Horizon Chase 2 – Análisis (Reseña)

Desarrollador:  Aquiris Game Studio / Epic Games Brasil
Editor:  Aquiris Game Studio / Epic Games Brasil
Idiomas disponibles:  Inglés, árabe, chino simplificado, chino tradicional, francés , alemán, italiano, japonés, coreano, portugués (Brasil), ruso, español (España), turco.
Disponible en plataformas:  Móvil, PC – Computadora, Nintendo Switch, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S.
Clasificación:  Gratis – Apto para todas las edades.
Versión del juego analizada:  Versión americana para Playstation 5.

Desde el lanzamiento del primer Horizon Chase en 2015, Aquiris Game Studio ha sido celebrado por revitalizar el género de carreras arcade con un enfoque moderno. Inspirado en clásicos de los años 80 y 90, como OutRun, Top Gear y Lotus Turbo Challenge, el juego original capturó la esencia de estos íconos, ofreciendo una experiencia visual y auditiva que evocaba una fuerte nostalgia en los jugadores. Horizon Chase recuperó la simplicidad y la diversión desenfrenada de los juegos de carreras arcade, destacándose en un mercado saturado de simuladores complejos y realistas.

Cuando saltó la noticia de la llegada de Horizon Chase 2 en 2023 para iOS, PC y Switch, las expectativas eran altas, pero persistían las dudas: ¿podría el estudio brasileño mantener el encanto del original incorporando mejoras significativas? La respuesta fue un rotundo sí. Horizon Chase 2 no sólo conserva el espíritu de su predecesor, sino que también lo eleva a nuevas alturas con gráficos mejorados, una banda sonora excepcional y una mecánica de juego refinada. Ahora, el 30 de mayo de 2024, el juego se lanzó para las plataformas de las marcas PlayStation y Xbox, lo que garantiza que una gama más amplia de jugadores pueda disfrutar de esta aventura trepidante, extremadamente divertida y gráficamente estupenda.

Horizon Chase 2 nos lleva en un viaje alrededor del mundo, con pistas ubicadas en lugares emblemáticos, incluidos, por supuesto, varios lugares de Brasil (la pista de Olinda es sumamente colorida, mostrando las características del carnaval de la ciudad y el aspecto de la pista del Amazonas). Es simplemente impresionante, ¡es tan hermoso!), así como varios lugares alrededor del mundo, cada uno con sus propias características. Cada carrera es un verdadero espectáculo visual, lleno de colores vibrantes y paisajes detallados, mientras que la banda sonora, compuesta por el legendario Barry Leitch, llena la experiencia de melodías emocionantes y nostálgicas. Con variados modos de juego, incluida una sólida opción multijugador, Horizon Chase 2 ofrece horas de diversión para jugadores de todas las edades y habilidades.

¡Me encanta el estilo de este juego y estoy muy sorprendido con Horizon Chase 2!

Mecánica y jugabilidad

Horizon Chase 2 mantiene la sencillez de su predecesor, pero mejora y amplía sus mecánicas para que cada carrera sea emocionante y única. El juego ofrece una selección inicial de autos, con más opciones desbloqueables a medida que avanzas. La personalización del vehículo es una adición bienvenida, ya que permite cambios en la carrocería y una amplia gama de trabajos de pintura para elegir.

Cada carrera es una experiencia llena de adrenalina. El jugador comienza en la última posición y debe superar a otros 19 corredores para lograr la victoria. Recolectar fichas a lo largo de las pistas agrega un elemento estratégico, recompensándote con trofeos o potenciadores de nitro según el modo de juego. Hay tres nitros disponibles desde el inicio de cada carrera, pero se pueden recolectar más a lo largo del camino, tanto en partes como en su totalidad.

Una de las grandes sorpresas positivas es la funcionalidad multijugador. El modo de pantalla dividida funciona perfectamente, brindando diversión clásica y nostálgica. Además, el modo multijugador en línea te permite competir con jugadores de diferentes plataformas, como Switch y Epic Games Store, e incluso con algunos pequeños retrasos iniciales, la experiencia general es fluida y emocionante.

La jugabilidad de Horizon Chase 2 está intencionadamente simplificada y se centra en el puro placer de correr. No hay atajos secretos ni mecánicas de derrape avanzadas, solo carreras arcade puras. Sin embargo, elegir el coche adecuado para cada pista es crucial, añadiendo una capa de estrategia. Las pistas con rectas largas favorecen a los coches de alta velocidad, mientras que las pistas sinuosas requieren vehículos con buena capacidad para tomar curvas.

Gráficos

Los gráficos de Horizon Chase 2 son una de las mayores mejoras en comparación con el juego original. El juego ahora presenta un mundo vibrante y completamente en 3D. Cada ubicación está meticulosamente detallada, desde los impresionantes paisajes de San Francisco hasta las vibrantes calles iluminadas con neón de Japón. La transición del día a la noche durante las carreras, especialmente en lugares como Italia y Japón, es visualmente impresionante y agrega una atmósfera inmersiva al juego. juego.

También cabe destacar el diseño de los coches. Aunque el juego se ha alejado de las referencias directas a los coches icónicos de la cultura pop, los vehículos de Horizon Chase 2 tienen un estilo único y reconocible. Las opciones de personalización permiten a los jugadores expresar su creatividad, haciendo que cada coche sea realmente suyo.

Los efectos climáticos, como la densa niebla y la lluvia torrencial, no solo son hermosos a la vista, sino que también impactan el juego al aumentar la dificultad y la necesidad de habilidades de conducción precisas. La atención al detalle en cada pista hace que ninguna carrera parezca repetitiva, manteniendo la experiencia visual fresca y emocionante.

Sonido

La banda sonora de Horizon Chase 2, compuesta por Barry Leitch, es sencillamente fantástica. Leitch, conocido por su trabajo en juegos de carreras clásicos como Top Gear, ha traído una banda sonora que no sólo complementa la acción trepidante del juego, sino que también evoca una fuerte sensación de nostalgia. Cada pista musical es energizante y mantiene al jugador involucrado y motivado en todo momento.

Los efectos de sonido también son destacables. El rugido de los motores, el chirrido de los neumáticos en las curvas y el ruido de los impactos añaden una capa de realismo a la experiencia de carrera. Los sonidos ambientales, como el sonido de la lluvia golpeando tu auto durante una tormenta, son igualmente inmersivos.

La música y los efectos de sonido juntos crean una atmósfera vibrante y enérgica que es crucial para mantener al jugador interesado. La suave transición entre diferentes pistas de música a medida que avanzas en las pistas es otro punto positivo que muestra el cuidado y la atención al detalle de los desarrolladores.

Divertido

Horizon Chase 2 es, ante todo, divertido. La jugabilidad rápida y accesible hace que sea fácil tomar el control y comenzar a jugar, pero la profundidad de las opciones de personalización y la variedad de pistas y modos de juego mantienen la experiencia interesante por mucho tiempo. La simplicidad de la mecánica de carreras permite a los jugadores de todos los niveles disfrutar del juego, pero hay suficientes desafíos para mantener interesados ​​incluso a los veteranos de las carreras arcade.

La inclusión de modos multijugador, tanto local como online, añade un valor significativo al disfrute del juego. Competir contra amigos en la misma sala o contra jugadores de todo el mundo nunca pasa de moda, y la funcionalidad de juego cruzado garantiza que siempre tengas alguien a quien desafiar.

Incluso jugando solo, Horizon Chase 2 ofrece una experiencia muy divertida y gratificante. Los diferentes entornos y condiciones climáticas, combinados con la progresión del desbloqueo de autos y mejoras, hacen que el juego sea interesante. El equilibrio entre dificultad y accesibilidad está perfectamente ajustado, lo que garantiza que el juego sea desafiante pero nunca injusto.

Rendimiento y optimización

En términos de rendimiento, Horizon Chase 2 es un brillante ejemplo de optimización eficiente. Jugué en Playstation 5 y la experiencia fue consistentemente fluida. No encontré problemas significativos con caídas en la velocidad de cuadros o errores que dañarían el juego. La optimización es impresionante. Los tiempos de carga son mínimos, lo que te permite participar en carreras rápidamente sin largas esperas.

Además, la estabilidad del juego durante las sesiones multijugador, tanto locales como online, es fantástica. Incluso con latencia ocasional, especialmente en juego cruzado, el juego se mantuvo estable y jugable, brindando una experiencia de carrera fluida y sin tartamudeos.

Conclusión

Horizon Chase 2 es un título imprescindible para los amantes de los juegos arcade de carreras clásicos; el juego llegó de manera exquisita, recuperando la sencillez y diversión que definieron el género, pero con un toque moderno. Los hermosos, extremadamente coloridos y vibrantes gráficos en 3D atraen la atención de cualquiera que vea la pantalla del televisor (o el monitor), y la banda sonora es uno de los aspectos más destacados del juego, que mantiene a los jugadores interesados ​​y motivados. La jugabilidad es accesible pero ofrece suficiente profundidad para mantener el interés a largo plazo y el rendimiento del juego es sólido en todas las plataformas.

Realmente soy un gran fanático de los juegos de carreras, especialmente los juegos estilo arcade, pero este juego trajo algo más, porque Horizon Chase 2 definitivamente me trajo una sensación de extrema diversión y felicidad que pocos juegos hoy en día son capaces de ofrecer; Me recordó la primera vez que jugué juegos de la serie Top Gear (lanzado originalmente para Super Nintendo y recientemente relanzado por QUByte Interactive para las consolas y PC actuales) y al fantástico Diddy Kong Racing (este último fue lanzado originalmente para la Nintendo 64; no es un juego de carreras estilo arcade, ¡pero es uno de los juegos que más me gustan de los videojuegos!).

Recomiendo encarecidamente Horizon Chase 2 a cualquier fanático de los juegos de carreras, especialmente a aquellos que sienten nostalgia por los juegos arcade clásicos. Es un juego que se puede disfrutar en sesiones cortas o en maratones de juego, aportando siempre diversión y emoción. La simplicidad de la mecánica combinada con la belleza de los gráficos y la energía de la banda sonora hacen de este título una incorporación imprescindible a la colección de cualquier jugador.

Sólo puedo agradecer al estudio por producir y lanzar Horizon Chase 2. ¡Ustedes son increíbles!

Puntos positivos

• Gráficos muy coloridos, hermosos y vibrantes.