Galerians – Tutorial completo (guía paso a paso)

Galerians – Tutorial completo (guía paso a paso)

7 de septiembre de 2024 Desactivado Por Walber Carbone

El Hospital Memorial Miguel Ángel

Primero, cuando te encuentres con una puerta cerrada, presiona el botón TRIÁNGULO para usar tus poderes psíquicos y abrir la puerta. Luego, ingresa a la Sala 2 y recoge la Tarjeta de Seguridad, esencial para tu progresión.

Con la tarjeta en la mano, ve a la Habitación 3 y úsala en el panel de seguridad para desbloquear la puerta. Continúe hasta la Habitación 4 donde encontrará un guardia. Derrótalo y examina el mapa sobre la mesa para orientarte mejor. En la Habitación 5 encontrarás la llave de la Sala del Congelador, imprescindible para abrir una nueva puerta más adelante. Aprovecha para presionar el botón de la computadora, abriendo otra puerta en el hospital.

Ahora, ingresa a la Habitación 6 y toma el Beeject del estante. Este ítem te permitirá recargar tu barra de energía, siempre y cuando tengas las pastillas correspondientes en tu inventario. Con la llave de la sala del congelador en la mano, ve a la habitación 7, úsala para abrir la puerta y toma el fusible de la caja de energía. De repente, aparecerá una pared de aire frío bloqueando tu salida; para desactivarlo, examine el panel cercano.

En la Sala 8, elimina rápidamente a los científicos y toma la clave de almacenamiento PPEC en la computadora. Dirígete a la Habitación 9 y examina la pared para revelar la contraseña secreta 9607932. Regresa al pasillo y usa el fusible en la puerta de la Habitación 1 para despejar el pasaje. Utilice la llave de almacenamiento PPEC en el cilindro en la esquina de la habitación, abriéndolo y encontrando el explosivo líquido.

Con el explosivo en la mano, ve a la puerta marcada con el número 14, usa el Explosivo Líquido y luego usa tu poder psíquico (botón TRIÁNGULO) para derribar la puerta y bajar las escaleras. En la Sala 10 se mostrará una animación. Después de eso, activa el panel para desbloquear la puerta y dirígete a la Habitación 11, donde debes conseguir la llave de la Oficina Especial PPEC que está en la mesa.

Sube al piso 15 y usa la llave para abrir la Habitación 12. Examina la computadora y usa la Tarjeta de seguridad con la contraseña 9607932 para reformatear la tarjeta. Baja nuevamente al piso 14 y usa la nueva Tarjeta de Seguridad para abrir la puerta del Corredor 13. En la Habitación 14, consigue los medicamentos.

En Hangar 15, te enfrentarás a un enemigo peligroso con armadura blindada. Corre para evitar su objetivo y, en cuanto dispare, detente y contraataca usando el poder de la Onda de Choque. Repite el proceso hasta derrotarlo y bajar las escaleras. Cuando bajes, ingresa a la Habitación 18 y busca la puerta casi invisible frente a la Sala de Guardar. Cuando entres, las luces se apagarán, dejando solo tres lámparas encendidas sobre las computadoras. Examínelos en orden: derecha, izquierda y centro.

Esto reactivará la caja de energía eléctrica y encenderá todas las luces de la habitación. Toma la llave de la sala de control al lado de una de las computadoras y úsala para abrir la Sala 18B. Entra y presiona los botones de las computadoras para desbloquear las puertas de las habitaciones 19 y 20. Ve a la habitación 16 para obtener la llave del laboratorio de pruebas y úsala para abrir la habitación 17, donde encontrarás el objeto La serpiente de dos cabezas.

Luego ve a la habitación 19 y consigue el objeto El lobo de dos cabezas. En la habitación 20, encontrarás el objeto El águila de dos cabezas. Con estos elementos en la mano, regrese a la Sala 21, suba las escaleras y entre a la Sala 22 para obtener la llave del Laboratorio de Investigación.

Regrese a la habitación 18B y desactive la puerta para encontrar el objeto El mono de dos cabezas. Ve a la Sala 22 y coloca los objetos de dos cabezas en los cuatro soportes, en el orden: Serpiente, Águila, Lobo y Mono (de izquierda a derecha). Camina por el pasaje que se ha abierto y enfréntate a los guardias blindados en la habitación 23 para despejar el pasaje y llegar a la escalera.

En la Sala 24, acceda a la terminal de la computadora y mire la animación que muestra al Dr. Lem. Durante la lucha contra él, mantén una distancia segura y usa el poder psíquico Flame Blast repetidamente hasta que lo derrotes. Cuando se transforme en una máquina de matar, corre a su alrededor, esquivando sus ataques y atácalo con el poder de la Onda de Choque cuando se deslice hacia ti. Si tienes suerte y tu barra AP está llena, usa el poder especial para derrotarlo rápidamente. Después de vencerlo, examina su cuerpo para conseguir la joya en su ojo, que será utilizada para activar el ascensor y permitirte escapar del hospital.

tu casa

Debes comenzar caminando por la puerta a la derecha de la mansión. Allí, localiza el coche estacionado en el Garaje 1 y toma la llave de la puerta trasera. Con esta llave en la mano, dirígete a la puerta detrás de la piscina y úsala para desbloquear la entrada, permitiendo así el acceso a la mansión.

Al entrar, dirígete rápidamente al Baño 2 y activa el interruptor para vaciar la bañera. Esto revelará la llave del segundo piso, que debes tomar. Con esta llave, ve a la Habitación 3 y toma el cuadro Metamorfosis que está colocado en el sofá. No olvides examinar las fotografías sobre la chimenea, ya que esto activará una animación importante para el progreso del juego.

Luego corre al bar 4 y compra el artículo Book Knob en el mostrador. Regrese al Comedor 5 y use la Perilla del Libro en la puerta doble para abrirla y llegar al Vestíbulo 6. Ahora, suba las escaleras hasta el segundo piso y use la llave del segundo piso para desbloquear la puerta correspondiente. Ingrese a la Habitación 9, tome la llave de la habitación del escritorio y úsela para abrir la Habitación 10.

Dentro de la habitación, examina las joyas en la mesa de noche para ver una nueva animación. Luego, regresa y dirígete a la Habitación 7. En el camino, encontrarás un agujero en el medio del pasillo. Examínalo y elige la opción SÍ para saltar sobre él, presionando Arriba + X para evitar caer. Una vez en la Habitación 7, usa la pintura Metamorfosis en el área más clara de la pared al lado de la puerta para abrir una trampilla.

Baja por la trampilla y ve al baño 11. Usa tus poderes en el fregadero para hacer levitar el objeto Your Mother Ring del desagüe. Regrese a la Habitación 10 y use el anillo para abrir el joyero, encontrando el Anillo de Su Padre. Recupera el anillo de tu madre y sal de la habitación, dirigiéndote a la Biblioteca 12. En la biblioteca, usa los dos anillos en los agujeros al lado de la ventana, colocando el anillo de tu madre a la derecha y el anillo de tu padre a la izquierda. Esto hará que la estantería se mueva, revelando la entrada a la Sala de Computación Central 13.

Entra en la habitación y mira la animación. Toma la Bola 3 sobre la mesa y regresa a la Piscina 14. Usa tu poder frente a la piscina para levantar el auto que estaba escondido bajo el agua y toma la Bola 9 de las manos del difunto Dr. Pascalle. Regresa al Bar 4 y usa las dos bolas en la mesa de billar, revelando un pasaje secreto.

Baja por el pasadizo secreto, enciende el interruptor de la luz y lee el diario sobre la mesa para encontrar la llave del cobertizo entre las páginas. Después de hablar con Birdman, sal corriendo de la mansión, ignorando las apariciones telepáticas en el camino, pero manteniéndote alejado de ellas. Al salir de la mansión, ve al lado izquierdo, que aún no has explorado. Usa la llave del cobertizo para abrir la puerta del cobertizo de herramientas 15. Dentro, recoge la muñeca de Lilia del suelo.

Ahora, sal a buscar a Birdman y enfréntalo. Al comienzo de la pelea, Birdman desaparece continuamente, pero se detiene un par de veces para realizar sus ataques. Esquiva estos ataques y contraataca rápidamente con el poder de la onda de choque. Cuando Birdman se divida en tres para atacarte, sigue corriendo hasta que los tres disparen y luego golpéalos con la misma magia. Recomiendo usar la pastilla Skip para aumentar la fuerza de tus ataques, haciendo más fácil derrotar a Birdman.

Hotel Babilonia

Debe comenzar hablando con la recepcionista del mostrador. Luego toma el ascensor y sube al tercer piso. Ingresa a la habitación 302 y ve directamente al baño, donde encontrarás una nota pegada al espejo. Lea la nota y luego diríjase a la habitación 306. Una vez dentro, hable con el hombre que está dentro. Vete y vuelve para hablar con él nuevamente.

Después de eso, baja a la planta baja y dirígete al mostrador. Frente al mostrador verás un rastro de sangre. Sigue este rastro y examina el cuerpo que encuentres usando tu poder psíquico para descubrir qué sucedió. Vuelve y habla con el hombre que está cerca del mostrador. Él te enseñará un golpe secreto que deberás utilizar para acceder a la Habitación 204. Toca la puerta siguiendo el ritmo correcto y el invitado te invitará a entrar. Habla con él y luego registra el apartamento. Cuando te vayas, el hombre te llamará y te dará la droga especial D-Felon.

Ahora, ve a la habitación 201 y examina la puerta varias veces hasta que el limpiador te permita entrar. Sube nuevamente al tercer piso y enfréntate a los enemigos que encuentres en el camino. Ingrese a la habitación 304, hable con la mujer allí y luego salga. Vuelve y habla con ella una vez más. Tan pronto como salgas del apartamento por segunda vez, encontrarás a Rainheart en el pasillo. Habla con él y luego dirígete a la habitación 301, donde encontrarás una carta de Lilia.

Luego ve a la habitación 303 y habla con el chico que está allí dos veces. Después de eso, baja al dormitorio 205 y contesta el teléfono tan pronto como entres. Vaya a la habitación 206 y hable con la persona allí dos veces. Dirígete al dormitorio 203 y habla con el ocupante local. Luego, prepárate para una pelea en el Apartamento 202, donde deberás derrotar al enemigo que acecha.

Después de eso, en el segundo piso, encontrarás a Rainheart frente al reloj en el pasillo. Habla con él y luego sube a la habitación 305 para enfrentarlo. Durante la batalla con Rainheart, corre tan pronto como aparezca y atácalo con el poder de Shock Wave. Después de un tiempo, comenzará a levitar y crear monstruos de fuego. Usa el poder de la onda de choque nuevamente para derrotarlos. En ciertos momentos, Rainheart se agachará y lanzará varias bolas de fuego. Corre a un rincón de la habitación para cubrirte. Después de derrotarlo, baja a la planta baja y habla con el conserje.

En la habitación al lado del mostrador de recepción, apague el interruptor de alimentación del edificio. Luego, baja las escaleras que están al lado del ascensor y dirígete a la sala de máquinas. Utilice el ascensor al lado de los mecanismos y busque pastillas entre los restos. Luego, atraviesa la puerta lateral de la cocina y encuentra a Rita. Rita flota sobre la mesa y usa los muebles para atacarlo. Esquiva los objetos lanzados corriendo de lado. Cuando aterrice, atácala con los poderes Flame Blast o Shock Wave, repitiendo el procedimiento hasta que la derrotes.

Torre de hongos

En Mushroom Tower, debes comenzar acercándote al ascensor a tu derecha y eliminando a los enemigos que aparecen. Cuando haces esto, enciendes la primera lámpara del teletransportador central. Luego examina los cilindros que encuentres para obtener pastillas útiles. Usando tus poderes psíquicos, examina los ascensores para descubrir la secuencia de colores y cambia de lugar con Lilia.

Ahora, controlando a Lilia, deberás activar las plataformas de colores en el siguiente orden: amarillo, verde, azul, rosa y rojo. Esto activará el ascensor en el centro de la plataforma. Volviendo al control de Rion, ingresa al ascensor activado por Lilia y sube al piso 78. Enfréntate a los tres guardias fuertemente armados usando el poder antigravedad para destruirlos a todos a la vez, encendiendo así otra lámpara más en el teletransportador central. Examina otro ascensor para desbloquear otra secuencia y controlar a Lilia nuevamente.

Con Lilia, activa las plataformas en el orden: rosa, celeste, verde, rojo y azul. Luego, ingresa al ascensor central y, bajo el control de Rion, sube en el ascensor recién activado hasta el piso 103. Destruye a los mutantes que encuentres, activando otra lámpara en el proceso. Examina el ascensor para recuperar el control de Lilia. Esta vez, activa las plataformas en secuencia: azul, rojo, amarillo, celeste y verde. Usando Rion, sube al piso 150, elimina a los oponentes y activa la última lámpara del teletransportador central. Examina el ascensor para ver la última secuencia de colores y vuelve a controlar a Lilia una vez más. Activa las plataformas en el orden: rojo, azul, celeste, amarillo y rosa.

Ahora, con Lilia y Rion en la parte más restringida de la torre, conocida como la Sala del Programa Familiar, donde se crearon los Galerianos, examina las incubadoras usando tus poderes para descubrir la identidad de los Galerianos. Cuando revises el último de ellos, aparecerá Kain. En este punto, Kain revela que Rion es en realidad un clon de él. Tras esta revelación, decidirá luchar. Durante la batalla, corre para evadir los ataques de Kain y, después del tercer ataque, detente y contraataca con el poder Flame Blast o Shock Wave. Cuando empiece a llover, sigue moviéndote constantemente para evitar los rayos y corre hacia Kain para escapar de los ataques.

Cuando Kain comience a usar poderes de fuego, quédate en el centro para evitar las llamas. Carga tus poderes y atácalo cuando pase frente a ti, repitiendo el procedimiento hasta derrotarlo. Después de las animaciones, atraviesa las puertas dobles para enfrentarte al monstruo electrónico Madre, la creadora de los Galerianos.

Durante el duelo contra el último enemigo del juego, debes tener cuidado. Cuando la luz aparezca en el suelo, corre y mantén la distancia para evitar los rayos. Cuando el láser se active, manténgase cerca de la base para protegerse. Usa el poder de Flame Blast para atacar los ojos voladores, alrededor de la criatura y corre por los lados para escapar. A medida que la batalla se intensifica, los ataques se vuelven más frecuentes y rápidos, lo que requiere que tengas mucho cuidado y paciencia para ganar.

Felicitaciones, terminaste el juego. ¡Ahora mira la animación final!

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