Ni no Kuni: Wrath of the White Witch – Tutorial completo (Guía paso a paso) – Parte 01

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch – Tutorial completo (Guía paso a paso) – Parte 01

30 de julio de 2024 Desactivado Por Dayana Barros

CONSULTA TAMBIÉN NUESTRA GUÍA CON CONSEJOS GENERALES Y LAS MEJORES FAMILIAS PARA NI NO KUNI: ¡LA IRA DE LA BRUJA BLANCA!


¡Bienvenido al increíble mundo de Ni No Kuni: Wrath of the White Witch! Este juego te llevará a una aventura mágica entre dos mundos paralelos, el mundo real y un universo de fantasía rico en detalles y personajes fascinantes. Si estás a punto de comenzar tu viaje o te encuentras temprano en el juego y necesitas orientación, estoy aquí para ayudarte. Profundicemos juntos en este tutorial detallado paso a paso que lo guiará a través de los primeros pasos de su aventura.

El comienzo de tu viaje

Después de la emocionante introducción, controlarás a Oliver, nuestro héroe. Aquí hay un resumen rápido de lo que necesita saber sobre los controles básicos para comenzar:

  • Usa el joystick izquierdo para mover a Oliver por el mundo.
  • Presiona X para interactuar con personajes y objetos, especialmente cuando veas un bocadillo sobre la cabeza de alguien.

Tu aventura realmente comienza cuando tu amigo Phil te llama. Para encontrar a Phil, simplemente sigue estos pasos:

  1. Camina por la calle usando el joystick izquierdo .
  2. Usa el botón X para hablar con Phil una vez que lo encuentres.

Antes de salir, eche un vistazo rápido a la esquina superior derecha de la pantalla. Verás un pequeño mapa, una herramienta crucial para tu navegación. En este mapa:

  • Los puntos azules indican personas con las que puedes interactuar.
  • La estrella dorada resalta tu objetivo actual, una guía visual de dónde debes ir si te sientes perdido.

Después de tu conversación con Phil, tu próximo objetivo es regresar a casa. Pulsa R1 para acceder a una vista más amplia del mapa de la ciudad y ubica la estrella dorada que marca tu casa, ubicada al sur de la tienda de leche. Dirígete allí y encontrarás la casa de Oliver, que se identifica fácilmente por la cerca blanca con la puerta abierta. Presiona X para ingresar e interactuar con tu madre.

Después de un “buen desayuno” con su madre, encontrarás a Oliver preparado para aventurarse a salir de la casa nuevamente, esta vez al amparo de la noche. Pero primero aprenderás sobre la importancia de guardar el juego:

  • Abra el menú principal con el botón Triángulo .
  • Presione Inicio para acceder a la opción de guardar y luego seleccione  para confirmar que guarda su progreso.

Una misión secreta de noche

Con el juego ahora guardado correctamente, es hora de aventurarse al garaje de Phil para una misión secreta. Sigue estos pasos:

  1. Baja las escaleras y sal por la puerta principal de tu casa.
  2. Usa R1 para abrir el mapa y ubicar la casa de Phil, que está en la esquina inferior derecha de Motorville.
  3. Una vez que llegues allí, después de una breve escena y una conversación con Phil, te pedirá que compruebes si no hay moros en la costa.

No es necesario abrir el mapa de la ciudad en este momento; solo echa un vistazo a tu minimapa. Sigue el pequeño círculo con un puntero y la estrella dorada para llegar a tu destino.

Desafortunadamente, las cosas empiezan a ponerse oscuras para Oliver. Lo que parecía una simple aventura nocturna rápidamente se convierte en algo mucho más serio. Este momento es crucial, ya que marca el verdadero comienzo de tu viaje en Ni No Kuni.

Encontrar el libro de hechizos

En esta etapa, estás a punto de realizar una transición crucial con Oliver, el protagonista, mientras se prepara para explorar un mundo paralelo con la ayuda del excéntrico Drippy.

Después de los turbulentos acontecimientos que dejaron solo a Oliver, no le llevará mucho tiempo encontrar una nueva compañía. Drippy se presentará con una larga historia que, aunque extensa, es fundamental para la trama. Una vez terminada esta conversación, Oliver y Drippy se unen con un objetivo común: viajar al mundo paralelo de Drippy. Pero primero, Oliver necesita un libro de hechizos.

  1. Localizar el libro : el primer paso es encontrar el libro de hechizos. Sal de la habitación de Oliver y baja las escaleras. Dirígete a la habitación al lado de la entrada principal de la casa. Allí encontrarás la chimenea. Acércate y cuando aparezca un signo de exclamación sobre la cabeza de Oliver, presiona X para interactuar y obtener el preciado Compañero del Mago .
  2. Explorando el libro : Con el libro en mano, Oliver ahora tiene acceso a un mundo de magia. Puedes consultar el libro en cualquier momento presionando Triángulo para abrir el menú principal y seleccionando el libro de hechizos. Aquí también puedes ingresar tu nombre, lo cual es una pequeña personalización agradable. Sugiero usar “Oliver” para que sea coherente con la historia, pero siéntete libre de elegir lo que prefieras.

Buscando una varita

El siguiente paso es encontrarle una varita a Oliver, algo “marrón y parecido a un palo”, en palabras de Drippy. Suena simple, ¿verdad? Pero esto es Ni No Kuni, así que espera una pequeña aventura incluso para tareas aparentemente simples.

  1. Habla con Drippy : Drippy ahora asumirá el papel de guía por la ciudad. Habla con él y síguelo hasta los diferentes puntos donde se detiene. Si le pierdes la pista, ¡no te preocupes! Consulta el mapa para localizar la estrella dorada que indica la posición actual de Drippy.
  2. Acceso a Bottomless Bag : Después de dos conversaciones con Drippy, obtendrás acceso a Bottomless Bag a través del menú principal. Este objeto no será útil de inmediato, pero es importante recordar que está ahí para futuras aventuras.
  3. Encuentra a la chica de pelo verde : siguiendo la estrella dorada en el mapa, eventualmente te separarás de Drippy y encontrarás a una chica de pelo verde en un parque. Una conversación con ella y una escena después, Oliver finalmente obtendrá su varita.

Lanzando la puerta de enlace

Ahora que Oliver tiene tanto el libro de hechizos como la varita, es hora de abrir el portal al mundo paralelo.

  1. Dirígete a la plaza del pueblo : con los elementos necesarios en la mano, dirígete a la plaza del pueblo. Esta ubicación es ideal para lanzar el hechizo Gateway.
  2. Abre el libro de hechizos : una vez en la plaza, el libro de hechizos se abrirá automáticamente en la página de hechizos de Gateway. El libro contiene tres guías de hechizos: hechizos cotidianos, hechizos de batalla y todos los hechizos. Por ahora, Gateway es el único hechizo disponible.
  3. Lanzar puerta de enlace : selecciona el hechizo Puerta de enlace y presiona X. Es importante tener en cuenta que Gateway no consume MP (puntos mágicos), a diferencia de otros hechizos que aprenderás más adelante.

Primera batalla: enfrentarse a Ruff

Una vez que tú y Drippy encuentren a Ruff, aparecerá la pantalla de batalla. Aquí es donde tendrán lugar la mayoría de tus aventuras y desafíos. Oliver, por ahora, tendrá opciones limitadas, pero es fundamental familiarizarse con algunos aspectos:

  • HP (Puntos de salud) : Representado por la barra verde y el número en la esquina inferior derecha. Mantén tus ojos en ello, porque es tu vida.
  • MP (Puntos Mágicos) : La barra azul al lado de HP. Será crucial para usar hechizos más adelante en el juego.

En tu primera batalla tus opciones son: atacar, defender, huir y una opción mágica que aún no está disponible. Sigue estos pasos:

  1. Ataque : Elige la opción “Atacar” presionando X. Drippy te explicará los conceptos básicos del combate. Observa la barra roja del enemigo para tener una idea del daño que le estás causando.
  2. Mover : Después de que Ruff ataque, dejará caer una esfera verde, conocida como “glim”. Corre hacia él para recogerlo y restaurar tu HP. Blue Glims, que encontrarás más adelante, restaurará tu MP.

Después de derrotar a Ruff con algunos ataques más, serás recompensado con Exp (Puntos de experiencia) y G (dinero), ambos esenciales para el progreso de tu personaje y para adquirir nuevos elementos.

Explorando el supramundo

Después de la batalla, tendrás una visión amplia del Overworld. A continuación se ofrecen algunos consejos para navegar en este nuevo mundo:

  • Monstruos : Pueden aparecer en cualquier momento. Si atacas a un monstruo por detrás, obtendrás ventaja en la batalla.
  • Artículos : Drippy le dará a Oliver 3 piezas de pan blanco. Úselos sabiamente para sanar cuando sea necesario.
  • Guardar juego : guarda siempre tu progreso, especialmente antes de ingresar a áreas potencialmente peligrosas.

Rumbo a Ding Dong Dell

Su próxima parada es Ding Dong Dell. En el camino , encontrarás ingredientes que puedes recolectar presionando X. Estos ingredientes te serán útiles para la alquimia, una habilidad que aprenderás más adelante.

Al acercarte a la entrada de Ding Dong Dell, te encontrarás con un guardia desconsolado por el malvado Shadar. Es aquí donde Oliver descubre que puede ayudar a personas con el corazón roto, una habilidad esencial para progresar en el juego.

El viaje continúa

Para arreglar el corazón del guardia, debes hablar con el Viejo del Bosque. Siguiendo las instrucciones de Drippy y usando el mapa como guía, llegarás a la entrada de un bosque oscuro, el preludio de tu primera mazmorra.

Consejos importantes para las mazmorras

  • Guardar juego : dentro de las mazmorras, no puedes guardar en ningún momento. Busque Waystones, que no solo guardan su progreso, sino que también restauran completamente su HP/MP.
  • Exploración : Sigue a Drippy por el bosque, prestando atención a los caminos y obstáculos.

Después de interactuar con Waystone, continúa siguiendo a Drippy hasta que encuentres al Viejo del Bosque.

Conocer a su primer miembro de la familia

Después de interactuar con el viejo padre Carvalho, aprenderá sobre los miembros de la familia. El primer familiar de Oliver, inicialmente conocido como Mitey, será una valiosa incorporación a su equipo. Tendrás la oportunidad de nombrar a Mitey como desees, añadiendo un toque personal a tu viaje.

Ampliando tu arsenal mágico

El viejo padre Oak ofrece generosamente más hechizos a Oliver, incluidos Healing Touch y Fireball. Se puede acceder a estos hechizos a través del menú de hechizos, que se abre tocando el botón cuadrado. Healing Touch es útil tanto en combate como fuera de combate, permitiéndote curar a Oliver y a los miembros de su familia. Bola de fuego es un poderoso hechizo de ataque, especialmente efectivo contra criaturas de tipo planta.

Aprender a pelear con miembros de la familia

En la batalla, puedes alternar entre controlar a Oliver o a su familiar. Mitey, su primer familiar, tiene un indicador de resistencia que disminuye cuanto más lucha. Cuando la resistencia es baja, es hora de cambiar de personaje en la batalla para evitar el agotamiento familiar.

Usar trucos y golosinas

Los familiares pueden usar habilidades especiales llamadas Trucos, que consumen MP pero ofrecen efectos variados y poderosos. Alimentar a los miembros de tu familia con golosinas no solo aumenta sus habilidades sino que también fortalece el vínculo entre Oliver y sus compañeros mágicos.

Preparándose para el guardián

Antes de enfrentarte al Guardián, sugerido por el Viejo Padre Oak, es importante regresar a la entrada del bosque para guardar el juego. En el camino encontrarás cofres y enemigos. Usa Waystone en la entrada para restaurar HP/MP y guardar tu progreso.

Rumbo a Whispering Falls

Siguiendo el camino correcto en la bifurcación, encontrarás tesoros y monstruos. Disfruta explorando y recolectando artículos. Usa Waystone cerca de Whispering Falls para guardar una vez más tu juego y prepararte para enfrentar los desafíos que te esperan.

Explorar y asignar trucos

A medida que exploras el bosque y avanzas por los niveles, tu Mitey aprenderá nuevos trucos. Puedes gestionar y asignar estos trucos a través del menú “Amigos y familiares”. Recuerde que los miembros de la familia sólo pueden recordar un número limitado de trucos a la vez, así que elija sabiamente.

Jefe: Guardián del bosque

Al cruzar el tronco que sirve de puente, prepárate para un enfrentamiento con el Guardián. Guarda tu juego en Waystone antes de entrar a la cueva. Este combate será una prueba de todo lo aprendido hasta ahora, especialmente el manejo familiar y el uso estratégico de hechizos y habilidades.

Preparación para la batalla

El Guardián del Bosque es especialmente vulnerable a los ataques de fuego, lo que hace que el hechizo Bola de Fuego de Oliver sea extremadamente efectivo. Antes de comenzar la pelea, asegúrate de comprender bien cómo cambiar entre comandos y usar hechizos específicos.

Primeros pasos

Una vez que comience la batalla, elige a Oliver y usa el hechizo Bola de Fuego. Esto causará un daño significativo al Guardián, dada su debilidad al elemento fuego. Tendrás que golpearlo con varias bolas de fuego, así que ten en cuenta tu MP y prepárate para recolectar Glims azules para recargarlo.

Defensa contra ataques poderosos

Con el tiempo, The Guardian se preparará para un ataque devastador. Lo notarás cuando comience a brillar o parpadear, lo que indica que es hora de defenderte. Activa rápidamente el comando Defender para minimizar el daño. Hacerlo no solo reduce el impacto del ataque, sino que también hace que se liberen Glims verdes y azules, lo que ayuda a restaurar tu HP y MP.

Contra ataque

Después de defenderse con éxito, el Guardián quedará aturdido por un corto período. Este es el momento ideal para cancelar la defensa (presionando Círculo) y lanzar otro hechizo de Bola de Fuego para causar daño adicional. Si realizas esta secuencia correctamente, aparecerá un Glim dorado que le ofrecerá a Oliver un hechizo superpoderoso que puede usarse sin costo de MP.

Usando el hechizo súper poderoso

Cuando recojas el Glim dorado, desbloquearás un ataque especial que es extremadamente efectivo. Aprovecha este momento para infligir un daño considerable al Guardián, posiblemente poniendo fin a la pelea.

Después de la batalla

Una vez derrotado el Guardián, serás recompensado con experiencia y quizás incluso subas de nivel. Regresa con Old Pai Carvalho para continuar tu misión. Ahora equipado con el Medallón y los hechizos Take Heart y Give Heart, estás listo para regresar a Ding Dong Dell y reparar el corazón roto del guardia.

Piedra informada y recompensas

La adición de Informed Stone a tu menú principal proporciona una rica fuente de información sobre el mundo del juego. Además, recuerde visitar Old Pai Oak con regularidad durante su aventura. Él valora escuchar sobre sus logros y, a menudo, recompensará sus historias con elementos y consejos útiles.

Ding Dong Dell

Al regresar a Ding Dong Dell después de tu aventura con Old Father Oak, encontrarás el mundo de Ni No Kuni listo para mostrarte la profundidad de sus sistemas y narrativas. Ayudemos a sanar el corazón roto del guardia y exploremos la ciudad un poco más antes de encontrarnos con el Rey Gato.

Sanando el corazón roto

Cuando ves al guardia con el corazón roto, necesitas “entusiasmo” para restaurarlo. Mira a tu alrededor hasta encontrar a otro guardia más emocionado, practicando un ejercicio. Con tu libro de hechizos en la mano (presiona el botón cuadrado), selecciona el hechizo “Anímate” y, después de una conversación inicial, absorbe algo de su entusiasmo.

Ahora, con el entusiasmo almacenado, acércate al guardia desconsolado y usa “Hearts Give” para transferir ese sentimiento. Elija “Entusiasmo” de la lista de cualidades del corazón y observe la transformación. Restaurar los corazones rotos no sólo beneficia a los involucrados sino que también otorga a Oliver Merit Seals, que pueden usarse para obtener recompensas especiales más adelante.

Comprensión del sistema de sello al mérito

Al realizar buenas acciones como esta, acumulas Sellos de Mérito, que pueden canjearse por bonificaciones únicas. Aunque el sistema completo aún no se ha desarrollado, tener esto en cuenta puede motivarte a buscar ayudar a otros a través de Ni No Kuni.

Buscando al rey gato

Antes de ir a encontrarse con el Rey Gato, Oliver necesita ropa nueva para no llamar tanto la atención. Hay una tienda de ropa más adelante. Habla con la señora detrás del mostrador para organizar tus batas nuevas, que estarán listas a la mañana siguiente.

Aprender sobre insignias y tareas

Mientras preparas tu ropa, explora la ciudad y encuentra la tienda “Quick Fix” para aprender sobre las cartas de mérito y las misiones secundarias, incluidas las cacerías de monstruos específicas. Estas actividades no sólo son gratificantes sino que también enriquecen tu experiencia de juego.

Descansando en la posada

Después de un día ajetreado, descansa en la posada local para restaurar tu HP/MP y absorber historias y conocimientos de visitantes anteriores, agregando nuevas páginas a tu libro de hechizos.

Visitando al Rey Gato

Con la ropa nueva, es hora de visitar finalmente al Rey Gato. Pero hay una pequeña desviación: el Rey está buscando su pista falsa perdida. Su búsqueda del pez llevará a Oliver a lo largo de un pequeño muelle y, finalmente, a un jardín secreto dentro del palacio.

Rescatando la pista falsa

La estrella dorada te guiará hasta el arenque. Síguela y, tras una breve persecución, podrás capturar el pez para el Rey. No olvides recoger objetos en el camino, como pan blanco en un cofre del tesoro, que puede ser útil en tu viaje.

Una audiencia con el rey

Después de devolver el arenque, el guardia te permitirá entrar al castillo para encontrarte con el Rey Gato. Esta es tu oportunidad de avanzar en la historia principal y descubrir más sobre los misterios y maravillas de Ni No Kuni.

Después de descubrir que el rey de Ding Dong Dell también sufre un corazón roto, te encuentras en una misión para encontrar y restaurar el entusiasmo que le falta al monarca. Esta tarea, aunque pueda parecer desafiante al principio, es una excelente oportunidad para explorar más a fondo el rico mundo de Ni No Kuni y comprender mejor cómo funciona su mecánica cardíaca.

Usando la piedra informada

Cuando comienzas a buscar más entusiasmo, la Piedra Informada es tu mejor amiga. Este objeto mágico brillará para indicar la presencia de una virtud del corazón cerca. Mantén un ojo en tu minimapa: los puntos azules que se vuelven verdes indican que alguien cerca tiene demasiada virtud que necesitas.

Encontrar entusiasmo

Tu primer paso es salir en busca de ese entusiasmo tan necesario. Dirígete hacia la entrada de Ding Dong Dell, pasando el hotel y la rueda hidráulica, hasta llegar a una zona inexplorada. Recuerda que en el camino pasarás por una tienda de armas, pero no debes preocuparte por comprar en este punto.

El niño soldado

En el callejón, Drippy y tú encontraréis a un niño jugando al soldado, vestido con una sartén a modo de casco. Ese es el espíritu de entusiasmo que estás buscando. Interactúa con él y selecciona la opción “Anímate” de tu libro de hechizos. Ahora tienes el entusiasmo necesario para curar al rey Tom.

Regresando al Rey Tom

Con el entusiasmo reunido, regresa al palacio y acércate al Rey Tom. Automáticamente se iniciará una conversación que te permitirá usar “Hearts Give” para transferir el entusiasmo al monarca. Selecciona la virtud correcta, Entusiasmo, para completar el proceso.

Consejos adicionales

  • Exploración : Aprovecha estas misiones para explorar cada rincón de Ding Dong Dell. Puedes encontrar elementos, misiones secundarias y otros corazones que necesitan ayuda.
  • Gestión de artículos : si bien la tienda de armas puede no ser esencial en este momento, recuerda dónde está para futuras visitas cuando necesite mejoras.
  • Interactuar con los personajes : este proceso de “Tomar corazón” y “Dar corazón” es fundamental para Ni No Kuni, así que familiarízate con él. Muchas misiones y progresiones de historias dependen de esta capacidad de transferir virtudes desde el corazón.

Recompensas del rey

Una vez que King Tom haya vuelto a la normalidad gracias a tus esfuerzos, te recompensará generosamente. Recibirás no solo una nueva varita sino también hechizos esenciales: “Spring Lock” y “Rejuvenate”. Estos hechizos serán cruciales para el futuro, ya que abrirán nuevas posibilidades y ayudarán con diversos desafíos.

Preparándose en Cawtermaster

La tienda Cawtermaster, que quizás ya habrás notado anteriormente, ahora se convierte en un punto de interés. Dirígete allí para explorar el arsenal de armas, armaduras y accesorios disponibles. Si bien no es necesario comprar nada de inmediato, es vital que te familiarices con estos artículos para fortalecer a Oliver y sus Familiares. Recuerda, una buena preparación es la clave del éxito en futuras batallas.

Una misión para Motorville

Cuando regresas al palacio para recibir tu nueva varita, ¡descubres que el Rey Tom ha desaparecido! Drippy explica el concepto de almas gemelas y sugiere que el paralelo del rey Tom en Motorville, el gato Toldrum Timmy, puede proporcionar pistas sobre el paradero del rey.

Puerta de entrada a Motorville

Usando el hechizo “Puerta de entrada”, tú y Drippy regresan a Motorville. Tu investigación comienza en el supermercado, donde hablas con Leila, sin encontrar muchas pistas. Pero aparece la misteriosa chica de pelo verde, Pea, y te lleva con Timmy.

Rescatando a Timmy

Siguiendo a Pea, encuentras a Timmy atrapado y lo llevas de regreso al supermercado. Esta acción revela una pista vital: el rey Tom está cazando ratas. Es hora de regresar a Ding Dong Dell, con el hechizo “Puerta de entrada”, para continuar tu búsqueda.

Ding Dong Dell: En busca del rey

De vuelta en Ding Dong Dell, te diriges al callejón donde encontraste al soldado antes. Una conversación con él sugiere que el rey Tom puede estar en el pozo Ding Dong. Esta ubicación es el siguiente paso en tu búsqueda para encontrar al rey desaparecido.

Agregar un nuevo familiar

Ahora tienes un nuevo compañero en tu viaje, un Thumbelemur, que Stout Tommy te regaló amablemente. Este Familiar tiene una habilidad única llamada “Psyche Up”, que, cuando se usa correctamente, permite ataques más fuertes y dañinos. Dale un nombre a tu nuevo amigo y prepárate para usarlo sabiamente en la batalla.

Entendiendo el combate

Drippy presenta un valioso consejo: la cancelación de movimiento. Al atacar a un enemigo mientras prepara una habilidad, puedes interrumpir su ataque. Esta táctica es bidireccional, así que esté alerta para proteger también sus propios movimientos.

Preparando tu arsenal

Antes de aventurarte en las profundidades del pozo, considera visitar la tienda de armas, Cawtermaster. Aquí puedes equipar a tu Thumbelemur Familiar y Mite con armas, armaduras o accesorios. Recuerda, la elección correcta del equipamiento puede ser decisiva en futuras batallas.

Campana Ding Dong descendente

Al acercarte a la entrada del pozo, descubrirás que está cerrada con llave. No hay problema: tu nuevo hechizo “Spring Lock” te será útil aquí, permitiéndote abrir cajas azules y, en este caso, la puerta para continuar.

Navegando por el pozo

Al ingresar a Ding Dong Bem, inmediatamente te enfrentarás a algunos enemigos comunes como Rabbot y Taddlywink. Recuerda que ahora puedes cambiar entre Familiares durante el combate. Considere mantener alejado a Thumbelemur hasta que gane algunos niveles, asegurándose de que todos reciban experiencia (XP) independientemente de si participan directamente en la pelea o no.

Estrategias de batalla

  • Prioriza tus objetivos : derrota a los Taddlywinks primero, ya que sus ataques mágicos de agua pueden ser especialmente dañinos.
  • Evite los ataques de veneno : Manténgase alejado de los ataques venenosos de las Cobras, colocándose para evitar el gas.

Iluminando el camino

Encontrarás una habitación con una estatua del Rey Funerario y tres pedestales. Usa tu hechizo “Bola de fuego” para encender las tres llamas rápidamente, abriendo un atajo. Planifica tu ruta de iluminación para maximizar la eficiencia y evitar que las llamas se apaguen antes de que puedas encenderlas todas.

Buscando al rey Tom

Después de iluminar correctamente los pedestales y despejar el camino, prepárate para rescatar al Rey Tom. Pero primero te enfrentarás al desafío de las alcantarillas inferiores y a un nuevo enemigo, el pez colgante. Usa la agilidad de Thumbelemur y la habilidad “Psyche Up” para obtener ventaja en esta batalla.

Jefe – Muelle de nogal americano

Antes del enfrentamiento, encontrarás una Piedra de Camino para guardar tu juego. Esto es crucial ya que garantiza que no perderás el progreso antes de la batalla decisiva. Da un paso adelante y prepárate para enfrentarte al malvado ratón que ha capturado al rey Tom.

Dock Hickory es conocido por su velocidad y ataques amplios. La clave para ganar esta batalla es mantener la distancia con Oliver y los miembros de su familia, especialmente cuando Dock se prepara para usar su poderoso Tailspin.

Estrategia de combate

  • Ataques de muelle : sus ataques de barrido son rápidos y brutales. Cuando se prepara para Tailspin, que puede confundir y aturdir a Oliver y Mite, es hora de cambiar a Thumbelemur, que es inmune a este ataque específico.
  • Aprovechando las oportunidades : Después del Tailspin, Dock intentará cargar un ataque diferente con su varita, que inevitablemente fallará, dejándolo vulnerable. Este es el momento perfecto para usar “Psyche Up” y “Go Wild” con Thumbelemur, infligiendo un daño significativo.
  • La distancia es clave : mantente alejado de Dock con Oliver y cambia a Thumbelemur cuando sea apropiado. Ataca con este familiar o usa hechizos mientras Dock está desorientado.

Mantenimiento de la salud

  • Curación : Es vital usar pan y magia curativa para mantener HP por encima de 20. Un golpe directo de Dock puede ser devastador, así que siempre prepárate para curarte a ti mismo.
  • Defensa : Prepárate para defenderte o sufrirás graves daños durante los ataques más intensos de Dock.

Después de la batalla

Vencer a Dock Hickory no es sólo una victoria; Es un rescate. Con King Tom guardado y la varita ahora en tu poder, también adquieres el hechizo “Frostbite”. Pero el viaje está lejos de terminar. Ahora es el momento de dirigirte a Al Mamoon, una ciudad en el desierto, donde buscarás la ayuda de poderosos sabios.

Antes de salir de Ding Dong Dell, preste atención a los puntos verdes en su minimapa. Estos indican personajes con virtudes del corazón disponibles para coleccionar, esenciales para sanar corazones rotos en todo el mundo. Además, los puntos azules brillantes señalan a los personajes con misiones secundarias, ofreciendo trabajos que recompensan con insignias de mérito.

Navegando hacia Al Mamoon

El camino hacia Al Mamoon pasa por Golden Grove, al sur de Ding Dong Dell. Prepárate para un viaje por territorios desconocidos, enfrentándote a desafíos y descubrimientos en el camino.

Consejos finales

  • Explorar : Antes de partir, explore Ding Dong Dell a fondo. Puede haber elementos útiles o información oculta.
  • Preparación : revisa tu equipo, elementos curativos y familiarízate con los hechizos recién adquiridos. Cada preparación ahora puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota en futuras batallas.
  • Aprendizaje continuo : Cada batalla y cada nueva área explorada son oportunidades de crecimiento. Aprenda de cada encuentro y ajuste su estrategia según sea necesario.

Falda de Ding Dong Dell

Antes de partir de la encantadora ciudad de Ding Dong Dell, vale la pena explorar un poco más. Hay misiones secundarias esperando en Quick Fixes, elementos potencialmente útiles en la tienda de armas y podría ser una buena idea reabastecer sus suministros en Hootique. Este momento es ideal para realizar las misiones secundarias disponibles, que no sólo enriquecen tu experiencia de juego, sino que también pueden llenar tu primera tarjeta de sello de mérito.

Al salir de Ding Dong Dell y dirigirse hacia la verdadera aventura que le espera, el Bosque Dorado es su próximo destino. Ubicado al suroeste del mapa, este camino te lleva a un bosque misterioso lleno de desafíos.

Antes de aventurarte demasiado en el bosque, no olvides guardar tu juego. El camino se divide entre izquierda y derecha, y cada dirección ofrece sus propios peligros y recompensas. A la derecha, te enfrentarás a enemigos conocidos como tykes, similares a tu familiar ácaro, y encontrarás un tesoro esperándote. A la izquierda se abre el camino principal con oponentes aún más formidables.

Te encontrarás con una combinación de enemigos como Pom Poms y Bumbler Workers. La estrategia aquí es crucial: usa tus habilidades para eliminar rápidamente a Pom Pom, luego concentra tus esfuerzos en Oliver y usa su magia de bola de fuego contra Worker Bumbler, aprovechando su debilidad al elemento fuego.

A medida que avances por el bosque, tendrás que usar grupos de hongos gigantes como plataformas para explorar áreas más altas. Ten cuidado con los Incys, oponentes con alta defensa y ataque, que son vulnerables a la magia de bola de fuego de Oliver. Una estrategia bien aplicada con dos o tres de estos hechizos podría ser la clave para derrotarlos rápidamente.

Durante tu exploración, descubrirás un cofre que contiene un conjunto de Beast Fangs, un elemento que mejora el ataque. Esta mejora es ideal para tu Thumbelemur y ofrece un valioso aumento en su potencial ofensivo.

Continuando con tu viaje, ignora los hongos que no llevan a ninguna parte y mantente concentrado en la estrella dorada marcada en tu mapa. Sin embargo, explorar el bosque puede revelar áreas ocultas llenas de elementos y desafíos adicionales. El bosque se abre y finalmente te guía hacia un árbol bastante peculiar, que alberga un huevo familiar.

Después de una breve conversación, se te indicará que uses el hechizo Rejuvenecer en el árbol, dando vida a un nuevo Familiar que inicialmente decide no unirse a ti. Sin embargo, cuando te alejas, él cambia de opinión y se apresura a mostrarte algo importante, lo que te lleva a un callejón sin salida con hongos inactivos.

Aquí aprenderás el hechizo de crecimiento rápido y obtendrás un nuevo compañero para tus batallas: el Seed Sprite. Este nuevo Familiar tiene la capacidad de Evadir en lugar de simplemente Defender, ofreciendo una nueva dinámica en el combate.

Con el camino bloqueado por hongos no desarrollados, el hechizo de Crecimiento Rápido se vuelve esencial. Úsalo para hacer crecer los hongos, creando un camino para continuar tu viaje.

Antes de abandonar Golden Grove, haz una última parada en Waystone para curar tus heridas y guardar tu progreso. La salida del bosque está cerca, pero te espera una última aventura antes de llegar al desierto de Al Mamoon.

Jefe – Gladiatauro

Inicialmente, elige controlar a Oliver. La clave de esta pelea es mantener la distancia y atacar inteligentemente. Usa hechizos como Bola de fuego o Escarcha para dañar al Gladiatauro, mientras te mantienes a salvo de sus poderosos golpes.

El Gladiataur tiene dos ataques principales a los que debes prestar atención: Savage Swipe y Everblade. Swipe Savage se puede evitar fácilmente con movimientos ágiles. Sin embargo, el Everblade es más peligroso y requiere que te defiendas o lo evites en el momento adecuado para evitar recibir daño.

Cuando Gladiataur prepara el Everblade, es hora de usar el Seed Sprite. Cambia a él y usa la habilidad Evadir para evitar el ataque. El tiempo es crucial aquí, así que activa Evadir justo cuando el Gladiatauro esté terminando de cargar su ataque.

Continúa la estrategia de atacar a distancia con Oliver, usando tus hechizos mientras recolectas Glims azules para mantener tu MP. Cuando el Gladiatauro alcance la mitad de su salud, cambiará de estrategia y comenzará a utilizar ataques de corto alcance. Continúa tus ataques a distancia y mantente alerta para defenderte o esquivar cuando sea necesario.

Cuando el Gladiatauro tenga aproximadamente una cuarta parte de su salud, intentará un ataque desesperado. Defiéndete rápidamente o usa Evadir con Seed Sprite para evitar el daño. Si tienes éxito, el Gladiatauro quedará aturdido, brindándote la oportunidad perfecta para un ataque total.

Aprovecha el momento de aturdimiento del Gladiatauro para atacar con todo lo que tienes. Esté atento a un Glim dorado que dejará caer. Recógelo para activar el Movimiento Milagroso y terminar la pelea con un ataque devastador.

Con el Gladiatauro derrotado, usa el hechizo Rejuvenecer para restaurar el manantial seco del bosque y devolverle la vida. Ahora es el momento de continuar tu viaje hacia Al Mamoon.

En el mundo abierto, Drippy recomendará evitar a los monstruos errantes, que son especialmente fuertes en esta zona. Escuche sus consejos y haga todo lo posible para solucionar estos desafíos mientras cruza las praderas hacia el desierto.

Explorando Al Mamoon

Al ingresar a Al Mamoon, notará rápidamente que la ciudad ofrece muchas de las mismas comodidades que se encuentran en Ding Dong Dell. Hay una tienda de equipos y una tienda general donde puedes reabastecer o mejorar tu arsenal y elementos curativos. No olvides visitar también el tablero de recados, donde puedes realizar misiones secundarias que te otorgarán valiosas insignias de mérito.

Su primera parada podría ser la posada local. No sólo es un fantástico lugar para descansar y recuperar fuerzas, sino que también ofrece la posibilidad de descubrir nuevas páginas para tu libro de hechizos. Busque un cofre azul dentro de la posada; Usando el hechizo “Spring Lock”, podrás abrirlo y encontrar un objeto valioso para restaurar MP.

Tu misión principal en Al Mamoon es localizar al Gran Sabio Rashaad. Navegando por el concurrido mercado, encontrarás a Rashaad disfrazado de un simple vendedor de frutas. Una conversación con él revela una situación preocupante: una joven querida por él sufre un profundo corazón roto, un problema que va más allá de la simple angustia.

Para ayudar a la joven que sufre, Oliver debe emprender un viaje de regreso a Motorville. Tu objetivo es encontrar el alma gemela de la chica, cuyo estado emocional refleja e influye directamente en el bienestar de la persona de Al Mamoon. Con el hechizo “Gateway”, Oliver puede viajar entre mundos, iniciando así su investigación.

Antes de lanzar el hechizo “Puerta de entrada” y salir de Al Mamoon, asegúrate de estar bien preparado. Revisa tus suministros y equipa a tus familiares con el mejor equipo disponible. Las misiones en Motorville pueden ser tan desafiantes como las de Ni No Kuni, y estar bien preparado es crucial para tener éxito.

Con todo en orden, es hora de lanzar el hechizo “Gateway” y viajar a Motorville.

Motorville

Tu viaje comienza corriendo por las encantadoras calles y callejones de Motorville, siguiendo la estrella dorada que inicialmente te lleva cerca del garaje de Phil. Aquí, después de una conversación que arroja luz sobre su misión, la ubicación de la estrella cambia, apuntando ahora a la casa de una chica rubia conocida como Myrtle.

Cuando llegues a la residencia Cartwright, puedes intentar acercarte directamente, llamando a la puerta para intentar hablar con Myrtle. Sin embargo, un transeúnte le cuenta más sobre la difícil situación de la familia. Cuando el método convencional falla, gracias a un hechizo que no tiene el efecto esperado en la cerradura, es hora de buscar una alternativa.

En ese momento aparece Pea, trayendo una solución inesperada al impasse. Después de interactuar con ella, prueba con la puerta nuevamente. Esta vez, está desbloqueado, permitiéndole la entrada. Dentro de la casa, finalmente encuentras a Myrtle. La conversación revela la triste realidad de su vida, limitada por las restricciones de un padre controlador.

El siguiente paso te lleva al garaje del padre de Myrtle, Rusty, para confrontar la fuente del corazón roto. Antes de entrar al garaje, es aconsejable guardar el juego y prepararse para cualquier desafío que pueda surgir. En el interior, la verdad sale a la luz: Rusty, al igual que su hija, sufre con el corazón roto.

Consejos:

  • Explorar : Mientras esté en Motorville, explore el entorno. Detalles y personajes adicionales pueden proporcionar contexto y profundidad a tu búsqueda.
  • Preparación : antes de afrontar desafíos difíciles como el enfrentamiento en el garaje de Rusty, asegúrate de que Oliver esté en óptimas condiciones con todos sus HP y MP.
  • Empatía : esta misión es un recordatorio del poder de la empatía y la comprensión. Las acciones de Oliver pueden traer cambios significativos a las vidas de las personas que conoce.

Jefe – Pesadilla Rusty

Consejos:

  • La defensa es clave : aprende a defender o esquivar en el momento adecuado para minimizar el daño durante la batalla.
  • Aprovecha los Glims : los Glims azules y verdes son esenciales para mantener tu salud y tu magia durante el combate.
  • Preparación : asegúrate de que Oliver y los miembros de su familia estén equipados con los mejores elementos antes de ir a la batalla.

Antes de enfrentarte a Nightmare Rusty, es fundamental que Oliver y su familia estén en el nivel 10-11. Esta preparación asegura que tengas la fuerza suficiente para afrontar los desafíos que se avecinan.

Inicialmente, mantén a Oliver a distancia, usando hechizos como Fireball o Frost para atacar a Nightmare Rusty. Este enfoque no sólo causa daño al jefe, sino que también te permite observar y aprender sus patrones de ataque sin mucho riesgo.

Nightmare Rusty tiene dos ataques letales de los que debes tener cuidado:

  • Hard Heart : Este es el ataque cargado de Nightmare Rusty. Defiéndete a tiempo para minimizar el daño.
  • Fumes Foul : Cuando prepara este ataque, es su oportunidad de contraatacar. No te preocupes por defender; en su lugar, circula detrás de él y ataca mientras esté vulnerable.

Durante la batalla, Nightmare Rusty arrojará Glims morados. A diferencia de los Glims azules y verdes, que son beneficiosos, los morados causan daño al tocarlos. ¡Evítalos a toda costa!

Cuando Nightmare Rusty tiene poca salud, intentará atacar con todo lo que tiene. Defiéndete rápidamente de sus ataques finales. Si logras aturdirlo en esta fase, aprovecha la oportunidad para desatar poderosos ataques, incluido el uso del Golden Glim para un devastador ataque especial.

Con Nightmare Rusty derrotado, la atención se centra en Rusty, quien sufre un corazón roto por falta de bondad. Usa el hechizo “Take the Heart” sobre la esposa de Rusty para recolectar bondad y luego “Heart Give” para restaurar a Rusty a la normalidad.

Después de resolver la situación con Rusty, vuelve a hablar con Myrtle en su casa. El restablecimiento de la paz en su familia marca un punto de inflexión en la historia, aportando una sensación de finalización a esta etapa de la aventura.

Ahora que Myrtle y su familia están en paz, usa el hechizo “Puerta de entrada” para regresar al mundo de Ni no Kuni y continúa tu búsqueda para encontrar al Gran Sabio Rashaad. Tu próxima parada es Al Mamoon, donde te esperan más desafíos y descubrimientos.

Templo de las Pruebas

Al entrar por las imponentes puertas de entrada del templo, serás recibido por el Sabio Supremo. Bueno, no exactamente él, sino más bien una figura que representa la autoridad suprema del lugar. Después de una breve introducción al funcionamiento del templo, dirígete al sirviente más cercano para conocer las pruebas específicas que deberás completar: la Prueba de ingenio, la Prueba de amistad y, finalmente, la Prueba de fuerza. Cada prueba se encuentra en. una dirección específica, así que prepárate para explorar.

La prueba de la amistad

Este desafío único requiere que controles simultáneamente a Esther y Oliver, usando las palancas de control izquierda y derecha respectivamente. ¿Parece complicado? Puede que al principio lo sea, pero con la práctica lo dominarás.

Coloca cada personaje en un panel de color para comenzar la prueba. La idea es avanzar con cuidado, manteniendo un ritmo constante. Si alguien se cae, no hay problema: simplemente empieza de nuevo.

A medida que avanza la prueba, tendrás que guiar a los personajes por caminos separados. Esto requiere coordinación y paciencia, especialmente cuando te encuentras con callejones sin salida que requieren que un personaje active un botón para ayudar al otro a avanzar.

En momentos de impasse, avanza un personaje a la vez hasta encontrar un botón brillante. Páselo para crear un puente o camino para su compañero. Recuerda, los paneles solo aparecen cuando te mueves, así que no dudes en dejar a un personaje esperando mientras exploras con el otro.

En la recta final de la prueba, el cambio de bando entre Oliver y Esther podría complicar las cosas. El mejor enfoque es concentrarse en mover un personaje a la vez, cambiando entre ellos según sea necesario. Al final de cada camino, habrá botones que ambos deberán activar para construir el puente final.

Al completar el último desafío, pisa los círculos de colores para abrir la puerta de salida.

Prueba de razonamiento

Tan pronto como ingreses a la sala de Prueba de razonamiento, notarás un panel con un símbolo peculiar que se asemeja a la letra A. Aquí es donde comienza la magia. Abre tu libro de hechizos y prepárate para usar el hechizo Puppet Strings, que será crucial para mover las estatuas en esta prueba.

Nivel 1

La primera tarea implica un poco de observación y lógica:

  1. Conversación inicial : Un pájaro te dará pistas valiosas sobre la ubicación de las estatuas: el dragón observa la espada del guerrero, el pájaro está de cara al escudo y la bestia, bueno, mira al espacio.
  2. La solución : organiza las estatuas de la siguiente manera, de izquierda a derecha: Bestia, Dragón, Guerrero y Pájaro. Este deberá estar alineado con las vías, posicionándolas correctamente sobre los paneles designados.

Nivel 2

Este nivel requiere un poco más de paciencia y atención al detalle:

La perspectiva lo es todo : debe alinear los paneles para que coincidan con la imagen correcta. El consejo es utilizar tu visión espacial para colocar todo en el lugar correcto.

Mapa de paneles :

0-0 – 0 – 0
– 0 – 0-0 0 – 0 –
0 – 0 – X – 0 – 0 0 – 0 – X – 0 – 0 – 0
– 0 0 – 0 – 0 – 0 – 0-0 – 0
0 – 0 – 0
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0 0 – X – 0 – 0 – 0 – 0 – 0 0 – 0 – 0 – 0 – 0 –

Cada “X” marca la ubicación donde se debe colocar un bloque específico. Asegúrate de que cada bloque encaje visualmente en la imagen que estás intentando formar.

Nivel 3

Para este último desafío de la prueba de razonamiento, las pistas son un poco más crípticas:

  1. La pista : “El pájaro está vinculado al dragón y a la luna, y descansa sobre una estrella. La bestia ata al guerrero, a la luna y a las estrellas, pero está confundida acerca de su lugar”.
  2. Organización de los Estatutos :
    • Bestia – Guerrero – Estrella – Dragón
    • Estrella – (vacía) – (vacía) – Luna
    • Sol – Luna – Pájaro – Sol
  3. Solución : Usa el hechizo Puppet Strings nuevamente para colocar las estatuas como se describe. Esto requiere atención a la conexión entre los elementos mencionados.

Con las dos primeras pruebas completadas, ya casi estás allí. Antes de realizar la prueba de fuerza, tómate un descanso y guarda tu juego en la piedra de paso más cercana. Esto garantiza que no perderá su progreso si encuentra dificultades en el futuro.

Ahora, con todo preparado y tras una breve conversación con el Sabio Supremo, estás listo para afrontar la Prueba de Fuerza. Este desafío final pondrá a prueba todas las habilidades que has perfeccionado hasta el momento.

Jefe – Bashura

Al iniciar la pelea contra Bashura, lo primero que debes hacer es mantener la distancia. Este gigante tiene golpes poderosos, por lo que es mejor no arriesgarse. Ve al menú Tácticas y ajusta las instrucciones de tu grupo para que se concentren en curar y apoyar en lugar de atacar directamente.

Bashura tiene dos habilidades principales que debes observar con atención:

  • Mente sobre la materia : mantente alejado para evitar ser golpeado por esta habilidad explosiva.
  • Devastación : Este ataque es rápido y golpea a todos, sin importar dónde se encuentren. Esté siempre preparado para defenderse y minimizar el daño.

Después de que Bashura use Mind Over Matter, aprovecha la oportunidad para atacar. Si tienes suerte, aparecerá un Glim dorado que te brindará una gran oportunidad para causar un daño significativo.

Esté atento a los destellos azules y verdes que aparecen cuando detiene ataques poderosos; son esenciales para mantener su HP y MP en niveles seguros. Ataca a Bashura con magia, preferiblemente usando ataques de hielo como Frostbite, ya que tiene resistencia al fuego. Mantén tu salud por encima de 40 HP y defiéndete siempre que sea posible para maximizar tus posibilidades de éxito.

Con Bashura derrotado, el Sabio Supremo le regala a Oliver hechizos increíblemente útiles: Puente y Escoba. Ahora prepárate para una nueva habilidad crucial: domesticar criaturas.

Esther obtiene el Heart Harp, que te permite dominar a las criaturas derrotadas. Durante el combate, algunos monstruos, al ser derrotados, permanecerán en el campo con corazones flotando sobre ellos, lo que indica que pueden ser domesticados.

Tendrás la opción de elegir entre tres familiares: un pato, un fantasma y un hada de las plantas. La elección depende de tu estrategia de juego, pero cada uno tiene sus propias habilidades y ventajas.

Después de domesticar a tu nueva criatura, es hora de aprender sobre la metamorfosis. Este proceso permite que sus familiares evolucionen hacia formas más fuertes. Necesitarás elementos especiales, como Sundrop, para iniciar la metamorfosis.

Ahora que estás equipado con nuevos hechizos, familiares y habilidades de domesticación, es hora de regresar a Al Mamoon y continuar tu búsqueda.


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