Metal Gear Solid – Tutorial completo (guía paso a paso)
15 de julio de 2024Muelle de carga:
Cuando comienzas el nivel, controlas Solid Snake y emerges del agua en el muelle de carga. Tu objetivo inmediato es esperar a que baje el ascensor para poder subir. Durante este tiempo, es fundamental permanecer oculto de los pocos guardias que patrullan la zona. La paciencia es tu aliada aquí, ya que ser detectado puede complicar tu misión. Hay 3 raciones disponibles para recolectar, pero con un límite de carga de 2. Si sufres daño, usa una de las raciones para recuperarte. Aquí es dónde y cómo puedes recolectar cada uno:
- Ración 1: Una vez que aterrices en el área, regresa al agua y mira en la esquina para encontrar la primera ración.
- Ración 2: Regresa al muelle, gatea debajo de la tubería cercana y muévete sigilosamente a lo largo de la pared. Hay un guardia cerca, así que ten cuidado. Evite los charcos de agua, ya que hacer ruido puede atraer atención no deseada. Ve a la derecha, luego baja y consigue la segunda ración al lado de la tubería.
- Ración 3: Sigue avanzando hasta encontrar un vehículo estacionado. La tercera ración está escondida detrás de este vehículo. Sin embargo, recuerda que sólo puedes llevar dos, así que elige sabiamente.
Cuando llegue el ascensor, es posible que aparezcan más guardias. Usa el sigilo para entrar al ascensor sin ser detectado y pasar a la siguiente fase.
Helipuerto:
Después de salir del ascensor, Solid Snake se quita el traje de neopreno. Serás testigo del despegue de Liquid Snake en un helicóptero y notarás dos salidas. Antes de continuar, hay 2 raciones que se pueden recoger:
- Ración 1: Regresa por el camino del ascensor y cruza el área para encontrar la primera ración.
- Ración 2: Regresar al punto de partida, ascender y localizar los focos. Muévase con cuidado hacia la izquierda hasta que vea una cámara de seguridad. Hay dos estrategias para evitar ser captado por la cámara:
- Usa una granada Chaft para desactivar temporalmente el radar y pasar desapercibido.
- Si la cámara está mirando hacia la izquierda, quédese a la derecha para evitar que la detecten.
Acércate a la caja cerca de la cámara cuando esté de espaldas y recoge la granada aturdidora. Vuelve al centro de atención y, a medio camino, encuentra una granada Chaft. En el tercer cuadro encontrarás otra ración. Dirígete al camión donde está escondida el arma Socom. Ligeramente a la izquierda hay una protección, un tubo de ventilación y otra cámara. Neutraliza al guardia, usa una granada Chaft en la cámara y entra por el conducto de ventilación, donde las ratas te guiarán hasta la salida.
Hangar de tanques:
Neutraliza a los dos soldados que atacan por detrás. Ve detrás de las escaleras donde encontrarás un Socon y sube las escaleras. Evite la cámara de seguridad y diríjase a la ubicación sin puertas, ya que aún no tiene la tarjeta clave necesaria para las otras puertas. En el lugar sin puerta encontrarás unas Gafas Térmicas y más adelante, otra Granada Chaft. Baja las escaleras, entra al ascensor y selecciona el piso B1 para continuar.
celúla:
Apóyate contra la pared para observar a Anderson y luego dirígete al final del pasillo, donde encontrarás una escalera. Sube y localiza los dos conductos. Ingrese al segundo conducto para encontrar al jefe de Darpa, Donald Anderson, e interactúe para iniciar una conversación. Después del inesperado infarto de Anderson, espera a que se abra la puerta para salir. Encontrarás a Meryl y pronto aparecerán guardias. Elimina a los primeros tres guardias y deja que Meryl se encargue del resto. Evite ser golpeado corriendo por la habitación y quédese cerca de la puerta cuando se lancen bombas. Termine yendo al ascensor hasta el piso B2.
Arsenal
Aquí el objetivo principal es usar la Tarjeta de Nivel 1 para desbloquear varias habitaciones y explotar paredes azules para progresar. Aquí hay una guía detallada paso a paso:
- Usa la tarjeta de nivel 1 para acceder a las salas 2, 4 y 5. Estas salas contienen elementos útiles que pueden ayudarte a progresar en el juego.
- Busque tres paredes azules distintas que puedan destruirse con C4. Dos están ubicados frente a las habitaciones 1 y 3, y el tercero está ubicado debajo de la habitación 4.
- Después de entrar en el tercer muro derribado, baja y te encontrarás con otro muro azul. Usa más C4 para volarlo y seguir adelante.
- En la siguiente área, encontrarás dos paredes azules adicionales. Destruye ambos, pero ingresa al que está al lado para recolectar más C4. Subiendo desde allí, te enfrentarás a Revolver Ocelot.
revólver ocelote
Enfrentar a Revolver Ocelot es un desafío estratégico que requiere concentración y sincronización:
- Kenneth Baker está atrapado en esta zona y es fundamental recordar no utilizar explosivos contra Ocelot.
- Ármate con Socon. La táctica es perseguir a Ocelot y disparar cuando esté recargando.
- Después de derrotar a Ocelot, recoge la tarjeta de nivel 2 de Baker.
- Regresa a la Armería principal y usa la nueva tarjeta para abrir la puerta 6. Ten cuidado porque ahora hay guardias patrullando el área.
Hangar de tanques
La fase Tank Hangar requiere tácticas de sigilo y sincronización para evitar la detección:
- Regresa al ascensor y dirígete a la derecha hasta encontrar una habitación donde un guardia está durmiendo una siesta. Usa el Socon para neutralizarlo silenciosamente.
- Sube la escalera y recoge objetos de las habitaciones disponibles.
- Comuníquese con Meryl usando la frecuencia 140.15 y espere mientras abre la puerta.
- Utilice gafas térmicas para ver y evitar los láseres. Continúa por la puerta de adelante para enfrentarte al segundo jefe.
Cañón y Vulcano Cuervo
En el Cañón, la preparación para la batalla contra Vulcan Raven es vital:
- Utilice el detector de minas para localizar y recoger con cuidado los Claymores agachados para evitar la detonación.
- Durante la pelea contra el jefe, emplea granadas chaft para desactivar la visión electrónica del enemigo.
- Acércate a Vulcan Raven para lanzarle granadas.
- Esquiva rodeando el tanque para evitar que te golpeen.
Edificio nuclear 1
En esta fase, el jugador debe utilizar los recursos sabiamente y navegar estratégicamente por el entorno:
- Regrese para recolectar munición y artículos adicionales si es necesario.
- Pasa por debajo de la puerta grande. En esta área, la clave es usar Chaft Grenades para evitar la detección.
- Comunicarse utilizando la frecuencia 141.52.
- Sube y sube la escalera, evitando la cámara de seguridad.
- Cuando pase el guardia, ingrese al ascensor y seleccione el piso B1.
Edificio nuclear B1
Nuke Building B1 requiere que el jugador recolecte elementos esenciales para continuar:
- Entra por la puerta de delante para recoger munición y armas.
- Después de prepararse, diríjase al piso B2.
Edificio nuclear B2
El piso B2 es un área desafiante con varios obstáculos:
- Baja y encontrarás un suelo electrificado. Recuerde que esta área tiene un límite de oxígeno.
- Se muestra un generador que debe ser destruido usando el lanzador de misiles Nikita. Guía el misil hasta el generador para desactivar la electricidad.
- Explora las habitaciones 1 y 2. En la segunda habitación, busca la máscara de gas, un elemento crucial para sobrevivir en entornos de gas.
- Siguiendo hacia abajo encontraréis una bifurcación. A la izquierda están los objetos y municiones, mientras que a la derecha encontrarás NINJA, lo que indica el próximo enfrentamiento.
ninja
Al enfrentarse al Ninja, conocido como Zorro Gris, es necesario un enfoque directo y agresivo. Las armas de fuego son ineficaces contra él; por lo tanto, la estrategia es enfrentarlo en un combate cuerpo a cuerpo:
- Comienza el enfrentamiento utilizando una combinación de puñetazos y patadas. Sigue moviéndote constantemente para esquivar sus rápidos y letales ataques.
- Cuando Gray Fox use su habilidad de invisibilidad, equipa las gafas térmicas para rastrearlo. La visión térmica revelará tu ubicación, permitiéndote continuar el ataque.
- Con el tiempo, el Ninja entrará en un estado alterado de conciencia, indicado por un comportamiento más errático y agresivo. En este punto, cambia al arma Fa-Mas para terminar la pelea.
- Después de derrotarlo, usa la nueva Tarjeta Clave para explorar el área previamente bloqueada por el piso electrificado y dirígete al piso B1 del Edificio Nuke.
Edificio nuclear B1
En Nuke Building B1, el sigilo es esencial para navegar con éxito por el área y evitar ser detectado:
- Ingrese por la puerta de adelante y explore el área en silencio. Hay dos guardias patrullando; uno de ellos está disfrazado de Maril, reconocible por su distintivo andar y postura.
- Cuando identifiquen a Maril, revela tu posición y luego corre al baño para iniciar un diálogo con ella.
- Después de la conversación, continúa explorando el área. Busque elementos útiles y recopile información.
- Dirígete al pasillo al lado del ascensor para afrontar el siguiente desafío: Psycho Mantis.
Mantis psicópata
El encuentro con Psycho Mantis es una batalla de astucia y estrategia:
- Mantis usará a Maril como peón contra ti. Neutralízalo temporalmente con una granada aturdidora para evitar daños.
- Tiene la capacidad de “leer tu mente”, lo que le permite esquivar disparos. Para superar esto, después de que aparezca el mensaje “Hideo” en la pantalla, transfiera su controlador al puerto 2 de la consola de juegos. Esta es una maniobra de metajuego única que confunde a Mantis.
- Con Mantis distraído, esquiva sus ataques y contraataca con Fa-Mas o Socon hasta derrotarlo.
Sótano
Cruzar la cueva es una prueba de paciencia y sigilo debido a la presencia de lobos:
- Navegue con cuidado por el área, evitando a los lobos y pasando por estrechas grietas para continuar.
- Cuando te encuentres con Maril, para garantizar un futuro paso seguro de los lobos, utiliza una estrategia poco convencional: ataca a Maril para provocar a los lobos.
- Luego escóndete dentro de una caja (Cartón). Uno de los lobos te marcará su territorio, lo que evitará que los lobos te ataquen en futuros pasos por la cueva.
- Continúe por la puerta para el próximo enfrentamiento.
lobo francotirador
La batalla contra Sniper Wolf es un duelo de precisión y agilidad:
- Sigue el camino indicado por Maril hasta que sea atacada por Sniper Wolf. En este punto, está claro que necesitarás un rifle de francotirador.
- Regresa a la Armería y usa la Tarjeta Clave para acceder a la sala 1, donde encontrarás el arma necesaria: el PSG1.
- Utilice las gafas térmicas para ver y evitar los láseres en el camino de regreso.
- Para la pelea del jefe, toma diazepam para estabilizar tu puntería y localiza a Sniper Wolf usando el PSG1. Apunta a áreas donde pueda esconderse y dispara rápidamente.
- Después de derrotarla, continúa hasta el final del pasillo e intenta entrar por la puerta, donde comienza la siguiente fase de captura.
Prisión
En la fase Prisión, Solid Snake es capturado y sometido a una intensa sesión de tortura. Lo que decidas hacer aquí afecta directamente el resultado de la historia:
- Durante la tortura, presiona repetidamente el botón Bola (Círculo en el controlador de PlayStation) para mantener la resistencia de Snake.
- Para llegar al Final Bueno, deberás soportar tres sesiones de tortura. Esto resultará en la supervivencia de Meryl y el escape de Otacon.
- Si eliges rendirte, obtendrás el final malo, donde Meryl muere y Ocelot sobrevive.
- Después de la tortura, espera en la celda a que llegue Otacon. Cuando el guardia vaya al baño, escóndete debajo de la cama.
- Cuando el guardia regrese, sorpréndelo con ataques cuerpo a cuerpo para incapacitarlo.
- Regresa al lugar donde fuiste capturado y cruza la puerta.
Torre de comunicación A
El viaje a la Torre de Comunicaciones A está plagado de peligros y requiere una acción rápida:
- Al entrar serás detectado inmediatamente, recoge el artículo cerca de la entrada.
- Sube corriendo las escaleras de la torre y usa granadas aturdidoras para desorientar a los enemigos que te persiguen.
- Al final de la subida, busca una escalera y súbela.
- Encontrarás a Solid Snake en el balcón; Coge la cuerda y prepárate para bajar de la torre.
- Utilice los botones X y O para controlar el descenso.
- Cuando llegues al final, usa PSG1 para eliminar a tres guardias y dirígete a la Torre de Comunicaciones B.
Torre de Comunicaciones B
La segunda torre presenta sus propios desafíos estratégicos:
- Sube a la torre hasta encontrar una escalera dañada.
- Vuelve atrás y encuentra otra manera. Conocerás a Otacon, quien te ayudará en tu ascensión.
- Subir por el pasaje indicado.
Serpiente líquida – JEFE
El enfrentamiento con Liquid Snake es un combate explosivo que requiere precisión:
- Cuando aparezca Liquid, equipa el Stinger Launcher y fíjalo.
- Dispara cuando tengas la oportunidad, concentrándote en seguir sus movimientos y escondiéndote detrás del contenedor cuando grite “COME esto”.
- Regresa al ascensor donde encontraste a Otacon, baja y prepárate para los guardias invisibles.
- Usa las gafas térmicas y Fa-Mas para enfrentarlos.
- Cuando llegues a las cámaras, desactívalas con Chaft Grenades antes de continuar.
lobo francotirador
En la batalla contra Sniper Wolf, debes usar astucia en lugar de fuerza bruta:
- Muévete hacia la derecha y encuentra un punto alto.
- Usa el Stinger solo para localizar a Sniper Wolf.
- Luego guía un misil con Nikita hacia ella para derrotarla.
- Antes de continuar, explora el área alrededor de la puerta con nivel de seguridad 7, así como una puerta adyacente con nivel 6 que conduce al segundo CD del juego.
Alto horno
En Alto Horno, un entorno lleno de peligros industriales, siga estos pasos:
- Siga recto y manténgase cerca de las paredes para evitar que lo detecten.
- Baja las escaleras hasta una zona plana y pasa por debajo de las tuberías para recoger objetos.
- Encontrarás un ascensor. Después de eliminar a los guardias que aparecen, baja en otro ascensor para enfrentarte a Vulcan Raven.
Cuervo vulcano
El duelo contra Vulcan Raven requiere tácticas de guerrilla:
- Manténgase alejado de su ametralladora y de él mismo.
- Coloca C4 y espera a que se acerque para detonarlo, o usa un misil Nikita guiado para atacarlo.
- Entra por la puerta y desactiva las cámaras con Chaft Grenades.
engranaje metálico
La misión en Metal Gear Wing implica una serie de tareas con Pal Key:
- Sube la escalera de la derecha y después de una animación, notarás que la llave Pal ha caído al agua.
- Baja y búscalo en el agua. Si no lo encuentras, probablemente se lo llevaron las ratas.
- Utilice el detector de minas para localizar un punto rojo que se mueve en las tuberías.
- Disfrázate con el Cartón y aparecerá el ratón, soltando el objeto.
- Regresa a la habitación donde se perdió la llave Pal y úsala en la primera computadora.
- Ve al ala donde te enfrentaste a Raven y espera a que Pal Key se congele y se vuelva azul en el inventario.
- Utilice la clave Pal congelada en la segunda computadora.
- Dirígete al alto horno para calentar la llave Pal hasta que se ponga roja, luego úsala en la tercera computadora.
- Estarás encerrado en la habitación. Usa la frecuencia de Otacon para ser rescatado y enfréntate a Liquid Snake.
JEFES FINALES
En los combates finales son necesarias estrategias específicas para cada oponente:
- Metal Gear Rex : Usa granadas Chaft para evitar que dispare misiles. Ataca el hombro izquierdo y luego la cabina durante la animación. Ten cuidado con la ametralladora.
- Liquid Snake : El combate será cuerpo a cuerpo. Evite los bordes del área de combate. Cuando Liquid se quede sin energía, golpéalo para hacerlo caer.
- Después de derrotar a Liquid, corre para conseguir algunas raciones y súbete al jeep. El líquido también estará en un jeep. Mantenlo a raya disparando y conduce hasta el final del túnel.
Después de superar estos desafíos, ¡disfruta del final del juego y de las consecuencias de las decisiones que tomaste durante tu viaje!
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