Mafia – Tutorial completo (guía paso a paso)
27 de abril de 2024Por: Gabriel Mazzi
01 – UNA OFERTA QUE NO PUEDES RECHAZAR
Después de una hermosa presentación de la ciudad de Lost Heven, Tommy se baja de un tren y camina hasta un bar para encontrarse con cierto detective. Sí, estamos en 1938 y Tommy decide ser informante de la policía a cambio de protección para ti y tu familia. La historia de Tommy como taxista se contará ahora en un gran flashback del detective que encontró.
Empiezas como taxista. Durante una noche, dos mafiosos, perseguidos por un coche lleno de rivales de la mafia, corren hacia su taxi y, con la ayuda de un Colt, te obligan a llevarlos a cualquier parte y rápido. Tu misión ahora es perder la cola, literalmente, ¡perder la cola! Entonces, debes correr y perder a los mafiosos que te persiguen. El problema se hace mayor porque los mafiosos te están disparando a ti, a tu auto y a los dos mafiosos, lo que puede matar a uno de los mafiosos o a ti (eso es todo… empezar de nuevo) o pinchar la llanta de tu auto, lo cual será extremadamente difícil de controlar. . Corre lo más rápido que puedas y conduce tu coche entre las farolas y la pared. Esto eventualmente hará que los mafiosos choquen con el poste y, además de dañar su auto, podrás recorrer una buena distancia. Atraerlos para que se suban al tranvía (el rojo que sigue las vías que encontramos por las calles de la ciudad) es un gran negocio, porque, a pesar de ser difícil, hace mucho daño a los coches de tus rivales. Cuando consigas perder la cola, Paulie te pedirá que los lleves al bar de Salieri, su jefe. No olvides que al presionar la tecla tab podrás ver el mapa de la ciudad. Conduce hasta la ubicación indicada con una X en el mapa (o sigue la brújula en la esquina superior izquierda). Al llegar al bar, la misión terminará.
02 – EL HOMBRE CORRIENTE
Un poco de realismo aquí: la vida antes de ser un gángster… Trabajas como taxista, así que lleva a cada pasajero al lugar designado. No olvides que la tecla de tabulación hace que aparezca el mapa. El lugar donde deberás llevar a tus pasajeros estará marcado con una X. Conduce con precaución, e intenta respetar las normas de circulación (¡ups! ¡aún no eres mafioso!) y, sobre todo, no atropelles a las personas ni conduzcas de forma arriesgada, para no asustar a tus clientes y ahuyentarlos. tu taxi.
Después de un poco de trabajo, Tommy aparcará su taxi cerca del bar Salieri para esperar a otro cliente y tomar un café. Una vez dentro del Taxi, Tommy es sorprendido por los mafiosos que perdió anoche. Comienzan a destrozar el Taxi y dicen que traen un mensaje del señor Morello, que está muy nervioso por él. Cuando intentan golpearlo, Tommy logra escapar, y es entonces cuando empiezas a jugar de nuevo. Tienes que correr al bar Salieri. Corre en Zig-Zag e intenta situarte frente a partes del escenario que te protejan de los disparos de los bastardos. Nunca dejes de correr. Debes seguir las flechas que aparecen en la escena, entrando siempre por las callejuelas de la ciudad, y no por las calles principales. Tan pronto como llegues al bar, estarás a salvo. Sin darse cuenta de dónde están, los mafiosos irrumpirán en el bar y acabarán muertos.
03 – EL PARTIDO MOLOTOV
Sin opciones, terminas uniéndote a la Familia. Después de tu primer encuentro con Don Salieri, serás sometido a una prueba que implicará coraje, habilidad y, sobre todo, audacia. Salieri le da la oportunidad de vengarse de la pérdida de su Taxi, destruido por los mafiosos de Morello. Tendrás que conducir con Paulie hasta el bar Morello’s y destruir los coches estacionados detrás. Después de que te presenten a Vincenzo (quien te dará un bate de béisbol y 2 cócteles Molotov) y Ralph (quien te dará tu primer auto en la mafia), debes conducir hasta el bar.
Usando el mapa (tecla tabulador) o la brújula en la esquina superior izquierda de la pantalla, ve a la barra de Morello. Cuando llegue, Paulie le pedirá que se estacione y busque otra entrada, ya que la puerta principal está asegurada. Luego entre por una entrada trasera, pasando por un callejón, justo después del bar Morello. Golpea al tipo que guarda la entrada por detrás con el bate de béisbol usando todas tus fuerzas (mantén presionado el botón izquierdo del mouse hasta que se llene la barra roja). Caerá muerto. Ahora golpea los autos hasta que la barra roja de daño esté llena. Después de que todos los coches tengan su daño al máximo, tirales los cócteles molotov (no es necesario, pero hará que esté más fresco, ya que los coches explotarán…), súbete al coche y vuelve al bar de Don Salieri. Si los mafiosos te ven, te perseguirán. Entonces tendrás que perderlos con el coche. Si lo hiciste bien, tu regreso será sencillo.
04 – RUTINA ORDINARIA
Tu próximo trabajo es cobrar algunos sobornos de protección. Lleva a Sam y Paulie a los lugares indicados, hasta llegar a una gasolinera en la carretera. Allí encontrarás problemas… Morello se está apoderando de este lugar, y sus mafiosos terminan atrapando a Sam para obtener información. Pasa por la parte de atrás (ten cuidado con el perro, que te muerde… Si quieres, un disparo acabará con la fiesta…). Verás una mesa con varias cajas encima apoyada contra la pared trasera de la casa. Sigue subiendo (primero sube a la mesa, luego a una caja, luego a otra caja, etc.) hasta llegar al balcón. Entra y entra por la primera puerta, para encontrar una Tommy 1928 (ametralladora) en la cama. Selecciona el Colt y, aún arriba, abre la puerta del baño y mata al tipo que está dentro. Toma su arma y equípala con la Thompson. Debido a tus disparos, es posible que dos mafiosos se acerquen a ver qué está pasando. Disparales. De lo contrario, baja y baja, te espera una buena pelea en la sala principal. Escóndete detrás de la puerta y mata a todos los mafiosos. Cúbrete y espera a que disparen hasta que se acaben las balas del tambor y mientras recargan el arma dispara. Cuando hayas matado a todos, un hombre saldrá corriendo. Mátalo. Toma todas las armas y trata de mantenerlas llenas de munición. Ve a la habitación donde está Sam. Luego de una escena, te sorprenderá el hombre que apareció corriendo. Termina de matarlo y aparecerá otro hombre, con una pistola para robar el soborno. Después de que se vaya, toma el auto y comenzará una persecución. En la carretera, toma tu Colt 1911 y mientras estás detrás, intenta golpear el neumático del auto del tipo. Si lo logras, podría patinar y tal vez incluso volcar el auto, terminando la misión… Si simplemente se sale de la carretera (puedes inducir esto empujándolo fuera de la carretera…), saldrá del auto. y comenzar un tiroteo. Sólo malta. Si no puedes golpear la llanta del auto o sacarlo de la carretera, ve al lado derecho del auto e intenta golpearlo en la cabeza. Un disparo certero es suficiente para que muera.
05 – JUEGO JUSTO
¡Hora de correr! Para ayudar a Don Salieri (y a mucha gente) a ganar mucho dinero con una carrera, tendrás que robar un coche de carreras de un oponente europeo y llevárselo a Lucas Bertone (el amigo de Ralph), y luego devolvérselo. Conduce hasta el circuito de carreras Lost Heaven (¡está fuera de los límites de la ciudad!). Allí todo se arreglará con Bobby (el amigo de Ralph) quien te entregará el auto. Conduce hasta Lucas Bertone para que pueda dañar el coche. Haga esto con cuidado, ya que no puede rayar completamente el automóvil (por supuesto, existe una tolerancia de algunos golpes). Una vez finalizado el servicio, se regresa al circuito con la misma precaución, se deja allí el coche y se regresa al Bar Don Salieri.
A la mañana siguiente, Frank llama y le dice que el conductor de Don Salieri se ha roto el brazo y que tendrás que correr en su lugar. Regresa al circuito y Frank te estará esperando allí. La carrera comenzará. He leído en algunos sitios que esta fase es la más difícil de todas… bueno, para que estés tranquilo, la gané la primera vez. Las reglas son las siguientes: Debes llegar primero y es nuestro dinero. Quedaste segundo, perdimos el dinero y el respeto que se ganó con años de trabajo. Bueno… perder el respeto es peor que perder la vida, así que ven primero, o no pasarás de etapa. El control del coche es muy preciso y, como en la mayoría de juegos de carreras, tu coche corre más rápido que los demás. Ten cuidado con los comodines que intentan cercarte, reduce la velocidad en las curvas más cerradas y controla el acelerador para no dar vueltas en las curvas (hasta la curva más pequeña puede hacer que tu coche patine si no tienes cuidado). .).
Al día siguiente, después de una larga fiesta donde tú eres el protagonista, acude al taller de Lucas Bertone. Como recompensa por ganar la carrera (¡había apostado por tu coche!), te enseñará cómo robar un lujoso coche amarillo y te dirá dónde encontrarlo, en un aparcamiento. Conduce hasta allí y, cuando no haya policías mirando ni el guardia del aparcamiento, roba el coche y vuelve al bar de Salieri.
06 %u2013 SARA
Luigi, el camarero del bar de Salieri, te pide que acompañes a su hija a casa, ya que anoche un grupo de hombres se metió con ella. Simplemente síguela y, cuando entre en un callejón, se te acercarán. Como estás desarmado, tendrás que hacerlo a mano… Equípate con unos nudillos de bronce y lucha hasta que se escapen. La táctica es la siguiente: Caminar hacia atrás y lanzar golpes. No podrán golpearte porque vas hacia atrás, pero cuando golpees, los golpearás. Ten cuidado de no dejar que lastimen a Sarah cuando corra por el callejón. Intenta golpear al punk con el bate de béisbol hasta que lo mate. Toma el bate para acabar con los demás. Luego, ve al departamento de Sarah, donde ella tratará tus heridas y harás el amor.
07 – MEJOR ACOSTUMBRARSE
Don Salieri está enojado con la audacia de algunos desacertados que están haciendo algo mal en su territorio. Son los punks los que intentaron violar a Sarah anoche. Le pagan por protección y él no puede permitirlo. Entonces, Paulie y tú sois enviados a romperles la cara para que pasen el resto de sus vidas en una silla de ruedas y los niños se rían cuando ven sus caras deformadas. Ve a la plaza central de China Town y habla con Big Beef, quien te dirá dónde encontrar a los punks.
Ve a la antigua estación, aparca el coche delante, derriba el portón y comenzará la pelea: Don Salieri envió un mensaje, y hay que darlo. Golpea a los punks con el bate de béisbol, pero nunca uses tu arma. No recojas la barra de hierro, que es peor… Usa la misma táctica que en la fase anterior: sigue caminando hacia atrás y golpeándolos con el bate de béisbol… Ellos no te golpearán, pero tú les golpearás. . Recuerda proteger a Paulie, porque si muere, la misión habrá terminado… Después de que el primero te dispare, ¡empieza a usar el arma! Mátalos antes de que agoten demasiada munición y toma sus armas y munición.
Al final, los líderes de la banda escaparán en coche. Persíguelos y esta misión puede terminar de 2 maneras:
– Los persigues hasta un callejón, donde el auto de los Punks se avería y Paulie asesina fríamente a uno de los líderes y se presume que el otro está muerto.
– Comienza una preciosa escena de persecución (automática, como de película), donde Tommy persigue a los Punks hasta que su coche choca contra una pared. Billy sale del coche averiado y Paulie termina el trabajo con su Colt 1911. Se presume que el otro punk está muerto.
08 – LA PUTA
Su misión no será fácil para Tommy. Descubrieron un nuevo informante de Morello, que estaba revelando muchas cosas y causando grandes pérdidas a Don Salieri. Esta informante es una mujer que trabaja en un Motel como prostituta. Además, el dueño de este motel no paga sobornos a la mafia, por lo que tienes 3 misiones en esta fase: Matar al dueño del motel, al informante y volar la oficina del primero.
¡Recuerda los buenos momentos conduciendo un Falconer! Llegue al Motel y entre normalmente. Sube las escaleras hasta el tercer piso. En una de las puertas encontrarás a Michelle, la informante de Morello. Pero Tommy, por piedad, la deja sobrevivir. Regrese al primer piso y hable con la recepcionista. Él te dirá dónde encontrar al dueño (en el restaurante). Ve allí (es el hombre del traje y sombrero blanco). Observe que su guardaespaldas está sentado en la mesa de enfrente. Quédate en un lugar donde el guardaespaldas no pueda golpearte y mata al hombre de blanco. Toda la seguridad del Motel intentará matarte (también ten cuidado con algunos marineros…). Terminarlos todos.
Ingrese donde estaba la recepcionista y obtenga una llave en la parte inferior. Sube las escaleras, teniendo cuidado con los guardias de seguridad que permanecen hasta el último piso. Allí, ve a la habitación del dueño (¡ten cuidado porque hay un francotirador adentro, esperando a que abras la puerta! Si no lograste matar al dueño en el restaurante, él también estará aquí, pero desarmado.. .), toma todo el dinero y pon la bomba debajo de la mesa. ¡Corre antes de que explote la bomba!
Tommy saltará por la ventana y aterrizará en lo alto de un edificio. Sube corriendo por las escaleras de incendios y salta de arriba a arriba. A veces tendrás que tener cuidado de no caer… Habrá varios policías. Tenga especial cuidado con un rifle. Mátalo desde lejos. Ten cuidado también con los que se esconden en las chimeneas, y quédate siempre detrás de algo, para que no te golpeen. Llega a un andamio y Tommy, arriesgadamente, llegará a lo alto de una iglesia.
09 – EL SACERDOTE
Desde lo alto de la iglesia, baja las escaleras (antes de recuperar energías con un botiquín de primeros auxilios en la pared). Tenga su S&W Magnum 27 en la mano y abra la puerta. No pasará mucho tiempo antes de que te des cuenta de que estás tras el velorio del hombre que mataste el día anterior, tras la persecución. Y fuiste reconocido. ¡Muchos se esconden, pero otros intercambiarán disparos contigo! ¡Escóndete y a la primera oportunidad, dispara! Mata al primero (que corre hacia ti) con la Magnum. El resto, utilizad la Colt 1911. Tened especial cuidado con el tipo con la Thompson 1928 encima de la puerta de la iglesia, al fondo.
Cuando mates a todos, entrarán 4 mafiosos más. ¡Acaba con ellos también! Habla con el sacerdote, sal de la iglesia y escapa de la policía en el coche fúnebre. Sales de la iglesia con el estatus de buscado, es decir, cualquier policía que te vea te perseguirá… Intenta esconder tu coche en un callejón, hasta que ya no te persigan, y regresa al bar de Salieri.
10 – UN VIAJE AL PAÍS
Es una noche lluviosa y te han enviado sólo como escolta para recoger una entrega de whisky canadiense que se supone debe entregarse en una granja. Pero cuando llegas, el camión no está como estaba acordado. Paulie luego te dice que vayas a averiguar qué pasó.
Corre por el camino de tierra. Todo aparecerá vacío. Cuando veas un camión, ve allí e intenta hablar con el conductor. Ten una buena arma a mano, porque, además de que el conductor esté muerto, serás atacado por francotiradores y la propia policía (sí, ahora la policía está en tu contra, gracias a la muerte de Billy). Mata a los que te están disparando y corre a buscar a Paulie, quien también estará en problemas, pero lo solucionarán fácilmente. Si quieres (y es muy recomendable), antes de encontrar a Paulie, mata a TODOS, ya que Paulie muere muy fácilmente en esta misión. No olvides entrar a un granero de 2 pisos (donde puedes encontrar un kit de recuperación de energía…), subir las escaleras y matar al francotirador que está allí arriba. Si no lo matas, es muy probable que mate a Paulie más tarde.
Al conocer a Paulie, lo acompañará a encontrar a Sam, que está en problemas dentro de un almacén cerrado. Ve al cobertizo y Paulie lo abrirá con una barra de hierro (mientras él abre la puerta, mantente armado y cúbrelo). Mantén tu escopeta lista y elimina a los gánsteres que están dentro. En la cima encontrarás a Sam, muy herido. Paulie baja a buscar el camión, pero llegan refuerzos policiales. Desde allí arriba, golpea a los policías con el Colt 1911, si queda alguno, baja y acaba con ellos antes de que maten a Paulie. Escapa con el camión.
Ahora Paulie conduce y tú estás atrás con Sam. Cuando se acerque un coche, dispara con la Thompson, intentando acertar al conductor. Si el coche adelanta al camión, pierdes (Paulie muere). Golpear el coche también funciona, es más difícil, pero si lo consigues el coche explota. Acaba con 3 coches y habrás completado la misión.
11 %u2013 OMERTÁ
Hay un nuevo traidor en la familia, y esta vez es Frank, el contable y amigo de Salieri. Amigo o no, traicionó a la mafia y hay que matarlo. Robó los libros de cuentas de Salieri que, si se entregaban a la policía, proporcionarían pruebas suficientes para encarcelar a Don. También debe recuperar estos libros.
Ve y pregunta a los dos informantes sobre el paradero de Frank. Obtendrás el nombre de un tercero, a quien tendrás que golpear (o incluso dispararle en la pierna) para que te diga lo que sabe. Ve a donde dijo que estaba Frank y persigue el auto en el que acababa de entrar. No es la persecución más fácil del juego, ya que la policía también estará en tu contra (si alguien te ve acelerando) y el coche no aparece en el radar, pero no será imposible perseguirlo (se irá todo camino al aeropuerto, en el norte). Sólo para comentar, la primera vez que jugué había 3 coches de policía persiguiéndome y mi coche se volcó. Me bajé del auto y seguí corriendo hacia el aeropuerto (ya estaba en el camino…). Cuando el escenario cambió (cargué el escenario del aeropuerto) ¡regresé al juego con el auto y todo! ¡jajaja!
En el aeropuerto, ve a la sala de espera y acaba con los francotiradores que hay allí. Frank huirá con el resto. Coge una Thompson y dispara a cada francotirador (mafia o policía) que aparezca frente a ti… Salva a los civiles… En la parte inferior, encontrarás a Frank, protegido por francotiradores. Mata a los francotiradores y perdona a Frank (necesitas los libros…). Descubrirás que Frank sólo hizo esto porque la policía estaba con su familia y era la única forma de salvarlos. Frank dice que sólo entregará los libros si Tommy salva a su familia. Después de atrapar a Frank en el poste, ve a un edificio con 2 francotiradores en la puerta, mátalos a ambos y entra. Allí encontrarás a la familia de Frank.
Vuelve a donde está Frank y llévalo con su familia. Después de la animación, busca sus billetes que se encuentran en la recepción del aeropuerto (el primer lugar donde hubo un tiroteo), teniendo cuidado con los nuevos policías que llegaron… Vuelve allí y se irán, poco después Frank revela que el Los libros están en la bóveda de un banco y te dan las llaves para conseguirlos. Dispara a los nuevos policías, roba a uno o toma tu coche y regresa a la ciudad. Pasa por el banco, donde Tommy conseguirá los libros sin problemas.
Ve con Lucas Bertone, quien te pedirá que encuentres a un hombre y le des una lección. Encuentra al hombre (solo sigue el mapa) y golpéalo hasta que huya. Regresa al taller de Lucas y él te enseñará cómo y dónde robar un coche. Haz el trabajo y regresa al bar de Salieri, donde creerán que mataste a Frank.
12 – VISITAR A LOS RICOS
Un fiscal está detrás de Salieri y debes robar algunos documentos que contienen pruebas contra Don. Un abrecerraduras te acompañará en esta misión. Conduce hasta donde está y él se subirá al coche contigo. Ve a la mansión del fiscal y pídele al ladrón de cajas fuertes (Salvatore) que derribe la puerta para que puedas entrar.
Dentro de las propiedades del fiscal te encontrarás con un enorme jardín. Escóndete detrás de la primera estatua y espera a que pase uno de los guardias de seguridad. Por la espalda, golpéalo con un bate de béisbol. Puedes obtener una llave del cuerpo del guardia de seguridad. Ahora, corre (desde donde estás, en dirección como si estuvieras mirando la mansión, ve a la izquierda) hasta una puerta que no está protegida por seguridad. Si tienes la llave, abre la puerta; de lo contrario, Salvatore la abrirá por ti.
Hay dos formas de pasar esta fase: Una es como describí al principio (y que recomiendo) donde entras y sales sin que nadie se dé cuenta y sin causar revuelo), y la otra es llamar la atención y matar a todos. … Matar a todos, no necesitas técnica, solo habilidad con las armas, así que continuaré con el primer modo.
Sube las escaleras por esta puerta hasta el último piso. Saldrás a un pasillo. La primera puerta te lleva a la sala principal (donde hay una escalera en el centro), ve directo al otro lado, (si quieres entrar por la primera puerta, entrarás a la sala del fiscal, y su esposa, con ella Con los ojos tapados, te preguntará: hiciste un buen trabajo, querida. Puedes matarla, pero no está bien, porque cuando llegue llamará a seguridad… además de ser inhumano…) donde saldrás por otra. corredor. Ten cuidado, porque dentro de la mansión hay una criada, que si te ve, gritará: Ladrón y los guardias de seguridad invadirán la casa hasta encontrarte… Mantén siempre las luces apagadas para no llamar la atención y dificultar la tarea. para ser visto por los guardias de seguridad o la criada. En este pasillo encontrarás la habitación con la caja fuerte que contiene los documentos. Pídele a Salvatore que abra la caja fuerte.
Llegará el fiscal… Pero como te colaste, ni siquiera se dará cuenta de que estás en la casa… Si encuentra un cadáver, un guardia de seguridad bajará del coche para matarte y él. Huirá en su limusina… Espera a que entre a su habitación, apaga la luz de la habitación principal (que encendió) y sal afuera, teniendo cuidado con el guardia de seguridad que está allí. Espera a que te dé la espalda y mátalo con el bate. Pídele a Salvatore que abra la limusina del fiscal y escape con ella. Deja a Salvatore en su casa y regresa al bar de Salieri. ¡También obtienes la limusina, uno de los autos más bellos del juego!
13 – UNA GRAN OFERTA
Hay muchas posibilidades de conseguir un buen whisky después del episodio en la granja. Paulie conoció a un negociador y tú, Paulie, Sam y otros dos gánsteres (sí, ¡ahora la familia es cautelosa!) se reunirán con él para cerrar un trato. Lo llevarán a un estacionamiento donde estaba programada la reunión.
Sube las escaleras hasta el último piso y encuentra a William. Paulie empezará a negociar y te sorprenderán tres coches llenos de mafiosos que aparecen por allí. Comienza el tiroteo. Hay varias tácticas que se pueden utilizar: Disparar a los mafiosos (¡por supuesto, siempre con la Thompson 1928 en la mano!) directamente, hasta matarlos a todos. O golpear los elementos explosivos en la escena: automóviles y barriles de combustible. La parte más difícil de la misión es mantener con vida a Paulie y Sam, ¡así que ten cuidado! Después de matar a todos los mafiosos, baja por la pista (no subas las escaleras para evitar que te sorprendan) y mata a todos los mafiosos que aparezcan.
Después de bajar un nivel desde donde comenzó el tiroteo, encontrarás algunas granadas escondidas detrás de un auto blanco. Consíguelos todos antes de continuar hacia abajo. Cuando llegue al lugar donde el paso está bloqueado por 2 coches, no se acerque a los coches. Desde lejos, lanza una granada, con fuerza, para pasar por encima de los coches. Con suerte matarás a algún mafioso y algunas cosas explotarán. Lanza la segunda granada a los coches para despejar el camino y acabar con el resto de mafiosos.
¡Vuelve arriba, coge el camión con las bebidas y bájate! Al salir del aparcamiento, te perseguirán 2 coches. ¡Ten cuidado de no dañar el whisky y corre lo más lejos que puedas! Debes llegar al Almacén de Don Salieri. Si lo prefieres, nada más salir del aparcamiento, gira a la izquierda y dispara a los mafiosos antes de que te persigan o, si eres más inteligente, antes de que se den cuenta de tu presencia, lanza la granada restante al coche de atrás. .. Puede que sea un trabajo duro, ya que además de los mafiosos, la policía te atacará, ¡pero te liberarás de tener que escapar con un pequeño camión que apenas funciona!
14 – ¡BUEN APÉDITO!
Conduzca hasta el restaurante de Pepe para invitar a Salieri a cenar. Mientras come tranquilamente, se produce una emboscada de los secuaces de Morello, que intentan asesinar a Don Salieri. 3 autos se detienen y los mafiosos disparan a todos en el restaurante, pero Tommy es rápido y logra proteger a Salieri y a él mismo con la mesa. Después de que los gánsteres arrojen una granada, sal por la parte trasera del restaurante y atrapa a los sinvergüenzas por detrás. Pasarás por un callejón, donde te espera uno de ellos con una Thompson 1928 justo en la salida. Mátalo y consigue el Thompson. Gira a la derecha y busca a los demás, que están intercambiando disparos con Salieri. ¡No vayas allí, quédate escondido detrás de la esquina y, en el momento adecuado, dispara! Cuando los mates a todos, quedará uno en la ventana de un pequeño edificio. Dispárale desde abajo (arriesgado, ya que también puede golpearte) o atraviesa una puerta, sube las escaleras y acaba con él allí arriba.
Salieri descubre que su informante había sido su guardia de seguridad y decide acabar con él. Conduce hasta la casa del traidor (cerca del bar de Salieri) y derriba la puerta. Él, vestido sólo con ropa interior, huirá por las escaleras de incendios. Síguelo, teniendo cuidado con tu arma y tus amigos. Matarlos a todos.
15 – FELIZ CUMPLEAÑOS
Para intimidar a los políticos comprados por Morello, Salieri decidió borrar en público a los más activos. Una de las mejores misiones. Tendrás que asesinar a un político así durante un discurso durante su fiesta de cumpleaños, en un barco. Pero como no podrías llevar armas al barco, Vincenzo ya te había escondido una dentro, en el baño de hombres. Conduzca hasta el puerto donde está atracado el barco. Los guardias no te dejarán entrar porque no tienes invitación. Ve a un edificio detrás de ti y, en una de las habitaciones, consigue un traje de marinero. Eso es todo, ¡se te permitirá subir al barco!
Cuando el barco comience a moverse, verás una escena que muestra al salvavidas del barco cerrando la puerta del baño. Busca esta puerta (está en el segundo piso del barco, en la parte inferior) y descubre que en realidad está cerrada con llave. Ve al salvavidas (un hombre de aspecto malo que está en el primer piso junto con algunos marineros) y pídele la llave. La primera vez no lo dará… Así que insiste. Él te dará la llave a cambio de que limpies el baño. En uno de los baños de este mismo piso del barco, toma un balde y llévalo contigo al baño cerrado con llave. Abre la puerta, lávala y coge el arma. Vuelve a bajar las escaleras y devuelve la llave al salvavidas.
Ahora espere a que el político comience su discurso. ¡Vale la pena escucharlo! Dirá que es un hombre súper honesto, que logró todo su crecimiento financiero con honor y que su objetivo en la vida es matar al mafioso que asesinó a su hijo: ¡TÚ! ¡Parece que sucederá lo contrario! En cualquier momento, saca el revólver y mátalo. Escapa al primer piso, abajo, donde Paulie te estará esperando en un bote. Sube al barco y escapa.
16 – ¡BASTARDO AFORTUNADO!
Ahora tendrás que acabar con Sergio Morello jr, quien regenta el puerto de Lost Heaven. Tendrás que llevar a Paulie a un bar donde suele alojarse y, utilizando el teléfono público que hay delante del bar, llamar a Morello Jr. Cuando el desafortunado contesta el teléfono, Paulie le descarga su Thompson… Conduce el coche hasta allí, aparca delante del teléfono público y haz la llamada. Desafortunadamente, Morello no es quien responde y terminas asesinando a la persona equivocada. ¡Huye al Bar Salieri!
Segundo intento: Vincenzo le consigue una bomba para ponerla en el auto de Morello Jr. Siempre va a una casa y su auto está estacionado enfrente. Conduzca hasta una casa así, estacione un poco detrás del lugar. Esté atento porque habrá un guardia de seguridad frente a la casa. Intenta algo y la misión habrá terminado… Espera a que entre a la casa, corre hacia el auto y coloca la bomba. Está bien, sólo espera. Desafortunadamente, la persona que sube al auto es una damisela, que simplemente se convierte en polvo con la explosión.
Tercer intento: llevar a Paulie (con un auto rápido) a un lugar donde Morello Jr. se reúne con algunos socios. Saldrá del coche con una Thompson e intentará matar fríamente a Morello. ¡Pero Thompson se queda atascado y todo lo que tienes que hacer es huir! Pierde el culo y vuelve al bar de Salieri.
Cuarto intento: Bueno… ¡aquí ya se empieza a entender el por qué del nombre de la misión! Por razones de seguridad, Salieri envía a otros dos gánsteres para hacer el trabajo, y tú sólo mirarás. Intentarán emboscar a Morello Jr. con un tren. El intento fracasa y él escapa. Persíguelo hasta el puerto, donde ordenará a sus hombres que te detengan. ¡Terminalos! Intenta subirte a un camión y, una vez dentro, será más fácil navegar por el puerto sin que te disparen. Una vez maté a todos los mafiosos que había allí, pero no es necesario. Si haces esto, ten en cuenta que cerca del tren, justo en la entrada del puerto, un poco al fondo, encontrarás granadas y cerca, un botiquín de primeros auxilios. También hay botiquines de primeros auxilios a la entrada de un almacén y al fondo, cerca de la otra salida del puerto, en una pequeña casa. Matar a los francotiradores es el trabajo más difícil.
Si no quieres matar a todos (¡esto lleva tiempo!), toma un camión y conduce hasta el fondo, donde está la otra salida del puerto. Acaba con los dos hombres allí. Tenga en cuenta que justo debajo habrá dos vagones de tren que aparentemente tienen combustible. Maniobra el camión para que te proteja de los disparos de francotiradores cuando te bajes, dirígete a la primera intersección de vías y cambia su dirección (para hacer esto, tira de la palanca). Sube al camión y ve al primer coche. Utilice el mismo esquema que el camión para protegerse. Observe que hay un trozo de madera en la rueda del tren que impide que el vagón se mueva. Patéalo y el carro comenzará a moverse. Si hiciste todo bien con el riel, el vagón chocará con la puerta del almacén donde se encuentra Morello Jr. Si cometiste un error, tendrás una segunda oportunidad con el segundo vagón.
Acércate al carro y Tommy encontrará una manera de explotar, derribando la puerta del escondite de Morello Jr. Entra al almacén y elimina a sus guardias de seguridad. Al fondo, estará con una Thompson. ¡Finalmente, termina tu trabajo! ¡En una pequeña habitación al fondo hay un botiquín de primeros auxilios! Es muy probable que no estés en condiciones de descartarlo. Sube al camión (preferiblemente consigue uno nuevo, si ya está bastante destartalado) y escapa del puerto.
En el camino, cambie de coche. Consigue uno que no sea convertible, que sea rápido y que tenga cuatro puertas. Ve a Lucas Bertone. Te pedirá un favor: encontrar a un herido y llevarlo al médico. Conduce hacia él en China Town y habla con el hombre que está parado con otra persona que recibió un disparo (¡no intentes atrapar al que está cerca, que fue asesinado a tiros, como hice yo!). Llévalo al médico (ten cuidado, porque si chocas mucho el coche morirá y perderás la recompensa de Lucas) y luego regresa al taller de Lucas. Él te enseñará dónde y cómo robar un hermoso auto (¡Bruno Speedster!). Haz esto y regresa al bar de Salieri.
17 – CREMA DE LA CREMA
Ha llegado el momento de eliminar a Morello. Conduce hasta el teatro, donde se suponía que asesinarías a Morello cuando saliera de allí. Pero cuando llegas, te das cuenta que el espectáculo ya había terminado y él ya se iba… ¡Ya había terminado, y nadie tenía ganas de parar ahora!
Persigue la limusina de Morello. No intentes matarlo… Porque además de ser en vano, si lo logras te perderás las mejores escenas del juego (simplemente aparecerá la frase: ¡Vuelve al Bar de Don Salieri)! Al llegar a la carretera, pueden suceder dos episodios:
1 – Morello entra al aeropuerto. Si lo persigues, el coche se averiará. ¡Sal del coche y ve tras él! Mata a los matones y pronto llegarán Paulie y Sam con el coche (sí, ¡lo arreglaron!). ¡Sube como pasajero y ármate con la Thompson! Al acercarse al avión. ¡Dispara a las turbinas hasta que se incendien! ¡Vale, Morello no llegará muy lejos!
2 – Morello sigue el camino. ¡Sólo persigue a Morello! Él mismo se encargará de terminar el trabajo (con un poco de ayuda tuya, por supuesto…)
Vuelve a la ciudad, deja a Paulie y Sam en el Bar Salieri y ve a visitar a Lucas Bertone. Te pedirá que desaparezcas con un coche que se encuentra en el taller. Toma el auto (la policía te buscará mientras estés dentro de este…) y llévalo al faro de la ciudad (¡no al faro de tráfico! ¡Orientar Navio Lighthouse!). ¡Ten mucho cuidado con la policía, que te perseguirá en cuanto te vea! En el faro, deja el coche justo al borde del abismo, vuelve a la carretera y roba el primer coche que pase… ¡Vuelve allí y empuja el coche colina abajo!
Regresa al taller de Lucas y él te mostrará dónde robar un Celeste Marquee 500. Ve al lugar, pero robar el auto será un poco más complicado, ya que el dueño lo verá y te disparará. Para evitarlo, detén tu auto justo en la puerta del restaurante, frente al auto que vas a robar… Esto evitará que se vaya… Pero un policía comenzará a perseguirte… Termina de desbloquear el puerta del coche y ponerlo en marcha. El oficial de policía lo sacará del auto. Corre un poco y vuelve al coche, con el motor en marcha ¡será fácil escapar! Regreso al bar de Salieri.
18 – CAMPAÑA ELECTORAL
Ahora, la ciudad sin Morello estaba en calma. Toda esa violencia había terminado. Pero un político molestó a Don Salieri. Dominaba gran parte de la ciudad y había comenzado a avanzar en los dominios del Don. Solución: matarlo. En esta fase utilizarás un Sniper (un arma con mira telescópica), con el que lo matarás sin que nadie se dé cuenta, en lo alto de la torre de una antigua prisión. Consigue el arma de Vincenzo y un auto de Ralph. Conduzca hasta la antigua prisión abandonada. Una vez allí, las puertas se cerrarán con llave. Luego ve a un área en el lado izquierdo de la prisión y encontrarás un hombre y una alcantarilla.
Tendrás tres opciones: 1 – Matar al hombre y tirar el cuerpo a la alcantarilla. 2 – Entrar en el pozo de registro sin entrar en él. 3 – Mata al tipo y deja el cuerpo allí. Dentro, camina hasta la siguiente escalera y sube. ¡Estarás donde quieras estar! Ingrese por la puerta izquierda y camine intuitivamente hasta las escaleras. Escucharás voces, así que ven armado. El primer tipo que encuentres no te ve, ¡aprovecha la oportunidad para matarlo antes de que eso suceda! A partir de ahí, ¡simplemente sigue tu intuición natural! (Si ya llegaste aquí, ¡ya sabes cómo navegar por los pasillos y derrotar a cualquiera que intente detenerte!) Solo un consejo: ¡Nunca bajes, siempre sube!
Cuando llegues a la cima (no es fácil…), abrirás una puerta y verás la isla donde está tu objetivo. Ármate con el Mosin Nagant, presiona E para ingresar al modo Sniper e intenta golpearle la cabeza. Si logras matarlo, regresa y baja las escaleras hasta el final (no regreses por el mismo camino por el que viniste… ¡sigue bajando!). Afuera encontrarás algunos perros. Acabarlos. ¡Simplemente dispara a la cerradura y eres libre! Antes de salir, deshazte de todas tus armas… Déjala dentro.
Pero podrían pasar 3 cosas, dependiendo de tu acción al principio:
1 – Si no mataste al hombre: ¡Habrá llamado a la policía, quien te perseguirá y tendrás que huir!
2 – Si mataste y dejaste el cuerpo allí: Saldrás y encontrarás un coche fúnebre y algunos policías. Te registrarán, alegando que ha habido un asesinato (¡eso es lo que hiciste!). Si no tienes armas, ¡genial! Vete. De lo contrario serás arrestado.
3 – Mataste al hombre y escondiste el cuerpo. ¡No pasará nada, toma tu auto y vete!
Vuelve al taller de Lucas Bertone. Lucas te pedirá que recojas a un amigo suyo y lo lleves al taller. Hazlo rápido y te recompensará con un bonito coche de lujo. Para conseguirlo, conduce hasta Oakhill, donde verás el coche. Habla con los dos hombres que lo están mirando y cuando se vayan, ¡roba el auto y regresa al bar de Salieri!
19 – SÓLO PARA RELAJARSE
En esta misión, Salieri quiere que robes cigarrillos. ¡Sí, cigarrillos! Para ello tendrás que entrar al puerto, robando un camión y los documentos del conductor.
Conduce el coche hasta el lugar donde encontrarás a Sam y Paulie al final de la misión. Sal del auto y espera a que hablen. Ve con Paulie al puerto y quédate afuera esperando a que salga el camión. Sigue al camión y, cuando quieras, ponte delante de él, obligándolo a detenerse. Dispara al camión unas cuantas veces y el conductor saldrá asustado e intentará escapar. Golpéalo con el bate hasta que suelte los documentos o dispárale en la pierna si está huyendo. Si quieres usar una táctica realmente genial, síguelo hasta un almacén. Él entrará, pero a ti no te lo permitirán (ni lo intentes)… Así que, tan pronto como entre, sigue caminando y recto, gira. Detén el coche justo al lado de un soporte para un riel metálico, bloqueando todos los caminos. Tan pronto como el camión salga del almacén, se dirigirá allí. Cuando vea el coche detenido, el conductor detendrá el camión. Entonces la táctica es la misma: dispararle al camión y golpearlo hasta que suelte los documentos. Uno de los guardias de seguridad del almacén aparecerá disparándote… simplemente huye o acaba con él con el Colt 1911. Paulie se encontrará con Sam. ¡No olvides conseguir tus documentos!
Si usaste la primera táctica, tendrás que descargar el camión tú mismo. Retire todas las cajas del camión. Si pasó por el almacén ya estará descargado, ahorrándote el problema. Conduce hasta el puerto y entrarás sin problemas. Avanza con tu camión hasta un almacén donde hay un hombre parado al frente haciendo guardia. Verás que tu objetivo está ahí: las cajetillas de cigarrillos.
Hay tres formas de hacer esta parte:
1 – ¡Mata a mucha gente! Ve detrás de este almacén y notarás que hay un guardia de seguridad con un Thompson. Golpéalo con el bate en la espalda, matándolo. Toma la Thompson y dispara al guardia de seguridad en la puerta. Esto atraerá la atención de otros francotiradores, que deberán ser eliminados. Después de que todos estén muertos, coloca todas las cajas de cigarrillos en el camión.
2 – ¡No te manches las manos de sangre! Habla con el guardia de seguridad. Te pedirá que coloques algunas cajas dentro de un trastero. Las cajas están en un pasillo al frente. Pide ayuda a los dos hombres que hablan y termina el trabajo. Después de que el guardia de seguridad vea que el trabajo está hecho, regresa allí y habla con él. Tommy dirá que alguien lo necesita en el tren… mientras esté allí, ¡aprovecha para llenar el camión!
3 – ¡El más difícil! La primera vez que hables con el guardia de seguridad y te pida que guardes las cajas, hará una salida MUY rápida, pero si eres EXTREMADAMENTE rápido, ¡tendrás tiempo para cargar el camión y escapar!
Sal del puerto y te encontrarás con mafiosos que te perseguirán. Escapa al lugar donde te esperan Paulie y Sam, entra al callejón y Sam y Paulie te ayudarán a hacer el trabajo. Luego súbete al camión y dirígete al almacén de Don Salieri.
20 – PLURIO DE LUNA
¡Más realismo aquí! Estás de acuerdo con Paulie para robar un banco. Desde el apartamento de Paulie, síguelo hasta el banco. Cuando te haya explicado todo, toma el tren y dirígete a Yellow Pets para armarte. Una vez allí, llama a la puerta, entra y consigue lo que necesites (¡puedes conseguir todas las armas!). ¡No dejes pasar la Thompson 1928! Vayamos ahora a Lucas Bertone. Te pedirá que le entregues un paquete a un tal Dick. Ve allí y te sorprenderán los francotiradores. Acaba con ellos y regresa con Lucas Bertone. Él te dirá dónde robar un buen auto. Para robar este auto, síguelo y espera a que se estacione. Espera a que el conductor se aleje un poco más y roba el coche. También puedes acercarte al conductor y sacarlo del auto, ¡pero él te responderá con balas! O incluso, desde el interior de tu coche, asesina al conductor y sácalo del coche muerto.
Ve al apartamento de Paulie y toca la bocina. Lleva a Paulie al banco. En cuanto anuncie el robo, enfréntate a los dos guardias que aparecerán. Ingrese al mostrador del banco y tome una llave que está colgada allí. Entra por la puerta del lado donde conseguiste la llave, sube las escaleras y encuentra la oficina del gerente. Saca las llaves de la caja fuerte del armario y baja a la caja fuerte. Ten cuidado, habrá dos guardias más ahí abajo. Métete en la caja fuerte, llena la bolsa con dinero (¡coge un poco que se le cayó a Tommy!) y escapa con Paulie. ¡Corre al escondite, teniendo cuidado con la policía! ¡Listo!
21 – LA MUERTE DEL ARTE
Llegas al departamento de Paulie y él está muerto. Suena el teléfono y es Sam. Don Salieri se había enterado del banco y quería castigar a Tommy, como ya había castigado a Paulie… Pero Sam está dispuesto a ayudarte. Deberías encontrarlo en el museo de arte. Salga del edificio desarmado, pasando desapercibido para la policía, que acababa de llegar. Cuando te vayas, roba el coche de policía y ve con Lucas Bertone. Te pedirá que averigües el paradero de un chico y lo harás persiguiendo a una chica. Ve al motel donde trabajaba Michelle y espera a que salga una chica. Síguela (con cautela, ya que no lo sabe) hasta que entre por una puerta y regresa al taller de Lucas. Él te dirá dónde robar un buen auto, en una venta e intercambio de autos. Ve a China Town y abre la cerradura con tu arma. Abre la puerta, súbete al coche antes de que los perros te muerdan y los atropellen. Roba el coche y ve a las mascotas amarillas. Consigue todas las armas que puedas (excepto las recortadas, la Mosin Nagant y la Springfield, ya que no podrás esconderlas con la Thompson…)
Ve al museo de arte, descubrirás que Sam mató Paulie, ¡y planeó matarte a ti también! ¡Es hora de que pagues por traicionar a Don Salieri! ¡Mata a los dos que te matarían y acaba con todos los que aparecen! Sube las escaleras y ve, habitación por habitación, matando a todos los que encuentres y tomando sus armas… Cuando finalmente encuentres a Sam, Tommy todavía intentará convencerlo de que se acerque a su lado (sabrás cómo todavía confía en este ¡sinvergüenza!). Al menos no engaña a Tommy y comienza un tiroteo. ¡Es bastante difícil golpear a Sam, ya que siempre aparece lejos de ti y tiene muy buena puntería! Con tu Thompson, sorprende a Sam y dispárale, sin darle tiempo a dispararte. Cuando escape, con su Thompson 1928 recargada, camine hacia el pasillo por el que se metió y dejó marcas de sangre. De repente saldrá de detrás de la pared y disparará. ¡Date prisa y golpéalo primero! ¡Listo! ¡Disfruta del final del juego!
Facebook Comments