques como Aqua Breath.
    • La mejor estrategia aquí es usar la magia de Fire 2.
    • Una vez derrotado, recibirás Dragon Claw para Sabin.
  4. Enfrentamiento con Dulahan :
    • Después de recuperarte de la batalla, avanza e interactúa con el pilar, lo que desencadenará otra batalla de jefe contra Dulahan.
    • Dulahan tiene una gran cantidad de HP y es capaz de usar ataques poderosos como Lv? Santo y Santo.
    • Mantén la ofensiva usando Fire 2 y al mismo tiempo gestionas la salud del grupo. El Gil Throw de Setzer es especialmente útil en esta batalla.
    • Después de la victoria, continúa por el pasaje recién abierto.
  5. Recuerdos y EL HALCÓN :
    • La historia se desarrolla cuando Setzer recuerda a su amigo Daryl y la pérdida de su barco, que renovó y llamó FALCON.
    • Con el HALCÓN en la mano, podrías intentar atacar la Torre Kefka, pero considerando los niveles de tus personajes, es más prudente concentrarte en reunir al resto del grupo y fortalecerte.
  6. Hacia Miranda :
    • Sigue la gaviota hasta Miranda. Allí, habla con la joven de la casa de la derecha. La historia de la misteriosa correspondencia de su novio nos lleva a creer que Cyan está involucrado.
    • Después de leer la carta, dásela a la paloma, quien te mostrará el camino.

ZOZO (OPCIONAL)

  1. Llegada y disolvente :
    • En Zozo los enemigos no han cambiado, por lo que no deberías tener ningún problema.
    • Compra el disolvente al NPC cerca del INN por 1000 Gil.
  2. Cueva y artículos :
    • Dirígete al CAFÉ y usa el solvente para desbloquear un pasaje previamente bloqueado.
    • Explora la cueva, recoge objetos de los cofres y dirígete hacia Gold Hairpin (reduce el uso de MP a la mitad) por la salida más a la izquierda.
  3. Dragón de la tormenta :
    • Después de guardar, presione el botón en el piso y acérquese al cofre. Aquí te enfrentarás al Dragón Tormenta.
    • Este es un oponente desafiante que tiene ataques poderosos. Dependiendo del nivel y preparación puede ser recomendable abordarlo más adelante.
  4. Cian y Gau :
    • Continúe hasta una habitación llena de flores y letras. En el futuro, encontrarás Cyan. Regresará al grupo e informará sobre Gau en Miranda.
    • Después de dejar Zozo, ve a la playa donde estaba anteriormente Celes para conseguir el Esper Catcher. Al formar un grupo de tres, lucha en el Veldt hasta que aparezca Gau. Sólo se une a grupos de tres o menos. Cuando estés listo, ve a la cueva en la misma zona.

CUEVA VELDT (Opcional)

Al entrar en esta cueva, Interceptor será tu primera vista. No hay manera de perderse aquí:

  1. Sigue a Interceptor : sin bifurcaciones engañosas.
  2. Colección de artículos :
    • A medida que avanzas, busca cofres.
    • En uno de los cofres encontrarás un arma crucial para un evento posterior. Asegúrate de conseguirlo.
  3. Palanca :
    • Más adelante encontrarás una palanca. Tira de él y se abrirá un nuevo pasaje.
  4. Encuentro con la Sombra :
    • A medida que sigas este nuevo pasaje, encontrarás a Shadow Falled. Sigue avanzando y encontrarás un punto de guardado.
    • Después de este punto, sigue el pasaje inferior y encuentra a Shadow nuevamente. Sin embargo, prepárate ya que un enemigo te atacará.
    Jefe: Sr. Behemoth
    • Es un oponente formidable. Sus ataques incluyen Holy, Ice 2 y 3.
    • Defensa: Sigue curándose constantemente.
    • Ofensiva: utiliza ataques de fuego como Fire 2 e Ifrit.
    • Al cabo de un rato aparecerá un segundo Behemoth, pero la estrategia sigue siendo prácticamente la misma.
  5. Regreso a Thamasa :
    • Después de la batalla, el grupo llevará a Shadow a Thamasa para que se recupere. Descansa en Thamasa y cuando regreses notarás que Shadow ha desaparecido.
  6. Coliseo :
    • Al norte de Kohlingen aparecerá una nueva ubicación: el coliseo.
    • Aquí volverás a encontrarte con Ultros, pero ahora trabaja como recepcionista.
    • En el coliseo, debes apostar elementos para luchar. Apuesta la daga que encontraste en la Cueva Veldt y prepárate para enfrentarte a Shadow.
  7. Lucha con la sombra :
    • Elige un miembro para luchar. Ten en cuenta que no puedes controlar a tu personaje en la batalla.
    • La buena noticia es que Shadow no es difícil de derrotar. Después de vencerlo, se unirá nuevamente al grupo.
  8. Misiones en Mobliz :
    • En Mobliz, ve a hogares de niños e interactúa con ellos.
    • Luego, dirígete a la casa de la izquierda y habla con Dean.
    • Siguiendo al perro, encontrarás a Terra y Katrin. Sin embargo, aparecerá un niño que traerá noticias del regreso de Phunbaba.
    Jefe: Punbaba
    • Es menos amenazante de lo que parece. Usa Fire 2 y otros ataques poderosos.
    • En algún momento, Punbaba eliminará a dos miembros de tu grupo. Terra se transformará y se unirá a la batalla, usa Fire 2 sobre ella.
    • Después de la batalla, Terra se reunirá con el grupo.

CUEVA DEL FÉNIX

En esta fase operarás con dos grupos para avanzar por la cueva:

  • Grupo 1 : Tierra, Edgar, Sombra, Gau.
  • Grupo 2 : Celes, Sabin, Cyan, Setzer
  1. Primeros pasos :
    • Grupo 1 : Ingresa a la cueva y pisa el botón.
    • Grupo 2 : A través del pasaje recién abierto, sigue e intenta abrir el cofre de la izquierda. Después de caer en el agujero, sube las escaleras y presiona el botón.
  2. Progresión :
    • El objetivo es utilizar los botones para abrir pasajes para el otro grupo. Cada grupo alterna entre avanzar y ayudar al otro grupo. Tenga en cuenta que muchos de los cofres están vacíos, pero debe abrirlos ya que los elementos que contienen se le entregarán más tarde.
  3. Choque con el Dragón Rojo :
    • Luego de varios cambios de posiciones y jaloneos de palancas, el Grupo 1 llegará a un lugar donde se enfrentará a uno de los súper dragones.
    Jefe: Dragón Rojo
    • Prepárate para enfrentar ataques como Fire 2, Fire 3 y Merton. Sigue curándote y ataca con elementos de hielo, como Ice 3.
    • Al derrotarlo, Cyan obtendrá una nueva arma.
  4. Conclusión de la cueva del Fénix :
    • Continúa avanzando con ambos grupos hasta encontrar a Locke. La historia revelará tus motivos y, tras una emotiva secuencia en Kohlingen, recibirás el Esper Phoenix. Además, Locke regresará al grupo y te dará los elementos de los cofres que abriste.
  5. Próximo destino :
    • Dirígete a la isla triangular donde anteriormente te enfrentaste a Itangir.

ISLA TRIÁNGULO (OPCIONAL)

Introducción: Triangle Island es una ubicación especial ubicada en el mundo de FINAL FANTASY VI que ofrece desafíos y recompensas opcionales.

Paso a paso:

  1. Monstruo que traga:
    • Camina por Triangle Island hasta que encuentres un monstruo especial con la capacidad de tragarse personajes.
    • Deja que este monstruo se trague a todos tus personajes.
  2. La cueva misteriosa:
    • Después de ser tragado, serás transportado a una cueva escondida.
    • Comience bajando la escalera directamente debajo. (Las escaleras de arriba son para salir).
    • Usa el botón de acción para saltar entre puentes. Ten cuidado con los enemigos que merodean por ahí: si te tocan, caerás en un agujero.
  3. Cofres y Botones:
    • Si caes en un agujero, no te preocupes. Debajo hay dos cofres que contienen artículos valiosos. Después de recogerlos, presiona el botón en el piso para regresar.
    • Continúa recogiendo objetos de los cofres, incluida una armadura Genji y un accesorio especial para Relm.
    • Guarda el juego y continúa avanzando.
  4. Peligro a la vista:
    • Continúe con cautela hacia la siguiente área donde el techo sube y baja. Esté atento a los agujeros en el techo para evitar ser aplastado.
  5. Cofres y Gogo:
    • Continúe hasta un área con muchos cofres abiertos. Úsalos como trampolines para navegar.
    • Sigue las instrucciones correctas para encontrar a Gogo, un mimo que se unirá a tu grupo.
    • Después de obtener a Gogo, sal de la cueva y dirígete a Narshe.

NARSHE (OPCIONAL)

Introducción: Narshe es una ciudad importante que visitaste anteriormente en el juego. Este regreso presenta desafíos y nuevos aliados.

Paso a paso:

  1. Preparación:
    • Reúne un grupo de tres personajes, asegurándote de que Locke esté entre ellos.
  2. Lobo solitario y cofres:
    • Una vez en Narshe, habla con Lone Wolf.
    • Accede a la habitación llena de cofres y abre el cerrado; sin embargo, estará vacío.
  3. Esper Ragnarök:
    • Dirígete a la tienda de armas y habla con el anciano. Él te ofrecerá elegir entre el esper Ragnarok o una espada poderosa.
    • Elige quedarte con el Esper, mientras ella te enseña la poderosa magia Ultima.
  4. Mog y las minas:
    • Accede a las minas y dirígete al lugar anteriormente habitado por Moogles. Allí te encontrarás nuevamente con Mog, quien se unirá a tu grupo.
    • Continúa explorando las minas, teniendo cuidado con el dragón de hielo y buscando el esper Tritorch.
  5. Jefe: Tritorch:
    • Después de un encuentro con Tritorch, serás recompensado con el Esper después de derrotarlo.
  6. El Dragón de Hielo y Umaro:
    • Después de prepararte, enfréntate al Dragón de Hielo.
    • Luego, explora un área secreta donde encontrarás una escultura de una calavera. Al examinarlo, obtendrás el esper Terrato, pero también te enfrentarás al Yeti (Umaro).
    • Al derrotar a Umaro, se unirá a tu grupo ante la insistencia de Mog.
  7. Bailes y Bum Rush:
    • Con Mog en tu grupo, viaja por diferentes terrenos para aprender nuevos bailes.
    • Agrega a Sabin al grupo y dirígete a un área cerca de Narshe marcada por árboles en forma de cruz. Allí conocerás a Duncan, quien le enseñará a Sabin el poderoso Bum Rush.

Después de completar estas tareas opcionales, estarás empoderado, con nuevos aliados y poderosas habilidades. Ahora dirígete a Jidoor.

JIDOOR (OPCIONAL)

  • Mansión Misteriosa en Jidoor:
    • Al entrar a la mansión oscura, dirígete hacia las escaleras traseras.
    • Una entidad bloqueará tu camino y te redirigirá para que examines un diario en una mesa cercana.
    • Luego, interactúa con la lámpara al lado de las escaleras para iluminar la habitación.
    • Con el área iluminada, dirígete al último panel a la izquierda en el piso superior y prepárate para el combate.
    • Cuando ganes, aparecerá una puerta secreta. Crúzalo y baja las escaleras.
    • Evita el tablero que te arrastra a otra batalla. Una vez que lo superes, encontrarás un pasillo con dos puertas.
      • La puerta izquierda contiene una valiosa armadura para Strago.
      • A la derecha se accede a una habitación con tres puertas que se abren y cierran alternativamente. Detrás de ellos, encuentra el accesorio “Dead Ring”.
    • Pasa por la puerta izquierda a una habitación con cofres flotantes. Entrar en las sombras de estos cofres conduce a batallas que, cuando se ganan, liberan elementos de los cofres. Aunque no sean imprescindibles, se recomienda adquirir todos los artículos.
    • Examina el tablero central en busca de otra batalla. Golpéala y continúa por la puerta recién abierta.
    • Antes de enfrentarte al jefe, guarda tu progreso y pasa a la siguiente habitación.
    • Batalla contra Chadarnook:
      • Estrategia: Chadarnook es vulnerable a ataques eléctricos. Usa Tierra (con Morph) y Fuego 3 para causar el máximo daño. Sabin, a su vez, debería usar Bum Rush. Mantén a tus otros personajes concentrados en curar al grupo y lanzar ataques de fuego.
  • Después de la batalla:
    • Habla con el dueño de la mansión y adquiere el esper “Starlet” examinando el estante.
    • Recluta a Relm nuevamente en el grupo y prepárate para dejar Jidoor.

TORRE DE FANÁTICOS Y THAMASA

  • Torre de fanáticos:
    • Cerca de Nikeah, esta torre alberga enemigos formidables. Sin embargo, el objetivo principal en este momento es rescatar a Strago, quien solo se unirá a ti si Relm está en el grupo.
  • Tamasa:
    • Con Relm y Strago en el grupo, ve a Thamasa. Una secuencia revelará que Strago quiere vengar a su amigo, herido por el monstruo Hidon.
    • Dirígete a la isla del norte y entra en la cueva oscura. Aquí la visibilidad es limitada y hay portales de teletransportador.
    • Para progresar, debes recolectar corales y alimentar un cofre hambriento que bloquea el camino. Después de satisfacer tu hambre, el cofre abrirá el pasaje.
    • Batalla contra Hidón:
      • Estrategia: Hidon utiliza poderosos ataques con veneno, incluido Grand Train. Esto último es valioso para Strago ya que es una de sus mejores habilidades. Usa magia de fuego y, después de derrotar a Hidon, regresa con Thamasa.

DOMA (OPCIONAL)

  • El sueño de Cyan:
    • Explora el castillo en busca de objetos y, cuando se te proponga, opta por dormir. El viaje dentro del sueño de Cyan se desarrolla en diferentes escenarios:
      • Primero, recupera a tus aliados atravesando las puertas en secuencia.
      • En una zona con palancas y cofres, sigue las instrucciones para avanzar.
      • En Ghost Train, resuelve acertijos que involucran cofres y palancas para progresar.
      • En las minas de Narshe, sigue a Cyan y ayúdalo a superar los dolorosos recuerdos asociados con su pasado.
    • Batallas clave:
      • Larry, Curly y Moe: concéntrate en derrotar primero al enemigo volador, usando hechizos y ataques basados ​​en hielo. Pueden petrificarse, así que prepárate.
      • Wrexsoul: Este jefe es un desafío. Tiene personajes y es invulnerable hasta que el anfitrión sea derrotado. Usa ataques físicos y evita usar magia de fuego.
  • Regreso a Doma:
    • Después de superar las pruebas del sueño, Cyan recibe la espada Masamune y desbloquea todas sus habilidades Swordtech.

Otras misiones:

  • Mirada fatal:
    • Este es un enemigo volátil que se puede encontrar aleatoriamente mientras vuela por el mapa. Usa los hechizos Vanish and Doom o X-Zone para una victoria fácil y obtén el Bahamut Esper.
  • Castillo de Fígaro:
    • Después de moverte bajo la arena, explora el área subterránea y las cuevas. Lucha contra Master Pug y consigue un arma especial para Locke. Más adelante, descubra el Castillo Antiguo.

CASTILLO ANTIGUO (OPCIONAL)

Historia : El Castillo Antiguo es un lugar lleno de misterios e historias de batallas anteriores. Hace mil años tuvo lugar en este lugar una terrible batalla. El esper Odin luchó valientemente, pero un poderoso hechicero lo convirtió en piedra. Desafortunadamente, la ciudad fue destruida en esa batalla.

Ruta de acción :

  1. Alma Katana :
    • Ubicación : Al entrar, pasa por la puerta de la izquierda y abre el cofre.
    • Estrategia : Katana Soul tiene habilidades similares al personaje Shadow. Usa personajes con fuertes ataques físicos como Bum Rush, Quadra Slice, Drill y Gil Throw. Mantén un personaje dedicado a la curación.
    • Recompensa : Al derrotar a Katana Soul, adquieres el accesorio Anillo de Oferta. Este accesorio permite que los ataques normales acierten cuatro veces. Combina esto con Genji Glove en Sabin o Cyan para un ataque total de 8 golpes.
  2. Descubriendo Esper Odin :
    • Ubicación : Regresa y atraviesa la puerta principal hasta llegar a la sala del trono.
    • Acción : Examina la estatua para obtener el Odin esper.
  3. Secretos y súper dragones :
    • Ubicación : Vaya al norte y entre por la primera puerta a la derecha.
    • Artículos : Aquí encontrarás una horquilla dorada y un accesorio para Umaro.
    • Acción especial : pararse junto a la estatua de Odín y moverse hacia abajo mientras presiona el botón de acción revelará un secreto.
    • Dragón azul :
      • Estrategia : Ten cuidado con el ataque de agua que golpea a todos los personajes. Los ataques físicos, similares a los utilizados contra Katana Soul, son efectivos aquí.
      • Recompensa : Cuando lo derrotes, obtendrás la espada Zantesuken.
  4. Raiden y Tiempo :
    • Examina la estatua de la reina y el esper Odin se transformará en Raiden. Esto reemplazará el hechizo Meteo con el hechizo Rápido.
  5. Consejo final : esta área es excelente para mejorar tus espers. Considere pasar algún tiempo peleando aquí.

TORRE DE FANÁTICOS (OPCIONAL)

Características : La peculiaridad de esta torre es que sólo se pueden utilizar hechizos y objetos. Los ataques normales y las habilidades especiales están restringidos. Además, no hay puntos de guardado, así que procede con precaución.

Ruta de acción :

  1. Explorando la Torre :
    • Sube las escaleras y aprovecha para recoger objetos valiosos en las habitaciones:
      • Un accesorio que protege contra la magia fatal.
      • Escudo Genji.
  2. Dragon blanco :
    • Estrategia : White Dragon usa Holy y Dispel. Usa el hechizo Ultima y complétalo con hechizos como Fuego 2.
    • Recompensa : Cuando lo venzas, recibes la Lanza Sagrada.
  3. Llegar a la cima :
    • Continúa subiendo y recoge el accesorio Gem Box.
    • Prepárate para enfrentarte a los fanáticos y al poderoso Mage Master.
  4. Maestro mago :
    • Estrategia : Equipa la Caja de Gemas y prepárate para usar hechizos poderosos como Ultima y Auto-Life. También es vital utilizar Reflect para reflejar tus hechizos.
    • Precaución : antes de ser derrotado, Mage Master usa magia Ultima, que puede ser fatal.

Preparándose para la Torre Kefka :

  • Consejos :
    • Recoge los conocimientos restantes para Strago y los Rages para Gau.
    • Lucha contra enemigos en el Coliseo para ganar objetos.
    • Para ganar experiencia rápidamente, lucha contra el T-Rex cerca del Veldt.
  • Entrada a la Torre Kefka :
    • Forma tres grupos equilibrados para afrontar los retos. Cada grupo debe estar formado por un mago, un guerrero fuerte, un personaje rápido y uno equilibrado.

Grupos sugeridos :

  1. Terra, Cyan, Gau y Strago.
  2. Celes, Sabin, Locke y Mog.
  3. Relm, Edgar, Shadow y Setzer.

Alternativamente, puedes reemplazar a Locke con Gogo y Setzer con Umaro según tu estrategia. ¡Con los grupos formados, avanza hasta la última mazmorra hasta enfrentarte a Kefka!

TORRE KEFKA (Mazmorra Final)

La Torre de Kefka representa el pináculo de los desafíos en FINAL FANTASY VI. Antes de lanzarte a esta aventura, es fundamental prepararse adecuadamente.

Preparativos iniciales :

  • Niveles de personajes : asegúrate de que tus personajes tengan al menos el nivel 45. Si es posible, intenta alcanzar niveles aún más altos para garantizar tu seguridad.
  • Equipo : Equipa a tus personajes con el mejor equipo disponible en el juego.

Enemigos destacados :

  1. Dragones Demonio : Estos dragones son una gran amenaza, pues siempre aparecen en parejas y utilizan el ataque Cruz del Sur, causando un daño devastador de aproximadamente 3500 puntos a todo el grupo. A menos que estés por encima del nivel 70, es muy recomendable huir de estos oponentes.
  2. Grupo Ninja-Hechicera : Este grupo está formado por dos ninjas y una hechicera. Los ninjas son especialmente peligrosos debido a su capacidad de defenderse lanzando armas mortales. Por tanto, es prudente evitar el combate con ellos.

Navegando por la Torre :

Grupo 1 :

  1. Avanza y localiza el cofre que contiene la Hypno Crown .
  2. Pasa por la puerta de la izquierda, avanza hasta la siguiente puerta y encuentra un arma para Setzer dentro del cofre.
  3. Sigue avanzando hasta llegar a un callejón sin salida.

Grupo 2 :

  1. Continúa adelante hasta encontrar un cofre con la armadura Minerva .
  2. Sigue avanzando hasta llegar a dos puertas. Primero, dirígete a la puerta superior para conseguir una Tack Star .
  3. Luego, atraviesa la puerta inferior y prepárate para un posible enfrentamiento con Atma .
    • Ataques Atma : Fuego 3, Hielo 3 (pueden ser fatales si se centran en un solo personaje) y Cruz del Norte. Se recomienda utilizar Celes para lanzar Fire 3 o Ultima, así como Locke y Mog. Sabin debe usar Bum Rush constantemente. Evite usar Holy, ya que Atma absorbe este tipo de magia.
  4. Después de enfrentarte a Atma, guarda tu juego en el Punto de guardado y atraviesa la puerta de abajo. Avanza hasta la siguiente puerta y usa la tubería de la izquierda.
  5. Busca en un cofre el Force Shield y luego mira más a la izquierda para encontrar Force Armor . Continúe por la puerta de la izquierda y presione el botón en el piso, permitiendo que el Grupo 1 avance.
  6. Coge la cinta del cofre y continúa por la puerta derecha. Prepárate para enfrentarte al Dragón Dorado .
    • Combate contra Dragón Dorado : Sólo utiliza hechizos de trueno. Protégete contra este tipo de magia y usa técnicas como Ultima, Holy, Bum Rush y, si Mog está equipado con Holy Lance y Dragon Boots, usa el ataque Jump.

Nota importante : en el área local, se puede derrotar a un enemigo llamado Gamma para obtener el ancla aérea , la herramienta definitiva de Edgar. Esta herramienta no es muy útil, pero los jugadores completistas pueden recopilarla.

Grupo 3 :

  1. Baja y entra por la primera puerta a la izquierda. Avanza para encontrar dos cofres.
  2. Regrese y avance por la puerta inferior. Avanza hasta encontrar una tubería, síguela hasta el punto de guardado.
  3. Prepárate para un enfrentamiento contra Inferno .
    • Combate contra Inferno : Es una versión mejorada del No. 128. Protégete de los ataques de fuego y prepárate para curar y revivir a tus personajes. Usa ataques como Ultima, Holy, Flare, Drill y Gil Throw.
  4. Después de la batalla, avanza, recoge el megaelixir del cofre y examina el cofre rojo brillante. Sube por la cinta transportadora, recoge un arma para Relm y prepárate para enfrentarte al último de los ocho súper dragones.

Skull Dragon : Este es un jefe no-muerto y, como tal, tiene una debilidad crítica: simplemente usa un Phoenix Down y será derrotado instantáneamente. Asegúrate de haber derrotado a los ocho dragones para recibir el esper final, Crusader, al derrotar al Dragón Calavera.

Después de la victoria, continúa avanzando hasta llegar al segundo grupo y pisa el botón.

Dinámica de grupo :

  • Grupo 1 :
    1. Continúe hacia adelante hasta encontrar los Grupos 2 y 3.
    2. Entra por la puerta recién abierta y ve a la izquierda.
    3. Baja y cambia al Grupo 2.
    4. Salga del botón y vuelva al Grupo 1.
    5. Empuja el peso para aterrizar en el botón.
  • Grupo 2 :
    1. Pasa por la puerta central y avanza hacia la derecha.
    2. Repita el procedimiento del Grupo 1.
  • Grupo 3 :
    1. Accede al pasillo central y baja.
    2. Pulsa el botón y regresa.
    3. Entra por la puerta de arriba y pisa el botón.
    4. Con los otros grupos, activa los botones restantes para abrir una nueva puerta.
    5. Ingresa a la nueva área con el Grupo 3 y prepárate para otro jefe.

Guardián : Puede que The Guardian tenga un ataque poderoso, pero durante mi partida, solo usó un ataque de tentáculo de Ultros, que causó alrededor de 1100 de daño. La estrategia aquí es simple: con Relm, arroja sobre él la magia de Ultima o Bolt 3. Shadow puede lanzar sus armas, Edgar usa Drill y Setzer puede jugar GP Throw. Aunque parezca sencillo, no subestimes a este enemigo.

Después de derrotar al Guardián, asegúrate de recuperarte y guardar. Avanza para enfrentarte a la primera estatua.

Poltergeist : Este jefe es extremadamente letal, capaz de aniquilar a todo el grupo en un solo turno. Mantente alerta a sus ataques: Aero, Meteo, Merton y un golpe que mata a un personaje al instante. La magia de Auto-Life será crucial. Relm debe canalizar la magia Ultima. Shadow debe sacar sus mejores armas. Edgar y Setzer deberían priorizar la curación y la reanimación, pero cuando sea posible, utilizarlos para atacar. Al derrotar a Poltergeist, serás recompensado con la Lanza Brillante; equípala con Edgar para darle más poder.

Avanza a la siguiente área, recupera, guarda y sigue las instrucciones, moviéndote entre grupos según sea necesario. Te enfrentarás a dos jefes adicionales: Doom y Goddess . Estas batallas serán arduas, requiriendo la máxima capacidad estratégica y un uso óptimo de tus habilidades y magia.

Finalmente, te enfrentarás a Kefka , el principal antagonista y jefe final del juego. Para este enfrentamiento, puedes usar los 12 personajes que trajiste a la mazmorra. La batalla es secuencial, dividida en varias fases, y si tus cuatro personajes activos mueren, se acabó el JUEGO. Así que sé estratégico en el orden en que colocas a tus personajes y usa sus habilidades de la manera más efectiva.

Kefka tiene una variedad de ataques poderosos, incluidos Fallen One, Merton y un ataque regular que es letal. La estrategia, el tiempo y el uso eficaz de hechizos y habilidades son esenciales para derrotarlo. Una vez que Kefka cae, el juego llega a su clímax y podrás disfrutar del final del juego.

Recuerda: el final de FINAL FANTASY VI puede variar según las decisiones que tomaste a lo largo del juego y los personajes que adquiriste durante tu viaje.

¡Que la luz de los cristales guíe tu camino!

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