Final Fantasy XII: The Zodiac Age – Tutorial completo (guía paso a paso)

Final Fantasy XII: The Zodiac Age – Tutorial completo (guía paso a paso)

15 de julio de 2024 Desactivado Por Milca Rollemberg

PRÓLOGO – FORTALEZA DE NALBINA (PRÓLOGO – FORTALEZA DE NALBINA)

En el prólogo del juego, asumes el papel de Reks y este segmento funciona principalmente como un tutorial. Aquí están los detalles sobre cómo proceder:

  1. Controles básicos :
    • Movimiento : Utiliza el joystick analógico izquierdo.
    • Ajuste de la cámara : el joystick analógico derecho controla el ángulo de la cámara.
  2. Explorando la Fortaleza :
    • Acércate a la puerta y presiona (círculo) para abrirla.
    • Mientras subes las escaleras, aparece un soldado imperial. Cuando presionas (círculo), se abre un menú.
    • Si quieres huir de tus oponentes, mantén presionado el botón R2. Sin embargo, recuerda que cuando hagas esto, es posible que los enemigos te persigan durante un tiempo.
    • El botón “Seleccionar” revela el mapa de la ubicación donde se encuentra.
  3. Lucha contra BOSS: Dirigible Remora :
    • Puedes atacar directamente o usar el ataque «Trueno».
    • Evite permanecer en el área de ataque del barco.
    • Cuando la energía del enemigo es baja, Basch usará Mist Knack para acabar con él.
  4. Progresión :
    • Avanza, utilizando el mapa cuando sea necesario.
    • A pesar de la presencia de varios enemigos, no es obligatorio enfrentarlos a todos.
    • Recoge los objetos que encuentres en los cofres a lo largo del camino presionando (círculo).
    • Utilice Save Crystal para guardar su progreso.
    • Habrá una escena en la que Reks se enfrenta a los soldados a medida que avanza el grupo. Derrótalos y sigue adelante.
    • Después de algunas escenas, el juego comienza oficialmente con Vaan como personaje principal.

LA CIUDAD REAL DE RABANASTRE CON VAAN

Asumiendo el papel de Vaan:

  1. Introducción :
    • Derrota a las tres ratas.
    • Después de esto, se abren los menús “Equipar” y “Mapa mundial”.
  2. Exploración de la ciudad :
    • Al principio las tiendas están cerradas. Explora y encuentra a Penelo al norte.
    • Dirígete a la tienda de artículos para hablar con Migelo. Después de eso, todas las tiendas serán accesibles.
    • Tu próximo objetivo es el restaurante Sand Sea. Habla con Tomaji para recibir el accesorio Oluakea Bangle, tu primera Mob Hunt, así como los menús «Informe del clan» y «Licencia».
  3. Menús explicativos :
    • Informe del clan : enumera Mob Hunts, detalles del monstruo, mapa del cliente y, en ciertos casos, la ubicación exacta del monstruo. También incluye un catálogo de monstruos, una colección de figuras y el manual del juego.
    • Licencia : Aquí compras hechizos, habilidades y equipos que deseas usar con LP. La interfaz es similar al sistema Spheres de FFX.

LA ARENA ESTE DE DALMASCA

En el vasto desierto de Dalmasca:

  1. El desierto :
    • Es un área excelente para ganar experiencia al enfrentar monstruos. Sin embargo, ten cuidado con el dinosaurio Wild Zaurus ya que es extremadamente peligroso.
    • Hay varios tesoros repartidos por todos lados, así como un campamento al norte donde puedes descansar por 100 Gil.
    • Esté atento a los puntos brillantes en el suelo, ya que son elementos o Gil que deben recolectarse.
    • Una peculiaridad del juego es que, para conseguir a Gil, debes vender objetos recolectados de los monstruos. Estos artículos se clasifican bajo el ícono de una bolsa con una estrella. Tenga cuidado de no vender artículos valiosos como Terepotosuton (Teleport Stone) y Gisahl Greens.
  2. JEFE: Tomate callejero :
    • Encuéntralo en el centro del desierto.
    • Intentará huir cuando tenga la mitad de salud. Persíguelo y completa la pelea.
    • Cuidado con su ataque de fuego.
    • Después de la batalla, Vaan encontrará una flor de Galvana en el suelo.

DE VUELTA AL RABANSATRE

Al regresar a la ciudad de Rabanastre, inicia tu recorrido acercándote a la puerta principal. Aquí encontrarás a Kaitz. Una interacción con él desencadenará una escena cinematográfica. Después de esto, dirígete al barrio conocido como Downtown. Este barrio es fácilmente reconocible por sus tres entradas distintas. ¡Pero estad atentos! Ahora también tienes la libertad de salir de la ciudad por las puertas Sur y Oeste. Cerca de la puerta sur, hay un amigable comerciante Moggle que ofrece mapas a la venta. Es imprescindible conseguir uno.

No olvides visitar el restaurante local, donde te espera una recompensa por tu exitosa búsqueda de Stray Tomato. El centro es una zona rica en oportunidades. Busca en cada rincón artículos valiosos. Cuando completes tu exploración, dirígete hacia el sur del vecindario. Aquí, una puerta concreta conducirá a un encuentro con Daran, un personaje muy importante.

LLANURAS DE GIZA

En esta extensión salvaje, el primer punto de referencia debería ser el campamento situado exactamente en el centro de las llanuras. Allí os espera Mashua, una figura notable. Al hablar con ella, el leal Penelo se une a su equipo. Pero antes de irte, habla con Kamina. Esta interacción te recompensará con objetos preciosos y también te presentará el sistema Gambit. Para alternar entre los líderes de su equipo, use el teclado direccional, presionando hacia arriba o hacia abajo.

Tu principal objetivo aquí es rescatar a un joven perdido. Dirígete hacia el sur, a una región más apartada de las llanuras. Cuando lo localices y entables una conversación, te proporcionará una piedra especial. Este elemento activará un marcador de «Energía» en su pantalla. Tu desafío es energizar esta piedra. Busca piedras brillantes en las llanuras e interactúa con ellas hasta alcanzar el 100% de carga. Con plena energía, la piedra se transforma en la Piedra del Sol. Regresa a Mashua para recibir una generosa recompensa. Una vez hecho todo, regresa a Rabanastre.

RABANSTRE CON EL AVIÓN DE VAAN

Al regresar a las calles de Rabanastre, Penelo se despedirá temporalmente de su grupo. Tu próximo destino es el refugio del sabio Daran. Tiene en su poder la Piedra Creciente, un artefacto de gran importancia. Después de obtener este artículo, dirígete al área de almacenamiento ubicada al norte del centro. Allí te llamará la atención una habitación con dos puertas. Elige la puerta que, al abrirse, revela una escena con la noble princesa Ashe. Esta puerta es la entrada al majestuoso castillo.

GARAMSYTHE CANAL (CANAL AL ​​PALACIO)

Antes de adentrarse en este laberinto acuático, un consejo crucial: si, por casualidad, tu equipo aún no tiene habilidades mágicas esenciales, como Cure, es imperativo que regreses a Rabanastre. Allí, adquiere estos hechizos y actívalos a través del Tablero de Licencias, especialmente aquellos vinculados a bastones mágicos.

Este camino de agua, aunque parezca aterrador, no es particularmente complejo. Mantente firme y avanza, enfrentándote y venciendo a los enemigos que encuentres en el camino. No deberían suponer un gran desafío para un aventurero experimentado.

EL PALACIO REAL DE RABANASTRE

Dentro de los imponentes muros del Palacio Real de Rabanastre, debes tomar una precaución principal: asegurarte de guardar tu progreso en una ranura diferente. Una vez que procedas, la opción de regresar a la ciudad ya no será viable. Continuando por los pasillos del palacio, una escalera revelará la presencia de Seeqs y algunos habitantes claramente descontentos con el gobierno del Imperio. Acércate a uno de los Seeqs y, cuando interactúes con él, demostrará ser un aliado inesperado. Usando la tecla (cuadrada), llama la atención del guardia. Una vez distraído, aprovecha para subir las escaleras previamente bloqueadas por él.

Este segmento presenta un desafío de sigilo en forma de minijuego. La clave para tu progresión es localizar símbolos conocidos como la «Marca del León». Manteniéndote en las sombras y eludiendo a los soldados en tu camino, busca una pared peculiar con una reja iluminada. Al inspeccionarlo, descubrirá un pasaje secreto. Este momento es crucial, ya que aquí es donde Vaan obtiene su preciosa Diosa Magicite. Sin embargo, la aventura se intensifica cuando se cruza con los carismáticos piratas Balthier y Fran. Después de este encuentro, corre hacia la puerta para presenciar una secuencia cinematográfica impresionante.

GARAMSYLA VÍA AGUA

Antes de continuar, guárdelo nuevamente en una ranura separada. Al bajar unas escaleras, un nuevo personaje entra en escena: la misteriosa Amália, que más tarde se revelará como la princesa Ashe disfrazada. Ella se une al grupo, aunque no puedes controlarla directamente. Enfréntate a los guardias imperiales en tu camino y prepárate para tu primer enfrentamiento real.

JEFE: 4 Puddings
Cada uno de estos amenazantes oponentes tiene 280 HP. Si tienes magia de Fuego en tu poder, ahora es el momento de usarla. Concéntrate primero en el pudín más grande y luego en los más pequeños. Para curar los efectos negativos que arrojan, Remedys será tu salvación. Avanza y, antes del siguiente desafío, vuelve a guardar.

JEFE: Bush Fire
Con 3571 HP, este enemigo es más desafiante que los anteriores. Confía en Amália para administrar pociones y restaurar la salud del grupo. Cambiar de líder es una táctica eficaz para confundir a Bush Fire. Vaan, como líder principal, debería centrarse en atacar, mientras que Fran y Balthier desempeñan funciones de apoyo, alternando entre curación y ataque.

MAZMORRAS DE NALBINA

Dejando atrás los arenales, buscamos una puerta precedida por un SavePoint.

JEFE: 3 Seeqs
Sin tus accesorios, el combate se reduce a ataques cuerpo a cuerpo y hechizos. Estos oponentes son astutos, así que ten cuidado. Sin pociones, el hechizo Cure será tu única opción de curación. Balthier, con sus poderosos ataques, será crucial aquí. A medida que avanzas, podrás encontrar un bote que contiene un mapa del área. Su destino final es una celda, dentro de la cual una salida promete un alivio momentáneo a sus desafíos.

EL PASAJE DE BARHEIM

Entre las sombras del paso de Barheim, el paisaje resulta desafiante. El primer paso debería ser abastecerse de suministros. Busque un vendedor cercano y consiga los artículos esenciales para su viaje. Luego, junto al cristal guardado, notarás una estructura intrigante que merece tu atención. Bangaa, una criatura con aspecto de reptil, tiene una batería que será crucial para avanzar en la travesía. Obtenga esta batería y colóquela correctamente en el marco. Cuando lo hagas, acércate al botón al lado de Bangaa y actívalo para revelar una nueva ruta.

Sin embargo, prepárate para enfrentarte a los Mimics, arañas mecánicas que tienen la capacidad de drenar la energía de los cables eléctricos. Presta siempre atención al indicador “Batería”: si cae por debajo del 50%, aparecerán criaturas aún más temibles. A medida que avanza, Basch se encuentra con una espada que exuda un poder casi divino, pero su descubrimiento atrae una amenaza.

JEFE: Mimic Queen
Este monarca mecánico es un oponente que hay que tomar en serio. Vaan debe liderar el ataque utilizando sus golpes más poderosos. Basch, armado con su espada recién descubierta, será esencial y dará golpes certeros. Elige controlar a Balthier, manteniéndote a una distancia segura de la Reina y usando tus disparos precisos. Un consejo crucial: evita que la energía del lugar se agote, ya que esto amplificará el poder del Mimic.

ESTERSAND DE DALMASCA

Volviendo a las abrasadoras arenas de Dalmasca Estersand, el camino de regreso a Rabanastre está marcado por frecuentes batallas. Este es un excelente momento para acumular experiencia y LP. Sin embargo, los enemigos más poderosos, como los imponentes dinosaurios y las criaturas de un solo pie, requieren tácticas más elaboradas y precaución.

LA CIUDAD REAL DE RABANASTRE

Cuando regrese a las calles de Rabanastre, Vaan se encontrará aislado, sin sus compañeros. Tu primera misión es visitar la tienda de Migelo. Surge una noticia inquietante: Penelo está desaparecido. El sabio Daran tiene información valiosa y es con él con quien debes hablar a continuación. Después de entregar la espada en un punto específico indicado en el mapa, Basch regresa al grupo. En el restaurante local se produce un reencuentro con Balthier y Fran. Luego de conversaciones y acuerdos, se reincorporan al equipo. Antes de continuar la historia, disfruta de tu estancia en la ciudad. Mejora tu equipo, compra hechizos, mejora tus habilidades y participa en Mob Hunts. Sin embargo, cuando decida continuar hacia la ciudad de Bhujerba, tenga en cuenta que se le impedirá regresar a Rabanastre durante algún tiempo.

EL SKY-CITE DE BHUJERBA

En este reino flotante, Ramón, un nuevo aliado, se une al grupo como invitado. Mientras exploras, encontrarás un moogle vestido de negro. Tiene un mapa de la ciudad a la venta, que puede ser útil para orientarse. Con mapa en mano o no, el destino es claro: las Minas de Lushu. Pero recuerda: antes de aventurarte en las profundidades de estas cuevas, es vital guardar tu progreso en el juego.

LAS MINAS DE LUSHU

En medio de los oscuros y sinuosos pasajes de las minas Lushu, es esencial tener habilidades precisas para garantizar la seguridad de tu equipo. La habilidad “Libra” es fundamental: con ella tendrás la capacidad de detectar trampas y monitorear la salud de tus oponentes. Mantente orientado usando el mapa, ya que los caminos son largos e intrincados.

En cierto momento, Ramón optará por separarse del grupo y se presenta una nueva amenaza: la pandilla Bangaa de Bangamonan. La estrategia aquí es clara: evitar la confrontación directa. Son oponentes formidables y pueden acabar rápidamente con tu grupo. Mantén presionado el botón (R2) para evadir rápidamente los combates y dirigirte directamente a la entrada de la mina.

EL SKY-CITE DE BHUJERBA

En las alturas de Bhujerba se presenta una tarea estratégica. La misión es clara: difundir la revelación de que Basch aún vive. Al interactuar con los ciudadanos, utilice el botón (cuadrado) para compartir esta noticia. Sin embargo, tenga cuidado: evite a los guardias a toda costa y no hable cerca o directamente con ellos. Continúe esta tarea hasta que la barra de progreso alcance el 100%. Después de completar esta misión, dirígete a la residencia del Conde Ondore. Al interactuar con el guardia en la entrada, seleccione siempre la primera opción de diálogo para garantizar la progresión correcta de la historia.

EL LEVIATÁN DREDNOUGHT

A bordo del imponente Leviatán se requiere la máxima atención. Después de que Wossler se una como invitado, manténgase alejado de las líneas rojas en las puertas. Estas son alarmas y al activarlas se convocará a un escuadrón de soldados. A medida que avances, te encontrarás con una terminal a la que se requiere una tarjeta especial para acceder. La ubicación de la carta está claramente marcada en el mapa y, una vez que la alcances, prepárate para un intenso combate.

JEFE: Judgemasters
Los jueces son oponentes astutos y poderosos. Mantén saludable a tu grupo usando “pociones” y magia de “cura”, y lanza continuamente ataques mágicos ofensivos para causar un daño significativo. Continuando, encontrarás un vendedor para abastecerte de artículos. Más adelante, Ashe se une al equipo. Utiliza las zonas de desactivación de alarmas de forma estratégica, evitando peleas y ahorrando tiempo. Mantén pulsado el botón (R2) para asegurar la evasión. Finalmente, Wossler se irá, pero Penelo regresará, iniciando una nueva pelea.

JEFE: Judgemaster Ghis (Maxim Judge Ghis)
Este oponente es implacable. La preparación es clave: asegúrate de tener un buen suministro de elementos y habilidades de “Mist Knacks”. Usa «Mist Knack» para infligir alrededor de 3000 HP de daño. Mantente curado, usando «Ether» para restaurar MP según sea necesario y lanzar más «Mist Knacks». Ghis tiene ataques poderosos, así que mantente curado incluso cuando tu HP esté por encima de 60.

EL CIELO – CIUDAD DE BHUJERBA

En este breve paso, tu destino está claro: visitar nuevamente la residencia del Conde Ondore.

EL OGIR – YENSA SANDSEA

En esta extensión arenosa, SaveCrystal es tu aliado. Si es necesario, úsalo para teletransportarte a Rabanastre. Navega por las intrincadas plataformas y busca la salida ubicada en el oeste del mapa. ¡Recuerda que hay más de una salida hacia el oeste!

EL NAM – YENSA SANDSEA

En esta región, el moogle es una fuente de información esencial. Interactúa con él, eligiendo siempre la primera opción. Entonces tu misión es clara: localizar y enfrentarte a la tortuga gigante. La batalla puede ser más sencilla con un nivel adecuado y las habilidades «Mist Knacks». Después de la batalla, vuelve a hablar con el moogle y dirígete a Ogir-Yensa Sandsea.

DE VUELTA AL OGIR – YENSA SANDSEA

Aquí se desarrollará una escena crucial. Cuando examines el entorno, recibirás la «Flor de Liro». Interactúa con el moogle y luego dirígete hacia el oeste, hacia la «Tumba de Raithwall». Recuerde: si necesita suministros, el SaveCrystal en la entrada de Ogir-Yensa Sandsea ofrece un teletransporte a Rabanastre. Prepárese, ya que el área que se avecina es desafiante. Manténgase alerta y bien equipado.

LA TUMBA DE RAITHWALL

En el corazón arenoso de Raithwall, al jugador le esperan innumerables pruebas, empezando por el enfrentamiento titánico con:

JEFE: Garuda
La batalla contra el majestuoso Garuda requiere táctica y preparación. La clave inicial es usar la Flor de Liro; este elemento hará que Garuda sea más vulnerable. Una vez debilitado, aprovecha la oportunidad para liberar el máximo potencial de tu grupo empleando Mist Knacks, hechizos y habilidades que aumentan sus atributos. Mist Knack de Basch, en particular, es devastadoramente eficaz contra Garuda. Una vez ganada esta batalla, te espera un SaveCrystal que ofrece una opción de teletransportación y, junto a él, un vendedor con un arsenal superior de artículos a la venta. Con los suministros reabastecidos, utiliza el Teletransportador para entrar al santuario y avanzar hasta el puente donde se desarrollará una batalla espectacular.

JEFE: Demon Wall
Esta entidad amenazadora tiene dos fases distintas. Al principio avanza rápidamente, intentando arrinconar al grupo. La estrategia es clara: evitar ser acorralado escapando por la puerta para afrontar la segunda fase del monstruo. Aquí la táctica es correr hacia las antorchas encendidas. Al extinguirlos, paralizas temporalmente el Muro del Demonio. Equípate con Remedys y magia de Esuna para neutralizar los efectos dañinos que infunde este jefe. Usa Mist Knacks, hechizos y otras habilidades poderosas, pero guarda tus objetos más preciados. Una vez derrotado, se te presentarán tres teletransportadores. El central, que es el único funcional, te devuelve al inicio de la tumba, donde te espera un tesoro que contiene el mapa. Tu próxima misión: activa dos interruptores ubicados estratégicamente, uno al norte y otro al sur. Cada activación provocará la aparición de monstruos, así que limpia la sala de amenazas antes de activar los interruptores. Una vez que ambos estén activos, usa el teletransportador para regresar al área central. Al entrar al pasaje secreto, una escena revela la aparición de la primera invocación, Belias.

JEFE: Belias
Este ser ardiente tiene una resistencia notable contra los ataques de fuego; hechizos como el de Fuego realmente lo curan. El ataque más temido de Belias es Firaja, que inflige un daño enorme y deja a la víctima con el estado Petróleo. El objeto Aburatori es esencial para neutralizar este estado. La batalla contra Belias requiere el uso efectivo de Mist Knacks y magia de elementos distintos del fuego. Una vez dominado, Belias estará disponible en el Tablero de licencias. Equiparlo con Ashe es una táctica astuta debido a su gran MP. Continuando, la búsqueda del Dawn Shard en el pedestal se convierte en la prioridad.

CRUCERO LIGERO DEL EJÉRCITO CLASE SHIVA

A bordo del Shiva, la resistencia enemiga es inmediata. Al principio, soldados armados intentarán detener al grupo. Concéntrate en neutralizar estas amenazas antes de enfrentarte a la figura dominante.

JEFE: Wossler
Si, por casualidad, Fran está equipada con Belias, no podrá usarla debido a su estado Berserk. Sin embargo, si Belias está disponible con otros personajes, invocarlo puede ser una solución rápida para lidiar con Wossler. Mist Knacks y otras habilidades también son cruciales.

LA CIUDAD REAL DE RABANASTRE

Rabanastre, con su majestuosidad y su bullicioso comercio, ofrece una variedad de actividades. Dedica tiempo a cazar mobs, adquiriendo nuevos objetos, poderosos hechizos y, quién sabe, nuevas invocaciones. Aumente su capital e invierta en actualizaciones. En cuanto al progreso del personaje, se recomienda alcanzar un nivel entre 15 y 20, aunque el nivel 20 es lo ideal. Finalmente, dirígete a las llanuras de Giza para continuar tu viaje épico.

LLANURAS DE GIZA

Las llanuras de Giza se han transformado por completo debido a las fuertes lluvias, lo que ha provocado un escenario de inundaciones que dificulta el cruce. Sin embargo, no se deje intimidar por el panorama cambiante. Manténgase concentrado en la ruta más al sur, hacia las llanuras de Ozmone.

LLANURAS DE OZMONA

En estas vastas praderas, los cielos están gobernados por criaturas llamadas Zu. Estas aves rapaces presentan un desafío específico: solo pueden ser atacadas con armas de largo alcance como arcos o armas de fuego. A menos que estés bien preparado para enfrentarlos, considera un enfoque más cauteloso y usa el botón (R2) para escapar de los enfrentamientos directos. Continúe avanzando, pasando por dos secciones adicionales en dirección sur, luego diríjase hacia el oeste, en dirección al siguiente asentamiento: Jahara.

JAHARA, TIERRA DEL GARIFF

Jahara, el dominio del Gariff, es un lugar lleno de tradición. Aquí conocerás a un generoso Gariff llamado Spinel, que no solo le regala a Vaan artículos valiosos sino que también le ofrece un chocobo de cortesía. No dudes en aceptar la montura que te ofrece el moogle en la entrada del pueblo y utilizarla para regresar a las llanuras de Ozmone.

LLANURAS DE OZMONA

A bordo de tu chocobo, dirígete hacia el noreste y mantén los ojos bien abiertos para ver una entrada especial.

LA SELVA DE GOLMORE

Este verde santuario esconde peligros inimaginables. Las criaturas del Bosque Golmore tienen habilidades especiales que pueden afectar a tu grupo con estados negativos. Tu objetivo aquí es dirigirte hacia el este hasta encontrar un sello azul. Fan, usando sus poderes especiales, abrirá el camino a Eryut Village.

PUEBLO DE ERYUT

En el sereno Pueblo de Vieras, la intrépida Fran te pedirá ayuda para encontrar a una joven viera llamada Myulin. Para ello, dirígete al punto más alto del pueblo donde te espera Yote, el líder. Una escena dramática revelará el turbulento pasado de Fran con su tribu. Una vez que la tensión se disipe, regrese a Ozmone Plains.

LLANURAS DE OZMONA

De vuelta en este territorio familiar, un soldado en problemas solicitará una poción. Al ayudarlo, él, en agradecimiento, te permitirá montar un chocobo. Con este monte, dirígete a la entrada del pueblo de Gariff hacia el sur y ubica un sendero exclusivo para chocobos.

LAS MINAS DE HENNE

A estas profundidades se revela una compleja red de interruptores que alternan entre azul y rojo. Controlan pasadizos secretos, algunos de los cuales liberan hordas de Jellyes azules. Ante estas criaturas gelatinosas, la magia de Fira es tu mejor aliada. Navega por los pasajes, activa interruptores y avanza hasta encontrar un cristal dorado brillante. Aquí, fortalécete con hechizos como Proteger, Escudo y Prisa, preparándote para un enfrentamiento con el poderoso BOSS: Tiamat. Durante esta batalla, la preservación de Larsa es crucial, dada su capacidad para proporcionar infinitas Hi-Potions y poderosos ataques. Usa Mist Knacks, Summons y mantén Protect en Larsa y sus personajes más fuertes. Debido a la alta defensa de Tiamat, las armas de fuego se vuelven indispensables, lo que garantiza que personajes como Balthier permanezcan seguros durante el combate.

LA SELVA DE GOLMORE

Cuando entres en el misterioso bosque Golmore, dirígete al sello azul ubicado al sur de la entrada del pueblo. A medida que avanzas hacia el este, mantén los ojos bien abiertos en busca de un SavePoint, una herramienta valiosa, a medida que se acerca una batalla cuesta arriba. Un consejo vital: asegúrate de tener la magia de Esuna en tu arsenal; Será esencial para la siguiente etapa.

JEFE: Dragón anciano

El Dragón Alado es un oponente implacable. Guarda tu MP y evita usar Mist Knacks. El objetivo inicial debe ser eliminar a los Treants y luego dirigir todos tus ataques contra el dragón. Un gran desafío en este combate es la capacidad del dragón para imponer múltiples estados negativos. Usa Esuna para curar estos estados y el elemento removedor de aceite (Aburatori) para eliminar el efecto del aceite, ya que el dragón tiene ataques de fuego devastadores que causan un daño significativamente mayor cuando el objetivo está bajo el efecto del aceite. Una vez que esta criatura caiga, dirígete aún más al este.

LA Grieta DE PARAMINA

En esta región helada, comienza tu exploración. Hay un pasaje hacia el sur que conduce a un bosque traicionero, que seguramente volveremos a visitar más adelante. También hay una entrada oculta en el mapa que conduce a un templo que alberga una invocación. Sin embargo, aún no ha llegado el momento para esta aventura. El destino es ahora Bur Omisace, ubicado al noreste.

BUR OMISACE

Bur Omisace ofrece una valiosa oportunidad para prepararse. Aprovecha SaveCrystal con capacidades de teletransportación y no dudes en gastar algo de dinero en tiendas para adquirir nuevos hechizos. Si quieres la ayuda de Larsa en cualquier Mob Hunt, ahora es el momento ideal. Si prefieres avanzar en la historia, dirígete directamente al templo.

EL STILLHIRNE DE MIRIAN

Antes de entrar al templo, equipa un accesorio que reduce tu MP a cero y, al entrar, activa el interruptor usando la segunda opción. Los enemigos dentro de este templo son robustos, por lo que la magia Aero es un aliado invaluable. Cuando encuentres un interruptor similar al de la entrada, actívalo. Esto abrirá dos puertas en el nivel superior. Cuando te encuentres con un cristal verde, ten cuidado: te atacará. Una vez derrotado, se convertirá en un cristal de salvación. En un momento, encontrarás una rueda gigantesca que, al examinarla, revelará un pasaje secreto. Para acceder a él, debes ajustar tres estatuas para que sus ojos brillantes miren hacia el centro.

JEFE: Vinuscara

Enfrentar a Vinuscara requiere estrategia. Usa Mist Knacks y ataques físicos. Sin embargo, ten en cuenta que los personajes equipados con objetos pesados ​​serán más lentos. Se recomienda el uso intenso de la magia.

JEFE: Mateo

Aunque Mateus, la segunda invocación, tiene habilidades como Lento y Dormir, no representa una gran amenaza. Usa Mist Knacks y la entidad Belias para derrotarlo.

BUR OMISACE

Después de la escena del templo, prepárate para afrontar:

JEFE: Juez maestro Bergan

Prioriza eliminar a los guardias antes de centrarte en el juez. Usa poderosos ataques físicos, evitando sus hechizos, y no olvides activar Proteger.

FORTALEZA DE NALBINA

Una vez accesible la fortaleza, dirígete a la entrada norte, previamente bloqueada por guardias. Las tiendas locales brindan la oportunidad de actualizar su inventario. Una vez hechas las compras, diríjase hacia el norte hasta llegar a Salika Woods.

BOSQUES DE SALIKA

Dentro de este bosque, hay una gran cantidad de criaturas pacíficas. Aprovecha esto y ataca primero para maximizar XP. La clave para progresar aquí es reunir 9 moogles escondidos en cabañas repartidas por todo el bosque. Utilice el mapa para facilitar esta búsqueda. En un momento, encontrarás un cristal dorado y un jefe opcional. Derrotarlo desbloqueará un camino hacia un área avanzada, pero por ahora puede ser prudente evitarlo hasta que te sientas listo.

COSTA DE PHON – TIERRAS ALTAS DE TCHITA

Al llegar a la región de la costa de Fonn, el punto más importante es SaveCrystal. Junto a este cristal, habrá un NPC distinto que te ofrecerá una Mob Hunt especial, diferente de las que normalmente se encuentran en los foros de restaurantes. También te proporcionará una llave. Esta llave es extremadamente importante, ya que en el norte de la región encontrarás una cueva cuya entrada se desbloqueará con esta llave. Ingresarlo.

JEFES: Príncipe Mandora, Rey Araune, Reina Cebolla, Estrella Calabaza, Capitán Tomate A pesar de la apariencia cómica de estos enemigos, no los subestimes. Pueden ser más desafiantes de lo que parecen a primera vista. El secreto aquí es centrarse en uno a la vez, eliminándolos sistemáticamente. Tienen habilidades que provocan estados negativos, así que prepárate siempre para curarlos con objetos o hechizos. Después de tu victoria, regresa al área de SaveCrystal para reclamar tu recompensa.

PALACIO DE LA CUEVA DE SOCHEM

Continuando con tu viaje, al norte de la región donde te enfrentaste a los jefes anteriores, hay otro SaveCrystal. Sin embargo, ¡ten cuidado! Este cristal es un adversario disfrazado. Prepárate para enfrentarte a él y, tras vencerlo, úsalo para guardar tu progreso. Al tomar la ruta del norte, es crucial mantener tu HP en niveles seguros, ya que la próxima batalla no cuenta con la conveniencia de un SaveCrystal cercano.

JEFE: Ahriman Este enemigo es astuto. Puede lanzar hechizos como Death Sentence y Confuse. Para complicar aún más las cosas, Ahriman tiene la capacidad de multiplicarse, especialmente cuando su HP es bajo. Concéntrate en eliminar cada una de tus copias y cúrate usando Hi-Potions, así como los hechizos Cure y Cura (si ya están disponibles en tu repertorio). Después de derrotarlo, prepárate para desafíos intensos. El camino que tienes por delante está infestado de enemigos poderosos y trampas peligrosas. Navegue a través de él y diríjase a la salida, que conduce a Old Archadia.

ANTIGUOS ARCOS

En Old Archadia, GIL es crucial. Si tienes pocos recursos, considera regresar a Rabanastre para realizar algunas Mob Hunts y acumular dinero. Dirigiéndose hacia el oeste, encontrará guardias bloqueando su camino. Para resolver este punto muerto, busque a una persona llamada June. Te pedirá 1500 GIL para ayudarte a avanzar. Después del pago, June desaparecerá misteriosamente. No se desespere; Encuentra otro NPC al noreste con líneas amarillas. Después de esta interacción, busca a Jule nuevamente. Él te guiará para hablar con Pizle. Después de seguir sus instrucciones, regresa con el mercenario Jule, ahora ubicado en una caja. Habla con él y los guardias te dejarán pasar.

LA CIUDAD IMPERIAL DE ARCHADAS

La ciudad imperial es un mercado próspero. Invierte tiempo explorando las distintas tiendas y mejora tu inventario con armas, armaduras y magia más poderosas. Para continuar su viaje es necesario tomar un taxi. Sin embargo, después de una escena, se te negará el acceso y volverás a encontrarte con Jule. Para utilizar el taxi necesitarás recolectar 9 White Leafs. Si bien es posible recolectar hasta 28, solo se requieren 9. Las interacciones específicas con los NPC te darán las hojas. La mecánica es sencilla: cuando hables con la gente, recibirás una notificación “Memorizada” con un mensaje de texto. Busca otros NPC que repitan el mismo texto y elige la primera opción de diálogo. De lo contrario, seleccione la segunda opción. Cuando acumule suficientes hojas, se le notificará con «Completado». Cada sección de la ciudad tiene un número específico de Hojas Blancas:

  • Parte suroeste – NirBus: 6
  • Parte Noroeste – Mallbely: 9
  • Parte noreste – Trant: 6
  • Parte Sudeste – Le Anna: 7

Si acumulas las 28 hojas, puedes cambiarlas por una Pluma Negra en cualquier tienda, útil para una submisión. Cuando estés listo para seguir adelante, toma el taxi hasta Ze Noble. Guarda tu juego en el SaveCrystal dorado y sigue la secuencia de eventos para dirigirte al Laboratorio Draklor.

LABORATORIO DRAKOR

En este complejo laboratorio, esté siempre alerta. Hay guardias fuertes y monstruos al acecho. Explora el lugar hasta encontrar un ascensor que te llevará al piso F67. Allí, dirígete a la Sala de Investigación NE, donde obtendrás la clave de la tarjeta y el mapa. En el mismo piso, ubique la habitación 03 para interactuar con un panel y la habitación 04, que contiene un SaveCrystal. Después de interactuar con el panel, regresa al ascensor y ve al piso F68. Sigue las instrucciones, interactuando con los paneles en las habitaciones 03, 04 y 11. Luego, dirígete al ascensor sur y sube hasta F70, donde deberás guardar tu juego y prepararte para la próxima pelea.

JEFE: Doctor Cid y 4 Luke Primero, usa Disipar para eliminar cualquier beneficio de los enemigos. Este combate requiere estrategia, así que prepárate para usar hechizos y habilidades defensivas. Si tienes Reflera o Reflect, estos te serán de gran utilidad. En momentos críticos, recurre a Mist Knacks o Summons. Mantente ofensivo y defensivo de forma equilibrada y la victoria será tuya.

PUERTO DE BARFONHEIM – ESTEPA DE CEROBI

En el momento en que ingresa al puerto de Barfonheim, es fundamental que realice un recorrido completo por las tiendas locales. Esto le permitirá verificar la mercancía disponible y reponer su inventario según sea necesario. La entrada a la ciudad alberga un Save Crystal que no solo te permite guardar el progreso, sino que también ofrece la opción de teletransportarte. Este cristal será esencial para viajes rápidos. Antes de continuar, usa Save Crystal y luego abandona la ciudad.

Al entrar en la región de la Estepa de Cerobi, una advertencia: la zona es conocida por ser el hogar de Dragones Escudo. Estos dragones no sólo son temibles, sino también gratificantes en términos de experiencia adquirida tras derrotarlos. Asegúrate de que tu equipo esté bien preparado para los enfrentamientos con estos poderosos enemigos. Con una mirada decidida al horizonte, dirígete hacia el noroeste. ¿Tu destino? Las llanuras de Tchita.

LLANURAS DE TCHITA – RIFT DE PARAMINA

Volviendo a la familiaridad de las llanuras de Tchita, la ruta debería llevarte hasta Paramina Rift. Esta ruta, aunque parezca sencilla, tiene sus escollos. Avanza con cuidado hasta encontrar un SaveCrystal, que es un presagio de la batalla inminente.

JEFE: Roughlesia

Cuando te encuentres con Roughlesia, tu primera acción debe ser usar inmediatamente Misty Knacks o Summons. Debido a la particularidad de esta región que aumenta tu MP, es fundamental aprovechar al máximo los poderes mágicos. Con Roughlesia distraída, dirígete hacia las sienes. En cada templo se presentará una Ilusión; siguelos. Después de presenciar cada uno de ellos, surgirá un templo central. Acércate y frente a ti se desplegará un puente de piedra. Ahora es el momento de convocar a Belias y activarlo.

LA ANTIGUA CIUDAD DE GIRUVEGAN

La entrada a esta antigua ciudad ya ofrece un SaveCrystal. No dudes en utilizarlo. El siguiente paso es un reabastecimiento meticuloso: adquiere objetos, hechizos y, si aún te falta algún equipo imprescindible, no dudes en comprarlo. En la ciudad notarás los Tlepotes, úsalos hasta que te encuentres cara a cara con el siguiente desafío.

JEFE: Didaros

La batalla contra Didaros exige estrategia. Comienza con el uso de magia Haste para acelerar tus movimientos, seguido inmediatamente por Dispel para despojarte de cualquier encantamiento o protección. Esté atento a su ataque especial que causa un daño masivo de 1500 a todos los miembros del grupo. Si la situación se complica, Invoca a Belias u otra Invocación de tu elección. Después de lidiar con él, localiza el Teletransportador. En este complejo laberinto al sur, un Switch espera tu interacción. Pero ten cuidado: los guardianes de Mithril Golem están al acecho. Para avanzar hacia el oeste, activa otro interruptor. Esta región tiene caminos secretos que sólo se materializan cuando se pisa. Si te pierdes, mira el mapa: los interruptores están claramente marcados. Un nuevo desafío te espera en un área con SaveCrystal.

JEFE: Tirano

Tyrant es un enemigo engañosamente resistente. Usa invocaciones y habilidades variadas para asestar golpes poderosos. Acude a Esuna para neutralizar cualquier efecto adverso que inflija a tu equipo. La técnica Confuse es especialmente efectiva contra él. Mist Knacks y hechizos del elemento al que es más vulnerable pueden ser decisivos para la victoria. El poder de Libra será tu aliado para identificar estas vulnerabilidades. Después de esta batalla, un Teletransportador te llevará al misterioso Gran Cristal.

En Big Crystal, la falta de un mapa visible añade una capa extra de desafío. El objetivo es simple: bajar y usar los interruptores para desbloquear caminos. Con el tiempo, encontrarás Teleporter III, que te conducirá a la próxima gran batalla.

JEFE: Shumihaza

Prepárate para una pelea astuta. Comienza a usar Dispel y ten cuidado con tu habilidad Silega. Al darse cuenta de que absorbe magia elemental, el Bio ataque se vuelve crucial. Las tácticas habituales como Mist Knacks y Summons también son vitales aquí. Al ganar, Shumihaza revelará su verdadera naturaleza: una invocación. Habilítelo, preferiblemente en Ashe.

Finalmente, dirígete a Barfonheim y habla con Ledas, quien se unirá a ti como invitado. Con él a bordo, dirígete a tu barco y dirígete a Ridorana Cataract, accesible desde la Terminal.

LA CATARATA DE RIDORAMA

En tu viaje por las cataratas Ridorama, el primer aspecto a considerar es la abundancia de trampas, especialmente cerca del SaveCrystal. Manténgase alerta y utilice cualquier elemento o habilidad que pueda detectar o desactivar estas trampas. Luego, cuando entres en Pharos of Ridorama, te espera una pelea.

JEFE: Hydro Hydro es un no-muerto y, como tal, es vulnerable a hechizos y elementos curativos. Usa hechizos como Cure, Cura o Curaga para causar un daño sustancial. Sin embargo, preste atención al estado de virus que puede infligir. Utilice Vacuna o Remedio para tratarlo. Lucha contra él con tus habilidades mágicas y físicas, asegurando un equilibrio en tu estrategia.

En el faro, tu objetivo será derrotar a ciertos monstruos y recoger las perlas negras que sueltan. Tenga cuidado al recolectar estas perlas ya que el proceso puede ser un poco complicado a veces. Con las perlas en la mano, dirígete a los tres pilares cerca de la estructura central y actívalos. Esto abrirá una puerta sellada en el lado opuesto, donde te espera un nuevo desafío.

JEFE: Pandemonium Antes de atacar Pandemonium, usa Dispel para eliminar cualquier protección mágica que pueda tener. Cuando su HP caiga significativamente, se volverá invulnerable a los ataques. En este momento, mantén a tu equipo sano y espera hasta que termine tu invulnerabilidad. También recuerda usar habilidades como Mist Knacks y Summons para causar daño adicional. Después de vencerlo, usa el Teletransportador en la entrada que ahora estará activado.

En el siguiente segmento del faro, la dinámica con los monstruos Kojas y Didras es crucial. Estas criaturas ayudarán a formar un puente, similar a un rompecabezas estilo Tetris. Mantente atento al raro monstruo Vishnu, ya que tiene un objeto valioso que puedes robar. Sigue el patrón descrito: mata a seis Kojas, luego a diez y finalmente, solo a cuatro.

Después de este desafío, te esperan un SaveCrystal y un poderoso enemigo. Usa las habilidades mágicas de disipar, ralentizar, engrasar y disparar. No dudes en convocar invocaciones si la batalla resulta desafiante.

En el segmento de elevación del faro, encontrarás altares que restringirán ciertas habilidades. Elija sabiamente cuál sacrificar, pero la recomendación es desactivar el uso de elementos. En F64, Fenrir te espera. Mantente versátil en tu combate evitando hechizos y armas elementales.

Continuando, desactiva el sello usando uno de los altares y dirígete a F67. Guarda tu progreso y usa el teletransporte. Los coloridos Teletransportadores serán tu próximo desafío. Sigue la secuencia de colores: F80: negro, verde, rojo, amarillo y, finalmente, otro teletransportador después de encontrar un muro secreto.

JEFE: Hashmalin La estrategia aquí es usar Dispel, evitando hechizos elementales. Cuando su HP es bajo, Hashmalin se volverá más vulnerable. Cuando lo derrotes, se convertirá en una invocación. Se recomienda asociarlo con un miembro del equipo y guardar el juego.

JEFE: Judgemaster Gabranth Enfréntate a Gabranth con Dispel y concentra tus ataques físicos en los personajes más fuertes. Mist Knacks y Summons también serán cruciales aquí. Prepárate para una intensa batalla.

JEFE: Doctor Cid, Famfrit La lucha contra el Doctor Cid se divide en dos fases. En la primera fase, concéntrate en reducir el HP del Doctor Cid con todas tus habilidades. Cuando su HP sea crítico, convocará a Famfrit. Primero concentra tus ataques en Famfrit, usando Mist Knacks, hechizos y habilidades físicas. Tenga cuidado con los estados negativos que Famfrit puede infligir y cúrelos rápidamente. Una vez derrotado Famfrit, reanuda tus ataques contra el Doctor Cid hasta que caiga.

Consejo final : Con la invocación de Famfrit en tu arsenal, te acercas al final del juego. Si quieres explorar misiones secundarias u otras actividades, ahora es el momento. Cuando estés listo para continuar, dirígete a la terminal para abordar la nave imperial y afrontar los desafíos finales del juego. ¡Prepárate para la conclusión épica de tu viaje!

FORTALEZA DEL CIELO BAHAMUT

El clímax de FINAL FANTASY XII THE ZODIAC AGE tiene lugar en la majestuosa Sky Fortress Bahamut. En esta ubicación, los jugadores deberán estar preparados para afrontar las batallas más desafiantes y decisivas del juego.

Llegada a Fortaleza

Al ingresar a la fortaleza, su objetivo principal es dirigirse hacia el área central, es decir, el «Control de elevación». Es en este lugar donde se desarrollarán las batallas finales del juego.

JEFE: Juez Maestro Gabranth

Gabranth, con su presencia intimidante, es una fuerza a tener en cuenta. Sin embargo, con una estrategia bien planificada, puede ser derrotado. Es vital que emplees estratégicamente tus invocaciones y habilidades de niebla. Además, utiliza habilidades que le inflijan estados negativos, reduciendo su capacidad ofensiva y defensiva.

Los hechizos de la categoría «valiente» también son una excelente adición a tu arsenal de ataques. Recuerda mantener a tu grupo siempre curado, usando hechizos como “Curar”, y dale prioridad a los personajes de mayor nivel y a aquellos que tengan una Invocación convocada, ya que tienden a infligir más daño.

JEFE: Vayne

Al enfrentarse al emperador Vayne, uno rápidamente se da cuenta de su feroz determinación de destruir a su grupo. En su primera forma, Vayne puede parecer un poco menos desafiante. Usa ataques físicos, magia y mantente siempre alerta a tus Overdrives. Una ventaja significativa en esta pelea es la presencia de Larsa. Aprovecha sus habilidades y poderes, ya que será una valiosa incorporación en esta batalla.

JEFE: Vayne (segunda forma )

Las cosas empiezan a intensificarse en esta etapa. Afortunadamente, Gabranth, quien anteriormente era tu enemigo, se une a tu grupo como “Invitado”, ayudando en el combate. Dado que Vayne ahora es inmune a los hechizos, la clave aquí es centrarse en los ataques físicos cuerpo a cuerpo. La colaboración de Gabranth será crucial para inclinar la balanza a su favor.

JEFE final: El Inmortal (Vayne transformado)

En esta última transformación, Vayne se revela como «El Inmortal». Aunque parezca amenazador, la batalla no es insuperable. Si es posible, invoca tus invocaciones para causar daño adicional. La estrategia es simple: seguir atacando. No descuides tu defensa; Utilice hechizos curativos con frecuencia y esté atento a los poderosos Overdrives de Vayne. Pueden causar un daño significativo, reduciendo a la mitad el HP de todos los miembros del grupo. También es recomendable utilizar elementos como X-Potions y hechizos como Curaga para mantener la salud de tu grupo al máximo.

Conclusión

Después de la ardua batalla contra El Inmortal, los jugadores serán recompensados ​​con la impresionante secuencia final del juego.

Relájate, disfruta de las escenas finales y contempla la conclusión épica de las aventuras de FINAL FANTASY XII.

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