Disney’s Goof Troop – Tutorial completo (guía paso a paso)
7 de septiembre de 2024Por: José Ricardo Fortes da Silva (Ash_Riot)
Controles:
- Y/X: Usar artículo
- A/B: agarrar y lanzar objetos/patear piedras/recoger objetos
- R/L: Artículo de intercambio que se utilizará
Elementos:
- Gancho: Tiene varios usos, como formar puentes en determinadas ubicaciones, rematar a los enemigos más débiles, empujar a los enemigos más fuertes, recoger objetos fuera de su alcance, etc.
- Campana: Se utiliza para atraer enemigos hacia ti, pero solo funciona con piratas.
- Tablero: Se utiliza para completar una parte faltante de un puente.
- Llave: Tiene la función obvia de abrir puertas cerradas.
- Cherry: Te da un corazón que sirve de vida. Si te golpean, no morirás inmediatamente. Si sumas seis corazones más uno, ganas una vida. Si te golpean cuando no tienes corazón, perderás una vida.
- Plátano: Te da dos corazones.
- Ruby: Te da una vida.
- esmeralda: inténtalo.
- Pala: Se utiliza para excavar en determinados lugares donde se entierran plátanos, cerezas y, con un poco de suerte, rubíes y esmeraldas.
- Vela: Se utiliza para aumentar el área iluminada en lugares oscuros.
Tutorial completo (guía paso a paso) de Disney’s Goof Troop:
Fue un hermoso día para pescar en Spoonerville. Goofy y Max fueron al océano a pescar en su barco. Mientras viajaban a través de él, de repente vieron a Bafo y PJ en un barco asombroso, oscuro y gigantesco. Goofy y Max miraron hacia arriba y vieron un barco pirata que se dirigía hacia Spoonerville. En él estaban Bafo y PJ, víctimas de un gran secuestro. Goofy remó para llegar al barco a toda costa, pero no pudo. El barco atracó en una isla y, decididos a rescatar a sus amigos, Goofy y Max deben explorar la isla para encontrar al peligroso pirata.
Elige tu personaje y comencemos. Este tutorial se realizará jugando con un personaje. ¡Buena suerte!
FASE 1 – PLAYA
- Ve a la derecha y coge el anzuelo.
- Vuelve y sube. Usa el gancho para tirar del barril al lado de la piedra gris.
- Acaba con los piratas y consigue la fruta, una vida y una continuación.
- Vuelve a donde conseguiste el anzuelo y dirígete hacia el norte.
- Toca el timbre y continúa adelante.
- Toma el camino norte y patea la roca de la derecha hacia la estrella que está frente a ella. Cuidado con la abeja.
- Sigue el pasaje que se abrió y toma el tablero. Deja la campana.
- Vuelve y dirígete hacia el sur. Pasa por el pasaje correcto.
- Acaba con los piratas para abrir la puerta al norte. Síguelo y usa la tabla en el puente.
- Continúa hacia adelante y, en la siguiente área, usa el gancho de agarre para tirar a los piratas al agua y también para llevar la esmeralda a la isla de la izquierda.
- Continúe hacia el norte para encontrar un rompecabezas. Debes patear las cuatro piedras hacia las cuatro estrellas. A continuación se muestra un diagrama explicativo:
||||||||a|||b|||K|||c|||d |||||||||||||||||||||||||| |||||||||||||||||||||||||| ||||||||||||||||||||||||3| |||||||||||||1|||||||2||| |||||||||||||||||||||||||| |||||||||||||||||||||||||| |||||||||||||||||||||||4||
Las letras a, b, c, d son las estrellas, los números 1, 2, 3, 4 son las piedras que hay que patear y la letra K es la clave. El esquema es el siguiente:
- Patea la roca 1 hacia la izquierda y luego mueve la 2 hacia la izquierda y luego hacia arriba para llegar a b.
- Patea la roca 1 hacia abajo, hacia la izquierda y luego hacia arriba para llegar a a.
- Patea la roca 4 hacia arriba y luego hacia la derecha para llegar a d.
- Finalmente, patea la piedra 3 hacia la izquierda y luego hacia arriba para llegar a c.
- Consigue la llave y regresa al área de las abejas. Patea la roca del medio hacia la estrella y entra en el pasaje hacia el norte.
- Coge la pala y úsala para cavar en el área marrón detrás del pescador para encontrar fruta y, con un poco de suerte, una vida.
- Cuando hayas terminado, recoge el objeto que dejaste en lugar de la pala y regresa. Patea la roca de la izquierda hacia la estrella y entra en el pasaje que se abrió.
- Puedes rematar a los puercoespines usando el anzuelo. Coge la vida y usa la llave para abrir la puerta del norte.
- Hay una puerta cerrada aquí. Déjalo por ahora y sigue el pasaje de la derecha.
- Destruye al pirata y a la abeja para abrir la puerta del norte. Ingreselo para otro acertijo. A continuación se muestra su diagrama:
||||||||ab||K||ef|
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|||||||||||3|4||||
|||||||||||||cd|5||
|||||||||1||||||||
|||||||||2||||||||
Para resolver este acertijo:
- Patea la roca 2 hacia la izquierda y luego hacia arriba para llegar a a.
- Patea la roca 1 hacia arriba para llegar a b.
- Patea la roca 2 hacia la derecha y luego hacia abajo para llegar a c.
- Patear la piedra 4 a d.
- Patea la piedra 5 hacia abajo, hacia la derecha y luego hacia arriba para llegar a f.
- Patea para llegar a e.
- Toma la llave y regresa al área donde la puerta está cerrada. Mata a los piratas para abrirlo. Entra y toca el timbre. Úselo para atraer a los piratas al recinto y luego use las rocas para atraparlos.
- Ahora usa la llave de la puerta del norte y prepárate para el jefe.
JEFE: Bufón x 7
Son siete en total y se esconden en agujeros. Parecen arrojarte objetos. En este punto, debes golpearlos. Pueden lanzar barriles, bombas o piedras rojas puntiagudas. Puedes recoger los barriles y las bombas manteniendo los brazos en alto y tirarlos hacia atrás cuando aparezcan. No dejes que las piedras rojas te golpeen, ni siquiera intentes recogerlas. Si recoges las bombas, tíralas rápidamente antes de que exploten.
FASE 2 – PUEBLO
(CONTRASEÑA: plátano, rubí, cereza, plátano, cereza)
Dirígete dos pantallas hacia el norte y encontrarás un rompecabezas. Vea el diagrama a continuación:
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|||||||||||3|||||||
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- Patea la roca 2 hacia la izquierda y luego hacia arriba para llegar a a.
- Patear la piedra 3 a b.
- Patea la roca 4 hacia arriba.
- Patea la roca 1 hacia la derecha y luego hacia arriba para llegar a c.
- Patea la piedra 4 hacia la derecha, arriba, derecha y arriba para llegar a d.
Cuidado con las bolas de fuego que lanzan las estatuas. Entra por la puerta que se ha abierto, coge el gancho y sigue el pasaje de la izquierda. Toma el tablero y regresa. Dirígete hacia el norte y usa el gancho de agarre para formar un puente hacia la isla. Acaba con el pirata y utiliza la tabla del puente. Patea las rocas al agua y toma el otro gancho y la llave al final. Usa el gancho para conseguir la esmeralda y regresa.
Pasa por el pasaje de la izquierda. Si los piratas bloquean el camino con rocas, regresa y entra nuevamente. Siga el pasaje hacia el norte, pase las serpientes y continúe hacia el norte. Cuidado con los piratas que te lanzan rocas explosivas. Pasalos y gira a la derecha. Elimina a los piratas y usa la llave de la puerta del norte. No entres ahora. Usa el gancho para llegar al lugar donde están otra llave y otro gancho. Tómalos a ambos y dirígete a la puerta del norte.
Otro rompecabezas de patear rocas y, lo peor de todo, dos piratas que pueden estorbar mucho. A continuación se muestra el diagrama:
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|||||||c|||||||||||||d|
- Patea la roca 1 hacia abajo, izquierda, abajo, izquierda y abajo para llegar a c.
- Patea la piedra 2 hacia abajo, derecha, arriba, derecha y arriba para llegar a b.
- Patea la piedra 4 hacia la derecha y hacia abajo para llegar a d.
- Patea la roca 3 hacia la izquierda y hacia arriba para llegar a a.
Si los piratas arruinan tu plan, vete, vuelve y vuelve a intentarlo. Entra por la puerta que se abrió y pasa las apisonadoras. Ten cuidado con los cañones, acaba con ellos atrapando sus balas y enviándolas de vuelta. Usa la llave de la puerta del norte y entra. Acaba con los dos piratas y coge la pala. Cava en el lugar donde está la llave dorada. Cuando hayas terminado, toma la llave y deja la pala. Ve a la derecha y usa el gancho para conseguir el rubí. Luego úsalo para formar un puente hacia el otro lado.
Regresa al área del cañón y dirígete a la izquierda. Coge otro anzuelo y ten cuidado con los piratas. Toma la vida y usa el gancho de agarre para presionar el botón gris y abrir la puerta hacia el norte. Usa el gancho para llegar al otro lado y conseguir otro gancho. Dirígete hacia el norte y entra en los espacios para escapar de los piratas que juegan con bolas humanas. Intenta conseguir los dos rubíes y usa la llave de la puerta del norte. Prepárate para el jefe del nivel.
JEFE: Insecto de fuego
Tiene tres ataques:
- Te lanza un montón de antorchas. No intentes atacarlo en este momento, mejor esquiva.
- Mueve la antorcha si te acercas demasiado.
- Utiliza un lanzallamas que tiene un largo alcance. Aquí es cuando es más vulnerable.
Golpéale con barriles. Cuando se usen los cuatro barriles en la escena, algunos nativos te arrojarán más. Mantén los brazos levantados para atraparlos. Debes golpearlo doce veces para acabar con él.
FASE 3 – CASTILLO
(CONTRASEÑA: cereza, rubí, esmeralda, cereza, plátano)
- Presione el botón en la esquina derecha para abrir las puertas. Entra y ve dos pantallas al norte.
- Ten cuidado con las bolas que se cruzan en el camino. Sigue el camino del norte y derrota a los fantasmas.
- Lanza un jarrón al espejo central para revelar un pasaje secreto. Entra y consigue la fruta. Retrocede dos pantallas y ve a la derecha.
- Toma la llave y úsala para abrir la puerta cerrada con candado. Entra y consigue una esmeralda, una campana y una vela. Retrocede dos pantallas más y atraviesa la puerta de la izquierda.
- Presione los cuatro botones en las esquinas para abrir la puerta. Atraviesa el oscuro laberinto y recoge la pala en el camino. Continúe con la siguiente pantalla.
- Hay un gran espacio para excavar. Cuando hayas terminado, pasa por la puerta de la derecha. Ten cuidado con los carros que van y vienen. Pasa junto a ellos y sube las escaleras.
- Cuidado con los caballeros. Derrótalos y arroja un jarrón a la parte agrietada. Ingresa al pasaje y baja las escaleras para conseguir una esmeralda y un rubí.
- Vuelve y consigue el tablero. Entra por la puerta de al lado. Ahora debes destruir el cañón para abrir la puerta de la izquierda. Mantente justo frente a él para evitar las bolas de hierro.
- Cuando puedas, entra y usa la tabla en la parte que falta del puente. Patea la roca para derrotar a los piratas y conseguir otra tabla. Úselo para llegar a donde está la llave. Tómalo y pasa por la puerta de al lado.
- Evade las grandes bolas de hierro y usa la llave para abrir la puerta de al lado. Derrota a los piratas y consigue otra llave. Úselo para abrir la puerta de al lado. Coge el gancho y sube la escalera.
- Resuelve un sencillo rompecabezas: pisa las letras en el siguiente orden: OPEN, para abrir la puerta de al lado. Toma la llave y entra.
- Otro acertijo: cuatro botones que forman un cuadrado. Presiónelos en el siguiente orden: arriba a la derecha, abajo a la izquierda, arriba a la izquierda y finalmente abajo a la derecha.
- Entra por la puerta que se ha abierto. Pasa a los piratas y entra por la puerta de al lado. Tenga en cuenta que delante hay un gancho. Una vez dentro, utiliza el gancho que ya tienes para llegar a donde está otra llave. Tómalo, derrota a los piratas y abre la puerta con una de las llaves.
- Antes de subir la escalera, vuelve a la pantalla anterior y agarra el otro gancho. Ahora sube las escaleras.
- Derrota a los dos piratas y ve al lugar donde necesitas usar el anzuelo. Espera a que llegue la plataforma y súbete a ella para llegar al otro lado. Usa la llave para abrir la puerta y toma la vela.
- Cruza otro laberinto oscuro. Hay una esmeralda aquí. Al entrar por la puerta de al lado, derrota los dos cañones para abrir la puerta de la derecha. Entra y consigue la llave dorada. Sube las escaleras y abre la puerta del norte con la llave, antes de que la pared te aplaste. Prepárate para el jefe:
JEFE: Esqueleto rojo y esqueleto azul
Al principio, siguen arrojándote bumeranes de hueso. Huye de ellos y cuando se detengan, agarra uno y golpéalos. Después de un tiempo, desaparecen. No intentes golpearlos mientras saltan. El azul es el más difícil; Intenta acabar con él primero. Cuando los golpees seis veces, enviarán sus cabezas a perseguirte. Son fáciles de esquivar y, si tienes un boomerang en la mano, podrás golpearlos. Golpea a cada uno seis veces más para derrotarlos.
FASE 4 – CUEVA
(CONTRASEÑA: rubí, cereza, esmeralda, esmeralda, rubí)
Pasa por la puerta de la izquierda para encontrar otro rompecabezas. Vea el diagrama a continuación:
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- Patea la roca 2 hacia arriba y luego a.
- Patea la roca 4 hacia arriba, luego hacia la izquierda, luego b.
- Patea la piedra 1 a c y la piedra 3 a d.
Vuelve a la pantalla anterior y atraviesa la puerta del norte. Cuidado con las ranas y los piratas que te lanzan barriles. Continúe hacia el norte y pase algunos piratas más. Ve a la derecha para ver otro rompecabezas. Vea el diagrama a continuación:
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Las piedras 1, 2 y 4 son explosivas, así que debes ser rápido.
- Patea la roca 3 hacia arriba.
- Patea la roca 4 hacia arriba y luego hacia la izquierda.
- Patea la piedra 1 hacia la derecha.
- Patea la roca 4 hacia arriba y luego hacia la derecha.
Espera a que explote y recoge los dos rubíes. Coge también una vela y atraviesa la puerta de la derecha. Llegas a una zona helada y debes pulsar todos los botones para abrir la puerta, pero tienes que ser rápido o volverán a la normalidad. Entra por la puerta que se ha abierto y dirígete a la izquierda, hacia un laberinto oscuro. Busca un rubí y una esmeralda y ten cuidado con el pirata gordo. Vuelve y derrota al pirata rojo para abrir la puerta hacia el norte. Entra y sigue dos pantallas hacia el norte hasta llegar a un lugar con dos caminos. Ambos llevan al mismo lugar, pero el camino de la derecha es más fácil.
Ve a la derecha para ver otro rompecabezas. Éste no es ningún misterio: patea las rocas hacia las estrellas que tienen delante. Entra por la puerta que se abrió y toma el timbre. Patea las dos rocas hacia arriba y patea la de la derecha hacia la izquierda. Usa la campana para atraer a los piratas frente a la roca y luego derrótalos a todos para abrir la puerta hacia el norte. Entra y derrota a los piratas gordos. Continúa hacia el norte y derrota a todos los enemigos para abrir la siguiente puerta.
Entra y atraviesa las rocas que rebotan, ten cuidado de no ser golpeado. En la siguiente área, hay otro rompecabezas. Primero, derrota a los piratas y deshazte de todos los barriles. Ahora, patea la roca explosiva hacia la izquierda. Atraviesa rápidamente el laberinto, patéalo hacia arriba y luego a la izquierda para abrir la puerta. Llegarás donde se unen los dos caminos, así que ignora la puerta de la izquierda. Pulsa los cuatro botones para abrir la puerta del norte. Ahora viene un acertijo difícil ya que estás en la oscuridad. Ver el diagrama:
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- Patea la roca 2 hacia arriba, hacia la izquierda y hacia arriba para llegar a a.
- Patea la piedra 1 hacia la derecha, abajo, izquierda, abajo y derecha para llegar a b.
- Patea la piedra 4 hacia la derecha, hacia abajo y hacia la izquierda para llegar a c.
- Patea la piedra 3 hacia la derecha.
- Patea la piedra 5 hacia arriba y luego hacia la izquierda.
- Patea la roca 3 hacia arriba.
- Patea la piedra 5 hacia abajo.
- Patea la roca 3 hacia la derecha, abajo, derecha y finalmente hacia arriba para llegar a d.
Coge el anzuelo y dirígete hacia el norte. Derrota a los piratas gordos para abrir la puerta de al lado. Patéales piedras y ve a la izquierda para encontrar otro rompecabezas. Ver el diagrama:
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La piedra 1 es explosiva y tendrás que ser muy rápido al principio.
- Patea la piedra 1 hacia abajo, izquierda, abajo y derecha. Después de que explote, patea la roca 3 hacia la izquierda, arriba, derecha, abajo, derecha y arriba para llegar a b.
- Patea la roca 2 hacia arriba para llegar a a.
Retrocede una pantalla y usa el gancho de agarre para llegar a la puerta del norte. Derrota a todos los piratas para abrir la puerta de al lado. Prepárate para el jefe:
JEFE: Rumbler verde y Rumbler rojo
Aquí el mayor problema es intentar no caer al abismo. Además, en realidad son bastante fáciles. Manténgase cerca de la puerta. Cuando el suelo tiembla, no podrás moverte y del techo caerán estalactitas. Tenga cuidado de no ser golpeado por ellos. Observe las sombras que indican dónde caerán. Coge una estalactita rápidamente, ya que desaparecen rápidamente, y golpea al ciempiés en la cabeza. Son invulnerables en el resto del cuerpo. Debes golpearlos seis veces cada uno. Con cada golpe, se vuelven más rápidos, así que presta mucha atención.
FASE 5 – BARCO PIRATA
(CONTRASEÑA: plátano, cereza, esmeralda, rubí, plátano)
- Ingresa al barco y dirígete a la siguiente área, pasando algunos piratas. Derrota al cañón y a dos piratas más.
- Patea la roca hacia abajo, patea la que está debajo hacia la derecha y patea la que está encima hacia arriba. Coge el gancho y úsalo para alcanzar la escalera. Baja y atraviesa la puerta de la izquierda.
- Pulsa el botón con una flecha para activar la cinta transportadora que traerá los barriles. Derrota a todos los piratas y presiona el botón amarillo para abrir la puerta. Entra y patea la roca explosiva hacia arriba, derecha, arriba y derecha para llegar a la estrella y abrir la puerta.
- Entra y toca el timbre. Atrae a los piratas frente a los cañones para poder dispararles. Derrótalos a todos para despejar el camino hacia el anzuelo. Tómalo y ve a la derecha. Pasa por la puerta del sur y, en la siguiente zona, derrota a los piratas para despejar el camino. Coge una vela y baja las escaleras.
- Usa el gancho de agarre para llegar a la puerta de la izquierda. Entra para otro acertijo. Ver el diagrama:
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- Patea la roca 2 hacia la derecha y hacia arriba.
- Patea la piedra 1 hacia abajo, derecha, arriba y derecha.
- Patea la roca 2 hacia la izquierda, arriba y hacia la derecha.
- Finalmente, levanta la roca 1 para llegar a ella y abrir la puerta.
Entra y usa el gancho de agarre para conseguir los barriles. Pulsa los botones amarillos para abrir el camino. Ve a la izquierda y usa el gancho en la parte más a la izquierda. Hay una puerta cerrada aquí, volveremos más tarde. Dirígete hacia el sur, coge la campana y atrae a los piratas a un lugar para conseguir la esmeralda. Retrocede dos pantallas y dirígete hacia el norte para llegar a un laberinto oscuro. Vaya directamente a la siguiente pantalla. Usa la campana para atraer al pirata hacia el botón amarillo. Coge un gancho y retrocede dos pantallas. Dirígete hacia el sur y luego a la derecha. Usa el gancho para llegar a la puerta del norte. Síguelo para llegar a otro rompecabezas. Ver el diagrama:
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- Para abrir la puerta izquierda, levanta la roca 1. Patea la roca 2 hacia la derecha, arriba y hacia la izquierda para llegar a a.
- Para abrir la puerta de la derecha, levanta la roca 4. Patea la roca 3 hacia arriba y luego hacia la derecha para llegar a d.
- Ahora sal y entra de nuevo. Para abrir la puerta del medio, levanta la roca 1. Patea la roca 2 hacia la derecha y luego hacia arriba. Patea la roca 3 hacia arriba. Patea la roca 4 hacia arriba y luego hacia la izquierda para llegar a c. Patea la roca 1 hacia la derecha para llegar a b.
Espera a que las rocas exploten y consigue la llave. Ahora ve al área donde había una puerta cerrada y usa la llave para abrirla. Estarás en otro laberinto oscuro. Justo a la derecha hay un rubí y justo a la izquierda hay una escalera, pero sigue hacia el norte hasta encontrar una roca que puedes patear hacia la derecha. No levantes la piedra. Sube un poco y ve a la izquierda hasta otra llave. Tómalo y sube la escalera. Aquí hay una plataforma que se mueve según las flechas que pisas. No hay ningún diseño, así que date la vuelta para llegar a donde está el gancho. Tómalo y pasa por la puerta de al lado.
Debes llegar a la puerta de la derecha, teniendo cuidado de no caer en los agujeros que siguen apareciendo y desapareciendo. El secreto aquí es empezar desde abajo. Al entrar, toma un barril y presiona el botón amarillo para activar la plataforma. Úselo para llegar al otro lado y use la llave para abrir la puerta. Coge el gancho y sube la escalera. Derrota a los cañones y usa los ganchos de agarre para llegar a la puerta sur para resolver el último y más complicado rompecabezas del juego. Ver el diagrama:
||||||||a|||||b| ||||||||||||||||| ||||||||||||1||| ||||||||||||||||| |||||||||2|||||| |||||||||||||3||| |||||||||4|||||| |||||||||5||||||
- Patea la piedra 3 hacia la izquierda.
- Patea la piedra 2 hacia abajo, hacia la izquierda y hacia arriba para llegar a a.
- Patea la piedra 5 hacia la derecha.
- Patea la roca 1 hacia la derecha y hacia abajo.
- Patea la roca 4 hacia la derecha y hacia arriba para llegar a b y abrir la puerta.
Dirígete hacia el sur, derrota a los piratas y consigue la esmeralda. Toma los ganchos si quieres, pero ya no son necesarios. Vuelve atrás y dirígete a la izquierda. Usa el cañón para acabar con los piratas. Pulsa los botones de flecha para cambiar de dirección y el botón amarillo para disparar. Derrótalos a todos para abrir la puerta. Prepárate para el gran desafío:
JEFE FINAL: Capitán K. Pete
Sus ataques son los siguientes:
- Al principio, gira como un trompo y lanza bombas por todas partes. En esta rotación, puede quedarse quieto o moverse por la pantalla. Intenta esquivar y recoger las bombas para tirárselas, pero sé rápido. Deberás golpearlo doce o catorce veces para derrotarlo.
- Otro ataque es cuando te tira con su gancho. Es fácil de esquivar.
- También dispara con su escopeta, también fácil de esquivar.
- Finalmente, llama a dos piratas para que hagan el trabajo. Acaba con ellos usando las bombas o, si tienes suerte, el propio K. Pete los detonará con su escopeta.
Cuando hayas terminado, disfruta del final.
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