Ni no Kuni: Wrath of the White Witch – Tutorial completo (Guía paso a paso) – Parte 02
30 de julio de 2024Atención: Esta es la segunda y última parte del Tutorial Completo (Guía Paso a Paso) de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch. Siga el texto a continuación o haga clic para regresar a la primera parte.
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viejo ahumado
En primer lugar, asegurémonos de que esté preparado para lo que viene después. Lo ideal es que tú y tus compañeros sean de nivel 17 o superior. Si aún no has llegado allí, ¡no hay problema! Usaremos la habilidad especial de Esther para capturar y entrenar a algunas de las criaturas que hay alrededor del templo, elevándolas al nivel 10 o más. Un consejo valioso: los enemigos parecen menos agresivos con las criaturas que Esther puede encantar.
Ahora que tienes la posibilidad de capturar nuevos familiares, echa un vistazo a la sección “Guía inicial de familiares”. Créame, más de 130 horas de juego acumulan una gran cantidad de conocimientos útiles. Y, por supuesto, ¡no olvides equipar a tus nuevos compañeros! Pasa por la tienda de Cawtermaster en la ciudad para comprar el equipo adecuado para cada uno de ellos.
Para optimizar tu equipo, es crucial unir a Oliver y Esther con los tipos de familiares que mejor complementen sus habilidades. Una visita a la página de Familiares puede aclarar cuál es la mejor combinación para cada personaje. Este paso es fundamental para formar un equipo equilibrado y preparado para cualquier desafío.
Ante un mar de lava que bloquea tu camino, el hechizo Puente será tu mejor amigo. Úselo para crear puentes y cruzar obstáculos aparentemente insuperables. Si te sientes aventurero, puedes explorar la región occidental de Rolling Hills usando este hechizo. Sin embargo, vale la pena recordar que regresarás a esta área más adelante en el juego, cuando estés alrededor del nivel 35. Entonces, si prefieres concentrarte en el objetivo principal y evitar riesgos innecesarios, dirígete directamente a Old Smoky.
Ahora, con todo preparado, llega el momento de afrontar el desafío que representa el volcán Old Smoky.
Viejo Tally Bau ahumado
Dentro de este volcán activo encontrarás una variedad de cofres esperando a ser desbloqueados. Para darle una idea de qué esperar:
- Cofres rojos : 6
- Cofres azules : 1
- Cofres verdes : 1
- Cofres morados : 1
Estos cofres contienen de todo, desde objetos valiosos para transformar a tus familiares hasta armas y armaduras que reforzarán a tu equipo.
La batalla por el volcán requiere que tus familiares tengan, idealmente, un nivel promedio de 17. Esto suponiendo que hayas conservado a algunos de tus familiares más poderosos sin someterlos a cambios de forma. Mientras exploras los sinuosos pasajes del volcán, mantén los ojos bien abiertos en busca de artículos y equipos útiles.
Cuando llegues al segundo punto de guardado, ten en cuenta que congelar el bloque de lava inicia una secuencia desafiante. Una vez que el suelo comience a temblar, se activará un cronómetro de 180 segundos y tendrás que recorrer una carrera de obstáculos antes de que se acabe el cronómetro. Luchar contra enemigos no afectará el cronómetro, pero la exploración sí. Prepárate para algunos acertijos y desvíos en el camino. Un consejo: utiliza el hechizo Frostbite en un segundo pasaje de lava para crear un cruce seguro.
Mientras escalas las paredes del volcán, ten cuidado con los chorros de vapor. Pueden retrasar significativamente su avance si lo golpean. Calcula bien tus movimientos para evitar pérdidas de tiempo innecesarias.
En la cúspide de Old Smoky, encontrarás el último punto de guardado antes del enfrentamiento con el jefe del área. El cronómetro desaparecerá, pero recuerda: una vez que llegues a la cima, no habrá vuelta atrás hasta que derrotes al jefe.
Estrategias para la zona:
- Equipo : asegúrese de equipar a los miembros de su familia con el mejor equipo disponible antes de comenzar el desafío del cronómetro.
- Selección de familiares : elige sabiamente qué familiares llevarás a la batalla. Considera tus habilidades y cómo pueden ser útiles contra los obstáculos y enemigos que enfrentarás.
- El tiempo lo es todo : durante la fase de obstáculos, el tiempo es su recurso más valioso. Evita enemigos innecesarios y muévete eficientemente para asegurarte de llegar al final a tiempo.
Jefe – Moltaan
Consejos:
- Mantén la calma : Moltaan puede ser un oponente formidable, pero perder los estribos sólo te llevará a cometer errores. Mantén la calma y céntrate en la estrategia.
- Recursos : Mantén tus provisiones bien surtidas. Los elementos de curación y restauración de MP pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.
- Practica la defensa : aprender el momento adecuado para usar la habilidad de “Defensa” de tus familiares contra los ataques de Moltaan puede salvar a tu equipo de un daño significativo.
Primero, es crucial tener presente la importancia de los elementos en esta lucha. Moltaan es un horno andante, por lo que querrás evitar los ataques de fuego y concentrarte en habilidades que contrarresten su calor infernal.
Durante la batalla, despliega a Esther (u Oliver, dependiendo de quién prefieras dejar atrás) para ofrecer apoyo. La clave aquí es mantener la distancia y utilizar tácticas defensivas y hechizos de apoyo para mantener a tu equipo en la lucha. La cola de Moltaan es su punto débil, pero no esperes un objetivo fácil; Tendrás que atacar a la bestia por detrás para alcanzar esta área crítica.
Elige uno o dos familiares especializados en defensa para hacer frente a los ataques más brutales de Moltaan, como Flail Tail, Breath of Blistering y Volcanic Roar. Gira a estos defensores a medida que avanza la batalla para asegurarte de tener siempre un escudo contra las llamas de Moltaan.
En lo que respecta al ataque, Oliver puede ser tu mejor tirador con su hechizo Frostbite, una elección perfecta contra el calor de Moltaan. Usa MP sabiamente, concentrándote en infligir daño mientras vigilas tus reservas mágicas.
No olvides que tanto Oliver como Esther tienen acceso a una variedad de tácticas, provisiones y hechizos. Estos recursos pueden ser cruciales en momentos de necesidad, ya que ofrecen curación, refuerzo o incluso un giro estratégico en medio del combate.
Una vez que Moltaan sea derrotado, tu siguiente paso será cruzar de regreso mediante teletransportación. Tu misión continúa con el regreso a Al Mamoon, donde te esperan a ti y a tu equipo nuevos desafíos y aventuras.
Cala Náufrago
Rashaad te aconseja que consigas un barco para tu próxima misión. Sin embargo, antes de salir al mar, consulta el foro de mensajes para encontrar soluciones rápidas y comprobar si hay nuevas misiones secundarias disponibles. Estos pueden ofrecerle valiosas recompensas y experiencia adicional.
Cuando te sientas preparado, dirígete al sur de Al Mamoon hacia mar abierto. Finalmente, llegarás a Castaway Cove, una pintoresca ciudad costera donde te esperan nuevas aventuras y desafíos.
Aprovecha para seguir usando la habilidad de Esther para encantar nuevos enemigos. Casi todos pueden ser atrapados después de algunos intentos, al más puro estilo Pokémon. Una vez que tengas una buena variedad de familiares a tu lado, estarás listo para la siguiente etapa del viaje. ¡No olvides guardar el juego antes de continuar!
Incluso si no recargas completamente los MP y HP de tu grupo, asegúrate de guardar el juego. Esto te da la opción de empezar de nuevo desde el último punto guardado en caso de derrota, sin sufrir la penalización de perder el 10% de tus recursos.
Al llegar a Castaway Cove, te enfrentarás al desafío de recuperar la olla de un vendedor ambulante robada por un ladrón. Después de una emocionante persecución, habla con el tipo en los muelles y devuélvele la olla a su dueño. Pero antes de descifrar el código para activar el caldero de alquimia, se detiene en la posada para salvar, ya que se acerca una pelea contra un jefe.
¿Preparado? El código para despertar el poder del caldero es “OPEN DI-A-ME” (todo en mayúsculas y guiones). Una vez que hayas ingresado el código, te enfrentarás al jefe Al-Khemi, el genio de la olla. Es ágil y fuerte, por lo que presta atención a sus ataques y elige el momento adecuado para atacar o defender.
Después de superar Al-Khemi, se desbloqueará la alquimia, lo que te brindará una nueva herramienta para explorar.
Antes de embarcarte en la búsqueda de un barco, aprovecha para completar algunas misiones secundarias y recompensas. Es posible que el Templo de la Prueba también tenga desafíos de combate disponibles ahora, aunque es posible que desees regresar más tarde, después de tu aventura en Hamelin, cuando la magia de viaje rápido esté disponible.
Cuando se acerque al muelle de Castaway Cove, se le ofrecerá un traje de baño y se le dirigirá al capitán del barco. Esto, a su vez, te mostrará el camino de regreso al Califa en Al-Mamoon.
Cowliphate en Al-Mamoon
Después de ponerte el bañador, te encontrarás con Horace en Castaway Cove, justo en el puente con una vista increíble de los barcos. Para resolver su acertijo, la respuesta que buscas es “LA FIBRA MÁS FINA”. Esto te otorga el hechizo Vacate, un regalo del propio fantasma, que permite a Oliver y su grupo escapar rápidamente de las mazmorras al supramundo.
De regreso a Al-Mamoon, tu camino te llevará al gran palacio. Allí, será redirigido para encontrarse con el consejero Abull, que está esperando en el hotel. Una serie de conversaciones más tarde, volverás a Motor City (usando el hechizo Gateway) buscando a Leila en el Milk Bar.
Con el hechizo Ingrediente Secreto en mano, interactúa con la fuente de leche en Al-Mamoon para crear una gigantesca rueda de queso. Este queso no sólo es delicioso, sino también la clave para avanzar en tu misión. Lleva esta maravilla culinaria a Cowliphate y entregársela a Abull cerca de la entrada del palacio.
La saga continúa mientras buscas a alguien con “restricciones adicionales” por la ciudad. Visitando a los comerciantes locales, uno de ellos le guiará hasta Abull. Después de un corto viaje y de ganar una tarjeta de pasaje, un retrato y dos hechizos valiosos (Lengua de la Naturaleza y Carga), estarás listo para el próximo desafío.
Antes de dirigirte a Castaway Cove con tu boleto de pasaje, prepárate para enfrentarte a un minijefe sorpresa. Haz una parada en la posada para guardar tu progreso, ya que la batalla es inminente. En este enfrentamiento, utiliza a Ester para ataques directos mientras Oliver lanza hechizos y se encarga de curar. La habilidad Pulse será particularmente útil aquí.
Después de derrotar a Nightmare, conocerás a Swaine, quien se une a tu equipo y trae nuevas habilidades y posibilidades, incluida la capacidad de robar de cofres verdes inaccesibles. Ahora, con Swaine a bordo, es momento de prepararse para las aventuras en alta mar.
Antes de zarpar, visita el Family Retreat para organizar a los miembros de tu familia y equiparlos adecuadamente. Ahora es un buen momento para explorar Rolling Hills y Shimmering Sands, recolectar materiales de alquimia y subir de nivel a los miembros de tu familia.
Explorando la isla al sureste de Castaway Cove
Antes de lanzarse a mar abierto, vale la pena echar un vistazo a las bendiciones disponibles en la tienda de soluciones rápidas. La isla al sureste de Castaway Cove está llena de sorpresas y nuevos ingredientes para la alquimia. Echa un vistazo al mapa mundial en tu libro de hechizos para orientarte. Recuerda: para regresar a Castaway Cove, tendrás que fondear en la playa al oeste del pueblo y continuar a pie.
Antes de llegar a Autumnia, hazte un favor y guarda tu juego. Un jefe marino está al acecho y listo para poner a prueba la resistencia de su barco y su tripulación. Si te sientes valiente y quieres arriesgar la “tasa de muertes” del 10% para subir de nivel enfrentándote a enemigos poderosos, ¡adelante! Sólo recuerda que ser derrotado por el jefe recargará tu HP y MP.
Enfrentamiento con Shadar
El encuentro con Shadar será tenso. Tiene un repertorio de ataques como Bleak Midwinter (un ataque de área que requiere defensa), Pyre (centrado en un solo objetivo) y Fell Wind (otro ataque de área).
No podrás ganar esta batalla, pero debes reducir su salud a menos del 50% antes de que una escena interrumpa la batalla.
Interludio en Fairygrounds
Después del tumulto en el mar, tendrás un breve descanso en Fairygrounds, donde residen las hadas. Una vez que el barco esté reparado, tu viaje a Autumnia continúa. Ah, y la isla se llama Teeheeti, y la ciudad es el propio Fairygrounds. Aquí también te enfrentarás al peculiar desafío del sistema reproductivo del Hada Madrina.
Swaine introducirá nuevas tácticas rápidas, lo que permitirá a tu equipo entrar en el modo Ataque total o Defensa total con solo presionar un botón. Utiliza esta nueva técnica para explorar la isla, enfrentarte a monstruos aleatorios y reponer tus recursos.
Aprovecha los premios que se ofrecen en Fairygrounds para aliviar los costos de volver a equipar a tus familiares con mejores armas y armaduras. Tenga en cuenta que los familiares que están siendo nivelados pueden usar equipos más antiguos.
El acertijo de Horacio
Finalmente, encontrarás a Horace cerca de Fairygrounds, listo con otro de sus acertijos. Esta vez, la respuesta es “LECHUGA CRISPY”, que te recompensará con una nueva fórmula de alquimia para el Sabio Secreto.
Y ahí la tienes, tu brújula para la siguiente etapa de la aventura en “Ni no Kuni”.
Drippy y el hada madrina
Para empezar, reúnete con Drippy para activar una escena que te dará nuevas tareas del Hada Madrina. Después de eso, explora la ciudad, transfiere algo de tu fuerza vital a la botella de Oliver y dirígete al club de comedia para reírte un poco y más.
La misión de las ocho obras de arte
Esta tarea te llevará a explorar varios rincones de la ciudad en busca de ocho obras de arte. Cada pieza requiere un hechizo específico para ser recolectada:
- Tendero de armas : utiliza el hechizo “Carga”.
- Persona con dificultad para abrir botellas : Aplicar “Spring Lock”.
- Tendero con artículo roto : “Rejuvenecer” es la solución.
- Insatisfecho con la comida : Transforma el sabor con “Ingrediente Secreto”.
- Anfitrión de Cold Inn : Calienta la habitación con “Fireball”.
- Alguien quejándose de la tarea : Facilite el estudio con “Quicken Growth”.
- Necesita limpieza : “Escoba Escoba” barre los problemas.
- Comunicarse con el pájaro blanco y el quejoso cabezón : “La lengua de la naturaleza” y “Levitar”, respectivamente, resolverán estos impasses.
Con todas las obras de arte en la mano, regresa al club de comedia. Cuando estés listo para el espectáculo, confirma tu participación y prepárate para hacer reír al Hada Madrina.
Aventura del Hada Madrina
La siguiente fase tiene lugar en una mazmorra 2D, donde encontrarás un santuario de salvación en la puerta central. Esta mazmorra se compone de varias salas con batallas que, en comparación con desafíos anteriores, especialmente el enfrentamiento con Shadar, son mucho más accesibles.
Frente a la Jalea Real
Antes de deslizarte por la ordenada salida de regreso al Hada Madrina, no olvides guardar tu juego. Te enfrentarás al jefe “Royal Jelly”, que tiene una debilidad específica por los ataques eléctricos. Cuidado con sus ataques “See Stars” y “Baby Shower”, y aprovecha para atacar con todo lo que tengas cuando tengas la oportunidad. Priorice el objetivo principal y mantenga alejados a los miembros de su familia si no pueden regar.
Llenar tu maleta de magia
Antes de que Drippy decida seguir su propio camino, te presenta un arsenal de hechizos que incluyen Shift Shape, Second Self, Mimic, Vanish, Werecat, Werefish, Shrink, Open Mind, Loan Life y Poison Apple. Cada uno de estos hechizos tiene un papel único que desempeñar en tu viaje, ¡así que familiarízate con ellos!
Reunión con Drippy
Después de recibir este tesoro de hechizos, localiza a Drippy y, tras una breve despedida, regresa al mar con la vaca marina, tu barco de confianza. Drippy sorprende al desbloquear la habilidad Tidy Tear, que le permite curar a su grupo una vez por batalla. Recuerda, esta habilidad se activa aleatoriamente cuando la salud de tu grupo es baja.
Navegando libremente
Con el barco reparado, ¡el mar es tuyo! Explora las aguas abiertas y enfréntate a las criaturas que encuentres en el camino. Pero ten cuidado: áreas como Middle Shore Shipwreck albergan enemigos con niveles entre 40 y 45. Si tienes dificultades, es hora de consultar a tu compañero mago para obtener nuevas recetas de alquimia que puedan fortalecer tu arsenal.
Explorando Bungler Bay y más
Bungler Bay, al oeste de Castaway Cove, es un lugar que se puede explorar tanto por aire como por mar, ofreciendo nuevos desafíos y recompensas.
El caparazón del ermitaño y el cambio de nombre de los familiares
En el suroeste, envuelta en niebla cerca de Nazcaa, se encuentra la Concha del Ermitaño. Aquí puedes interactuar con criaturas para misiones secundarias usando el hechizo Lengua de la Naturaleza. Estas misiones incluyen recolectar elementos específicos y capturar ciertos familiares. Completar estas tareas le brinda la posibilidad de cambiar el nombre de los miembros de su familia en el Retiro Familiar.
Ya no es mío
Dirigiéndose al sureste de Autumnia, encontrará No Longer Mine. Esta ubicación es un punto de color amarillo brillante que periódicamente ofrece 555 florines, una conveniente fuente inicial de ingresos. Aunque es útil al principio, con el tiempo el dinero dejará de ser una preocupación a medida que vaya acumulando riqueza.
Explorando las islas Robinson Friday
Estas islas, ubicadas cerca de Shipwreck Shore, ofrecen una rica exploración y oportunidades únicas. Son un buen punto de partida para aventuras y descubrir nuevos elementos y familiares.
Russet Isle y otros destinos
- Isla Russet : Situada al oeste del continente de Summerlands, esta isla es un tesoro escondido esperando ser descubierto.
- Shipwreck Shore : una zona misteriosa a la que solo se puede acceder por aire o mar, lista para ser explorada.
- Islas Sleighbell : al noreste de Winter Wonderlands, ofrece un paisaje helado único.
- Spindle : Ubicada al este de Autumnia, es una zona con acceso exclusivo desde el aire, prometiendo aventuras aéreas.
Aventuras en la isla de los cisnes
Esta isla es esencial para el crecimiento de los miembros de tu familia y ofrece la oportunidad de enfrentarte a enemigos únicos y adquirir una valiosa experiencia. La Isla del Patito Feo, en particular, alberga criaturas que otorgan 2000 XP por derrota, lo que la convierte en un excelente lugar para subir de nivel.
Tiny Tim y Turtle Crag
- Tiny Tim : Un islote más pequeño que te desafía a explorar cada rincón.
- Turtle Crag : Un refugio brumoso al sur de Nazcaa, ideal para exploradores intrépidos.
Hacia Autumnia y Hamelín
Después de explorar el sur de Autumnia, su próximo destino es Hamelin, conocida por su sólida industria. Este es un buen momento para trabajar y subir de nivel a tus familiares, especialmente en las áreas alrededor de Swan Island, donde puedes enfrentarte a Toko para obtener rápidas ganancias de XP.
Consejos para Hamelín
Al llegar a Hamelin, te enfrentarás a enemigos robóticos. Capture algunos para su propio beneficio como familiares. Asegúrate de que Swaine se una a tu grupo antes de dirigirte al corazón de la ciudad, donde te esperan nuevas tareas y desafíos.
Usando nueva magia y hechizos
Con el hechizo “Gráfico de cofres” recibido de Horace, puedes localizar cofres del tesoro escondidos, añadiendo un nuevo nivel de exploración a tu arsenal mágico.
Próximos pasos
Antes de aventurarte en el Palacio Porcino, considera usar el hechizo de viaje para volver a visitar mazmorras y ciudades anteriores, aprovechando la oportunidad para recargar tu HP y MP. Recuerda ahorrar con frecuencia y prepararte para las sorpresas que te depara Hamelin.
Palacio Porcino
Antes de siquiera pensar en entrar al Swine Palace, es esencial equipar a tu grupo con el mejor arsenal disponible. Pasa por la tienda de armas en Hamelin y equipa a tu grupo con el conjunto Guard para tener una ventaja sustancial. Completar tareas y cacerías pendientes te brinda ese impulso extra que necesitas, ya sea en términos de nivel o preparación, para las desafiantes batallas que te esperan. Al fin y al cabo, nadie quiere quedarse sin recursos en mitad de una aventura, ¿verdad?
Ah, y un consejo: antes de comprometerte con la misión principal de infiltrarte en el palacio con la ayuda de Swaine, asegúrate de haber completado el Recado 008. Si no lo haces ahora, no podrás volver a él hasta mucho más tarde. , cuando quizás ya no sea tan ventajoso.
Y por supuesto, es muy recomendable visitar la posada para restaurar completamente tu HP y MP antes de enfrentar los peligros que te esperan.
Ahora que estás preparado, es hora de disfrazarte y entrar al palacio. Usa los nichos para esconderte de los guardias y avanza sigilosamente por el palacio. Recuerda: la paciencia y el tiempo son tus mejores aliados aquí. En particular, hay dos carriles clave donde necesitarás usar nichos estratégicamente para avanzar sin ser detectado por los guardias que patrullan.
Al final encontrarás un agujero por el que podrás escapar a las alcantarillas del palacio. Guarda tu juego aquí ya que es un punto temporal sin retorno.
Enfrentamiento con el jefe Porco Grosso
El desafío final de esta etapa es enfrentarse a Porco Grosso, una amenaza mecánica sobre ruedas. Este enemigo utiliza una serie de ataques poderosos, incluidos Salvo Pig, Road Hog, Roast Hog y Gammon Cannon. La clave para derrotarlo es usar ataques eléctricos y poner a tus familiares más fuertes en primera línea, aquellos que tienen nivel 30 o superior, equipados para maximizar sus estadísticas de ataque.
Tras derrotar a Porco Grosso, Oliver tendrá la oportunidad de conocer al príncipe.
Harmelín histórico
Después del revelador encuentro con el Príncipe y una tensa conversación con el emperador, tu próxima misión es localizar a los dos príncipes desaparecidos fuera de la cueva. En tu camino, un formidable Ogrrr Terra te desafiará, pero no temas. Si has estado enfrentando desafíos hasta ahora, especialmente después de la batalla con Pig Thick, este enemigo no debería ser un problema, a menos que hayas metamorfoseado a la mayoría de tus familiares más poderosos. Una vez derrotados, lleva a los príncipes de regreso a Hamelin y, como recompensa, recibirás el hechizo Flecha de Luz.
Sendero de lápidas
Ahora que se puede acceder al área previamente bloqueada, es hora de atravesar el Tombstone Trail. Los príncipes, aunque no participan activamente en la pelea, te ofrecerán una nueva receta para el revólver de Swaine. Incluso si no tienes la intención de utilizar Swaine activamente en la batalla, es aconsejable mejorar tu arma para acceder a tesoros más complejos.
En este punto, el hechizo Levitar es fundamental para evitar trampas mientras se explora el sendero. Además, utiliza el hechizo Rejuvenecer para reconstruir un puente roto y avanzar. Cuando encuentres el esqueleto, utiliza el hechizo Manzana Venenosa para escapar ileso y continuar tu exploración, encendiendo velas con el hechizo Lámpara Mágica para iluminar tu camino y revelar pasadizos secretos.
Frente al jefe Candelabracadabra
Al llegar al santuario final, prepárate para el combate contra Candelabracadabra, un jefe no-muerto con ataques que pueden maldecir y paralizar a tu equipo. Este enemigo usa ataques como Snuff Out, que causa aflicciones de estado aleatorias, y Wacko Lantern, que inflige daño de tipo fantasma. Usar el hechizo Flecha de Luz de Oliver y los ataques de tipo luz de los miembros de tu familia será crucial para superar este desafío.
Consejos:
- Mantén a tu equipo y a tu familia por encima del nivel 25, idealmente por encima del nivel 30, con estadísticas de ataque y defensa entre 100 y 150.
- Explora todas las áreas de la cueva, encendiendo velas para iluminar el camino y revelar el pasaje al jefe de la mazmorra.
- No olvides guardar con frecuencia, especialmente antes de enfrentarte al jefe, para evitar perder el progreso.
Comprobando la tumba
Después de derrotar al jefe en Tombstone Trail, asegúrate de revisar el altar al final del sendero. Oliver recibirá un nuevo y poderoso cetro y el hechizo Time Breach. Antes de salir por el teletransportador, recuerda que hay un cofre cerrado de color púrpura en esta mazmorra. Por el momento, Mornstar no tiene suficiente poder para abrir cofres morados, por lo que tendrás que regresar más tarde cuando estés más preparado.
De vuelta al castillo y al presente
Usa el hechizo de viaje para regresar al presente, al castillo. Aquí tendrás que “robarle” un poco de fe al joven rey. Sí, transferirás esa esencia a tu forma actual, como si fueras un vampiro sediento de emociones positivas.
Regreso al futuro
Con el hechizo recién obtenido, Oliver ahora puede regresar al presente en Hamelin. Presenta la creencia al príncipe para recibir tu recompensa y algunos hechizos útiles: Protección, Fusión, Perspicacia y Viaje. Con Travel, ahora tienes la posibilidad de teletransportarte a la mayoría de los lugares clave que has visitado en tu viaje.
Las tierras áridas y el rey pirata del cielo
Ahora, tu misión es perseguir a unos piratas del cielo bastante problemáticos. Después de este largo viaje, se activarán nuevas tareas y cacerías, y es recomendable completarlas para prepararse adecuadamente. El nivel 35 al 40 es ideal para afrontar lo que viene después sin sentirse abrumado por los desafíos.
Frente al Dragón en la Montaña Calavera
Prepárate para el enfrentamiento en Skullface Cave. Usa tu punto de guardado antes de la pelea y elige familiares que sean resistentes al fuego y que puedan infligir daño por veneno, sí, ¡veneno! Aunque te enfrentes a un dragón de fuego, descubrirás que el veneno es sorprendentemente eficaz.
Dragon Rojo
Este grandullón escupe fuego como si no fuera asunto de nadie, así que prepárate. El consejo de oro aquí es utilizar familias ágiles y atacar juntos, evitando el famoso “uno a la vez” de los juegos de lucha. Las habilidades Dragon Breath y Fire Flow son los trucos que tiene bajo la manga, así que mantente atento. Una estrategia asesina es envenenarlo con Poison Claws y Poison Fangs, un truco de alquimia que combina Giant’s Tooth y Baneflower. Y no olvides el hechizo Rotshot de Swaine para darle ese toque extra de sabor.
Con el Dragón Rojo fuera del camino, se abre un nuevo mundo de posibilidades. El Casino at Tombstone Trail te está esperando, pero primero, saluda a Tengri, el dragón púrpura, usando el hechizo Lengua de la Naturaleza. Habla con Kublai para conseguir un Sundrop Jumbo y la receta de alquimia correspondiente.
Viaje rápido a la ciudad del motor
Es hora de encontrar el alma gemela de Tengri en Motor City. Una vez allí, sigue el guión hasta encontrarte cara a cara con Ghengis, el perro que habla, gracias a su hechizo de conversación con la naturaleza. Myrtle te acompañará hasta la siguiente parada. Pero bueno, antes de charlar con el segundo perro, no olvides guardar. Nunca sabes lo que te espera.
Frente al jefe Denny Nightmare
Este jefe tiene una racha oscura, por lo que invoca a esos familiares que brillan en la oscuridad, o casi. La luz es tu aliada aquí, así que invierte en la flecha de luz de Oliver y otros ataques de luz. Cuidado con Rough Sleep, que puede sacar a uno de los tuyos del juego temporalmente, y Oil Spill, un golpe bajo que golpea a todos. ¡La defensa es la clave!
Llegar allí en la Pesadilla
Primero, hagamos una parada en La-La Land, robemos un poco de confianza a Kublai y volemos de regreso a Motor City. Transmítale esta confianza a Denny y Kublai le presentará los hechizos de búsqueda de fortuna y terremoto. Después de esta buena acción, regreso al mundo fantástico.
Tengri, el dragón volador
Con las misiones anteriores en tu bolso, habla con Kublai y comienza a pilotar el Tengri. Lo bueno es que volando no te encuentras con enemigos, sólo cuando aterrizas debes presionar X. Pero bueno, si hay algún obstáculo en el camino, Tengri actúa como una diva y no aparece. Asegúrese de que todo esté claro antes de llamar.
Magia en el aire
Antes de sumergirnos de lleno en la historia, usemos los hechizos de viaje y búsqueda de fortuna. Con Tengri, puedes explorar rincones que antes eran inaccesibles y buscar tesoros escondidos en el mapa. Seek Fortune es como un GPS del tesoro, así que juega.
Ahora es un buen momento para darle un impulso a tu familia, comprar equipo de primera calidad en la tienda de armas y preparar a todos para las próximas batallas. Hay varias islas y rincones para explorar, así que aprovecha para fortalecer tu equipo.
Con Tengri descubrirás que el mundo es mucho más grande de lo que parece. Desde las tierras heladas hasta las islas más remotas, ahora todo está a tu alcance. Y no olvides echar un vistazo a los consejos de molienda y a los familiares ideales para no quedarte estancado en las zonas más difíciles.
Con Tengri bajo tu mando, lugares antes inaccesibles como Broken Crown y Solitary Isle están esperando tu visita. Y cada lugar tiene sus peculiaridades y tesoros, por lo que vale la pena echarle un vistazo.
Misión: Piedras Mágicas
Finalmente, vuela a Isla Solitaria, revisa el monolito y luego regresa al escondite de los piratas para consultar el mapa. Usa el hechizo Insight que te dio Kublai para desbloquear los misterios de las piedras. Y mantente atento, porque esta isla tiene más misterios de los que imaginas.
Empoderando a Oliver
Lo primero es lo primero: si aún no has usado tus tarjetas de mérito, ahora es el momento. Hay un premio llamado “Jack the Giant Killer” que, una vez que hayas recogido todo lo de las dos primeras líneas de recompensas, te dará un impulso de 100 HP y MP para Oliver. Esto será de gran ayuda para las batallas venideras.
Tres mazmorras, tres desafíos
En el menú de hoy, tenemos tres mazmorras para que explores. ¿La orden? Tu decides. Pero no olvides usar Tengri para moverte por el mapa fácilmente. Aprovecha también para moler mucho (subir de nivel), mejorar tu equipo y consultar las recetas de alquimia en tu Companion Wizard. Créame, una buena preparación marca la diferencia.
Búsqueda del tesoro con Tengri
Ahora que tienes Tengri, se abre un mundo de posibilidades. Usa el hechizo de búsqueda de fortuna junto con la habilidad de vuelo de Tengri para desenterrar esos tesoros bien escondidos desde el comienzo del juego. El hechizo te mostrará exactamente dónde están los cofres en el supramundo, así que aprovecha la oportunidad para explorar cada rincón de Summerlands (Norte y Sur), Fairygrounds, Autumnia y más.
Llegada a Yule, el Pueblo de la Nieve.
El primer paso es llegar a Yule, un lugar nevado con nuevas misiones (Errands) y cacerías (Bounty Hunts) esperándote. Este pueblo será tu cuartel general antes de enfrentarte a la desafiante Cueva Brillante.
Para despejar el camino hacia la Gruta, es fácil: simplemente charla con el líder de la aldea. Después de eso, relájate en la posada y pasa una noche pagando 240 florines. Habla con el líder una vez más para ganar un elegante traje de invierno y abrir todas las entradas a la ciudad, liberando el camino hacia la mazmorra.
No te olvides de Horacio, quien te estará esperando en casa del anciano para desafiarte con otro de sus acertijos. Resuelve (la respuesta es “Blizzard Bloom”) y desbloquearás el hechizo Cloudburst.
Aventura en Pedras da Árvore
Da un paseo hasta la Isla Solitaria con Tengri, inspecciona el monolito y luego regresa al escondite de los piratas para consultar el mapa. Después de hablar con Kublai, tendrás un mapa en tus manos para guiarte.
En busca de piedras
Ahora, un consejo amistoso: reserve ocho tarjetas de mérito para garantizar el premio de “Jack el Mata Gigantes”. Esta mejora de 100 HP y 100 MP para Oliver será de gran ayuda en las batallas venideras.
Tienes tres mazmorras para explorar y el orden depende de ti. Usa Tengri para moverte, mejorar tu nivel y mejorar tu equipo. Eche un vistazo al Asistente complementario para mezclar y crear recetas de alquimia que pueden marcar la diferencia.
Consejos adicionales:
Antes de pasar al siguiente capítulo de la historia, echemos un vistazo al hechizo Buscar Fortuna y al dragón Tengri para buscar los tesoros que quedaron atrás. Este hechizo es como un radar de tesoros que muestra los cofres escondidos en el mapa.
¡Es hora de explorar! Desde North y South Summerlands, pasando por Fairygrounds hasta Autumnia, todo está a tu alcance. E incluso con la misteriosa niebla del suroeste, con Tengri podrás acceder a islas y continentes remotos sin ningún problema.
Consejos para los próximos pasos:
- Recuerde completar las tareas de Yule y la búsqueda de recompensas antes de aventurarse más profundamente.
- Equipa a los miembros de tu familia con las mejores armas y armaduras disponibles para afrontar los desafíos que se avecinan.
- Usa el hechizo Viajar y buscar fortuna junto con el dragón Tengri para descubrir tesoros y lugares secretos.
- Mantén a tu grupo en el nivel recomendado para cada desafío puliendo y preparándote adecuadamente para enfrentar enemigos poderosos.
Yule: preparativos para la aventura
Cuando llegues a Yule, encontrarás nuevas tareas y búsquedas de recompensas esperándote. Habla con el líder de la aldea y pasa una noche en la posada por 240 florines para tener acceso a ropa de invierno y despejar el camino hacia Glittering Grotto. No olvides resolver el acertijo de Horacio para ganar el hechizo Cloudburst, esencial para tu viaje.
Descubriendo el barco fantasma
En el barco, prepárate para enfrentarte a dos jefes fantasmales. Utiliza hechizos de electricidad, luz o fuego para superarlos. Ármate con el Blade Bluster de Glittering Cave o confía en la fuerza bruta de los miembros de tu familia para ganar. Esté atento a las habilidades de Crossbones, que pueden infligir condiciones negativas.
Explorando la Bóveda de las Lágrimas
Esta cueva maldita convertirá a tu grupo en ranas, lo que te obligará a depender únicamente de tus familiares para avanzar. Sigue a la rana arcoíris hasta el sello verde para romper la maldición y recuperar tu forma humana. Baja el nivel del agua en la cueva para acceder a áreas que antes eran inaccesibles y usa el hechizo Levitar para evitar trampas. Encuentra la llave de la serpiente para abrir el camino para enfrentarte a Aapep.
El enfrentamiento con la Aapep
Aapep, el Rey Serpiente, es especialmente vulnerable al fuego. Sus ataques van desde ataques de área hasta ataques dirigidos y una habilidad que maldice y daña a tu grupo. Usa estrategias inteligentes y hechizos de fuego para derrotarlo y seguir adelante en tu aventura.
Explorando la cueva brillante
A tu llegada a Yule City, te espera una tarea crucial: desbloquear la Gruta Brillante. Dirígete al líder de los lugareños para recibir tu misión. Una estancia en la posada por 240 florines y una conversación posterior con el mismo líder te vestirán con ropa para el clima frío, lo que te permitirá acceder a la mazmorra.
Dentro de la Gruta te espera un desafío propuesto por Horácio. Resuelve su acertijo para obtener el hechizo Cloudburst, una herramienta esencial para tu aventura. No olvides maximizar el nivel de tu familiar antes de aventurarte más profundamente, optimizando tus posibilidades de éxito en la mazmorra.
Notarás paredes invisibles por las que puedes caminar, revelando caminos secretos y tesoros escondidos. Usa el hechizo Pulso para crear puentes con estalactitas y el hechizo Bola de Fuego para derretir obstáculos de hielo, allanando el camino para el enfrentamiento con el jefe de la mazmorra.
Enfrentamiento con las Cerebóreas
Prepárate para enfrentarte a Cereboreas, el guardián de la Gruta. Arma a tus familiares con ataques de fuego y asegúrate de que sean resistentes o neutrales a los ataques de agua. Presta atención a las habilidades de Cereboreas, como Howling Blizzard y Glacial Guard, y derrótalo para ganar la Star Stone.
La misión en Billy Goat Bluff
Con las tres piedras en la mano, regresa al Palacio Porcino para presenciar la magia del Príncipe Marcassin y aprender más sobre la misión que te espera.
En busca de la reina del cielo
De vuelta en Hamelin, se desarrolla un nuevo rastro mientras buscas activar Mornstar. Usa el hechizo Spirit Medium en la calle principal para comunicarte con un soldado de Xanadu, quien te dará un objeto esencial: Las Alas de Xanadu. Tu próxima tarea es localizar a Khulan, la hechicera de los cielos.
Explorando Perdida
Vuela al oeste de Hamelin para encontrar Perdida, un refugio para los xanaduanos. En primer lugar, guarde su progreso. Si seguiste las pistas de Horacio, él te estará esperando en la tienda Very Swit Solutions para un nuevo desafío, que al resolverlo te recompensará con el hechizo Velo.
Antes de aventurarte a subir las escaleras para encontrar a la Reina Perdida, tómate un descanso para fortalecer a los miembros de tu familia. Una visita a la posada y las tiendas de la ciudad te ayudará a equipar y preparar a tu equipo para el combate que se avecina. Tus familiares deben tener al menos nivel 35 a 40, con atributos y equipo bien ajustados.
Jefe – Pesadilla de Khulan
Cuando te acerques a las escaleras del templo después de conocer a la Reina, te sorprenderá la pesadilla de Khulan. Este jefe amenazador utiliza ataques de área que maldicen y envenenan. Prioriza los ataques ligeros y las habilidades curativas para contrarrestar sus movimientos y salir victorioso de esta desafiante batalla.
El amor perdido de Khulan
Después de derrotar a la pesadilla, usa el hechizo para transferir el amor de Kublai a Khulan. Esta acción desbloqueará el verdadero potencial de Mornstar, dándole acceso a poderosos hechizos como Healing Hand, Fortune’s Fool y Unleash.
Despertando a la estrella de la mañana
Con Mornstar renacido, es hora de volver a visitar áreas previamente exploradas en busca de tesoros escondidos en cofres morados. Aprovecha la oportunidad para completar tareas pendientes y prepararte para mayores desafíos. Si puedes superar el rango B en el Templo de las Pruebas, tu equipo estará listo para enfrentarse al Pantano Miasma.
Hacia Al Mamoon
El próximo destino es Al Mamoon, donde buscará madera de miasma para avanzar en su viaje. Antes de continuar, asegúrese de que su equipo esté listo, con niveles superiores a 60 y el equipo adecuado adquirido en Perdida.
Recuperando madera de miasma
Después de obtener el Miasma Wood en Al Mamoon, dirígete a Ding Dong Dell, donde el rey promete compartirlo, pero, sorpresa, ¡lo roban! No desesperes, sigue estos pasos:
- Visita la tienda de armas en Ding Dong Dell. El encargado de la tienda le indicará un ratón con gafas.
- Encuentra el ratón en una escalera escondida en la ciudad. Allí, usa Mornstar para abrir un cofre morado que contiene una escala brillante.
- Habla con el ratón y luego usa el hechizo Gateway para ir a Motor City y buscar a Phil.
Batalla contra Boss Phillip Nightmare
Prepárate para enfrentarte a Phil’s Nightmare, un jefe desafiante. Si has superado el rango B en el Templo de las Pruebas, estás más que preparado. Recuerda defenderte cuando se teletransporte y protégete de los ataques de mala voluntad y lluvia de terror.
Restaurando la ambición de Phil
Después de ganar, usa el hechizo para eliminar la ambición de Phil y transfirérsela de nuevo. Recupera el Miasma Wood con Pip el ratón y regresa con el rey gato en Ding Dong Dell. Ahora toca ir a Hamelín para ultimar la llave que permitirá el acceso al pantano.
Aventuras en los pantanos miasmáticos
En los pantanos, prepárate con hielo y magia de luz. No olvides recoger la armadura escondida en la mazmorra y usar el hechizo Levitar para evitar las trampas de veneno.
Frente al jefe Veleheart
Veleheart es el desafío final en los pantanos. Usa defensas estratégicas contra sus ataques y acaba con él con la poderosa magia de Mornstar. Prepárate para escenas emocionantes y la segunda ronda de batalla, donde la magia de Mornstar será crucial para una victoria fácil.
Consejos:
Antes de avanzar al castillo de Dark Djinn, asegúrese de explorar a fondo los pantanos en busca de tesoros y completar las tareas pendientes. El Compendio de asistentes puede ser un gran recurso para identificar elementos útiles para su viaje.
Shadar
Enfrentémonos a Shadar, este alborotador que sorprendió a tu grupo en el barco camino a Fairygrounds. Esta pelea es intensa y Shadar no pierde el tiempo mientras está de servicio. Viene con un gran arsenal de ataques: Fell Wind, Evenstar y Bleak Midwinter, todos con devastadores efectos de área. Para lidiar con esto, prepárate para defenderte o equipar accesorios que minimicen el daño de los ataques oscuros y de hielo. Y, por supuesto, administra tu MP sabiamente, porque Shadar es solo el primer paso de un trío de desafíos que enfrentarás.
A continuación, prepárate para el enfrentamiento con el Caballero Eterno, justo después de derrotar a Shadar. Aquí, el caballero emplea Aegis Dark para protegerse a sí mismo y a Onslaught para los ataques en línea. Este es el momento de invertir todo lo que tienes, incluido el hechizo Mornstar, y mantener el beneficio Jack the Giant Killer bajo la manga para obtener ese impulso adicional en HP y MP.
La batalla final es contra el mismísimo Dark Djinn. Ataca con Fell Sweep y Circles of Hell, además de otras habilidades letales como Despair, Blast, Beyond y World’s End. Presta especial atención a World’s End; Defiéndete a toda costa para evitar un revés catastrófico. Este es el momento de sacar todos tus recursos, revivir a los aliados caídos y sellar la victoria.
Después de la victoria, se desarrolla una larga cadena de acontecimientos, comenzando con una visita al Rey Tom en Ding Dong Dell, seguida de un viaje de regreso a Motor City para encontrar a Pea. Una vez que la encuentres, usa el Portal para regresar al mundo mágico, donde la aventura continúa en Ding Dong Dell, ahora con el Príncipe Marcassin a tu lado.
Marcassin aporta un nuevo dinamismo al grupo, compartiendo la clase de varita con Oliver pero contando con su propio bastón Imperial. Ahora es un buen momento para revisar y reequipar tu arsenal y el de tus familiares, ajustando el equipo para las siguientes etapas del viaje. Recuerde, la posición de Oliver es fija, pero Esther, Swaine y Marcassin pueden rotarse según sea necesario para enfrentar los desafíos que se avecinan.
Caos en los Tres Reinos
Oliver y su grupo se enfrentan al desafío de disipar una oscura nube de ceniza que azota a los Tres Reinos: Ding Dong Dell, Hamelin y Al Mamoon. En primer lugar, sepa que no hay restricciones para explorar: siéntase libre de perfeccionar sus habilidades en Nazcaa, al este, o en cualquier otro lugar accesible.
Cuando sientas que tu equipo está listo, visita cada ciudad afectada. Mientras estés allí, derrota a los enemigos que se crucen en tu camino y neutraliza la fuente de estas siniestras nubes. Después de la liberación de cada ciudad, no olvides consultar las nuevas misiones y tareas disponibles en las tiendas Very Swift Solutions. Y sí, es posible enfrentarse a zombies sin recibir penalizaciones.
En Ding Dong Dell encontrarás al Rey Mutante, equipado con ataques como Royal Roar y Cat Slap, así como un ataque de área llamado Itchy Scratchy, que es bastante molesto. Vencerlo hará que el cristal negro se rompa y adquiera la Flor de la Juventud, lo que lo llevará de regreso a los barcos distorsionados.
Horace, el enigmático, espera en Ding Dong Dell a quienes hayan resuelto sus desafíos anteriores. Lo encontrarás en el cementerio, listo para resolver otro de sus acertijos, cuya respuesta es “Desata”. Como recompensa, Oliver aprende el hechizo Tormenta.
Hamelin presenta un desafío único con Loco Pig, una versión zombificada del ya conocido Pig Tank, que utiliza ataques como Pig Shot y Pork Scrape. Tu derrota garantizará una autopista Handgun Man para Swaine.
En Al Mamoon, la transformada Reina Lowlah emplea técnicas como Snort Altiva y Flying Cow, siendo esta última especialmente frecuente y peligrosa en la segunda mitad de la pelea. La estrategia aquí es un ataque continuo e implacable.
Nazcaa
Explora Nazcaa, el misterioso continente de los magos. Este lugar, anteriormente escondido bajo densas nieblas, se vuelve accesible sólo después de que las nubes de ceniza se disipan y permanece protegido de los invasores. Para llegar allí, necesitarás la ayuda de Tengri, tu fiel dragón, que sólo puede aterrizar en los lugares marcados con el símbolo del dragón. Recuerde, el hechizo de viaje también es una opción, pero sólo después de descubrir el Ara Memoriae.
Ara Memoriae: La puerta de entrada a Nazcaa
Antes de aventurarse a Nazcaa, es prudente resolver cualquier problema y misión en las ciudades. Cuando llegues a Nazcaa, busca el punto de aterrizaje marcado con el símbolo del dragón en el extremo oriental de la isla. En Ara Memoriae te enfrentarás a un momento significativo: utiliza el hechizo Puente para acceder y colocar las tres flores recogidas anteriormente para desbloquear parte de la historia.
El reencuentro con Horacio
Si has resuelto todos los acertijos de Horace hasta ahora, te estará esperando en Ara Memoriae. El acertijo actual pide como respuesta “Túnicas de mago”, lo que desbloquea el poderoso hechizo Astra y la misión número 136.
La Torre de Marfil y la Bruja Blanca
Preparar a Oliver y sus compañeros para la batalla final en la Torre de Marfil es crucial. Lo ideal es que tu grupo esté cerca del nivel 80, con familiares fuertes alrededor del nivel 70. La torre es un laberinto de pasillos y enemigos, donde escapar no siempre es una opción. Procede con precaución y utiliza santuarios para salvar y restaurar tu grupo.
Frente a Galo
Dentro de la Torre de Marfil encontrarás a Gallus, un desafío que requiere adaptación debido a la variación en sus ataques elementales. Vencer a Gallus otorga la varita Astra, un artefacto de gran poder.
Antes de continuar, considera regresar y completar misiones o recompensas pendientes para fortalecer aún más a tu grupo.
Después de preparar adecuadamente a tu grupo y explorar el área, dirígete a los warps (estrella en el mapa guía) y prepárate para enfrentar el enfrentamiento contra la Bruja Blanca del piso de arriba.
Jefe Final (Cassiopeia, La Bruja Blanca y La Zodiarquía)
Hemos llegado a la recta final de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, y ahora te enfrentarás a la batalla final (Cassiopeia, The White Witch y The Zodiarchy), un momento que pondrá a prueba toda tu preparación y habilidades.
Preparación: antes de sumergirte en esta batalla épica, asegúrate de que Oliver y sus compañeros tengan al menos el nivel 85, mientras que los miembros de su familia deben tener el nivel 80 o superior, con estadísticas mejoradas por los premios adicionales de 20 a 40 puntos. Esta preparación es crucial para afrontar el desafío que tenemos por delante.
La Batalla: La Bruja Blanca tiene una resistencia impresionante a los ataques físicos, pero muestra vulnerabilidad a la magia. Usa esto a tu favor, concentrándote en los ataques mágicos mientras mantienes a tus compañeros como una línea de defensa para absorber y desviar la atención del jefe.
Drippy, tu fiel compañero, te sugerirá protección contra los ataques mágicos del jefe. Es una buena idea seguir sus consejos, especialmente si tu grupo está equipado con personajes y familiares de alto nivel capaces de resistir y contraatacar de manera efectiva.
Estrategia de ataque: a medida que avanza la batalla, la Bruja Blanca adoptará diferentes formas, cada una más desafiante que la anterior. Comienza eliminando tu forma humana, pasando a la forma animal y, finalmente, enfrentándote a tu forma demoníaca. En este punto, contarás con la ayuda de un aliado adicional, que no es Drippy, para superar la fase más ardua del enfrentamiento.
En esta última fase, la Bruja Blanca convocará a aliados robóticos para atacarte. Utilice ataques de área para maximizar el daño y dispersar eficazmente la amenaza. Tácticas bien planificadas y el uso de poderosos hechizos como Parp, Earsplitter, Evenstar y Unleash serán esenciales para asegurar tu victoria.
Luego de ganar y completar tu misión, mira los créditos y prepárate para guardar tu juego, allanando el camino para un nuevo comienzo, ahora con nuevos hechizos como Nix, Ashes of Resurrection, entre otras recompensas que te esperan.
¡Felicitaciones, has terminado Ni no Kuni: Wrath of the White Witch!
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