Pokémon Emerald Version – Tutorial completo (guía paso a paso)

Pokémon Emerald Version – Tutorial completo (guía paso a paso)

30 de julio de 2024 Desactivado Por Rafael Câmara

PUEBLO PEQUEÑO

Primeros pasos :

  1. Salir del camión de mudanzas : cuando comiences el juego, te encontrarás dentro de un camión de mudanzas. A diferencia de los juegos anteriores, Ruby y Sapphire, donde Machokes ayudó con el cambio, aquí verás a dos vigorosos Vigoroths en acción. Tu primera tarea es simplemente salir del camión y absorber el nuevo entorno de tu ciudad natal, Littleroot Town.
  2. Explorando tu nuevo hogar : después de salir del camión, dirígete a tu nuevo hogar. Haz un breve recorrido, pero no olvides visitar su habitación. Allí encontrará una computadora personal. Accede a él para conseguir un objeto muy útil: una poción. Este objeto puede restaurar los puntos de vida de tu Pokémon y será esencial en tu viaje.
  3. Configurar el reloj : Aún en tu habitación, notarás un reloj. Interactúa con él para establecer la hora. Este es un pequeño detalle, pero es importante para ambientar tu viaje en el mundo Pokémon.
  4. Conociendo al rival : Ahora es el momento de visitar la casa de al lado, donde vive tu rival. Sube las escaleras y encontrarás una Poké Ball. Cuando intentes atraparlo, aparecerá tu rival. Este encuentro inicial es crucial, ya que presenta al personaje que será tu compañero y competidor durante toda la aventura.
  5. La primera misión : Dejando la casa de tu rival y la ciudad, camina hacia el norte. Encontrarás al profesor Birch siendo perseguido por un Zigzagoon salvaje. Aquí tomarás una decisión crucial: ¡tu primer Pokémon! Las opciones son:
    • Treecko , un Pokémon de tipo Planta.
    • Mudkip , un Pokémon de tipo Agua.
    • Torchic , un Pokémon de tipo Fuego.
    Elija según sus preferencias. Cada Pokémon tiene sus puntos fuertes únicos.
  6. Salvando al Profesor Birch : Con tu nuevo compañero Pokémon, te enfrentarás a Zigzagoon. Al derrotarlo, el profesor Birch te llevará agradecido a su laboratorio. Allí, donará oficialmente los Pokémon que usaste para salvarlo, comenzando tu viaje como entrenador Pokémon.
  7. Primeros pasos fuera de Littleroot : Con tu primer Pokémon en mano, vuelve a explorar la ciudad, pero ahora con un objetivo: dirigirte al norte hacia la ciudad de Oldale. Antes de partir, considera visitar el Centro Pokémon en Oldale para curar a tus Pokémon. Al lado de este Centro encontrarás una mujer que amablemente te dará otra Poción.
  8. Encuentro con rival : Al norte de Oldale, te encontrarás con tu rival nuevamente. Él o ella, el hijo del profesor Birch, te desafiará a la batalla. En este punto, ambos Pokémon iniciales sólo conocen ataques de tipo Normal, por lo que la batalla será justa. Utiliza estrategias y, si es necesario, la Poción que adquiriste para garantizar la victoria.
  9. Regreso al laboratorio : Después de la victoria, regresa al laboratorio del profesor Birch en Littleroot. Allí recibirás artículos esenciales para tu viaje: la Pokédex, un dispositivo electrónico diseñado para catalogar y brindar información sobre los Pokémon que encuentras y capturas, y algunas Poké Balls para comenzar tu colección de Pokémon.
  10. Recibir las zapatillas para correr : Antes de salir de Littleroot hacia Oldale, tu madre te regalará las zapatillas para correr. Estas zapatillas especiales te permiten correr presionando el botón “B”, haciendo que tu exploración sea mucho más rápida y divertida.

CIUDAD VIEJA

Este pequeño pueblo es tu siguiente paso después de dejar Littleroot. Aquí tienes un consejo de oro: cuando explores Oldale, notarás que, anteriormente, una de las salidas de la ciudad estaba bloqueada. Pero ahora, amigo mío, ¡el camino está despejado! Así que haz lo que todo aventurero Pokémon hace mejor: ¡explorar!

  1. Embárcate en una aventura : dirígete a la izquierda de la ciudad. Esta ruta que alguna vez fue inaccesible ahora es toda tuya para descubrirla. Prepárate, el viaje es salvaje y está lleno de entrenadores ávidos de batalla. Es tu oportunidad de poner a prueba tus habilidades y fortalecer tu equipo Pokémon.
  2. Recogiendo bayas : En el camino, mantén los ojos abiertos para ver dos árboles que son algo coloridos y diferentes a los habituales. ¡Estos son los famosos árboles de bayas! Estas bayas son recursos extremadamente valiosos. Pueden curar a tus Pokémon, restaurar PP de habilidades, entre otros beneficios. Hazte un favor y recoge estas bayas cuando las encuentres. Son un recurso renovable que puede ser de gran ayuda durante tu viaje.
  3. Hacia la próxima ciudad : continúa siguiendo el camino, luchando contra entrenadores y fortaleciendo a tu equipo. Finalmente llegarás al siguiente pueblo. El viaje puede ser largo, pero cada batalla aporta una experiencia valiosa.

CIUDAD DE PETALBURGO

Petalburg City es un lugar especial por muchas razones, ¡pero la principal es que el gimnasio local está dirigido nada menos que por tu padre! Esto es lo que necesita saber:

  1. Visita el gimnasio : A tu llegada, visita el gimnasio Petalburg. Tu papá tiene algunas palabras de sabiduría para ti. Básicamente, te sugiere que te fortalezcas recolectando cuatro insignias de gimnasio antes de desafiarlo. Teniendo en cuenta que es un líder de gimnasio, ¡este consejo vale su peso en oro!
  2. La lección de captura con Wally : Durante tu visita, aparecerá un joven llamado Wally. Está ansioso por capturar su primer Pokémon y tendrás el honor de enseñarle cómo hacerlo. Sigue a Wally y observa cómo captura su primer Pokémon. Este momento sirve como un valioso recordatorio sobre la importancia de capturar nuevos Pokémon para tu equipo.
  3. Encuentro con Scott : Al salir de la ciudad por el pasaje de la izquierda, encontrarás a un tipo llamado Scott. Al principio, puede parecer un poco intrusivo, pero créanme, más adelante se convierte en una parte importante de la trama. La interacción puede parecer breve, pero Scott es alguien para recordar.
  4. Continúe la exploración : al salir de Petalburg, encontrará más entrenadores listos para el desafío. Es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo a tu equipo. ¡Ah, y no olvides disfrutar del paisaje! Hay una playa y una cabaña por aquí que definitivamente merecen tu atención. ¿Quién sabe qué podrías descubrir allí?

BOSQUES DE PETALBURGO

Petalburg Woods es un área que se parece mucho al famoso Bosque Viridian en la región de Kanto. Este bosque es hogar de entrenadores especializados en Pokémon de tipo bicho y una aventura que todo entrenador que se precie no debe perderse.

  1. Dirigiéndose a Rustboro : su objetivo ahora es llegar a la ciudad de Rustboro, pero el camino lo lleva directamente a través de Petalburg Woods. Este es un rito de iniciación para muchos entrenadores, lleno de desafíos y oportunidades para fortalecer su equipo.
  2. La reunión con Devon Corp. : Mientras exploras el bosque, te encontrarás con un empleado de Devon Corporation que está en problemas. Devon Corp es una gran empresa conocida por sus innovaciones tecnológicas en el mundo Pokémon. La reunión, sin embargo, es interrumpida por un miembro malicioso del Equipo Aqua, que te desafía a una batalla.
  3. La batalla contra el Equipo Aqua : El miembro del Equipo Aqua al que te enfrentarás tiene un Poochyena de nivel 9. Para asegurar una victoria fácil, se recomienda que tengas al menos un Pokémon de nivel 10 en tu equipo. La batalla será una prueba de tus habilidades y estrategia como entrenador.
  4. Recompensas por el coraje : después de derrotar al miembro del Equipo Aqua y salvar el día, el agradecido empleado de Devon Corp recompensará tu valentía con un gran balón. Este objeto es una versión mejorada de la Poké Ball normal y ofrece una mayor tasa de éxito al capturar Pokémon salvajes.
  5. Pretty Petal Flower Shop : Al salir del bosque, encontrarás una encantadora casa conocida como Pretty Petal Flower Shop. Este lugar no es sólo una floristería; es un centro de conocimiento sobre las bayas. Habla con todos los que están dentro para aprender más sobre estos fascinantes artículos y también para recibir algunos obsequios, incluido el Wailmer Pail, un artículo esencial para cualquier entrenador que quiera cultivar sus propias bayas.
  6. Explorando el área circundante : fuera de la tienda, explora el área con pasto alto. Aquí, un detalle curioso: ¡los espacios vacíos donde no crece la hierba pueden esconder objetos! Esta técnica de búsqueda de objetos ocultos puede resultar muy útil a lo largo de tu viaje por el continente de Hoenn.
  7. Hacia la ciudad de Rustboro : Continuando su viaje, cruzará un puente que marca la transición fuera del bosque. El camino te llevará directamente a Rustboro City, sede de tu primer desafío en el gimnasio.

CIUDAD DE RUSTBORO

Al llegar a Rustboro City, entras en un punto crucial de tu viaje en Pokémon Esmeralda. Analicemos este paso para asegurarnos de que aproveche al máximo su estadía en esta vibrante ciudad y se prepare adecuadamente para los desafíos que se avecinan.

  1. Recuperación y preparación : tu primera parada, como siempre, deberá ser en el Centro Pokémon. Aprovecha para curar a tus Pokémon y prepararlos para las próximas aventuras. Al lado del Centro Pokémon encontrarás una casa donde un hombre generoso te entregará el HM 01 – Corte. Un consejo de oro: por ahora, mantén este HM con cuidado. Solo podrás usar la habilidad Cortar fuera de las batallas después de obtener la primera insignia y, una vez aprendida, un HM no se puede olvidar fácilmente.
  2. Poké School y Scott : si buscas un poco más de conocimiento o elementos útiles, Poké School es el lugar al que debes acudir. Habla con todos los que están dentro, te garantizo que valdrá la pena. Y mira, te vas a topar con Scott otra vez. Parece que está en todas partes, ¿no?
  3. Preparación para el gimnasio : antes de ir al gimnasio local, una estrategia que sigo y recomiendo personalmente es asegurarme de que tus Pokémon estén bien entrenados. Un nivel seguro para afrontar el desafío sería alrededor del 16, pero suelo ir más allá y llevar a mis Pokémon al nivel 20. Ese pequeño esfuerzo extra marca la diferencia, créeme.
  4. La batalla del gimnasio : Roxanne es la líder de este gimnasio y su equipo está formado por dos Geodudes de nivel 12 y un Nosepass de nivel 15. La clave para la victoria aquí es explotar las debilidades de los Pokémon de Roxanne. Si tienes un Pokémon de agua o planta, este es tu momento de brillar. Si eliges a Torchic como inicial, puede aprender Double Kick cuando evoluciona, lo que también es muy efectivo contra los tipos Rock.
  5. Después de la victoria : Derrotar a Roxanne no solo demuestra tu valía como entrenador, sino que también te permite usar HM Cut fuera de las batallas. Además, prepárese para un giro de los acontecimientos: el hombre al que ayudó anteriormente de Devon Corp. será robado. Ayúdalo una vez más siguiendo al ladrón para recuperar el artículo robado.
  6. Misión de Rescate y Devon Corp. : Al norte de Rustboro, encontrarás una cueva custodiada por un miembro del Equipo Aqua. Derrótalo para salvar el Wingull del Sr. Briney y, como recompensa, recibirás otra Gran Bola. De vuelta en la ciudad, Devon Corp. pide sus servicios. Allí, el presidente, el Sr. Stone, te recompensará con un PokéNav y dos misiones importantes: entregar una carta a Steven en Dewford Town y los bienes de Devon en Slateport City.
  7. Prueba de Match Call : antes de partir, se te indicará que pruebes la nueva función de PokéNav, Match Call, llamando al Sr. Stone. Es una herramienta útil que te permite mantenerte en contacto con otros personajes del juego.
  8. Rumbo a Dewford Town : Con las misiones en mano y tus Pokémon recuperados, es hora de dirigirte al sur de la ciudad, hacia Petalburg Woods. En el camino, utiliza la habilidad Cortar, si está disponible, para explorar áreas que antes eran inaccesibles y ampliar tu viaje. Una vez que llegue a la playa con la cabaña, hable con el Sr. Briney, quien ahora está disponible para transportarlo a Dewford Town.

CIUDAD DEWFORD

Bienvenido a Dewford Town, un lugar encantador conocido por sus olas y, por supuesto, el gimnasio Pokémon de tipo Lucha. ¡Naveguemos juntos esta etapa de tu aventura!

  1. Pesca en Dewford : Una vez que pongas un pie en Dewford, dirígete a la derecha de la isla. Allí encontrarás a un pescador vestido de blanco y rojo. Habla con él, di “sí” y listo, ¡ahora eres el orgulloso propietario de una Old Rod! Con él podrás pescar Magikarps, que, a pesar de empezar débiles, pueden transformarse en los poderosos Gyarados.
  2. Preparación del gimnasio : El gimnasio local se especializa en Pokémon de tipo lucha. Si tienes un Pokémon con movimientos de tipo Volador o Psíquico, es momento de ponerlos en acción. Recuerda, este gimnasio es como un laberinto en la oscuridad, pero con cada entrenador que derrotas, las luces se iluminan un poco más, lo que te facilita navegar hasta el líder, Brawly.
  3. Desafiando a Brawly : El líder Brawly tiene un equipo formidable, que incluye a Machop, Meditite y Makuhita. Derrotarlo no solo demuestra tu fuerza como entrenador, sino que también te da derecho a usar la habilidad Flash fuera de la batalla, iluminando caminos previamente oscuros.

SÓTANO DE GRANITO

  1. Adquirir HM 05 – Flash : Tan pronto como entres a la cueva, encontrarás a un hombre justo en la entrada. Él te dará HM 05 – Flash. Este HM es esencial para iluminar las zonas oscuras de la cueva, lo que facilita mucho la exploración.
  2. Enseñar Flash a un Pokémon : elige uno de tus Pokémon para aprender Flash. Piense detenidamente antes de decidir, ya que una vez que se aprende un HM, no se puede olvidar fácilmente. Este Pokémon ahora será tu antorcha andante, iluminando los caminos oscuros de la cueva.
  3. Buscando a Steven : Con la cueva ahora iluminada, avanza por los pasillos hasta encontrar a Steven. No es una persona cualquiera, sino un personaje crucial para tu misión. Entrégale la carta que recibiste de Devon Corp. Como recompensa por tu diligencia, Steven te dará la MT 47, que contiene Steel Wing, un poderoso movimiento de tipo Acero.
  4. Regresando a Dewford : Después de completar tu misión en la Cueva de Granito, es hora de regresar a Dewford. Ve al muelle y habla con el señor Briney, el capitán del barco. Él siempre está listo para llevarte a donde necesites. Esta vez, pide regresar a Petalburg.
  5. Visitando Devon Corp. en Rustboro : Una vez en tierra firme, atraviesa nuevamente Petalburg Woods y dirígete a Rustboro. Vaya a Devon Corp. y hable con el Sr. Stone, el presidente de la empresa. Tiene una recompensa más para ti: Exp. Share, un elemento increíblemente útil que permite a un Pokémon ganar experiencia sin participar en la batalla.
  6. De regreso a Dewford y luego a Slateport : regresa con el Sr. Briney y él te llevará de regreso a Dewford. Pero no te quedarás allí mucho tiempo. Habla con él nuevamente y esta vez elige Slateport como destino. Prepárate para aterrizar en una nueva playa y afrontar los desafíos que Slateport tiene para ofrecer.

CIUDAD DE PIZARRA

Después de completar tus misiones en Dewford y Granite Cave, es hora de dirigirte a Slateport City, una ciudad vibrante y llena de actividades.

  1. Batallas en la playa : A tu llegada, prepárate para algunas batallas en la playa. Estos formadores son una gran oportunidad para adquirir experiencia. Y quién sabe, ¡Roxanne, la líder del gimnasio de Rustboro, podría incluso llamarte!
  2. Gana refrescos : en la casa de la playa, cuando derrotes a tres entrenadores, serás recompensado con 6 refrescos. No solo son elementos curativos, sino que siempre puedes volver a buscar más si los necesitas.
  3. Frente al Equipo Aqua : Mientras exploras la ciudad, notarás que los miembros del Equipo Aqua causan un alboroto en la entrada del museo. Después de recuperar tu Pokémon, dirígete a lo que parece ser una fábrica abandonada, justo debajo del museo. Habla con todos los que están dentro antes de dirigirte al museo.
  4. Museo y Misión de Devon : En el museo, prepárate para enfrentarte a los miembros del Equipo Aqua. Cuando encuentres al Capitán Stern en el segundo piso, entrega los productos Devon. Después de derrotar a dos miembros del Equipo Aqua, recibirás la MT 46 como agradecimiento.
  5. Tienda de batalla : antes de abandonar Slateport, no olvides visitar la Tienda de batalla. Aquí podrás afrontar una serie de combates con Pokémon que no son tuyos. Es una excelente manera de practicar sin poner en riesgo a tus propios Pokémon.
  6. Rumbo a Mauville : Con todo completado en Slateport, compra un correo portuario en el Pokémart antes de partir. El camino a Mauville está hacia el norte y, en el camino, conocerás al Profesor Birch, quien agregará algo nuevo a tu PokéNav.
  7. La aventura continúa : Antes de llegar a Mauville, te encontrarás con Trick House, un lugar fascinante lleno de acertijos y desafíos que podrán poner a prueba tus habilidades de una manera divertida y gratificante.

CIUDAD DE MAUVILLE

Exploremos todo en Mauville:

  1. Primera parada – Harbor Mail : Tan pronto como llegues a la ciudad, busca la primera casa y encuentra a una chica esperando una entrega especial: Harbor Mail. Cuando lo entregues, serás recompensado con el Coin Case, un elemento esencial para cualquiera que quiera divertirse jugando a los juegos de Game Corner.
  2. Obteniendo HM 06 – Rock Smash : Al lado del PokéMart, encontrarás otra casa donde puedes conseguir HM 06 – Rock Smash. Este HM es crucial para romper rocas que bloquean tu camino en varias partes de tu viaje.
  3. Eligiendo tu bicicleta : Próxima parada, la tienda de bicicletas. Aquí tienes que elegir entre dos modelos: la Mach Bike, perfecta para velocistas y exploradores de terrenos inestables, y la Acro Bike, ideal para quienes gustan de las maniobras y necesitan recorrer caminos estrechos. Recuerda que puedes volver aquí en cualquier momento para cambiar de bicicleta, así que prueba ambas para ver cuál se adapta mejor a tu estilo de aventura.
  4. Desafíos de playa : si aún no has explorado, sal de Mauville a la derecha y descubre una playa donde podrás enfrentarte a algunos entrenadores y poner a prueba tus habilidades en la batalla.
  5. Encuentro con Wally : antes de intentar conquistar el gimnasio de la ciudad, dirígete al Centro Pokémon para asegurarte de que tus Pokémon estén en óptimas condiciones. Mientras te diriges al gimnasio, prepárate para un encuentro emocionante con tu viejo conocido, Wally. Ha recorrido un largo camino desde la última vez que lo vio y está ansioso por mostrar su progreso.
  6. Luchando contra Scott : Y quién diría, Scott aparece de nuevo para ver cómo te va. Tras una breve charla, llega el momento de entrar al gimnasio y afrontar los retos que te esperan.
  7. The Mauville Gym : este gimnasio es conocido por sus retadores eléctricos, así que prepárate. Dependiendo de tu Pokémon inicial podrás tener diferentes ventajas, pero tener un Pokémon como Aron puede ser de gran ayuda para resistir los ataques eléctricos. Tu objetivo aquí es navegar por los “botones” en el piso para cambiar la configuración de las cercas eléctricas y llegar hasta Wattson, el líder del gimnasio.
  8. La batalla contra Wattson : Wattson tiene un cuarteto eléctrico formado por Voltorb, Electrike, Magneton y Manectric. Superarlos no solo demuestra tu valía como entrenador, sino que también te da derecho a usar Rock Smash fuera de las batallas.
  9. Explorando la ruta ciclista : Después de tu victoria, ¿qué tal un paseo por la ruta ciclista? Accede a través de la casa amarilla a la entrada de Mauville, pero recuerda ir en bicicleta. Aquí encontrarás entrenadores listos para poner a prueba tu velocidad y estrategia.
  10. Elegir tu camino : Después de enfrentar los desafíos de la ruta ciclista, tienes que tomar una decisión: dirigirte al norte o explorar el área a la izquierda de Mauville. Por ahora, vayamos a la izquierda y veamos qué nos espera.

PUEBLO VERDANTURF

Después de abandonar Mauville City, prepárate para una nueva etapa de tu viaje en Verdanturf Town, un lugar tranquilo lleno de oportunidades para explorar, luchar y, por supuesto, aumentar la fuerza de tu equipo de Pokémon.

  1. Guardería : La primera parada al salir de Mauville es la guardería. Aquí puedes dejar hasta dos de tus Pokémon atrás para ganar experiencia mientras exploras. Si estás interesado en criar Pokémon, este también es el lugar perfecto para dejar una pareja y esperar un huevo.
  2. Hacia Verdanturf : Avanzando por la ruta, enfréntate a todos los entrenadores y recoge objetos a lo largo del camino. Utilice el buscador de objetos cerca de las flores para descubrir tesoros escondidos. Este camino te llevará directamente a Verdanturf Town.
  3. Túnel Ruturf : Al norte de Verdanturf, encontrarás la entrada al Túnel Ruturf. ¿Recuerdas al Wingull llamado Peecko que salvaste? Esta cueva es exactamente donde sucedió esto. Dentro del túnel, inmediatamente ve a la izquierda, pasa por una salida y habla con un chico que encontrarás allí. Tiene un objeto escondido a su lado; Sigue sus instrucciones para encontrar un tesoro.
  4. Reuniendo a una pareja : Más abajo en el túnel, encontrarás una pareja separada por rocas que bloquean. Con el Rock Smash HM, rompe las rocas y despeja el camino, reuniendo a la pareja. Como agradecimiento, recibirás HM04 Fuerza, esencial para mover rocas grandes y abrir nuevos caminos.
  5. De regreso a Verdanturf : antes de salir del túnel por la otra salida, te encontrarás con el mismo empleado de Devon Corp al que ayudaste en el bosque al comienzo del juego. Te dará una bola repetida como agradecimiento.
  6. Tienda de batalla : Verdanturf también alberga una tienda de batalla. Este es un lugar donde puedes poner a prueba tus habilidades en una serie de batallas. La peculiaridad aquí es que tu Pokémon luchará automáticamente, sin que tú elijas los movimientos. Es una excelente manera de desafiarte a ti mismo de una manera diferente.
  7. Hacia la familia Winstrate : Volviendo a Mauville y tomando la ruta norte, encontrarás una casa amarilla con un hombre frente a ella. Te desafiará a luchar contra la familia Winstrate en una serie de cuatro peleas consecutivas. Cada miembro de la familia tiene Pokémon interesantes y te espera un desafío adicional en la última cueva del juego.
  8. Explorando Montañas y Cuevas : Continuando tu camino, te encontrarás con dos opciones de ruta. La ruta de arena del norte será inaccesible por ahora debido a una tormenta de arena, así que dirígete a la izquierda hacia una montaña. Aquí encontrarás una cueva bloqueada por el Equipo Magma. Al atravesar la cueva, llegarás a un lugar donde cae ceniza volcánica del cielo.
  9. Recolección de ceniza volcánica : Al final de la ruta cubierta de ceniza, visita la casa de un anciano que te entregará un Saco de hollín. Con él podrás recoger cenizas pisando la hierba cubierta por ella. Estas cenizas se pueden canjear por flautas únicas dependiendo de la cantidad recolectada.
  10. Avanzando : Para continuar tu aventura, sal de esta ruta cubierta de ceniza hacia la izquierda, hacia el siguiente pueblo.

CIUDAD DE FALLARBOR

Una vez que llegues a Fallarbor Town, tendrás algunas tareas interesantes por delante. Primero, visita el Centro Pokémon y habla con Lanette. Ella es la responsable de actualizar tu Pokémon PC, similar a Bill en versiones anteriores. Esta actualización traerá algunas funciones adicionales muy útiles para administrar a tus compañeros Pokémon.

  1. Move Tutor : Fallarbor también alberga la casa del Move Tutor. Si tienes una Escama de Corazón, puede enseñarle a uno de tus Pokémon un movimiento antiguo. Estos movimientos podrían ser cruciales en futuras batallas, por lo que vale la pena echarles un vistazo.
  2. Tesoros escondidos : echa un vistazo al cráter en el medio de la ciudad. Allí encontrarás una pepita, que se puede vender por una buena cantidad en el Mart. También hay una chica cerca de un agujero en la pared; habla con ella para recibir la MT 28 – Excavar, una herramienta esencial para despertar a los legendarios Regirock, Regice y Registeel.

CAÍDAS DE METEORIOS

Después de explorar Fallarbor, dirígete hacia el oeste hasta encontrar un puente. Crúzalo, enfréntate a los entrenadores y llega a una montaña que conduce a la entrada de Meteor Falls. Dentro de la cueva, mantente a la izquierda hasta que encuentres a un profesor rodeado de miembros del Equipo Magma. El Equipo Aqua hará una aparición sorpresa, esta vez actuando como los “buenos”. Aunque el Equipo Magma escapa con el Meteorito, habla con el Profesor Cozmo para comprender mejor la situación.

monte CHIMENEA

En lugar de retroceder por Fallarbor y enfrentarnos nuevamente a la ruta de las cenizas, tomemos un atajo. En la cueva, más abajo, encontrarás unos charcos de agua. Salta sobre ellos para llegar a la salida. Bajando la montaña, regresarás a la ciudad de Rustboro. ¿Recuerdas el túnel Ruturf? Pásalo para regresar a Mauville y luego dirígete al norte hacia Mt. Chimney.

En la cima del monte Chimney, los equipos Aqua y Magma estarán en conflicto. Después de escalar la montaña y derrotar a algunos miembros del Equipo Magma, te enfrentarás a Maxie, su líder. Después de la batalla, aparecerá Archie, líder del Equipo Aqua, para agradecerte. Antes de partir, no olvides recoger el meteorito cerca del lugar de la batalla.

CIUDAD DE LAVARIDGE

Al descender el Monte Chimney a través del pasaje sur previamente bloqueado, ingresará a Lavaridge City. Aquí puedes recibir un huevo Pokémon de una dama cerca de las aguas termales. Asegúrate de tener espacio en tu equipo para darle la bienvenida.

El Gimnasio Lavaridge es tu próximo desafío, liderado por Flannery y su Pokémon de fuego. Usa Pokémon de agua, roca o tierra para darte una ventaja. Después de la victoria, obtendrás el derecho a usar Fuerza fuera de las batallas. Cuando te vayas, tu rival te estará esperando con las Go-Goggles, abriéndose camino hacia el desierto.

Consejos finales para Lavaridge y más allá :

  • No se apresure a abandonar Lavaridge; explora bien y prepárate para futuros desafíos.
  • El desierto ofrece no sólo batallas contra entrenadores, sino también la oportunidad de capturar Pokémon únicos y recolectar objetos valiosos. La Torre Mirage es una ubicación opcional en este punto, pero guarda secretos que vale la pena explorar.

LUCHA CONTRA TU PADRE

Ha llegado el momento de enfrentarte a tu padre, el líder del Gimnasio Petalburg. Es un momento importante en tu viaje Pokémon, ¡así que vamos!

  1. Preparación y camino : Primero, asegúrate de que tus Pokémon estén bien entrenados. Hay varias rutas a Petalburg, pero la más directa es desde Mauville, en dirección oeste hasta Verdanturf, a través del túnel Rusturf hasta Rustboro, y luego hacia el sur a través de Petalburg Woods hasta Petalburg. Esta ruta acorta significativamente el viaje.
  2. El Gimnasio Petalburg : En el gimnasio, enfrentarás desafíos únicos en salas temáticas antes de conocer a tu padre. Cada sala pone a prueba una habilidad diferente, así que prepárate para una variedad de batallas.
  3. Enfrentamiento con Norman : Su padre usa Pokémon de tipo Normal. Son conocidos por hacer una pausa necesaria después de un ataque, que podría ser su oportunidad de atacar. Los Pokémon de tipo lucha son particularmente efectivos aquí. Después de vencerlo, recibirás el derecho a usar Surf fuera de las batallas y HM 03 – Surf como recompensa.

EXPLORACIÓN CON SURF

Con el Surf en la mano, se abre ante ti un nuevo mundo. Aquí hay algunas sugerencias sobre dónde usar esta habilidad recién adquirida para explorar y recolectar elementos útiles:

  1. Volviendo a los Orígenes : Primero, visita a tu madre en Littleroot para recibir la Moneda Amuleto, que te ayuda a duplicar tus ganancias en las batallas. Aprovecha para actualizar tu PokéNav y recuperar tus Pokémon.
  2. Exploración con Surf : ahora puedes explorar nuevas áreas a las que solo se puede acceder con Surf. Eso incluye:
    • Pequeños lagos en Petalburg para encontrar artículos.
    • Al norte de Oldale, donde encontrarás entrenadores acuáticos.
    • Utilice Surf en el lado derecho del puente después de Petalburg Woods para descubrir elementos ocultos.
    • Al este de Rustboro, a través de Meteor Falls, para acceder a zonas con bayas.
    • Cerca de la salida de Meteor Falls encontrarás una nueva área con entrenadores, artículos e incluso Jigglypuff salvaje.
    • Vuelve a visitar el camino a Slateport, lucha contra entrenadores en el camino y explora el barco abandonado cuando estés listo.
  3. Más lugares para explorar con surf :
    • En Mauville, explora las aguas cercanas a la casa de la familia Winstrate para encontrar artículos.
    • Habla con Wattson en Mauville sobre New Mauville, una ubicación opcional llena de artículos valiosos y un desafío adicional.
  4. Próximos pasos : una vez que haya aprovechado todas estas oportunidades de exploración, diríjase hacia el este hasta Mauville, donde podrá utilizar Surf para continuar su viaje. Este camino conduce a nuevas aventuras y desafíos.

INSTITUTO METEOROLÓGICO

Después de salir de la ciudad de Mauville, encontrará una playa hacia el este. ¡Aquí comienza una nueva aventura! Usa Surf para cruzar el mar y prepárate para enfrentarte a diferentes entrenadores. Esta es una gran oportunidad para fortalecer a tus Pokémon y recolectar elementos útiles.

  1. Atrapando la caña buena : Al otro lado de la playa, un pescador te dará la caña buena. Esto significa que podrás capturar mejores Pokémon que antes. Steven también aparecerá, pero esta vez solo está de paso.
  2. Casa del Berry Master : Después de explorar el área y enfrentarte a los entrenadores, encontrarás la casa del Berry Master. Visítala para conseguir algunas bayas gratis, un artículo muy útil para tu viaje.
  3. Cruzando hierba alta : continúa tu camino hacia el norte. Notarás césped más alto al que tu bicicleta no puede acceder. Camine a través de él y enfréntese a todos los entrenadores, prestando atención a aquellos que intentan huir de usted. ¡Muestra quién manda!
  4. Llegada al Instituto : Luego de cruzar el puente y un poco más de camino, llegarás al Instituto Meteorológico. Aquí, el Equipo Aqua no trama nada bueno. Recupera tu Pokémon en la cama disponible y prepárate para la batalla. Sube las escaleras, enfréntate a los miembros del Equipo Aqua, incluida la administradora Shelly, y salva el día. Como recompensa, recibirás un Castform, un Pokémon único que cambia de forma según el clima.
  5. Enfrentamiento con May/Brendan : Después de resolver la situación en el instituto, te encontrarás con tu rival en el puente y recibirás el HM 02 – Fly después de vencerlo en la batalla. Scott también aparecerá para chatear, pero la principal característica nueva es el HM que te permite volar a ciudades que ya has visitado.

CIUDAD FORTALEZA

Al llegar a Fortree City, tu primera acción debería ser recuperar tu Pokémon. Aquí encontrarás un obstáculo invisible que bloquea el acceso al gimnasio local.

  1. Steven y Kecleon : Sigue la ciudad hasta encontrar a Steven nuevamente. Propone combatir contra un Kecleon invisible, revelado por el Devon Scope. Captúralo si puedes, ya que es una oportunidad única en la vida.
  2. Desbloquear el Gimnasio : Con el Devon Scope en la mano, podrás revelar otro Kecleon que bloquea la entrada al Gimnasio y finalmente desafiar a Winona, la líder.

Batalla de gimnasio :

  • Winona se especializa en Pokémon de tipo volador. Prepara tus Eléctricos para neutralizar a tu equipo y considera usar los tipos Fuego contra Tropius y Skarmory. Ganar te otorga el derecho de usar Fly fuera de las batallas.

Usando Fly y explorando más :

Después de la batalla del Gimnasio, es hora de explorar aún más con la habilidad Volar. Consulta Match Call de PokéNav para ver qué entrenadores están listos para una revancha. Es una excelente manera de ganar más experiencia y dinero.

Al regresar a Fortree, después de usar Fly, explora la ruta lluviosa hacia el este, donde encontrarás nuevos desafíos y recibirás advertencias sobre los planes del Equipo Aqua en Mt. Pyre.

Zona Safari y más allá :

Aunque la Zona Safari está cerca, necesitarás el PokéBlock, disponible en el siguiente pueblo, para ingresar. De momento, continúa tu aventura por la ruta hasta llegar a la ciudad más grande del juego, siguiendo las instrucciones de Steven y descubriendo nuevos misterios que Hoenn tiene reservado para ti.

CIUDAD DE LILYCOVE

Bienvenido a Lilycove City, un punto clave en tu viaje por Hoenn. Esta ciudad puede parecer grande y un poco confusa al principio, pero veámosla paso a paso.

  1. Recuperación y Rivalidad : Lo primero, como siempre, es visitar el Centro Pokémon para recuperar a tus compañeros de viaje. Una vez que estés listo, dirígete al norte de la ciudad donde encontrarás un gran PokéMart, conocido como el Departamento de Compras Lilycove. Prepárate, porque allí te estará esperando tu rival para el que será el último enfrentamiento entre vosotros en el juego.
  2. Situación con el Equipo Aqua : Notarás que Lilycove está infestada de miembros del Equipo Aqua. Si intentas ir hacia el norte y luego a la derecha, encontrarás una playa donde Wailmer está bloqueando el camino, impidiendo el uso de Surf. Por ahora, esta zona está prohibida.
  3. Concurso Pokémon : ¿Buscas algo más ligero? Encuentra la casa roja debajo del PokéCenter, la ubicación del único Concurso Pokémon en Esmeralda. Aquí puedes agarrar el PokéBlock y aventurarte en Concursos, recolectando medallas si eso te interesa.

monte PIRA

Después de explorar Lilycove, es hora de dirigirse a Mt. Pyre, un lugar lleno de misterios y desafíos.

  1. Comienza el desafío : en la entrada, te encontrarás con un edificio lleno de entrenadores y Pokémon fantasma. La salida al exterior está en el primer piso, pero no tengas prisa. Explora cada piso para recolectar artículos y enfrentarte a los entrenadores.
  2. Al aire libre : Cuando encuentres la salida, estarás fuera del edificio. Tu misión es subir a la cima, donde el Equipo Aqua no trama nada bueno. Prepárate para enfrentarte a varios miembros del equipo, incluido su líder, que está robando el Orbe Rojo.
  3. La trama se desarrolla : Después de detener al Equipo Aqua, una señora le explicará que el Equipo Magma robó el Orbe Azul y ambos equipos están confundiendo los Orbes. Ella te dará el “Emblema de Magma”, una pista crucial para la siguiente fase de tu aventura.

Después de dejar Mt. Pyre, continúa navegando hacia el sur hasta encontrar una nueva ruta a la izquierda. Esta ruta te llevará de regreso a la casa del Berry Master. Ahora, ¿recuerdas a ese miembro del Equipo Magma parado frente a la pared? Este es tu próximo destino.

  1. De nuevo en acción : usa Fly y dirígete a Lavaridge City, la ciudad más cercana a tu próximo objetivo. Probablemente tus Pokémon ya estén por encima del nivel 40, por lo que estás más que preparado para lo que viene a continuación.

ESCONDITE DEL EQUIPO MAGMA

Después de tu victoria contra el líder del gimnasio en Lavaridge, es hora de embarcarte en una nueva misión para descubrir los misterios del escondite del Equipo Magma. Aquí hay una guía detallada sobre cómo navegar esta fase.

  1. Preparación con Fuerza HM : En primer lugar, asegúrate de haberle enseñado Fuerza HM a uno de tus Pokémon. Esta habilidad es crucial para mover las grandes rocas que encontrarás en tu viaje y despejar el camino a través del escondite.
  2. Dirigiéndose al Teleférico : Salga de Lavaridge y diríjase al norte hacia el Teleférico. En el camino encontrarás una cueva al lado de la estación del Teleférico. Este es un buen lugar para usar Fuerza y ​​descubrir elementos ocultos, pero ten cuidado de no bloquear tu camino con rocas.
  3. Acceso al escondite : Cuando llegues a la cima con el Teleférico y bajes hacia Lavaridge, se abrirá un pasaje secreto si llevas el “Emblema de Magma”. Esta es la señal para ingresar al nuevo escondite del Equipo Magma.
  4. Exploración y enfrentamiento : dentro del escondite, usa Fuerza para mover rocas y abrir un camino. Enfréntate a los miembros del Equipo Magma y recolecta objetos a lo largo del camino. Tu objetivo es encontrar al líder Maxie y enfrentarlo. En el camino, lucharás contra Tabitha y finalmente verás a Groudon despertar, pero huirá después de la batalla.
  5. Saliendo del escondite : Después de derrotar a Maxie, atraviesa el pasaje y sube la gran escalera para salir de la cueva rápidamente, acortando tu camino de regreso.

ESCONDITE DEL EQUIPO AQUA

Ahora que has descubierto los secretos del escondite del Equipo Magma, es hora de enfrentarte al Equipo Aqua.

  1. Problema en Slateport : Vaya a Slateport para investigar un problema en el puerto. Allí encontrarás al Capitán Stern en medio de la conmoción. Después de la confusión, dirígete al puerto donde el Equipo Aqua planea robar el submarino.
  2. Hacia Lilycove : De vuelta en Lilycove, usa Surf en la playa al norte, evitando el Wailmer que bloquea el camino. Pronto encontrarás la entrada al escondite del Equipo Aqua.
  3. Inside the Hideout : Prepárate para una serie de batallas contra miembros del Equipo Aqua. Explora bien el lugar, usando los teletransportes para navegar por la base. Tu objetivo es encontrar la Master Ball y enfrentarte a uno de los administradores del Aqua Team. Después de ganar, verás el submarino huir nuevamente.
  4. Acceso a Mossdeep City : cuando los Wailmers ya no bloqueen el camino, dirígete a la derecha hasta llegar a Mossdeep City. En el camino, pasarás por una isla con una casa aislada donde podrás intercambiar fragmentos por piedras evolutivas. Mossdeep es tu próxima gran parada.

CIUDAD MOSSDEEP

Preparativos y Reto en el Gimnasio:

Al llegar a Mossdeep City, uno de los primeros pasos es revitalizar a tu Pokémon en el Centro Pokémon. ¿Listo para otra aventura? ¡Vamos allá! El gimnasio de la ciudad te espera con un desafío único: una doble batalla contra las líderes del gimnasio, Tate y Liza. En este gimnasio encontrarás tapetes que cambian la disposición de los obstáculos y teletransportadores que pondrán a prueba tu razonamiento para encontrar el camino correcto hacia los líderes.

  • Tate y Liza llevan a la batalla Pokémon como Claydol, Xatu, Lunatone y Solrock. Consejos rápidos:
    • Los ataques de plantas son eficaces contra Claydol y Lunatone.
    • Solrock puede sorprenderte con Lanzallamas, así que ojo si apuestas por Pokémon planta.
    • Los golpes eléctricos son una buena opción contra Xatu.

Ganar la batalla te otorga el derecho de usar Dive fuera de las batallas. ¡Esencial para los siguientes pasos de tu viaje!

Heroísmo en el Centro Espacial:

Después del gimnasio, es obligatoria una visita al Centro Espacial, especialmente porque el Equipo Magma no está haciendo nada bueno allí. Te encontrarás con una situación tensa, con una emboscada preparada por miembros del Equipo Magma. Afortunadamente, no es nada que Steven y tú, luchando codo con codo, no podáis superar. Esta será una de las pocas batallas auténticas de dúos a las que te enfrentarás.

HM 08 – Buceo:

Steven te esperará en su casa con un regalo especial: el HM 08 – Dive. ¡Ahora puedes explorar el fondo del mar! Y no olvides conseguir el Super Rod de una casa detrás del Centro Espacial. Con él, tu pesca será aún más fructífera.

AVENTURAS SUBACUÁTICAS

Encontrar la ciudad de Sootopolis:

Con Dive en tu arsenal, es hora de explorar los mares al sur de Mossdeep. Busca una gran mancha oscura en el agua, donde podrás bucear y encontrar un pasaje submarino que te llevará a Sootopolis. La ciudad es un espectáculo digno de contemplar, pero el gimnasio local todavía está cerrado por ahora.

El barco abandonado y más:

Este es un buen momento para explorar áreas accesibles para surfear y bucear, como el Barco Abandonado. Además, en la Ruta 126 puedes encontrar a Relicanth, un Pokémon clave para despertar a los Legendarios de Hoenn.

Hacia la ciudad de Pacifidlog:

Para una mayor exploración, dirígete hacia el sur hasta encontrar Pacifidlog, una ciudad flotante. Es un viaje largo, pero lleno de encuentros interesantes con entrenadores y Pokémon salvajes.

Descubriendo la cueva submarina:

Volviendo al foco de la misión, dirígete a la Ruta 128 y busca un punto oscuro donde puedas bucear. Allí encontrarás el submarino robado por el Equipo Magma. Sigue la cueva, usando Dive para emerger al interior, preparándote para usar Rock Smash y Strength para avanzar.

Consejos importantes:

  • Ten siempre listo un Pokémon con Dive, Surf, Rock Smash y Fuerza para estas exploraciones.
  • Utilice Fly para moverse rápidamente entre ciudades ya visitadas, lo que facilita la exploración y el regreso a puntos clave.

CAVERNA DEL FONDO MARINO

Es hora de aventurarse en las profundidades de Seafloor Cavern. En primer lugar, confirma que le has enseñado Fuerza HM a uno de tus Pokémon, ya que será fundamental para mover las piedras que encontrarás en el camino.

Como llegar:

  • Salga de Lavaridge y diríjase hacia el norte hasta llegar al teleférico.
  • Al lado del teleférico, hay una cueva donde puedes practicar tus habilidades de fuerza HM y recolectar objetos.
  • Sube al Teleférico y prepárate para el descenso hasta el punto donde estaba el Team Magma. Con el “Emblema de Magma” en posesión, se abrirá un nuevo camino.

Dentro de la Cueva:

  • Usa la Fuerza para navegar por el escondite, derrotar a los miembros del Equipo Magma y recolectar objetos.
  • Tu viaje culminará en una batalla contra el líder del Equipo Magma, tras la cual serás testigo del despertar de Kyogre, quien luego partirá.
  • Después de la partida de Kyogre y el enfrentamiento con el Equipo Magma, sal de la cueva para encontrar el mundo sumido en el caos, con lluvias torrenciales y luz solar intensa que simboliza la lucha entre Kyogre y Groudon.

CIUDAD DE SOOTOPOLIS

Con la situación empeorando rápidamente, su próximo destino es la ciudad de Sootopolis, donde el enfrentamiento entre Kyogre y Groudon está a punto de destruir el mundo.

Llegando a Sootópolis:

  • Utilice Fly para llegar a Sootopolis, o navegue hasta allí si aún no tiene la ciudad en su mapa. Usa Bucear cerca de la ciudad para acceder a ella desde el fondo del mar.
  • En Sootopolis encontrarás la ciudad paralizada por la batalla entre titanes.

Resolviendo el conflicto:

  • Habla con Archie y Maxie para comprender el arrepentimiento del Equipo Aqua y Magma.
  • Encuentra a Steven, quien te dirá la necesidad de despertar a Rayquaza en el Sky Pillar.
  • Viaja a Pacifidlog y dirígete al Sky Pillar, donde debes despertar a Rayquaza para que pueda calmar a Kyogre y Groudon.

La batalla final en el gimnasio de Sootopolis:

  • Después de resolver el conflicto, llega el momento de desafiar al gimnasio de Sootopolis.
  • El líder Juan usa principalmente Pokémon de tipo Agua. Será útil preparar un equipo con Pokémon Eléctricos y Planta.
  • Vencer a Juan te dará derecho a usar Cascada fuera de las batallas, abriéndote el camino a la Liga Pokémon.

Antes de dirigirte a la Liga, aprovecha la oportunidad para explorar áreas accesibles con Waterfall y fortalece a tu equipo luchando contra entrenadores que quieren revanchas, accesibles a través de Match Call en PokéNav. Recuerda explorar el Sky Pillar nuevamente para encontrarte con Rayquaza.

SIEMPRE GRANDE CIUDAD

Cuando sientas que tu equipo Pokémon está listo para el próximo gran desafío, es hora de aventurarte a Ever Grande City, el punto de encuentro de los entrenadores más fuertes de Hoenn.

Como llegar:

  • Salga de Mossdeep o Pacifidlog y diríjase a la Ruta 128.
  • Explora el área en busca de un corredor rodeado de rocas en el mapa, apuntando a una isla grande a la derecha del continente.
  • Encuentra y sube una cascada para descubrir Ever Grande City, marcada por la presencia de un acogedor Centro Pokémon donde podrás conocer a Scott antes de que se vaya rápidamente.

Preparativos importantes: antes de ingresar a la cueva de Victory Road, asegúrese de que su equipo esté equipado con Pokémon capaces de usar todas las técnicas HM necesarias para cruzar, excepto Cortar, Volar y Bucear. Flash, Rock Smash, Fuerza, Surf y Cascada serán esenciales aquí.

EL CAMINO DE LA VICTORIA

Esta cueva es una verdadera prueba para tus habilidades como entrenador, con Pokémon salvajes que oscilan entre los niveles 35 y 45.

El desafío de Wally:

  • Prepárate para un emocionante encuentro con Wally, tu segundo rival, que ha evolucionado mucho desde el comienzo de tu viaje. La batalla aquí no será fácil, ya que el Ralts que capturó con su ayuda ahora es un poderoso Gardevoir.
    • El equipo de Wally:
      • Altaria lv.44
      • Delcatty lv.43
      • Magnetón lv.41
      • Roselia lv.44
      • Gardevoir lv.45

Después de derrotar a Elite 4, Wally estará disponible para más desafíos, marcados por Match Call en tu PokéNav. Te espera al final de Victory Road, siempre listo para poner a prueba tus habilidades con su equipo en constante crecimiento.

Curiosidad:

  • Dentro de Victory Road, encontrarás un entrenador que es miembro de la familia Winstrate, reconocible por su nombre que comienza con “V”, agregando un toque de continuidad a su viaje desde que conoció a su familia cerca de Mauville.

Consejos para el Camino de la Victoria:

  • Equipo equilibrado: Asegúrate de que tu equipo tenga una buena variedad de tipos para enfrentar la diversidad de Pokémon y Entrenadores salvajes dentro de la cueva.
  • HM esenciales: revisa tus habilidades de HM para asegurarte de que puedes superar todos los obstáculos físicos en la cueva.
  • Estrategia para Wally: planifica con anticipación los tipos de Pokémon que usa Wally, especialmente su Gardevoir, que puede ser un desafío importante.

LIGA POKEMON – LA ÉLITE 4

Ha llegado el momento que estabas esperando y por el que estabas trabajando duro: enfréntate a Elite 4 y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon. Prepárate, porque este es el desafío definitivo en tu viaje en Pokémon Esmeralda.

Antes de que empieces

  • Preparación : Asegúrate de que todos los Pokémon de tu equipo tengan al menos el nivel 60. Esta será una pelea intensa y necesitarás toda la fuerza que puedas conseguir.
  • Suministros : abastecerse de artículos de recuperación como Max Potion, Max Revive y Full Restore. Recuerda, una vez que empiezas, no hay vuelta atrás hasta terminar o ser derrotado.

El desafío Élite 4

1. Sidney (tipo nocturno) :

  • Estrategia : Los Pokémon de tipo lucha son muy efectivos aquí. Alternativamente, puedes usar ataques de Fuego, Volador, Eléctrico o Hierba. Evite el uso de ataques psíquicos.
  • Sidney usa: Mightyena lv.46 Absol lv.49 Shiftry lv.48 Cacturne lv.46 Crawdaunt lv.48

2. Phoebe (tipo fantasma) :

  • Estrategia : Los movimientos de tipo Fantasma y Noche son efectivos, pero también puedes confiar en ataques Elementales como Fuego, Agua, Hielo, Eléctrico y Hierba. Los combates y los ataques normales no afectan a los fantasmas.
  • Phoebe usa: Dusclops lv.48 Banette lv.49 Sableye lv.50 Banette lv.49 Dusclops lv.51

3. Glacia (Tipo Hielo) :

  • Estrategia : El fuego es tu mejor amigo aquí, pero los ataques de tipo Metal, Lucha y Eléctrico también son útiles. Ten cuidado con los Pokémon Planta, Volador, Tierra o Dragón, ya que son vulnerables al Hielo.
  • Usos de Glacia: Glalie lv.50 Sealeo lv.50 Sealeo lv.52 Glalie lv.52 Walrein lv.53

4. Drake (tipo dragón) :

  • Estrategia : Los Pokémon de tipo Hielo o Dragón son imprescindibles. Los ataques eléctricos, de roca, de agua y de hierba pueden ser útiles según el Pokémon contrario.
  • Drake usa: Shelgon lv.52 Flygon lv.53 Altaria lv.54 Salamence lv.55 Kingdra lv.53

El campeón: Wallace

¡Sorpresa! Wallace reemplaza a Steven como campeón. Se centra en Pokémon de tipo Agua, así que trae tus mejores Eléctricos y Plantas a la batalla.

  • Consejos específicos :
    • Whiscash es vulnerable a los ataques de las Plantas.
    • Ludiculo puede enfrentarse a Volador, Veneno, Hielo o Bicho.
    • Un ataque de Tierra es efectivo contra Tentacruel.
    • Milotic será un desafío; Prepárate para una dura pelea.

Después de la victoria

¡Al derrotar a Wallace, no solo derrotarás a Elite 4, sino que también te convertirás en el nuevo Campeón de la Liga Pokémon! Su nombre y equipo quedarán grabados en el Salón de la Fama.

¡Pero no es el final! Hay más aventuras y desafíos esperándote en Hoenn. Continuar tu viaje posterior a la victoria puede revelar nuevas áreas para explorar, Pokémon legendarios para capturar y misterios para descubrir.

Así que prepárate, recupera tus Pokémon y vuela hacia nuevas aventuras. El mundo de Pokémon Esmeralda todavía tiene muchos secretos por descubrir. ¡Felicidades campeón!


Exploración después de las élites

De regreso a casa: el regalo de Norman y la llegada de Latias o Latios

Después de la victoria sobre Elite 4, te encuentras de regreso al punto de partida: tu habitación. Mientras baja las escaleras, se desarrolla una escena familiar con sus padres viendo la televisión y sí, ¡Norman, su padre, finalmente está en casa! Tiene un regalo para ti, el SS Ticket, que te abre la puerta a nuevas aventuras en el mar desde Lilycove o Slateport. Pero como siempre, Norman tiene otros compromisos y vuelve a dejar atrás a su familia.

Cuando prestas atención a la televisión, te enteras de un misterioso Pokémon que vuela por Hoenn. El color que elijas al responderle a tu madre (rojo para Latias o azul para Latios) determinará cuál de estos Legendarios deambulará por la tierra salvaje, listo para que lo captures. Recuerda, cuando te encuentres con él, usar la Master Ball es garantía de captura, ya que huirá al menor signo de batalla.

El Dex Nacional y un regalo de Steven

Tan pronto como sales de casa, el Profesor Birch tiene otra sorpresa: el National Dex, que te permite registrar los 386 Pokémon existentes, una importante actualización de tu Pokédex.

Y asegúrate de visitar la casa de Steven en Mossdeep. Además de los recuerdos de tu viaje, encontrarás un Beldum de nivel 5 esperándote como regalo de despedida de su parte. ¡Un nuevo amigo para tus aventuras!

Desentrañando los misterios de la Torre Mirage

En la ruta 111, el desierto esconde la Mirage Tower, a la que solo se puede acceder con Go-Goggles después de obtener la cuarta insignia. Antes de afrontar sus desafíos, equipa la Mach Bike de Mauville para superar obstáculos frágiles y recuperar un Pokémon con Rock Smash.

Sube a la torre hasta la cima, donde te esperan dos fósiles. La elección entre Root Fossil (que revive en Lileep) y Claw Fossil (que revive en Anorith) es tuya, pero no te preocupes por la pérdida; Después de que la torre se derrumbe, el fósil no elegido se puede recuperar más tarde, lo que garantiza que ambos prehistóricos puedan unirse a su equipo.

Para devolverle la vida a su fósil, visite Devon Corp en Rustboro. Luego de un breve proceso, el fósil se transformará en un Pokémon de nivel 20, listo para nuevas batallas.

PASO SUBTERRÁNEO DEL DESIERTO: El rescate del segundo fósil

Después de triunfar sobre Elite 4, tu próximo destino es recuperar ese fósil que quedó en la Torre Mirage. Ve a Fallarbor y busca la casa más al norte a la izquierda donde se estaba realizando un proyecto de excavación. Si ya has rescatado el primer fósil, se abrirá el paso al paso subterráneo del desierto, que te llevará directamente al segundo fósil que te espera pacientemente. Aquí se aplica el mismo procedimiento que para revivirlo en Devon Corp en Rustboro, agregando un nuevo miembro prehistórico a su equipo.

CUEVA DE GRANITO: Desafíos rápidos

De vuelta en Dewford, Granite Cave esconde una sección a la que solo se puede acceder en Mach Bike. ¿Tu tarea? Domina el terreno frágil con giros rápidos y precisos. Antes de aventurarte, asegúrate de tener la Mach Bike y un Pokémon con Rock Smash. Objetos y sorpresas esperan a aquellos lo suficientemente hábiles como para navegar a través de las grietas.

CASA DE TRUCOS: El Maestro de los Acertijos

Al norte de Slateport, Trick House es un lugar de juegos para agudizar tu mente y poner a prueba tus habilidades como entrenador. Con cada líder de gimnasio derrotado, se desbloquean nuevos desafíos, cada uno de los cuales requiere una combinación única de estrategia y uso de HM.

  1. Después de Brawly : navega a través de los arbustos con Cortar para llegar a la salida.
  2. Después de Wattson : los botones cambian los pasajes y te llevan a nuevos desafíos.
  3. Después de Flannery : Rock Smash es la clave para avanzar.
  4. Después de Norman : usa la fuerza para mover rocas y despejar un camino.
  5. Después de Winona : Responde las preguntas correctamente para progresar.
  6. Después de Tate y Liza : manipula los torniquetes para encontrar la ruta correcta.
  7. Después de Juan : Un viaje que pone a prueba tu capacidad para alterar el ambiente con alfombras.
  8. Después de Elite 4 : deslízate sobre el suelo resbaladizo, utilizando obstáculos para detenerte.

Cada desafío completado en Trick House no solo mejora tu habilidad como entrenador sino que también te recompensa con elementos útiles para tu viaje.

PASO SUBTERRÁNEO DEL DESIERTO: La segunda misión fósil

Después de reclamar la gloria contra Elite 4, tu siguiente paso te llevará a Fallarbor. Visita la casa en el extremo noroeste, cerca del niño que está parado junto a un agujero en la pared. Si ya rescataste el primer fósil en Mirage Tower, te espera una nueva ruta subterránea. Esta cueva, de fácil navegación, esconde el segundo fósil. Una vez encontrado, revívelo en Devon Corp para agregar otro miembro prehistórico a tu colección.

CUEVA DE GRANITO: Una prueba de velocidad

De vuelta en Dewford, Granite Cave presenta desafíos que solo se pueden superar con la Mach Bike. Tu objetivo aquí es maniobrar sobre el terreno accidentado con agilidad y precisión. Asegúrate de tener la Mach Bike y un Pokémon capaz de usar Rock Smash antes de aventurarte. Tesoros escondidos esperan a los más hábiles.

CASA TRUCO: Casa de los Enigmas

Al norte de Slateport se encuentra Trick House, lista para poner a prueba tu intelecto y tus habilidades con nuevos desafíos con cada líder de gimnasio que derrotes. Desde cortar arbustos hasta empujar rocas pesadas, cada habitación es un rompecabezas esperando ser resuelto.

  • Cada habitación de Trick House ofrece un desafío único , recompensando tu astucia y estrategia con valiosos premios, desde caramelos raros hasta poderosas MT. Explora cada rincón y prepárate para dejarte sorprender por el Trick Master y sus ingeniosos acertijos.

NUEVA MAUVILLE: Un problema energético

Después de comprar el HM03 Surf, te espera una nueva misión en Mauville. Wattson, el líder del gimnasio, necesita ayuda con un generador problemático. Con la llave que te proporciona, explora las profundidades al sur de la ciudad, donde te esperan Magnemites y Voltorbs. Cuando desactives el generador, recibirás una recompensa electrizante en forma de TM24 Thunderbolt.

ISLA MIRAGE: La isla esquiva

Mirage Island es un misterio atractivo, visible solo cuando el número extraído diariamente coincide con el de uno de tus Pokémon. Un anciano de Pacifidlog será tu guía en este raro fenómeno. Aunque es difícil de encontrar, la isla ofrece Wynauts de distintos niveles y bayas únicas, lo que añade un elemento de suerte y paciencia a tu aventura.

BARCO ABANDONADO: Misterios Marítimos

Al este de Dewford, la ruta 108 esconde el Barco Abandonado, un barco lleno de misterios y desafíos. Equipado con el HM03 Surf y más tarde el HM08 Dive, podrás descubrir los secretos submarinos de este barco olvidado. Desde Ice Beam hasta piedras evolutivas, tesoros esperan a quienes deseen explorar cada cabaña.

CUEVA SHOAL: Mareas de Aventura

Al norte de Mossdeep, Shoal Cave ofrece una aventura de mareas única. Dependiendo de la hora del día, se puede acceder a nuevas áreas, con Shoal Shells y Shoal Salts esparcidos por toda la cueva. Recoge estos artículos y cámbialos por una Shell Bell que te dará el anciano en la entrada, un artículo valioso para tus futuras batallas.

EL VERDADERO CAMPEÓN: Buscando a Steven

Tras triunfar sobre Elite 4, surge una leyenda: Steven, el ex campeón y maestro de los Stones. Lo espera en Meteor Falls, un desafío supremo para cualquier entrenador. Para encontrarlo, sumérgete en el río con Surf y sube a la cascada con Waterfall. Navega por las cuevas hasta encontrar una entrada secreta que solo se revela después de derrotar a Elite 4. Steven, con Pokémon por encima del nivel 75, requiere una estrategia afinada y un conocimiento profundo de las debilidades y fortalezas de cada tipo.

Steven usa: Skarmory lv.77 Claydol lv.75 Cradily lv.76 Armaldo lv.76 Aggron lv.76 Metagross lv.78

LA REMATE DE LÍDERES DE GIMNASIO

Si pensabas que los gimnasios eran un desafío a superar, piénsalo de nuevo. Los líderes han vuelto, más fuertes y preparados para una segunda vuelta. Estén atentos a Match Call para conocer desafíos renovados y prepararse para batallas en dúo, que requieren un nuevo nivel de estrategia y preparación.

PRINCIPIANTES JOHTO

A quienes completaron la Pokédex de Hoenn les espera una recompensa: uno de los iniciales de Johto ofrecidos por el profesor Birch. Elegir entre Chikorita, Cyndaquil o Totodile abre nuevos caminos para tu equipo.

TRAINER HILL: El ascenso de los entrenadores

Al norte de Mauville, una torre de batalla pone a prueba tu velocidad y habilidad estratégica. Con cuatro modos desafiantes, Trainer Hill pone a prueba tu capacidad de adaptación y la fuerza de tu equipo contra entrenadores ansiosos por un desafío.

Aquí hay 4 modos de batalla: Normal, Variedad, Único y Experto.

Pokémons Normal Tag Match:
1er piso: Flareon, Magneton, Pinsir, Misdreavus, Claydol, Solrock
2do piso: Meditite, Heracross, Hitmontop, Mr.Mime, Plusle, Togepi
3er piso: Vaporeon, Dodrio, Omastar, Nidoqueen, Charizard, Ninetales
4to suelo: Alakazam, Grumpig, Blissey, Tropius, Bellossom, Meganium

Combinación de etiquetas de variedad de Pokémon:
1.er piso: Delibird, Clefairy, Pikachu, Corsola, Starmie, Clamperl
2.° piso: Illumise, Spheal, Vigoroth, Jigglypuff, Jynx, Exploud
3.er piso: Wooper, Poliwag, Psyduck, Baltoy, Pineco, Voltorb
4.° piso: Unowns K, P, G, O, L, N

Pokemons Unique Tag Match:
1er piso: Sunflora, Venusaur, Tangela, Magcargo, Rapidash, Moltres
2do piso: 3 Smeargle, Cubone, Beedrill, Raticate
3er piso: Cleffa, Wynaut, Magby, Charmeleon, Wartotle, Ivysaur
4to piso: Houndoom, Stantler , Articuno, Sudowoodo, Slowking, Entei

Pokémons Expert Tag Match:
1er piso: Snorlax, Miltank, Ursaring, Gengar, Alakazam, Gardevoir
2do piso: Dusclops, Ninetales, Banette, Swellow, Machamp, Ursaring
3er piso: Wobbuffet, Exploud, Crobat, Dewgong, Politoed, Marowak
4to piso: Forretress, Electrodo, Exeggutor, Gengar, Dusclops, Misdreavus

Detallado paso a paso

  1. Steven en Meteor Falls : Armado con conocimientos y un equipo equilibrado, enfrentarse a Steven se convierte en un viaje épico. Los golpes de fuego y agua serán tus mejores aliados, prestando especial atención a los tipos y movimientos de tus oponentes.
  2. Revanchas de gimnasio : consulta tu Match Call con frecuencia y prepárate para batallas en dúo, adaptando tu equipo para enfrentar los distintos tipos y nuevas estrategias de los líderes de gimnasio.
  3. Elige un iniciador Johto : Después de un largo viaje completando la Pokédex de Hoenn, elegir un iniciador Johto simboliza el comienzo de un nuevo viaje, que trae nuevas estrategias y desafíos.
  4. Conquista Trainer Hill : Cada piso de Trainer Hill trae entrenadores y desafíos únicos, que requieren adaptación y preparación. Prepárate para enfrentar lo desconocido y salir victorioso con valiosas recompensas.

Estrategias y consejos

  • Preparación : antes de desafiar a Steven o volver a visitar a los líderes del gimnasio, asegúrese de que su equipo esté bien equilibrado y en altos niveles. La formación y la elección correcta de objetos y MT pueden marcar la diferencia.
  • Estrategia de batalla : conocer los tipos y debilidades de tus oponentes es crucial. Usa MT y movimientos estratégicos para obtener ventaja en las batallas.
  • Paciencia y persistencia : algunos desafíos, como encontrar a Steven o dominar a Trainer Hill, pueden requerir múltiples intentos y un enfoque meticuloso.

ZONA SAFARI

Bienvenido a Hoenn Safari Zone, una ubicación única llena de increíbles oportunidades para capturar Pokémon raros y diversos. Te guiaré a través de esta aventura, explicándote cada zona y cómo aprovechar al máximo tu visita. Recuerda, la estrategia aquí es diferente: usas Safari Balls y tienes un límite de pasos, ¡así que cada movimiento cuenta!

Introducción a la Zona Safari

Una vez que llegues, necesitarás el estuche PokéBlock. Si aún no lo tienes, visita Pokémon Contest en Lilycove para recogerlo. En la Zona Safari tendrás 30 Safari Balls para capturar Pokémon y un número limitado de pasos, así que planifica bien tu ruta.

Áreas y Pokémon

Área Derecha (Derecha Sur):

  • Te espera una vibrante mezcla de Pokémon como Pikachu, Oddish, Gloom, Doduo, Natu, Wobbuffet y Girafarig. Es una zona equilibrada, perfecta para quienes buscan variedad.

Área Izquierda (Izquierda Sur):

  • Además de Pokémon similares en el área derecha, aquí puedes pescar a Goldeen y Seaking con la Super Rod y navegar para encontrar a Psyduck. Excelente para los amantes de los Pokémon de agua.

Área de bicicletas Mach (norte izquierda):

  • La adrenalina se dispara en esta zona a la que sólo se puede acceder en Mach Bike. Prepárate para atrapar Pokémon como Rhyhorn y Pinsir, además de tener la oportunidad de encontrarte con Goldeen, Seaking y Golduck en el agua.

Área de Acro Bike (norte derecha):

  • Acceso exclusivo a través de Acro Bike, aquí encontrarás una variedad que incluye Oddish, Gloom, Natu, Xatu, Heracross y Phanpy. No olvides usar Rock Smash para tener la oportunidad de capturar a Geodude.

Áreas adicionales después de Elite 4

La aventura se expande con la apertura de las áreas Norte y Sur, que se desbloquean solo después de vencer a Elite 4. Estas áreas son tesoros para los fanáticos de Johto Pokémon y traen nuevos desafíos y encuentros.

Zona Norte:

  • Aquí puedes encontrar Aipom y Teddiursa en abundancia, así como Pokémon únicos como Shuckle, Hoothoot y Houndour. Un verdadero placer para los exploradores.

Zona Sur:

  • Ofrece una rica diversidad, desde pescar Goldeen, Magikarp y Remoraid hasta surfear Marill y Wooper. Los Pokémon terrestres incluyen a Mareep, Aipom, Sunkern, Gligar, Snubbull y Stantler, lo que hace de esta área un lugar para capturas emocionantes.

Consejos para maximizar su visita

  • Estrategia de pasos: planifique su camino para optimizar cada paso y maximizar las posibilidades de encuentros valiosos.
  • Usando PokéBlocks: Atrae Pokémon específicos usando PokéBlocks que se adapten a tus preferencias.
  • Preparación: Ten en cuenta los Pokémon que quieres capturar y prepárate con los elementos correctos para que capturarlos sea más fácil.

CAPTURAR LEYENDAS

Conozcamos a los legendarios Rayquaza, Groudon y Kyogre. ¡Cada uno de estos magníficos Pokémon tiene su propio desafío!

Capturando a Rayquaza en el pilar del cielo

Preparativos: Primero, asegúrate de tener la Mach Bike de Mauville, ya que es esencial aquí. Usa Fly para ir a Pacifidlog y dirígete hacia el este, navegando por las corrientes hasta encontrar la entrada a una imponente torre: el Sky Pillar.

Dentro del Pilar del Cielo:

  1. Primer Piso: Camino libre, solo ten cuidado con los Pokémon salvajes.
  2. Segundo Piso: Aquí la Mach Bike es tu mejor amiga. Mantenga su velocidad para no perderse.
  3. Tercer piso: elige el camino de la derecha, ya que el otro está bloqueado.
  4. Cuarto Piso: El desafío aquí es mantener la velocidad y navegar por las grietas sin detenerse. Es una prueba de habilidad y paciencia.
  5. Quinto Piso: Lo hace un poco más fácil, solo sube las escaleras, pero cuidado con los agujeros.
  6. Sexto Piso: Prepárate para la gran reunión.

Capturando a Rayquaza: Primero que nada, guarda el juego. Rayquaza te estará esperando en el nivel 70, listo para la batalla. Utilice golpes de hielo para debilitarlo y técnicas para adormecerlo o paralizarlo, haciéndolo más fácil de capturar.

Encontrar a Groudon y Kyogre en las cuevas terrestres y marinas

Después de Elite 4, ve al Instituto Meteorológico y habla con el científico del segundo piso. Él te informará sobre los fenómenos meteorológicos donde se pueden encontrar Groudon o Kyogre. Estos Pokémon legendarios cambian de ubicación dependiendo de tu suerte y velocidad.

Para Kyogre: busca fuertes lluvias en las rutas 105, 125, 127 o 129. Usa Bucear en áreas oscuras bajo el agua para encontrarlas. Para Groudon: Un sol fuerte indicará su presencia en las rutas 114, 115, 116 o 118. Busque nuevas cuevas volcánicas en estas áreas.

Consejos de captura:

  • Tenga un buen suministro de Ultra Balls.
  • Trae Pokémon con las habilidades HM necesarias, como Volar, Surfear, Bucear y Cascada.
  • Guarda antes de comenzar la batalla para probar varias estrategias de captura.

Capturar: Ambos estarán en el nivel 70. Prepárate para intensas batallas y utiliza tu estrategia más astuta para capturarlos. Recuerde, ¡la paciencia es la clave!

Consejos:

  • La búsqueda de Groudon y Kyogre requiere vigilancia y preparación. El fenómeno meteorológico es tu pista.
  • Rayquaza ofrece un desafío de habilidad único en Mach Bike. Practica y sé rápido.
  • Cada legendario requiere un enfoque diferente. Estudia tus movimientos y sé estratégico.

EL TRÍO LEGENDARIO

Preparativos iniciales

Antes de comenzar, necesitaremos algunos preparativos:

  • Relicanth: Encontrado en las profundidades cerca de Sootopolis. Utilice Dive en las rutas 124 o 126.
  • Wailord: evoluciona a un Wailmer. Puedes atraparlo en casi cualquier lugar con la Super Rod, que te regaló un pescador cerca del gimnasio Mossdeep.
  • Pokémon con Excavación: Imprescindible para acceder a las cámaras de Regis.
  • Coloca al Wailord en la primera posición de tu equipo y al Relicanth en la última.

Desentrañando el misterio del Regis

Paso 1: abrir la cámara de inicio Dirígete a Pacifidlog y nada hacia el oeste hasta que encuentres un lugar para usar Dive. Sigue el camino submarino hasta encontrar inscripciones en Braille. Usa Dive nuevamente para emerger a una cueva secreta. En el interior, usa Excavar cerca de la inscripción para abrir el pasaje que libera al Regis.

REGIROCK: Ubicado en el desierto en la Ruta 111. Dentro de su cámara, camina dos pasos hacia abajo y dos pasos hacia la izquierda desde la inscripción en Braille y usa Rock Smash. Habrá Regirock esperándote en el nivel 40.

REGICE: Encuentra esta cámara de hielo en la ruta 105. Después de leer la inscripción en Braille, recorre la habitación completamente en el sentido de las agujas del reloj para abrir el pasaje. Regice te estará esperando.

REGISTEEL: Su cámara está escondida en la ruta 120. Usa Flash en el centro de la cueva para abrir el pasaje a Registeel.

Encuentro con Latios o Latias

Después de derrotar a Elite Four, tu mamá de televisión te contará sobre un Pokémon misterioso. Elija “rojo” para Latias o “azul” para Latios. Este Pokémon aparecerá aleatoriamente en toda la región de Hoenn. Una vez encontrados, no dudes en utilizar la Master Ball para asegurar tu captura, ya que tienden a huir.

Aventura en la Isla Sur

Si tienes la suerte de tener el Eon Ticket, podrás navegar hasta la Isla Sur. Allí encontrarás el Pokémon legendario opuesto al que elegiste después del Elite Four, también esperando en el nivel 50.

Frente al verdadero campeón: Steven

Ubicado en una cueva escondida en Meteor Falls, Steven espera entrenadores dignos. Tu poderoso equipo incluye Pokémon de alto nivel como Metagross y Skarmory. ¡Prepárate para una batalla desafiante!

Revanchas con líderes de gimnasio y más

Emerald trae algo nuevo: la posibilidad de enfrentarse a líderes de gimnasio en batallas de revancha, donde utilizarán equipos más fuertes en batallas dobles. Además, al completar ciertas condiciones, podrás capturar iniciadores Johto en el laboratorio del profesor Birch.

Explorando la Zona Safari y otras aventuras

No olvides explorar la Zona Safari ampliada, buscar a los legendarios Lugia, Ho-Oh y Deoxys a través de eventos especiales y desafiar los peligros de Trainer Hill.

Explorando la Roca Navel y la Isla Natal

Navel Rock: La Isla Misteriosa Para comenzar este viaje, necesitarás el Boleto Místico. Con él en la mano, salga del puerto de Lilycove. Al llegar os espera una cueva bifurcada. Elige hacia la izquierda para un encuentro épico con Ho-oh, o hacia la derecha para enfrentarte a Lugia, ambos esperando en el nivel 70. Consejo: guarda antes de desafiarlos para garantizar una segunda oportunidad si es necesario.

Isla Natal: El desafío del Triángulo El boleto Aurora es tu pase para esta isla, a la que también se puede acceder a través de Lilycove. El misterio aquí gira en torno a un enigmático triángulo. Acércate, presiona A y prepárate para una caza estratégica. Sigue el triángulo en el menor número de pasos posible, activándolo sucesivamente hasta que Deoxys, en su forma única Esmeralda, te desafíe. Tenga en cuenta: Deoxys es de nivel 30, así que calibre la fuerza de su equipo en consecuencia.

Isla lejana: el enigma de Mew

Esta isla solitaria requiere el antiguo mapa del mar para visitarla. Sube a bordo del barco en Lilycove y prepárate para la aventura de tu vida. Cuando llegues, encontrarás a Mew, el Pokémon mítico, bailando al escondite por el bosque. La clave aquí es predecir sus movimientos y rodearlo, utilizando la estrategia para forzar un enfrentamiento. Mew, también en el nivel 30, será una prueba tanto para tu paciencia como para tu habilidad para atrapar.

Viaje a bordo del SS Tidal

Con el SS Ticket, regalo de tu padre, tienes acceso al SS Tidal, un barco que zarpa desde Slateport o Lilycove. Scott, reconociendo finalmente tus habilidades como entrenador, te da la bienvenida a Battle Frontier. No pierdas la oportunidad de explorar cada rincón del barco, incluida una habitación con una cama para recuperar a tus Pokémon. Tu viaje por mar será una introducción a la emocionante Battle Frontier.

La desafiante frontera de batalla

Bienvenido al panteón de los mejores entrenadores Pokémon. Battle Frontier ofrece desafíos únicos en siete instalaciones distintas donde puedes ganar fichas de prestigio luchando contra Frontier Brains. Este lugar no es para los débiles de corazón. Prepárate para batallas estratégicas, juegos de suerte y pura habilidad Pokémon.

Sudowoodo y Artisan Cave: tesoros escondidos Asegúrate de explorar las áreas alrededor de Battle Frontier. Sudowoodo guarda la entrada a la Cueva Artesanal, donde los salvajes Smeargles desafían a los intrépidos entrenadores. Una oportunidad perfecta para fortalecer tu equipo y descubrir objetos raros.

Símbolos de plata: su pasaporte a la gloria

Battle Pike, con su combinación de suerte y estrategia, es sólo el comienzo. Supera las misteriosas habitaciones, elige las puertas adecuadas y prepárate para enfrentarte a Pike Queen Lucy en una batalla que pondrá a prueba todas tus habilidades adquiridas.

BATTLE DOME: El torneo de estrategia

Prepárate para Battle Dome, el estadio donde solo sobresalen los estrategas natos. Este lugar es una imponente cúpula, ubicada en la parte norte izquierda de la isla, bajo el mando del imbatible Tucker. Aquí, serás puesto a prueba en torneos electrizantes, enfrentándote a una secuencia de batallas hasta la gran final.

¿Cómo funciona Battle Dome?

Al llegar, tendrás la oportunidad de elegir entre torneos de batalla simple o doble. Pero ten en cuenta que Tucker sólo está presente en torneos de batalla única. Antes de cada enfrentamiento, tendrás la oportunidad de espiar al equipo contrario, lo que te permitirá elegir los dos Pokémon más adecuados para la batalla.

Paso a paso hacia el éxito:
  1. Selección inicial: elige sabiamente 3 Pokémon para tu viaje a la Cúpula.
  2. Estrategia de batalla: Antes de cada pelea, selecciona los 2 Pokémon que se enfrentarán al oponente, según la vista previa del equipo contrario.
  3. Dirígete a la final: vence a 3 oponentes para clasificarte para la gran final del torneo.
  4. El Desafío Tucker: Después de vencer consecutivamente a 19 entrenadores, Tucker aparecerá como su último desafío en el torneo. Derrótalo para ganar el codiciado símbolo de tácticas plateado.

Recuerda: la clave para conquistar el Battle Dome es observar y adaptarte a las estrategias de tus oponentes.

BATTLE ARENA: La prueba del espíritu de lucha

Battle Arena es un dojo de madera donde la implacable Greta pone a prueba tu tenacidad. Este lugar es perfecto para quienes gustan del desafío directo, centrándose más en el rendimiento que en ganar por nocaut.

¿Cómo dominar el campo de batalla?

Aquí no necesitas noquear a los Pokémon contrarios; debes brillar en tres categorías: Mente, Habilidad y Cuerpo, en 3 rondas. Si no hay un ganador claro al final de las rondas, el juez decidirá en función del desempeño en cada categoría.

Consejos para la gloria:
  1. Ataca con todo: cuanto más daño inflijas, mejor será tu calificación mental.
  2. Sea preciso: los golpes y la efectividad son esenciales para obtener una buena puntuación de habilidad.
  3. Defiende tu posición: la salud de tu Pokémon es crucial para una buena puntuación corporal.

Vencer a Greta después de 27 batallas consecutivas garantizará su símbolo plateado de Guts.

FÁBRICA DE BATALLA: La prueba de inteligencia

Battle Factory, con sus colores vibrantes y ubicada al sur-izquierda de la isla, pondrá a prueba tu astucia al máximo. Noland, el jefe de este lugar, te reta a ganar usando Pokémon que no son tuyos.

Estrategias para Battle Factory:

  1. Elige sabiamente: al comienzo de cada ronda, selecciona 3 Pokémon de una lista proporcionada. Estos Pokémon no son tuyos, así que elige con cuidado.
  2. Adaptarse: Después de cada victoria, tienes la oportunidad de intercambiar uno de tus Pokémon actuales por uno del oponente que acabas de vencer.
  3. La consistencia es clave: vence a 7 entrenadores para completar una ronda. Después de derrotar a 20 entrenadores seguidos, Noland te espera en la final.

Vencer a Noland te otorgará el símbolo de conocimiento de plata, un testimonio de tu habilidad estratégica superior.

TORRE DE BATALLA: El desafío definitivo

Imagina un rascacielos dedicado a las batallas Pokémon: ¡esa es la Battle Tower! Aquí es todo o nada. Anabel, la maestra, está en lo alto esperando a unos valientes entrenadores. Para subir a la cima, tienes un viaje increíble por delante.

Cómo sobrevivir a la torre de batalla:

  • Reglas Básicas: Entra con 3 Pokémon, pero mira, no pueden tener elementos duplicados, ¿vale?
  • Modos de batalla: elige entre duelos individuales o dobles. Ah, y también hay batallas múltiples, si quieres formar equipo con un amigo.
  • El camino hacia Anabel: Gana 7 batallas seguidas para completar una ronda. Después de aplastar a 34 oponentes, Anabel te espera para el duelo. Derrótala y obtén el símbolo de habilidad plateado de tus sueños.

PALACIO DE BATALLA: Donde manda el corazón

El Palacio de Batalla parece un templo sereno, pero sólo lo parece. Aquí, la batalla es pura emoción porque no controlas los ataques de tus Pokémon. ¡Luchan siguiendo su corazón!

Dominando el Palacio de Batalla:

  • Elige con corazón: Tu Pokémon luchará solo, por lo que la elección debe ser emocionalmente inteligente.
  • Batallas sorpresa: puedes luchar individualmente o en parejas, pero solo podrás enfrentarte al líder Spenser uno a uno.
  • Enfréntate a Spenser: Después de 20 victorias, Spenser aparece como el desafío final de la ronda. Gana para asegurar el símbolo plateado de los espíritus.

Ganar los símbolos dorados:

Después de matarlo y conquistar los símbolos plateados, es hora de subir de nivel. Scott querrá ver tus logros y te dará una misión aún mayor.

Tucker y Greta: De vuelta al ring

  • Tucker en Battle Dome: después de acumular victorias consecutivas y alcanzar un impresionante total de 39, Tucker te desafía nuevamente. Derrótalo en el décimo torneo para convertir su símbolo en oro.
  • Greta en Battle Arena: consigue 55 victorias en su haber y Greta estará lista para otra. Derrótala para dorar tu símbolo de agallas.

NOLAND, el maestro de la fábrica de batallas

Imagina que ya has demostrado tu valía y ahora buscas actualizar tu símbolo del conocimiento a oro. Para hacer esto, debes enfrentarte a Noland nuevamente. Recuerda que la última vez que lo desafiaste ya te habías enfrentado a 21 entrenadores. Así que mantén el ritmo, supera a 20 más y prepárate para un nuevo enfrentamiento con Noland en la sexta ronda. ¿El desafío? Noland elige sus Pokémon al azar, ¡así que cada batalla es una nueva sorpresa!

LUCY, la reina de la pica de batalla

Después de ganar el símbolo de la suerte plateado al recorrer 28 habitaciones, es hora de actualizar. Tu objetivo ahora es sobrevivir en 140 salas desafiantes, llenas de sorpresas y batallas. Completando 10 rondas y llegando a la última habitación, te enfrentas a Lucy nuevamente. Prepárate, porque Lucy no se lo toma con calma y viene con un poderoso trío para poner a prueba todas tus habilidades.

SPENSER, el Maestro del Palacio de Batalla

Has pasado por 21 entrenadores con Spenser antes, así que ahora es el momento de duplicar esa cuenta. Completa 20 batallas más para tener la oportunidad de enfrentarte a Spenser nuevamente en la sexta ronda. Aquí en Battle Palace, tus Pokémon luchan con el corazón, así que elige aquellos que tengan una fuerte conexión contigo para asegurar la victoria y convertir tu símbolo de espíritus en oro.

BRANDON, Rey de la Pirámide de Batalla

Aventurarse en la pirámide oscura ha sido todo un viaje, ¿no? Ahora, después de conquistar 21 pisos, tu misión es llegar al top 10 veces más. Con 70 pisos completados, Brandon te espera para el gran final. En cada paso, te enfrentarás no solo a entrenadores sino también a Pokémon salvajes, así que prepárate con muchas hiperpociones.

ANABEL, la Reina de la Torre de Batalla

Ahora es el momento de demostrar que eres un verdadero maestro Pokémon enfrentándote a Anabel después de vencer a 69 entrenadores seguidos. El conteo continúa desde donde lo dejaste después de ganar el símbolo plateado. Anabel no te lo pondrá fácil, así que prepárate para una intensa batalla y convierte tu símbolo de habilidad en oro.

El final del juego: ¿qué hacer después de conquistarlo todo?

Una vez que hayas obtenido todos estos símbolos dorados, regresa a la casa de Scott y muestra tus logros para recibir una Starf Berry como reconocimiento. Además, puedes decorar tu espacio con los escudos plateados y dorados que se obtienen en Battle Tower.

¡Y así terminaste el juego! ¡Felicidades!

Lo que aún puedes hacer: Intenta completar las 20 medallas del Concurso Pokémon y capturar los 386 Pokémon para completar tu Dex Nacional… El mundo Pokémon es enorme y siempre hay nuevas aventuras esperándote. ¡Buena suerte, entrenador!

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