Mega Man 7 – Tutorial completo (guía paso a paso)

Mega Man 7 – Tutorial completo (guía paso a paso)

31 de julio de 2024 Desactivado Por Markus Norat

Por: José Ricardo Fortes da Silva (Ash_Riot)

CIUDAD – FASE INICIAL

Simplemente avanza detonando lo que aparece y pronto encontrarás un subjefe:

SUBJEFE:
Ataques de apisonadora: Salto de terremoto; Hoja de sierra.
Estrategia: Cuando lance la sierra, salta sobre ella y dispara, ten cuidado con tu salto ya que puede paralizarte por un rato, sin embargo, cinco o seis disparos cargados deberían acabar con él.

Sigue avanzando y ten cuidado de no caer en los agujeros, encontrarás un misterioso robot que te ataca.

JEFE: Bass
No tiene ningún ataque más que disparar, esta batalla es solo una prueba, así que no te preocupes por ganarla, pronto terminará.

Bass dice que estaba tratando de detener a Wily y ahora comprende la fama de Megaman, se va, dejando a Megaman intrigado.


LABORATORIO QUÍMICO

Continúa hacia adelante activando las bombas para abrir un camino, al caer en el primer hoyo detona las dos bombas de la derecha para llegar a un Tanque de Energía, continúa hacia adelante hasta llegar a una parte acuática, mucho cuidado con las púas en el techo. , si los tocas es muerte instantánea, pronto llegarás a un subjefe:

SUBJEFE:
Ataques de robots langosta: triple disparo; Salpicadura de burbuja; Cargo por langosta.
Estrategia: Salta cuando dispare el tiro triple y dispárale sin parar, quédate en la esquina para escapar de las burbujas, cuando esté casi muriendo vendrá hacia ti, pasa por debajo de él con tu barrido.

Luego de derrotarlo serás retomado, esquiva las bombas y avanza, en la parte de las plataformas que desaparecen y aparecen, espera el momento adecuado para saltar sobre ellas, en la siguiente parte acuática, cuando veas la letra R. , espera a que suba el agua para alcanzarlo, continúa adelante hasta encontrar al jefe:

JEFE:
Ataques de Burst Man: Danger Warp; Tiro de burbuja; Burbuja ascendente.
Estrategia: Cuando lance las burbujas con bombas dentro salta sobre ellas y luego dispárale, si te golpean dispara rápido para escapar o morirás en las púas, los otros ataques no son tan preocupantes, cuando lo derrotes, Obtendrá el arma peligrosa Warp.


PLATAFORMA FLOTANTE

Avanza hasta encontrar un robot blanco flotando, dispárale y empezará a llover, recuerda esta ubicación, sigue adelante siempre teniendo cuidado de no caer, presta especial atención a la parte de la plataforma invisible, cuando llegues a una parte con un escalera en lo alto, usa Rush Coil para alcanzarla, encontrarás a Proto Man que te dará información, regresa y continúa hacia adelante para llegar al jefe:

JEFE:
Ataques del Hombre Nube: Rayo;
Tormenta.
Estrategia: Cuando use el ataque de trueno, salta cuando caiga el rayo y golpea a Cloud Man con el arma Danger Warp, sigue este esquema y no deberías tener ningún problema, cuando lo derrotes obtendrás el arma Thunder Bolt.


DEPÓSITO DE CHATARRA

Avanza hasta que veas un lugar con lava, recuerda aquí, volveremos más tarde, continúa adelante y cuando subas unas escaleras, usa el arma Thunder Bolt en el dispositivo de abajo para activar el ascensor, sube, pero ten cuidado. para no ser aplastado, después de pasar un recargador de vida verás dos escaleras, usa el Rush Coil para llegar al de la izquierda y llegar a donde está el Rush Jet, ahora sube las escaleras de la derecha y continúa hacia adelante, ten cuidado En las plataformas flotantes, la chatarra puede caerte encima cuando estés en ellas, pronto llegarás al jefe:

JEFE:
Ataques del hombre basura: Escudo basura; Lanzamiento de basura; Finta Pisotón.
Estrategia: Muy fácil, siempre y cuando tengas el arma Thunder Bolt, golpéalo una vez y saltará, pasa debajo de él y dispara nuevamente, repite este esquema hasta terminar con él, al derrotarlo ganarás el Escudo del arma basura.


CUEVA DE HIELO

Avanza hasta llegar a un lugar con dos escaleras, una que sube y otra que baja, usa el Rush Coil para llegar a la superior, sube y salta sobre las plataformas para llegar a la letra H, pero sé rápido o se romperán. , regresa y sigue las escaleras, cae en el siguiente hoyo y ve a algunas plataformas suspendidas, salta sobre ellas o usa el Rush Jet para llegar a donde está Rush Search, avanza y acaba con el oso polar para llegar. el tanque de energía detrás de él, sube la escalera y continúa hacia adelante para llegar al jefe de nivel:

JEFE: Freeze Man
Ataques: Freeze Cracker; Congelación del suelo; Lluvia de dagas.
Estrategia: No hay mucho que decir aquí, sus ataques son muy difíciles de esquivar, así que golpéalo con Junk Shield sin piedad hasta acabar con él, al derrotarlo obtendrás el arma Freeze Cracker.


El Dr. Light y Megaman hablan sobre Bass, el Doctor cree que sus acciones no son una amenaza y duda que sea un enemigo, luego reciben una alerta de que Wily está atacando el Museo de Robótica y Megaman se dirige allí.


MUSEO DE ROBÓTICA

Avanza y verás a Willy robando un robot, él huye pero deja algo para mantenerte ocupado:

JEFE: Robot Gordo

Ataques: Saltar

Estrategia: Cuando salte, gatea por debajo y dale un tiro cargado en la cabeza y saltará, disparale más veces hasta que lo vuelva a colocar en su lugar, repite este esquema hasta detonarlo, si es necesario no lo hagas. No te preocupes por usar un tanque de energía.

El Dr. Light dice que Willy y sus robots están atacando la ciudad y que Megaman tiene que detenerlos, pero antes de pasar a las siguientes 4 fases volvamos a algunas que ya hemos completado, primero que nada, entra a la tienda. y compra una Salida que te permite dejar niveles completados en cualquier lugar, ahora ingresa al nivel Cloud Man y ve al robot blanco flotante, usa el Freeze Cracker sobre él y avanza hasta llegar a la ubicación de las plataformas invisibles que ahora son claramente visibles. , sigue hasta que veas una escalera, usa Rush Coil para alcanzarla, sube y ve a la izquierda para obtener la letra U, sal de este nivel y entra al nivel Junk Man, ve al lugar con la lava y usa Freeze Cracker en la pequeña cascada, entra al pasaje que se abrió y baja la escalera, dispara a la lava de la izquierda nuevamente y consigue la letra S, ahora puedes usar S. Adapt, lo que hace que Rush se transforme en armadura, no lo creo particularmente. es un gran problema, pero depende de ti, sal de esta fase, sigamos adelante.


BOSQUE JURÁSICO

Justo al principio, ten cuidado al pasar por la cascada, salta sobre los troncos en el momento justo, avanza hasta llegar a una especie de vehículo con forma de dinosaurio, dispara a lo que aparezca y ten cuidado de no caer sobre las púas, intenta consigue el tanque de energía en la plataforma entre las dos escaleras al final, usa S. Adáptate para hacerlo, sube una de las escaleras y síguela para encontrar un subjefe:

SUBJEFE: T-Rex

Ataques: Quemar Aliento; Disparo extendido.

Estrategia: Quédate en la esquina para escapar del triple disparo y dispárale en la boca siempre que puedas, es casi imposible escapar del ataque si se usa a corta distancia, así que presta atención a tu vida.

Después de derrotarlo, sigue adelante, verás algunos árboles con colmenas de abejas en el camino, volveremos aquí más tarde, por ahora ve a donde está el jefe del nivel:

JEFE: Hombre de corte

Ataques: Garra Cortante; Bomba de masa; Ataque de garra aérea.

Estrategia: Tan pronto como comience, golpéalo con el Freeze Cracker, esquiva las bombas que caen y cuando caiga golpéalo nuevamente, repite este esquema y tendrás una victoria fácil, al derrotarlo obtendrás el arma Slash Claw.


PARQUE DE DIVERSIONES

Avanza teniendo cuidado con los picos, cuando llegues a la segunda plataforma suspendida, súbela y usa Rush Search justo en el medio para encontrar un tornillo gigante, ve a la siguiente área y usa S. Adáptate para llegar a la cima, sube por Salta hasta llegar a donde hay un tanque de energía, tómalo y regresa, continúa hacia adelante para llegar al jefe.

JEFE: Hombre Primavera

Ataques: Bobina salvaje; nudillo largo; Golpe de bobina.

Estrategia: Tan pronto como comience saltará, cuando caiga, golpéalo con el Slash Claw, usa el barrido para escapar de su largo brazo y golpéalo nuevamente, repite este esquema para conseguir otra victoria fácil, cuando lo derrotes obtendrás el arma Wild Coil.


TUMBA

Al inicio de esta fase no hay ningún misterio, continúa hasta encontrar un subjefe:

SUBJEFE: Robot Calabaza

Ataques: Bala Verde; Ataque aéreo verde; Salto triple

Estrategia: Espera a que salte dos veces y en el tercero, colócate debajo de él y dispara cuando se abra, el arma Slash Claw ayuda un poco, sus ataques son difíciles de esquivar, así que usa un tanque de energía si es necesario.

Continúa adelante hasta llegar a una parte oscura, usa el Thunder Bolt para iluminar un poco y dirígete a un ascensor, usa el Junk Shield para eliminar a los robots zombies, continúa adelante y encontrarás a un Bass herido, Megaman dice que el Dr. Light puede arreglarlo y le dice que vaya hacia él, Bass le agradece y si va, continúa hacia adelante para enfrentar al jefe de nivel.

JEFE: Hombre Sombra

Ataques: Aplastamiento por ruido; Garra de vampiro; Ola petrificada.

Estrategia: Quédate quieto y en cuanto esté encima de ti usa tu barrido para escapar de su ataque, cuando descienda lentamente golpéalo con el Wild Coil, repite este esquema hasta detonarlo, al derrotarlo ganas el Arma de aplastamiento de ruido.


FÁBRICA DE NEUMÁTICOS

Huye del vehículo y dispara siempre que puedas, cuando lo detone sube las escaleras y avanza, teniendo cuidado con las llantas del techo, sube las escaleras del final y verás un cuadrado azul con una X el piso, usa Rush Search allí para encontrar otro tornillo gigante, sigue subiendo hasta llegar a los pilares de fuego, pasa en el momento adecuado para no lastimarte demasiado, ahora cae y sé rápido para escapar de los rayos de fuego, si te golpean, es muerte instantánea, hay un Tanque de Energía en camino, pero no aconsejo tomarlo, eres tú quien sabe, cuando llegues al camión continúa hacia el camión, usa la S. El disparo cargado de Adapt para acabar con él rápidamente, ahora avanza hacia el jefe de escenario.

JEFE: Hombre Turbo

Ataques: Rueda abrasadora; Turbo Rush; Turboatractor.

Estrategia: Tan pronto como comience, golpéalo con Noise Crush, espera el momento adecuado y salta cuando suba para luego golpearlo nuevamente, repite este esquema para acabar con él, pero cuidado, es muy rápido, así que es bueno. Si tienes al menos un tanque de energía disponible, al derrotarlo obtendrás el arma Scorch Wheel.


Al llegar al laboratorio, Megaman lo encuentra en ruinas, el Dr. Light dice que luego de reparar a Bass, destruyó todo y robó las nuevas piezas construidas para Megaman, Willy luego aparece en el monitor y revela que Bass es otra de sus creaciones y que sabía que Megaman fue lo suficientemente tonto como para permitirle acceder al laboratorio, Megaman enojado dice que Willy pagará por ello.

Antes de seguir adelante, regresa al nivel de Slash Man y ve al lugar con los árboles, usa el arma Scorch Wheel en el último árbol para descubrir una escalera, usa Rush Coil para alcanzarla, encontrarás a Beat atrapado en una jaula. destrúyelo para liberarlo, ahora puedes usarlo para escapar de los agujeros, está bien, sigamos adelante.


LA FORTALEZA DE WILLY – PARTE 1

En la parte inicial el mayor problema es al usar las plataformas móviles, cuando te subes a ellas todo está oscuro y solo se ilumina cuando saltas y para colmo las plataformas giran en algunos puntos y te pueden tirar contra púas o contra abismo, te sugiero que prestes atención, presta atención a la ruta para saltar en el momento adecuado, cuando pases esta parte, sigue recto para encontrar a Bass:

SUBJEFE: Bajo

Ataques: Bass Buster

Estrategia: Es muy rápido y es casi imposible escapar de sus disparos, usa S. Adáptate para enfrentarlo, envía tiros cargados siempre que puedas y trata de esquivar la mayor cantidad posible de sus ataques, cuando lo derrotes, él sale corriendo. , pero dice que volverá.

Continúe hacia adelante para encontrar el jefe de nivel:

JEFE: Hombre con agallas

Ataques: Lanzamiento de piedras; Garra de tripas.

Estrategia: La mejor opción aquí es S. Adáptate, cuando te arroje la piedra, haz un doble salto para escapar y golpéalo con un tiro cargado, desafortunadamente el ataque de garra es casi imposible de escapar y requiere mucha energía, así que ten en al menos dos tanques de energía en stock.


LA FORTALEZA DE WILLY – PARTE 2

La primera parte de esta fase no tiene ningún misterio, avanza para encontrar nuevamente a Bass, pero esta vez lo acompaña su perro robot Treble, los dos hacen equipo y atacan.

SUBJEFE: Bajo

Ataques: Bass Buster; Golpe triple; Ataque a reacción.

Estrategia: Las cosas se están poniendo cada vez más difíciles, sus ataques son muy rápidos y difíciles de escapar, nuevamente el S. Adapt es la mejor opción para acabar con él, golpéalo con tiros cargados cada vez que tengas la oportunidad y ten al menos dos Energías. Tanques para una emergencia.

Bass no entiende por qué no puede derrotar a Megaman y sale corriendo, sigue adelante y llegarás a una parte muy aburrida con pilares de fuego, presta atención al momento en que aparece el fuego y salta en el momento correcto, pronto Llegarás al jefe del nivel:

JEFE: Robot Tortuga

Ataques: Aliento de llama; Carga de tortuga; Ataque de mini tortuga

Estrategia: Usa el Mega Buster para enfrentarlo, las otras armas no son eficientes, salta los disparos de fuego y golpéalo con un tiro cargado, cuando suba, pasa por debajo de él con el barrido, cuando envíe el ataque de las pequeñas tortugas, usa Slash Claw para destruirlos rápidamente, si tienes suerte, aún puedes recuperar algo de vida, repite este esquema hasta terminarlo.


LA FORTALEZA DE WILLY – PARTE 3

Avanza hasta una parte con plataformas móviles que explotan después de unos segundos, después de esta parte el camino se dividirá, sigue el camino de arriba, luego de pasar por las plataformas que desaparecen y aparecen llegarás a un lugar con un Tanque de Energía, un Arma. Tanque y un Super Tanque que llena tu vida y todas las armas, continúa hacia adelante para enfrentarte al jefe del escenario.

JEFE: Robot gárgola

Ataques: Misiles; ColumpioLaser; Bomba de la muerte.

Estrategia: Usa el Slash Claw contra él, debes golpearle los ojos, cuando dispare los misiles, úsalos como plataforma para atacarlo, para escapar del láser, mantente lo más lejos posible y saltando, las bombas son muy fáciles de Para desviar, tenga al menos dos tanques de energía aquí, ya que es casi seguro que los necesitará.


FORTALEZA DE WILLY – PARTE FINAL

Cae por el agujero para llegar a un portal (hay un tanque de armas en el camino) que te lleva a un lugar con ocho portales más, cada portal es uno de los ocho jefes de etapa que ya has derrotado, solo usa los mismos esquemas y No deberías tener problemas, luego de terminarlos terminarás en una ubicación diferente, solo cae en el agujero para encontrar a Willy:

JEFE: Dr. Willy

Ataques: Smash Jump; Minirobots.

Estrategia: Cuando empiece a saltar, colócate debajo de él, cuando suelte los pequeños robots, será lento, golpéalo con Thunder Bolt y trata de no ser golpeado demasiado por los pequeños robots, si tienes cuatro tanques de energía, gasta en la mayoría dos, porque cuando lo derrotes, ni pienses que todo termina aquí.

JEFE FINAL: Dr. Willy (2da forma) Ataques: Stalker Shots Thunder Balls Estrategia: Realmente difícil, ningún arma es realmente eficiente contra él, las únicas que lo golpean son Wild Coil y Freeze Cracker y aun así hacen poco daño, pero son mejores que el Rock Buster porque no necesita ser cargado, bueno, desaparece y aparece y cada vez que aparece lanza sus ataques, los cuatro disparos se componen de tres tipos diferentes, el amarillo es el indicado. que causa menor daño, el azul te congela convirtiéndolo en el objetivo correcto para tu próximo ataque y el rojo es el peor de todos ya que te quita casi la mitad de la vida, evítalo lo más posible, casi siempre después de esto. ataque lanza el ataque de bola eléctrica en la secuencia, pero si lo logras no se congelará ni se quemará, solo salta sobre ellos para esquivar, bueno, el arma más recomendable aquí es el Freeze Cracker, golpéalo cuando aparezca e intenta Para esquivar sus ataques, no dudes en usar un tanque de energía si tu salud es de 5 barras o menos, ¡buena suerte!


Al ser derrotado, Willy se disculpa por las molestias que le causó, pero Megaman ya está harto y decide acabar con Willy de una vez por todas, pero en el momento justo, llega Bass y rescata al bastardo y le dice que algún día lo harán. Nos vemos, nos volveremos a encontrar, bueno, esta historia continúa en Megaman 8, gracias chicos y hasta el próximo tutorial.

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