Beyond Oasis – Tutorial completo (guía paso a paso)

Beyond Oasis – Tutorial completo (guía paso a paso)

3 de junio de 2024 Desactivado Por Markus Norat

Por: Jack T.

Sistema: Mega Drive, PC – Computadora, Celular (Móvil), Wii U (Virtual) y otros
Año: 1994
Por: Sega / Ancient
Jugadores: 1
Género: Acción/Aventura

Notas generales

Beyond Oasis, ante todo, es un juego basado en mucha exploración.
Encontrar sus secretos lleva mucho tiempo, hasta el punto de que se necesitaron meses para completar este recorrido, no días.
Además de unos gráficos estupendos, el juego cuenta con una historia realmente chula, así como un sonido más que homologado, ya que la leyenda Yuzo Koshiro forma parte del reparto (para los que no lo sepan, Koshiro se encarga de la banda sonora de todos Streets of Rage además de otros juegos famosos de Sega).

La historia del juego.

En el juego controlaremos a Ali, hijo del Rey de Oasis y amigo de todos los que viven allí.
El aventurero, un día navegando por el mar, encuentra una cueva y decide explorarla.
En su interior encuentra un cofre y, en él, un artefacto bastante diferente a lo que suele encontrar.

Este artefacto le es revelado por una voz extraña: es el espíritu de Reharl, un antiguo mago.
Le pide a Ali que se ponga el brazalete: apenas se lo pone, Reharl le cuenta la historia detrás de Oasis, pero primero le hace una petición.

Le pide a Ali que encuentre los 4 espíritus del Brazalete de Oro y ponga fin a la ambición y destrucción que el dueño del Brazalete de Plata está provocando y planeando.

“En realidad hay dos brazaletes: el de Plata, desaparecido hasta entonces, y el de Oro, que ahora está en el brazo de Ali.
Hace mucho tiempo, Reharl y Agito lucharon entre sí para gobernar Oasis.
Como eran brujas, usaban todo su poder, destruyéndose y fortaleciéndose.
Reharl llevaba el Brazalete Dorado, que tenía el poder de controlar las almas y hacer con ellas lo que quisiera en la guerra.
Agito usó el Brazalete de Plata, provocando caos y destrucción en todo.
La sangrienta batalla terminó destruyendo a ambos magos y los brazaletes se perdieron en la isla de Oasis”.

No se había dicho nada más hasta el día de hoy.
Al escuchar todo, Ali siente que la cueva en la que se encuentra está a punto de colapsar.
Rápidamente escapa y regresa a la isla.

Visitando Oasis por primera vez

mapa completo oasis

Oasis es una isla muy grande, con mucha vegetación, montañas, lagos y muchos secretos.
La aventura de Ali (y la nuestra también) comienza en el Village.
Allí vive todo el mundo, desde pescadores y sus hijos hasta vendedores, mujeres ocupadas y, por supuesto, su mentor, un amigo de Ali, una especie de MAESTRO.

1 – La pantalla de Pausa:

La pantalla de pausa es muy sencilla, pero te la explicaré de todos modos:
Ícono de espada:  muestra todas tus armas recolectadas y cuál está equipada actualmente, así como la durabilidad de las espadas y la cantidad de munición para bombas y flechas;
Ícono de cristal:  aquí es donde están tus artículos, desde peces hasta elixires, uvas, etc.
Ícono de corazón:  muestra el estado actual de Ali, los rangos alcanzados*, HP y SP totales, cuántos monstruos se han matado hasta ahora y las gemas recolectadas hasta el momento. (las gemas de colores – negro, verde, azul y rojo – sólo sirven para aumentar la fuerza de los 4 espíritus);
Icono de mapa:  no se requieren comentarios;
Ícono de pluma:  usado para guardar el juego;
* Los rangos se logran cuando encuentras corazones gigantes en el juego. Generalmente, los enemigos los dejan caer, pero nada impide que tú también los encuentres en cofres. Y aquí tienes un consejo: cuanto más bajo sea tu rango, mejor será tu posición al final del juego.
Los rangos hacen a Ali más fuerte, por lo que cuantos menos corazones recolectes, más débil se vuelve Ali, sin embargo, aumenta el desafío y su ubicación final en el juego.
Intente terminar sin elegir ninguno para ver el resultado.
[si usas el control de 6 botones de Mega Drive, los botones X, Y y Z se usan para abrir los menús MAPA, ARMAS y ARTÍCULOS, respectivamente]

2 – Comandos básicos con Ali:

Cuando llegues a la isla, tendrás control sobre el personaje.
Ali es muy versátil: además de saltar, corre y ataca rápidamente a los enemigos.
Ver los principales comandos iniciales:

En el sentido de las agujas del reloj:
Correr:  adelante + adelante + saltar para saltar
Patada en el aire:  saltar + atacar
Tajo:  mantén presionado el botón de ataque
Ataque bajo:  mantén presionado saltar para que se agache, luego presiona atacar
Ataque giratorio:  adelante + atrás + adelante +
Stick de ataque:  2 veces hacia adelante + presiona atacar varias veces
Combo:  solo presiona atacar varias veces
Barra circular:  rota la dirección 360º y presiona atacar

; muchos de los obstáculos del juego se superan saltando y luego corriendo;
– la barra diagonal es muy útil con los caballeros del juego;
– las serpientes son fácilmente atacadas con un ataque bajo;
– la barra invertida es excelente contra jefes y ogros;
– al agacharse, Ali puede caminar así, lo que le permite entrar en muchos lugares estrechos de la escena;

3 – Elementos principales:

después de los ataques básicos, hablemos de algunos de los elementos que se encuentran con más frecuencia.

– manzanas, naranjas, entre otras frutas, sólo se utilizan para llenar tu SP;
– para llenar tu energía, utiliza queso, carne, pescado, etc…
– otros artículos también hacen ambas cosas, como Elixir, champiñones, pan, etc.
– las llaves se encuentran en diferentes colores, que, naturalmente, corresponden a sus respectivas puertas (no se muestran, pero es bueno explicarlas);
– 16 artículos caben en tu inventario, si está lleno, tendrás que descartar un artículo o dejar de recoger el nuevo;  Para deshacerse de los artículos que no desea en el inventario, ingréselo y, con el cursor sobre el artículo, PRESIONE INICIO para descartar el artículo que tiene delante.

También se pueden encontrar armas, tanto perdidas en el escenario como de enemigos caídos.

Algunos de ellos incluyen:
– Bombas:  excelentes para matar grupos de enemigos, convocar a Efreet y destruir muros, solo ten cuidado porque también puedes recibir daño;
– Espadas:  en diferentes tipos, cada una de ellas tiene un número de ataques, cuando se acaba, adiós arma. La mejor es la Espada Omega;
– Arco y flechas:  excelente para ataques a distancia. Al igual que las bombas, algunas vienen equipadas con flechas de fuego y flechas explosivas;
– 8 armas en total caben en tu inventario, si está completo tendrás que descartar algo si quieres la nueva arma;  Para deshacerse de los artículos que no desea en el inventario, ingréselo y, con el cursor sobre el artículo, PRESIONE INICIO para que Ali descarte el artículo que tiene delante.

4 – La Bola de Luz y sus Espíritus:

Como se dijo al comienzo de este tutorial, Ali, con el poder del Brazalete Dorado, tiene el don de convocar seres místicos de lugares de la naturaleza.
Cada uno de los espíritus tiene ataques únicos, así como potenciales y peculiaridades.
No profundizaré en ninguno de ellos aquí, dejando que te los cuente durante el recorrido, evitando estropear la sorpresa.
Solo debes saber que hay 4 a lo largo del juego y cada uno corresponde a un elemento de la naturaleza: Fuego, Agua, Plantas y Sombras.
Para evocar cada espíritu, presione A (predeterminado) y suelte la bola de luz sobre un objeto en la escena.
Dependiendo de dónde toque la Bola de Luz (y si ya la has soltado), aparecerá el espíritu correspondiente para ayudarte.

Parte 1: Llegada a la isla y contratiempos
Espíritus de esta parte: 2

Ali llega a su isla natal después de conseguir el Brazalete de Oro.
Prueba los movimientos principales de Ali en la playa y luego sube.
Pronto se ve un movimiento de gente y surge el primer desafío: el pueblo ha sido invadido por enemigos. ¡Incluso trajeron consigo un ogro!
Ataca al Ogro sin parar, si él muere, todos los demás mueren y la batalla termina ahí mismo.
Después de la batalla, Ali entra a la casa de su mentor y escucha algunas palabras: dice que los chicos probablemente estaban detrás de Ali y le pide que vaya a ver a sus padres al castillo, para ver si todo está bien allí.

usa patadas y puñetazos contra el ogro… si muere, la batalla habrá terminado
Tu mentor revela que te perseguían

Bueno, saca el queso del cofre, sal de casa y abre el MAPA (presiona INICIO y mira el último elemento del inventario): observa que hay una bandera que indica dónde debes ir. La flecha parpadeante indica dónde estás. Consulta siempre el mapa si tienes dudas, perderse en Oasis es muy fácil.
Salimos del pueblo a la izquierda, cruzamos el puente y seguimos recto a la izquierda. Evita enfrentamientos con enemigos y sigue el camino de tierra hasta la entrada del Castillo.

el castillo es donde está la bandera… la flecha eres tú

Una vez allí, si hablas con la gente, verás lo querido que es Ali en el lugar.
Sube las escaleras y entra al Castillo.
Cuando entres, toma el camino de la izquierda y entra por la puerta: consigue los 4 cofres (pez, naranja, una espada común y un arco y flechas comunes también).
Ahora regresa y pasa por la puerta de la derecha.
En la cima, cruza el puente en el pasillo central y entra por la puerta de la izquierda.
En la siguiente habitación, ve al Rey y habla con él:

Rey:  ¿Cómo está Ali? Veo que has estado descubriendo cosas… sí,  este realmente es el Brazalete Dorado , ahora se explican los ataques a la aldea…
El Brazalete Dorado gobierna los espíritus rebeldes de Oasis . Dirígete al Templo del Agua y encuentra uno de los espíritus salvajes allí.

Después de eso, te da una llave roja.
Hablando con tu hermana (sí, Ali tiene una hermana), ella te dice que leas los libros rojos en la habitación de atrás antes de irte.
La habitación al lado de la hermana de Ali es donde están los libros rojos, pero enseñan los movimientos de Ali, algo que ya vimos en la introducción del tutorial.
Como no hay nada más que hacer en el Castillo por ahora, sal y dirígete al Templo del Agua (ver mapa).

Vaya todo el camino hacia el oeste, cruce el pueblo nuevamente y continúe hacia el oeste. Sube las escaleras más y continúa.
Mientras bajas, notarás un grupo de ratas alrededor de un fuego:  hay algo que hacer aquí más tarde , pero por ahora, ignóralas y baja. Mata al arquero, date la vuelta y finalmente llega al Templo del Agua.
Mata al tipo con la lanza y usa la llave de la puerta (simplemente «empuja» la puerta para abrirla).

entrada al templo del agua

Templo del agua

Este templo es en realidad una especie de prueba, entrenamiento para que aprendas los movimientos, saltos y posibilidades de Ali.
Te enumeraré dónde están los pasajes secretos y algunos elementos. Otras cosas aún dependen de eventos futuros en el juego (léase: nuevos espíritus).

En la primera pantalla, rompe el cofre, toma la llave común y abre la puerta.
En la siguiente sala, ten cuidado con los arqueros que ya están armados para dispararte: da la vuelta y acaba con ellos primero.
La puerta se abre en cuanto mueren:  pero espera, cae un cofre y en él hay una barra de pan.

Siempre ten cuidado con esto: en muchas salas de este juego, cuando matas a todos los enemigos en la pantalla, algo cae desde arriba, ya sea un cofre, un objeto, otro enemigo, etc…
Casi siempre, es un cofre con un objeto muy útil.
Y aquí va otro consejo: podrás evitar la pelea con los arqueros simplemente agachándote y pasando por el pequeño hueco por donde corre el agua.
Pero esto te impide sacar el pan del cofre después de matar a los secuaces.


En la siguiente habitación te esperan muchos enemigos: mátalos a todos y toma sus objetos, incluido el Ogro marrón, que te dará la llave para abrir la puerta.

el ogro marrón esconde la llave de la puerta

Ten en cuenta que, en el lado izquierdo de la puerta, hay un PINO enterrado en el suelo:  hay otro secreto allí , que se revela mucho más adelante en el juego.
Antes de entrar por la puerta, tenga en cuenta que en esta habitación también puede pasar a través del chorro de agua en el suelo.
En el lado izquierdo, cuando bajes, coge una espada del cofre; en el lado derecho, un ELIXIR.
Cada vez que entres en los agujeros, los enemigos de la habitación regresarán, pero son fáciles y te garantizarán aún más elementos.
Si no quieres enfrentarte a nadie, corre hacia la puerta y ábrela.
En la siguiente habitación hay muchas medusas: estos animales son bastante molestos, siempre atacan en grupo y logran extraer mucha energía cuando saltan.

ataca a las medusas desde arriba para conseguir la llave

La llave está escondida en uno de ellos, más precisamente en los que están cerca de la puerta, así que corre hacia allí y mata a todos los que estén cerca hasta que encuentres la llave.
Siguiendo, en la siguiente zona, mucho cuidado: una corriente siempre te devuelve aquí.

corre y salta entre las olas que descenderán

Viene de vez en cuando, pero está bien. Simplemente corre y salta tan pronto como veas venir la inundación. Salta de nuevo y repite hasta llegar a la puerta.

Jefe:  Ataques de Cangrejo
Sus ataques incluyen la garra, las burbujas y el pisotón.

evitar ser atrapado por el cangrejo
la espada es muy útil, incluso para destruir burbujas.

Este jefe no es muy complicado, pero puede suponer un poco de trabajo si no sabes qué hacer.
Primero, tenga en cuenta que lo primero que debe hacer es destruir su garra. Si esa cosa te atrapa, te tira contra la pared y eso requiere mucha energía.
Usa una de tus espadas para destruirlo más rápidamente.
Tras destruirlo, tus únicos ataques serán el pisotón (si te alejas de él) y las burbujas, de las que ahora serán muchas.
Ataca sin parar con la espada, no dura mucho.
Si te quedas sin energía, asegúrate de usar queso o pan para solucionar las cosas.

Después de destruir al jefe, entra por la puerta que se abrió y sigue hasta el portal: una voz te dice que uses el poder de tu Brazalete de Oro.
Observa que la pequeña barra azul debajo de tu energía comienza a llenarse. Esta es la energía de tu Pulsera y, en consecuencia, la energía del espíritu que estarás controlando en este momento.
Esta energía se agota por sí sola cuando se utiliza un espíritu, así que utilícelo sabiamente.
Presione A para liberar la bola de luz en el portal y abrirlo.
Sube las escaleras y dirígete al bloque azul giratorio.

Dytto tiene algunos ataques únicos y muchas ventajas.
Magic Bubble (presiona A):  ataque con burbujas de agua, congela a los enemigos y apaga las llamas;
Curación (presione A repetidamente):  recupera energía de Ali;
Tormenta Mágica (mantén presionado A y luego suelta):  Dytto se transforma en un tornado de agua y barre a los enemigos (gran ataque);
AB y C  juntos hacen desaparecer el espíritu.

Ahora que tienes el espíritu del agua, puedes apagar las llamas y recuperar energía siempre que tengas suficiente SP.
Vuelve al pueblo y sal por la izquierda.

Una vez en el puente allí, cae al agua y entra agachándote: apaga el fuego usando la Burbuja Mágica, rompe el cofre que cae y recibe una gema Dytto.
Vuelve al Castillo y habla con el Rey nuevamente.
Él te dirá que ya envió a los soldados para descubrir quiénes eran los invasores de la aldea y te dirá que vayas a la cascada al noreste donde probablemente haya otro espíritu esperándote.
Habla con tu hermana para que pueda llenar tu HP y salir del castillo en dirección a las cascadas.
Llegar a la cascada es muy fácil: ve al puente donde conseguimos la gema Dytto y sube recto hasta que se detenga.

Usa la burbuja mágica en las cascadas para abrir el paso al templo del fuego.

Luego, gira a la derecha y sube por el agua hasta la cascada. Invoca a Dytto en el agua y usa la Burbuja Mágica en la cascada para hacer que se detenga y revele una cueva, que es la entrada al siguiente Templo, el Templo del Fuego.

Templo del Fuego

Este templo es un poco más grande que el Templo del Agua, pero no es tan difícil.
Se le presentarán los zombis a Ali, así como su mayor debilidad: el fuego.
De hecho, es un gran amigo del fuego al que conoceremos aquí.

Al principio, mata a los murciélagos y las pirañas y recoge los objetos que dejan.
Equipa una espada (si tienes una) y entra a la cueva.
Mata a los murciélagos y a las medusas negras rápidamente con la espada (si no tienes espada, usa cortes a las medusas y patadas a los murciélagos). Trepar.
Abre el cofre detrás de la llama y consigue una llave. Baja por el hueco y baja hacia las serpientes.
Mata a todos los que estén allí (el primer corazón puede aparecer aquí) y recoge los objetos, incluida otra gema Dytto.
Sube de nuevo, ignora a los zombies (son demasiado lentos, como el fuego es fatal para ellos, atráelos hacia las llamas para hacerlo más fácil) y sube dos tramos de escaleras: a la derecha, después de la llama, rompe el cofre. para conseguir un pez y romper la pared de ladrillos con el combo.

Coloca la bola de hierro sobre el botón para que aparezca un chorro de vapor de agua.

En la siguiente habitación, mata la llama voladora haciendo cortes y evita las pirañas.
Ve al lado izquierdo de abajo, rompe el cofre y recoge otra gema Dytto.

Ahora sube al lado opuesto y saca otra uva del cofre.
En esta pantalla (y en otras donde hay pirañas y suelo), puedes hacer que las pirañas trepen al suelo y matarlas allí, garantizando a veces algunos peces para reponer HP.
Pisa uno de los botones verdes para hacer caer una bola de hierro: empújala hasta el otro botón y entra por la puerta que se ha abierto.

Jefe:
Ataques   del monstruo del pantano : puede lanzar de dos a tres llamas voladoras por la escena, lo que hace que sea muy difícil golpearlo.
Además, a veces aparecen manos a ambos lados, rodeando a Ali. La cabeza del jefe aparece aleatoriamente en escena.


Ten a Dytto contigo para que sea más fácil y usa tu Tormenta Mágica siempre que te quede SP.
Una espada para matar las llamas voladoras más fácilmente es bienvenida.

cuidado con las manos de este jefe y atacalo sin parar

El jefe no debería durar mucho, o llenará la escena con llamas voladoras.
Aterriza ataques con espada sobre él y crea combos sin detenerte cuando aparece la cabeza.

Después de matar al jefe, sube por la puerta que se abrió, usa la bola de luz en el portal y entra.
Acércate al cubo rojo y Efreet se revelará.

Efreet

Estos son los movimientos y poderes de Efreet:
Flame Breath (A):  Efreet lanza fuego a los enemigos y bloques de hielo para derretirlos o antorchas para encenderlos;
Ataque de bola de fuego (A repetidamente):  Efreet gira un misil de fuego en la dirección que apunta el jugador al presionar A varias veces, lo que es bueno para diezmar todo lo que se encuentre en su camino cuando hace esto.
Melt Bomber (mantén presionado A y suelta):  Efreet explotará como una bomba, quemando todo a su alrededor. En niveles altos, este movimiento mata a los enemigos instantáneamente.

Parte 2: Camino a las montañas
Espíritus de esta parte: 0

Una vez que consigas el Efreet, baja al puente que hay allí y bájate a través de él.

Acércate a Efreet cerca de la pirámide de hielo para que pueda destruirla. Consigue la primera gema Efreet del cofre y sal de allí en dirección al pueblo.
En primer lugar, debes saber que Efreet es un espíritu de lucha por naturaleza: golpea a cada enemigo que se le acerca, por lo que es difícil controlar al animal.
A veces estás al frente y él detrás sigue golpeando a los muchachos. En ese caso, usa Fireball Attack para traértelo. O esperar a que acabe con todos.
Si quieres, pasa por tu mentor para reponer tu HP gratis e incluso consigue un poco de queso del cofre junto a él.
Luego, dirígete a ese pequeño fuego con los ratones alrededor, frente al Templo del Agua, ¿recuerdas?

Aquí, convoca a Efreet y destruye la pirámide de hielo. Sube por el puente y llegarás a la región pantanosa.
En este lugar hay muchas pirañas listas para ser asesinadas y puedes ganar algunos peces, pero ignora eso por ahora.
Ve a la derecha pero en el medio de la pantalla, deberías llegar a una parte cerrada con una pared de ladrillos justo encima.
Golpéalo ahí hasta que se rompa y entre.
Está la famosa carrera Efreet, donde puedes ganar premios realmente interesantes.

Esta es la entrada a la carrera Efreet.

En el interior, tu SP no disminuirá, por lo que puedes usar Efreet a voluntad.
Haz que se una a la carrera y usa Fireball Attack para hacerlo recorrer todo el circuito hasta el final.
Cuanto mejor sea tu tiempo, mejores serán los elementos, que van desde queso y uvas hasta armas, como flechas con bombas e incluso la famosa Espada Omega.
No es nada fácil, ya que Efreet tiene la costumbre de quedarse atascado en cada rincón del circuito, lo que le obliga a utilizar el Fireball Attack varias veces.
Lo peor de esto es que en algunos de estos momentos, simplemente no ejecuta el Fireball Attack, haciendo el Flamer Breath y perdiendo aún más tiempo en la carrera.

Con perseverancia y mucha paciencia podrás salir de aquí con buenos objetos, además de la gema Efreet.
Después de agarrar lo que puedas mientras corres, sal de la cueva pisando el ojo azul en el suelo y despide a Efreet.
Atrapa a Dytto en el agua del pantano. Ve directamente a la derecha y apaga la llama de las escaleras para poder subir.
Los zombies en esta región son más fuertes: si los golpeas demasiado, se dividirán por la mitad y vendrán arrastrándose hacia ti.
Bájate para acabar con ellos más fácilmente cuando estén así.
Rodea la cima del bosque, ten cuidado con el lanzagranadas en el borde de la pared y sube.
El nivel ahora se basa en pasillos sinuosos llenos de guardias.
Sigue el único camino, matando a todo y a todos y no olvides la llave verde en el cofre.
Cuando llegues a la puerta, mata al guardia con la espada y toma la llave. Observe una planta carnívora allí. Es otro secreto que tendremos que descubrir más adelante.

Entra por la puerta, destruye los dos cañones y consigue otra gema Dytto.
Usa la llave verde en la puerta izquierda y entra (aún no puedes atravesar los barrotes).
Mata a las serpientes (probablemente te darán bombas) y presiona la roca en el botón para abrir la puerta (ten en cuenta que el chorro de vapor de agua también se detiene; toma el Dytto si aún no lo tienes antes de empujar la roca). .
Mata a todos los guardias, coge el arco y la flecha de metal del cofre y mata al ogro rojo del lado derecho.
Mata al último guardia y debería caer otro cofre, este que contiene una gema Efreet.
Dispara a la palanca de la izquierda para abrir la puerta de piedra donde estaba el Ogro rojo.

Primer uso del tiro con arco: golpear palancas a distancia.

Al ingresar a la siguiente habitación, mueve la palanca hacia adelante para evitar que las lanzas del costado se muevan.
Ignora las serpientes y ve a la siguiente habitación: cuando entres, ten cuidado con las piedras rodantes y corre hacia la DERECHA lo más rápido posible.
Baja las escaleras y, antes de matar a los secuaces, ve a la izquierda y coge los dos cofres, uno con bombas y otro con una naranja.
Al matar al caballero gigante, todos los demás mueren y tú  abordas el barco .

En el barco

Dentro del barco, sube las escaleras y coge una espada del cofre.
Deja las palancas así: la superior hacia la derecha y la inferior hacia la izquierda.
Esto dejará abierta la puerta de piedra de abajo.
Pero primero tendrás que atravesar un estrecho pasillo lleno de enemigos.
Mátalos poco a poco, hasta que no quede ninguno, saca el queso del cofre y atraviesa la puerta abierta.

Deje las palancas en esta posición para abrir la puerta de abajo.
mata a todos los enemigos y ten cuidado con el caballero de la armadura

En la cima, hay más secuaces a los que matar.
Ten especial cuidado con los guardias de espada, son los que más HP se llevan.
Después de matar a todos, ve al fondo y saca un filete jugoso del cofre.
Regresa y bájate en la parte delantera del barco.
Un extraño ser vestido de negro estará en el mástil del barco, diciendo cosas raras.

“Pulsera de Oro, fuiste valiente al venir aquí, ¡pero no tengo tiempo para un idiota como tú!
¡Soy la Pulsera de Plata y no puedes detenerme! ¡Te arrepentirás si lo intentas!

Entonces aparece una gárgola y se lleva al extraño ser quién sabe dónde.
Ahora el combate es con dos gárgolas, muy fácil por cierto: simplemente quédate quieto hasta que una de ellas se acerque y caiga matándote.

Es muy sencillo acabar con las gárgolas, pero atacalas una a la vez.

Esquiva y ataca con combos o con la espada hasta matarlo. Repite con el otro y listo.
Después de matar a las gárgolas, Ali toma un bote y se dirige a la pendiente donde fue el Brazalete de Plata.

La pendiente de Oasis

Cuando llegues a la pendiente, sube las escaleras y baja por el lado derecho para conseguir una manzana del cofre.
Sube y observa el mismo Templo del Agua PINO al otro lado, cerca de un cofre.
Girando a la izquierda, baja otro tramo de escaleras y coge una espada ancha del cofre. Entra en la cueva.
En la entrada aparecen 3 palancas: deja la primera (la de la izquierda) mirando hacia la izquierda y las otras dos mirando hacia la derecha para abrir un paso.

Entra y consigue: 1 arco y flechas de fuego, una gema Efreet, una barra de pan y una gema Dytto. Sal y dirígete a la izquierda.
Ahora es casi imposible no sufrir daños: mata a la gelatina y baja para empujar la roca. Un guardia en la cima lanzará una bomba y luego será difícil no sufrir daños.
Bueno, después de empujar la roca, mata una gelatina y sube.
Mata al guardia y saca un tipo de bomba más débil del cofre.
Lanza una bomba al botón (su peso la activará) y prepárate para enfrentarte a otro caballero con armadura.
Mátalo y baja. Pulsa el botón y sube rápidamente las escaleras antes de que el vapor de agua regrese. Coge la llave verde del cofre y cae.

Obtén la llave verde aquí, pero date prisa para atravesar el vapor.

¡No subas todavía! Destruye la pirámide de hielo con bombas o invoca a Efreet cuando exploten (puedes hacerlo fácilmente).
Entra por el pasaje lateral y mata a la gárgola: una bola de hierro caerá sobre el botón verde en la parte superior, bloqueando la salida de vapor de agua en las escaleras.
Mata unos armadillos (sí, nuevos enemigos), sube y consigue los cofres, uno con un frijol (SP) y otro con una llave.

Abre la puerta de arriba con la llave verde y, en la pantalla de arriba, corre por encima y, desde allí, lanza una bomba a la palanca para que el botón de piso suba.
Sube rápidamente las escaleras antes de que algún zombie pise el botón o se reactive por sí solo (está cronometrado). Es una gran idea tener a Efreet aquí para encargarse de los numerosos zombis en la pantalla.
En la pantalla de arriba, lanza una bomba a la madera del centro para formar un fuego.
Muchas ratas caerán allí, probablemente atraídas por el calor del fuego. Junto a ellos cae un cofre con una uva.
Mata a todos y consigue también un  hongo (HP+SP MAX).

Ve a la derecha y, antes de entrar por la puerta, cae por el hueco y recoge los dos cofres (una  llave verde  y un queso). Caer en la corriente.
Bajarás por la cascada y aparecerá un cofre frente a ti: toma la llave, pisa el botón para evitar que las rocas caigan desde arriba y ve a la izquierda.
Abre la puerta de arriba, sube las escaleras y coge una  llave roja  del cofre. La puerta de arriba aún no se puede abrir.
Vuelve a caer al agua, y cuando bajes por la cascada, ve a la derecha y baja. Gira hacia la entrada donde estaba esa pirámide de hielo, ignora a los armadillos y entra por la puerta.
Vuelve a la parte donde saltaste al hueco para conseguir los dos cofres, pero ahora sube por la puerta.
Mata a todos los enemigos (incluido el ogro rojo) para que se forme una escalera a la izquierda.
Al subir, observe un pasaje detrás de la cascada, en el lado izquierdo de la puerta roja.

Este pasaje está bien escondido.

Aplica combos allí y la pared explotará, revelándola. Entra allí y consigue el arco y las flechas bomba.
Vuelve atrás, sin embargo, antes de entrar por la puerta roja, cae por el lado izquierdo y consigue el cofre en la esquina con una llave azul.
Cae por todas las cascadas, pisa el botón verde al final para detener la caída de rocas y ve a la puerta izquierda.
Sigue recto hacia arriba y, ahora, abre la puerta de allí.
Mata a todos los enemigos y recoge los objetos: una gema Efreet, una jarra de agua Dytto Call, una gema Dytto y una linterna Efreet Call.
Baja por el lado izquierdo y consigue más bombas.
Cae ahí abajo, sube las escaleras y te encontrarás con esa puerta roja.
Entra por él, consigue bombas del cofre de la izquierda, sube las escaleras y lanza una bomba al botón verde de abajo.
Caerán tres cofres: en uno de ellos hay un ajo (3/4 HP+SP), en el otro una espada y en el tercero una gema Efreet.
Cae por el lado izquierdo, lanza una bomba a la antorcha apagada para que se encienda y abre la puerta de piedra, agarra a Efreet o Dytto (prefiero Dytto) y enfréntate al jefe.

Jefe:  Stone Titan
Attacks:  Primero se acercará a ti, golpeando con una mano e incluso con ambas manos.
Si salta, corre por el escenario, porque cuando caigas, caerán rocas del techo del nivel.
Su ataque más devastador es cuando se convierte en una pelota y rebota fuera del escenario. Si lo tocas, gran parte de HP desaparecerá.

Mantenga Dytto con usted por la sencilla razón de que puede recurrir a él cuando necesite HP.
Aparte de eso, equipa una espada y golpéalo cada vez que esté quieto.
Después de convertirse en una bola y rebotar en las paredes, se detendrá. Si le golpeas mientras rebota, él también se detendrá.
Evita los combos, ya que su ataque con las manos es muy rápido. Realiza ataques rápidos con la espada y aléjate siempre.

Después de matar al jefe, saca el  collar  del cofre y vete.

Baja las escaleras y ve a la izquierda: cruza la primera y, en el segundo lago, observa otro extraño PINO rodeado de troncos de madera.

Ignora el PINO y ve a la izquierda, sube las escaleras.
Del otro lado, mata a los 3 guardias, sube las escaleras y mata a dos más que están lanzando bombas.
Mata al caballero en la cima y sube las escaleras al lado de la  puerta roja .
Mata a todos los enemigos que se te presenten, coge la llave del cofre y entra por la puerta de la DERECHA.
Al entrar coge los 3 cofres (lechuga, bomba y otra llave) y destruye todos los cañones que caen para abrir la puerta.

entra primero por la puerta derecha

Ahora entra por la puerta IZQUIERDA: sube y, si no tienes a Dytto y lo quieres, pisa el botón para que aparezca vapor de agua y recógelo allí, pero cuidado: en cuanto pises el botón del suelo, bolas de piedra caerán del techo.
Bajando, mata al caballero y saca una llave del cofre (ten cuidado con las púas que avanzarán si te quedas en su línea).
Entra por la puerta amarilla y, dentro, coge las dos llaves de los cofres (verde y común) y mata a todos los que están allí.
Sal de allí, vuelve a atravesar con cuidado los picos y entra por la otra puerta verde.
Consigue todo allí: champiñones, uvas, una llave azul y una llave verde.
Ahora regresa a la habitación anterior y entra por la puerta verde.
Cuando salgas corre hacia el lado derecho, ignora los cañones y al caballero y baja, teniendo cuidado con la lanza que sale de la pared.
Mata a las serpientes, evita las espinas y entra por la puerta de allí.
Cuando entres, avanza y aparece un lanzador de bombas en la puerta: mátalo y consigue los objetos: llave azul, llave común, 1 frijol y una gema Dytto.
Vuelve hasta el corredor del cañón y dirígete ahora a la izquierda.
Cuando bajes, mata rápidamente al Ogro marrón que hay allí y luego acaba con todos los secuaces que aparecerán.
Toma el pan del cofre y entra por la puerta de allí.
En la habitación de arriba, verás que caerán muchas bombas: avanza un poco y aparecerá un lanzador de bombas y lanzará una bomba en el medio.
Retrocede y espera la explosión. Si no está muerto, mátalo y atraviesa la puerta.
Lo correcto ahora es esperar a que avancen los dos arqueros, ya que se matarán con las lanzas que salen del muro.
Luego, para pasar, elige una esquina y baja corriendo.
Mata a los caballeros allí y cae, luego entra en el agujero (obtendremos el cofre en la parte superior más tarde).
En el interior, mata a los magos usando Slash cuando aparezcan: tómalos uno a la vez para evitar recibir demasiado daño.
Coge la llave roja del cofre y abre la puerta de arriba.
Ahora el error se prende: aparecerán dos de esos grandes caballeros, además de dos Ogros también.
Si es así, equipa el arco y las flechas con bombas, los enemigos morirán fácilmente.
Si no tienes buenas armas, corre por las esquinas del lugar, haciendo que los caballeros también corran, pasando por encima de los Ogros.
Cuando queden menos enemigos, mátalos.

Cuando matas a todos, caen 4 cofres. Recoge: una espada ancha, un frasco Dytto Call, una gema Efreet y una gema Dytto.
Sal de allí y baja dos pantallas: ahora caes al lado derecho del castillo (parte central), el mismo lugar por donde llegamos aquí.

Mata al caballero y atraviesa la pequeña puerta roja esta vez.
Mata a las dos gárgolas y se abrirá la puerta de piedra. Antes de bajar, Ali escucha voces en el piso inferior…

“…¿está al norte?”
“Sí, a la fortaleza. Esa es la manera de encontrar a Shade”.


¡Cuando bajes, mata a todas las tropas enemigas, vete y finalmente dirígete a las montañas!

finalmente vamos tras el tercer espíritu: SOMBRA

Parte 3:
Espíritus de la Fortaleza de Shade de esta parte: 1


Ve a la derecha y sube las escaleras, matando al caballero en el camino.
En las montañas aparecerán muchas moscas: usa el kick jump o el Spin Attack para hacerlo más fácil.
Continúa matando enemigos hasta llegar a un área en la parte superior con dos ogros y algunos enemigos.
Mátalos a todos (aprovecha las bombas que uno de ellos sigue lanzando desde arriba y patéalas a los demás), gira a la derecha y sigue.
Al comienzo de la segunda parte, sube las escaleras y atrapa a Dytto en el agua que corre por la pared.

Corre hacia la derecha y sube dos tramos de escaleras: aparece un nuevo enemigo, una especie de pájaro.
Al principio no requerirá mucho trabajo, pero espera hasta encontrar sus otras versiones más adelante.
Al mismo tiempo que encuentras el primero, ve a la izquierda y coge una Espada de la Muerte del cofre.
Es la espada más fuerte encontrada hasta ahora, así que guárdala para momentos críticos.
En la parte superior aparecerá una turba: preocúpate por matar primero al ciudadano con una espada, ya que causa un daño tremendo.
Después de él, concéntrate en el Ogro y luego en los demás. Las bombas son una buena opción aquí, para atrapar a todo el grupo a la vez.
Después de matar a todos, cae por la parte central para obtener un cofre con una gema Dytto.

Vuelve a dar la vuelta completa (algunos enemigos volverán a atacar) y, en la misma parte antes de caer, ahora cae hacia la izquierda (justo encima del agua donde atrapaste a Dytto).
Mata a algunos enemigos más y sube a la zona más alta de la montaña.
Aquí incluso el suelo es más rojo. En el lado izquierdo, hay otro hilo de agua en la pared, en caso de que te hayas perdido a Dytto en el camino.
Ve a la derecha y sube las escaleras.
Mata al grupo de moscas y al caballero, ve a la izquierda y sube (hay un cofre arriba en el lado derecho que encontraremos más adelante).
Ve completamente hacia la derecha, mata a los enemigos y sigue subiendo.
Mata al ogro morado y ve a la derecha: quédate en la pared derecha y cae para conseguir ese cofre (gema Efreet).
Da la vuelta de nuevo y entra en la fortaleza.

Entrada a la fortaleza de sombra

La Fortaleza

Al entrar en la fortaleza, dirígete a la derecha.
Un fuerte viento te hará retroceder, pero sigue adelante: cuando aparezcan enemigos, mátalos rápidamente (o tíralos a las llamas) y continúa.
Para pasar las llamas, sube arriba y, cuando la llama de arriba se apague, corre y salta sobre ella.

Cuando llegues al final, pisa el botón para abrir el camino.
Mata a los enemigos y sigue adelante, teniendo cuidado con las rocas que vienen rodando.
Destruye a los dos Ogros; en los picos, corre sobre él y salta. Coge el ajo del cofre, pulsa el botón, mata a otro ogro blanco y consigue una espada ancha del cofre.
En la siguiente pantalla, usa la espada ancha para destruir los cañones más fácilmente y liberar el paso.
Ahora la cosa se complica: tendrás que acertar 3 bombas en las 3 hogueras para encenderlas y abrir el paso.
Pero los cañones y esos extraños animales caen desde arriba para estorbarte: además, los picos al final de la pantalla y un fuerte viento combinados pueden llevar fácilmente a un juego aquí.
Presta atención a las hogueras y no hagas caso a los enemigos: cuando enciendas las 3, corre hasta el final de la pantalla.
Ahora, por ambos lados las espinas avanzan hacia ti: quédate en el centro y ataca a todos los enemigos que aparezcan.
Elige usar una espada ancha y tíralas a las púas, ¡morirán instantáneamente!

Aquí es complicado: hay dos botones verdes que deben presionarse al mismo tiempo.
Cuando llegues a esta pantalla, caerán dos Ogros: atráelos hacia los botones, si puedes.
Si no puedes, elige matar a uno de ellos y atraer al otro, así es más fácil.
Otra forma más fácil es usar bombas, pero para hacer esto, mátalos a ambos para que no estorben (matarlos a ambos también te otorgará algunas bombas).
Pisa el ojo central para ser transportado al otro lado del nivel.
Siga recto y encontrará un chico conocido.

“Admiro tu valentía por haber llegado hasta aquí.
Existe un mecanismo que te permite manipular el tiempo y el espacio.
No necesitaré esto, pero tú sí.
¡Muéstrame tu poder, Brazalete de Oro, y destruye a mis aliados en la mazmorra!

En el mismo momento, el bastardo abre un pasaje bajo tus pies y te arroja bajo tierra.

Jefe:  Oruga de Piedra
Ataques:  Al principio, arrojará piedras y succionará a Ali.
A veces sale una pequeña serpiente de su boca para morderte.
Después de arrinconarte, te arrojará más piedras.


Simplemente comienza corriendo hacia el lado opuesto del jefe, esquivando las piedras que lanza lo mejor que puedas.
Cuando apesta, corre lo más lejos que puedas y  ¡NO SALTE !
Usa una espada ancha si tienes una, hará que la batalla sea mucho más fácil.
Cuando la pequeña serpiente salga de él, atácala sin parar: ese es su único punto débil.
Cuando estés acorralado, las rocas serán difíciles de evitar.

Si tienes a Dytto a tu lado, esto ya garantiza el 80% de la batalla, de lo contrario es mejor tener elementos para recuperar HP.
Al destruirlo, pierde la mandíbula y se retira.
Después de la batalla, sigue el corredor y consigue un accesorio para tu Brazalete de Oro del cofre: te permite abrir portales en las pequeñas grietas que se encuentran en el juego.
Lanza una bola de luz por la grieta para abrir el portal.
Entra por el portal y saldrás al comienzo de la fortaleza.

Baja las dos escaleras de la izquierda y cae en el área con la grieta: usa la Bola de Luz y entra al portal para salir por el lado izquierdo de la montaña.

El otro lado de la montaña

Coge a Dytto del agua en la pendiente y síguelo, matando a todos los enemigos en el camino (una espada ancha es genial aquí).
Date la vuelta y baja. Ahora las gárgolas traen más de esas extrañas criaturas. Los marrones pueden esquivar tus ataques.
No te preocupes mucho por matar a todos, corre lo más que puedas hacia el lado izquierdo, ya que allí empezarán a caer bolas de fuego que pueden complicarte la vida.
Aquí ya puedes caerte de la montaña por los bordes, así que ten cuidado y no te acerques demasiado al abismo.
Si te caes, perderás algo de HP. Da la vuelta y entra en la cueva.

Templo de las Sombras

En la cueva, coge un ajo del cofre superior y un pez del inferior y ve a la derecha.
En el mago en el centro del lago de lava, la llave está escondida. Salta allí, mátalo y consíguelo.

Cuando salgas por la puerta, cae por el lado IZQUIERDO de la roca: si caes por el otro lado, mata a todos los que están debajo y entra al portal para volver a la cima.
Al caer por el lado izquierdo, aterrizarás en un lugar con un cofre (frijoles) y un PINO en el otro lado.
Baja allí, ignora a los enemigos y coge la llave verde del cofre. Cae, mata a todos y entra al portal.

Ahora cae por el lado derecho y entra por la puerta.
Mata a todos los enemigos para crear un portal en el lado derecho de la puerta.
Pásalo, coge una llave roja del cofre y pisa el otro portal para volver a donde estabas.

Coge un hongo del cofre y continúa hacia la izquierda.
Ahora la cosa se pone realmente complicada: pisa el botón para activar la plataforma móvil y salta sobre ella.
Muchos magos intentarán derribarte y, si caes, volverás al último terreno sólido en el que estuviste.
No hay muchas explicaciones en esta parte, solo sigue saltando y cuenta con tu suerte para no caer demasiado.
En la última plataforma aparece un mago que lanza una pelota que te sigue: corre y salta sobre el suelo firme antes de que te atrape.
Saca la lechuga del cofre y entra por la puerta.

Jefe:  Dragón
Ataques:  Dos tipos: aliento y 3 perdigones. Los dos ataques se realizan casi constantemente.
El aliento te quita muchos HP y las bolas pueden destruirse.

Cuando se acerque, atácalo con la Espada de la Muerte.

El tamaño del animal da miedo, pero no es tan difícil.
Ten a Dytto contigo y la batalla será más fácil.
El único problema aquí es golpear al animal, ya que está muy lejos.
Usa tu mejor arco y flechas y, cuando la cabeza del Dragón esté cerca, usa una buena espada (Death Sword es genial).
Evite Efreet por razones obvias.

Después de terminar con el jefe, aparece una plataforma en el centro: súbete a ella y síguela para conseguir a Shade.

Usando sombra:

sombra

Dark Claw (presiona A repetidamente):  Ataque simple con las manos de Shade. También puede agarrar PINS y objetos distantes (elementos).
Doppelganger (mantén presionado A durante 2 segundos):  Shade crea una copia de Ali, que puedes controlar. Pero esta copia es invencible, pero no ataca ni salta. Este poder se utiliza para ver portales que normalmente no aparecen.
Para descartar el espíritu, presione A, B y C juntos.

Al salir del Templo de la Sombra, verás que un clon te acompaña, este es el indicador de que Sombra está activada contigo.
Usa la plataforma móvil para salir de allí y, en la siguiente pantalla, usa los PINS con Sombra (botón A una vez) para cruzar los abismos.
NOTA: La sombra puede salvarte si caes a los abismos. Él te atrapa y evita que pierdas HP (solo cuesta más SP hacerlo).
Shade también recibe daño en su lugar, ya sean golpes de enemigos o espinas, etc.

Pasa los PINS (rápido, ya que la cueva se está derrumbando), entra en el portal y consigue una gema Efreet del cofre que hay allí.
Vuelve a pisar el portal y entra por la puerta.
Cae y entra al otro portal. Cuando salgas, entra por la puerta nuevamente y cae por el lado IZQUIERDO.
Ve al otro lado usando el PINO y, en la siguiente pantalla, cae y entra en el conducto bajado.
Saldrás al otro lado de la montaña.
Salta a través del puente roto y obtén una gema de Sombra del cofre de abajo.

La primera gema de Shade está en este cofre.

No te preocupes demasiado por caer aquí, ya que Shade, si tienes SP, siempre te salva.
Ve al lado izquierdo y hablarás con un ermitaño.

el ermitaño entrega el anillo

Bienvenido Ali, sí, sé todo sobre lo que está pasando.
Toma, toma este Anillo, te ayudará mucho.
El collar que encontraste es de la princesa Gwyn, su hermana mayor.
Como sabes, ha estado perdida durante 10 años.
Con suerte, es posible que todavía esté viva.
Ahora vuelve corriendo al castillo.
La Pulsera de Plata está ahí buscando algo y tú debes proteger a tu familia.


Abre el portal con una bola de luz y entra: emergerás en la playa, al oeste del castillo.
Da la vuelta, mata a los enemigos y usa Shade para conseguir el cofre en la parte superior, una gema de Shade.

Nota: Shade también se puede invocar en CABALLEROS, además de cristales.
Al salir de la playa, entrarás en un pequeño bosque: sigue recto y, en la bifurcación, elige bajar primero.
De regreso a la ciudad, crúzala y dirígete al pueblo.
Sigue recto aquí también y regresa al Templo del Agua, busquemos lo que falta allí.
Lleva a Shade contigo antes de entrar al Templo (si no lo tienes o la barra de SP se ha agotado antes de llegar allí, el lugar más cercano para conseguir Shade es con tu mentor, allí en la aldea…, simplemente no lo hagas). No me preguntes por qué)
Al entrar al Templo del Agua, corre hacia la tercera pantalla y, cerca de la puerta donde están el Ogro y los soldados, gira a la IZQUIERDA y usa Sombra en el PINO.
En el cofre, hay otra gema de Sombra.

Gema de sombra única en el Templo del Agua

Ahora que tienes SOMBRA, el poder de Doppelganger revelará varias cosas ocultas en el juego.
A través de él, Ali podrá ver portales donde normalmente no habría nada.
Estos portales conducen a lugares completamente desconocidos y llenos de secretos.

Parte 4: En Bow Forest
Spirits de esta parte: 1

Después de conseguir la gema de Shade en el Templo del Agua, es hora de volver a la trama del juego.
En primer lugar, consigue a Shade de su mentor y dirígete directamente al Castillo, que estará dominado por enemigos.
Si no hay forma de entrar allí, dirígete a la izquierda de la ciudad y vuelve a entrar al bosque.
Sube dos tramos de escaleras y ve a la pantalla superior.
Ve a la parte más alta y ve a la izquierda; Pasa por el pasillo lleno de zombies y baja.
Sube las escaleras de la izquierda y da la vuelta.
Saldréis a un camino que lleva a un acantilado, pero al otro lado hay un PINO.
Usa Shade y entra al pasaje del otro lado.

usa Shade aquí para cruzar la brecha

Templo del bosque

Al entrar, 3 gárgolas cobrarán vida y tendrás que destruirlas.
Después de matarlos, se abrirá la puerta de la izquierda.

Detrás de la puerta, hay una habitación llena de esas púas que recorren el suelo: destruye el cofre del centro (que es falso y puede incluso atacarte) y consigue una llave del siguiente cofre que caerá allí.

DETALLE: enciende todas las antorchas a los lados de las puertas que veas, esta es la clave para resolver esta mazmorra.
Como la llave de la puerta de allí no funciona, regresa y entra por la puerta de la derecha ahora mismo.
Mata al Ogro y consigue la llave, sin olvidar encender la antorcha allí.
Antes de entrar por la puerta, toma Efreet. Destruye la pirámide de hielo y enciende la antorcha desde arriba.
Ve a la habitación de la derecha. Destruye los 3 cañones y consigue más bombas. Deshazte de Efreet y consigue Shade del cristal que hay allí.
Regresa a la pantalla anterior, sube las escaleras y usa Shade para cruzar el pasaje y obtener una llave del cofre.
Vuelve a la habitación de la derecha y atraviesa la puerta. Consigue la llave azul y pisa el botón para hacer que 2 cofres caigan arriba. Regresar.

pisa el botón y caerán dos cofres

Sube las escaleras nuevamente y ahora atraviesa la puerta. Si quieres, lleva a Shade para pasar al siguiente nivel.
Ahora tienes varias plataformas flotantes y algunos fuegos para encender.
Un buen consejo aquí es agacharse antes de lanzar las bombas, evitando perder alguna por error.
Aquí hay que encender un total de 4 fuegos, uno en cada rincón de la habitación.

Tras encenderlas aparecerán 4 bolas rojas llenas de tentáculos (parecidas a las medusas de mar): mátalas a todas y se abrirá la puerta de piedra de la derecha.
Tenga en cuenta que estos monstruos disminuyen de tamaño cuando son golpeados.
Entra por la puerta, toma una llave común y sal. Baja, ve a la derecha y consigue dos cofres (una naranja y una gema de Sombra) y enciende otra antorcha allí.
Regresa y ve a la puerta en la esquina superior izquierda.
Consigue una llave verde, enciende otra antorcha y regresa a la primera pantalla de la mazmorra, donde aparecieron las gárgolas.
Desde allí, dirígete a la primera puerta que se abrió, la de la izquierda.
Pasa los picos y atraviesa la puerta.
En la siguiente pantalla, ten cuidado de no ser golpeado por las rocas que caen, te quitan muchos HP.
En el centro del pecho, entre las púas, hay una llave.

Después de conseguirlo, sube la escalera, coge a Efreet (si aún no lo tienes) y destruye con él la pirámide de hielo del lado izquierdo.
Ahora también usa Efreet para destruir todas las bolas rojas. Después de destruirlos a todos, toma la llave roja del cofre y observa que gotas de agua caen allí, sobre la hierba.
Consigue el momento correcto de la canaleta y lleva a Dytto allí. Si no puedes conseguirlo, utiliza una jarra de agua si tienes, o tendrás que volver a la ciudad a buscarlo. Pero es muy fácil conseguir el timing, lo importante es insistir.

No olvides encender otra antorcha allí.
Sal de allí, sube las escaleras y apaga el fuego que encuentres en tu camino.
En la habitación de arriba, si no quieres sufrir demasiado, deshace a Dytto, enciende la antorcha rápidamente y consigue a Efreet.
Él se ocupará de la horda de zombies que aparecerán allí.
Subiendo por la puerta, pisa el botón y enciende esta antorcha nuevamente. Vuelve a la sala de zombies anterior.
Tenga en cuenta que hay un agujero en la esquina izquierda: inclínese y entre por él.
Coge la llave azul del cofre y enciende la antorcha allí… ¡pero espera! Ataca la pared en el centro de la pantalla y encontrarás otro pasaje.

Pisa los dos botones (una bomba puede ayudarte aquí, si no puedes, consigue Shade y usa Doppleganger para crear una copia y hacer las cosas más fáciles) y obtén una gema Efreet del cofre que cae.
Vuelve a la parte de los zombies y entra nuevamente a la habitación de arriba.
Usa la llave de la puerta y sigue adelante.
Empuja la roca de la derecha un poco hacia arriba, ve a la izquierda y presiona el botón.

Coge la llave roja del cofre y corre hacia la derecha. Enciende la antorcha allí, entra al portal y saldrás a un pasillo.
Baja, ten cuidado con las lanzas y consigue otra gema de Sombra.
Bájate desde allí y ve a la habitación con las plataformas flotantes.
Vaya directamente a la puerta superior izquierda y entre.
La puerta de la habitación ahora estará abierta: ve allí, corre, enciende otra antorcha y coge otra llave roja del cofre.
Consigue Shade del cristal y entra al portal que hay allí.
Regresarás a la primera habitación, pero tu enemigo no serán simples gárgolas…

Jefe:  Titán de Piedra: El Regreso
Ataques:  Lo mismo. Basta con añadir púas móviles en el suelo y mayor durabilidad.

El Titán de piedra es un viejo conocido, pero las trampas en el suelo pueden ser un pequeño obstáculo.
Especialmente cuando decide rebotar en las paredes.
Equípate una espada y míralo, evitando acercarte a las púas.
Elixires y una buena dosis de paciencia serán la clave del éxito.

Después de vencerlo, se abrirán las 3 puertas.
Sigue (obviamente) la del medio, abre la puerta roja, coge los dos cofres (Espada de la Muerte y una uva) y entra por la puerta de al lado.
Ahora tendremos los 3 espíritus para elegir, yo siempre me quedo con Dytto para los jefes, debido a su capacidad de curación, pero ya depende de ti.
Equipa tu mejor arco y flechas y avanza.

Jefe:  Wizard
Attacks:  Simplemente lanza bolas por el escenario y humo verde lleno de monstruos vuela sobre ellas.

Cuando ese humo se acerque, atácalo hasta que desaparezca.

Solo un toque: tu arco y tus flechas pueden golpear al jefe sin que tengas que avanzar en la pantalla, simplemente dispara al jefe hasta que lo mates.
Si ese humo verde viene hacia ti, atácalo con tu daga y pronto desaparecerá, temporalmente.

Después de destruirlo, sube y entra en el pasaje para conseguir BOW, el espíritu vegetal.

Ataques y habilidades con arco:
Bite Attack (presiona el botón A):  un simple mordisco. Mata a los soldados débiles al instante. Destruye puertas metálicas.
Moverse bajo tierra (presione A varias veces mientras camina):  esto hace que Bow se acerque a Ali
Poison Pollen (mantenga presionado A durante 2 segundos y suelte):  Bow explota su cabeza en un polen que paraliza a los enemigos y jefes.
A, B y C juntos descartan a Bow.

En el Camino hacia el Fin

Finalmente, tenemos los 4 espíritus de la naturaleza en nuestro poder, podemos ir y destruir la causa de todo este caos en la Isla de Oasis.
Tan pronto como regreses a la ciudad, notarás que está infestada de monstruos y soldados enemigos.
La entrada al castillo está cerrada, entonces, ¿cómo vamos a salvar al Rey?
Ignóralos y baja.
Al lado del barco hay una casa; Al entrar, algunas personas se refugian allí, asustadas.

justo al lado del barco, la entrada al templo perdido

El niño dice que su abuelo le dijo que hay un templo perdido al norte y que allí vive un monstruo que lo devora todo.
Bueno, agáchate por la entrada en el suelo, usa tu pulsera en la pequeña planta que hay allí y usa el arco para destruir la reja y entrar al pasaje.

Corre hacia el norte, consigue una gema de arco y entra al castillo.
Elimina a algunos guardias y ve a la sala del trono.
Al llegar allí, la persona que provocó todo mantiene bajo amenaza al rey y a la hermana de Ali; Ali viene corriendo pero pronto su magia lo detiene.
En medio de la conversación, le hace una propuesta: seguirlo hasta la montaña Allat si quiere volver a ver a su hermana con vida.
Y Ali aún debe llevarse el tesoro más preciado del castillo: el Gran Cubo.

Y le da una patada a Ali, que cae a la corriente y acaba en las alcantarillas del castillo.

The Castle Sewer

Esta parte no es tan complicada, pero requiere paciencia.
Cuando caigas, fíjate que habrá una puerta idéntica a las que custodiaban a los espíritus, con un ojo en el centro.
Una vez que tengas control sobre Ali, ve a la izquierda y entra en la alcantarilla que hay allí.
Pasa por la galería, siempre a la derecha y bájate en la primera entrada (no hay forma de continuar hasta allí).
Mata a todos los zombies y consigue la llave (usa Efreet si necesitas ayuda). Sal de ahí.
Vuelve por donde viniste y sube las escaleras de la izquierda.
Usa la llave en la puerta izquierda, toma Bow de la planta y síguelo.

Destruye los barrotes con Bow y baja las escaleras.
Si tienes poco suministro de artículos, mata las medusas y también mata al monstruo central para obtener otra gema de arco.
Ingrese a la alcantarilla y, cuando salga, gire a la derecha y deslícese por el pasillo.
Baja a la derecha hasta encontrar el pasaje al final.

Al ingresar, mata a todos los monstruos allí para obtener una llave verde.
Ahora mete a Dytto en el agua y apaga la llama de la derecha, entrando por el pasaje (ignora los elementos por ahora, necesitamos a Shade aquí).
Da la vuelta hasta la primera entrada a las galerías, sube las escaleras, consigue Sombra del diamante y vuelve a llegar a la parte de la llave verde.
Usa Sombra para obtener los elementos de los cofres: 1 llave azul y una gema de Sombra.

Vuelve de nuevo y entra por la puerta al lado de la planta, en la primera pantalla.
Destruye todas las medusas en el área para obtener otra gema de arco.
Al ingresar a la alcantarilla allí, deslícese hacia la derecha y entre al pasaje.
En su interior hay un enemigo “devorador de espíritus”: no te ataca, sólo ataca al espíritu que está contigo en ese momento.
La única forma de matarlo es convocar a un espíritu y golpearlo antes de que destruya su espíritu.
Deshazte de él, toma a Dytto de las gotas que gotean y apaga las llamas.
Continúa apagando las llamas y, en el lado izquierdo, usa la Pulsera y consigue el Arco.

Destruye la rejilla y entra. Destruye el pilar de hielo con bombas (si no tienes bombas, regresa y busca a Efreet) y continúa.
En la cima, ignora a los zombies y continúa hacia la izquierda.
Toma a Bow y llámala al botón verde de abajo: el volumen de rocas que ruedan allí debería disminuir, permitiéndote pasar.
Subiendo, mata a los monstruos y ve a la derecha. Baja las escaleras y destruye los cofres de la izquierda; consigue una gema de arco.
A la derecha, agarra a Dytto y usa su burbuja para disipar la cascada; abre la puerta  CON CUIDADO DE NO BAJAR  y entra.
Al entrar, toma el Cubo Grande (un cubo naranja) y usa el teletransporte para salir de allí.

Al regresar a la habitación del Rey, habla con él. Él te dirá sus últimas palabras y sucumbirá.
Ahora salvemos a la hermana de Ali.

Subiendo la montaña hacia el este.

Saliendo del castillo, dirígete a la derecha. Observe una explosión en la pantalla.
Sube un poco y verás un camino recién creado en la montaña. Sube ahí.

Esta es la manera de salvar a la hermana de Ali.

Destruye a los enemigos, consigue una gema de arco del cofre de la izquierda y continúa subiendo.
Sigue recto hacia arriba, toma Shade del cristal y baja a la derecha.
Sube por el camino de la derecha hasta la siguiente pantalla.
Usa Sombra para cruzar la brecha, obtén una gema de Sombra del cofre de la derecha y continúa hacia la derecha.
Consigue otra gema de arco del cofre y regresa. Ahora ve a la izquierda.
Baja un poco y sigue las partes más altas de la izquierda.
Consigue Bow de la planta y sube.

El extraño ser está con la hermana de Ali y le pide a cambio el Gran Cubo.
Ali le entrega el cubo y libera a su hermana.
Ali recibe un último objeto de su hermana y dos guardias aparecen para escoltarla al castillo.

Entra en la cueva.

Cave Maze


Mata a algunos enemigos para abrir la puerta y subir.
Toma el arco y las flechas del cofre y continúa subiendo, evitando las rocas.
En la siguiente pantalla intentaremos destruir las dos medusas sin que la corriente nos lleve, lo cual es muy difícil, por cierto.
Si te caes (probablemente), tendrás que matar a algunos enemigos en el pozo para que se pueda formar una escalera.
Destruye algunos más y el pasaje quedará abierto.

Más arriba, aparecerán muchos monstruos, incluidos 3 de ellos que están enterrados en el suelo.
Usa la espada del cofre en la parte superior para facilitar la matanza y obtén una gema Efreet al final.
Baja a la izquierda y salta sobre el río. Aún a la izquierda, salta los arroyos y esquiva los ataques de los magos.
Apoyado contra la pared, mata al mago que aparece debajo y acaba con el caballero que correrá hacia abajo.
Trepar.
En la siguiente pantalla inundada, agarra a Dytto y corre hacia arriba, evitando las rocas que ruedan hacia abajo.
Apaga las llamas, agarra el cofre de abajo y sube.
Destruye al ogro y no consigas a Bow todavía.
Después de destruir al ogro, salta por las plataformas hasta llegar a la cima.
Mata al maldito lanzador de bombas y haz que Efreet destruya el cristal de hielo.

Vuelve, coge a Bow y ve a la rejilla para que pueda destruirla.
Sube, salta las plataformas y ve a la derecha.
En esta nueva pantalla, para hacerte la vida más fácil, intenta apagar todas las luces azules y negras antes de saltar a la plataforma central.
Después de matarlos, equípate con un arco y flechas y salta allí: mata al maldito arquero y baja, con la ayuda de la plataforma flotante.
Ignora al ogro cerca del cristal de Shade por ahora y dirígete hacia la derecha.

Mata a los 3 ogros allí para soltar un botón y 3 cofres.
Recoge los objetos (un hongo, una gema de arco y un arco y flechas explosivos) y pisa el botón.
Al regresar, lo primero que notarás es que las luces azules y negras han vuelto para perseguirte.
Salta a las plataformas más abajo y observa que hay otra plataforma flotante moviéndose.
Tómalo, ve a la plataforma del ogro con el cristal de Shade y mátalo, luego consigue a Shade.
Con Shade en tu poder, regresa hasta la rejilla con Bow y lleva el cofre allí.
Vuelve a la pantalla de luces.
Baja hasta la nueva plataforma flotante; Una vez que saltes sobre él y se mueva hacia la izquierda, salta a la plataforma de abajo y baja.
Aparecerán algunas medusas que te darán dolor de cabeza.

Medusa

Quédate en una plataforma segura y mátalos a todos antes de continuar; Pisa el botón de abajo para que las bombas caigan sobre las rocas y abran el pasaje.
Vuelve a la pantalla de luces. Sube a la plataforma del arquero; Desde allí, salta hacia la derecha, hasta llegar a la puerta bendita.
Después de la puerta, mata a los enemigos y saca bombas del cofre; Primero ve a la derecha, incluso si sufres daño, lanza una bomba para encender la antorcha al final.
Regresa completamente, ahora sube a la izquierda, toma una semilla (elemento para generar Arco) y un hongo de los cofres y sube.
Mata a los enemigos restantes y saca una gran espada del cofre.
Ten en cuenta que hay 4 fuentes espirituales allí, pero no consigas ninguna por ahora.
En la siguiente pantalla, pisa el botón central: aparecerán 4 más frente a las fuentes espirituales.
Simplemente pise sobre ellos según el orden en que fueron atrapados los espíritus, es decir: Dytto, Efreet, Shade y Bow.

pisar los botones según el orden en que fueron atrapados los espíritus

Una vez hecho esto, se abre un camino en la pantalla detrás.
Si necesitas HP, toma Dytto y llénalo.
Los espíritus no nos serán de mucha utilidad en la próxima batalla, ya que usaremos el poder del Brazalete para atacar al jefe.

Jefe:  3 Ojos
Ataques:  Bolas de fuego, centro gravitacional y radio central del ojo.

Este jefe no es muy complicado, sólo debes tener paciencia con tus ataques.
Siempre comenzará liberando el centro gravitacional que absorberá a Ali, además de enviar bolas de fuego a la pantalla.
Después de perder la mitad de su HP, comienza a atacar regularmente con un rayo desde su ojo central.
Evita este ataque a toda costa, ya que consumirá gran parte de tu energía.

Para matarlo, simplemente usa el poder del Brazalete en uno de los ojos laterales: esto hará que el ojo central se abra, permitiendo el ataque.
Usa una buena espada, ya que solo podrás golpearlo una vez por apertura.
Tras destruirlo, Ali caerá en el mundo perdido, entre el mundo de las sombras y los humanos.

Parte Final

En cuanto caigas, quédate quieto: algunas rocas caerán contigo.
Dirigiéndose a la derecha, destruye a los enemigos (incluida la gárgola verde) y recoge una llave en el centro de la pantalla.
Bajando, mata a los dos enemigos y recoge algunas bombas del segundo.
Ve a la derecha, activa la palanca para detener el vapor, sube las escaleras y lanza una bomba al botón.

Regresa, activa la palanca nuevamente, toma Shade del cristal y atraviesa la puerta.
Entra por la otra puerta y usa Shade para cruzar el hueco.
Pise el botón y la puerta de abajo se cerrará. Usa Shade nuevamente y regresa al otro lado de la grieta, atravesando la puerta.
Baja las escaleras y observa que el agua ha desaparecido, revelando, además de peces, un botón: párate, sube y coge la llave roja del cofre.

Baja y vuelve a atravesar la puerta que hay allí.
Cruza el hueco de nuevo y sube.
Deshazte de Shade y lanza el poder del Brazalete a la gelatina azul que estará en la parte inferior para atrapar a Dytto.

Baja. Detona la llama con la ayuda de Dytto y mata al devorador de espíritus así como a las luces rojas.
Caminando hacia la izquierda, Ali se enfrentará a un nuevo enemigo: el dinosaurio.
Mátalo y destruye las torres que caerán. También mata la llama que aparecerá.
Después de eso, deshazte de Dytto y consigue a Efreet (también puedes usar bombas) para destruir la pirámide de hielo.
Efreet ahora es de gran ayuda, ya que la pantalla se llenará de zombies. Úselo para quemarlos a todos o mátalos a mano (lo cual es bastante complicado aquí).
Si tienes espacio, lanza una bomba al botón rodeado: varias bombas caerán del techo, limpiando la pantalla.
En el cofre, toma el ESPEJO de Shade.
Sube, mata a más enemigos (incluido otro dinosaurio) y atraviesa la puerta.
Mata a los dos enemigos que vendrán corriendo hacia ti y enciende las antorchas allí.
Mata a algunos más arriba y obtén una llave del cofre que caerá.
Ve a la izquierda y entra por la puerta (ignora las palancas por ahora).
Utilice la plataforma de arriba para pisar el botón en el centro de la pantalla; regresa, usa la plataforma de la derecha y sube; Pisa el otro botón, enciende la antorcha allí y ve a la izquierda, usando la otra plataforma flotante.
Pisa el último botón y enciende la última antorcha para abrir la puerta.

Al salir por la puerta, entra por la otra de al lado; Mata al caballero y saca a Shade del espejo de la pared.

Como todavía no puedes atrapar a los enemigos en la parte superior, baja hacia la derecha.
Mata a las medusas (algunas dan buenos objetos), pisa el botón y baja.
Lo bueno aquí es usar el Doppelganger de Shade para evitar todo esto.
Fuera del castillo, ve a la derecha y sube.
Consigue la llave verde y regresa (te aconsejo que consigas a Dytto aquí).
Cae por el agujero, activa la palanca y baja hasta el fondo.
Deja las palancas como en la foto y atraviesa la puerta.

Toma la llave azul y regresa, pasando por la misma puerta a la izquierda.
Siga el lado derecho del área con las plataformas flotantes y entre por la puerta usando la llave verde.
Recomiendo tener a Dytto y usar una buena espada aquí: aparecerán varios magos, uno peor que el otro.
Mata a todos y consigue un hongo y una espada Omega de los cofres (la mejor espada del juego, guárdala para el último jefe).
Subiendo, arrastra las dos bolas de metal hasta los botones de la parte superior y pisa el botón central: aparecerá un cristal y la puerta quedará sellada.
Mucha gente se queda atrapada aquí porque no conocen los poderes de Shade y yo era uno de ellos.
Agarra a Shade del cristal y usa su poder Doppelganger (mantén presionado A).
Con la ayuda del “tercer ojo”, Ali verá una grieta de teletransportación en el suelo, frente al cristal.

Deshazte de la Sombra y golpea la grieta con el poder del Brazalete. Ingrese al portal.
Si no tienes Shade, ve a la izquierda y consíguelo.
Vuelve atrás, pisa el botón de allí y vuelve a usar el Doppelganger: con la copia de Ali, ve al otro botón de más arriba y actívalo.
En los dos cofres, consigue una gema Dytto y la llave roja.

Ve hasta el agujero y, cayendo, finalmente entra por la puerta roja.
Mata al enemigo y destruye las pirámides con bombas (o saca a Efreet de la antorcha en la puerta roja).
Sube, equipa una buena espada y mata a todos los que estén allí, no sin antes conseguir Sombra del caballero o una de las pirámides (si queda alguna).
Salta más allá de los picos y presiona el botón.
Yendo hacia la izquierda, mata a los lanzadores de bombas y usa Shade para cruzar al otro lado.
Sigue y cae: mata al enemigo y al devorador de espíritus y haz que Bow destruya la reja.

Deshazte de Bow y, subiendo, atrapa a Dytto en la corriente de agua; Apaga la llama y sube.
Ahora viene el corredor final: mi único consejo aquí es usar una buena espada y matar a la mayoría de los enemigos que vienen corriendo.
En cuanto a las torretas, simplemente destruye un lado y deja que se amontonen en el otro.
Al hacerlo, cuando surja una oportunidad, corre hacia la parte superior de la pantalla y presiona el botón para evitar que salgan enemigos.

A veces es un poco frustrante; Usa Dytto para recuperar HP siempre que puedas.
Al cruzar la puerta, es hora de enfrentarse a ese ser misterioso.

Dice que Ali nunca podrá destruirlo, ya que su maestro le confió el uso del Brazalete de Plata.
Agito está detrás de esto, obviamente.

Jefe:  Silver Armlet
Ataques:  Creará copias de enemigos todo el tiempo.
Además, utilizará ataques normales si está cerca de ti, además de teletransportarse a cada rincón del escenario.

Usa una buena espada y será fácil de matar.
Ataca siempre a los enemigos más fuertes, como ogros y dinosaurios.
Si tienes Dytto, no reprimas tus poderes curativos.

Después de matarlo, grita el nombre de su amo.
Cúrate y atraviesa la puerta abierta.
Es hora de enfrentar a AGITO.

Jefe:  Agito
Ataques: Agito usará un poco de todo: brotarán gusanos del suelo, aparecerán serpientes a los lados que escupen fuego y su cabeza central también atacará con un escupitajo de fuego.
Los gusanos de vez en cuando dejarán lechugas por el lugar, recoge todo.

Matar a Agito no es tan complicado, solo usa la Espada Omega sabiamente.
Destruye las serpientes laterales antes de atacar la cabeza central, de lo contrario no recibirá daño.
Las flechas explosivas son excelentes contra las serpientes, solo una es suficiente para destruirlas.
Aplica combos a la cabeza central hasta que explote.

En la escena final, el misterioso ser se revela como la otra hermana de Ali, Gwyn, la mayor.

Ali, ¿eres hermano? Soy yo, tu hermana, Gwyn.
Escuché allí tu voz, traté de liberarme, pero estaba poseída.
Finalmente, recuperé mis… recuerdos.

Dytto y los otros espíritus aparecen en la pantalla, agradeciendo al Brazalete de Oro y a Ali por liberarlos del mal.
Dicen que su lugar está en este mundo, el mundo de las sombras.
Bow aparece y crea un portal, diciendo que llevará a Ali de regreso a su aldea.

Gwyn interrumpe:
“Ali, espera… hice mucho daño a la gente mientras estaba poseída…”

Y le pide a Ali que les diga a todos que el Brazalete de Plata y Agito fueron destruidos para siempre.
Allí se transporta, dejando atrás el Brazalete de Oro…

“Ahora déjame decirte adiós y… gracias, hermano mío…”

Antes de apagar el juego, mira tu rango, cuántas gemas recolectaste, el tiempo que tomó, los enemigos asesinados, las partidas guardadas, etc.
Es una buena manera de obtener valor de repetición e intentar batir tus récords.
Creo que todos los juegos deberían tener esto.
Nota: anota el nombre del maestro Yuzo Koshiro en los créditos.

Notas:
Este juego es la secuela de Legend of Oasis, producido para Saturn.
En él encarnamos a otro personaje que acaba heredando, de alguna manera, la Pulsera de Oro.
Hay más espíritus en la versión de Saturno, como los de Aire y Metales, pero la historia cuenta que fueron diezmados en la batalla entre los dos Brazaletes.
Beyond Oasis, además de en Mega Drive, también está disponible en la Consola Virtual de Wii.

Un abrazo a todos y espero que lo hayáis disfrutado!

¡Cuesta!

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