Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty – Tutorial completo (guía paso a paso)
27 de abril de 2024Por: Roger Henrique
TANKER
Después de escuchar todas las instrucciones y consejos de Otacon, investiga la plataforma para encontrar elementos. Ten cuidado con los guardias y utiliza dardos tranquilizantes para que no te molesten. Puedes tirarlos del barco si lo consideras necesario. En el lado derecho del barco, gira la válvula de la puerta para abrirla. Busca en el área y sube a la cubierta E, The Bridge. Conocerás a Olga Gurlukovich y tendrás que enfrentarte a ella. Cúbrete detrás de las cajas y dispárale cuando surja la oportunidad. Mantente alerta y corre para escapar de las granadas. Cuando Olga use la lona como camuflaje, dispara a través de la tela para golpearla. Si la luz del reflector compromete tu puntería, destruye el reflector con disparos. Sube al mástil y consigue las gafas térmicas. Detrás de las cajas encontrarás la caja húmeda. Regresa a la cubierta A, evita a los guardias y baja al Eguine Roon. Hay muchos guardias en la zona, lo mejor que puedes hacer es usar el arma M9 para dejarlos fuera de combate. Sube las escaleras hasta la habitación donde los sensores de rayos láser protegen la salida. Para desactivarlos, utiliza el arma USP y destruye los dispositivos indicados con una luz verde. El primero está a la izquierda, detrás del explosivo; el segundo está a la derecha, en la pared; el tercero está a la derecha, arriba. Elimina enemigos por todo el pasillo y utiliza las cajas como protección. Al llegar a Hold, camina con sigilo para no llamar la atención. Usa el arma M9 contra el guardia en el camino y gira por la esquina izquierda hacia la puerta. Mira a la izquierda y encuentra una trampilla. Ábrelo y continúa arrastrándote por el conducto hasta el siguiente ala; oriéntate usando el radar. Tu objetivo es tomar las siguientes fotografías de Metal Gear Ray: el logo escrito “Marines”, la parte frontal de la máquina, el lado derecho y el lado izquierdo del robot. Una vez hecho esto, examina la computadora en la esquina del área para enviar las fotos a Otacon. Entonces simplemente disfruta de la hermosa animación.
PLANTA ¡
Presta atención! Han pasado dos años desde el incidente del barco. La trama cambia radicalmente y Snake deja de actuar como protagonista. Ahora Raiden es el agente secreto. Tu misión es rescatar al presidente estadounidense y eliminar la amenaza terrorista liderada por Solid Snake. ¿Te pareció extraño? Bueno, espera más revelaciones sorprendentes… Después del chat, continúa y examina un panel para activar el radar e ingresar tus datos. Para que el ascensor funcione, espere hasta que se desactive la alarma. Agáchate por el agujero de la rejilla y ve a la Estructura F. En el almacén, ve a la habitación de la esquina y coge la pistola M9. Corre a la Estructura B y prepárate para ver la sangrienta escena con Vamp, uno de los terroristas. Vaya a la Estructura C y reciba la tarjeta de artículos LV1, refrigerante y sensor A de Peter Stillman, el agente de desactivación de bombas. Tu nueva misión será encontrar varias bombas y desactivarlas utilizando el gas helado del refrigerante. Usa el sensor A para hacer que las bombas aparezcan en el radar. Revisa las ubicaciones de cada uno de los explosivos:
Bomba1: en la Estructura C, encima de los espejos del baño de mujeres.
Bomba 2: en la Estructura B, en la Sala del Transformador, mira detrás de la puerta del generador.
Bomba3: en la Estructura A, en la sala de máquinas. Pasa por debajo del tubo rojo.
Bomba 4: En la Estructura F, cuélgate de la barandilla del segundo piso y cae sobre las cajas.
Bomba 5: en la Estructura E, en el helipuerto, busca debajo del avión.
Bomba6: en la Estructura D, en el piso inferior, sigue las señales y abre la trampilla.
Regresa a la Estructura C y toma el sensor B. Tienes 400 segundos para llegar a la Estructura A y desactivar una bomba. Una vez allí, baja por el ascensor y congela la bomba que se encuentra debajo del vehículo suspendido. Prepárate para enfrentarte a Fortune, uno de los miembros más poderosos del grupo terrorista. No puedes derrotarla, así que preocúpate por ganar tiempo y mantenerte con vida. Corre a la Estructura E, sube al helipuerto, congela la bomba en el suelo y enfréntate a Fatman, el gordo responsable de instalar las bombas. Tu prioridad es congelar las bombas armadas. Cuando no encuentres bombas, corre tras el enemigo y derribalo usando el golpe giratorio (botón X). Cuando esté caído, saca el arma USP y golpéalo en la cabeza. Puedes derrotarlo plantando Claymores en el suelo. Después de ser derrotado, Fatman activa la última y aún más poderosa bomba. Sin embargo, él no revela su paradero y luego muere. Adivina qué, ella está debajo de él, arrastra su cuerpo para poder congelar la bomba. Recibe la tarjeta LV2, el teléfono y los artículos DBU del misterioso ninja. Ve a la Estructura F, abre las habitaciones con acceso al nivel 2 y encuentra las armas AKS-7U y M4. Dirígete a Shell Core 1. Equipa el arma DBU y AKS-7U para disfrazarte. No hagas movimientos sospechosos para evitar llamar la atención de los guardias. Utilice el ascensor y vaya al piso B2, donde encontrará el elemento d.mic al lado de las computadoras. De vuelta en el piso B1, espera a que el guardia pase por el pasillo, cambia de arma y bájalo (activando la vista en primera persona). No le dispares. Guarda el arma, tómala (botón cuadrado) y arrástrala hasta la puerta para usarla en el sistema de seguridad que requiere escaneo de retina. Camina entre los rehenes y usa el d.mic (botón triangular) en su dirección para descubrir quién es el Agente Ames. Atención: no hagas esto cerca del guardia. Durante la animación, apunta el d.mic hacia las figuras para escuchar la conversación. Después de recibir la tarjeta LV3 de Ames, equipa rápidamente el arma AKS-7U y quédate quieto para evitar ser descubierto por Revolver Oncelot. Después de la animación, serás descubierto… Pero no te preocupes, porque el ninja viene a salvarte. Escapa a la Estructura F y usa la tarjeta LV3 para abrir las puertas del nivel 3 y obtener las armas PSG1 y RGB6. En la Estructura D, sigue la pasarela hasta Shell Core 2. Desafortunadamente, no puedes pasar, ya que hay sensores y explosivos esparcidos por el lugar. Utiliza el medicamento pentazemina para relajarte y poder utilizar mejor el arma PSG1 para destruir los dispositivos identificados por la luz azul en los siguientes puntos:
Dispositivo 1: Sobre el pasaje del que vienes.
Dispositivos 2 y 3: frente a ti, debajo de las escaleras.
Dispositivo 4: En el tanque después de la escalera.
Dispositivo 5: al lado del tanque, en el suelo.
Dispositivos 6 y 7: En la pared al otro lado de la pasarela.
Dispositivo 8: Fuera de la pasarela, oculto por una bandada de palomas.
Dispositivo 9: detrás de la bandera.
Dispositivo 10: Acerca de la cámara voladora. Simplemente golpea el dispositivo, porque si golpeas la cámara todo explotará.
Aquí viene el jefe detrás de toda la operación criminal, Solidus Snake, hermano de Liquid y Solid Snake. Después de una emocionante escena tendrás que enfrentarte al villano que te atacará usando un avión. Coge la pistola aguijón que te lanza Snake y úsala para golpear el avión. Escóndete detrás del tanque para evitar disparos y dispara cuando sea necesario. Con la pasarela destruida, continúa colgando de la barra de hierro y cae sobre la tubería. Tenga cuidado de no resbalar con los cocos arrojados por las palomas. Corre por la pasarela para evitar caer en las trampas y salta la barandilla para bajar a la siguiente pasarela. Salta sobre el agujero y cuélgate para pasar por el siguiente agujero. Al llegar a la Estructura L, escóndete de los guardias que pasan por las ventanas, apóyate contra la pared y cruza el agujero. En la pasarela, salta sobre el agujero para llegar a Shell Core 2. Evita el camino electrificado. Ingrese al ascensor y baje al piso B1. Sumérgete y encuentra el arma de Nikita en el túnel inundado. Regrese al piso superior. Sube a la caja con munición y dispara un misil al conducto de ventilación. Contrólalo hasta la habitación donde está el presidente y destruye el panel en la esquina derecha. Con esto el camino electrificado quedará desactivado y tendrás libre acceso. Reciba la tarjeta LV4 y el disco MO del presidente. Regrese al piso B1, nade por el corredor submarino y abra la puerta moviendo la válvula giratoria. Atraviesa los escombros y abre otra puerta más adelante. Vamp aparecerá frente a ti. Usa el arma aguijón para quitarle más energía al vampiro y golpéalo cuando se hunda para obligarlo a salir a la superficie. No te quedes quieto por mucho tiempo o te apuñalará. Después de vencerlo, avanza por otro camino submarino y abre los gabinetes para encontrar a Emma, la hermana de Otacon. Es necesario nadar más rápido por el pasillo porque la niña tiene poco aliento. En la sala del ascensor, usa el refrigerante para ahuyentar a las cucarachas y dejar paso a la chica asustada. Regresa a la Estructura L y destruye las cámaras voladoras. Usa el refrigerante para apagar el fuego en la pasarela. Recibirás la tarjeta LV5 de Emma. Baja por la trampilla y prepárate para proteger a Emma de los enemigos, usando el arma PSG1. Equípate las gafas térmicas y observa que hay minas colocadas en el camino, dispárales para destruirlas. Usa el arma Psg1-T para aturdir a los guardias en las estructuras de adelante y destruir las cámaras voladoras en el camino. Ojo, en el camino hasta la última estructura también hay minas. Surge un nuevo desafío: aparece Vamp y se lleva a la niña. El cobarde usa a Emma como escudo humano y tendrás que golpearlo con tu PSG1 cada vez que mueva a la chica hacia un lado. Después de eliminarlo, regresa y abre la puerta del nivel 5 para encontrar la cámara dg. Tienes 400 segundos para llegar al sótano de Shell Core 1. ¡Date prisa! Allí te esperan noticias desagradables.
EQUIPO DEL ARSENAL
Después de ser traicionado por alguien que menos esperabas, despertarás atrapado dentro del equipo del Arsenal. Muchas revelaciones y sorpresas se desarrollarán durante la conversación con tus captores, Revolver Ocelot y Solidus Snake. Resiste la prueba mental de Solidus. Después de ser liberado, huye desnudo y escóndete detrás de las cajas en el camino. No intentes atacar a los soldados, es una pérdida de tiempo. Al final del camino, sube la escalera y entra sigilosamente en el pasaje que hay más allá. Espera en el túnel hasta que aparezca Solid Snake y te entregue tu equipo. Como regalo recibes una espada poderosa y afilada. Tú y Snake seréis descubiertos por los enemigos. Cúbrete y dispárales con ametralladoras. Avanza poco a poco y sólo atraviesa la puerta después de derrotar a todos. Ayuda a Snake a destruir las decenas de guardias que aparecen. Atención: no prestes atención a la pantalla de fin del juego que aparece dos veces; es solo un intento de engañarte. Deja que Snake se ocupe de Fortune y siga adelante. Después de la conversación con Solidus, prepárate para enfrentarte a una pandilla con varios Metal Gear Rays. Su punto débil es su cabeza, usa el arma aguijón para golpearlos. Primero golpéalos en la rodilla, y cuando estén caídos, golpéalos en la cabeza. Ahora coge tu dorsal y mira una de las animaciones más emocionantes de la historia de los videojuegos. Después de todo el blablabla, te enfrentarás a Solidus y solo podrás usar tu espada. Para golpearlo espera hasta que use su tentáculo o ataque con sus espadas, luego esquiva y aprovecha su guardia abierta para contraatacar. Repite el proceso hasta destruirlo y disfruta del final del mejor juego de la historia.
Facebook Comments