Breath of Fire II – Tutorial completo (guía paso a paso)
15 de julio de 2024Ficha del juego: Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 1994. Jugadores: 1 jugador. Género: Aventura, Rol. Desarrollador: Capcom. Editorial: Capcom. Idiomas disponibles: inglés. Disponible en plataformas: Super Nintendo, Nintendo Switch, Game Boy Advance, Wii, Wii U, New Nintendo 3DS. Calificación Indicativa: 7 años. Versión del juego analizada: Versión americana para Super Nintendo. |
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PUERTA
Tu aventura comienza con Ryu, un joven héroe, en el pueblo de Gate. Te despiertas en tu habitación y bajas para encontrar a Gant. Asegúrate de interactuar con él y confirma su diálogo con «SÍ». Sal de tu casa y habla con las dos señoras que están charlando cerca. Su siguiente parada es la cima del pueblo, donde se mueve un arbusto. Pulsa A para revelar un pasaje secreto.
Enfréntate a Beak en este sendero. A pesar de tus mejores esfuerzos, serás derrotado. No te preocupes, esto es parte del juego. Luego, regrese a su casa original y hable con el sacerdote local. Bow, tu amigo, te hará una pregunta, responderá «NO» y saldrá de la Puerta. ¡La aventura llama! Dirígete a la izquierda, explora la cueva y enfréntate a Barubary. No importa lo fuerte que seas, aquí la derrota es segura.
CIUDAD NATAL (LA CIUDAD NATAL)
Un salto en el tiempo de diez años nos encuentra en la conversación de Ryu y Bow con el mayor. Después de la conversación, abandona el pueblo y dirígete a las montañas del sur. Encontrarás una cueva donde podrás fortalecer tus habilidades hasta llegar al nivel 6. A medida que subas, pelearás con Palo, Peach y Puti.
Continúa tu viaje a través de la cueva hasta caer en un agujero. Entra en las Ruinas, lucha contra las plagas y, más tarde, contra las cucarachas. Después de eso, es hora de llevar el cerdo al anciano en Hometown.
LOS SECRETOS DEL ARCO
Después de salir de la habitación del anciano, Bow te hará una pregunta y responde «SÍ». Cuando te despiertes, sal y encuentra a Patty, quien se topará contigo. Habla con un hombre llamado Kilgore en lo alto de la iglesia, luego regresa a casa y te encuentras con Bow nuevamente. Confirme todas las opciones con “SÍ” y salga de su ciudad natal. En el puesto de control del pueblo, diga «BASURA» al guardia. Regresa a Ruins, donde derrotaste a Roach, y deja a Bow allí.
CURSO
Desde Ruinas, sal de la montaña, cruza el puente de la derecha y ¡cuidado con los Biruburus! Cruza otro puente para llegar a Coursair. Busca una casa con un cartel que diga PVB y habla con el camarero que está dentro. Habla también con Rand el toro, quien te mencionará algo sobre Baba. Deja Coursair y lucha hasta llegar al nivel 8, lo que te dará ventaja en la próxima pelea.
Sube hasta encontrar un arbusto en la parte superior del mapa, recoge los cofres y derrota a Baba. Luego, regresa y habla con Rand nuevamente. Sal de la casa y entra al coliseo. Ve a la derecha y habla con la mujer, entra por la puerta de arriba y lucha contra Recursos Humanos. Dir. Después de eso, ve a la habitación de la derecha y habla con Augus. Sal del pasillo y entra por las puertas de la izquierda del coliseo (la de la izquierda lleva a Katt y la de la derecha es la correcta). Habla con Rand nuevamente, entra por la puerta de arriba y derrota a Katt. Gana experiencia hasta que Rand alcance el nivel 9 y luego regresa al coliseo para luchar contra Augus.
LA BANDA DEL JOKER
Después de derrotar a Augus, sal del coliseo y habla con el mendigo. Luego recluta a Katt, deja Coursair y regresa a la casa de Niro en Ruins. Allí, deja a Rand y regresa a Hometown. Dirígete hacia el norte hasta encontrar un grupo de piratas y un ángel, Nina.
Entra en la casa y sube al segundo piso, dirigiéndote a la habitación de la derecha. Después de que el pirata se lleve a Nina, sal de Hometown y cruza el puente a la derecha en el mapa. Sube a una cueva y entra. Lucha contra los bandidos, avanza por la cueva. Encuentra un guardia pirata custodiando una puerta, responde con «DOLOR» y él abrirá el pasaje.
Presiona A en la siguiente cueva y enfréntate a P. Spider. Continúa tu camino hasta encontrar a la pandilla Joker (recuerda que incluso después de derrotar a un miembro, puede reaparecer). Después de derrotarlos, recluta a Nina y lucha contra Joker (asegúrate de estar bien preparado y con muchos antídotos).
WINDIA
Después del enfrentamiento con Joker, sal de la cueva y guía a Nina y Mina a la región de Windia, que está al noroeste de la cueva, muy a la izquierda de Coursair. En el castillo, interactúa con el guardia para que aparezca Mina y luego busca a su madre. Después de salir del castillo, interactúa con el mono Sten, quien se unirá a tu grupo. Sube de nivel hasta que Nina obtenga la habilidad S.Boom. Dirígete a Capitán, que está a la izquierda de Windia, y ve a un pozo vacío. Aquí se producirá un combate con Creonte. Cuando lo superes, explora la cueva, recoge todos los tesoros, súbete a las tortugas y habla con el niño, preparándote para enfrentarte a Terapin. Después de esta victoria, regresa y habla con Ray, negándote si ella te hace alguna pregunta, y luego busca en la cueva.
MUNICIPIO
En ese momento, Ray, el monje de la luz, se une a tu equipo y dejas a Capitán rumbo a Windia. Sin embargo, en lugar de ingresar al pueblo, encontrarás dos tocones de árboles en el mapa. Usando Sten, presiona el botón ‘Y’ para interactuar con estos objetos.
Luego, regresa a la casa de Niro en Ruinas y deja a Ray allí. Ella te otorgará un poder especial que será crucial para los próximos desafíos. Con este poder en la mano, regresa con el Capitán. Usa a Sten de la misma manera que antes para hablar con una mujer vestida de rojo. Esta interacción te otorgará el poder del dragón, ampliando tus habilidades de combate.
Después de recibir el poder del dragón, regresa con el Capitán y busca a un hombre que habrá tomado el lugar de la mujer de rojo. Habla con él para obtener información importante para tu viaje. Una vez que abandones Township (Ruinas), usa Sten nuevamente para regresar con el Capitán.
Aquí llega un punto de elección importante en su viaje. Tendrás que definir cómo quieres que se vea tu aldea. Para ello, deberás ingresar a cada casa y hablar con su respectivo dueño. Cada tipo de casa ofrece distintos beneficios y características para mejorar su aventura.
- El tipo 1 te permite monitorear el progreso de tu juego, mostrándote cuántas horas has jugado, cuántas veces has perdido y cuántas veces has guardado tu progreso, brindándote una perspectiva detallada de tu rendimiento general.
- El tipo 2 ofrece la ventaja de obtener armas secretas. Sin embargo, para aprovechar este beneficio, debes tener al menos 10 Tolen.
- El Tipo 3 tiene la opción de una cocina, la cual permite la producción de ítems que aumentan tus atributos de fuerza, defensa, entre otros, lo cual es una ventaja táctica importante para las batallas.
Es importante tener en cuenta que cada tipo de casa tiene diferentes personajes que se pueden asignar, lo que añade otra capa de estrategia a tu elección.
En este punto, la fase de Municipio requiere planificación y toma de decisiones estratégicas que afectarán el resto de tu viaje en Breath of Fire II. Cada acción debe ser considerada, cada interacción y elección puede marcar la diferencia, moldeando tu camino de una manera única.
VAQUERO
Después de elegir el tipo de casa en Capitán, es hora de empezar a explorar el pueblo. Asciende por el pueblo, dejándolo atrás, hasta encontrarte con un bosque lleno de ranas.
En el bosque, Jean, la noble y amigable rana azul, se comunicará contigo. Después de este encuentro, tu próximo destino será un castillo conocido como WichTower, que se encuentra justo al norte del bosque. Para llegar a él deberás abandonar el bosque y avanzar en dirección norte.
Al entrar a la WichTower, lo primero que debemos hacer es pisar el botón que hay en el suelo. Esto desencadenará una serie de peleas desafiantes. A medida que triunfes sobre tus adversarios, se abrirá una puerta previamente cerrada. Ahora, la estrategia es crucial. Continúa hacia la derecha, pero ten cuidado: si te encuentras con una estatua, evita interactuar con ella. De lo contrario, serás transportado de regreso al inicio del castillo, lo que agrega una capa adicional de desafío a la exploración.
Continuando con tu exploración por el castillo, eventualmente encontrarás un conjunto de plataformas flotantes que se mueven. También en este caso es fundamental no ir hacia la derecha, ya que esta decisión provocará un viaje no deseado de regreso al inicio. En su lugar, avance con cautela por el camino, manteniéndose a la izquierda o al centro.
Finalmente conocerás a Nimufu, la bruja que maldijo a Jean. Este es el momento de un choque crucial. Debes derrotar a Nimufu, liberando a Jean de la maldición que lo aqueja. Una vez que la bruja haya sido derrotada, regresa con Jean para compartirle las buenas noticias.
Ahora, con Jean libre de su maldición, el siguiente paso será cambiar la formación de su grupo. Usando los botones ‘R’ o ‘L’, coloca un personaje femenino al frente del grupo. Nina, con sus habilidades mágicas, o Katt, con su fuerza y agilidad, son elecciones ejemplares para este puesto.
SIMAFORT
En esta etapa, el juego profundiza en las mecánicas de transformación de los personajes, y este es el momento en el que Jean brillará.
Coloca a Jean a la cabeza del grupo y activa el comando «Y» en el mapa. Jean, debido a los efectos residuales de la maldición, se transformará en una rana gigante. Usa esta nueva habilidad para entrar al agua y llegar a SimaFort.
Al llegar a SimaFort, ingrese al castillo. Sin embargo, prepárate para un giro: los guardias capturarán a Jean. En este punto, abandona el castillo y presencia cómo Petape destruye el barco. Después de recuperar el conocimiento, deberá navegar bajo el agua. Busque una puerta submarina y por ella suba hasta la cima, donde le espera el enfrentamiento con el Líder.
Después de derrotar a Leader, tendrás una interacción con Jean, luego de lo cual deberás abandonar SimaFort y dirigirte al WildCat Bar. Este establecimiento está ubicado en una cueva al lado de una cascada. Una vez dentro, ve al baño y encuentra al verdadero Nimufu. Luego baja para recoger el Anillo Real. Con el anillo en la mano, regresa a SimaFort para tener otra conversación con Jean.
Al salir de la cocina, dirígete al dormitorio del rey. Una vez allí, busca una flecha; cuando la presiones, se abrirá una puerta secreta. Sube y libera a Tata, antes de bajar y hablar con tu novia.
Regresa al lugar donde quedó atrapado Tata para otra conversación, ahora con la llave que abre las puertas de SimaFort en la mano. La siguiente puerta que se abre es la del medio. Síguelo y baja hasta llegar a la zona indicada en la foto, donde se posiciona Ryu.
Luego, dirígete a la izquierda y prepárate para el enfrentamiento con Gold Fly. Por ahora no es posible derrotarla, pero síguela y te enfrentarás a J. Worm, uno de los ingredientes imprescindibles de la cocina real.
Después de eso, regresa al área con el camino a la derecha y procede con precaución: los B. Roach están al acecho. Continúa tu camino y enfréntate a G. Roach, otro ingrediente necesario. Después de derrotarla, procede al enfrentamiento final con Gold Fly.
Regresa a la cocina real y habla con Jean antes de subir las escaleras hacia el comedor. Una vez allí, baja y habla con el cocinero que bloquea la puerta. Prueba los platos preparados con los ingredientes que has recogido y luego sigue a Jean y a los demás hasta el baño de la cocina real.
Busque y presione el interruptor de la derecha para bajar. Luego dirígete a la derecha y prepárate para el enfrentamiento final de esta etapa con Kuwadora. Tras derrotarla, el premio esperado es SoleSD.
LOS SECRETOS DE BOW – PARTE I
Inmediatamente después de la batalla contra Kuwadora en el subsuelo del castillo de SimaFort, continúa hasta encontrar una escena peculiar: dos cocineros mantienen cautiva a una niña, llamada Patty. Interactúa con ellos para liberarla y darle la bienvenida a tu grupo.
Con Patty a salvo, su próximo destino es Hometown. Dentro de la ciudad, busca una casa que esté bloqueada por un guardia, ubicada justo encima de la posada (INN). Cuando entres a la casa, sube arriba y baja las escaleras.
Al regresar, te enfrentarás a Trouth, quien dialogará contigo. Al salir de casa, hará su aparición una nueva figura, Kilgore. Sigue sus instrucciones y baja hasta la estatua que te permite guardar y cambiar el grupo de personajes. Aquí, elige la opción «CAMBIAR» para que Bow vuelva a la acción.
Con Bow en tu grupo, llévalo a la casa de Kilgore. Colócalo al frente del grupo y habla con Kilgore para desencadenar la siguiente secuencia de eventos. Tan pronto como Bow entre en la casa de Trouth, automáticamente comenzará una batalla contra Footman. Asegúrate de estar preparado para este enfrentamiento.
Después de ganar la pelea, tómate un tiempo para explorar la casa de Trouth. Localiza y baja por la misma escalera que usaste antes. Bajo tierra encontrarás un pasaje que se abrirá gracias a la presencia de Bow. Continúe y encuentre a Patty nuevamente. Tu próxima tarea es matar a Trouth.
W. CAPE (CAPE OESTE)
Al salir, te encontrarás con una chica, Silvia, que bloquea el camino. Interactúa con él para desbloquear el camino. Luego salga de Hometown y diríjase al sur de SimaFort.
Cuando llegue al sur de SimaFort, busque una casa. Dentro encontrarás a un hombre: habla con él. Dentro de la casa notarás un agujero en el suelo. Acércate y usa a Katt para interactuar con él presionando el botón «Y».
Cuando bajes por el agujero, te encontrarás con Maiyouru. Aunque este encuentro pueda parecer insignificante a primera vista, es fundamental para avanzar de nivel. Una vez que hayas encontrado a Maiyouru, regresa a la superficie y explora el resto del nivel. El escenario de Cabo Oeste es conocido por tener objetos de gran valor, así que no dejes ningún rincón sin explorar.
En el curso de tu exploración, encontrarás agujeros en el suelo que puedes abrir presionando «Y» con Katt. Haz esto y sigue adelante. En algún momento, te encontrarás con Munmar, una criatura que debes derrotar para continuar.
Después de vencer a Munmar, regresa al comienzo del nivel. Allí, busque una estructura alta y móvil. Interactúa con ella presionando «Y». Esto revelará la entrada a una cueva.
Dentro de la cueva, localiza y adquiere el objeto W. Bell. Con este objeto en la mano, obtienes la capacidad de invocar una ballena presionando “Y” en lugares cercanos al mar.
ESPATO
Comienza con un recorrido hacia el sur, siguiendo las indicaciones que proporciona la imagen de la ballena. Navega hasta llegar a una isla de tamaño considerable. Aquí, muévete hacia la derecha y busca la entrada a un circo.
Una vez en el circo, paga la entrada y busca al personaje conocido como Jefe. Entabla una conversación con él para obtener información valiosa para el desarrollo del nivel. Después de este encuentro, abandona el circo y localiza una casa ubicada entre Windia y Captain.
Al entrar a la casa, dirígete hacia el piso superior donde encontrarás a una chica. En este punto, prepárate para un enfrentamiento con Algernon. Con la victoria asegurada, recoge todas las frutas presentes en las plantas de la casa: estas son las Frutas del Búho, que te serán útiles más adelante.
Luego, dirígete a la región debajo de Coursair. Aquí, bajo un puente marítimo, descubrirás una cueva. Explora esta cueva con cuidado y busca los Uparupa. Deja una fruta de búho y, mientras los ves comer la fruta, presiona «A» justo en frente de ellos. Atención: coloca la fruta delante del agujero y escóndela para que no te vean. Para adquirir el artículo BusterSD, deberás derrotar al Uparupa que aparece en la imagen.
Con el objeto BusterSD en mano, regresa al circo y habla con el Jefe nuevamente. Esta vez elige la opción “NO TE REGALO NADA”. Este desafío desencadenará una pelea contra MC Tusk. Al derrotarlo, finalmente rescatarás a Spar y agregarás un nuevo miembro a tu grupo.
ÁRBOL SABIO (EL SUEÑO DE GARANDOOF)
Comienza con la búsqueda de llevar a Spar a Wise Tree, una entidad que reside al oeste de W. Cape. Para llegar allí, deberás navegar por el mapa, utilizando la ubicación de W. Cape como punto de referencia.
Una vez que Spar se encuentre con el Árbol Sabio, se desarrollará una interacción crucial. Presta atención al diálogo entre Spar y el árbol sabio, ya que la información obtenida aquí es vital para avanzar de nivel.
Después de esta conversación, la siguiente etapa de la misión te llevará a Tunlan. Aquí debes agregar a Sten a tu equipo. Tan pronto como ingreses al pueblo de Tunlan, un NPC (personaje no jugable) iniciará una conversación contigo. Después de esta interacción, serás dirigido a HighFort. Esta ubicación está al sur del municipio, situada debajo de las montañas.
Dentro del castillo de HighFort, la habilidad de Sten será esencial. Usa el comando Y con Sten para superar los obstáculos que aparecen. Continúa por el castillo, ascendiendo hasta encontrar Shupkay.
A partir de este momento, Sten adquiere un papel más destacado. Sigue avanzando y eventualmente te encontrarás con Torubo. Tendrás que derrotarlo no sólo una vez, sino dos veces. Después de tu segunda victoria, cuando Torubo caiga, ve a la izquierda. Usa la habilidad Y de Sten nuevamente para continuar.
La exploración continúa en esta fase, donde deberás recorrer el lugar en busca del resto de tu grupo. Al encontrar a tus compañeros, el viaje continúa hasta encontrar a Trubo. Tras derrotarlo, surge un nuevo desafío: enfrentarse a Portal. Una vez que hayas superado este obstáculo, avanza para encontrar a Shupkay una vez más. Prepárate para el enfrentamiento final con Shupkay y haz lo mejor que puedas para salir victorioso.
TUNLAN
Comienza con su salida de HighFort. Tu primera tarea es dirigirte a una isla ubicada justo encima de Hometown. Se recomienda colocar a uno de los personajes femeninos al frente de tu grupo, ya sea Nina, Katt o Spar, para el siguiente paso.
Cuando llegues a la isla, encontrarás una cueva. Entra y habla con el antiguo residente. Luego debes proceder hacia Tunlan. Tu misión en Tunlan es subir al último piso y dejar allí al anciano.
Después de dejar al anciano a salvo, regresa al lugar donde lo encontraste inicialmente y habla con tu asistente. Aquí, se recomienda que explore todo el nivel. La etapa de Tunlan está llena de objetos valiosos que pueden ayudarte en tu viaje. Sten será particularmente útil para superar obstáculos como tocones.
Cuando llegues a la cima del nivel, encontrarás un hongo. Este es un elemento clave que debes recolectar. Además, consigue el espejo.
Con estos dos elementos en la mano, regresa a Tunlan y habla con el anciano nuevamente. Aquí comienza una parte del nivel particularmente única y desafiante. Se te indicará que ingreses al cuerpo del personaje gordo. Es crucial que comprendas la importancia de esta parte del juego: dentro de ella debes derrotar a todos los enemigos.
No hay prisa en esta etapa. Tómate tu tiempo para explorar a fondo el interior del personaje, luchando contra todos los enemigos que encuentres. Solo deja de pelear cuando las batallas se detengan por completo. Esta parte del juego puede resultar complicada, con muchos caminos y enemigos a los que enfrentarse. El diseño laberíntico de esta parte del nivel puede hacer que sea fácil perderse, así que recuerda mantenerte orientado mientras exploras.
EL SUEÑO DE GARANDOOF
Comienza después de la tarea de adelgazar para la princesa. Una vez completada esta tarea, debes dirigirte a la habitación que está custodiada por El. Ingresa a la habitación, habla con la chica que encontrarás allí y obtén el artículo Almohada de terapia. Este elemento desempeñará un papel clave en lo que está por venir.
A continuación, debes agregar Spar a tu grupo. Con Spar en tu equipo, dirígete al Wise Tree, que se encuentra al oeste de W. Cape. Cuando encuentres el Árbol Sabio, habla con él. Como resultado de esta conversación, se le permitirá entrar en su sueño. Este es un espacio particularmente intrigante que contiene varias casas y personajes con los que debes interactuar.
Hay tres pueblos dentro del sueño de Wise Tree: Old Ville, Young Ville y Child Ville. Tu objetivo aquí es visitar todas las casas de estos pueblos y hablar con todos los que conozcas. Esta es una parte crucial del nivel, ya que te permite recopilar información valiosa y avanzar en la historia.
Después de haber interactuado con todos en las tres aldeas, regresa a la primera casa que visitaste. Notarás que ha cambiado desde tu primera visita. Tu próxima tarea es subir a la cima de esta casa modificada, donde te enfrentarás a Aruhamel. Esta es una confrontación que debes ganar.
Después de la victoria sobre Aruhamel, regreso a Child Ville. Una vez allí, busca en la tienda y habla con el chico que está dentro a la derecha. Este encuentro final es la última tarea a realizar dentro del sueño. Al completar esta interacción, finalmente podrás abandonar el sueño del Árbol Sabio.
RASCACIELOS
Para comenzar, debes ubicar un pequeño castillo situado en el mar al este de SimaFort. Este castillo, a pesar de su apariencia modesta, es en realidad la entrada a la Skytower. Al llegar al castillo, tu siguiente paso es encontrar a uno de los duendes que habitan el lugar. Hablando con uno de ellos, podrás acceder al interior de Skytower.
La Skytower presenta un desafío único y urgente: tienes solo tres minutos para permanecer sumergido en el agua dentro de la torre. Si excedes este límite de tiempo, desafortunadamente, el resultado será la muerte de tu personaje. Por lo tanto, la gestión del tiempo es fundamental en esta etapa, lo que requiere actuar con rapidez y eficacia para evitar una fatalidad no deseada.
El objetivo principal dentro de Skytower es encontrar al Wind Shaman. Navega con cautela pero rápidamente por el laberinto de pasillos y habitaciones de la torre, siempre atento a la hora. Recuerda que cada segundo cuenta. Cuando encuentres al Wind Shaman, habrás completado la tarea principal en Skytower.
Actúa rápidamente y asegúrate de localizar al Wind Shaman. Después de tener éxito en su misión, salga de Skytower inmediatamente.
GRANJA
Comienza después de conquistar con éxito Skytower y obtener el Wind Shaman. Una vez que hayas obtenido el Wind Shaman, tu próximo destino será un puente ubicado al sur del Wise Tree.
Luego de cruzar dicho puente, te encontrarás en la ciudad de FarmTown. Este bucólico asentamiento brinda una atmósfera más tranquila, con su entorno agrícola y pintoresco, pero no te equivoques, también presenta desafíos únicos que requieren tanto habilidad como estrategia.
Al llegar a FarmTown, deberás reorganizar tu equipo, colocando a Rand al frente del grupo. Rand, un carismático guerrero armadillo, es un personaje importante en esta etapa del juego. Tu presencia es crucial para interactuar con los habitantes de FarmTown, particularmente con Daisy, la matriarca de la ciudad.
Una vez que tengas a Rand a la cabeza, dirígete a la casa más grande de FarmTown y habla con Daisy. Ella le dará valiosas instrucciones y le proporcionará el contexto necesario para los desafíos que se avecinan.
Poco después de tu conversación con Daisy, te enfrentarás a una serie de obstáculos en forma de rocas, arbustos y troncos. Sin embargo, la verdadera amenaza surge en la forma del S. Golem. A pesar de su apariencia inofensiva, es un oponente formidable y requerirá un enfoque estratégico para derrotarlo. Cuando conquistes el S. Golem, habla con Daisy nuevamente.
Una vez completada la conversación con Daisy, deberás realizar una importante donación de 30.000 a Namanda. Namanda está ubicada en una cueva sobre FarmTown, dentro de una pequeña caja. Hacer esta donación es un elemento crucial de esta fase.
Después de completar todos estos pasos, deberás regresar a FarmTown por la noche y regresar al lugar donde derrotaste al S. Golem. Esta vez conocerás a Paladin, un nuevo adversario al que derrotar. Después de derrotar a Paladin, habrás completado con éxito la fase FarmTown.
MÍO
Aquí comienza después de derrotar a Paladin en la etapa anterior, FarmTown. Una vez derrotado Paladin, tu siguiente paso será reorganizar el grupo, colocando a Nina, la princesa de Windia, al frente. Con Nina a la cabeza, tu próxima misión será regresar a Windia. En la ciudad, busca al guardia. Con Nina al frente del grupo, te permitirá entrar al castillo. El Castillo de Windia es un edificio imponente y complejo, y será crucial para esta fase del juego.
Una vez dentro del castillo, deberás subir los niveles del castillo hasta llegar a la habitación de la izquierda. Esta es la habitación del rey, que también es el padre de Nina. Aquí, debes entablar una conversación con él. Este diálogo es esencial para el progreso de la historia y te permitirá avanzar a la siguiente etapa del nivel.
Después de hablar con el rey, baja al nivel inferior del castillo, donde está la madre de Nina. Ve a la última puerta a la derecha, baja de nuevo y aquí encontrarás una estatua con la que deberías hablar.
La siguiente parte del nivel implica una serie de obstáculos. Tendrás que atravesar rocas en movimiento, un desafío que requerirá paciencia y precisión. Una vez que superes este obstáculo, encontrarás un pasaje donde deberás luchar contra Guardian, que es Nina de Breath of Fire I.
Después de ganar la batalla contra Guardian, regresa y habla con la estatua que te trajo aquí nuevamente. Luego vuelve arriba y ve a la habitación del padre de Nina (asegúrate de mantenerla al frente del grupo) y habla con él.
Cuando Nina se despierte, sube y ve a la izquierda. Baja por la puerta con un guardia y sube hasta encontrar a Mina. Al conocer a Mina, ocurrirá un momento de transformación: Mina se transformará en el Gran Pájaro.
Con la transformación de Mina en el Gran Pájaro, ahora tienes la capacidad de volar a donde quieras, siempre que Nina esté al frente del grupo. Para hacer esto, presiona el botón Y (si estás jugando en Super Nintendo. Si estás jugando en otra plataforma, asegúrate de verificar cuál es el botón correcto).
EVRAI
Todo comienza con la posesión del Gran Pájaro, adquirido en Mina. Con Great Bird podrás acceder a una isla alta en el sur del mapa, al sureste de Guntz, a la que la ballena no puede llegar. En esta isla encontrarás Evrai.
Una vez que llegues a Evrai, explora todas las casas. En uno de ellos encontrarás a Claris. Habla con ella e intenta dejar a Evrai. Sin embargo, no podrás salir y tendrás que regresar con Claris, quien eliminará la barrera que te impide salir. A continuación, debes encontrar la salida INN.
Su próximo destino es Cotlnd. Allí, usa el botón Y de Katt para destruir rocas y encontrar a Tiga. Luego dirígete a TvsTomb, ubicado al sur de HighFort. Presta atención a los agujeros en el suelo. Están marcados con símbolos que representan el mal, el bien, la duda y el espíritu astuto. Dependiendo del símbolo bajo el que luches, ocurrirán diferentes eventos; evita pelear encima del símbolo del mal.
Mientras te diriges hacia el norte, encontrarás a Patty. Pisa los botones y síguela. Abra el cofre presionando A para encontrar el elemento «Evidencia». Regresa a Cotlnd y habla con Tiga nuevamente. Importante: nunca selecciones la opción “NO” para él, ya que se volverá hostil y peleará contigo. Él es invencible, así que evita el conflicto.
Luego, dirígete a Bando, la iglesia al sur. Allí, habla con Tiga nuevamente y continúa por el agujero. Tendrás que luchar contra Footman. Cuando encuentres dos flechas en el suelo, pisa la que avanza. Cada vez que pises, la pared se moverá y abrirá más puertas. La última puerta conduce al encuentro con Manson. Tendrás que derrotar a los zombies y luego a Necroman.
Después de derrotarlos, regresa y habla con Katt y Tiga. Luego ve a Evrai y entra a la casa donde estaba Claris. Habla con Tiga, el guardia, y presiona A en la puerta. Respóndele “Evrans”, entra y sigue a Habaruku. Cuando encuentres a Ray, lucha contra él. En cierto punto, detendrá la pelea y te dará G. Dragon, el poder más fuerte del juego. Una vez que adquieras poder, libéralo.
Avanza y encontrarás a Daisy. Presiona el botón para liberarla y, con Rand, presiona Y en la pared agrietada. Sube y encuentra a Habaruku. Derrota a los dos arqueros y síguelo. Cuando encuentres una plataforma flotante llena de flechas, sigue esta secuencia: adelante, arriba, adelante, abajo, arriba, adelante. Sigue el camino correcto, abre el cofre que encontrarás en el camino y encontrarás al padre de Ryu, atrapado con un monstruo. Presiona A en el pilar y destruye GuardianEye, pero no mates a Ganer.
PUERTA
Aquí, localiza un esqueleto de dragón y habla con el sacerdote que está junto a él. Después de hablar con el sacerdote, regresa a Cotlnd y busca al guardia para interactuar con él. Tu próximo destino será Township, donde deberás ingresar a la habitación al lado de Bow’s para encontrar a Patty.
Con Patty en la mano, regresa a Gate una vez más y habla con el Sacerdote nuevamente. Ahora es el momento de enfrentarse a Babaruku. Durante la pelea, habrá un momento en el que el dragón iniciará una conversación contigo. Cuando esto ocurra, elija la opción “DERROTAR” y luego confirme con “SÍ”. Si no sigues estas instrucciones, el personaje morirá y aparecerá una foto específica.
Después de la batalla, avanza hacia la cueva, donde llegarás al lugar llamado Infinity. Una vez que llegues a Dologany, busca y habla con un anciano de pelo blanco ubicado en la casa a las afueras del pueblo. En este punto, controlarás a Valerie, la madre de Ryu. Ingrese a la casa nuevamente y se desarrollará un diálogo con Elder.
Ahora, ve a la casa de Ganer, que es la misma que al principio del juego, e interactúa con él. Regresa a la casa, sube las escaleras y habla con Ryu. Al salir de la casa, encontrarás a Ganer luchando contra un monstruo. Regresa al interior de la casa y habla con Ryu nuevamente. Patty también estará presente. Al salir de la casa, regrese a la puerta por la que vino en Dologany.
Luego, baja y coloca a Ryu al frente del grupo, ya que él es el «Niño del Destino». Proceda a ingresar al Infinito. Tenga en cuenta que esta es una fase que requiere mucho movimiento entre diferentes ubicaciones, interacción con diferentes personajes y decisiones críticas, como elegir “DERROTAR” durante la batalla contra el dragón.
ANFINI
Tu primera tarea es encontrar y entrar por la puerta de este lugar.
Una vez que entres, te encontrarás con un anciano vestido de rojo. Dialogue con él y, cuando le pregunte, responda afirmativamente “SÍ”. Ahora, mira las diferentes puertas que ves a tu alrededor. Tu próximo objetivo es entrar en cada una de estas puertas y dejar a uno de tus personajes dentro de cada una de ellas. Esta acción requiere planificar y decidir qué personaje está en qué puerta, ya que el equilibrio del equipo puede ser fundamental para las siguientes batallas.
Después de colocar el último personaje en la puerta, abandona el lugar donde te encuentras. En ese momento, el anciano de rojo iniciará otra conversación contigo. Presta atención a lo que tiene que decir, ya que es un paso importante para avanzar de nivel.
Ahora, entra por la última puerta que se te revelará. Una vez dentro, busca y habla con Ryu. Nuevamente, cuando se le solicite, elija «SÍ». Regresa con el anciano y repite el proceso de entrar por la puerta. Esta vez, sin embargo, elija siempre “NO” cuando se le solicite.
Felicitaciones, has adquirido ANFINI, un poderoso recurso que será crucial para continuar el juego. Ahora continúa el nivel. Presta atención al escenario, los enemigos y el desarrollo de la historia a medida que avanzas.
BARUBARIO
Primero, tendrás que enfrentarte a Barubary. Prepárate para esta batalla equipando a Ryu y sus compañeros con las mejores armas y equipos que tengas disponibles. Recuerda usar tus habilidades y hechizos estratégicamente para maximizar el daño, mientras mantienes alta la salud de tu equipo. Esté atento a los patrones de ataque de Barubary y adapte sus tácticas según sea necesario.
Después del enfrentamiento, cuando se le pregunte, responda con un “SÍ” afirmativo. Esto dará como resultado que Ryu se enfrente a un combate singular contra Barubary, un enfrentamiento donde la fuerza de Ryu se pondrá a prueba. Esta batalla será una oportunidad para que Ryu demuestre su coraje y determinación.
Vencer a Barubary solo será todo un desafío, así que asegúrate de que Ryu esté adecuadamente preparado. Necesitará estar en un nivel alto, equipado con las mejores armas y armaduras disponibles y con una estrategia bien planificada. Tenga en cuenta las debilidades y fortalezas de Barubary, así como las fortalezas de Ryu.
Después de derrotar a Barubary, tu próximo objetivo es derrotar a Evan.
FINAL
Batalla con Evan y Deathevan
El viaje de Breath of Fire II está llegando a su fin y el desafío final está por llegar. Después de la victoria crucial contra Barubary, tu próximo destino es la sala gigantesca, donde te espera el jefe final, Evan.
El camino hacia Evan es a través de la puerta en la parte superior de la habitación gigantesca. Esta puerta estratégicamente ubicada ofrece un pasaje hacia donde tendrá lugar la batalla final. Navega hasta la parte superior de la habitación y atraviesa la puerta, preparándote para enfrentar el último obstáculo que se interpone entre tú y completar el juego.
Sin embargo, encontrar a Evan no será suficiente. Notarás que tu personaje, Ryu, está quieto. Para superar esta situación, debes maniobrar rápida y repetidamente el cursor hacia la izquierda y hacia la derecha. Esta acción repetitiva liberará finalmente a Ryu de su inmovilidad.
Una vez que Ryu esté libre, deberás seguir avanzando. Sube y cruza el puente frente a ti. Este puente es el camino que conduce a Deathevan, el último desafío de este increíble juego.
Una vez cruzado el puente, ha llegado el momento del enfrentamiento final. La batalla contra Deathevan no será fácil, pero estás preparado. Una estrategia crucial para esta batalla es utilizar la habilidad Anfini. Anfini es un activo poderoso que podría marcar la diferencia entre la victoria y la derrota en esta pelea final.
Sin embargo, utilizar Anfini es sólo un aspecto de la batalla. También debes concentrarte en aplicar las habilidades y estrategias que aprendiste durante tu viaje en Breath of Fire II. Con perseverancia y táctica, tendrás todo lo que necesitas para derrotar al último jefe y terminar el juego.
Tras derrotar a Deathevan, habrás triunfado en el último gran desafío de Breath of Fire II.
Felicitaciones por su victoria y la conclusión de este emocionante juego.
Ahora es el momento de relajarse y disfrutar el final del juego por el que has trabajado tan duro.
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