Gato Roboto – Tutorial completo (guía paso a paso)

Gato Roboto – Tutorial completo (guía paso a paso)

13 de septiembre de 2024 Desactivado Por Frank Grochowski

Gato Roboto es un juego de acción y aventuras al estilo Metroidvania. Tomarás el control de la gata Kiki, guiado por su amo, Gary. Kiki tendrá un pequeño traje mecánico que podrás actualizar a medida que avances en el juego para descubrir qué sucedió en un planeta alienígena.

Esta guía paso a paso se centrará en lograr el 100%. Para obtener el 100% sólo necesitas recolectar todos los artículos. No es necesario desbloquear todo el mapa ni leer todos los diálogos. Para el 100% necesitarás:

  • 10 módulos de botiquín de salud
  • 14 módulos de cartucho
  • 8 habilidades (las dos últimas se obtienen a través de Rebba en el Nexus. Para obtener estas habilidades necesitarás recolectar 7 módulos de cartucho para el primero y los 14 módulos de cartucho para el segundo).

Si puede obtener un módulo en su primer viaje a un área, incluiré instrucciones sobre cómo obtenerlo en esa área. Si no puedes, mencionaré cómo obtener este artículo la próxima vez que esté en este nivel. Los únicos niveles en los que no puedes recolectar todos los elementos en tus primeras visitas son el Sitio de Aterrizaje y el Nexus. El Nexus es un nivel central que volverás a visitar varias veces y tendrás que volver a visitar el sitio de aterrizaje de todos modos para avanzar en la historia más adelante. Incluiré cómo obtener estos elementos la primera vez que estés en estas zonas con las habilidades adecuadas. Si le falta un módulo específico y no ha seguido esta guía paso a paso, le sugiero que vaya directamente a las secciones de módulos de esta guía. Encontrará mapas, coordenadas e instrucciones sobre cómo encontrar el módulo que falta.

Controles  :

IPasantía*
Analógico izquierdoMover
pad direccionalMover
+Pausa
incógnitaSalir Mecha
SPistola de fuego
ELCohete de fuego*
Bsaltar

*El escenario y los cohetes son habilidades que desbloquearás a medida que avances en el juego.

**Todos los demás botones no se utilizan en el juego.

Para cualquier pregunta o crítica, no dudes en contactarme en FrankTheTank3388@gmail.com o puedes enviarme un mensaje directamente aquí en Revolution Arena.

Esta guía tiene copyright © 2019 de Frank Grochowski.

Sitio de aterrizaje

Después de una breve introducción, veremos a Gary aterrizar su nave y el único que puede escapar de la nave es su gato, Kiki, a quien ahora controlas. Gary cuestionará brevemente tu cordura mientras intenta darle órdenes a Kiki y pronto tomarás el control. Ve a la izquierda y pronto encontrarás el primer obstáculo, un muro alto. Si saltas hacia la pared, verás que realmente puedes escalar la pared. Sigue presionando saltar mientras mantienes presionado hacia la izquierda para superar el primer obstáculo. Continúa hacia la izquierda hasta el siguiente obstáculo, el agua, ¡la peor pesadilla de un gato! Gary realmente asustará a tu gato y lo llevará al agua, ayudando a Kiki a superar sus miedos y seguir adelante. Déjate caer por el agujero que tienes delante y baja hasta el fondo de esta habitación. Ve a la derecha hasta llegar a otra escena. ¡Ahora tendrás tu traje mecánico! Vuelve a la izquierda y la habitación quedará cerrada. ¡Esta será tu primera prueba! Te enfrentarás a algunos enemigos voladores. Se quedarán en lo alto de la habitación y, si los dejas solos, te atacarán. Dispararles con tu pistola los aturdirá brevemente, lo que hará que sea más fácil matarlos. Despeja esta sala de enemigos para abrir la puerta de la izquierda.

Esta sala también estará llena de enemigos, verás dos nuevos enemigos de inmediato. Uno de ellos es un monstruo con tentáculos que cuelga donde está. Simplemente dispárale hasta que muera. Tocarlo te dañará, pero él no hará ningún movimiento hacia ti. El segundo es una colmena de abejas que escupe abejas lentamente. Las abejas volarán hacia abajo hasta que estén alineadas contigo. Se detendrán por un segundo y luego volarán directamente hacia ti dependiendo de si estás a la izquierda o a la derecha. Son muy fáciles de evitar simplemente saltando sobre ellos o simplemente puedes matarlos con algunos disparos. Puedes saltar y disparar a la colmena si quieres deshacerte de ella por completo. Comienza a escalar las plataformas aquí y lidia con el próximo monstruo tentáculo que veas. Pronto te encontrarás con una rana, se explican por sí mismas, simplemente saltan lentamente hacia ti. Continúa subiendo hasta la cima de esta habitación y salta a la siguiente habitación. Ahora deberías estar en X:05, Y:08, que se muestra en la parte superior de la pantalla. Dispara a la puerta a tu izquierda y entra para obtener un   módulo de botiquín de salud (X:4, Y:8).   Esto aumentará tu salud máxima en 1 cada vez que encuentres uno. También te llenarán de salud al máximo, asumiendo que recibiste algún daño antes de recogerlo.

Vuelve a la derecha para salir de esta habitación. El agua dañará tu traje mecánico, así que salta a la plataforma sobre el agua. Ve a la derecha y salta sobre el resto del agua. Continúa hacia tu derecha, lidiando con los enemigos en tu camino. Abre la puerta cuando llegues allí. Mata algunas ranas más y entra a la siguiente habitación. Esta es una sala de guardado, simplemente salta a la plataforma para guardar el juego y recargar tu salud al máximo. Continúe a la derecha y baje al pozo que hay más adelante. Ve a la izquierda cuando aterrices. Salta por las plataformas con cuidado de no caer al agua. Tómate tu tiempo para lidiar con las ranas cuando sea necesario. Abre la puerta de la izquierda y baja. Ahora abre la puerta de la derecha. Estará en la habitación X:11, Y12. La habitación quedará bloqueada mientras haya un enemigo volador y tres ranas. Simplemente haz un trabajo rápido con ellos y sal de la habitación de la derecha.

Ahora tendrás que dejar la seguridad de tu traje mecánico y continuar a pie. Presione X para salir y gatear por el agujero en la esquina inferior derecha de esta habitación. Caerás en un laberinto submarino. El laberinto es muy sencillo de navegar, simplemente sigue el camino hasta la primera división y luego ve a la derecha. En la siguiente división, sigue recto hacia abajo y verás la salida a la izquierda. Sube a la cima de la plataforma izquierda aquí y salta por la abertura de la izquierda. Sigue el camino completamente hacia la izquierda y encontrarás el Módulo Cohete. Ahora ve a la derecha e ingresa al panel de guardado para obtener un nuevo traje mecánico. Ahora puedes disparar cohetes presionando el botón A. Ve a la derecha y verás que disparar tus cohetes destruirá los bloques de tierra. Continúa hacia la derecha en esta habitación y salta hacia la parte superior derecha destruyendo los bloques de tierra. Salta a la siguiente habitación, X:11, Y:13. Vea la imagen a continuación para ver adónde ir.

Salta a las plataformas superiores aquí y dirígete a la izquierda. Rompe los bloques de tierra aquí y sube a la siguiente habitación. Rompe los bloques de tierra y dirígete a la derecha. Ingrese a la siguiente habitación por la puerta para ingresar a X:11, Y:12. Ahora rompe los bloques de tierra de la derecha y entra a la siguiente habitación para salvarla. ¡Dirígete hacia la derecha para enfrentarte a tu primera batalla contra un jefe en el juego!

Ratón mecánico

Mecha Mouse es un jefe introductorio sencillo. Básicamente, tiene dos patrones de ataque con los que debes lidiar: el ratón permanecerá en el suelo con su traje mecánico. Disparará bombas que rebotan en todas direcciones. Puedes correr debajo de estas bombas para evitarlas. Rebotarán en cada pared y luego explotarán a medio camino entre las paredes y el jefe. Luego, el jefe saltará en el aire hacia la derecha y disparará una sola bomba hacia la izquierda. Simplemente puedes quedarte en el extremo izquierdo para evitarlo, ya que las bombas explotarán antes de golpear la pared. Luego saltará de nuevo al centro, luego a la pared izquierda y al centro una vez más. Siempre repetirá los mismos patrones de bombas. Durante este patrón de ataque, sólo puedes dañarlo disparando a su casco con tu pistola o disparando a cualquier lugar con tus cohetes. Los cohetes son más fáciles porque tienes un objetivo más grande, tienen mayor alcance y causan más daño. Solo ten cuidado porque la explosión te hará retroceder un poco y puede golpearte contra una bomba. Una vez que el jefe regresa al medio después de estar en ambas paredes, extenderá sus piernas hacia arriba y se agarrará a cada pared. No te toques las piernas ya que pueden hacerte daño. Las piernas pronto se retraerán hacia su cuerpo y se convertirán en un cañón láser. Se moverá de izquierda a derecha, usando sus brazos como pista, y disparará láseres hacia abajo. Los láseres son fáciles de evitar siempre y cuando sigas moviéndote hacia la izquierda y hacia la derecha sin disminuir la velocidad, simplemente cambiando de dirección inmediatamente después de que pase el láser. Sigue disparando hacia arriba con tu pistola hasta que complete este patrón y salta al suelo en el centro de la habitación. Continúe infligiendo daño mientras evita sus ataques en estos dos patrones. Es posible que quieras saltarte las bombas en el primer patrón de ataque, pero asegúrate de pasar debajo de ellas, ya que son mucho más fáciles de evitar. Una vez que hayas causado suficiente daño, ¡pronto descubrirás un pequeño secreto sobre este ratón!

Ve a la derecha y pronto verás un conjunto de bloques de tierra sobre un poco de agua. Ten cuidado de no destruirlos a todos, ya que necesitarás usar la tierra como puente para cruzar el agua sin sufrir daños. Sin embargo, querrás romper una pequeña parte del puente. Cuando el camino esté despejado y haya una abertura hacia el agua, deja tu traje mecánico y sumérgete en el agua. La imagen a continuación da una idea de cómo desea acceder a esta área.

Nada hacia la derecha y continúa hacia la derecha hasta otro   módulo del kit de salud (¡X:18, Y:12!).   Nada de regreso a tu traje mecánico y continúa por el camino a tu derecha. Destruye los bloques de tierra a tu derecha y usa esta plataforma para subir a las plataformas más altas y poder continuar hacia adelante. Mata las ranas en tu camino y continúa hasta llegar a la habitación X:14, Y:10.) Hay una puerta a tu derecha, pero no puedes hacer nada aquí todavía. Sube por las plataformas mientras te enfrentas a los enemigos y sal de esta habitación en la esquina superior izquierda.

Continúa hacia la izquierda hasta llegar al barco estrellado de Gary donde comenzaste el juego. Cuando llegues al muro alto que subiste al principio, quita las rocas de tierra y baja. Ahora estará en la habitación X:7, Y:9. Ve a la derecha y salta al interruptor al lado de la computadora. Ahora ve a la izquierda, destruyendo bloques de tierra en tu camino, hasta llegar a las habitaciones X:5, Y:9. Baja aquí y verás un solo bloque de tierra en la pared derecha con una puerta a la izquierda. Destruye el bloque de tierra con un disparo de cohete y quítate el traje mecánico. Sube por este agujero y sigue el camino hacia un   módulo de cartucho (X7, Y10).   Esto le dará la paleta de conchas, solo un color ligeramente diferente al que puede acceder en las opciones. Pasa por el agujero de la derecha y baja. Entrarás a la habitación donde te pusiste tu traje mecánico al comienzo del juego. Vuelve a la izquierda desde aquí y empieza a subir hasta que veas la puerta a tu izquierda. Ábrelo y entra a la habitación X: 4, Y: 10. Rompe los bloques de tierra y pisa el interruptor de la izquierda. Esto activará el ascensor para salir de este nivel y dirigirse al Nexus.

Nexo

Esta es tu primera parada de muchas en el Nexus. El Nexus es como un nivel central. Todavía quedan módulos por recopilar aquí, pero en su mayor parte, es un nivel que te conectará con otros niveles. Una vez que el ascensor se detenga, puedes ir a la derecha para encender una computadora. La computadora le hablará brevemente, explicándole cómo ingresar al laboratorio. Una vez aclarado esto, puedes regresar a la izquierda para guardar una habitación. Después de guardar, rompe las cajas de la izquierda y entra a la siguiente habitación para encontrar un nuevo enemigo, el armadillo. Los armadillos no son muy difíciles de tratar. Simplemente caminan lentamente hasta que te ven. Una vez que te vean, se convertirán en una bola y saltarán hacia ti. Un cohete los eliminará rápidamente y se congelarán por un segundo cuando te vean, así que dispáralo antes de que puedan atacar. Cuando estés listo, sube por las plataformas de la izquierda y sal de la habitación de la izquierda en la esquina superior izquierda. Tírate al suelo y presiona el botón de la derecha para activar el ascensor. Sube para entrar a los Acueductos.

Acueductos

Baja a la siguiente habitación de abajo. Verás un submarino a la izquierda y un pulpo debajo de ti. Kiki tendrá que abandonar la seguridad del traje mecánico, pero podrás saltar rápidamente al submarino. El pulpo nadará hacia ti, puedes matarlo o simplemente evitarlo. Baja y pronto llegarás a una pared. Dispara a la puerta de la izquierda y entra para continuar por el camino. Muévete completamente hacia la izquierda de esta habitación mientras te enfrentas a los enemigos en tu camino. Ingresa a la siguiente habitación cuando llegues allí. Continúa por el camino y entra en la siguiente habitación. Esta habitación estará bloqueada debido a 4 peces que te atacarán cuando te vean. Simplemente ponte detrás de ellos y dispara hasta que estén todos muertos para abrir el camino de arriba. Conduce el submarino hacia arriba para sacarlo del agua y presiona X para salir. Ingrese a la sala de guardado a la izquierda para obtener un nuevo traje mecánico.

Ahora que tienes algo de potencia de fuego en tu traje mecánico, ingresa a la habitación de la izquierda. Esta sala es bastante sencilla, sólo unas cuantas ranas y plataformas para subir. Sal por la parte superior de esta habitación. Ya tendrás que deshacerte de tu traje mecánico nuevamente. Salta al agua y sal de esta habitación en la esquina inferior izquierda. Evita la rana aquí y continúa hacia la izquierda hasta otra sala de guardado, lo que significa otro traje mecánico. Continúa hacia la izquierda con tu traje mecánico hasta que te obliguen a subir. Ingrese por la puerta de al lado cuando llegue a una sala de bloqueo. Aquí lucharás contra una torreta en el techo. Tiene dos ataques, una ametralladora y un cohete guiador. Tendrás que seguir moviéndote para evitar la ametralladora. Los misiles guiados se pueden destruir disparándoles. Seguirá moviéndose de izquierda a derecha a menos que esté disparando los cohetes guiados; En esta etapa, se moverá a la esquina superior izquierda o derecha y permanecerá allí. Simplemente haz lo mejor que puedas para evitar la ametralladora y sigue disparándole hasta que muera, incluso mientras dispara cohetes guiados, ya que tus disparos inevitablemente los destruirán.

Después de derrotar al jefe, continúa hacia la derecha. Tendrá una breve conversación con Gary, quien le explicará cómo usar la caminadora. Puedes ver la imagen de arriba, simplemente quítate tu traje mecánico y salta a la pequeña plataforma en el medio de la pantalla. Corre en cualquier dirección para encender las bombas y drenar un poco de agua. Continúe por las dos habitaciones de la derecha hasta llegar a la habitación X:4, Y:4. Cae al suelo y rompe los bloques de tierra del fondo. Ingrese a esa habitación para obtener un módulo de botiquín de salud. Puedes volver a subir las plataformas hasta la cima y dirigirte hacia la derecha, de regreso al inicio del nivel de los Acueductos. Baja a la siguiente habitación y continúa hacia la derecha para guardar una habitación. Continúa a la derecha, saltando el hueco y subiendo las escaleras hasta la siguiente habitación. Rompe los bloques al final de este camino y déjate caer para continuar hacia la derecha. Continúe hasta llegar a la primera habitación en el nivel del Acueducto.

Ahora que puedes usar tu traje mecánico en esta sala, atraviesa los bloques de tierra que bloqueaban tu camino antes. Baja a la plataforma de abajo y es hora de nadar de nuevo. Quítate tu traje mecánico y nada hasta el submarino de la derecha. Sumérgete y entra en la habitación de la derecha cuando no puedas sumergirte más. Ve directamente a la siguiente habitación y continúa hacia la derecha, evitando a los enemigos en tu camino. Pronto entrarás a una habitación bloqueada con dos grandes enemigos flotando alrededor. Manténgase alejado de ellos y dispare desde la distancia. Temblarán y dispararán balas en todas direcciones. Si mantienes la distancia y sigues disparando, esto lo resolverás rápidamente. Una vez que la habitación esté despejada, sal por la puerta inferior izquierda mientras observas el bloque de tierra en la parte inferior derecha. Sigue este camino hasta que puedas salir del agua.

Sigue este camino y sube el muro alto cuando llegues allí. Ingrese a la habitación de la izquierda para encontrar un punto de guardado y un traje mecánico. Continúa hacia la derecha y coloca tu traje mecánico en una plataforma que parece que debería moverse, pero no lo hace. Salta y nada hacia la derecha, pero ten cuidado con los peces que bloquearán tu camino. Tendrás que tener paciencia y quedarte detrás de él para continuar hacia la derecha. Continúa adelante y saldrás del agua. Súbete a la cinta transportadora aquí y corre hacia la izquierda para mover la plataforma en la que se encuentra tu robot. Acércalo a ti y entra. Ahora continúa hacia la siguiente habitación a tu derecha. Continúa por este camino hasta que necesites quitarte el traje mecánico. Continúa hacia arriba y luego hacia la izquierda, evitando a los enemigos y las minas submarinas. Pronto te enfrentarás a otra torre. Esta torre funciona igual que la anterior, excepto que tienes que lidiar con un poco de agua para evitarla, lo que hace que esta sala sea mucho más complicada. Después de matarlo, sal por la izquierda y corre por la cinta transportadora al final de esta habitación para drenar la siguiente bomba.

Con la segunda bomba funcionando, comienza a regresar hacia el extremo derecho hasta que te obliguen a bajar. Tendrás que destruir algunos bloques de tierra para caer. Una vez en el fondo de la habitación, rompe los bloques. Vea la imagen de arriba para ver adónde ir. Sal de tu traje mecánico y entra por el agujero en la parte inferior derecha para bajar a la   plataforma de estribor (X:21, Y:6).   Vuelve a ponerte tu traje mecánico y dirígete a la izquierda hacia la sala de guardado para reponer tu salud. Con plena salud, regresa a la habitación anterior y baja por la mitad derecha de la habitación. Continúe hacia la izquierda desde aquí hasta regresar a la sala de inicio. Rompe los bloques de abajo y salta a la siguiente plataforma. Quítate el traje mecánico nuevamente y entra al agua. Lo sentimos, no hay más submarinos que puedan cruzar esta sala. Nada hasta el final evitando las minas submarinas y sal de esta habitación en la esquina inferior derecha. Nada hasta la cima y sal de esta habitación en la esquina superior derecha.

Ingresa al submarino en esta habitación y nada hacia abajo. Simplemente evita a los grandes enemigos que disparan si puedes y atraviesa la puerta en la parte inferior derecha. Mata los tentáculos aquí mientras sigues el camino hasta llegar a una habitación cerrada. Limpia esta sala de todos los enemigos, hay mucha variedad aquí pero hay mucho espacio para moverte y esquivar enemigos, así que tómate tu tiempo. Con la habitación despejada, continúa por el camino y pronto llegarás a una habitación guardada para un nuevo traje mecánico. Continúe hacia la izquierda y pronto llegará a un callejón sin salida. Quítate el traje mecánico y gatea por el agujero de la derecha. Súbete a la cinta transportadora aquí para mover la plataforma que bloquea tu camino. Continuar por el camino. Ahora deberías estar en la habitación X:16, Y:9. Salta a la plataforma sobre el agua y quítate el traje mecánico. Vea la imagen a continuación para ver dónde desea colocarse para dejar su traje mecánico.

Una vez que te quites el traje mecánico, salta hacia la derecha. Súbete a la cinta de correr y mueve la plataforma de arriba hacia la derecha con tu traje mecánico hasta que la cinta de correr deje de girar. Salta a la pared de la derecha y sube a la plataforma con tu traje mecánico. Entra y abre la puerta de la derecha para continuar por los Acueductos. Continúe hacia la derecha hasta que lo obliguen a bajar. Tendrás otra ranura para guardar, pero tendrás que deshacerte de tu traje mecánico de todos modos. Una vez fuera de tu mech, ve a la derecha. Nada de esta manera y entra al submarino cuando lo veas. Sube y entra a la siguiente habitación para encontrar al jefe de los Acueductos.

Ratón submarino

Esta batalla contra jefes es realmente molesta por la sensación de flotar del submarino. Los controles simplemente no responden muy bien y esto puede hacer que sea bastante difícil evitar ataques. Sin mencionar que el submarino sólo tiene 5 puntos de vida, por lo que puedes morir fácilmente. Básicamente, hay dos fases en esta batalla contra el jefe que se alternarán. El ratón del submarino se moverá sobre este artilugio de brazo mientras te dispara balas. También verás 4 puertas en la pared derecha, dos arriba y dos debajo del jefe. Los brazos saldrán aleatoriamente de ellos y se detendrán en varias longitudes. A veces disparan una bala hacia adelante, que se detiene poco después de ser disparada. A veces, estos brazos atraviesan toda la pantalla, por lo que querrás estar encima o debajo de ellos si es posible. El mouse comenzará a moverse en el medio, luego en la parte superior y luego en la parte inferior antes de ingresar a la fase 2. El mouse retraerá su brazo y se sentará en la pared, rodeándose de pequeños bloques. Todos los bloques se lanzarán hacia ti a la vez y podrán destruirse a partir de este momento. Sólo necesitas destruir algunos para tener una oportunidad de pasar. Luego te disparará algunos cohetes guiados. Después de los cohetes guiados, se lanzarán hacia ti dos minas terrestres que explotarán en el centro de la pantalla. Concéntrate en evitar las explosiones a medida que llenan la pantalla. Evita estas dos minas terrestres, volverás a la primera etapa. Los disparos del submarino ni siquiera pasan por la pantalla, por lo que tendrás que acercarte relativamente para poder pulsar el ratón. Debes golpear la caja de vidrio en la que se encuentra el mouse para causar daño. Simplemente intenta mantenerte a medio camino de la pantalla mientras te mueves hacia arriba y hacia abajo para evitar sus balas. Si puedes moverte hacia arriba y hacia abajo entre las balas, los brazos de arriba y de abajo no te molestarán. Simplemente entra en la corriente para evitar que las balas salgan directamente del submarino del ratón y sigue disparando hasta que muera. Ten en cuenta que hacia el final de la pelea comenzará a lanzarte cohetes guiados y minas submarinas en ambas fases, así que ten especial cuidado hacia el final de la pelea.

Sigue el camino a la derecha después de la pelea y pronto llegarás a un punto de guardado para un nuevo traje mecánico. Abre la puerta de la izquierda y sube a la cinta transportadora para encender la bomba final. Ahora regresa a la derecha hasta que te obliguen a bajar. Rompe los bloques en la esquina inferior derecha de esta habitación y entra a la siguiente habitación aquí. Baja a esta habitación y entra a la habitación en la esquina inferior derecha. Esta sala estará bloqueada con algunos enemigos aquí. Limpia la habitación y entra a la siguiente habitación para encontrar el   módulo de salto giratorio (X:24, Y:10).   Este módulo es genial, te permite realizar un doble salto que no solo te dará acceso a nuevas salas sino que también te ayudará a evitar el fuego enemigo. Vuelve a la derecha hasta empezar a subir plataformas. Sube a la cima de esta sala con tu nueva habilidad de doble salto. Rompe los bloques de tierra y usa esta pequeña plataforma para subir. Vea la imagen a continuación para ver dónde puede ponerse de pie.

Sigue este camino mientras matas a los enemigos en tu camino, es realmente simple desde aquí. Tendrás que destruir algunos bloques de tierra para poder realizar un doble salto en algunas de estas plataformas. Pronto llegarás a una habitación que no es más que un gran agujero con un montón de ranas. Puedes matar las ranas para que esto sea un poco más fácil. Simplemente salta a la plataforma del medio a la derecha. Salta y dispara un cohete hacia la izquierda hacia el único bloque de tierra. Doble salto desde aquí hacia el extremo izquierdo para salir de esta habitación. Una vez que llegues a la habitación alta en la que empezaste, comienza a subir. Vigila la pared izquierda. Verás un muro que puedes destruir con cohetes. Explota y entra en la habitación. Dispara un cohete hacia la izquierda para destruir al enemigo en la plataforma más a la izquierda, pero deja la mina en la cadena. Cuando hagas un doble salto, te convertirás en una bola, lo que te permitirá rebotar en los enemigos, causándoles un pequeño daño, dejándote ileso y permitiéndote llegar más lejos en el salto, ¡además de realizar otro salto giratorio! Querrás hacer un doble salto y aterrizar en las minas aquí mientras saltas hacia el extremo izquierdo de esta sala. Si fallas un salto, caerás en la habitación de abajo. Tendrás que volver a la izquierda, subir a las plataformas y volver a intentarlo. Bájate cuando te vean obligado y sube a las plataformas aquí.

Esta sala es complicada porque requiere velocidad y precisión. Tendrás que saltar rápidamente sobre todas las minas aquí antes de que exploten para llegar a la siguiente plataforma de arriba. Simplemente salta sobre ellos uno a la vez hasta llegar a la siguiente plataforma. Sube y mata a los pocos enemigos en esta sala. Vuela la pared de tierra hacia la izquierda para obtener el   módulo de cartucho de paleta Slime (X:7, Y:7).   Ahora sigue el camino hasta que no puedas subir más. Ahora ve a la derecha hasta llegar a la sala de inicio larga, sala X:12, Y:5. Comience a bajar para recolectar más artículos antes de salir del Acueducto. Baja hasta la siguiente puerta que ves a la izquierda, entra. Sigue este camino hasta el final mientras matas a algunos enemigos. Encontrarás un botón al lado de una computadora en el que puedes pisar para iniciar un diálogo de la historia. Cuando hayas terminado, bloquea el bloque de tierra con un cohete en la parte superior derecha y sube para obtener una   paleta de puertas (X:11, Y:6).

Vuelve a la habitación larga en la que empezaste y, en lugar de subir, entra en la habitación de la derecha. Ve al extremo derecho y rompe el muro en tu camino. Salta a la pequeña plataforma que hay más allá y haz un doble salto hacia la abertura de arriba. Mira la imagen de arriba para ver desde dónde quieres saltar. Desea cronometrar su doble salto para que comience en la cima del primer salto para que pueda llegar a la siguiente habitación. Abraza la pared derecha mientras haces esto para que puedas aterrizar en la plataforma de arriba. Ve a la derecha y rompe el bloque de tierra que hay allí. Ingrese como Kiki sin el traje mecánico para un módulo de botiquín de salud. Ahora regresa a tu robot, ve a la izquierda hasta la habitación larga en la que empezaste y sube a la cima. Activa el ascensor para regresar al Nexus.

Nexus (revisado 1)

Comienza a subir y cae por la abertura de la izquierda. Rompe el bloque de tierra en la esquina inferior izquierda de esta habitación y salta de tu traje mecánico. Vaya al final de este camino para encontrar la   paleta de tintes de café (X: 9, Y: 14).   Vuelve a tu traje mecánico. Sube a la cima de esta habitación y sal por la derecha. Salta este hueco y sal de esta habitación por la esquina superior derecha. Esta parte es bastante complicada, pero puedes saltar desde el borde derecho de la plataforma, salir de la pantalla y subir a una plataforma en la siguiente habitación en lo alto. Esto requiere un doble salto perfecto, por lo que es posible que quieras esperar hasta tener una mejor idea del juego si sigues fallando el salto. Más adelante, también podrás desbloquear una habilidad de nivel que puede usarse para regresar a la plataforma desde la que saltaste si te la perdiste, ahorrándote la molestia de darte la vuelta. Si estás decidido,    aquí arriba está el módulo de paleta de orina (X:14, Y:13)  . Una vez que lo obtengas, desplázate hacia abajo y ve a la izquierda hasta una sala de guardado.

Simplemente corre hacia el extremo derecho, pasa la computadora, hasta llegar a un callejón sin salida con una puerta en la parte superior. En realidad, hay dos puertas en esta habitación. Sube las plataformas y entra por la puerta superior aquí. Sigue el camino de la derecha evitando obstáculos. Pronto llegarás a una habitación cerrada con 4 colmenas y una rana. Mata a la rana rápidamente con tu pistola y comienza a destruir los bloques de arriba con cohetes. Simplemente destruye los bloques entre 2 colmenas para poder disparar un cohete directo y dañar ambas. Cuando las abejas comiencen a descender, mátalas rápidamente con disparos de pistola y vuelve a concentrarte en destruir las colmenas con cohetes. Una vez despejado, vaya a la derecha para buscar un   módulo de botiquín de salud (X:23, Y:14).   Ahora regresa a la izquierda y entra a la habitación donde tuviste que saltar dos veces para llegar a la puerta superior (Habitación X:18, Y:14). Baja por el lado derecho y entra por la puerta inferior derecha de esta habitación. Pise el interruptor aquí y active el ascensor para bajar al núcleo del calentador.

Núcleo de calefacción

Puedes iniciar el Heater Core yendo a la habitación de la derecha. Destruye los bloques en el medio de la habitación para revelar una llave oculta y algo más de historia. Una vez que termine el mensaje, regrese a la izquierda y luego a la siguiente habitación. Ahora verás un nuevo enemigo. Este es probablemente el enemigo más fácil con el que te hayas enfrentado hasta ahora. Literalmente caminará lentamente en línea recta. Se arrastra por paredes y techos, así que tenga cuidado con el borde de las plataformas. Mátalo o evítalo y salta dos veces por el puente que tienes delante. Verás algunas válvulas en el techo y el piso más adelante. Quédate quieto unos segundos y fíjate en ellos cuando los veas. Verás que empiezan a echar humo y luego saldrá lava. Vaya a la izquierda teniendo cuidado de evitarlos. Te sugiero quedarte en cada habitación unos segundos para ver cuando la lava bloqueará tu camino. Ve a la siguiente habitación y ten cuidado porque sale más lava del techo. Gira hacia la izquierda cuando esté despejado. Puedes mantener presionado y presionar saltar para caer a través de estos pequeños puentes aquí mientras continúas hasta el fondo de esta sala. Ten cuidado con el hueco aquí, aparecerá una bola de fuego al azar. Salta y ve a la siguiente habitación a la izquierda.

Evita la bola de fuego y la lava que arrojan en la habitación de al lado mientras giras hacia la esquina superior izquierda. Mata el tentáculo de la derecha y evita que la lava salga por la parte superior de esta habitación. Esta habitación es bastante simple, simplemente dirígete a la izquierda mientras matas a los enemigos simples aquí. Ingrese a la siguiente habitación para encontrar una sala de bloqueo. Esta habitación es muy simple, solo hay dos enemigos lentos en la parte inferior que rodean las paredes. Mátalos primero y sube a la plataforma central. Los dos robots de arriba dispararán un lanzallamas y morirán con tres disparos de cohetes. Simplemente mátalos cuando no estén disparando y la habitación se limpiará fácilmente. Ve a la izquierda hasta la primera sala de guardado de Heater Core. Continúe hacia la izquierda y caiga al fondo de esta habitación. Mata al robot lanzallamas y continúa hacia la izquierda. Hay algunas plataformas para saltar con las que debes tener cuidado aquí, con lava debajo y bolas de fuego saliendo. Esté atento al robot lanzallamas en la siguiente plataforma cuando lo vea. Sugiero esperar a que deje de disparar y simplemente saltar sobre él. Mata al robot lanzallamas en la habitación de al lado simplemente saltando y disparándole cohetes. Baja y ve a la siguiente habitación (X:8, Y:17). Esta sala estará bloqueada con uno de los enemigos voladores con los que te has enfrentado varias veces y un nuevo enemigo. Este nuevo enemigo puede ser peligroso de cerca, pero se mueve lentamente. Disparará dos proyectiles de mortero que rebotan un poco y explotan. Simplemente mantén la distancia y dispara cohetes hasta que explote. Ve a la izquierda a la siguiente habitación guardada.

Esta habitación no parece estar bloqueada a primera vista, pero en realidad lo está. Asegúrate de matar a todos los enemigos que veas aquí. Ten cuidado con los robots lanzallamas. Sólo quieres saltar y disparar cohetes, pero no olvides que te derribarán un poco y podrían tirarte a la lava. Una vez que la sala esté vacía, tendrás una breve conversación con Gary. Pasa por la siguiente puerta abierta en la esquina superior izquierda. Ve al fondo de esta sala, pero ten cuidado, hay muchos enemigos voladores aquí en los que puedes caer fácilmente si corres demasiado. En la parte inferior, entra por la puerta de la izquierda. Comienza a saltar hacia la izquierda, evitando las bolas de fuego y lava que salen de las válvulas del techo. Ten cuidado al pasar por la primera válvula, ya que la segunda plataforma tiene un enemigo dando vueltas a su alrededor. Puede que esté debajo de la plataforma, oculto por la lava de abajo, cuando llegues allí. Vea la imagen a continuación para tener una idea de dónde está exactamente.

Definitivamente querrás matarlo antes de saltar a la plataforma con un cohete. Una vez que llegues allí, verás un robot lanzallamas en la siguiente plataforma. Mátalo desde la distancia y salta hacia la izquierda. Cruza el puente en la siguiente habitación y entra en la siguiente habitación para salvar la habitación. Sal de esta habitación y baja por el puente, ve a la izquierda para luchar contra un gran horno. Este jefe no se mueve. Verá cuatro juegos de válvulas en la parte superior. De ellos fluirá lava. Esto se puede evitar fácilmente simplemente colocándose entre las válvulas. Después de algunos ciclos de esto, te dispara ráfagas de tres o cuatro tiros, que se mueven hacia arriba y hacia abajo hacia ti. Haz tu mejor esfuerzo para evitarlos, parecen dispararse aleatoriamente por lo que puede ser difícil evitarlos. Después de algunas ráfagas, lanzará un molotov que explotará y enviará llamas por el suelo en ambas direcciones. Evita el punto de contacto y luego salta sobre las llamas. Eso es todo lo que este tipo va a hacer, seguir disparándole hasta que muera. Tienes que saltar y dispararle en la cara, encima de la púa del suelo, para hacerle daño. Lo mejor que puedes hacer es saltar entre niveles mientras la lava cae del techo y concentrarte en evitar los disparos que dispara. Aún puedes causar algo de daño entre disparos, pero probablemente causarás más daño en la fase de lava.

Con el primer horno roto, debes ir a la derecha. Este túnel está lleno de enemigos, pero todos son lentos. Simplemente dispara mientras te diriges hacia la derecha. También tienes que matar a los que están en el techo, te harán daño si intentas pasar por debajo de ellos. Cuando llegues al final de este camino, comienza a subir los puentes. Estarás en una habitación en la que has estado antes. Sube por las plataformas y sal por la derecha en la parte superior de la habitación. Puedes tirarte al suelo e ir directamente a una sala de guardado para guardar tu progreso después de la pelea con el horno. Cuando estés listo, regresa a la habitación de la que acabas de entrar y atraviesa la puerta en la esquina superior derecha. Ahora estará en la habitación X:7, Y:16. La siguiente habitación quedará bloqueada y te enfrentarás a enemigos nuevos y molestos. Estos robots voladores volarán y lanzarán molotovs, como los que arrojó el horno. Una vez que lleguen al suelo, las llamas se extenderán en todas direcciones. La mejor manera de lidiar con esto es pararse en una de las plataformas laterales y disparar hacia arriba cuando vuelan por encima. Los robots se detendrán por un segundo cuando los golpees, por lo que quedarte aquí será bastante seguro y te permitirá hacer mucho daño rápidamente. Solo mire la imagen a continuación para ver dónde está el mejor lugar para quedarse.

Continúe a la derecha hasta llegar a otra habitación bloqueada. Tómate tu tiempo aquí, hay bolas de fuego entre todas las plataformas. Simplemente mata a los robots lanzallamas desde la distancia con cohetes. Una vez que la habitación esté despejada, ve a la siguiente habitación a la derecha. Sube a todas estas plataformas. La primera puerta que encuentres te llevará inmediatamente a un callejón sin salida, así que continúa subiendo hasta la cima. Ingrese a la habitación de la izquierda en la cima de esta subida. Esta habitación es muy difícil. Tendrás que hacer un doble salto aquí a la siguiente plataforma y matar rápidamente a este robot lanzallamas. Sugiero esperar a que termine su ataque y luego saltar hacia él y matarlo con tu pistola. Sigue saltando a través de plataformas mientras evitas bolas de fuego y te enfrentas a los enemigos. Ten en cuenta que cuando hagas un doble salto, te convertirás en una bola y rebotarás en los enemigos. Esto puede ayudarle a aterrizar de forma segura en algunas plataformas estrechas. Sugiero ni siquiera intentar matarlos si la plataforma está demasiado baja. Puedes sufrir algo de daño aquí y continuar saltando a la siguiente habitación a la izquierda para encontrar una sala de guardado convenientemente ubicada.

Mata al robot molotov volador en la siguiente habitación y continúa hacia la izquierda. Sube cuando te obliguen. La siguiente habitación tendrá un mortero, que es fácilmente evitable, y algo de lava brotando del lado izquierdo. El mortero probablemente ni siquiera disparará hacia el lado izquierdo, sino que probablemente golpeará el techo para que puedas disfrutar de tu tiempo con la lava. La siguiente habitación estará bloqueada, así que asegúrate de matar este mortero. Aquí también hay un robot molotov. Simplemente puedes saltar a la plataforma más alta y disparar hacia arriba con la pistola, congelándola en su lugar y disparando hasta que muera para abrir las puertas. Desde aquí continúa a la izquierda evitando la lava. Pronto encontrarás otra habitación cerrada. Primero mata al enemigo lento y salta rápidamente a la plataforma. El enemigo de la izquierda te atacará cuando estés en la misma plataforma. Pasará a través de los bloques de tierra, pero chocará contra la pared. Simplemente evita sus cargas y dispárale mientras está aturdido contra una pared para despejar fácilmente la habitación. Ve a la izquierda a otra sala de guardado. Con tu juego guardado y tu salud al máximo, baja al puente.

Ve a la derecha para otra pelea con un horno. Éste es igual que el anterior, con algunos pequeños cambios. A tu arsenal se añaden algunos misiles guiados. Son realmente fáciles de tratar, un solo disparo de pistola los destruirá. Todavía lanzará un molotov después de tres disparos, pero a veces lanzará dos en lugar de uno. El último cambio, que es realmente molesto, es que una bola de fuego saltará frente a ti. Probablemente no sufras daño, pero bloquea tus disparos, haciendo la pelea un poco más tediosa. Continúe lidiando con esto de la misma manera que lo hizo con el último. Continúa justo cuando termine la pelea. Sube a las plataformas aquí. Puedes ir a la izquierda a la siguiente habitación hasta llegar nuevamente a la sala de guardado para guardar tu progreso después de la pelea con el horno. Ahora sigue el camino de la derecha hasta llegar a las habitaciones X:8, Y:14.

Si recuerdas correctamente, la habitación tenía lava debajo que ahora está limpia. Sigue el camino hacia abajo, pero ten cuidado con un mortero al fondo de la habitación. Continúa por la habitación, evitando los robots voladores que lanzan molotovs y algunas bolas de fuego que salen de la lava. Pronto encontrará el módulo  Fase   . Te permite atravesar lava sin lastimarte. Para activar el módulo, simplemente presione R y avanzará en la dirección hacia la que mira. Atraviesa la lava a tu derecha y atraviesa la puerta de aquí. Continúe hacia la derecha hasta que lo obliguen a subir o bajar. Baja y presta atención a un poco de lava a la izquierda. Tendrás que pasar por esto para ingresar a las habitaciones X:12, Y:15. Mira la imagen a continuación para ver a dónde quieres ir.

Querrás atravesar la lava en esta habitación para continuar hacia la izquierda. Pronto llegarás a una habitación bloqueada con un robot molotov volador arriba, un robot de mortero en la plataforma central y un robot lanzallamas en la parte inferior. Primero sugiero hacer un trabajo rápido con el robot lanzallamas. Una vez hecho esto, dispara al robot molotov volador con cohetes desde abajo y luego acaba con el robot de mortero entre ataques. Cuando esté despejado, dirígete a la izquierda. La siguiente sala puede ser un poco complicada con todos los obstáculos. Te sugiero que te tomes tu tiempo con cada enemigo y luego cambies de fase durante cada salto para evitar la lava y las bolas de fuego. Continúa hacia la izquierda hasta llegar a un gran pozo de lava cuyo final no puedes ver. Habrá dos robots molotov voladores en esta sala. Asegúrate de matarlos a ambos y ten fe en este salto. Tendrás que hacer un doble salto hacia la izquierda y luego atravesar la lava que fluye, pero puedes saltar fácilmente hacia la izquierda. Continúa hacia arriba y hacia la izquierda por el camino, teniendo cuidado con las bolas de fuego. Pronto llegarás a una estación de guardado justo delante de la sala del jefe.

Mecha araña

Esta es, con diferencia, la batalla contra jefes más difícil que hayas encontrado hasta ahora en el juego. Hay dos fases en esta batalla contra jefes, la imagen de arriba es de la fase 2. La primera fase, como verás cuando comiences, consta de dos plataformas en el medio y lava en el suelo. Todavía hay plataformas a los lados, pero simplemente escupes durante la pelea, por lo que son bastante inútiles. El jefe flotará debajo de una plataforma, comenzando por la derecha, y disparará el lanzallamas hacia arriba a través de la plataforma de abajo. Presta mucha atención al otro brazo, chasquea los dedos un par de veces, momento en el que lanzará una granada hacia el otro. Casi inmediatamente después de disparar la granada, dejará de disparar el lanzallamas. Hay dos buenos lugares para causar daño. Una es cuando está debajo de una plataforma, párate en el borde de la plataforma debajo de la cual está, en el medio de la habitación, y apunta hacia abajo. El lanzallamas no te alcanzará aquí. Simplemente envía cohetes y disparos de pistola hasta que se mueva. También puedes saltar sobre las plataformas a medida que se mueve y disparar hacia abajo. Después de algunos movimientos, se esconderá bajo la lava. En este punto, aparecerá nuevamente y se moverá al otro lado de la pantalla mientras dispara el lanzallamas. Simplemente haz un doble salto gradual a la otra plataforma para evitar las llamas. Como la sala de guardado está afuera, recomiendo acostumbrarse a evitar los ataques y el tiempo de cada uno. Tómate tu tiempo y dispara cohetes directamente hacia él cuando se mueva al aire libre hasta terminar la primera fase. Una vez que hayas causado suficiente daño, comenzará a absorber toda la lava del suelo y a dispararla hacia arriba. En el proceso, destruirá las plataformas intermediarias. Salta de nivel a través de la lava mientras la lava de abajo sale de la habitación hasta que puedas saltar al suelo con seguridad. Ahora entrarás en la fase dos de la pelea y no te preocupes, en realidad aquí es un poco más fácil. Sólo hay un patrón. Seguirá caminando hacia la derecha, en el medio de la pantalla lanzará una granada hacia la izquierda. Una vez que golpee la pared derecha, extenderá su brazo izquierdo, que actúa como escudo, disparará lava hacia arriba con su brazo derecho y atacará hacia la izquierda. Una vez que llegue a la pared izquierda, caminará lentamente hacia la pared derecha y simplemente repetirá este patrón. Sólo podrás dañarlo disparando a la burbuja de cristal que protege el ratón. Sigue saltando y disparando tu burbuja. Puedes hacer doble salto y atravesar la lava cuando carga o incluso atravesar sus patas. Este patrón es realmente simple y mucho más fácil de manejar que la primera fase. Simplemente dispara y concéntrate en salvar la salud que tengas en este punto hasta que el mouse explote nuevamente.

Con el jefe derrotado, dirígete hacia la izquierda. Salta a la plataforma y destruye todos los tanques de lava a medida que subes. Un solo cohete o unos cuantos disparos de pistola resolverán cada uno de ellos. Una vez que la habitación esté despejada, sal de la habitación por la parte superior. Tome el   módulo de refrigeración (sala X:1, Y:13).   Este módulo te permitirá disparar tres cohetes antes de sobrecalentarte, una buena mejora con respecto a los dos disparos anteriores. Comienza a regresar a la sala de guardado antes que el jefe y sálvalo. Baja por el puente a la izquierda de la plataforma de guardado y comienza a bajar destruyendo los bloques de tierra con tu lanzacohetes. La siguiente habitación es bastante aburrida, pero no te preocupes, hay una habitación guardada justo después. Sigue destruyendo los bloques de tierra de abajo con tu lanzacohetes. Aquí hay muchos robots perforadores que solo puedes dañar cuando golpean una pared. Con el diseño de esta habitación, probablemente no tendrás oportunidad de dañar ninguno de ellos. Solo concéntrate en llegar al fondo de esta sala. Una vez abajo, ve a la izquierda hasta una sala de guardado.

En la sala de guardado, sigue corriendo hasta que encuentres un   módulo de botiquín de salud   (sala X:4, Y:17).   Ahora regresa a la habitación anterior y comienza a saltar por los puentes. Ve directamente a la cima mientras cavas más tierra, pero ten cuidado con los robots perforadores, pueden ser molestos aquí. Continúe a la derecha hasta llegar a las habitaciones X:6, Y:16. Habrá dos puertas en esta sala. Baja y toma la puerta inferior, guarda tu progreso aquí. Continúa aquí hasta llegar a una habitación larga con muchos bloques de tierra. Comienza a destruir los bloques de tierra tan pronto como pases el robot lanzallamas. Verás una pequeña abertura debajo de las plataformas a la derecha. Destruye todos los bloques aquí y sal de tu robot para subir por el agujero aquí. Vea la imagen a continuación para ver a qué área me refiero. Siga este camino hasta el final para llegar al   módulo de paleta de gatos virtual (habitación X:13, Y:19).   Salga y regrese a su traje mecánico.

Ve a la derecha desde aquí y sube hasta la cima por la mitad derecha de la habitación. Una de las plataformas cerca de la cima es difícil de alcanzar, pero puedes hacerlo cronometrando el doble salto para que el segundo salto esté a la altura del primero. Sigue este camino hasta aquí y pronto llegarás a una sala cerrada. Concéntrate primero en los enemigos voladores y luego enfréntate al robot perforador. Siga el camino hasta el final para encontrar un   módulo de botiquín de salud (X:17, Y:13).   Regrese a la habitación larga a la izquierda, habitación X:13, Y:13. Baja hasta que veas unos bloques que puedes partir por la mitad, rómpelos. Ahora sube las plataformas del lado izquierdo de la habitación hasta llegar a la cima. Ve a la izquierda aquí. Continúe siguiendo este camino hacia la izquierda hasta llegar a las habitaciones X:4, Y:12. Rompe los bloques de tierra al comienzo de esta sala y déjate caer sobre el puente. Sigue este camino hasta la habitación donde luchaste contra el horno, X:3, Y:13. Rompe el bloque de tierra aquí y sal de tu mech. Sigue este camino hasta el final para encontrar la   paleta Meowtrix (X:4, Y:14).   Vuelve a tu traje mecánico.

Ahora sigue el camino hacia la derecha hasta llegar nuevamente a la habitación larga, X:13, Y:13. Comienza a bajar hasta llegar a la abertura en el medio y ve a la derecha. Ingresa por la puerta que verás aquí a tu derecha para acceder a una sala de guardado. Sigue por la derecha. Pronto llegarás a un área donde podrás romper algunos bloques de tierra en la esquina superior derecha o bajar. Rompe estos bloques de tierra y ve a la siguiente habitación, habitación X:18, Y:15. Baja por los puentes aquí y comienza a romper los bloques de tierra de la derecha. Verás una pequeña abertura a la derecha, bloqueada por un bloque de tierra. Quítate tu traje mecánico y entra a esa habitación para conseguir la   paleta de chicles (X:19, Y:16).   Ahora regresa a tu mecha y vuelve a subir. El doble salto a la plataforma superior puede resultar complicado, pero cronometrándolo correctamente para que el segundo salto quede a la altura del primero y disparando un cohete hacia abajo podrás lograrlo. También puedes quitarte el traje mecánico y dirigirte con cuidado a la izquierda hacia la sala de guardado para conseguir otro. Una vez que salgas de allí, ve a la derecha, activa el ascensor y regresa al Nexus.

Nexus (revisitado 2)

Realmente no hay mucho que hacer aquí. Después de regresar al Nexus, debes dirigirte completamente hacia la izquierda hasta llegar a la entrada del acueducto. Ahora puedes hacer un doble salto y atravesar la puerta en la esquina superior izquierda. Entrarás a una habitación con algunos armadillos y robots voladores, pero estos robots voladores engendrarán ranas. Primero mata a los armadillos y luego persigue a los robots voladores, acabando con todas las ranas que soltaron. Una vez que la habitación esté despejada, vaya a la izquierda para encontrar un   módulo de botiquín de salud (X:10, Y:14).   Una vez que obtengas esto, regresa a la entrada del núcleo del calentador y verás que la lava a la derecha ha dejado de fluir. Sigue el camino de la derecha. Cuando llegues al ascensor, actívalo subiendo por la pared derecha hasta el botón de arriba. Sube en ascensor y baja hasta el nivel de ventilación.

Ventilación

Debes comenzar tu recorrido por la etapa de ventilación yendo a la derecha. Sigue el camino y ten cuidado con los enemigos cuando los alcances. Sugiero simplemente moverse por el exterior de la habitación en el sentido de las agujas del reloj para permanecer detrás de ellos en todo momento. Pronto llegarás a una sala de guardado, así que guarda tu progreso. Cuando guardes, sube y continúa hacia la derecha. No te molestes en subirte a las plataformas de aquí para escalar, es muy peligroso, solo calcula tus movimientos para que puedas permanecer en el suelo. Continúe por este camino y salga de la habitación de la derecha. La siguiente habitación requerirá un poco de escalada en la pared. Sube por la pared izquierda pero lentamente, hay algunos picos sobre los que puedes saltar fácilmente si tienes prisa. Después de pasar el primer conjunto de púas a la derecha, salta a la pared derecha. Continúe subiendo hasta que pase esta pared y baje al centro de esta habitación. Sube rápidamente a la pared derecha antes de que exploten las minas submarinas y pisa el interruptor en la parte superior. Baja y regresa por el camino del medio para salir de la habitación por el mismo camino por el que entraste. Verás que el vapor ya no sale por la abertura de abajo, sino que cae por allí. Espera a que los enemigos pasen hacia la derecha debajo. Una vez que el camino esté despejado, baja rápidamente y ve a la izquierda hasta la siguiente habitación para guardar. Cae en la habitación que aparece debajo.

Esta sala puede parecer complicada al principio, pero no lo es. El robot perforador te atacará inmediatamente. Simplemente salta sobre él. Quieres que este bot te siga atacando mientras saltas sobre él para eliminar todos los bloques en la parte inferior izquierda. Ingrese a esa habitación para encontrar un   módulo de botiquín de salud (X:8, Y:15).   Ahora salga de la habitación y continúe hacia la derecha. Pronto llegarás a otra habitación con un robot perforador y esta vez un robot volador. El robot volador puede hacer que esta habitación sea molesta. Debes hacer que el robot perforador cargue hacia la derecha. Simplemente párate a la derecha para que se cargue y, al mismo tiempo, asegúrate de que el robot volador no te golpee. Una vez que el robot perforador despeje el camino, sube y baja por las paredes de la derecha hasta la siguiente ubicación para guardar. Salta sobre los armadillos en la siguiente habitación y continúa hacia adelante. La siguiente área puede ser complicada, especialmente si tienes prisa, así que tómate tu tiempo. Salta al agua y activa algunas minas. Puedes saltar rápidamente a la plataforma de la que acabas de llegar, pero no salgas de la habitación ya que las minas explotarán y te dejarán a salvo. Sigue haciendo esto, yendo y viniendo a las minas, hasta que no queden más minas. Una vez que la habitación esté vacía, sal a la izquierda en la esquina inferior izquierda de esta habitación.

Esta habitación es mucho más fácil de manejar. Simplemente nada a través de las minas y salta rápidamente a la plataforma de arriba. Simplemente tírate al agua y comienza a escalar rápidamente la pared izquierda. Los tentáculos de arriba no te harán daño a menos que saltes de la plataforma y aterrices sobre ellos. Salta al bloque de guardar a la izquierda para guardar tu progreso nuevamente. Salga a la izquierda aquí. Sube por la pared y baja hacia la izquierda en la cima. Intenta aterrizar entre estos dos enemigos. Simplemente nada por la izquierda hasta la siguiente habitación. Si mueres, no será gran cosa ya que acabas de pasar por una sala de guardado. La siguiente sala podría ser un poco más complicada. Sigue el camino y evita los tres peces cuando los alcances. Si te ven te cobrarán, así que ten cuidado. En la cima, tenga cuidado al nadar alrededor de las púas. Es fácil saltar accidentalmente sobre las púas del techo. Sal de la habitación de la izquierda hacia otra habitación guardada. Activa lentamente estas minas como lo hiciste la última vez y tómate tu tiempo aquí. En el siguiente salto, deja que la rana de arriba salte al agua y espera a que las tres floten hasta el fondo del agua. Una vez que lleguen al fondo, corre rápidamente hacia la izquierda, no saltes o golpearás los picos y sube a la cima de la pared izquierda. Espera a que salte la siguiente rana y salta por la abertura de la izquierda para entrar a la siguiente habitación. El resto de este camino es seguro hasta llegar a una sala de guardado.

Cae hacia la derecha y entrarás en una parte de desplazamiento donde el ratón empuja una pared de púas de izquierda a derecha. Simplemente sigue rápidamente el camino de la derecha hasta llegar al final. No hay mucho margen de error, pero afortunadamente el espacio para guardar está justo antes de comenzar, por lo que fallar no resulta demasiado castigador. Llegarás a una zona donde tendrás que forzar un robot perforador hacia la derecha, así que hazlo en la primera oportunidad que tengas. El resto es sencillo. Cuando entres en la siguiente habitación, baja y podrás guardar y recuperar tu traje mecánico. Ingrese a la habitación a su derecha para ver un diálogo interesante que proporciona un presagio de la identidad de ese ratón parlante con el que sigue encontrándose. Salta al puente de arriba y entra a la habitación de la derecha para encontrar el   módulo Bigshot (X:17, Y:18).   Este módulo hará que tus disparos de pistola sean mucho más potentes, además de tener un alcance un poco mayor. Con este módulo equipado, regrese a la sala de guardado a su izquierda.

Continúe hacia la izquierda y la habitación se cerrará inmediatamente. Hay una colmena de abejas arriba a la que ahora puedes alcanzar con tu pistola, así como un enemigo volador que lanza molotovs en los que debes concentrarte. Primero mata a los enemigos terrestres si se convierten en una molestia, pero de todos modos, la sala de guardado está justo detrás de ti para que puedas reponer salud. La siguiente habitación también estará bloqueada y habrá muchos enemigos aquí. Quieres bajar del puente inmediatamente y dirigirte en cualquier dirección. Simplemente comience a enviar spam al medio. Los lados estarán seguros desde el principio y podrás despejar rápidamente la habitación bajando allí lo más rápido posible. Tendrás que quitarte el traje mecánico en la habitación de al lado. Pasa por la abertura de la derecha y corre por la cinta transportadora para abrir el camino de arriba para tu traje mecánico. Vuelve a subir y vuelve a ponerte tu traje mecánico. Déjate caer y mata a los enemigos aquí para abrir la puerta y continuar esta etapa.

Dirígete a la cima de esta sala mientras te enfrentas a los enemigos en el camino. Esta sala puede resultar un poco aburrida, ya que las plataformas son pequeñas y los enemigos están por todas partes. La siguiente habitación aquí estará bloqueada, pero es bastante simple: primero mata a los enemigos en el suelo y luego lidia con el robot volador que lanza molotovs. Abre el piso en la siguiente habitación y sigue este camino hasta el final. Es seguro sin enemigos. Simplemente enciende el interruptor y guárdalo en la habitación después de eso. Ahora vuelve a subir todas las plataformas. Rompe la pared de la izquierda y sal de tu robot para continuar por esta área. Verás un pequeño cañón en la esquina inferior izquierda. Esto es lo primero que puedes poner además de tu traje mecánico, ¡así que entra! Mantenga presionado el botón de disparo y suéltelo cuando las líneas se fusionen, como se ve a continuación. Continúe haciendo esto hasta que no haya moros en la costa.

Sube por la habitación para salir por la esquina superior izquierda. La siguiente sala también tendrá algunos cañones, uno en la parte inferior derecha y otro en la parte superior izquierda. Úselos para despejar el camino a la siguiente pantalla, pero no olvide guardar antes de bajar. Pasa a la siguiente habitación y verás que estará bloqueada. Habrá un armadillo a tu derecha y estará mirando hacia la derecha, dándote tiempo para saltar al cañón en la parte superior derecha. Sube por la pared y dispara al armadillo dos veces para matarlo y abrir la siguiente habitación. La siguiente habitación tendrá un cañón en la esquina inferior izquierda. Métete en él lo más rápido posible y tíralo rápidamente hacia la colmena. Sigue disparando cohetes lo más rápido que puedas hasta que esta habitación esté vacía. Ahora sube la pared de la derecha y usa esta plataforma para continuar por el camino de arriba. Sigue el camino hacia una sala de guardado, seguido inmediatamente por una batalla contra el jefe.

Mecánico de aire

Teniendo en cuenta el hecho de que no tienes un traje mecánico y puedes morir de un solo golpe, este jefe es sorprendentemente simple. Hay dos cañones en esta sala, uno en cada esquina inferior. El jefe flotará sin rumbo fijo y, a veces, arrojará bombas hacia abajo. Simplemente métete en los cañones y sigue enviando spam. El jefe saltará un poco, pero es tan grande y la habitación tan pequeña que ni siquiera necesitas apuntar, es muy fácil golpearlo. Después de un rato, se detendrá en el medio y verás un láser cruzando la habitación. En este punto, salta del cañón. El láser girará por la habitación, esperará a ver en qué dirección va y rápidamente lo alcanzará. Puedes escalar las paredes y cruzar el puente saltando al otro lado. Sigue moviéndote por la habitación para evitar el láser hasta que se detenga, luego súbete al cañón y continúa. Si recibes un golpe morirás, pero si estás en el cañón vivirás, esto solo desactiva el cañón temporalmente. Verás humo durante unos segundos, pero aún vivirás. Los cañones solo se desactivan si estás dentro de ellos mientras los golpean. Sigue enviando cohetes a este jefe y dejando atrás al láser cada vez que surja el ataque hasta que el jefe muera.

Con el jefe derrotado, dirígete a la derecha y sigue este camino hasta el interruptor del nivel de ventilación final. Con el interruptor activado, regresa a la sala del jefe y ahora dirígete a la izquierda. Para empezar, esta habitación es un poco aburrida, pero debes saltar sobre las salidas de aire para flotar y moverte hacia la izquierda para comenzar a escalar esa pared. Se necesitan algunos intentos para lograr el momento adecuado, es fácil pasar por alto ese muro. Después de subir a la primera plataforma, el resto es fácil, simplemente sube la pared del lado derecho hasta la cima, no te preocupes por saltar sobre las plataformas y caminar por las salidas de aire. Ve a la derecha en la habitación superior y llegarás al ascensor para volver al Nexus, pero no subas todavía. Baja por el agujero a la izquierda del ascensor. Cae hacia la izquierda y presiona el botón guardar. Baja aquí y estarás en esa habitación larga donde tuviste que escapar del ratón. Vaya a la izquierda hasta el   módulo de paleta de uvas (X: 5, Y: 17).   Vaya a la izquierda y suba por las salidas de aire. Cuando llegues arriba, ve a la derecha y verás nuevamente el ascensor que lleva al Nexus, pero nuevamente, ¡no lo uses todavía!

En su lugar, sigue el camino de la derecha. Todo sigue un camino y ya lo has hecho antes, así que no entraré en demasiados detalles explicando cómo superarlo. Síguelo hasta llegar a la habitación con las minas submarinas. En lugar de bajar, sube por la abertura de la esquina superior derecha. Este camino ahora está abierto, presiona el interruptor para obtener un traje mecánico. Ve a la derecha a una habitación bloqueada. Esta sala es bastante simple, simplemente ve a la derecha y dispara a los enemigos tal como los ves. Hay algunos tentáculos en el lado derecho que tendrás que matar más allá de los enemigos voladores. Continúe hasta la siguiente habitación cuando esté despejado. Ve a la izquierda y mata a los enemigos voladores cuando los veas. Explota los bloques de tierra con tus cohetes mientras te diriges a la izquierda. Sube por las salidas de aire en el lado izquierdo de la siguiente habitación y entra a la siguiente habitación en la parte superior derecha. Esta habitación estará bloqueada, concéntrate primero en los enemigos voladores y luego limpia los tentáculos. Tome el   módulo de paleta Gris (X:16, Y:13).   Ahora sube y sigue el camino de la izquierda. Tendrás que saltar de tu mecha para entrar al agua y llegarás a un área familiar. Sube por el camino del medio y baja a la izquierda. Sube a la siguiente habitación. Sigue el camino de la izquierda hasta llegar al ascensor para volver al Nexus. Ahora que has completado todo en la zona de ventilación, es hora de regresar al Nexus.

Nexus (revisitado 3)

Sal de aquí por la izquierda y tu traje mecánico todavía te estará esperando. Entra y salta dos veces hacia la izquierda. Cuando llegues a X:18, Y:15, salta a las plataformas y ve hacia la izquierda hasta arriba a la izquierda. Sal de tu mech y salta hacia la izquierda. Sube la pared aquí y sigue el camino. Al final de este camino, encontrará el   módulo de paleta Swamp Matcha (X:21, Y:13).   Vuelve a ponerte tu traje mecánico y baja directamente a esta habitación. Sal al fondo de la habitación para hablar con Rebba, quien te dará la   habilidad Repetidor (X:17, Y:16).   Necesitas un total de 7 módulos de cartuchos, los cuales tendrás en este punto del juego si has seguido esta guía. Ahora ve a la computadora a la izquierda en la habitación X:16, Y:15. Descubrirás que necesitas el decodificador de contraseñas, que se encuentra en el barco de Gary. Vaya a la izquierda y suba por el ascensor para regresar al lugar de aterrizaje.

Sitio de aterrizaje (revisitado 1)

Simplemente regresa al barco de Gary. Si no recuerdas el camino, después de dejar el Nexus, ve a la derecha, luego sube en la primera oportunidad que tengas y justo cuando no puedas subir más. El barco está en la habitación X:7, Y:8. ¡Verás que el fondo de su nave ha explotado! Simplemente salta dos veces allí. Puede pisar el interruptor de la derecha para dialogar y agarrar el módulo decodificador de la izquierda. Sal del barco. Desde aquí podemos regresar al Nexus, pero primero tomemos el módulo de cartucho final del sitio de aterrizaje. Sigue todo el camino hacia la derecha hasta llegar a una pared. Empiece a bajar y vaya hacia la derecha en la primera oportunidad que tenga. Entrará a la habitación X:15, Y:10. Salta a la plataforma que se muestra en la imagen de arriba, luego a la plataforma superior derecha y haz un doble salto hacia la derecha para salir de esta habitación por la derecha. Aquí encontrará el   módulo del cartucho de paleta de nicotina (X:18, Y:10).   Una vez que hayas hecho esto, regresa al Nexus. Simplemente ve a la izquierda lo más que puedas, luego hacia arriba lo más que puedas, luego a la izquierda hasta atravesar el agua y pasar el barco de Gary. Desde allí, baja y sal en la primera oportunidad que puedas para llegar al ascensor Nexus.

Nexus (revisitado 4)

Puedes ir a la derecha para desbloquear el ascensor con el decodificador. Tome el ascensor hasta la Incubadora.

Incubadora

Empiece por ir a la derecha. Puedes pisar el botón para ver más diálogos de la trama. Mire la pared sobre la salida izquierda de esta habitación. Verás algunos bloques de tierra que puedes destruir. Salta y dispara un cohete contra ellos. Mira la imagen de arriba y observa dónde está Kiki, ahí es donde debes disparar el cohete. Sube y salta desde lo alto de esta sala hasta un   módulo de cartucho de paleta tamagato oculto (X:15, Y:13).   ¡Este es el último módulo de cartucho del juego! ¡Es hora de regresar con Rebba en el Nexus y recoger tu premio! Baja y regresa al nivel para tomar el ascensor de regreso al Nexus.

Nexus (revisado 5)

Simplemente ve a la derecha y baja a la siguiente habitación. Ahora que tienes todos los módulos de cartucho, Rebba te dará el   módulo de tolva (X:17, Y:16).   Ahora vuelve a subir, ve a la izquierda y toma el ascensor hasta la Incubadora.

Incubadora (Revisitada 1)

A partir de aquí tienes todas las habilidades, todos los cartuchos, y sólo necesitas un módulo más del botiquín de salud, que está en la incubadora. ¡Ya no hay motivo para volver al Nexus! Ve a la derecha. Este camino es muy sencillo, hay unas colmenas en la parte superior y el resto son tentáculos. Después de llegar a la habitación larga, ingresará a la habitación más pequeña, la habitación X:21, Y:14. Rompe los bloques de tierra de la derecha y entra por aquí. Necesitará la capacidad de la tolva para despejar esta área; es solo para un módulo de botiquín de salud, por lo que no es necesario. La habilidad de salto te permitirá restablecer tu carga de salto giratorio con una fase. Quieres girar, saltar, poner en fase, girar, saltar, poner en fase, repetidamente para llegar más y más alto para llegar a la cima de esta sala. Tenga cuidado cerca de la parte superior porque hay púas a cada lado de la pared. En la cima, ve a la derecha. Ahora gira, salta y pasa a la derecha hasta llegar al final de esta sala. Baja por el puente hasta el   módulo final del botiquín de salud (X:23, Y:13).   Ahora vuelve a subir y haz lo mismo, gira, salta y cambia de fase para volver a la izquierda. Simplemente baja a la siguiente habitación y continúa hacia la izquierda.

Rompe los contenedores de la izquierda y déjate caer aquí. Ve a la derecha. Verás algunos orbes. Cada orbe debe dispararse para ser destruido y todos contienen una abeja. Simplemente usa cohetes para destruir un conjunto de orbes y luego mata a todas las abejas con otro cohete. Continúe aquí para guardar la habitación. Ahora regresa a la izquierda y baja. Vaya lentamente hacia la izquierda y tenga cuidado de evitar las ranas. Déjalos saltar al agua. No lo olvides, tu traje mecánico odia el agua, así que salta por las plataformas aquí. La siguiente habitación a la izquierda estará bloqueada. Hay dos torres como las que encontraste en los acueductos. Con el módulo repetidor podrás trabajar con ellos mucho más rápido. Simplemente párate en una plataforma más alta debajo de ellos y dispara tu pistola, moviéndote solo para evitar tus propios disparos. Despeja la habitación por completo y continúa hacia la izquierda. Guarda tu progreso aquí.

Continúa siguiendo el camino hacia la izquierda y salta sobre la lava y las bolas de fuego que tienes delante. Esto es un poco más fácil con la capacidad de la tolva, pero no te preocupes si no la tienes, ciertamente no es necesario. Tu siguiente habitación estará cerrada. Primero mata a los robots lanzallamas de abajo y luego salta dos veces al mortero. Tendrás que cronometrar tu doble salto para llegar a la cima del primero o simplemente disparar un cohete hacia abajo para impulsarte hacia la plataforma. Mata el mortero para desbloquear la habitación y continúa hacia la izquierda. Deja tu traje mecánico en la plataforma en la parte superior de esta sala y salta al submarino como Kiki. Vea la captura de pantalla a continuación para ver dónde debe dejar su traje mecánico.

Ve a la izquierda lentamente y mata todo lo que hay en esta habitación. Las minas se pueden destruir con tu submarino, es más seguro simplemente mantener la distancia y matarlas que activarlas y correr. Una vez que la habitación esté vacía, el bloqueo finalizará. Vuelve al medio y salta de tu submarino. Sal del agua y salta a la colchoneta. Sigue corriendo hasta que tu traje mecánico llegue al extremo izquierdo. Entra y salta a la siguiente plataforma a la izquierda. Vuelve a dejar tu traje mecánico, salta al agua nuevamente y nada hacia la izquierda. Sal del agua por el lado izquierdo y usa este tapete. Ponte tu traje mecánico cuando sea seguro y sal de esta habitación por la izquierda. Salta con giro a la plataforma móvil de la izquierda aquí. Ahora regresa a la habitación anterior y entra al submarino. Muévelo hacia la izquierda y mata los calamares en esta habitación. Baja con cautela y mata a los dos últimos enemigos en esta sala. Son un poco molestos ya que disparan en todas direcciones y están en una situación difícil, pero esta habitación está cerrada así que tienen que morir. Una vez que estos tres enemigos estén muertos, desplázate y sal de tu submarino para continuar hacia adelante. Utilice la cinta transportadora en la parte inferior para bajar su traje mecánico.

Desde aquí hay dos direcciones. A la izquierda puedes retroceder y volver al Nexus. Suponiendo que hayas seguido esta guía de principio a fin, ya estarás al 100% y no tendrás motivos para volver atrás. Si no estás al 100% y desearías estarlo, simplemente ve a la izquierda, hay una sala de guardado más a la izquierda y sube por la sala hasta la cima. Tendrás que presionar todos los botones en el camino mientras matas a algunos enemigos en tu camino para llegar a la siguiente habitación, que estará bloqueada. Despeja esta habitación y volverás al principio. Si no necesita retroceder para obtener elementos, vaya a la derecha. Quítate tu traje mecánico y sube a la parte superior izquierda. Entra a la torre y explota los bloques de tierra aquí. Mueva la cinta transportadora para abrir el camino de abajo y regresar a su traje mecánico. Gira, salta a la cima y ve a la derecha. Este es el ascensor al laboratorio. También hay una sala de guardado a la derecha. ¡¡Una vez que bajas, no puedes regresar!! ¡Asegúrate de ir al laboratorio solo cuando estés listo!

Laboratorio

El comienzo de la fase de laboratorio puede resultar bastante difícil. Te lanzan muchos enemigos. Tendrás que hacer un largo viaje en ascensor. Comienza con balas cayendo hacia ti desde la parte superior de la pantalla. Hay un lugar abierto al que tendrás que correr y alcanzar para evitar lastimarte. Después de unas cuantas rondas de balas, lanzará una hilera de ranas de la misma forma. No pasará nada hasta que todas las ranas estén muertas, así que puedes limpiar tranquilamente aquí. Esto dará vueltas varias veces y luego comenzarán a lanzar algunos enemigos voladores que te atacarán. Después de algunos de estos, comenzarás a tener algunos enemigos voladores con balas que te atacarán de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda, alternando de un lado a otro. La única forma de evitar estas balas es atravesarlas. Estas balas seguirán llegando durante un tiempo a medida que el juego te arroje más y más enemigos voladores. Pronto las balas dejarán de venir de cada lado pero verás pequeñas aberturas en las paredes, aparecerán torretas en estas aberturas y lados alternos en cada pasaje. Esta sección dura unos minutos simplemente luchando contra enemigos. Cuantos más módulos y habilidades del kit de salud encuentre, más fácil será esta sección. Hay una sala de guardado en la parte inferior de este viaje en ascensor, por lo que obtendrás plena salud cuando llegues al final.

La siguiente sala es un poco más larga, pero no muy desafiante. Lo único nuevo que verás y que podría desafiarte aquí son los trituradores de techo. Quédate quieto al entrar a esta habitación y los verás bajar. Aparte de eso, no hay nada a lo que no estés acostumbrado y los enemigos están bien espaciados. Simplemente mata a los enemigos desde la distancia y cruza. También hay algunas cintas transportadoras, pero no deberían representar un desafío, tal vez el final de la habitación donde te obligan a entrar en una trituradora, pero mantente atento. Ingrese a la siguiente habitación, se cerrará. Te enfrentarás a un robot volador y a un nuevo enemigo. Este robot blindado caminará con una armadura, lo que lo hará invencible, y luego saltará para volar un poco antes de golpear el suelo nuevamente. Verás que cuando esté volando, se abrirá para revelar una hélice. Esta es la única vez que puedes dañar este robot. Es fácil de tratar, simplemente mantén la distancia y espera a que se vaya volando antes de atacarlo. Continúe con el comercio correcto hasta que se vea obligado a caer. Ve a la izquierda después de bajar los puentes hasta una sala de guardado.

Ve a la derecha y pasa esas bolas que se balancean. Mata una torreta adelante cuando salga de su caparazón. Ten cuidado después de eso, hay muchas bolas oscilantes, cintas transportadoras y una trituradora. Tómate tu tiempo aquí e intenta detenerte entre cada obstáculo en lugar de apresurarte. La siguiente sala estará bloqueada con un único robot volador que dispara cohetes guiados. Este robot es realmente fácil de manejar, simplemente mantén el fuego con tu pistola para aturdirlo hasta que muera. La siguiente habitación también estará bloqueada y ésta es un poco más difícil. Hay uno de esos robots blindados que sólo puedes dañar cuando vuelan, otro robot con cohetes guiados y una torreta con un proyectil en el extremo derecho. Intenta atrapar el robot blindado que solo puedes dañar cuando vuela primero, luego ve tras el robot cohete guiador y elimina la torreta. Tendrás que bajar a la siguiente habitación. Esta habitación es complicada, así que tómate tu tiempo. Hay algunas torres con conchas a cada lado, bolas oscilantes y cintas transportadoras en cada plataforma. Simplemente recógelos uno a la vez y muévete solo cuando sea seguro. Solo concéntrate en mantenerte con vida aquí porque la siguiente habitación es una sala de guardado.

Baja y te enfrentarás a un robot bastante intimidante. ¡No te preocupes! Incluso con el tamaño de este robot, será la pelea más fácil del laboratorio. Rompe las cajas frente a él y él caminará lentamente hacia ti. Intentará golpearte con el brazo extendido. ¡Simplemente salta dos veces sobre él y estarás en su enorme punto ciego, detrás de él! Simplemente dispara hasta que muera. Ve a la izquierda y comienza a subir estas plataformas. Sólo hay unas pocas torres y un robot volador con cohetes guiados. Mátalos en el camino hacia arriba y sal por la esquina superior izquierda. La siguiente sala tendrá algunas trituradoras sobre conjuntos de cintas transportadoras. Esto puede parecer intimidante al principio, ¡pero no tengas miedo! Espere a que la trituradora más cercana vuelva a subir y continúe moviéndose hacia la izquierda hasta llegar al siguiente conjunto de trituradoras. Haz lo mismo aquí para llegar a la siguiente habitación de forma segura. La siguiente habitación estará bloqueada con una torre arriba y un gran robot justo frente a ti. Simplemente dispara al gran robot y luego salta a la torre. Continúe hacia la izquierda para encontrar un robot cohete guiador y un robot de hélice blindado. Mátalos evitando la trituradora aquí. Ingrese a la siguiente habitación cuando esté abierta. La siguiente sala puede ser un poco complicada con dos robots grandes. Uno es fácil de tratar, pero dos pueden molestarte. Intenta llevarlos a un lado de la habitación y disparar desde el otro, pero esto también es peligroso. Puedes intentar destruir rápidamente los bloques de tierra en la esquina superior izquierda y girar saltando allí. Tendrás que transformarte para recargar tu salto giratorio, ya que un simple doble salto no te llevará allí. Probablemente lo mejor que puedes hacer sea intentar saltarte los bots en esta sala y pasar a la siguiente.

Tu próxima habitación será bastante sencilla si te lo tomas con calma. Hay agua debajo y cintas transportadoras arriba, pero concéntrate en matar enemigos desde la distancia. Cuando el camino esté despejado, continúa hasta la siguiente habitación. Esta sala estará cerrada con algunos enemigos voladores. Intenta matar a los enemigos principales primero. Cuando el enemigo blindado de abajo vaya hacia la derecha, salta hacia el extremo izquierdo. Simplemente mantén la distancia aquí y mata al enemigo blindado cuando se exponga. Luego concéntrate en el robot grande para despejar la habitación. ¡Sal de la habitación de la izquierda para guardar la habitación y probablemente tengas la salud que necesitas en este punto! Sigue el camino que tienes por delante para enfrentarte a un jefe.

mecha gary

Si seguiste esta guía tendrás todas las habilidades y potenciadores, lo que hará que esta pelea sea bastante sencilla. Hay algunos ataques que tiene este jefe y debes tomar nota de cada uno de ellos cuidadosamente para saber cuál es la mejor oportunidad para atacar. La primera fase es el jefe que se mueve de izquierda a derecha en un patrón ondulado. Este es el mejor momento para atacar. Sólo a veces disparará aleatoriamente hacia abajo. Simplemente salta dos veces y ataca siempre que puedas. Fase cuando pase por encima de ti para evitar posibles disparos. La siguiente fase será cuando le hagas suficiente daño y caerá al suelo. Rebotará hacia adelante y hacia atrás, sin disparar más, hasta que finalmente se detenga. Puedes realizar un doble salto sobre él, pero también sugiero hacerlo en fases para evitar posibles daños. Una vez que deje de saltar desde el nivel superior, se deslizará hacia la izquierda y hacia la derecha. Simplemente salta dos veces para evitar sus ataques. Estos tres movimientos son el mejor momento para atacar. Esta es la mayoría de sus movimientos. Después de un tiempo, cambiará con los siguientes ataques: volará de izquierda a derecha en línea recta en lugar del patrón de onda y disparará una torreta hacia abajo. Lo único que puedes hacer aquí es atravesar las balas para mantenerte a salvo. Realmente no podrás hacer mucho daño aquí a menos que seas muy rápido y el daño sea limitado. Sugiero centrarse simplemente en no sufrir daños. También tendrá una trituradora. El movimiento es el mismo que antes, sólo que de izquierda a derecha en línea recta. La única diferencia es caer aleatoriamente al suelo directamente debajo de él. Una vez más, es un poco difícil hacer daño aquí, así que concéntrate en la defensa. Sigue huyendo y transformándote cada vez que pases debajo de él para evitar posibles ataques. Eso es todo lo que realmente hay en esta batalla. Sugiero entrar en modo de ataque total cuando se mueve en un patrón de onda y luego entrar en modo de defensa total cuando se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha en línea recta. Una vez que hayas causado suficiente daño, el jefe rebotará en la pantalla hacia la derecha y desaparecerá… por ahora.

Con el jefe derrotado. Ve a la derecha a una habitación vacía. ¡Avanza de nuevo para luchar contra Gary una vez más! Eso fue rápido…

humano gary

Esta pelea es bastante sencilla. Salta mucho, te dispara con una ametralladora y te lanza granadas. Cuando las granadas exploten, el fuego se extenderá en ambas direcciones por el suelo. ¡Esta batalla contra el jefe es difícil ya que se mueve y ataca con frecuencia! Es decir, a menos que destruyas la pelea con bastante facilidad. Es posible que ya hayas descubierto que un salto giratorio puede causar daño a los enemigos y cada vez que recargas tu salto giratorio. Gary sigue intentando moverse hacia ti, así que simplemente gira, salta y aterriza encima de él. Su salud solo disminuye cada dos saltos giratorios, ¡así que debes saber que estás causando daño! Dado que el jefe intenta constantemente saltar hacia ti, puedes seguir girando y saltando sobre él fácilmente sin tocar el suelo. Si tocas el suelo, prepárate para evitar la ametralladora y las granadas, pero simplemente gira y salta sobre su cabeza nuevamente. Sigue haciendo esto para tener una pelea contra el jefe final decepcionantemente fácil. Si realmente quieres un desafío, puedes intentar matarlo con armas de fuego, pero no hay mucha estrategia más que mantener la distancia y disparar.

Cuando termine la pelea, ¡ve a la derecha y sigue a Barkley hasta el final del juego! ¡Felicidades! ¡Acabas de completar Gato Roboto!

Habilidades

Hay un total de 8 habilidades diferentes en Gato Roboto. Algunos son necesarios para progresar en el juego, mientras que otros simplemente te ayudarán con tu progreso en el juego. Esta sección describirá dónde encontrar cada uno, cuándo puede obtenerlos y para qué sirven. También he incluido mapas para cada nivel con habilidades. El número mostrará la ubicación de la habilidad numerada debajo de cada mapa.

Sitio de aterrizaje

  1. Lanzacohetes – X:8,Y:14   – Tienes que recogerlo para avanzar por el escenario y no se puede perder. Te permite disparar cohetes presionando el botón A. Puedes ver el indicador de temperatura de tu lanzacohetes en el lado izquierdo de la pantalla. Esto causará mucho daño a los enemigos y destruirá ciertos bloques para abrir nuevos caminos. También te hará retroceder un poco con cada disparo, ten esto en cuenta si estás cerca de un enemigo.
  2. Decodificador – X:8, Y:7   – Este es el interior del barco de Gary. Solo se puede acceder a él después de completar los niveles de Acueductos, Núcleo del calentador y Ventilación. El único propósito de esta habilidad es desbloquear la computadora que abrirá el ascensor a la Incubadora.

Acueductos

  1. Spin Jump – X:24, Y:10   – Después de apagar la bomba final en los acueductos, dirígete a la derecha y déjate caer cuando te vean obligado. Rompe los bloques de la derecha y sigue el camino hacia la parte inferior derecha hasta encontrar el módulo de salto giratorio. Esto te dará la posibilidad de realizar un doble salto con tu mech. Esto no sólo te permitirá llegar a nuevos lugares, sino que también te ayudará mucho a la hora de enfrentarte a los enemigos. Aterrizar sobre un enemigo causará daño durante el salto giratorio y te dará un impulso en el aire.

Núcleo de calefacción

  1. Fase – X:11, Y:14   – La fase es como una habilidad de parpadeo. Te volverás invencible y avanzarás en la dirección hacia la que miras. Esto es necesario para superar las paredes de lava. También te permitirá superar enemigos o ataques para mantenerte a salvo. Activa esta habilidad presionando R.
  2. Refrigerante – X:1, Y:13   – El refrigerante es un módulo pasivo que te permitirá disparar tres cohetes antes de que comience a sobrecalentarse, en lugar de solo uno. Este se encuentra dos habitaciones después del jefe del núcleo del calentador. Técnicamente, es posible que te lo pierdas, pero considerando que tu reacción natural será seguir moviéndote por la habitación, probablemente no lo hagas.

Ventilación

  1. Bigshot – X:17,   Y:18   – Este estará a la derecha cuando vuelvas a colocar tu traje mecánico en el nivel de ventilación. El módulo bigshot hará que los disparos de pistola estándar sean más potentes y tendrá un alcance de disparo un poco más largo.

Nexo

  1. Repetidor – X:17, Y:16   – Rebba está en estas coordenadas en el Nexus. Si le traes 7 módulos de cartucho, ella te dará la capacidad de repetidor. Esta habilidad te permitirá mantener presionado X para disparar tu pistola como una ametralladora.
  2. Hopper – X:17, Y:16   – Rebba te dará esto después de recolectar los 14 módulos de cartucho. La fase ahora recargará tu habilidad de salto giratorio, permitiéndote saltar prácticamente cualquier distancia.

Ubicaciones de los módulos del kit de salud

Hay un total de 10 módulos de Healthkit en Gato Roboto y no se te imponen. Cada uno que recojas te dará 1 salud máxima adicional. Si recibió daño antes de recoger un módulo del kit de salud, también llenará su salud al máximo. En esta sección de la guía te mostraré dónde están y cómo conseguir cada uno.

Sitio de aterrizaje

  1. X:4, Y:8   : esto está en un sitio plano. Cruzas la puerta muy temprano en el juego, pero no puedes abrirla sin el traje mecánico. Tendrás que volver a cruzar esta puerta cuando obtengas el traje mecánico, así que recuerda abrirla en tus viajes para obtener un módulo de botiquín de salud.
  2. X:18, Y:12   – Después de derrotar al jefe en X:14, Y:12, dirígete a la derecha hasta llegar a un conjunto de bloques de tierra que puedes destruir sobre el agua en Salta de tu traje mecánico y sumérgete en el agua. Vaya a la derecha hasta llegar al módulo del botiquín de salud.

Nexo

  1. X:23, Y:14   : necesitas el módulo de salto giratorio para lograr esto. Una vez que estés en el Nexus, ve al extremo derecho hasta llegar a una habitación alta con dos puertas en la pared derecha. Ingrese por la puerta superior aquí. Simplemente corre hacia la derecha hasta llegar al módulo del kit de salud aquí.
  2. X:10, Y:14   – Después de obtener la habilidad de fase, debes ir a la entrada de los Acueductos. Doble salto y salto de fase hacia la puerta superior izquierda y despeje la sala de bloqueo. Ingrese a la siguiente sala para este módulo de kit de salud.

Acueductos

  1. X:4, Y:6   : después de desactivar la primera bomba, se drenará el agua sobre esta habitación. Simplemente déjate caer al fondo de la habitación de arriba y rompe los bloques de tierra en la esquina inferior derecha para caer. Probablemente verás estos bloques de tierra mientras nadas aquí antes de encender la bomba.
  2. X:16, Y6   : necesitará el módulo de salto giratorio para obtener este módulo del botiquín de salud. En la sala larga al comienzo de los Acueductos, habrá dos puertas en la pared derecha. Ingrese por la parte superior de las dos puertas a la derecha, estará en el centro de la habitación. Ve a la derecha y rompe la pared de bloques con un cohete. Salta a la siguiente plataforma y haz un doble salto hacia la abertura de arriba. Desea cronometrar su segundo salto para estar a la altura de su primer salto y abrazarse a la pared derecha. Es un poco difícil, así que sigue intentándolo hasta llegar allí, debería ser un salto casi perfecto. Una vez que llegues allí, ve a la derecha y rompe el bloque en la parte inferior derecha de la siguiente habitación. Sube allí a este módulo del botiquín de salud.

Núcleo de calefacción

  1. X:4, Y:17   – Desde la sala del jefe, ve a la derecha y comienza a cavar en la tierra con cohetes. Cuando llegues abajo, sigue corriendo hacia la derecha y el módulo del botiquín de salud estará allí.
  2. X:17, Y:13   – Después de destruir completamente el núcleo del calentador y la lava se endurece, ve a la habitación larga cerca del inicio del nivel. Sube a la cima por el lado derecho y ve a la derecha. Siga este camino hasta el final para encontrar este módulo del kit de salud.

Ventilación

  1. X: 8, Y: 15   : es difícil señalar las coordenadas, ya que no tienes un traje mecánico para gran parte de este nivel. En la primera habitación ingresas con un robot perforador, que será la primera habitación después de la segunda sala de guardado, déjalo perforar todos los bloques de tierra hasta que pueda salir de la habitación en la esquina inferior izquierda. El módulo del botiquín de salud está en esa sala.

Incubadora

  1. X:24, Y:13   : debes haber recolectado todos los módulos de cartuchos del juego para llegar a este. Desde el inicio de la Incubadora, ve completamente hacia la derecha hasta llegar a una habitación alta. Necesitará el módulo de tolva aquí. Si giras el salto y luego pasas de nivel, puedes girar el salto nuevamente. Básicamente, tienes que hacer salto giratorio, fase, salto giratorio, fase, salto giratorio, fase repetidamente para llegar más y más a la cima de esta sala. Ten cuidado, hay púas en la parte superior de cada pared. Una vez en la cima. Ve a la derecha. Gira, salta y atraviesa esta habitación, intenta pasar la lava que fluye aquí. Baja al puente que tienes delante para ver el último módulo del kit de salud del juego.

Ubicaciones de los módulos de cartucho

Hay un total de 14 módulos de cartuchos diferentes. En esta sección de la guía, enumeraré lo que hacen y dónde encontrarlos. Cada cartucho simplemente agrega una nueva paleta de colores con la que puedes cambiar el aspecto de tu juego. Es una preferencia personal con qué color quieres jugar. Querrás conseguirlos, ya que necesitarás 7 proyectiles para desbloquear la capacidad de repetición y los 14 para desbloquear la capacidad de salto de Rebba en el nivel Nexus.

Sitio de aterrizaje

  1. X:7, Y:10   : este es el primer módulo de cartucho que encontrará. Antes de tomar el ascensor para salir del lugar de aterrizaje y entrar en el Nexus, verás un solo bloque de tierra a la derecha en las habitaciones X:5, Y:10. Simplemente destrúyelo, salta de tu traje mecánico y sigue el camino a la derecha hasta llegar al módulo de cartucho. Esta es la paleta de cáscaras.
  2. X:18, Y:10   : esto solo se puede lograr con el módulo de salto giratorio. Cuando lo logres, podrás regresar al lugar de aterrizaje. Desde el barco de Gary, ve hacia el extremo derecho hasta que te obliguen a bajar. Ve a la derecha en la primera oportunidad que tengas y salta a la siguiente habitación. Esta es la paleta de nicotina.

Acueductos

  1. X:21, Y:6   – Después de drenar la segunda bomba, irás hacia la derecha y luego hacia abajo. Antes de girar a la izquierda, verás un bloque de tierra en la esquina inferior derecha. Rómpelo con un cohete y baja aquí sin tu traje mecánico para alcanzarlo. Esta es la plataforma de estribor.
  2. X:7, Y:7   – Desde la larga sala inicial de los Acueductos, baja hasta el final y mira hacia el lado izquierdo. Hay un conjunto de bloques de tierra que puedes destruir con cohetes y revelar una nueva habitación. Entra en ello con el módulo de salto giratorio. Verás minas flotando en las corrientes. Simplemente salta con giro sobre las minas (tu salto con giro te permitirá saltar dentro de ellas y realizar otro salto con giro) y salta a través de esta habitación. Sigue este camino hasta llegar a la sala de la cerradura. En esa habitación, abre los bloques de tierra de la izquierda y coge la paleta de limo.
  3. X:11, Y:6   – Puedes llegar aquí después de drenar todas las bombas en los Acueductos. Una vez que pases esta etapa y comiences a salir, regresarás a la primera habitación, la habitación con el ascensor al Nexus. Comienza a subir y abre la primera puerta a la izquierda. Esta no es la puerta con los bloques que explotas, es solo una puerta que disparas para abrir. Sigue este camino hasta el final y recorre la habitación con la computadora para llegar allí. Esta es la paleta de puertas.

Nexo

  1. X:9, Y:14   : después de pasar el nivel de los acueductos, regresarás al Nexus. Después de entrar al Nexus, salta hacia la izquierda y rompe el bloque de tierra en la esquina inferior izquierda de esta habitación. Salta de tu traje mecánico y sigue este camino hasta el final para encontrar la paleta de tintes de café.
  2. X:14, Y:13   – Este es realmente difícil de conseguir. Sugiero esperar hasta que obtengas la habilidad de fase antes de intentar hacerlo más fácil. Vaya a la ubicación encima de la plataforma de guardado a la izquierda del ascensor hasta el lugar de aterrizaje. Tienes que hacer un doble salto hacia la derecha y cronometrar tu segundo salto absolutamente perfectamente para aterrizar en una plataforma en la esquina superior derecha de la siguiente pantalla. Si cometes un error, bajarás y tendrás que dar vueltas. Sugiero esperar a que se active la fase, así que si te equivocas, puedes volver a la izquierda y ahorrar algo de tiempo dando vueltas. Esto me llevó varios intentos hasta que finalmente lo conseguí, tu salto tiene que ser perfecto. Después de aterrizar en la plataforma, siga este camino hasta el módulo de orina.
  3. X:21, Y:13   – Después de completar el nivel de ventilación, salga de la sala de ventilación a la izquierda. Vaya a la siguiente habitación a la izquierda, pase el ascensor hasta el núcleo del calentador. Comienza a subir por las plataformas y sal de esta habitación por la esquina superior izquierda. Tendrás que dejar tu traje mecánico y subir por la pared izquierda hasta la pequeña abertura que hay aquí. Siga este camino hasta el final para encontrar la paleta Swamp Matching.

Núcleo de calefacción

  1. X:13, Y:19   – Después de romper los tanques de lava al derrotar al jefe, ve a la habitación X:10, Y:17. Rompe los bloques de tierra a la derecha hasta que el camino esté despejado. Salta de tu robot y sigue este camino hasta el final para obtener la paleta virtual del gato.
  2. X:4, Y:14   – Después de romper los tanques de lava al derrotar al jefe, ve a donde luchaste contra el segundo horno, sala X:3, Y:13. Rompe el bloque de tierra y quítate tu traje mecánico. Cae por este agujero y sigue el camino hasta el final para conseguir la paleta de meowtrix.
  3. X:19, Y:16   : esto también deberá completarse después de romper los tanques de lava. Si miras el mapa, habrá una habitación inexplorada en la esquina inferior derecha del mapa. Tendrás que romper los bloques de tierra con tu mech y salir de él para conseguir la paleta de chicles.

Ventilación

  1. X:16, Y:13   – Después de cerrar las salidas de aire al final del área de ventilación, vaya al inicio. Ve a la derecha y sigue el camino hasta llegar a la sala de la mina submarina. Salta a la parte superior derecha aquí y sigue este camino hasta llegar a la paleta gris.
  2. X:5, Y:17   : esto también se puede lograr solo después de completar la ventilación de la habitación. Desde el ascensor inicial, ve a la izquierda y baja. Baja a la izquierda y cae en la habitación larga donde tenías que pasar la pared de púas. Simplemente ve a la izquierda y estará justo allí.

Incubadora

  1. X:15, Y:13   – Este puede pasar fácilmente desapercibido. Después de entrar a la incubadora, ve una habitación a la derecha. Aquí hay un interruptor con una computadora. Mire arriba de la salida izquierda y verá algunos bloques de tierra en la pared. Salta y explota con un cohete. Sube aquí y salta a la siguiente pantalla de arriba. La paleta de tamagato ya está aquí.

Mapas

Esta sección no incluirá instrucciones y solo incluirá mapas para cada nivel, así como ubicaciones de kits de salud, cartuchos y habilidades. Simplemente los enumeraré en texto rojo con H para botiquines de salud, C para cartuchos y A para habilidades. Esta sección está destinada a alguien que sólo quiere orientación sobre dónde está algo, en lugar de una guía paso a paso sobre cómo conseguirlo.

Sitio de aterrizaje

Nexo

Acueductos

Núcleo de calefacción

Ventilación

Incubadora

Laboratorio

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