Bloodborne – Guía Platino – ¡La guía definitiva!

Bloodborne – Guía Platino – ¡La guía definitiva!

30 de abril de 2024 Desactivado Por Gabriel Capuani

Que la buena sangre guíe esta guía …

Dificultad: 7/10
Tiempo: 40 – 50 horas.
Trofeos: 34 (Bronce: 20 – Plata: 7 – Oro 6 – Platino: 1)
Online: 0
Perdives: 4 – Esencia del Cazador, Amanecer de Yharnam, Honrando los deseos y Comienzo de la Infancia.
Trofeos relacionados con la dificultad: no hay selección de dificultad.
Movimientos mínimos: 1, pero es necesario hacer una copia de seguridad del guardado.
Diversión: 10/10

Introducción y hoja de ruta

Bloodborne es un desafiante estilo soul desarrollado por From Softwattre y exclusivo para Playstation. Ambientado en una ciudad con arquitectura y estética gótica, es considerado un juego “genial” por su jugabilidad ágil y frenética, además de su ambientación e historia intrigantes.

Para Platinum Bloodborne debes preocuparte por los trofeos perdibles y los finales, esto a su vez consiste en obtener tres elementos potencialmente perdibles llamados “Cordón Umbilical”, estos elementos son importantes para realizar uno de los finales del juego. Y si quieres terminar el juego solo una vez, debes hacer una copia de seguridad de tu partida guardada antes de la pelea final contra el jefe; si no lo haces, tendrás que volver a jugar.

Para evitar perder trofeos relacionados con armas, ten en cuenta que debes realizar la misión secundaria para Eileen y Alfred (dos personajes que se encuentran en el mapa), estas misiones no estarán disponibles si avanzas demasiado en el juego, además de ” Cordón umbilical”. Para asegurarse de no perderse estas misiones, preste atención a la guía y cuando se menciona.

La geografía del juego parece confusa al principio, pero es un juego lineal, sigue siempre el camino a seguir y no temas explorar el mapa ni dejarte intimidar por la apariencia grotesca de las bestias.

Un consejo de combate interesante que vale la pena conocer es que Bloodborne tiene una técnica muy atractiva llamada “Countershot”. Contradisparo es cuando el enemigo hace el movimiento para atacar, pero antes de finalizar este movimiento debes dispararle, y estará arrodillado en el suelo, en ese momento debes acercarte a él y presionar R1 para darle un ataque poderoso, llamado “Ataque Visceral”. Este ataque consiste en atravesar el estómago del enemigo con el brazo para causar un gran daño, esto funciona para casi todos los enemigos, excepto algunos jefes y enemigos muy grandes. ¡Usa y abusa del contratiro!

La guía está dividida en 4 partes diferentes para que esté más organizada, respectivamente: PARTE 1 – Limpiar el juego y elementos varios, PARTE 2 – Limpieza y coleccionables, PARTE 3 – Desafíos del cáliz y PARTE 4 – Hacer todos los finales.


PARTE 1 – LLEGAR AL JUEGO Y VARIOS

En esta parte te mostraré cómo atravesar las distintas áreas y enemigos del juego, a lo largo de esta parte debes ganar todos los trofeos relacionados con elementos, herramientas, armas y jefes. Además, daré interesantes consejos y explicaciones para tener una experiencia más completa del juego. Las áreas se explican según la progresión natural del juego, ya que el mapa de Bloodborne puede resultar un poco confuso. Y mencionaré el trofeo obtenido durante las etapas al final de cada texto.

1ª ETAPA: YHARNAM

Te despertarás de un sueño donde despertarás en la Clínica de Yosefka, avanzando te enfrentarás a un hombre lobo, deberás morir ante él o puedes intentar luchar. Luego de ser asesinado por la bestia, estarás en un lugar llamado “El sueño del cazador”, este lugar sirve para subir de nivel, comprar artículos, armas, ropa, mejorar tus herramientas, viajar rápido, etc. En este primer contacto con este lugar, será posible elegir tres tipos de arma cuerpo a cuerpo y dos armas de fuego, recomiendo usar la “Cuchilla dentada” y la “Pistola de cazador”. Una vez hecho esto, busca la única lápida que puedes usar y regresa al mundo real. Equipado y preparado, ¡es hora de empezar la caza!

Cuando regreses a la clínica, mata al hombre lobo y avanza hasta tener acceso a la primera linterna del juego, esta linterna se encuentra en “Yharnam Central”, las linternas se utilizan para regresar al sueño del cazador y viajar rápido. En este punto habrá muchos enemigos, puedes intentar matarlos para entender cómo funciona el juego y lo más importante: aprende a usar el “Contradisparo”, esta técnica es muy atractiva y te será de mucha utilidad. Pero recuerda que a veces ignorar a los enemigos es la mejor opción.

Pasada esta parte llena de bestias. Debes enfrentarte al primer jefe del juego llamado “Clerical Beast” que se encuentra en un puente estrecho. Es un jefe grande y poderoso, por lo que la mejor estrategia es ser agresivo y atacar a la bestia. Cuando lo derrotes, ganarás el trofeo del mismo nombre que la bestia, “Bestia Clerical”. Regresa a “Hunter’s Dream” para gastar “Blood Echoes” y hacerte más fuerte.

En la misma zona donde te enfrentaste al jefe, observa que hay una abertura donde puedes saltar, correr y saltar para caer en un agujero. Cuando ingrese a esta área, estará en “Yharnam Central”.

Trofeo obtenido: Bestia Clerical

2da ETAPA: YHARNAM CENTRAL

El primer objetivo de esta región es iniciar una misión ofrecida por el personaje llamado Eileen, The Crow. Ella es una poderosa cazadora, debes aceptar ayudarla a ganar un “Hunter Token”, hay un trofeo que debes obtener todos los símbolos. Ella se encuentra detrás de unos barriles rompibles, en un área escondida en las alcantarillas, con un poco de exploración deberías encontrarla fácilmente.

Casi al final de Yharnam Central, observa que hay unas luces rojas frente a algunas casas, esto indica que puedes hablar con la persona que vive adentro. Una mujer te pedirá un lugar seguro donde quedarse, pero a estas alturas del juego aún no lo sabes, tendrás que regresar a este mismo lugar cuando descubras un lugar llamado “Capilla Oedon”, luego de matar al Padre Gascoigne.

Aún en esta región, continúa avanzando hasta abrir una puerta que da acceso a la plaza. Cerca hay una casa con una lámpara al frente, habla con la niña y ayúdala a buscar a su madre desaparecida para ganar un artículo llamado “Caja de Música”. Ella solo te da este artículo después de matar al cerdo gigante en las alcantarillas y hablar con ella nuevamente, este artículo solo es útil en la batalla contra el jefe Padre Gascoigne.

Una vez hecho esto, continúa explorando la parte baja de esta región. En las aguas de la alcantarilla habrá un cerdo gigante parado, el cual vendrá hacia ti si te acercas mucho, es fácil derrotarlo si atacas por detrás, después de matar a este cerdo, regresa y habla con la chica que estaba buscando a tu madre para darte la recompensa, que es la Caja de Música. Sube por la escalera vertical cercana y abre otro atajo.

Si hiciste todo bien, ve hacia el jefe, el padre Gascoigne. En esta pelea deberás utilizar la técnica de contraataque que se enseña al principio de la guía y podrás protegerte de sus ataques quedándote detrás de las lápidas. Cuando se transforme en una bestia, abre tu inventario y usa la Caja de Música, esto lo incapacita temporalmente, ve detrás de él y mantén presionado R2 para dar un ataque visceral, recuerda que esta caja solo funciona una vez. No es obligatorio utilizarlo, pero facilita la lucha. Después de matarlo, obtienes la llave de la tumba de Oedon. Bestia abajo, avanza hacia el Distrito de la Catedral.

Trofeo obtenido: Contacto con gema de sangre

Trofeo obtenido: Padre Cascoigne

3ra ETAPA: DISTRITO DE LA CATEDRAL – PARTE 1

Al entrar a la Catedral, fíjate que allí hay un personaje carismático, ¡no lo mates! Pedirá invitar a más personas a quedarse, ya que es un lugar seguro, el incienso que hay allí evita que las bestias invadan la capilla. Vuelve con esa mujer con la que hablaste durante la ETAPA 2: YHARNAM CENTRAL y envíala al Distrito de la Catedral. Esta es un área muy importante para la historia, por lo que aún enviarás a mucha gente allí, con la excepción de un anciano de cabello blanco y barba, que estará cubierto de sangre, está en el “Bosque Prohibido”. (una región más avanzada), debes saber que perderás un trofeo si envías a este personaje allí.

Al salir de la Catedral, gire a la izquierda; por ahora no puede acceder a los otros caminos. En esta nueva área, deberás tirar de una palanca que se encuentra dentro de una catedral para abrir un pasaje debajo de la tumba. Antes de bajar, habla con un personaje llamado “Alfred, The Felblood Hunter”, se encuentra en el segundo piso de esta misma catedral. Después de hablar con él, baja por el área que desbloqueaste tirando de la palanca, esto te dará acceso a una nueva región, “Old Yharnam”.

4ta ETAPA: ANTIGUO YHARNAM

En esta región, habrá un cazador disparándote con una ametralladora, estará en lo alto de una torre. Tienes dos opciones para lidiar con él: la opción de intentar matarlo y si lo haces probablemente morirás porque es muy fuerte, sin embargo, si logras esta hazaña, tu disfraz estará disponible en la tienda de discernimiento. La segunda (y mejor) opción es hacerte amigo de él, para hacer esto, debes ignorarlo en esta etapa, ya que solo puedes hablar con él después de matar al jefe opcional “Black Beast Paarl” en la Aldea Invisible (una región juego más avanzado) y como recompensa te dará un símbolo para que compres tu arma en la tienda.

Una vez que pases la torre, avanza, elimina a las criaturas y busca la linterna. Si hiciste todo bien, estarás en un pueblo lleno de grandes hogueras y en la parte inferior hay una especie de iglesia, donde se encuentra el próximo jefe, la Bestia Sanguinaria.

Este jefe es muy agresivo, ágil y sus movimientos son impredecibles. Pero también deberías ser más agresivo, si quieres matarlo, esquiva hacia los lados o hacia adelante, pero no hacia atrás y ataca por la espalda cuando sea posible. Se recomienda usar la ropa de Yharnam Hunter, que está a la venta en la tienda, para protegerse del veneno que exuda la bestia durante la pelea. Atraerlo a las esquinas de la arena te da cierta ventaja territorial. Finalmente, cuando mates al monstruo, recibirás el “Cáliz Pthumerian” como objeto y aprovecharás la oportunidad para gastar tus Ecos de Sangre. Regrese al Distrito de la Catedral cuando se haya abierto una nueva puerta.

Trofeo obtenido: Bestia sanguinaria

Trofeo obtenido: Cáliz de Pthumeru

5ta ETAPA: DISTRITO DE LA CATEDRAL – PARTE 2

Se abrió una puerta en el lado derecho de la Capilla Oedon. Habla con el chico de la capilla, te dirá que acepta que la gente se quede allí. Paralelo a esto, existe otro personaje llamado Iosefka, que se encuentra en “La Clínica de Iosefka”, esta es la región donde comienza el juego. Puedes ir allí y hablar con ella si quieres, ella te dirá que acepta que la gente se quede allí. En el futuro, casi al final del juego, tendrás que matarla para obtener “Un tercio del cordón umbilical”. Pero no envíes a nadie a su clínica, sólo envíalos a la Capilla Oedon, con excepción del anciano.

Sabiendo esta nueva información, continúa por la puerta que se abrió y explora bien el área para conseguir la “Runa de Caryll” en el cofre, con esto ganarás el trofeo. Continúa subiendo para encontrar otro cofre, que contiene la “Ficha de Cazador de Espada Radiante” que desbloquea la espada y la pistola del Cazador Ludwig en la tienda.

Continúa hasta llegar a un área oscura donde hay muchos tableros y un gran agujero, esta es otra área importante porque hay una puerta en una de las plataformas de estos tableros que abre una nueva área conocida como el “Viejo Taller Abandonado”, donde Encontrarás “Un tercio del Cordón Umbilical”, debes correr rápido y saltar para llegar a esta puerta, cuando entres obtendrás un trofeo, observa que esta área es la misma que el Sueño del Cazador, el objeto estará encendido. parte superior del altar dentro de la mansión. Una vez que hayas recogido este importante objeto, intenta bajar al suelo cayendo de un tablero a otro sin perder demasiada vida ni morir (obviamente). Cuando llegues al suelo, habrá una criatura con cuernos escupiendo fuego, puedes intentar matarla o esquivarla y abrir la puerta inmediatamente cuando caigas (recomiendo hacer lo último). Después de tirar de las dos palancas para avanzar en la historia, la cazadora Eleein aparecerá en las afueras del Distrito de la Catedral, habla con ella una vez más.

Sigue el camino y observa que hay un enemigo peculiar, se trata de un animal grande con una bolsa en el lomo. ¡Cuidado con este enemigo! Es conocido popularmente como el “Hombre Bolsa”, si mueres ante él ocurrirá una escena y despertarás en una prisión, en la región “Yahar’gul, Aldea Invisible”, es un área avanzada en el juego. , lleno de enemigos fuertes, está bien si esto te sucede, si te encuentras con una monja en este lugar, equipa el traje del Padre Gascoigne y habla con ella tres veces. Pero recomiendo revisar la ETAPA 9° para encontrar el camino de regreso y no perderse en la guía.

Volviendo al tema, sigue el camino, evitando morir al hombre de la bolsa, hasta encontrar un ascensor para subir, en la parte superior, baja para abrir un portón y descubre una linterna.

De regreso al Distrito, sube una escalera que estará llena de grandes enemigos pálidos, cuando llegues a la cima te enfrentarás al jefe “Vicar Amelia”. Amelia se convierte en un monstruo gigante, pero lento y débil para disparar. Después de terminar tu carrera, interactúa con la calavera en el altar para descubrir la contraseña que se usará para abrir una puerta, que te dará acceso a un bosque macabro. Antes de dirigirte a la siguiente región, habla con Eleein fuera del Distrito de la Catedral.

Trofeo obtenido: El Origen del Sueño

Trofeo obtenido: Contacto de Rune

Trofeo obtenido: Maestro de Runas

Trofeo obtenido: Vicaria Amelia

6ª ETAPA: ALAMEDA SEPULCRAL DE HEMWICK

Partiendo de la Gran Catedral, salga y gire a la derecha hacia un bosque con muchas bestias. Avanza para descubrir esta nueva región, es una región lineal y difícil perderse. Finalmente, llegarás a una antigua casa abandonada, donde encontrarás al jefe más fácil del juego: “La Bruja de Hemwick”, no hay ningún secreto para derrotarla, solo sé agresivo (como siempre). Cuando la matas, hay un elemento importante en esta sala llamado “Herramienta de runas” que te permite equipar las runas, en el “Altar de la memoria” en el taller, en el sueño del cazador, intenta hacer esto para volverte más fuerte.

Trofeo obtenido: La Bruja de Hemwick

7ª ETAPA: EL BOSQUE PROHIBIDO

Regresa al Sueño del Cazador y compra el artículo no obligatorio, que cuesta 10,000 Ecos de Sangre, el “Medallón del Jefe Cazador”, este artículo abre una puerta que facilitará tu viaje. Ahora regresa al Distrito de la Catedral, sal por la izquierda, sube las escaleras, pasa al gigante y usa el objeto para abrir la puerta. Una vez hecho esto, gira a la izquierda y dirígete a la casa donde hay una linterna enfrente. En esta casa vive Arianna, un personaje importante para Platino, ya que entregará uno de los cordones umbilicales. Habla con ella, debes invitarla a ir a la Capilla Oedon, sin embargo, ella no acepta ir al principio, solo aceptará ir allí cuando mates al jefe “Bestia Sanguinaria” (descrito en la 5ta ETAPA), sigue ¡Ten en cuenta que después de matar a este jefe, habla con Arianna nuevamente y envíala a la Capilla Oedon!

Una vez hecho esto, ve a la plaza donde duerme un gigante, mátalo o ignóralo, avanza para hablar con Alfred. Continúa hasta llegar a una puerta donde necesitas saber la contraseña para pasar, la contraseña se descubre después de eliminar a Amelia. Cuando ingreses a esta nueva región, de hecho, estarás en el Bosque Prohibido.

Esta región es una de las más confusas y traicioneras del juego, hay muchas bestias malditas que son mezclas de serpientes y algo más. Te recomiendo que enciendas la linterna primero, al lado de una cabaña y antes del puente. Cruza el puente y sigue el camino en el suelo para llegar al jefe en esta región.

Un dato importante: hay muchas zonas para explorar en este bosque, pero te recomiendo que explores hasta encontrar un pueblo, y al lado mira hasta ver unos perros atrapados en una celda, fíjate que hay dos caminos. , uno a la derecha y otro a la izquierda. Ve primero a la derecha, porque el camino de la izquierda lleva a la “Clínica de Iosefka”, si vas allí ahora ella puede ser agresiva e intentará matarte, si eso sucede, huye de ella, porque si la matas ahora, perderá el importante ítem “Un tercio del Cordón Umbilical”. Sólo podrás visitarlo después de matar al jefe “Rom, la Araña Inexpresiva”.

¿Recuerdas que mencioné a un personaje anciano de pelo blanco y barba? Entonces, en esta región puedes hablar con él, él actuará como un buen samaritano y preguntará si hay algún lugar seguro donde quedarse, pero sospecha un poco ya que está empapado en sangre al lado de cadáveres, ¿no? Si lo envías a la clínica o a la capilla, matará a todos los que estén allí comprometiendo la búsqueda de Arianna, así que no lo envíes a ningún lado, ¡selecciona la opción “Ocultar información”! Puedes intentar matarlo en la carrera, pero es muy fuerte, sin embargo, hay un truco con el que puedes matarlo fácilmente, todo lo que necesitas son “Cuchillos arrojadizos envenenados” (este artículo se puede comprar en la tienda de Sonho de el cazador). El esquema es el siguiente: habla con él por segunda vez y envíalo a la capilla, atácalo y regresa al corredor del que viniste y quédate allí, es demasiado grande y no puede pasar por la puerta, de ahora en adelante. Luego, simplemente le tiro un cuchillo envenenado, cuando termine el efecto del veneno del cuchillo, le tiro otro hasta que muera. Obtendrás muchos ecos de sangre y algunos elementos. Este es un muy buen consejo.

Después de este largo viaje, llega el momento de enfrentarte a uno de los jefes más difíciles del juego, ya que lucharás contra 3 jefes al mismo tiempo. Un detalle es que si uno de ellos llega a 1/4 de vida, las cabezas de los tres se convertirán en serpientes, lo que lo pondrá muy difícil. Para esta pelea, se recomienda llamar a un cazador o a un amigo para que el foco de los tres monstruos no esté solo en ti. Concéntrate primero en el más débil, que es el hechicero. Luego el que usa un arma de fuego y por último el que tiene la katana. ¡No olvides usar Countershots contra ellos!

Trofeo obtenido: Sombra de Yharnam

8ª ETAPA: BYRGENWERTH

Después de atravesar el bosque macabro, te encuentras en la Universidad de Byrgemweth. Es una región pequeña, por lo que no hay muchas advertencias. Entra a la mansión y elimina al cazador que estará allí, ella ataca de cerca y de lejos usando magia, cuando suelte magia busca cobertura para defenderte. Cuando subes todos los pisos, abres la puerta y te encuentras con un anciano sentado en la silla, apunta con su muleta a la luz de la luna bajo el mar, ve en esa dirección y salta.

Una vez hecho esto, te enfrentarás a otro jefe: “Rom, The Expressionless Spider”. Es una pelea relativamente fácil, es grande y lenta, sin embargo está rodeada de varias arañas “más pequeñas” que te estorbarán, pero son débiles. Lo correcto es ignorar a las pequeñas arañas, golpear a Rom y moverse constantemente para evitar ser golpeado por su magia.

Al matar a esta bestia, la percepción del juego cambiará, debido al “Discernimiento” obtenido, esta es una función del juego en la que el personaje crea un gran conocimiento permitiéndole ver criaturas que antes no podía ver.

Después de matar a esta bestia, es posible terminar la misión de Eleein. Dirígete al mismo lugar donde te enfrentaste a la Vicaria Amelia, nuestra amiga será derrotada en el suelo a punto de morir. Debes conseguir el “Símbolo de cazador de presas” para obtener todas las armas del juego, para ello tienes la libertad de matar a Eleein o al cazador dentro de la catedral. Matar a la cazadora es más fácil ya que está a punto de morir, pero como es una de las pocas cazadoras lúcidas que existen y un personaje carismático, personalmente elegí perdonarla y decidí enfrentarme al cazador dentro de la catedral (quien probablemente la derrotó). . Tú decides cuál de las dos opciones eliges. Una vez hecho esto, el símbolo del arma será tuyo.

Trofeo obtenido: Rom, la Araña Inexpresiva

9ª ETAPA: YAHAR’GUL, ALDEA INVISIBLE

Si moriste ante el “hombre de la bolsa” antes de derrotar a Rom, no hay problema, pero tu entrada a esta región es diferente. Puede volver a los pasos anteriores y orientarse.

Esta se considera una de las zonas más difíciles del juego, ya que es una región llena de laberintos y muchos animales fuertes. Entre ellas se encuentran algunas brujas que tocan campanas, al hacer esto convocan a los enemigos del suelo, y no dan objetos ni ecos de sangre, pero también mueren al matar a la bruja. Ahora también hay enemigos grandes con apariencia grotesca colgando de los edificios, están claramente inspirados en “Cthulhu” de Lovecraft, si eres agarrado por uno de estos animales, irás a una región llamada “Edificio de Conferencias”.

Debes buscar un lugar donde se encuentre uno de estos animales gigantes que lanza rayos láser, en esta zona habrá una escalera que habilita una linterna. Más adelante hay dos cazadores a los que debes matar. Baja las escaleras y entra por el agujero en la pared para enfrentarte a un jefe de platino, el “Black Beast Paarl”. Este es otro jefe que no es difícil.

Una vez hecho esto, enciende la linterna y regresa. Ve a la calle, explora bien la zona porque hay muchos enemigos y, finalmente, encuentra la siguiente zona del jefe.

“The Reborn” es el jefe del momento. Ten en cuenta que hay dos escaleras a ambos lados de la arena, debes subir una de ellas y matar a las seis brujas tocando una campana, en ambos lados, rápidamente. Una vez hecho esto, concéntrate en el jefe. Simplemente quédate de su lado para atacar y retirarte, ya que se le caerán los brazos y las piernas o soltará una bola que explotará. Después de matarlo, interactúa con un cuerpo en la parte inferior para ser teletransportado a una nueva región.

Trofeo obtenido: Paarl Bestia Negra

Trofeo obtenido: El Renacido

10ª ETAPA: EDIFICIO DE CONGRESOS

Este lugar se considera una pesadilla. Hay dos áreas en esta región: los pisos superior e inferior. Si llegaste a esta región según la guía, comienzas en el piso superior, si te agarra “Cthulhu” comienzas en el piso inferior. Y enseguida podrás ver una gran puerta violeta, es un teletransporte a la región “Pesadilla de Mensis”, pero no entres ahora. Explora el lugar y mata a algunos enemigos.

Busca el piso inferior, en este piso encontrarás un personaje con cabeza humana, pero cuerpo de araña, en una habitación justo después de un auditorio infestado de enemigos (este es un buen lugar para cultivar Blood Echoes). Habla con esta criatura. Al final de este piso habrá una puerta que te llevará a una región opcional, pero debes hacerlo para platino, ingresa por ella.

Trofeo obtenido: Nightmare Conference Theatre

11ª ETAPA: FRONTERA DE PESADILLA

Esta es una región confusa, ya que todo es muy similar y es fácil perderse. El río es venenoso y los gigantes tiran piedras desde lejos, por lo que se recomienda utilizar ropa y una runa contra el veneno. En algún momento te encontrarás con unas monedas brillantes en el suelo, síguelas y aparecerá una escena en la que alguien te empuja hacia abajo. Este personaje que te empujó aparece en todos los juegos de la serie Souls, su nombre es Patches/Pate. Ve a la izquierda del río e intenta matar al enemigo allí, porque al final de la cueva hay un elemento que te permite usar hechizos en Bloodborne.

La arena del jefe en esta región es como una isla aislada, no olvides activar un ascensor que te llevará directamente a la primera linterna.

La jefa de esta región es la “Amígdala”, es un tipo de criatura que viste en Vila Invisível. El único lugar para atacar al animal son las manos o la cabeza.

Después de matar a la bestia, regresa al piso superior del edificio de conferencias y ve a esa puerta violeta.

Trofeo obtenido: Amígdala

Trofeo obtenido: Cáliz del enfermo Loran

12ª ETAPA: LA PESADILLA DE MENSIS

Esta es la región obligatoria más grande y última del juego que se puede completar, pero aún quedan más lugares para lograr el platino.

Una zona completamente nueva y muy aterradora. En esta región encontrarás por primera vez el estado del juego más dañino, Frenesi. La velocidad a la que aumenta el frenesí es inversamente proporcional a tu Discernimiento, es decir, cuanto mayor sea el discernimiento, más lenta será la velocidad para que el frenesí surta efecto.

Básicamente corre hacia el castillo, mata a algunos enemigos, pero ignora a algunos. Ten cuidado con las arañas del techo, dispáralas para que caigan y mátalas. Poco después, enfréntate y mata a un cazador que tiene la ropa y las armas de Ludwig. Y no menos importante, también hay algunos enemigos pequeños que parecen débiles, tal vez lo sean, pero cuidado con los enemigos grandes que golpean muy fuerte. Recomiendo ignorar a la mayoría de los enemigos y perseguir al jefe en esta área.

Si estás en el camino correcto, te encontrarás con una escena donde el jefe dice algunas cosas, este es “Micolash, Host of the Nightmare”. Es un fugitivo, pero hay un plan para matarlo rápidamente (explica los cuchillos). Enciende la linterna después de matarlo.

Ahora, en una nueva zona, el objetivo será encontrar a una mujer con un velo blanco y el vientre sangrando y matar al penúltimo jefe obligatorio. Simplemente sube al castillo, activa los ascensores, explora y mata a los enemigos que aparecen, a excepción de la mujer de blanco, hasta enfrentarte al jefe.

Después de mucha exploración, encuentra y mata a la bestia que ruge desde lejos al comienzo del área para obtener el elemento “Cuerda viviente” que se necesita para hacer el Gran Cáliz de Phtumeru Ihyll. Ahora regresa a la lámpara y entra nuevamente en el ascensor y baja hasta el final, luego sigue recto a la derecha y luego a la izquierda para bajar nuevamente en el ascensor. Cerca, busca otro ascensor y baja hasta llegar a esta zona totalmente oscura, busca una criatura horrible y haz el gesto “Hacer contacto” y espera hasta obtener una runa, luego mátala. Una vez hecho todo esto, vuelve a la cima para enfrentarte al siguiente jefe.

La jefa del momento es la “Nodriza de Mergo”. Es una criatura grande con seis brazos que sostienen seis espadas. Utiliza ataques rápidos y descansa mucho durante la pelea, no debería ser un problema si ya llegó hasta aquí. Después de matarla, habla con la mujer de blanco y ella se despedirá, irá a alguna linterna y regresará al Sueño del Cazador.

Trofeo obtenido: Micolash, Nightmare Host

 Trofeo obtenido: Nodriza de Mergo

13ª ETAPA: EL SUEÑO DEL CAZADOR EN LLAMAS

Al regresar al Sueño del Cazador, la mansión que estaba allí está en llamas y el muñeco dice que Gehrman lo está esperando en el jardín, ¡pero no hables con él todavía! ¡Porque hay un jefe real al que debes enfrentarte después de matar a Gehrman, además de hacer los tres finales que cuentan para el trofeo de platino!

Los tres finales constan de: 1.º Muere a Gehrman, 2.º Mata a Gehrman y 3.º Mata a Gehrman y mata al jefe secreto. Para hacer la tercera opción debes usar tres elementos, que es el “Cordón Umbilical”, hay cuatro en el juego, pero se necesitan tres.

Explica cómo recoger las cuerdas…. Obtienes un cordón umbilical automáticamente cuando matas a la nodriza de Mergo, el segundo cordón umbilical se puede recolectar de Arianna, el otro es de Iosefka.

ETAPA 14: CAINHURST

En mi opinión, esta es la zona más bonita del juego y me recordó mucho a Castlevania, es una región tan rica que parece un DLC y me recordó mucho a “Castlevania”. En esta región encontrarás tres armas escondidas dentro de cofres, la Evylin y la Reiterpallasch, explora bien el castillo para obtenerlas. Y Chikage se obtiene haciendo el vil juramento de sangre, que se describe al final de este paso.

Para ingresar a esta región secreta, primero debes haber eliminado a Rom, la Araña Inexpresiva y recolectar un objeto de Alfred, llamado “Invitación de Cainhurst”, ubicado en la “Clínica de Iosefka”. ¿Recuerdas que en la ETAPA 7 mencioné la dirección de esta clínica? Entonces, ahí es donde debes ir ahora. El camino para llegar a la clínica es largo, estarás en el camino correcto cuando veas un río envenenado y unos gigantes, pero puedes ignorarlos fácilmente, gira a la derecha y te encontrarás con una escalera vertical larguísima (estilo MGS3). Sube estas escaleras y observa que estarás donde comenzó el juego, esto demuestra el genio de los desarrolladores al interconectar estas áreas. De todos modos busca a Iosefka en la clínica, estará a cuatro patas en una camilla con el vientre sangrando, golpéala para matarla y consigue el tercero “Un tercio del cordón umbilical”. Aún en la clínica, busca la “Invitación de Cainhurst”, que estará debajo de una mesa. Después de explorar bien esta área, ya tienes los elementos necesarios para el verdadero jefe final, pero no lo hagas todavía, ¡tenemos un castillo completamente nuevo para explorar!

Después de recibir la invitación, dirígete a Hemwick Burying Lane. Camine por el área hasta que ocurra una escena. Después de la escena estarás en el Castillo de Cainhurst.

Finalmente en esta hermosa región, debes explorar bien el lugar, ya que hay muchos elementos necesarios para el trofeo. Además, debes eliminar al jefe en esta área, “Martyr Logarius”, está en el techo del castillo y para llegar allí debes ingresar por algunos caminos. Después de eliminar al jefe, equipa tu corona y avanza un poco, donde habrá una escena y se abrirá una entrada secreta. Avanza y habla con la Reina de Cainhurst y haz el “Juramento de sangre vil” para obtener una ficha de arma.

Una vez hecho esto ya habrás obtenido los trofeos para esta zona, pero si quieres terminar la misión de Alfred tendrás que…

Trofeo obtenido: Cainhurst

Trofeo obtenido: Mártir Logarius

15ª ETAPA: DISTRITO DE LA CATEDRAL SUPERIOR

Esta área sólo está disponible después de eliminar la Rom. Es un área pequeña, pero ofrece dos jefes realmente interesantes. En esta zona encontrarás un arma, la Rosmarinus.

Probablemente ya hayas pasado por esta zona para conseguir un cordón umbilical, es una torre donde la puerta en la parte superior está cerrada con llave y necesitabas una llave para abrirla. Con un poco de exploración ya deberías encontrar al jefe del área, el “Emisario Celestial” quien está acompañado de sus secuaces, tienen apariencia de medusa bípeda y son más débiles ante ataques perforantes.

Después de matarlo, puedes ir tras el otro jefe que está cerca. Rompe una ventana de vidrio que está cerca de la nueva lámpara, avanza y consigue una herramienta (requisito de trofeo) y baja en el ascensor. El jefe no te ataca a menos que lo golpees primero, después de matar a “Ebrietas, Hija del Cosmos” obtienes el “Cáliz de Isz”. Ahora ve al Sueño del Cazador y regresa a esta área, e interactúa donde estaba el jefe para obtener un objeto. Si quieres revivir a la Reina de Cainhurst después de los eventos de Alfred’s Quest, entrega este objeto a donde estaba la Reina.       

Trofeo obtenido: El Coro

Trofeo obtenido: Emisario Celestial

Trofeo obtenido: Ebiretas, Hija del Cosmos

Trofeo obtenido: Cáliz de Isz


PARTE 2 – LIMPIEZA Y COLECCIONABLES

Este paso se centrará en herramientas y armas, pero si ya hiciste todo lo de la guía probablemente te falte alguna, lo importante es tener al menos las armas missables, que son las adquiridas en las misiones de Eleein y Alfred.

Algunas armas no se encuentran en el mapa normal, por ejemplo: la “Beast Claw” se obtiene durante la exploración en el “Sick Loran Chalice”, que se explicará más adelante en la guía y la “Bombblade”, que es la última arma disponible. Después de matar al jefe final del juego, solo se puede comprar en la tienda en NG+.

Recordando que muchas veces no obtienes el arma en sí, lo que obtienes es un objeto llamado “Símbolo…” y el nombre del arma en el frente, cuando obtienes este símbolo el arma queda disponible para comprar en la tienda del Hunter’s. Sueño.

Aquí hay una lista de todas las armas disponibles en el juego. Después de explorar básicamente todas las áreas del juego, probablemente ya tengas este trofeo.

Lista de las 9 herramientas y sus respectivas ubicaciones:

  1. Hunter’s Bone – Antiguo taller abandonado.
  2. Rugido de Bestia – Bosque Prohibido: en una choza a la derecha donde hay chachorros en la celda
  3. Augurio de Ebrietas – Palacio de Congresos: en una puerta que necesitaba llave para abrirse, dentro del cofre.
  4. Caparazón fantasmal del vacío – Byrgenwerth.
  5. Tiny Tonitrus – Yahar’gul, Pueblo Invisible: comenzando desde donde está una Amígdala desde lejos disparando su láser, baja por una reja rota, atraviesa una puerta y cae al suelo, coge la llave de la Catedral Superior y el arma Estar en el pecho por delante.
  6. Una Llamada del Más Allá – Catedral Alta: camino de enfrentarse a Ebrietas.
  7. Guantes de matadero – Castillo de Cainhurst: dentro de un cofre.
  8. Sino do Coro – Mergo Central: al tomar un ascensor más adelante, que baja, preste atención, ya que verá una entrada accesible. Sal del ascensor en esa dirección, cruza el puente plagado de criaturas frenéticas y avanza. Un área más allá de las arañas, busca un agujero en el suelo, pero no te caigas todavía. Primero tira de la palanca para obtener un cáliz y cae en el agujero, en esta superficie debes caminar a lo largo de las tablas para llegar al otro lado donde está una de esas bestias con el cerebro gigante, la herramienta estará en el cofre.
  9. Messenger’s Gift – Nightmare Frontier: este es el más complicado, debes ir al río envenenado y encontrar a la bestia con el cerebro gigante, la herramienta estará detrás de él.

Trofeo obtenido: Oficina del Cazador

Lista de todas las armas :

  1. Armas cuerpo a cuerpo: Cuchilla serrada, Cuchilla dentada, Lanza dentada, Hacha de cazador, Bastón enrollado, Hoja de la misericordia, Martillo clerical, Hoja sagrada de Ludwig, Reiterpallasch, Chikage, Estaca, Tonitrus, Garra de bestia y Hoja sepulcral.
  2. Armas de fuego: Pistola de Cazador, Trabuco de Cazador, Pistola de Repetición, Rifle de Ludwig, Evelyn, Cañón, Pulverizador de Llamas, Antorcha de Cazador, Antorcha y Escudo de Madera.    

Trofeo obtenido: Esencia del Cazador


PARTE 3 – YHARNAM, REINA FTUMERIANA – DERROTA YHARNAM, REINA DE SANGRE DEL ANTIGUO LABERINTO

Es importante que hayas eliminado a los jefes opcionales en la PARTE 2, ya que de ellos se dejan caer los cálices necesarios para este trofeo. Para este trofeo existen 2 métodos posibles para obtenerlo. El método que utilicé y recomiendo encarecidamente para disfrutar la experiencia completa del juego, es hacer todos los cálices necesarios hasta llegar a este jefe como expliqué anteriormente, y durante esto también ganar el trofeo BLOOD GEM MASTER. El método más fácil es usar un glifo en el altar, el glifo funciona como una especie de código que puede ir a un área específica deseada del cáliz, por lo que no necesitas hacer todos los cálices hasta llegar al último. uno, que se describe al final de esta parte. Si quieres dejar una bonita “captura” para tu platino, deja este trofeo para el final, tal como lo hice yo.

Este es por lejos el trofeo más difícil del juego, precisamente porque para derrotar a este jefe tendrás que atravesar varias mazmorras llenas de enemigos y jefes, lo cual se vuelve gradualmente más difícil a medida que avanzas. Recordando que para empezar todo esto debes haber matado a la Bestia Sanguinaria, porque es ella quien deja caer el primer cáliz, el Cáliz Pthumerio. A continuación te explico cómo funciona, porque puede parecer confuso si es la primera vez que juegas.

Probablemente hayas notado que en Hunter’s Dream hay varios altares donde pides colocar Cálices, al colocar estos cálices en cualquier altar disponible serás llevado a las llamadas “mazmorras” cada mazmorra es un laberinto muy complejo que puedes conseguir fácilmente. perdido, que contiene diferentes elementos que se usan para ir al siguiente cáliz y que cada jefe los deja caer, para enfrentar a los jefes en cada área necesitas abrir una puerta donde está, pero para hacer esto necesitas jalar palancas para abrir aquellos que están en algún lugar del laberinto. El primer acceso a las mazmorras es después de matar a la Bestia Sanguinaria, podrás obtener el primer cáliz llamado Cáliz Phtumeriano, al usar este cáliz irás a una mazmorra, luego de eliminar al último jefe de esa mazmorra obtendrás otro cáliz llamado el Cáliz Pthumeru Central y así en adelante, y para pasar al siguiente cáliz siempre es necesario dar ciertos elementos que se requieren (como si fueran ingredientes) y si no tienes el elemento adecuado necesitas cultivar los elementos que faltan. volviendo a visitar las mazmorras por las que ya has pasado. Recordando que cuanto más explores, mejor. Antes de comenzar todo esto, recomiendo equipar la runa “Ojo”, que significa que los enemigos arrojan más elementos y la “Luna”, que genera más ecos de sangre, pero esto depende de ti.

En otras palabras, cada copa ganada es como un siguiente nivel, lo que lo hace más difícil a medida que avanzas… Pero todo esto lo entenderás mejor a medida que juegues.

No es necesario que hagas todos los cálices que ganes para Platino, solo el de la lista a continuación. Y haz los demás cálices si quieres, no les prestaré atención ya que no son el foco de la guía.

Y por último, para el trofeo es necesario seguir un orden específico de cálices, que son:

1- CALICE PTUMERIANO 2- CALICE PTUMERIANO CENTRAL 3- CALICE PTUMERIANO INFERIOR 4- CALICE PTUMERIANO ENFERMO 5- CALICE PTUMERIANO MALDITO Y CONTAMINADO 6- CALICE PTHUMERIANO INFERIOR 7- CALICE PTHUMERU IHYLL DEL GRAN CALICE.

No hay mucho que pueda decir aquí ya que básicamente se trata de jugar y explorar estos cálices tanto como sea posible y enfrentar todos los desafíos que brindan las mazmorras y confusos laberintos. Voy a dar algunos consejos y hacer algunas observaciones sobre cada Copa que quizás entre tanta adrenalina puedan pasar desapercibidas para el jugador. Y recuerda que tan pronto como ganes el Cáliz de la lista anterior, podrás abandonar la mazmorra e ir a la siguiente necesaria.

  1. CALIZ PTUMERIANO: Aquí no hay nada que puntuar, ya que es el primero de todos, es el más fácil por lo que los enemigos son débiles y el laberinto no es confuso. El último jefe de esta mazmorra es donde obtienes el Cáliz Central Pthumeru.
  2. CALIZ PTUMERIANO CENTRAL: Aquí no hay nada que anotar, luego de derrotar al Segundo Jefe de esta área el traje que usa está disponible en la tienda en el sueño del cazador. El último jefe de esta mazmorra es donde obtienes el Cáliz Pthumeru Inferior.
  3. CALIZ PTUMERIANO INFERIOR: Luego de eliminar al primer jefe, en la capa 2 explora hasta encontrar el ítem “Workshop Fog Extractor”, es necesario obtener “niebla arcana” para los cálices principales. Un consejo sobre el cuarto jefe, que es Rom, es que su debilidad son los rayos y los golpes penetrantes. Y en el Nivel 4, cuando eliminas a la Bestia Sanguinaria, obtienes principalmente el Cáliz Maldito y Contaminado, que es el quinto de la lista y el más difícil.
  4. COPA DEL PACIENTE LORAN: Para ir a esta Copa es posible que no tengas los elementos necesarios para iniciarla, si no, te mostraré dónde conseguirla. Los 4 “Retoños de sangre fría” se encuentran en Nightmare Frontier y pueden requerir más exploración por parte del jugador. La “Sangre del Ritual (4)” se encuentra en la Capa 3 del Laberinto Pthumerian Inferior, sigue el camino que conduciría al jefe, pero primero entra por la puerta de la derecha y mata al “hombre de la bolsa”. Ahora realiza el ritual. Obtuve el trofeo BLOOD GEM MASTER cuando maté al primer jefe. Entre el primer jefe y la lámpara en la capa 2 hay un área secreta a la que debes ir, porque aquí puedes encontrar el arma Garra de Bestia (requisito de trofeo) y antes del último jefe explora hasta encontrar el objeto “Bastardo de Loran”. . Y finalmente, Bestia Asquerosa es el último de este cáliz.
  5. COPA MALDITA Y SABADA: Este es el cáliz que separa a los hombres de los niños, no te alarmes si ves tu HP reducido a la mitad. Para los elementos de este cáliz probablemente ya los tengas todos, pero si no tienes el “Bastardo de Loran” ubicado después de cruzar un puente de madera en el Cáliz de Loran Enfermo, y el objeto “Niebla Arcana”, para este último Necesitas ir a Mejora las armas y seleccionar Niebla Arcana, aquí tendrás algunos elementos que pueden extraer la niebla, recomiendo usarlo en los elementos más débiles ya que son más fáciles de encontrar. Solo podrás acceder a esta opción cuando obtengas el elemento “Extracto de niebla del taller” como mencioné en el tercer cáliz de la lista. Ahora realiza el ritual. Después de derrotar a Amygdala, obtienes el Gran Cáliz Pthumeru Ihyll, pero no puedes ir directamente a este cáliz porque no tenemos los elementos necesarios para llevar a cabo dicho cáliz. Por lo tanto, primero debemos analizar los demás.
  6. CÁLIZ DE ISZ: Si no tienes la “Niebla Arcana” necesaria, simplemente haz el mismo esquema que arriba y si no tienes la “Sangre del Ritual (5)” necesitas cultivar en la Capa de Profanación Pthumeriana Maldita. 1, sigue recto, gira a la derecha y llega al final, luego gira a la izquierda y luego a la derecha, te deja caer el “gordo” que protege una palanca. Luego comienza la copa. El primer jefe es débil al fuego y al golpe penetrante. Después de explorar mucho después de derrotar a Celestial Emissary, explora mucho hasta que encuentres unas bolas gigantes que caen y ruedan, ve en la misma dirección que las bolas y gira a la izquierda, aquí encontrarás el elemento “Red Jelly”, que es un elemento necesario. para el próximo cáliz. En la jefa Ebrieta, Hija del Cosmos, su debilidad es el rayo y el golpe penetrante. Ahora puedes regresar al Sueño del Cazador y prepararte para el Cáliz final. Puede que sea necesario sacar un cáliz de un altar, en cuyo caso recomiendo sacar el primero, porque era lo más fácil.
  7. GRAN PTHUMERU IHYLL: Si no tiene el elemento “Live Cord”, consulte la PARTE 3, 8.1. En este cáliz no necesitas explorar mucho ya que es el último. Luego, el tercer jefe es Yharnam, la Reina Pthumerian. Siéntete libre de convocar a alguien, en mi caso lo hice solo porque después de todo lo que he pasado quería la satisfacción de matarla sin ayuda. Después del logro, el trofeo de palomitas de maíz aparece en tu pantalla YHARNAM, REINA PTHUMERIANA .

A lo largo de este viaje probablemente ya hayas ganado el trofeo BLOOD GEM MASTER, así que no debes preocuparte.

MÉTODO GLIFO: Para ello debes haber obtenido el Cáliz Pthumerian y realizar este ritual hasta el segundo jefe que son los 3 vigilantes, donde obtienes el Cáliz Raíz Phtumeru. Luego sal de la mazmorra, selecciona un nuevo altar, usa este cáliz, ve a la opción “Buscar glifo de cáliz” y escribe 3aqbyzx95. Serás llevado a la mazmorra del Gran Cáliz de Phtemeru Ihyll, matarás al tercer jefe en esta mazmorra y obtendrás el trofeo.

Este trofeo debería ser algo natural si estás elaborando los cálices necesarios para cazar a la Reina Phtumeriana. Pero si aún no lo has hecho, simplemente realiza el ritual Loran Sick Chalice y derrota al primer jefe en el área que gane la gema y el trofeo.


PARTE 4 – HACIENDO LAS 3 FINALES

1 – YHARNAM SUNRISE – Cuando hables con Gherman, selecciona “Envía tu vida”.

2 – HONRAR LOS DESEOS – Cuando hable con Gherman, seleccione “Rechazar”.

3 – PRIMERA INFANCIA – Utilice 3 cordones umbilicales y al hablar con Gherman seleccione “rechazar”.

En primer lugar, debes tener un PEN DRIVE y copiar en él el GUARDADO del juego. Como ya habrás notado, Bloodborne no proporciona guardado manual ni espacios para guardar, por lo que si pasas el juego sin hacer primero este esquema tendrás que reiniciar el juego nuevamente, y para evitar tener que hacerlo todo de nuevo es completamente recomendable. para usar Este método lo explicaré ahora. Y no olvides comprar armas después de terminar 2 o 3. Y ten CUIDADO de no copiar el guardado incorrecto.

Es necesario transferir el GUARDADO del SISTEMA al PEN DRIVE. Primero inserte el pendrive en el sistema.

Vaya a CONFIGURACIÓN -> GESTIÓN DE DATOS GUARDADOS DE LA APLICACIÓN -> DATOS GUARDADOS EN EL ALMACENAMIENTO DEL SISTEMA -> COPIAR AL DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO USB o CARGAR AL ALMACENAMIENTO EN LÍNEA -> BLOODBORNE -> SELECCIONE LOS DATOS GUARDADOS DE BLOODBORNE Y HAGA CLIC EN COPIAR.

Luego de completar una de las finales, harás el proceso inverso que es transferir el GUARDADO del PEN DRIVE al SISTEMA.

Después de completar el primer final, debes: CERRAR EL JUEGO -> CONFIGURACIÓN -> GESTIÓN DE DATOS GUARDADOS DE LA APLICACIÓN -> DATOS GUARDADOS EN EL DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO USB o DATOS GUARDADOS EN EL DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO EN LÍNEA -> COPIAR/DESCARGAR AL ALMACENAMIENTO DEL SISTEMA – > BLOODBORNE -> SELECCIONE LOS DATOS GUARDADOS DE SANGRE Y HAGA CLIC EN COPIAR -> REEMPLAZAR.

Ahora repita el mismo proceso para los finales restantes.

RESUMEN

PRIMERO HAGA LAS MISIONES DE ELEIN Y ALFRED, Y OBTENGA 3 CORDONES UMBILICALES.

2º MATAR A LOS JEFES OPCIONALES.

3° CONSIGUE TODAS LAS HERRAMIENTAS Y ARMAS

4TO DESAFÍOS PARA ELIMINAR YHARNAM Y OBTENER GEMA DE SANGRE EXTREMADAMENTE RARO.

5° HACER LA FINAL Y COMPRAR LA ÚLTIMA ARMA EN UN NG+.


Háganos saber en los comentarios si esta guía le ayudó de alguna manera 🙂

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