Pokémon FireRed & LeafGreen – recorrido completo (guía paso a paso)

Pokémon FireRed & LeafGreen – recorrido completo (guía paso a paso)

10 de febrero de 2024 Desactivado Por Markus Norat

Por: Gabriel Mazzi

El comienzo siempre es el mismo, eres un niño que siempre ha soñado con ser entrenador Pokémon, y hoy ha llegado el día de empezar. Elige el género del personaje, ingresa tu nombre y el nombre de tu rival. El profesor hablará un poco más y comenzará el juego.

ciudad de paletas

Empezarás en tu habitación, como en cualquier versión. Ahí tienes tu videojuego, una estantería, tu cama y tu computadora. Ve a la computadora y toma un objeto de poción que está depositado allí, si lo deseas. Luego, baja y dirígete a la puerta de tu casa. Sal de allí y dirígete al norte de la ciudad, donde hay un camino con pasto, pero no podrás salir, ya que alguien te llamará. Es el profesor Oak. Te dirá que es peligroso dejar una ciudad sin un Pokémon y te llevará a su laboratorio.

El profesor te dará a elegir entre tres Pokémon diferentes: el famoso Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Elige entre uno de ellos. Bulbasaur es un Pokémon de hierba y venenoso, Squirtle es un Pokémon de agua y Charmander es un Pokémon de fuego. Cada uno tiene una habilidad diferente y estadísticas diferentes. Después de eso, tu rival también elegirá un Pokémon para él. Si atrapas a Bulbasaur, el rival se queda con Charmander, si atrapas a Charmander, el rival se queda con Squirtle, y si atrapas a Squirtle, el rival se queda con Bulbasaur. Después de todo esto, el profesor habla un poco más y eres libre… o no.

Cuando llegues a la salida de la oficina del Profesor Oak, tu rival te llamará para pelear (llamaremos al rival de Gary como en la caricatura). Gary siempre usará un Pokémon que venza a su tipo, pero eso no importa en esta pelea, ya que ningún Pokémon tiene un movimiento súper efectivo todavía, así que no te preocupes. Cuando comience la pelea, Gary aparecerá en la pantalla de batalla.

El profesor hablará en medio de la pelea y te enseñará a pelear. Te explicará todo sobre el HP y si presionas cualquiera de los botones R o L, aparecerá un menú de ayuda que te enseñará todo. El profesor te explicará qué hacer, aunque no es muy difícil. Si ganas, ganarás dinero, y si pierdes, el profesor te explicará cómo se pierde dinero y todo lo demás. No te preocupes por perder, esta pelea no vale nada en el juego, sólo dinero…

Cuando ganes o pierdas la pelea (espero que ganes), podrás abandonar la ciudad (por fin aventura). Ahora, al salir de la ciudad hay una chica. Ella te explicará algunas cosas, pero nada muy importante. ¡Por fin podrás vivir la Ruta 1!

Ruta 1

La Ruta 1 (Ruta, en inglés) no tiene muchas cosas importantes al inicio del juego, porque aún no podrás capturar ningún Pokémon, solo subir de nivel y conseguir un objeto con un pequeño. Después de pasar la ruta, llegarás a una nueva ciudad, Viridian City.

Ciudad Viridiana

En Viridian no hay mucho que hacer ahora, simplemente ve a la tienda de la ciudad, donde el dependiente perezoso simplemente te pedirá que le hagas una entrega, ¿y para quién es la entrega? Profesor roble. Decidió comprar una Pokébola y ¿quedará para quien se la regale? Tú. Tómalo y sal de la tienda, porque no podrás comprar nada. Haz un viaje a la escuela de la ciudad, si quieres, allí aprenderás cosas sobre el juego.

Después de eso, ve al Centro Pokémon que es diferente al anterior, mira a tu alrededor y sube las escaleras para ver la sala Link Cable. Habla con la enfermera Joy para recuperar a tu Pokémon y habla con todos los que están allí para aprender cosas nuevas. Ver el mapa en la pared, etc. Después de todo esto, regresa a la Ruta 1, ya que deberás entregar el paquete al Profesor Oak.

Volver a Palet

Ahora que has hecho todo lo posible en Viridian, tu próximo destino es Pallet, tu ciudad natal. Allí tendrás que entregar la Poké Ball y poco después, Gary aparecerá en el laboratorio. El maestro les dará a todos una pokedex y a ti 5 pokebolas y Gary dirá que su hermana quiere darte un mapa. Sal del laboratorio y ve a la casa de al lado la tuya y coge el mapa. Ahora debes regresar a Viridian para continuar tu viaje que recién comienza.

La ruta 1 ahora es más animada, ya que puedes capturar Pokémon. Pokémon encontrados: Pidgey 2,3,4 y Ratatta 2,3.

viridiano

No hay casi nada en Viridian, solo ganar algunos artículos. Y un anciano te enseñará cómo capturar Pokémon, pero te aconsejo que no uses su manera. Luego, el anciano te dará un artículo nuevo y realmente genial. Ahora puedes salir de la ciudad hacia el norte y te dirigirás a la Ruta 2. Desde allí podrás visitar la Ruta 22, donde aparecerán algunos Pokémon nuevos, así como una pelea con Gary que no es obligatoria.

Pokémon encontrados (Ruta 22): Mankey 2,3,4 Ratatta 2,3,4.

Ruta 2

Aquí sólo hay unos pocos Pokémon para capturar, pero nada muy nuevo. Ahora es el momento de prepararse para su primer gran desafío, ya que ahora llegará Viridian Forest.

Pokémon encontrados: Pidgey 2,3,4 y Ratatta 2,3.

Este es el bosque del juego, uno de los lugares más aburridos que existen. Hay varias peleas que afrontar aquí, pero el dinero es muy poco. Aquí encontrarás varios Pokémon insectos, solo un tipo de Pokémon Eléctrico y algunos objetos. Captura uno de cada uno para ayudar a completar la pokedex en el futuro. Cuando salgas de allí, llegarás a Pewter.

Pokémon encontrados: Caterpie 3,4 Weedle 3,4,5 Metapod 4,5,6 Kakuna 4,5,6 y Pikachu 2,3.

ciudad de peltre

Finalmente llegaste a una gran ciudad. En primer lugar, ve al Centro Pokémon. En Pewter hay un museo de fósiles, pero por ahora no hay nada muy interesante allí. En el futuro, es posible que consigas un Aerodactyl allí, pero en este momento no tiene nada de bueno. Luego, ve a la tienda y recarga tu stock de pociones, ya que el desafío será complicado. Si atrapaste a Bulbasaur o Squirtle, la pelea será fácil. Prepara tu equipo y ve al gimnasio.

Gimnasio de peltre:

Líder: Brock – Tipo: Rock
Geodude 12 y Onix 14

La pelea será fácil si usas movimientos de agua o movimientos de hierba. Cuando ganes, obtendrás la primera insignia, Boulder Badge y TM 39 – Rock Tomb. Ahora puedes salir de Pewter, pero un hombre te detendrá en la salida. No te preocupes, te dará las zapatillas para correr, un artículo muy bueno que te permite correr manteniendo presionado el botón B.

Ruta 03

La Ruta 3 está llena de gente con ganas de pelear, también tiene tu primera Berry y la entrada al Monte Moon, la primera cueva del juego.

Esta es la cueva donde encontrarás diferentes objetos y varios Pokémon para capturar. El camino es un poco aburrido, pero está lleno de cosas nuevas. Aquí ganarás el fósil (Kabuto u Omanyte) y lucharás contra los primeros Rockets. La cueva no es tan complicada de atravesar, pero llevará un tiempo. Si jugaste a las versiones antiguas, notarás que esta cueva es un poco más completa que la otra. Aquí encontraréis arena, fuentes, etc. Para salir fácilmente, estos son los consejos: Busca una escalera en el mismo piso que la entrada de la cueva, donde hay un hombre gordo cerca. Llegarás a un pasaje. Pasa y baja las escaleras. Verás una rampa. Baja y verás otra rampa y un cohete.

Lucha si quieres y luego sube por la otra rampa y sigue el camino hasta el final, donde verás otro cohete. Lucha contra él y dirígete hacia el norte, donde verás a un hombre con gafas y dos rocas extrañas. Estas piedras son fósiles. Tendrás que luchar contra el hombre y, después de eso, podrás conseguir uno de los dos fósiles, Helix Fossil (Omanyte) y Dome Fossil (Kabuto). Cuando atrapes a uno, el hombre atrapará al otro. Sigue el camino, sube las escaleras y verás otra. Sube por esto y saldrás de la cueva. Será sobre la Ruta 4.

Ruta 04

En la Ruta 4, verá el primer Move Tutor. Enseñan los movimientos Mega Punch y/o Mega Kick. Encontrarás algunos elementos y tendrás algunos Pokémon que capturar, pero tu destino ahora es Cerulean.

Elementos encontrados: Razz Berry, TM 05
Pokémon: Sandshrew, Ekans, Pidgey, Ratatta

ciudad cerúlea

Si nunca has jugado a las versiones antiguas, podrías pensar que esta ciudad es enorme, pero no lo es. Todavía veremos otros más grandes. Allí está el segundo gimnasio y la tienda de bicicletas, pero aún no podrás conseguirlo. Pásate por el Centro Pokémon y ya podrás elegir entre ir al gimnasio ahora o más tarde, pero vayamos primero al gimnasio.

Gimnasio Cerúleo

Líder: Misty – Tipo: Agua
Staryu 18 y Starmie 21

Si empezaste con Bulbasaur (que ya debería ser Ivysaur) esta pelea será fácil, ya que todos usan Pokémon de agua. Cuando ganes, Misty te dará TM 03 (Water Pulse) y la segunda insignia del juego, la Cascade Badge. Ahora que has obtenido la segunda insignia, ve al Centro Pokémon y dirígete hacia el norte, ya que quedarás atrapado en Cerulean. Observe que hay un oficial de policía frente a una puerta al lado de una salida. Ve a la salida y tendrás que luchar contra Gary nuevamente. Véncelo para ganar el Fame Checker y continúa subiendo, dejarás Cerulean, pero vendrán muchos desafíos.

Ruta 24

La ruta 24 es la que te lleva a la casa de Bill. Tendrás que pasar por la casa de Bill para poder salir de la ciudad, conseguir el SS.Ticket y ganar algunos objetos y niveles con tu Pokémon. La isla comienza con un puente con varios desafíos que valen una pepita. Cuando pelees con unas trece personas, llegarás a la casa de Bill. Allí tendrás que quitarle el disfraz para que te entregue las SS. Boleto. Ahora puedes regresar a Cerulean. Cuando llegues, notarás que el policía que estaba frente a la puerta ahora está de su lado. Eso es todo, ahora puedes dejar Cerulean e ir a la siguiente ciudad.

Cerulean 2 Ahora que has regresado a Cerulean, prepárate, porque el juego no será fácil. De ahora en adelante, cuanto más avances, más características nuevas te traerá el juego (estas no son diferencias entre lo antiguo y lo nuevo, son características nuevas famosas). Entra a la casita donde había un policía al frente, y verás que la casa ha quedado completamente destruida por dentro. Ahora sal por la puerta superior y verás un cohete. Él te desafiará a luchar. Lucha contra él para ganar la MT 28 – Excavar. Una vez que ganes, podrás dirigirte al sur. Verás una entrada a la derecha, pero no podrás entrar, ya que hay un árbol en el camino. Baja y ten cuidado de no caer en Cerulean y tener que volver a empezar. Llegarás por la ruta 5.

Ruta 05

En la Ruta 5 no hay mucho que hacer, pero si quieres dejar algún Pokémon para ganar niveles allí, puedes hacerlo. Cada paso que das equivale a 1 punto de experiencia. Bajando todo el camino verás una casa pequeña y una casa grande. La casa grande es el pasaje a Saffron y la pequeña es el pasaje subterráneo a Vermilion, tu próximo destino. Puedes bajar todo el camino y atravesar el paso hasta llegar a Vermilion.

ciudad bermellón

En Vermilion hay muchas cosas que hacer. Lo primero es subir al barco SS Anne, que es como los barcos de las otras versiones, excepto que no viajas en él. Cuando entres, ve a la izquierda y sube una escalera. Luego, baja y dirígete a la izquierda. Allí tendrás que luchar contra Gary nuevamente. Derrótalo y sube las escaleras. Llegarás a la habitación del capitán. Habla con él para obtener HM 01 – Cortar. Después de eso, ve al gimnasio y usa Cortar en un árbol diferente. Entra al gimnasio para luchar contra LT. Surge.

Gimnasio bermellón:

Líder: Teniente Surge – Tipo: ¿
Magnemite eléctrico??, ¿Voltorb?? y magneton??

Para vencerlo, usa Pokémon de piedra en Voltorb y Pokémon de fuego en Magnemite y Magneton, lo cual será fácil. Cuando ganes, obtendrás la Insignia Trueno y la MT 34 – Onda de choque.

Una vez que superes el gimnasio, ya no tendrás nada obligatorio en Vermilion, pero podrás hacer una de las mejores cosas del juego: ganar la bicicleta. Ve a la casita encima del gimnasio y habla con un hombre con bigote y sombrero para conseguir el vale de bicicleta. Luego, ve a Cerulean y entra a la tienda de bicicletas. Habla con el cajero para conseguir el tuyo. Su próximo destino es Celadon y para llegar a Celadon necesitará pasar por el Túnel de Roca, para pasar fácilmente por el Túnel de Roca necesitará la HM 05, y para ganar la HM 05 deberá ir a Pewter y el camino más cercano a Pewter Es Diglett Cave, pero puedes ir a la Ruta 11 para ganar algunos niveles y capturar algunos Pokémon.

En la Ruta 11 encontrarás varios Pokémon y varios entrenadores. No hay nada que hacer aquí excepto ver algunas cosas nuevas.

Pokémon: Sandshrew (LG), Ekans (FR), Drowzee, Pidgey
Elementos encontrados: Razz Berry, Escape Rope

Cueva Digglet

La Cueva Diglett es una cueva que no tiene objetos ni entrenadores, solo Diglett y Dugtrio para capturar.

De regreso al principio. Aquí podrás asistir a algunos eventos que antes estaban prohibidos. En Pewter, puedes ingresar al museo a través de una pequeña habitación al costado y si hablas con un hombre al lado de una piedra dorada, ganarás Old Amber, que podrás canjear por un Aerodactyl en el futuro. También puedes acudir a un Move Tutor en Viridian donde tu Pokémon puede aprender Dream Eater. Y si te diriges al sur de la ruta de la cueva Diglett, obtendrás el HM 05 de un asistente de profesor.

Ruta 09 y 10

La ruta 09 es justo el camino hacia el Túnel de Roca. Allí hay varios entrenadores, y será mejor que pelees con todos ellos, ya que el juego empezará a ponerse difícil ahora, ya que te enfrentarás a varios desafíos y los niveles aumentarán.

Elementos encontrados: Burn Heal, Persim Berry
Pokémon: Voltorb, Magnemite, Pidgey

Túnel de roca

El Rock Tunnel es una cueva oscura y muy aburrida. Fuiste a tomar la HM 05 por la ruta 2, ahora la usarás para iluminar el camino. No hay forma de perderse allí ya que el camino es muy fácil. Lleva a Repels para que te ayude y continúa. Si jugaste RS, notarás que hay algunas piedras Rock Smash allí, pero hasta que llegues al final del juego, no podrás romperlas, ya que solo puedes obtener HM 06 en las Islas Sevii. Saldrás al final de la ruta 10, donde un poco hacia el sur verás la ciudad de Lavander, la ciudad más misteriosa del juego…

Pueblo Lavanda

Ahora no hay mucho que hacer en Lavander, aparte de pasar por el Centro Pokémon y recuperar tus suministros de artículos de la tienda. Notarás que hay una gran torre allí, pero si entras, no te irá muy bien allí. Ahora debes ir a Celadon. Salga a la izquierda para llegar a Ruta 08.

Ruta 08

En la Ruta 08 podrás subir varios niveles, ya que hay mucha gente con quien luchar. Hay que prepararse, porque hace tiempo que no hay una pelea importante. Pronto vendrán todos a la vez y no podrás escapar si quieres “terminar” el juego. Pero debes encontrar una pequeña casa con un pasaje secreto al lado de un pasaje a Saffron, al que aún no puedes entrar. Cuando encuentres este pasaje, sigue recto hasta el final para llegar a la Ruta 07, que conecta Saffron con Celadon.
 Nota: No intentes hacer el error Mew porque no funcionará.

En la Ruta 07 no hay nada que hacer, simplemente gire a la izquierda para llegar a Celadon.

Pokémon: Pidgey, Bellsprout, Oddish, Meowth
Elementos encontrados: Wepear Berry

Ciudad Celadón

Lo primero que debes hacer es pasarte por el Centro Pokémon, como en cualquier ciudad. La segunda es ir a la derecha y subir por un pequeño pasaje, y llegar a un edificio, para subir al último piso y conseguir un precioso Eevee. Después de eso, ingresa al mismo edificio, pero desde el frente para obtener Tea, que te permite ir a Saffron (por fin), con una anciana. Ahora tienes dos misiones, gana la cuarta insignia y obtén el Silph Scope de la base secreta del Equipo Rocket. ¿Qué quieres hacer primero? Empecemos por la más genial, la cuarta insignia.

Gimnasio Celadón

Para vencer a Erika, simplemente usa ataques de fuego (si elegiste Charmander o evolucionaste tu Eevee a Flareon) o ataques voladores (si atrapaste un Pidgey, que ya debe ser Pidgeotto, al comienzo del juego). No será demasiado difícil si usas Pokémon que ataquen primero. Obtendrás la Insignia Arcoíris y la MT 19.

Ahora viene la parte aburrida, la base del Team Rocket: ve al Game Corner y encuentra a un hombre frente a un cartel. Es un cohete. Lucha contra él y después de vencerlo, habla con el letrero. Esto hará que aparezca una escalera cerca. Llegarás a un lugar donde habrá otra escalera para bajar. Baja por ella y llegarás a una habitación con dos plantas. Puede que la posición de las escaleras te resulte extraña, pero si lo piensas bien, verás que la base del Equipo Rocket está bajo tierra (está hacia abajo y no hacia arriba), razón por la cual las escaleras han cambiado de posición. Sube las escaleras hacia un lado y verás otro laberinto debajo. Cuando encuentres un cohete al final del laberinto, ve a la derecha para encontrar un objeto y otra escalera para bajar. Baja y ve al lugar más alto del suelo. Verás un cohete. Lucha contra él y después de ganar, habla con él nuevamente para obtener la llave del ascensor. Ahora retrocede dos pisos, atraviesa el laberinto y busca un ascensor al final de la base. Ingrese y presione los botones (extremo izquierdo arriba) para ir a B4F. Sal del ascensor y sube hasta encontrar dos Rockets al lado de una puerta. Lucha contra ambos para poder proceder con Giovanni. Preferiblemente deja un Pokémon de agua o planta para luchar, lo cual será más fácil, ya que usará Pokémon de tierra/roca, que son Onix, Rhyhorn y Kangaskhan. Cuando lo derrotes, desaparecerá y dejará un objeto, el Silph Scope. Recógelo y sal de la base.

Después de todo eso, deberías conseguir el HM 02 (Fly). Ve a una salida justo a la izquierda de Celadon y usa Cortar. Encontrarás una casita. Entra y sal por el otro lado para ver otra casa. Entra y habla con la chica. Ella dirá que encontraste su lugar secreto y te dará HM 02. También está la primera pelea doble. Se acabó en Celadon, ahora viene otra parte aburrida del juego, jeje, no te rindas, ya estás a medio camino.

Elementos encontrados: X Speed, Moon Stone, TM 12 (burla), Rare Candy, Black Glasses, Max Ether, TM 49 (Snatch), Lift Key, Calcium, Silph Scope

Ahora tienes algo que hacer en Lavander, porque con Silph Scope puedes ver fantasmas. Entra en la torre fantasma de Lavander para salvar al viejo Sr. Fuji, quien subió a la torre para intentar calmar el espíritu de un Cubone. Sube y en el segundo piso encontrarás a Gary. Lucha contra él y cuando ganes, sigue subiendo. Cuando llegues al penúltimo piso, un alma perdida no querrá dejarte subir, y te llamará a luchar. Es un Marowak. No puede ser capturado, así que ni lo intentes. Cuando venzas a Marowak, sigue subiendo y encontrarás una serie de Rockets contra los que luchar. Cuando los derrotes a todos, verás al Sr. Fuji. Te llevará a su casa en Lavander y te dará una PokéFlauta, que se usa para despertar a Snorlax y permitirle ir a Fuchsia. Ahora que has hecho todo esto, puedes elegir entre dos destinos, Saffron City o Fuchsia City. Elegimos el azafrán primero porque es el más aburrido, pero tendrás que pasar por ambos, solo estás eligiendo el orden.

Pokémon encontrados: Gastly, Haunter, Cubone
Artículos: Elixir, Awakening, Great Ball, Cleanse Tag, Nugget, X Accuracy, Rare Candy

Ciudad Azafrán

Ahora en Saffron, el Equipo Rocket atacó de nuevo. Lo bueno es que el último desafío contra ellos es en el continente Kanto (aún quedan siete islas para verlos). El único camino libre es la entrada a Silph Co o al mini gimnasio, también llamado Dohjo de Lutas. En Dohjo te enfrentarás a varios Pokémon luchadores y cuando los venzas a todos podrás elegir entre ganar un Hitmonchan y un Hitmonlee. Ahora debes subir a Silph Co. y llegar al último piso para enfrentarte a Giovanni por penúltima vez. La forma más sencilla es: ve al tercer piso y ve a la izquierda hasta que veas un pasaje secreto. Entra y baja lo más que puedas. Verás otro pasaje y un cohete. Lucha contra Rocket y/o desplázate hacia abajo para ingresar al pasaje. (Vas al noveno piso, ¡pero no hay nada que hacer allí!) Luego ingresa nuevamente para regresar a donde estabas. Baja y ve a la derecha para conseguir la llave de la tarjeta. Ahora regresa al tercer piso y lucha contra un cohete en un pequeño pasillo justo debajo del ascensor. Cuando ganes, ve a la puerta bloqueada a la izquierda y presiona A. Se abrirá y verás un pasaje secreto. Entra y verás ¿quién? Gary. Lucha contra él de nuevo y habla con el otro hombre en la habitación cuando ganes. Te dará un Lapras. Ingresa al segundo pasaje secreto en la pequeña habitación para llegar al piso superior. Baja y lucha contra el último cohete. Véncelo y presiona A en la puerta bloqueada. Giovanni te llamará para pelear. Véncelo con un buen pokemon de agua y habla con el hombre sentado en un sofá de la habitación. Es el presidente de Silph. Él te dará la Masterball. Ahora toda la ciudad es gratuita, incluido el gimnasio. Ahora que has hecho todo, puedes volver al edificio y buscar los elementos allí.

Ingresa al gimnasio, ingresa al primer pasaje y sigue estas flechas: Arriba – Abajo – Abajo – Derecha para llegar a la líder Sabrina.

Gimnasio Azafrán

Líder: Sabrina – Tipo: Psychic
Kadabra 38, Mr.Mime 37, Venomoth 38 y Alakazan 43

Derrótala para ganar Marshbadge y TM 04 – Calm Mind

Ruta 16, 17, 18

Estas rutas no son obligatorias, ya que conectan Celadon con Fuchsia. Aquí encontrarás uno de los dos Snorlax del juego. No hay objetos allí, sólo Pokémon y varios entrenadores a los que enfrentarse. Es obligatorio disponer de bicicleta en estas rutas. Prefiero ir por este camino, ya que aquí te enfrentarás a menos batallas, pero también vale la pena el nivel de tus Pokémon… 

Pokémon encontrados: Ponyta, Grimer, Koffing, Pidgey, Spearow

Ruta 12, 13, 14, 15

Estas son otras rutas alternativas que conectan Lavanda, Bermellón y Fucsia. Allí encontrarás Pokémon de agua (hasta ahora raros en el juego), pero necesitarás cañas de pescar que se encuentran en una pequeña casa en la ruta y una en Fucsia (estúpido, porque todavía no puedes ir allí). Aquí está el segundo Snorlax del juego. Luego conocerás a varios entrenadores, varios…

Pokémon encontrados: Goldeen, Horsea, Staryu, Magikarp, Tentacool

ciudad fucsia

En Fucsia hay dos cosas que hacer, ir a la Zona Safari e ir al gimnasio. Ingrese a la zona Safari y siga este camino para ganar Gold Teeth y HM 03 – Surfing: tome la salida noroeste, gire a la derecha y suba la colina. Sal por el lado izquierdo y sube por el césped hasta llegar a otra colina. Sube y baja a la derecha. Vaya detrás de la colina y gire a la izquierda hasta llegar a otra salida. Verás dos colinas. Sube por el de la izquierda y sal por la izquierda. Sube y dirígete hacia el norte a la izquierda, luego baja por el otro lado hasta la salida. Si bajas un poco, verás un objeto en el suelo. Son dientes de oro. Tómalo y ve a la izquierda y verás una pequeña casa. Entra y habla con el pequeño. Él te dará HM 03 – Surf. Ahora ya no hay nada más que hacer allí. Captura algunos Pokémon hasta que se acabe el tiempo y cuando se acabe, no importa dónde estés, serás llevado a la casita donde comienza la Zona Safari. Sal y continúa tu camino por Fuchsia. Tu próximo destino es el gimnasio. Prepárate porque te enfrentarás al líder de los Pokémon venenosos. El gimnasio de Fuchsia tiene una cosa muy extraña, paredes transparentes, pero si te fijas bien te darás cuenta de que puedes verlas, pero nada demasiado complicado… Quizás te cruces con algún Pokémon psíquico, pero usa tu cabeza y gana. ¡Usan tóxicos!

Gimnasio fucsia

Líder: Koga – Tipo: Poison
Koffing 37, Muk 39, Koffing 37, Weezing 43

Koga será muy complicado, ya que será muy fácil que te envenenen. Cuando ganes, obtendrás la Insignia del alma y la MT 06 – Tóxico.

Elementos que se encuentran en la Zona Safari: MT 11 – Día soleado, Restauración completa, MT 47 – Ala de acero, Proteína, MT 32 – Equipo doble, Garra rápida
Pokémon: Nidoran M, Nidorino, Nidorina, Tauros, Kangaskhan, Chansey, Dratini (pesca ), Rhyhorn, Goldeen (pesca), Doduo, etc.

Ruta 19, 20

Estas rutas conectan Fucsia con Cinabrio y debes tener Surf para poder recorrerlas. Encontrarás varios Pokémon de agua y varios entrenadores.

Pokémon encontrados: Goldeen, Horsea, Staryu, Magikarp, Tentacool

Isla de espuma de mar

En Seafoam Island correrás el riesgo de atrapar a Articuno, pero eso es realmente molesto. Entra en una cueva en su interior. Necesitarás surf y fuerza. Después de mucho trabajo verás que salir de allí es muy fácil.

Pokémon encontrados: Tierra: Seel, Shellder, Articuno / Agua: Goldeen, Horsea, Staryu, Magikarp, Tentacool

Isla Cinabrio

Esta es la última ciudad que verás en Kanto continental (en las siete islas hay siete ciudades más). También ganarás tu séptima insignia y finalmente podrás usar los fósiles que recolectaste al comienzo del juego para ganar Kabuto/Omanyte y Aerodactyl. Ve a una casa grande en el extremo izquierdo al sur de la isla. Verás varias puertas. Ingresa al último y habla con un científico en la parte superior de la sala. Entrega el fósil y al cabo de un rato regresa para atrapar al Pokémon con un espacio vacío en el equipo. Si vas al gimnasio, verás que está cerrado con llave, así que entra a la casa de al lado.

En la mansión Pokémon encontrarás:
Weezing, Magmar, Ponyta, Growlithe, Koffing, Grimer, Vulpix.

¡Por fin el pokemon de fuego! No es tan complicado, pero esta parte es bastante molesta. Encontrarás artículos que cuentan la historia de Mewtwo, pero nada muy impresionante. Habrá estatuas que cambiarán el camino, y ayudarán o dificultarán. Debes encontrar la llave para abrir el gimnasio. También hay algunos pequeños con quienes pelear allí. Sube al segundo piso y verás otra escalera, pero no subas. Ve al norte y sube la otra escalera del piso de arriba. Habla con la estatua para despejar el camino y caer en el primer agujero a la izquierda de la habitación. Ahora verás varias plantas, un científico y una escalera. Baja las escaleras y entra a la pequeña habitación de la izquierda a través de una puerta al norte. Habla con la estatua para despejar el camino y sal por una puerta a la izquierda, ya que la puerta norte estará cerrada. Ahora ve a una puerta cerrada cerca de las escaleras y entra. Sube todo el camino hasta que veas otra estatua. Habla con ella y dirígete a la izquierda. Verás una mesa y un objeto encima de ella, es la Clave Secreta que abre el gimnasio de Cinnabar. Ahora da la vuelta a todo y regresa a la pequeña habitación a la izquierda de las escaleras para bloquear el camino, de lo contrario la salida quedará bloqueada y tendrás que dar la vuelta a todo. Ve a las escaleras, baja y sal por la derecha de la habitación en la que te encuentras. Tu destino se ha cumplido, ahora ve al gimnasio.

Gimnasio Cinabrio

Líder: Blaine – Tipo: Fire
Growlithe 42, Ponyta 40, Rapidash 42, Arcanine 47

Si atrapaste a Squirtle (que ya debería ser un Blastoise) será muy fácil. Véncelo para ganar la Insignia del volcán y la MT 38 – Explosión de fuego. Nada más salir del gimnasio, Bill aparecerá en un pequeño barco (Los primeros cambios en el juego que llegaron con los remakes). Te invitará a ir a las Islas Sevii y por supuesto aceptarás. ¡BIENVENIDOS A LA ISLA SEVII!

Artículos de la Mansión Pokémon: Calcio, Carbos, Restauración Completa, TM 14 – Blizzard, Clave Secreta, TM 22 – Rayo Solar
Isla 1, Isla 2 e Isla 3.

Isla 1 – En la primera isla, habla con el chico de la máquina (su nombre es Celio) en el Centro Pokémon y obtendrás el Meteorito (todavía no sé para qué sirve) y el Pase de prueba que te permite viajar. las tres primeras islas. Dirígete al extremo norte para ver Moltres. Si quieres captúralo, te ayudará en la Liga Pokémon.

Isla 2 – En la segunda isla, ve a la última casa al este y descubrirás que falta una niña… y tendrás que salvarla, así que dirígete a la tercera isla. También está el Move Tutor que enseña los movimientos imperiales: Hydro Cannon, Frenzy Plant y Blast Burn, que son muy poderosos, pero tienen el mismo efecto que el Hyper Beam, teniendo que recargarse después de su uso.

Isla 3 – En la tercera isla, ingresa al Centro Pokémon y habla con el chico al lado de la PC para poder tocarlo (estaba conectando los Centros Pokémon en Kanto con los de Sevii) Luego sal del Centro y enfréntate a los hombres en bicicletas para poder ir al norte, hay varios hombres a la vez… Sigue el sendero de la izquierda hasta llegar a un bosque (Berry Forest), dirígete hacia el Noroeste, encontrarás una chica que será atacada. por un hipno. Derrota o captura a Hypno para regresar a Kanto. La niña es la que fue secuestrada, regresarás a la segunda isla, en la casita donde podrás jugar con otras personas a través del Adaptador Inalámbrico.

Luego explora las islas y regresa a la primera isla, luego Bill te llevará de regreso a Cinnabar. Él te dirá que si quieres regresar a las islas, simplemente ve al puerto de Vermilion.

Ciudad Viridiana

Viridian es ahora una ciudad de gimnasios. El gimnasio está lleno de esos pasajes que te llevan, pero es muy sencillo pasar.

Gimnasio Viridian:

Líder: Giovanni – Tipo: Ground
Rhyhorn 45, Dugtrio 42, Nidoking 44, Nidoqueen 45 y Rhyhorn 50

Véncelo para ganar EarthBadge y TM 26 – Earthquake. Ahora tienes ocho insignias y finalmente puedes ir a la Liga.

Ruta 22, 23

Estas rutas conectan Viridian con Victory Road. Tendrás que pelear contra Gary por penúltima vez aquí y será casi tan fuerte como lo ha sido en la liga. Si lo vences fácilmente, estás listo para la liga. Al ingresar a la Ruta 23, deberás presentar tus insignias a cada hombre hasta el último, donde habrá una cueva, y entrar por la puerta de esa cueva.

Camino de la victoria

Finalmente llegaste allí, a la cueva más genial del juego. Usarás Fuerza aquí. También verás varios entrenadores con los que luchar y varios Pokémon que capturar. Moltres solía vivir allí, pero ahora vive en Sevii, así que no hay nada que hacer aquí, sólo encontrar la salida. Para salir, simplemente empuja las rocas hacia los botones blancos en el suelo. Si haces todo bien, saldrás muy rápido de la cueva y si eres inteligente, sólo podrás luchar una vez. Cuando salgas de allí, estarás en Indigo Plauteau, la liga Pokémon está justo ahí.

Pokémon: Onix, Geodude, Graveler, Machop, Machoke, Rhyhorn, Zubat, Golbat
Artículos: TM 50 – Sobrecalentamiento, TM 37 – Tormenta de arena, Curación completa

Plauteau índigo

Aquí es donde se encuentra la Liga Pokémon. Te enfrentarás a cinco batallas difíciles y deberás ganarlas todas para finalmente terminar el juego. Pasa por el Centro Pokémon, equipa bayas a tus Pokémon y compra varios artículos como Full Restore, Revive y Max Potion, ya que los necesitarás. ¡Aquí vienen la Liga y los Pokémon de Gary, recordando que el más fuerte de cada uno siempre estará equipado con una Sitrus Berry!

Al final del juego, el personaje principal vuelve a recorrer todas las rutas y ciudades del juego, hasta Pallet.

Planta de energía

La Central Eléctrica es una planta hidroeléctrica, donde vive el legendario pájaro Pokémon eléctrico, llamado Zapdos. Aquí no tienes nada que hacer, sólo capturar varios Pokémon eléctricos. Ten cuidado de no engañar a Voltorb haciéndole creer que son objetos…

Isla 4, Isla 5, Isla 6, Isla 7

Después de terminar el juego, deberías tener 60 Pokémon capturados. Ve a hablar con el profesor Carvalho y él te dará el Natinal Dex. Ahora puedes atrapar Pokémon de GSC y RS, pero ¿cómo los atraparás? Recogiendo a Ruby y Sapphire, quienes están perdidos para los Sevii. Ve a la isla 1 y habla con Celio. Ruby está en ese lugar donde hay dos Cohetes en la isla 1 (muy al norte, cerca de Moltres). Toma a Rubí. Vuelve con Celio y dáselo a Ruby, y él te dará un pasaporte para las islas 4, 5, 6 y 7. Aún necesitas a Sapphire. Ve a la sexta isla y busca una estatua blanca muy al sur. Usa CUT y resuelve los acertijos del Team Rocket y verás el Zafiro, pero un cohete lo robará, así que ve a la quinta isla, entra al escondite de los Rockets y consigue el Zafiro. Llévaselo a Celio y podrás intercambiar con Ruby/Sapphire. Ahora, con la ayuda de RS y Colosseum, casi podrás capturarlos a todos, ya que todavía hay 9 Pokémon exclusivos de Emerald (Chikorita, Bayleef, Meganium, Cyndaquil, Quilava, Thyplosion, Totodile, Croconaw y Feraligatr).

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