Final Fantasy VIII – Tutorial completo (guía paso a paso)

Final Fantasy VIII – Tutorial completo (guía paso a paso)

15 de julio de 2024 Desactivado Por Miguel Montenegro

JARDÍN DE BALAMB – EL INICIO DEL VIAJE

El espléndido prólogo de Final Fantasy VIII tiene lugar en la enfermería del Jardín Balamb, donde despierta Squall, el personaje principal. Mientras respondes las preguntas del médico, tendrás la oportunidad de personalizar el nombre de Squall si lo deseas. Luego aparece Quistis Trepe, instructora y miembro del equipo, para una breve conversación.

Después del diálogo, llega el momento de ir al aula. Una vez allí, profundiza en el juego inspeccionando la mesa de Squall y seleccionando el Tutorial. Al hacer esto, obtendrás dos Fuerzas Guardianas (GF): Quetzacoalt y Shiva.

Después de salir del aula, conocerás a Selphie Tilmitt y cualquier respuesta le convendrá. En un pasillo cercano, hay un NPC que proporciona un juego de cartas inicial, por lo que es importante interactuar con él.

Para la siguiente fase, dirígete hacia la puerta principal, donde te estará esperando Quistis. En el camino, encontrarás un punto de extracción que contiene la magia de curación. Recuerda asignar los GF recién adquiridos a los personajes: Shiva para Quistis y Quetzacoalt para Squall. En el mapa externo, lucha contra enemigos usando el comando Dibujar y acumulando hechizos, especialmente Blizzard. Sigue luchando hasta que los GF desarrollen la habilidad Boost y, cuando estés listo, guarda tu progreso y dirígete a Fire Cave.

CUEVA DE FUEGO – EL DESAFÍO CONTRA IFRIT

Al llegar a la Cueva del Fuego, serás recibido por algunos NPC. Puedes elegir el límite de tiempo para completar el próximo desafío, pero esto no tiene un impacto significativo en la historia. Dentro de la cueva, avanza aprovechando el Draw Point que contiene la magia de Fuego.

El mayor desafío en esta cueva es el encuentro con Ifrit, un poderoso jefe. Es vulnerable a los ataques de hielo, así que usa Shiva con Quistis y la magia de Blizzard con Squall. Ifrit usa magia de Fuego, pero el mayor problema es su ataque físico habitual, así que mantente atento a los puntos de vida (HP) de Squall. Cuando el HP de Squall sea bajo, usa su Limit Break para infligir un daño significativo. Cuando derrotes a Ifrit, recibirás este GF.

Después de la victoria, regresa al Jardín Balamb.

JARDÍN BALAMB – MISIÓN DE PRUEBA

Al regresar a Balamb Garden, dirígete al dormitorio de Squall y ponte un uniforme más formal. Luego regresa a la sala principal, donde te encontrarás con Zell Dincht. Después de la introducción, se le informará sobre una misión de prueba dirigida por Seifer Almasy. Tu próxima tarea es ir al garaje y conseguir un coche para Balamb City.

CIUDAD DE BALAMB – EL PUERTO DE DOLET

En Balamb City, puedes desafiar a la madre de Zell a un juego de cartas en un intento de ganar la carta de Zell, pero puede ser más prudente dejar eso para más tarde. Tu principal objetivo aquí es llegar al puerto y abordar un barco.

En el barco, habla con todos los presentes y luego vete. Después de una hermosa secuencia cinematográfica, el equipo llega a Dollet, el siguiente destino en la aventura de Squall y compañía.

DOLLET – EL ENFRENTAMIENTO DE LA TORRE SATÉLITE

Una vez que llegues a Dollet, asigna el GF Ifrit recién adquirido a Zell y evita equipar a Seifer con cualquier GF. Enfréntate a los soldados que aparecen en tu camino y continúa hasta llegar a una plaza donde deberás hablar con Seifer. Poco después, ve a la izquierda para encontrar algunas personas caídas. Mientras los examinas, te enfrentarás a dos Anacondors, que no son enemigos particularmente desafiantes.

Sigue avanzando hasta llegar a la entrada de la Torre Satélite. En este punto, Seifer dejará el grupo y Selphie se unirá a ti. Asegúrate de equiparle a Shiva. Dentro de la torre, recoge la magia ciega de un punto de extracción y guarda tu progreso antes de tomar el ascensor para enfrentarte a Wedge y Biggs.

JEFE: CUÑA Y GRANDES

Estos dos oponentes no son extremadamente poderosos, así que aprovecha la oportunidad para acumular hechizos mediante el comando Dibujar y luego usa tus GF para derrotarlos. Tras un cierto tiempo de batalla, un vendaval los expulsa de la lucha, introduciendo un nuevo oponente: Elvoret.

JEFE: ELVORET

Este oponente tiene un poderoso ataque de viento que puede causar un daño considerable. No dudes en usar tus GF y recuerda usar el comando Dibujar para obtener la sirena GF. Además, recopila algunos hechizos dobles y mantén a tu equipo curado según sea necesario. El Limit Break de Selphie, Full Cure, puede resultar extremadamente útil aquí.

Después del enfrentamiento, tendrás un límite de 30 minutos para llegar a la playa. Asigna Siren a un personaje de tu elección y guarda el juego nuevamente. Al salir de la torre, te enfrentarás a otro desafío: el X-ATM092.

JEFE: X-ATM092

Usa el hechizo Trueno repetidamente hasta derribarlo, evitando usar Quetzacoalt para ahorrar tiempo. Una estrategia para facilitar la pelea es aplicar Doble magia a tus personajes. Cuando el robot caiga, escapa de la batalla presionando los botones R2 y L2 simultáneamente. Luego, corre lo más rápido que puedas para evitar que te atrape. Si te atrapa, repite la misma estrategia y continúa huyendo. Al llegar a la playa, Quistis intervendrá para destruir definitivamente al robot.

CIUDAD DE BALAMB – EL REGRESO

Cuando llegues a la ciudad, Seifer se irá sin ti y tendrás que caminar de regreso al Jardín Balamb. Aprovecha para acumular hechizos con Zell y Selphie en el mapa y luego regresa al Jardín Balamb.

JARDÍN BALAMB – EL ASCENSO A LA SEMILLA

Cuando llegues, reúnete con Cid en el salón principal, luego ve a la derecha y habla con Seifer. Después de la conversación, ve al segundo piso y habla con todos los presentes. Un hombre con un sombrero amarillo anunciará que ahora eres una Semilla. Después de la ceremonia de graduación, habla con Cid para recibir el objeto Battle Meter.

Regresa al segundo piso, donde Seifer y los demás te felicitarán. En la habitación de Squall, cámbiate de ropa y habla con Selphie sobre ir al baile. En esta fiesta conocerás a Rinoa Heartilly en una de las escenas más memorables del juego. Después del baile, Quistis te invitará a un lugar secreto en el Centro de Entrenamiento.

Regresa a la habitación de Squall, cámbiate de ropa nuevamente y ve a encontrarte con Quistis en el Centro de Entrenamiento. Asegúrate de equipar GF y entra, aprovechando la oportunidad para recolectar algo de Silencio de los Grats allí.

Si quieres, puedes enfrentarte al T-Rexaur, que da 10 AP y es vulnerable al hielo. Cuando llegues a un punto de guardado, ingresa por la puerta de al lado para tener una larga conversación con Quistis. Después de la conversación, guarda y continúa por el camino correcto. Alguien gritará pidiendo ayuda y encontrarás a una joven atacada por un monstruo.

JEFE: GRANALDO

Ignora a los monstruos más pequeños y concéntrate en Granaldo. Usa el hechizo Dormir sobre él para que pueda acumular hechizos a voluntad. Si se despierta, aplica Dormir nuevamente y cuando estés listo, usa tus GF para derrotarlo rápidamente.

Tras la batalla, unos hombres se llevarán a la joven. Sal del Centro de Entrenamiento y regresa a la habitación de Squall para descansar. Al día siguiente, toma el cargador de armas de la cama y dirígete a la entrada del Jardín. Cid te dará tu primera misión. Después de la conversación, habla con Cid nuevamente para recibir el objeto Lámpara Mágica. Sal del jardín, guarda tu juego en el mapa y usa el elemento Lámpara mágica.

JEFE: DIABLOS

Inicialmente, usa Blind sobre él para evitar su fuerte ataque normal. Evite el uso de GF, ya que la magia de Gravija puede destruirlos. La batalla se centrará en Limit Breaks. Además, puedes usar la magia Demi de Diablos contra él mediante el comando Dibujar. Cuando ganes, recibirás los GF Diablos.

Después de la batalla, regresa al Jardín Balamb y busca a dos chicas en el aula del segundo piso. Juega cartas con uno de ellos hasta ganar la carta Quistis.

CIUDAD DE BALAMB

Aventúrate a la ciudad de Balamb, donde tendrás que ir a la estación de tren y desembolsar 3000 gil para asegurar tu billete. Durante este segmento, interactúa con Zell y Selphie, y no dudes en ingresar a la cabina cuando se te indique. Zell te hará una pregunta, pero la respuesta no alterará significativamente el curso del juego. Pronto todo el grupo se quedará dormido y será transportado a un sueño conjunto.

LAGUNA

Ahora controlas a Laguna, Kiros y Ward. Tu objetivo es simple: sigue avanzando hasta encontrar un vehículo. Úselo para llegar a Deling City, donde irá al hotel y bajará las escaleras adyacentes para solicitar una mesa al encargado. Júlia, la talentosa pianista, entrará en escena, y Laguna, aprovechando la oportunidad, intentará ganársela. Después de la interacción, tendrás una conversación con Júlia en su habitación. Para acceder a él, hable con la recepcionista. Luego de un diálogo prolongado, Squall y sus compañeros despertarán en Timber.

MADERA

Al salir del tren, Watts lo recibirá. Síguelo hasta otro tren, donde se llevarán a cabo las actuaciones. Después de guardar el juego y obtener la carta de Angelo jugando a las cartas con Watts, encontrarás a Rinoa al final del carruaje. Después de la conversación, te reunirás con ella en otra parte del tren, donde te describirá el plan en detalle. Después de la discusión, infórmele a Watts que está listo para comenzar.

Ahora te encontrarás encima del tren, usando el teclado direccional para esconderte de los soldados, mientras ingresas los códigos que aparecen en la pantalla. Después de ingresar todos los códigos, ingresarás al carruaje del presidente, que resultará ser un monstruo. Después de la batalla contra el falso presidente y su alter ego más poderoso, Gerogero, regresarás a Timber con Rinoa en tu grupo. Visita la tienda de mascotas para comprar revistas para los límites de Rinoa y sal de la ciudad.

A continuación, vaya al editor de Timber Maniacs y busque el artículo “Girl Next Door”. Después de encontrarlo, sal y ve a la casa de al lado. Después de mirar por la ventana, sal de la casa y dirígete a la izquierda. Entra al bar y habla con el borracho que bloquea la puerta. Después de derrotar a más soldados, verás al verdadero presidente Deling dar un discurso en la pantalla grande antes de que Seifer haga su aparición.

Después de este episodio, regresarás a la casa y elegirás tu grupo. Con los billetes que te dio Zone, coge el tren y habla con todo el mundo, dejando a Zell para el final. Ahora, desembarca en la siguiente estación y sigue el bosque entre las montañas hasta que los personajes se duerman.

LAGUNA

Aquí vuelves a tener el control del grupo Laguna. Sigue el camino de la izquierda y baja las escaleras hasta llegar a un área con tres puertas en el piso. Mueve la puerta del medio para hacer caer al soldado. Continúa hasta llegar a un acantilado y enfrentarte a un grupo de soldados. Después de la batalla, Laguna arrojará a sus compañeros al mar y luego saltará. Aquí vuelves a tomar el control del grupo de Squall.

JARDÍN DE GALBADIA

El viaje continúa hasta el Jardín Galbadia. Allí, ve directamente al frente del salón principal y sube las escaleras para encontrar la habitación indicada por los estudiantes. Habla con todos hasta que Squall salga de la habitación. Regresa al salón principal e interactúa con Raijin y Fujin. A continuación, dirígete a la entrada del Jardín y reúnete con tus compañeros, donde Irvine Kinneas se unirá al grupo. Finalmente, sal del Jardín, toma el tren y habla con todos hasta llegar a Deling City.

VIAJE EN LA CIUDAD DE DELING

Cuando llegue a Deling City, asegúrese de abordar un autobús que se dirija a Caraway Mansion. Cuando llegues, habla con el guardia apostado en la entrada. Desafortunadamente, no te permitirá la entrada y te indicará que te dirijas a la Tumba del Rey Desconocido para demostrar tu fuerza. Antes de irte, visita el centro comercial para mejorar tu arsenal con nuevas armas. Aprovecha la oportunidad de interactuar con los residentes locales en un juego de cartas. Luego sal de la ciudad y dirígete hacia el este para llegar al destino mencionado. Antes de entrar a la tumba, asegúrese de abastecerse de hechizos para Irvine, especialmente el hechizo Flotar.

AVENTURA EN LA TUMBA DEL REY DESCONOCIDO

Aunque la tumba pueda parecer un laberinto, es menos complicada de lo que parece a primera vista. Antes de ingresar, guarda tu progreso y recolecta algunos hechizos de protección en el punto de extracción. Luego entra a la tumba. Siga recto en la primera intersección y examine la espada en el suelo para obtener un código. Manténgase a la derecha en todas las intersecciones hasta encontrar Minotaur:

BATALLA DEL JEFE: MINOTAURO

Usa el hechizo Proteger para defenderte de los ataques normales y Flotar para protegerte de Quake. Recoge algunos hechizos de vida y luego derrótalo usando tus Guardian Forces (GF). Después de la batalla, él huirá y debes continuar hacia la derecha hasta encontrar una cuerda. Tira de él para activar un dispositivo. Luego, continúa hacia la derecha hasta encontrar una palanca y tira de ella también. Finalmente encontrarás un cruce con el gunblade que contiene el código. Desde aquí, continúa hacia adelante hasta encontrar a Sacred y Minotaur:

ENFRENTAMIENTO DE JEFES: SAGRADO Y MINOTAURO

Repite la estrategia anterior: primero derrota a Sacred y luego abastece de más Minotaur Lifes. Finalmente, derrótalo usando tus GF. Cuando ganes, recibirás los Hermanos GF y la tarjeta Sagrada. El rey desconocido te entregará la carta del Minotauro. Regreso a la ciudad de Deling.

REGRESO A LA CIUDAD DE DELING

Cuando regreses a la ciudad, ve directamente a Caraway Mansion y dale el código de la pistola al guardia, quien te permitirá la entrada. Dentro de la mansión, habla con todos hasta que aparezca el general Caraway, el padre de Rinoa. Explicará el plan para asesinar a Edea durante un desfile. Síguelo y luego regresa a la mansión. Tu grupo se dividirá en dos: uno liderado por Squall e Irvine y el otro por Quistis, con Zell y Selphie. Cuando el mando pase a Quistis, intenta salir de la mansión. Rinoa aparecerá con un plan alternativo para derrotar a Edea, pero tras un desacuerdo con Quistis, el grupo abandona la mansión.

Rinoa intenta llevar a cabo su plan, pero es capturada por dos criaturas controladas por Edea. Mientras tanto, Squall e Irvine se dirigen a un lugar donde estaba escondido un rifle. Cuando llegan, se enfrentan a las criaturas que capturaron a Rinoa.

BATALLA CONTRA IGNIONS

Cuando te encuentres con los Ignions, la batalla comenzará inmediatamente. Una vez que comiences, asegúrate de recolectar el GF Carbuncle, que será vital para tu estrategia defensiva. A continuación, aprovecha la oportunidad para derrotar rápidamente a los Ignions utilizando a los GF Brothers. Existe la posibilidad de abastecerse de su magia Break, sin embargo, no es recomendable. La atención debería centrarse en neutralizarlos antes de que tengan la oportunidad de utilizar sus ataques más poderosos.

Después de ganar la batalla, Rinoa se reincorporará al grupo. Explora el área y localiza una trampilla en el suelo. Baja y encuentra un rifle en el suelo, que te será útil para la secuencia de la aventura. En este momento, el mando volverá a Quistis.

DESLÍZATE POR LAS ALCANTARILLAS CON QUISTIS

Ahora, con Quistis al mando, navega por las alcantarillas subterráneas. Continúe avanzando hasta llegar a la ubicación de la puerta. Una vez allí, sube al segundo piso y observa la escena a través de la ventana. Una vez que termine la escena, activa el dispositivo y el comando regresará a Squall.

EL ENFRONTAMIENTO CON EDEA

El momento culminante llega cuando Irvine dispara a regañadientes a Edea, pero fue en vano. En este punto, Squall decide tomar la iniciativa y entra en un enfrentamiento directo con Edea en una escena épica. Sin embargo, antes de enfrentarte a Edea, tendrás que enfrentarte a Seifer con Squall.

BATALLA CONTRA SEIFER

Enfrentarse a Seifer puede parecer un desafío, pero con la estrategia adecuada, caerá fácilmente. Usa ataques normales y será derrotado rápidamente. Si lo prefieres, usar GF puede acelerar tu victoria. Luego de la batalla contra Seifer, llegarán Irvine y Rinoa, marcando el momento de enfrentarse a Edea.

FRENTE A EDEA

La batalla contra Edea será un desafío mayor. Ella es conocida por sus poderosos hechizos, sin embargo, puedes usar el GF Carbuncle para reflejar sus ataques. Si es necesario, usa el hechizo curativo de Edea en tu grupo usando el comando dibujar. La estrategia aquí es resistir y seguir enviando a tus GF hasta que Edea se retire.

Después de la intensa batalla, Edea golpea a Squall con magia de hielo.

LAGUNA

El viaje comienza cuando Laguna sale de su habitación para encontrar a la pequeña Elone en la sala de estar. Habla con ella y una vez que salga de la habitación, síguela hasta la barra ubicada a la derecha donde te espera Kiros. Interactúa con Raine y luego sal del bar. Cruza el puente que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, continúa por el camino hasta el final, luchando contra los monstruos que aparecen en el camino, y regresa al bar. Sube las escaleras, mira la conversación y regresa a la habitación de Laguna. Examina la cama para avanzar en la historia, poniendo a dormir a Laguna.

ESCAPE DE LA PRISIÓN DEL DESIERTO

En esta fase, Quistis, Zell, Selphie y Rinoa se encuentran en una celda, con Zell bajo su control. Interactúa con todos los personajes hasta que aparezcan soldados que venzan a Zell y se llevan a Rinoa. Mientras tanto, Squall se encuentra en una cámara de recuperación, recuperándose de los daños sufridos en enfrentamientos anteriores. Seifer lleva a cabo un interrogatorio brutal, pero a pesar de la tortura, Squall permanece en silencio. Seifer luego revela que Edea planea destruir Balamb Garden y Trabia Garden con misiles.

En un esfuerzo por escapar, los personajes restantes en la celda fingen estar enfermos, atrayendo la atención del guardia. Zell aprovecha la distracción para noquearlo, permitiendo que el grupo escape. Toma las armas de los soldados y distribúyelas entre tus amigos. Sin embargo, antes de partir, te cruzarás con dos viejos adversarios.

ENFRENTAMIENTO CON WEDGE Y BIGGS

Wedge y Biggs son los próximos desafíos. Más débiles que antes, pueden ser derrotados fácilmente con Shiva, Ifrit y Brothers. Asegúrate de abastecerte de algunos de sus hechizos de regeneración antes de derrotarlos. Después de eso, avanza hasta encontrar a Squall.

Rescata a Squall y prepárate para dividir el grupo. Zell estará solo intentando abrir la salida, mientras que el otro grupo estará en un ascensor. Interactúa con todos los elementos del ascensor hasta bajar. En el nivel inferior, descubrirás que no hay salida, lo que desencadenará un tiroteo que tendrá a todos preocupados por Zell.

Toma el control de Zell y evade a un soldado hasta que lo captures. Squall llegará a rescatarlo y luego aparecerán Irvine y Rinoa para apoyar al grupo. A partir de aquí, divide el grupo para ir con Squall e Irvine. Con el grupo de Squall, sube las escaleras y con el grupo de Irvine, baja hasta que el comando regrese a Squall.

Sigue subiendo hasta llegar al lugar donde quedó atrapado Squall. Ve a la izquierda hasta encontrar un puente y enfréntate a dos robots y un soldado. Usa Quetzacoalt y Thundara para derrotarlos fácilmente. Después de eso, cruza el puente para ver una impresionante escena generada por computadora.

Una vez completada la fuga, el grupo se dividirá nuevamente. Un grupo será liderado por Selphie a la Base de Misiles, mientras que el otro, liderado por Squall, irá al Jardín Balamb. Establece los grupos y dirígete a la Base de Misiles con el grupo de Selphie.

INFILTRACIÓN DE BASE DE MISIL

Aquí, tu grupo estará disfrazado de soldados galbadianos. Ingrese a la base y examine el panel al lado de la puerta para abrir el pasaje. Ignora la puerta custodiada por un soldado, baja las escaleras y dirígete a la puerta custodiada por dos soldados. Habla con ellos, luego sal y ve a la entrada al lado de las escaleras por las que bajaste. Regresa a la puerta anterior, interactúa nuevamente con los soldados y luego regresa a la puerta custodiada por un solo soldado.

Cuando se apaguen las luces, sal y busca algunos soldados. Elige entre luchar o burlarlos. Independientemente de tu elección, tu grupo será descubierto, lo que conducirá a una batalla contra los soldados de Galbadia.

COMBATE CONTRA SOLDADOS GALBADIANOS

Esta batalla será relativamente fácil. Abastécete de algunos hechizos de confusión de los enemigos y derrótalos con GF. Mueve todo lo que hay en la habitación y activa la autodestrucción de la base, eligiendo 40 minutos como límite.

Regresa a la salida de la base, pero los soldados lanzarán los misiles. Regresa hasta encontrar a un soldado caído, toma su tarjeta de control de misiles y usa la contraseña de EDEA para activar el panel. Ajuste el nivel de error al máximo y diríjase a la entrada de la base.

LUCHA CONTRA BGH251F2

Derrota rápidamente al jefe BGH251F2 usando ataques basados ​​en truenos y evita usar GF para ahorrar tiempo. Su ataque “Cañón” es poderoso, así que resucita inmediatamente a cualquier miembro del grupo que sea derrotado. Si ya tienes la habilidad Taza, intenta robarle un Adamantine.

Después de la batalla, la base de misiles explota con el grupo de Selphie dentro, creando suspenso para la siguiente fase de la aventura.

JARDÍN DE BALAMB

Al aterrizar en Balamb Garden, Squall y su equipo inmediatamente notan el caos. Parece que los residentes están buscando al Director Cid, por orden de una figura misteriosa llamada Norg. El primer paso es dirigirse a la enfermería para enfrentarse a una criatura hostil. Después de la victoria, habla con el médico para saber más sobre Cid. Incluso te recompensará con un objeto útil si vuelves a hablar con ella.

A continuación, explora cada rincón del Jardín, enfrentándote a los monstruos comandados por individuos con sombreros amarillos. Interactuar con los residentes a lo largo del camino puede recompensarte con una variedad de elementos útiles. Una vez que hayas terminado tu exploración, regresa al salón principal.

Aparecerá un compañero llamado Xu. Síguela hasta el segundo piso, donde encontrarás a Cid. Él te dará una llave especial que abre un secreto en el Jardín. Regresa al ascensor y usa la llave. El ascensor se detendrá repentinamente, revelando una trampilla en el suelo. Baja las escaleras y avanza hasta encontrar otra trampilla. Baja una vez más y encontrarás una puerta.

Detrás habrá una rueda que deberá girarse en diez segundos. Si no puede girarlo usted mismo, otro miembro del equipo le ayudará. Una vez que tengas éxito, baja las escaleras que aparecen y continúa hasta la sala de control.

Mueve el panel y baja las escaleras para encontrar una puerta con luz verde. Baja una vez más y te enfrentarás a dos monstruos, los Oil Boles, que son vulnerables al fuego. Usa la magia de GF Ifrit y Fira para derrotarlos rápidamente. Si Irvine está en tu grupo, su Limit Fire Shot será particularmente efectivo.

Después de la batalla, avanza a otro panel de control. Juega con los controles hasta que aparezca un ascensor que te llevará al tercer piso del Jardín, que ahora se ha convertido en un vehículo en movimiento.

Al día siguiente, dirígete al salón principal y habla con Norg. Culpa a los Seeds por la casi destrucción de Balamb Garden y exige que Squall y sus amigos sean ejecutados. Por supuesto, no aceptarás eso.

Durante la pelea con Norg, sigue atacando con GF hasta que Norg se vuelva vulnerable, luego usa Draw para extraer el GF Leviathan. Presta atención a las esferas a ambos lados de Norg: cuando se pongan rojas, usa ataques normales para evitar el hechizo Tornado. Después de derrotar a Norg, te llamarán al segundo piso.

Allí descubres que un grupo de Seeds de Galbadia ha venido a recoger a Elone. Encuentra a Elone en la biblioteca y entrégasela a los Seeds, quienes se la llevarán. Después de eso, habla con Cid en el tercer piso, quien te revelará que Balamb Garden está en curso de colisión con la ciudad de Fisherman Horizons.

HORIZONTES DE PESCADORES

Tras el accidente del Fisherman Horizons, el siguiente paso es pedir disculpas al alcalde de la ciudad. Encuéntralo en el segundo piso de su residencia y habla con él. Luego desafíalo a un juego de cartas hasta que ganes la carta de Quetzacoalt.

Una vez que encuentres al alcalde, síguelo, guarda tu juego y recoge el punto mágico de Regen en el camino. Encontrarás al alcalde hablando con un soldado de Galbadia. Derrota al soldado para ayudar al alcalde y luego reaparecerá un viejo enemigo: el robot BGH251F2. Usa Leviatán para causar un daño significativo y derrotarlo fácilmente.

Después de destruir el robot, el equipo de Selphie emergerá del interior del robot. Habían utilizado el robot para escapar de la base de misiles. Después de hablar con ellos, regresa al Jardín Balamb y dirígete al Quad.

Allí, tendrás la tarea de asignar instrumentos musicales a cada uno de tus amigos. Elige la guitarra para Zell, el violín para Irvine, la flauta para Selphie y Quistis bailará claqué. Tus elecciones afectarán el tipo de conversaciones que Squall tenga con Rinoa más adelante.

Al día siguiente podrás controlar el Jardín como si de un vehículo se tratase. Úselo para viajar a la ciudad de Balamb.

BALAMB

La ciudad de Balamb está sumergida en la opresión de los soldados de Galbadia. Zell, uno de los guerreros que se une a tu equipo, te ayuda a penetrar en la ciudad sitiada. Encuentra un tercer miembro del equipo e interactúa con el soldado que custodia la puerta de la ciudad.

Dirígete a la residencia de Zell, pero asegúrate de hablar con los soldados presentes antes de entrar. Una vez dentro, habla con la madre de Zell y luego sal rápidamente. Si aún no has recibido la carta de Zell de parte de su madre, este es el momento ideal para hacerlo.

La siguiente tarea es encontrarnos con los soldados apostados en la entrada del hotel. Después de la conversación, dirígete al puerto e interactúa con todos los presentes. Regresa a la casa de Zell y sube a su habitación. Si Irvine está en el equipo, disfrutarás de una escena cómica.

Después de descansar y guardar tu progreso, regresa al puerto. Notarás un perro que huirá hacia la estación de tren. Siguiendo al perro, encontrarás a Raijin, quien corre hacia el hotel. La batalla se acerca:

JEFE: RAIJIN

Raijin es un oponente desafiante que tiene un ataque que consume mucha energía. Utilice Proteger en todos los miembros del equipo para protegerse. Evite el uso de Quetzacoalt o hechizos eléctricos, ya que Raijin los absorbe. En su lugar, usa Leviatán y Diablos para derrotarlo. Después de vencerlo, se retirará al hotel. Fujin aparecerá para ayudarte en la próxima batalla:

JEFE: RAIJIN Y FUJIN

Al comenzar la pelea, extrae el GF Pandemona de Fujin y usa Shell para protegerte de su magia de tornado. Continúe usando GF como Leviathan, Diablos y Brothers para derrotarlos. Tus límites también te serán de gran utilidad. Después de ser derrotados, Raijin y Fujin se retirarán. Regresa a Balamb y busca a un hombre vestido de camarero. Juega a las cartas con él hasta que ganes la carta de Pandemona. Tu próxima parada serán los Jardines de Trabia, pero antes, considera completar algunas tareas opcionales:

PALACIO DE ODÍN

Antes de ingresar al Palacio de Odin, asegúrate de tener la habilidad Enc-None de Diablos. Al entrar, continúa hacia adelante hasta encontrar dos escaleras. Sube por el de la izquierda e interactúa con todos los dispositivos presentes. Regresa y examina una estatua para revelar una nueva escalera. Sube y síguela hasta encontrar otra escalera. Sube de nuevo y capta la atención de la estatua. Vuelve a bajar y continúa hacia la siguiente pantalla. Coloca tu ojo en la estatua y observa el código que aparece. Luego, retira ambos ojos de la estatua y regresa a la estatua donde encontraste el primer ojo. Ingresa el código para revelar una puerta secreta e ingrésala para enfrentarte a Odin:

JEFE: ODÍN

Odin es un jefe desafiante que requiere una estrategia específica para derrotarlo. No ataca, pero si se acaba el tiempo, usará Zantetsuken, matando a todo el grupo. Por lo tanto, debes ser rápido. Se recomienda tener a Squall, Zell e Irvine en el equipo con pocos HP. Usa Prisa con todos los miembros del grupo y Meltdown con Odin. Luego, desata una andanada de Limit Breaks hasta que Odin caiga. Evite el uso de GF, ya que no causan mucho daño y consumen mucho tiempo. Cuando lo derrotes, recibirás el GF Odin.

CONQUISTANDO A GF TONBERRY

Regresa al Palacio de Odín y lucha contra 20 Tonberries. Después de eso, aparecerá el Rey Tonberry. Derrótalo para adquirir el GF Tonberry.

PUEBLO SHUMI

En la entrada de Shumi Village, hay un Draw Point con el hechizo Ultima, que puedes conseguir por 5000 gil. Ve al ascensor y luego ve a la casa de atrás. Tenga en cuenta que un Moomba bloqueará su entrada a una de las casas en el camino.

En la casa del fondo, habla con el hombre cerca de la estatua. Te pedirá que hables con el Anciano. Regresa a la casa que protegía Moomba, habla con el Anciano y acepta ayudar al escultor con la estatua de Laguna.

Regresa a la casa del fondo y habla con el escultor. Él te dirá que necesita cinco piedras especiales para construir la estatua. Encuentra y entrégale las piedras. Una vez que hayas hecho esto, habla con el Anciano nuevamente. Él te lo agradecerá y te dará un “pequeño obsequio”, el Phoenix Pinion, que invoca al GF Phoenix. Después podréis partir hacia el Jardín de Trabia.

JARDÍN DE TRABIA

Trabia Garden, el hogar académico de Selphie antes de su traslado a Balamb, ahora se encuentra devastado por el poder militar de Galbadia. Después de aterrizar, avanza por la parte verde para ingresar a las ruinas del Jardín. Sigue recto hasta llegar a la plaza central, donde Selphie se encontrará con un viejo amigo. Mientras los dos hablan, ve a la derecha, llegando a un cementerio. Aquí es posible encontrar un punto de extracción con la magia zombie.

Vuelve a la plaza y esta vez ve a la izquierda. Usa la habilidad Move-Find de Siren para descubrir un punto de extracción oculto que contiene una poderosa magia de aura. Continúe hacia adelante hasta llegar a una cancha de baloncesto, donde el grupo vivirá un prolongado momento de nostalgia. Los recuerdos revelarán que todos los miembros del grupo, a excepción de Rinoa, vivían juntos en una casa bajo el cuidado de Edea. El uso de GF fue la razón por la que olvidaron estos recuerdos. Ahora buscan comprender las razones detrás del cambio de Edea. Antes de ir a buscar respuestas a la casa de Edea, desafía a la amiga de Selphie a un juego de cartas y consigue su carta.

La residencia de Edea está ubicada en el sur del mapa, más allá del Palacio Odin. Cuando llegues cerca, observa el Jardín Galbadia volando sobre un bosque y dirígete hacia él. Galbadia Garden está bajo el mando de Seifer y se prepara para atacar.

En este momento, serás responsable de dar órdenes en Garden. Después de elegir todas las opciones, baja por el ascensor para unirte a tus compañeros. Forma un grupo y dirígete al Quad. Allí, encuentra a Zell y dale el anillo de Squall. Hablando con Rinoa, abandona el lugar.

Mientras Squall está en el centro de mando, Seifer comienza a instruir a los soldados para el ataque, asaltando Balamb Garden con sus motocicletas. El control ahora pasa al grupo de Zell. Continúa hasta el final del Quad, donde Rinoa termina perdiendo el equilibrio debido al impacto.

Dirígete a la entrada del Jardín y encuentra al grupo de Squall. Después del diálogo, elige dos personajes para acompañar a Squall y sube al segundo piso, en el aula. Prepárate para una gran batalla contra los soldados de Galbadia que invaden la sala con sus máquinas voladoras. Evite prolongar esta pelea, ya que pueden usar la magia de Demi.

Regrese al centro de comando en el tercer piso y encuentre al Dr. Kadowaki. Ella te informará que la situación es delicada y que Squall necesita motivar a sus compañeros. Sube con el doctor a la cabina de control y haz que Squall inspire a todos.

Ahora es crucial salvar a Rinoa. Regrese al segundo piso. Una niña contará que perdió a su hermano menor. Dirígete al final del pasillo, habla con el chico, que acabará corriendo tras el diálogo. Inmediatamente, un soldado de Galbadia atacará a Squall, empujándolo contra la pared. Presione X y elija la tercera opción, luego la segunda, para abrir la puerta de emergencia.

Dirígete a una batalla única contra el soldado. Usa el botón cuadrado para defensa, el triángulo para puñetazos y la X para patadas. Si la batalla resulta desafiante, elige la opción “Intentar de nuevo con HP+200” para obtener una ventaja. Después de ganar el enfrentamiento, Squall utilizará el vehículo volador del soldado para rescatar a Rinoa. Una vez en el suelo, sigue a Rinoa hasta la entrada del Jardín Galbadia y, tras una breve conversación, entra en la zona.

JARDÍN DE GALBADIA

Después de reunir a tu equipo en Galbadia Garden, debes buscar una ubicación para guardar tu progreso. Después de eso, muévete hacia la derecha, sube las escaleras y comienza un diálogo con Raijin y Fujin. Después de la interacción, continúa hacia la derecha, entrando por la primera puerta que encuentres. Allí te encuentras con un estudiante con quien debes hablar para obtener la Cardkey 1.

Con la tarjeta en la mano, regrese a la ubicación del punto de guardado y diríjase a la izquierda, usando la Cardkey 1 para abrir la puerta. Cruza el campo de hockey y avanza por la puerta de al lado. Luego dirígete a la puerta opuesta para obtener la Cardkey 2 de otro estudiante.

Después de adquirir la segunda tarjeta, regresa al área donde están Raijin y Fujin y continúa subiendo, dirigiéndote hasta el final del corredor. Usa Cardkey 2 para abrir la puerta, cruza la cancha de baloncesto y avanza hacia el salón principal. Antes de llegar, sin embargo, verás una escalera a la izquierda. Ignórala por ahora y continúa hacia adelante para enfrentar a Cerberus.

CERBERO

Antes de enfrentarte a Cerberus, asegúrate de guardar tu progreso en el punto de guardado detrás de él. La pelea puede ser desafiante, especialmente si Cerberus usa Triple, lo que le permite lanzar tres hechizos seguidos. En este caso, utilice Dispel para neutralizar este efecto. Para derrotarlo, aplica Aura a Squall y arrójale Renzokuken. GF como Leviatán también pueden resultar útiles. Evite el uso de Pandemona y Quetzacoalt. Robar un pergamino Spd-J con el comando Mug también puede ser valioso. Cuando derrotas a Cerberus, adquieres el GF del mismo nombre.

JARDÍN DE GALBADIA

Después de derrotar a Cerberus, dirígete a la izquierda y entra por la puerta de al lado para encontrar un estudiante que te dará la Cardkey 3. Con esta tarjeta en la mano, regresa a las escaleras mencionadas anteriormente, sube y dirígete a la derecha hasta un ascensor. Utilice Cardkey 3 para acceder.

En el piso superior encontrarás a Seifer y Edea. Prepárate para enfrentarte a Seifer una vez más. Aunque Seifer es más fuerte esta vez, Shiva y Leviatán pueden ser suficientes para derrotarlo. Evita usar Ifrit e intenta robar un héroe con el comando Taza.

Tras la derrota de Seifer, Edea desaparece. Baje en ascensor y vaya directamente al segundo piso del salón principal. Utilice la capacidad Mover-Buscar para encontrar un punto de guardado secreto. Guarda tu juego y prepárate para el enfrentamiento final contra Edea.

DERROTAR A EDEA

Edea es ahora tu principal oponente. Tiene una magia poderosa llamada Maelstrom que es similar a la de Demi, pero también evita que sus personajes usen límites. Entonces usa Esuna en Squall y si tiene poco HP, usa Hero con él. Luego continúa atacando a Edea con Renzokuken hasta que sea derrotada. También puedes robarle una corona real con el comando Taza.

Después de la victoria, ocurre un extraño suceso: Rinoa parece estar poseída y besa a Seifer, quien luego desaparece. Edea parece confundida y Rinoa se desmaya. ¿Qué está pasando?

JARDÍN DE BALAMB

Squall regresa a la cama preocupado por Rinoa y decide visitarla en la enfermería. Luego lo llaman a la casa de Edea.

CASA DE EDEA

Cuando llegues a la casa de Edea, habla con Cid, quien te llevará con Edea. Ella explica que estaba poseída por la bruja Ultimécia, que venía del futuro y cuyo objetivo era encontrar a Elone y tomar posesión de sus poderes. Edea añade que sólo Elone puede salvar a Rinoa. Después de escuchar todo, desafía a Edea a un juego de cartas para conseguir la carta de Edea. Regresa al Jardín Balamb y visita a Rinoa en la enfermería, donde Squall se queda dormido.

LAGUNA

Laguna se encuentra en una situación financiera difícil y decide hacer un trabajo extra como actor de cine, donde interpreta a un caballero que debe salvar a la princesa del terrible dragón. El plan sale mal cuando aparece un Dragón Rubí real. Después de una serie de eventos, que incluyen un minijuego y una batalla contra Ruby Dragon, el control regresa a Squall. Regresa a la casa de Edea para continuar la aventura.

CASA DE EDEA

Al iniciar esta fase, el jugador deberá buscar y hablar con Edea. Ella compartirá información sobre la ubicación del barco de White Seeds y entregará una carta de autorización. La siguiente tarea es mover Balamb Garden hacia el continente en forma de “C” en el extremo sur del mapa. Este proceso puede ser un poco complejo y requerir atención y paciencia por parte de los jugadores.

BARCO DE SEMILLAS

Entrar al barco de los Seeds puede no ser muy acogedor. Avanza y encontrarás Watts y Zone. Si recolectaste el artículo “Chica de al lado” en Timber, dáselo a Zone. A cambio, te entregará la carta de Shiva. Continúa hacia la puerta al final del pasillo y habla con la persona que está dentro. Allí, Squall entregará la carta de Edea. Él te informará que Elone ya no está allí, ya que los soldados la llevaron a Esthar. Luego regresa al Jardín Balamb y dirígete a FH.

CAMINO A ESTAR

Al llegar a FH, Squall se verá obligado a llevar a Rinoa por vías que cruzan el océano. Cuando llegue al final, Squall encontrará a sus amigos que lo acompañarán. Edea también se unirá temporalmente al grupo. Habla con ella y cuando aparezcan Irvine y Selphie, selecciona un grupo y continúa.

Luego entra en la parte despejada que tienes delante y estarás en una zona nevada. Continúe hasta llegar al borde de un acantilado. Aquí debes tomar el camino de la izquierda para encontrar un nuevo camino. Continuando, te encontrarás con un monstruo, Abadon.

LUCHA CONTRA EL JEFE ABADON

Este oponente es un no-muerto, por lo que las mejores estrategias para derrotarlo son usar Curaga, Phoenix Down, Life, Alexander. Es tu elección.

Después de derrotar a Abadon, avanza hasta llegar al borde de otro acantilado. Sin embargo, algo extraño está sucediendo, el borde del abismo parece una pared. Continúe examinando hasta que se abra un pasaje arriba. Sube por la escalera invisible, continúa adelante hasta encontrar un panel. Interactúa con él, elige todas las opciones y avanza hasta llegar a un ascensor. Salga por un segundo ascensor y se revelará la maravillosa ciudad de Esthar. Aquí, Squall y su grupo volverán a quedarse dormidos.

LAGUNA

En esta etapa, el jugador debe interactuar con los guardias cerca del ascensor y luego con Moomba. Después de una breve interacción con el compañero de trabajo, es inevitable un enfrentamiento con un soldado. El jugador debe derrotar a este soldado, así como a un segundo que aparece. La ayuda de Kiros y Ward estará disponible durante estas batallas. Después de las victorias, utiliza el ascensor para reunirte con el Dr. Odine. Un consejo importante es buscar el cargador de armas en la esquina del laboratorio antes de perseguir al esquivo Dr. Odine. Finalmente revelará la ubicación de Elone.

ESTAR

Después de encontrar a Elone, el comando regresa a Squall y el grupo es conducido al palacio presidencial. El Dr. Odine le dará permiso para ir a la estación espacial, donde se encuentra Elone. Antes de irte, juega cartas con Odine hasta que adquieras la carta de Ward. Aprovecha esta oportunidad para visitar el centro comercial Esthar y comprar artículos útiles. Si ya tienes la habilidad Familiar de Tomberry, puedes adquirir artículos valiosos, especialmente en la librería.

CONQUISTANDO EL GF DOOMTRAIN

Antes de entrar por la Puerta Lunar, dirígete más al sur hasta Tears Point. En el centro, entre varias estatuas, se encuentra el Anillo de Salomón. Ahora necesitas 6 tentáculos de Malboro, 6 tubos de acero y 6 Remedy+. Una vez que tengas todos estos elementos, usa el Anillo Salomón y el GF Doomtrain será tuyo.

PUERTA LUNA

Una vez allí, deberás elegir un personaje para acompañar a Squall y Rinoa en el viaje espacial. Zell y Edea no están disponibles para elegir. Después de que la cápsula de transporte despegue, sigue a Angelo y mira la escena generada por computadora.

ESTAR

De vuelta en Esthar con el grupo de Zell y Edea, dirígete al laboratorio del Dr. Odine. Zell mencionará que Lunatic Pandora se acerca y Odine compartirá su plan para invadir. Él te dará la ubicación de entrada y tendrás cinco minutos para llegar.

PANDORA LUNÁTICA

Una vez dentro, explore en busca de elementos ocultos. Una vez que tengas todo, ve al ascensor 1 y sigue adelante. Serás expulsado por un robot y le pasarás el mando a Squall.

BASE LUNARES

Después de una escena generada por computadora, lleva a Rinoa a la enfermería. En el camino, encuentra a Ellone y desafíala a un juego de cartas para ganar la carta Laguna. Después de eso, síguela hasta la sala de control. Aquí, debes desafiar al científico a un juego de cartas y ganar la carta de Alexander. Después de estas interacciones, Rinoa volverá a ser poseída por Ultimecia.

Después de ser derribado dos veces mientras intentaba detener a Rinoa, verás otra escena generada por computadora. Luego toma el traje de astronauta y sigue a Rinoa. Desafortunadamente, la puerta se cerrará antes de que puedas seguirla. Después de hablar con los astronautas, dirígete a la sala de control.

En el siguiente momento, sigue al científico hasta la cápsula de escape y habla con Elone para que baje en el ascensor. Después de otra conversación con Elone en la cápsula de escape, tendrás que rescatar a Rinoa en el espacio. El objetivo es mantenerlo en el centro de la pantalla, usando el triángulo para mover la pantalla más rápido. Si fallas en el primer intento, puedes volver a intentarlo hasta que lo logres. Una vez exitoso, Squall y Rinoa ingresarán al barco Ragnarok.

RAGNAROK

Comienza guardando tu progreso y presionando el botón de la izquierda para sellar la entrada. Pasando a la siguiente habitación, tendrás un diálogo con Rinoa. Asegúrate de haberle equipado los GF apropiados antes de continuar. Cuando te encuentres con una peculiar criatura, tendrás que enfrentarte a ocho alienígenas de diferentes colores (rojo, verde, amarillo y morado), dos de cada uno. El desafío aquí es eliminar a dos alienígenas del mismo color, uno tras otro, para evitar que resuciten. Siga el siguiente script para una ejecución más sencilla:

  1. Baja las escaleras y derrota al alienígena morado.
  2. Avanza rápidamente hacia la izquierda, evitando al alienígena rojo y derrota al segundo morado.
  3. Regresa para derrotar al rojo, luego ve a donde estaba el primer alienígena morado y sube las escaleras para encontrar y eliminar al segundo rojo.
  4. Avanza para matar al primer alienígena amarillo. Regresa a donde eliminaste al segundo alienígena morado y ve a la izquierda, pasa recto por el verde y ve a la izquierda para eliminar al segundo amarillo y luego al verde.
  5. Regresa al lugar con las escaleras y entra por la puerta al lado de la gran puerta roja para encontrar y derrotar al último alienígena.

Después de la emotiva y romántica conversación entre Squall y Rinoa, regresarán al planeta y los soldados de Esthar se llevarán a Rinoa. Ingresa a la habitación al lado del ascensor del barco para reunirte con tus amigos. Ahora tienes la oportunidad de completar algunos eventos opcionales antes de ir a la casa de Edea.

MEMORIAL DE LAS BRUJAS

En este punto, Squall rescata a Rinoa y la tripulación es liberada por un personaje familiar. Dentro del barco, el equipo decide ir a la casa de Edea. En este punto, puede explorar algunas opciones. Por ejemplo, hay dos islas, “Island Closet to Heaven” e “Island Closet to Hell”, donde puedes encontrar Draw Points con los mejores hechizos del juego. Sin embargo, los enemigos en ambas islas son de nivel 99, lo que los hace peligrosos.

Para ganar AP, puedes luchar contra los cactuars en el desierto cerca de Esthar. Son fáciles de derrotar y proporcionan 20 puntos AP. Cuando estés listo, dirígete a la isla donde aparece un cactus y desaparece en la arena. Lucha contra el Jumbo Cactuar para conseguir el GF Cactuar.

BATALLA CONTRA EL JEFE JUMBO CACTUAR

Este monumental enfrentamiento tiene lugar contra Jumbo Cactuar, un jefe grande y espinoso. Aunque es una pelea única, tiene un desafío considerable: el ataque “10,000 Needles”. Este ataque específico tiene la capacidad de reducir todo el HP de un personaje, por lo que es crucial estar preparado para revertir rápidamente el daño.

Tan pronto como el Jumbo Cactuar asesta este golpe devastador, utiliza inmediatamente el hechizo “Vida completa”. Esto restaurará completamente el HP del personaje afectado y garantizará que permanezca en la pelea. Aparte de ese ataque, el Jumbo Cactuar no es tan temible como parece.

Para comenzar tu contraataque, comienza usando el hechizo ‘Triple’ en uno de tus personajes. Luego emplea el hechizo ‘Agua’ para aprovechar la debilidad del Jumbo Cactuar al elemento agua. Al mismo tiempo, instruye a un segundo personaje para que convoque a Leviatán, el GF del agua que lanzará poderosos ataques contra el Jumbo Cactuar.

Sin embargo, antes de desatar la furia de Leviatán, aplica la magia ‘Aura’ a Squall. Este hechizo específico permitirá a Squall usar la técnica especial ‘Renzokuken’ con más frecuencia, causando un daño significativo al Jumbo Cactuar.

Para acelerar aún más tu victoria, utiliza el hechizo “Meltdown” en el Jumbo Cactuar. Este hechizo reducirá drásticamente la defensa del jefe, haciendo que sus ataques sean aún más efectivos. Al ganar la batalla contra Jumbo Cactuar, serás recompensado con el GF Cactuar, una fuerza poderosa para agregar a tu arsenal.

Después del triunfo sobre Jumbo Cactuar, es hora de adentrarse más en el juego. Dirígete a la parte más al sur del mapa, ubicada en la esquina inferior derecha. Busque una pequeña estructura que no esté marcada en el mapa. Aterrizar aquí lo llevará al Centro de investigación de aguas profundas.

EXPLORACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE MAR PROFUNDO

En el Deep Sea Research Center la atención y el silencio son fundamentales. La mecánica de la luz es un desafío a superar: solo puedes avanzar cuando la luz está apagada. Si la luz está encendida e intentas avanzar, prepárate para el combate.

Muévase lentamente hacia el mecanismo de luz. Cuando llegue allí, se enfrentará a dos opciones. Selecciona la primera opción para enfrentarte a un Dragón Rubí. Tras derrotarlo, aparecerán dos opciones más. Elige el segundo para luchar contra otro Dragón Rubí.

Tras esta segunda victoria, aparecerán dos opciones más, sin embargo, hay disponible una tercera opción oculta. Al elegir esta opción secreta, te enfrentarás al poderoso Bahamut.

BATALLA DEL JEFE: BAHAMUT

Esta es una batalla intensa que requiere precaución. El Mega Flare de Bahamut causa un daño significativo a todos los personajes, así que prepárate para usar un Megaelixir si es necesario. Usa Aura en Squall y Zell para intensificar el poder de sus límites, Renzokuken y Duel, respectivamente. Puedes intentar abastecerte del hechizo Flare de Bahamut, pero es una estrategia arriesgada. Al derrotar a Bahamut, ganarás el GF Bahamut, un valioso premio.

Después de esta emocionante batalla, aparecerá un agujero en el suelo. Asegúrate de que Zell esté en tu grupo antes de bajar, ya que será necesario para los siguientes pasos. Abajo, hay una serie de palancas que maniobrar y pasillos que abrir, que finalmente conducen a un ascensor.

EXPLORACIÓN DEL SUBTERRÁNEO Y BATALLA CONTRA EL ARMA ULTIMA

En el sótano del Deep Sea Research Center, guarda tu juego y prepárate para una serie de combates, incluso con el Enc-none equipado. Esta área es un buen lugar para recolectar fragmentos de estrellas, picos de maldición y colmillos infernales.

Al final del área, encontrarás un panel. Utilice Move-Find para revelar un punto de guardado secreto. Guarda e interactúa con el panel para enfrentar el desafío más importante hasta el momento: la batalla contra Ultima Weapon.

Esta lucha es difícil y requiere estrategias sólidas. Abastécete de GF Eden desde el principio. Cada personaje tiene un papel específico en la lucha y es fundamental aprovechar sus habilidades únicas. Usa Full Life cuando el enemigo usa Light Pillar, usa Hero y lanza ataques limitados.

Después de la victoria, regresa a la superficie del Centro de Investigación del Mar Profundo. Ahora Enc-None vuelve a funcionar. La siguiente parada es la casa de Edea. Te espera una larga conversación con Rinoa, que culminará con una citación del presidente de Esthar.

ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DE ESTHAR

Al llegar a Esthar, dirígete al palacio presidencial. Sorprende la revelación de que el presidente es Laguna. Durante el diálogo, selecciona opciones de abajo hacia arriba y escucha atentamente mientras Laguna explica el plan para derrotar a Ultimecia.

Antes de partir hacia Lunatic Pandora, aprovecha para jugar a las cartas con Laguna y adquirir la carta de Squall.

INVASIÓN DE PANDORA LUNÁTICA

La invasión de Lunatic Pandora está marcada por un increíble vídeo con gráficos por computadora (CG) que muestra a las Seeds entrando en este enigmático escenario. Después de ver la animación, sal de Ragnarok y prepárate para el combate inmediato.

LUCHA CONTRA JEFES: RAIJIN Y FUJIN

El duelo contra Raijin y Fujin puede resultar sencillo si utilizas la estrategia correcta. Usa el GF Eden, con un Boost maximizado a 250. Con esta táctica, la victoria llega sin mucha dificultad. Después de la pelea, el dúo los esquivará, pero los seguirá. Conocerás a Wedge y Biggs, quienes, cansados ​​de luchar, se retiran pacíficamente. Sigue tu camino, ve al ascensor 2 y baja. Continúe hasta el ascensor 1 y continúe avanzando hasta que encuentre otro desafío.

DUELO CONTRA EL JEFE: MÓVIL TIPO 8

Este oponente es más complicado. Mobile Type 8 tiene un ataque devastador que reduce la salud de todos los personajes a 1. Si usa este ataque, usa Hero en Squall y Zell y luego ataca con sus límites. Si es necesario, cúrate con Curaga o Megalixir. Este enemigo no debe resistir por mucho tiempo.

Continúa tu camino y te encontrarás nuevamente con Raijin y Fujin, esta vez en compañía de Seifer. Los dos deciden no pelear más y se van, dejando atrás a Seifer. Prepárate para el último enfrentamiento con Seifer.

BATALLA DEL JEFE: SEIFER

Al comienzo de esta batalla, Odin intentará atacar a Seifer, pero será destruido. Ataca a Seifer con tus mejores límites y GF, e intenta robarle una Guerra Santa. Después de un tiempo, Gilgamesh hará su aparición y derrotará a Seifer, asegurándose la victoria. Sin embargo, Seifer se levanta, captura a Rinoa y la lleva con Adel. Prepara un grupo para rescatarla y guarda el juego; esto finaliza el tercer CD del juego.

PANDORA LUNÁTICA – EL RESCATE DE RINOA

Reanuda la búsqueda de Seifer, dirígete a la izquierda, sube las escaleras y continúa avanzando. Pronto, se activará una escena en la que Adel se hace cargo de Rinoa. Es hora de salvarla.

FRENTE AL JEFE: ADEL

Antes de comenzar el combate, usa Regen en Rinoa, ya que Adel drena su HP. Si es necesario, use Elixir o Curaga para mantenerla saludable. Evite usar los límites de Squall e Irvine, ya que pueden golpear a Rinoa. Los GF definitivamente están fuera de discusión en este partido. La mejor estrategia es usar Aura en Zell y Duel Adel, ya que es el único límite que no afecta a todos los enemigos. Simplemente evita usar Burning Rave o My Final Heaven. Si el tiempo no es un problema, un solo Duelo debería ser suficiente.

Después de la pelea, Elone enviará las Semillas al futuro. Cuando llegues a este nuevo horario, encontrarás varios Puntos de Guardar. Guarda tu juego y continúa tu viaje.

CAZA DE BRUJAS

En Final Fantasy VIII, durante un viaje continuo a través de diferentes épocas, tendrás que afrontar varios enfrentamientos con hechiceras. Pero no te preocupes, no suponen un gran desafío y, en su mayor parte, pueden derrotarse con un solo ataque normal. La excepción es la última hechicera, que es notablemente más poderosa. Usa las mejores Fuerzas Guardianas (GF) que tengas para derrotarla. Después de la victoria, te llevarán a la residencia de Edea. Desde aquí, dirígete a la playa y presencia la muerte de algunas White Seeds, obra de Ultimecia. Continúa subiendo las cadenas para llegar al castillo de Ultimecia.

CASTILLO DE ULTIMECIA

Al llegar al castillo de Ultimecia, notarás que sus habilidades están bloqueadas. Para eliminar estos sellos, debes derrotar a los guardianes del castillo. El viaje se dividirá en dos grupos, que podrán intercambiarse en los círculos verdes repartidos por el castillo. Te recomiendo que mantengas dos personajes masculinos en el grupo principal, liderados por Squall, y pronto entenderás por qué. Comienza subiendo las escaleras para enfrentarte al primer guardián.

JEFE: SPHYNXINARA

Tu principal estrategia contra Sphynginara debería ser concentrarte en ataques regulares, ya que este es el más débil de los guardianes. Asegúrate de tener protección contra el estado de Muerte y tener una velocidad alta (Spd). Cumplidas estas condiciones, la batalla debería completarse en sólo dos turnos. Después de derrotarlo, podrás desbloquear la habilidad “Magia”. Ahora, atraviesa la puerta de adelante e intenta pasar la lámpara de araña. Si tienes dos personajes masculinos en la fiesta, el candelabro se caerá. Baja y abre la escotilla para enfrentarte al segundo guardián.

JEFE: TRI-PUNTO

Tri-Point tiene una contrarrespuesta a los ataques normales, que es un ataque de trueno. Por ello, es fundamental contar con protección contra este elemento. Si Selphie está en tu grupo y tiene mucha magia, puede usar los hechizos Meteor y Ultima. Al derrotar a Tri-Point, podrás desbloquear el comando “Limit Break”.

Luego regresa y dirígete al círculo verde para presionar un interruptor. Cambia al otro grupo y dirígete al candelabro. Ahora podrás superarlo. Continúa por la siguiente puerta para enfrentarte al tercer guardián.

JEFE: KRYSTA

Si Irvine está en tu grupo, usa magia de Aura sobre él y ataca con Disparo AP. Es probable que Krysta sea derrotada instantáneamente. Si Zell está en tu grupo, haz lo mismo y ataca con Duelo. Al morir, Krysta lanzará el hechizo Ultima, por lo que es importante tener una alta resistencia mágica (Spr) y HP completo. Cuando ganes, desbloquea el comando “Ressurection”.

Con este grupo, regresa al salón principal. No bajes las escaleras; en su lugar, ve a la puerta de la derecha y continúa hasta encontrar una habitación con dos ascensores. Sube a uno de los ascensores y bajará. Sal del ascensor y volverá a subir. Regrese al ascensor y cambie al grupo principal. Sigue el mismo camino que tomó el otro grupo, súbete al ascensor para que el otro grupo pueda subir y volver a este grupo. Ingrese a la siguiente habitación para obtener la “Llave de Flood Gate”. Salga y regrese al ascensor, cambie al grupo principal y salga del ascensor.

Continúe a la siguiente pantalla. A la derecha, cerca del final, hay una puerta oculta, pero está cerrada con la “Llave de la Bóveda del Tesoro”. Volveremos a esta puerta más tarde. Ahora regresa al salón principal, sube las escaleras y ve a la puerta de la derecha. Tenga en cuenta que hay una campana en la parte superior. Memoriza esta ubicación y continúa. Llegarás a una sala llena de cuadros. Míralos a todos y luego mira el panorama general. Elige las opciones “VIVIDARIUM”, “INTERVIGILIUM” y “VIATOR” para revelar al próximo guardián.

JEFE: TRAUMA

Usa magia de aura en Squall y lanza Renzokuken en Trauma. Generalmente, un solo uso de esta habilidad será suficiente para derrotar a Trauma. Si esto no funciona, repita el proceso. Después de derrotar a Trauma, desbloquea la “Habilidad de comando”. Ahora, pasa por la siguiente puerta y baja al sótano. Utilice la “llave de puerta de inundación” en la palanca al lado de la puerta y tire de ella para abrir la puerta. Entonces la puerta se cerrará. Coge la “Llave de la prisión” y prepárate para enfrentarte al quinto guardián.

JEFE: GIGANTE ROJO

Red Giant tiene una defensa extremadamente alta. Para derrotarlo, usa magia de aura en Squall y lanza Renzokuken. Si bien esto no causa mucho daño, sigue siendo útil. Los otros miembros del grupo deberían usar la magia de Demi para causar un buen daño. Si es necesario, cúrate con la magia de Curaga. Al derrotarlo, podrás desbloquear la habilidad “Objeto”. Utilice la “Llave de la prisión” para salir de la habitación. Continúe hasta la habitación con una fuente y obtenga la “Llave de la Bóveda del Tesoro”.

Ahora ve a la puerta que estaba cerrada y entra. Mueve los ataúdes hasta que estén todos abiertos y prepárate para enfrentarte al sexto guardián.

JEFE: CATOPLEBAS

Comenzando con Catoplebas, tu método para derrotarlo debe ser rápido y efectivo. La estrategia ideal implica usar magia de aura, seguida de habilidades Renzokuken, Duelo o Disparo AP. Aunque es una táctica ofensiva, ten cuidado con su ataque de meteorito cuando está cerca de ser derrotado. Con HP completo sobrevivirás y después de la batalla desbloquearás el comando GF.

Después de la pelea, dirígete a la sala del órgano más allá de la fuente, donde tendrás que tocar todas las notas a la vez. Si tiene éxito, abrirá una puerta que conduce a una piedra Rosetta. La siguiente habitación es una prisión, donde tendrás que tirar de una palanca para aumentar el nivel del agua y obtener la “Llave de la Armería”. Usa esta llave para abrir la puerta cerrada y prepararte para la próxima pelea.

JEFE: GARGANTUA

Gargantua aparecerá después de una pelea menos desafiante contra Vysage, quien puede ser derrotado con ataques normales. Para vencer a Gargantúa es vital tener protección contra estados negativos. Lanzar límites repetidamente también será efectivo. Después de derrotarlo, se desbloqueará el comando “Guardar”.

JEFE: TIAMAT

El próximo jefe es Tiamat, que es particularmente peligrosa debido a su ataque Dark Flare, similar al Mega Flare de Bahamut. Causa un gran daño, por lo que es esencial tener precaución. Limita las combinaciones de Squall, Zell o Irvine, y el Edén del tercer personaje finalmente debería derrotarlo. Después de eso, se desbloqueará el comando “Dibujar”.

Si prefieres enfrentarte al jefe más poderoso de la serie, Arma Omega, regresa a la sala de la fuente con el grupo principal y cambia al otro grupo. Recuerde examinar la cuerda cerca de la entrada a la sala de campanas, luego cambie rápidamente al grupo principal y corra a la sala del órgano antes de que se acabe el tiempo.

JEFE: ARMA OMEGA

El enfrentamiento con Omega Weapon comienza cuando él usa Lv 5 Death. La protección contra la muerte será esencial aquí. El resto de la batalla involucrará a Squall usando Meltdown, Rinoa lanzando Aura sobre Squall y Zell, y el uso estratégico de Holy War, Megalixir y ataques más poderosos para vencer al jefe.

JEFE: ULTIMECIA

La batalla final contra Ultimecia presenta un conjunto único de desafíos. Comienza con Maelstron y la solución es utilizar un megalixir. Usa Aura en todos los personajes y lanza tus límites más poderosos. Cuando Ultimecia es derrotada, convoca a su propia novia, Griever.

JEFE: PENAL

Griever es un oponente peligroso con la capacidad de usar Pain and Doom. La protección contra estos estados es vital. Continúa lanzando Límites hasta que Griever sea derrotado, momento en el que Ultimecia se unirá a Griever para formar una nueva entidad.

JEFE: ULTIMECIA + GRIEVER

En esta fase, Ultimecia + Griever utilizará todos los ataques anteriores, más uno nuevo que consiste en lanzarte varios planetas. Mantén el HP de todos lleno y continúa usando límites hasta que se destruya. Finalmente, Ultimecia regresará en su forma más poderosa.

JEFE FINAL: ULTIMECIA

La batalla final comienza con Ultimecia usando Hell’s Judment, que reducirá el HP de todos a 1. Usa una Guerra Santa y sigue lanzando límites más poderosos. Esté atento a la pantalla para ver “Draw Apocalypse”, lo que indica que Ultimecia está cargando su ataque más poderoso. Al derrotar a Ultimecia en esta etapa, habrás completado el juego después de aproximadamente 60 horas de juego y podrás disfrutar del maravilloso final del juego.

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