Pokémon Platinum – Tutorial completo (guía paso a paso)

Pokémon Platinum – Tutorial completo (guía paso a paso)

15 de julio de 2024 Desactivado Por Petrônio Pellegrino

DOBLE HOJA

El juego Pokémon Platino comienza como muchas otras versiones de Pokémon, con el profesor presentando el mundo Pokémon. En esta introducción, el profesor Rowan te mostrará tres opciones y tu elección será la tercera. Luego, aparecerá una Poké Ball en la pantalla inferior y deberás hacer clic en el centro para liberar un Buneary.

Ahora es el momento de que definas tu personaje, eligiendo entre niño o niña y definiendo un nombre para tu personaje y también para el rival. La aventura comienza con un reportaje informativo en la televisión. Tan pronto como comiences a explorar, tu rival aparecerá en tu habitación, tendrá una breve conversación y se meterá con tu PC antes de irse. Tu siguiente acción debería ser hablar con tu madre, quien te aconseja que vayas a la casa de tu rival.

La ciudad de Twinleaf está ligeramente cubierta de nieve, lo que le da un toque especial a la escena. La casa de tu rival está cerca, al entrar se topará contigo antes de volver a entrar. Habla con él dentro de la casa y dirígete hacia el norte hasta la Ruta 201. Allí te volverás a encontrar con tu rival, quien intentará cruzar el monte sin tener un Pokémon, pero aparecerá el Profesor Rowan y lo detendrá. Cuando respondas “Sí” a Rowan y su rival, aparecerá Lukas/Dawn cargando una maleta con 3 Poké Balls.

Ahora es el momento de elegir tu primer Pokémon. Las opciones son: Turtwig tipo Planta, Chimchar tipo Fuego y Piplup tipo Agua. Tu rival, a su vez, elegirá un Pokémon que tenga ventaja sobre el tuyo en cuanto a tipos (por ejemplo, si eliges un Pokémon de fuego, él elegirá un Pokémon de agua).

Después de elegir, tendrá lugar una batalla entre tú y tu rival. Al final de la batalla, aparecerás en casa, donde tu madre te dará el artículo Zapatillas para correr, lo que le permitirá a tu personaje correr presionando el botón B.

Tu próxima misión será salir de casa y de la ciudad, encontrándote nuevamente con tu rival, quien te seguirá hasta un lago donde mira el líder del Equipo Galáctico. Luego de la breve interacción con este misterioso personaje, se escucharán sonidos de un Pokémon, aunque no se puede ver, y luego deberás regresar por donde viniste.

SANDGEM

En el camino a Sandgem, tendrás tu primer contacto con Pokémon salvajes. Todavía no es posible capturar ningún Pokémon, así que utiliza estos encuentros para entrenar y subir de nivel a tus Pokémon. Para llegar a Sandgem, deja Twinleaf y sigue el camino de la derecha, donde un chico te dará una poción.

Al llegar a Sandgem, Lukas/Dawn te estará esperando para guiarte a la casa del Profesor Rowan, donde el profesor observará cómo cuidaste al Pokémon y decidirá dejártelo permanentemente. Además, recibirás la Pokédex y el último Pokémon del maletín estará con Lukas/Dawn. Antes de salir del laboratorio, Rowan te entregará la MT 27.

Después de explorar la ciudad con Lukas/Dawn, regresa a casa y habla con tu madre para recibir un periódico que te permitirá revisar los eventos recientes del juego. La madre de tu rival aparecerá a continuación y te entregará un artículo (paquete) para que se lo entregues a tu rival.

Regresa a la Ruta 202 y habla con Lukas/Dawn, quien te enseñará cómo atrapar un Pokémon y te proporcionará 5 Poké Balls. Ahora estás listo para explorar la Ruta 202, donde tres entrenadores esperan para luchar.

JUBIVIDA

Al llegar a Jubilife, Lukas/Dawn te preguntará si lograste capturar algún Pokémon. Al explorar la ciudad, conocerás a Handsome, un agente secreto que está investigando el Equipo Galáctico. Después de hablar con él, recibirás el Grabador de batalla.

Recupera tu Pokémon en el Centro Pokémon y visita la Escuela Pokémon, donde conocerás a tu rival. Entrégale el paquete que te dio su madre y a cambio te proporcionará un Mapa.

En un camino entre la Escuela y el Centro Pokémon, un hombre se te acercará con una propuesta: te dará un Pokétch si encuentras tres cupones que tienen payasos repartidos por la ciudad. Encuéntralos, responde correctamente las preguntas que te hagan y regresa con el caballero con los cupones para recibir el Pokétch.

Hay una casa a la izquierda de la ciudad que es una salida de la ciudad, allí encontrarás un pescador. Habla con él y recibirás la Old Rod. Puedes dejar la ciudad hacia el norte, donde encontrarás algunos entrenadores para luchar y objetos para recolectar. Al final de esta ruta hay una cueva, pero no se puede explorar por el momento. Regrese al pueblo y diríjase a la derecha. Antes de salir de la ciudad, ingresa a una casa donde una mujer te dará un objeto útil, Quick Claw.

Cuando entres en la siguiente ruta, aparecerá tu rival y te desafiará a una batalla. Utilizará Starly de nivel 7 y el Pokémon inicial de nivel 9. Después de vencerlo, continúa explorando la ruta, luchando contra más entrenadores hasta llegar a una cueva. Recupera tu Pokémon antes de entrar.

Al entrar a la cueva, un hombre observará tu Pokétch y te entregará el HM 06 – Rock Smash, que solo se puede usar fuera de las batallas después de obtener la primera insignia. Navega por la cueva hasta encontrar la salida.

OREBURGO

Cuando llegues al pueblo de Oreburgh, conocerás a un chico que te llevará al gimnasio local, donde te estará esperando tu rival. Él te informará que el gimnasio está vacío, ya que el líder, Roark, se encuentra en una mina. En el primer edificio de la ciudad, hay una persona que te dará una Dusk Ball.

Se recomienda que antes de continuar, visites el Centro Pokémon para recuperar tus Pokémon. Luego dirígete al sur de la ciudad donde encontrarás un área de construcción. Hay un hombre al lado de un Machop que te dará una Súper Poción. Al lado de esta zona encontrarás la entrada a la mina.

En la mina encontrarás principalmente Pokémon de tipo roca, incluido Onix. Dirígete hacia la izquierda, luchando contra los entrenadores en el camino, hasta que encuentres a un hombre con un casco rojo, que resulta ser Roark, el líder del gimnasio. Al hablar con él, Roark usará Rock Smash sobre una roca y regresará al gimnasio.

Antes de enfrentarte a Roark en el gimnasio, asegúrate de recuperar tu Pokémon del Centro Pokémon. Roark tiene tres Pokémon en su equipo: Geodude (nivel 12), Onix (nivel 12) y Cranidos (nivel 14). Si elegiste a Turtwig o Piplup como tu Pokémon inicial, esta batalla debería ser relativamente fácil.

Después de derrotar a Roark, regresa a la cueva a la entrada de la ciudad, donde te encontrarás nuevamente con tu rival. Esta vez, no está interesado en una batalla. Atraviesa la cueva para regresar a Jubilife City. Ahora que tiene la insignia del gimnasio de Oreburgh, se puede acceder a la ruta 207. Explora esta ruta si quieres encontrar buenos Pokémon salvajes.

Asegúrate de enseñarle Rock Smash a uno de tus Pokémon. Utilice esta técnica en la cueva a la entrada de Oreburgh para romper las rocas que bloquean el camino y explorar más. Encontrarás TM 70 (Flash), aunque aún no puedes explorar completamente esta cueva. Ahora, regresa a Jubilife City.

En Jubilife, Handsome reaparecerá para charlar. Ahora que tienes tu primera insignia, dirígete a Pokétch Company para conseguir un nuevo rol para tu Pokétch. Después de recuperar tu Pokémon, dirígete hacia el norte hacia la ruta 204.

En la entrada de la ruta, encontrarás al Prof. Rowan y a Lukas/Dawn siendo atacados por el Equipo Galactic. Participa en una batalla de dúos contra dos miembros del Equipo Galáctico. Tienen un Glameow (nivel 11) y un Stunky (nivel 11), mientras que Lukas/Dawn tendrán un Pokémon inicial de nivel 13. Después de derrotarlos, todos se irán, excepto un hombre que te dará un objeto para vestir a tu. Pokémon en concursos.

Regresa a Jubilife TV donde ya no hay entrenadores con quienes luchar. En el segundo piso, alguien te dará una Máscara para usar en Concursos. Recibirás una máscara Turtwig, una máscara Chimchar o una máscara Piplup, según el Pokémon inicial que elijas.

Ahora, dirígete a la ruta 204 y entra a la cueva. Usa Rock Smash en las rocas para encontrar un elemento a la izquierda, TM 39 (Rock Tomb), y la salida a la derecha. Cuando te vayas, habrá más entrenadores con los que luchar y más elementos que encontrar, como TM 09 (Bullet Seed).

FLOAROMA

Al llegar a la tranquila ciudad de Floaroma, te encontrarás con mucho color y naturaleza. La primera parada debería ser una casa donde vive una Cleffa. Allí, una chica amablemente te entregará la MT 88 (Arrancar). ¡No olvides decir gracias!

La ciudad es famosa por las bayas que crecen en los árboles de los alrededores. En una casa rodeada de dos árboles cargados de bayas, viven dos mujeres dedicadas a estos frutos. El primero te regalará el Psyduck Pail, un elemento útil para ayudar a regar las bayas cuando las plantes. La otra mujer tiene generosidad diaria: todos los días puedes visitarla y ella te dará una baya. Además, esta simpática señora vende accesorios para vestir a tus Pokémon, algo muy útil para los Súper Concursos. Después de estas interacciones, es hora de dirigirse a la ruta 205.

Al llegar a la ruta 205, encontrarás a una niña llorando porque su padre ha desaparecido. El Equipo Galactic está bloqueando el puente, lo que te obligará a ir a la derecha, hacia las grandes hélices del molino de viento. En este entorno podrás encontrar Pokémon como Buizel, Shellos y Pachirisu.

Cuando te acerques al molino de viento, encontrarás a un miembro del Equipo Galáctico bloqueando la entrada. Lucha contra él (tiene un Glameow en el nivel 13) y, al derrotarlo, obtendrás el derecho a entrar al molino. Pero necesitas una llave para entrar. Regresa a Floraroma y dirígete al norte de la ciudad, donde se abrió una nueva entrada.

MOLINO DE VIENTO

Al ingresar a esta nueva área, conocida como Floaroma Meadow, encontrarás dos miembros del Equipo Galáctico amenazando a un anciano. Véncelos en la batalla y, en agradecimiento, el anciano te dará la llave del molino de viento. Además, también te dará un objeto especial, que se utiliza para aplicar miel a ciertos tipos de árboles, atrayendo Pokémon específicos.

Regresa al molino de viento y usa la llave que te dio el hombre para abrir la puerta. Dentro del molino tendrás que enfrentarte y derrotar a más miembros del Equipo Galáctico. Cuando los derrotes a todos, verás a un científico y a una mujer pelirroja. Ella es Mars, comandante del Equipo Galáctico y responsable de la desaparición del padre de la pequeña. Mars usa un Zubat en el nivel 15 y un Purugly en el nivel 17.

Al ganar la batalla contra Marte, todos los miembros del Equipo Galáctico huirán, incluido el científico. La niña te agradecerá por salvar a su padre y, cuando salgas del molino, te encontrarás con Handsome, quien rápidamente entra y sale del molino. Con el camino del puente de la ruta 205 ahora desbloqueado, es hora de curar a tus Pokémon y seguir adelante.

RUTA 205

La ruta 205 está llena de entrenadores listos para la batalla. Enfréntalos a todos para fortalecer a tu Pokémon. A mitad de camino encontrarás una casa donde una amable mujer podrá curar a tus Pokémon. Continúa tu camino por esta ruta y llegarás a un denso bosque.

Al entrar al bosque, conocerás a Cheryl, una entrenadora Pokémon que te pedirá ayuda para cruzarlo. Junto a ella, todas las batallas serán por parejas, incluso contra Pokémon salvajes. Cheryl tiene un Chansey de nivel 20, conocido por su extraordinaria defensa.

Caminar por el bosque junto a Cheryl ofrece una nueva perspectiva del paisaje, con las sombras de las nubes añadiendo un toque especial. Después de cruzar el bosque, Cheryl te agradecerá tu ayuda con un objeto y se marchará. Al salir del bosque, encontrarás algunos pescadores con los que luchar. Tienen principalmente Magikarps, pero también algunos Golden. Después de enfrentarlos, avanza hasta la siguiente ciudad.

CIUDAD ETERNA

En Ciudad Eterna es notable la presencia del Equipo Galáctico, con sus miembros deambulando por la ciudad. El primer paso que debes dar aquí es ingresar a la casa ubicada al lado del Centro Pokémon. Aquí conocerás a un anciano que te entregará el Explorer Kit, una herramienta esencial para explorar y excavar en busca de tesoros subterráneos en la región de Sinnoh, incluidos fósiles de Pokémon prehistóricos.

Mientras caminas hacia el norte de la ciudad, con el objetivo de salir, te encontrarás con tu rival, quien te llevará a la estatua de Palkia. Cerca de la estatua también verás al líder del Equipo Galáctico. Luego de una breve interacción, el líder se marcha y su rival decide seguirlo. Sin embargo, antes de continuar, asegúrese de examinar la parte posterior de la estatua. Aquí encontrarás un objeto valioso, la Placa Draco, que aumenta el poder de los movimientos de tipo Dragón cuando está equipado en un Pokémon.

Continuando tu camino, llegarás a la Ruta 211. Aunque no es posible explorar completamente esta ruta en este punto del juego, puedes recolectar algunos elementos útiles repartidos por todas partes, como la MT 12 (Provocación). Después de recolectar estos artículos, regrese a Ciudad Eterna.

En el camino de regreso, conocerás a una mujer llamada Cynthia, la campeona Elite Four. Ella examinará tu Pokédex y, impresionada con tu progreso, te dará HM 01 – Cortar. Esta Máquina Oculta (HM) permite al Pokémon aprender el movimiento Cortar, que puede usarse para talar árboles que bloqueen su camino, aunque solo podrás usarlo fuera de las batallas después de obtener la segunda insignia.

Ahora es el momento de desafiar al gimnasio local. La líder del gimnasio, Gardenia, que se especializa en Pokémon hierba, te espera en la entrada y hablará contigo antes de entrar. Dentro del gimnasio, la estructura del desafío es un poco diferente a la de Diamond y Pearl. En lugar de cuatro, sólo tendrás que enfrentarte a tres entrenadoras antes de luchar contra el líder. Cada victoria contra un entrenador activará un reloj gigante, que al girarlo formará puentes que te permitirán avanzar por el gimnasio. Además, la victoria sobre el segundo entrenador apagará los chorros de agua que bloquean el camino. Una vez que superes estos obstáculos, te enfrentarás a Gardenia.

Gardenia usa los siguientes Pokémon:

  • Cherrim lv.20
  • Turwig lv.20
  • Rosarada lv.22

Los Pokémon de Fuego son particularmente efectivos en esta pelea, por lo que si eliges a Chimchar como tu Pokémon inicial, esta batalla será más fácil. Cuando derrotes a Gardenia, recibirás la Insignia del bosque y la MT 86 (Nudo de hierba), un poderoso movimiento de hierba que causa más daño a los Pokémon más pesados.

Después de ganar en el gimnasio, ahora puedes usar el movimiento Cortar fuera de las batallas. Enséñeselo a uno de tus Pokémon y úsalo para talar el pequeño árbol al norte de la ciudad. Esto te permitirá acceder al edificio del Equipo Galáctico.

LA BATALLA DEL EQUIPO GALÁCTICO

Esta fase requiere de una cuidadosa estrategia y una buena dosis de paciencia, además de ser muy detallada. Esto es lo que debe hacer, paso a paso:

Usando Cortar

El primer paso es utilizar la habilidad Cortar. Después de adquirir la insignia, tienes la posibilidad de enseñarle Cut a uno de tus Pokémon. Una vez que un Pokémon ha aprendido a Cortar, puedes usarlo para talar un pequeño árbol al norte de la ciudad, lo que te dará acceso al edificio del Equipo Galáctico.

Dentro del edificio del Equipo Galáctico

Al ingresar al edificio, un miembro del Equipo Galáctico se le acercará. Pero ten cuidado, ¡este es Guapo disfrazado! En el interior, notarás dos escaleras. La primera escalera está custodiada por dos miembros del Equipo Galáctico, que deberán enfrentarse en una doble batalla. Tienen 2 Zubats, un Glameow y un Stunky. Después de vencerlos, sube las escaleras.

Tomando X Speed ​​y enfrentándose a otro miembro

En lo alto de las escaleras, encontrarás un elemento X Speed. Recógelo y prepárate para enfrentarte a otro miembro del Equipo Galáctico. Una vez que lo hayas derrotado, regresa al primer piso y esta vez, toma la segunda escalera.

Segundo piso y otras dos escaleras

En este nivel, hay dos escaleras más para elegir. Primero sube las escaleras de la derecha y prepárate para otra batalla contra un miembro del Equipo Galáctico. Luego regresa al segundo piso y antes de subir las escaleras de la izquierda, lucha contra el miembro del Equipo Galáctico que está usando una computadora.

Dos escaleras otra vez y el comandante Júpiter

En el siguiente nivel volverás a encontrar dos escaleras. Primero, ve a la derecha y lucha contra el científico. Cuando subas, encontrarás dos elementos: Splash Plate y Revive. Toma estos artículos y regresa a las escaleras de la izquierda. Aquí verás a Júpiter, un comandante del Equipo Galáctico, intentando robar el Pokémon de un hombre. Enfréntala en la batalla. Júpiter usa un Zubat de nivel 21 y un Skuntank de nivel 23. Tu victoria es necesaria para avanzar.

Después de derrotar a Júpiter

Después de derrotar a Júpiter, el hombre cuyo Pokémon intentaba robar te lo agradecerá y te pedirá que lo visites en su tienda de bicicletas. Al lado hay un elemento llamado Up-Grade, no olvides recogerlo.

Antes de ir a la tienda de bicicletas, asegúrate de tener como máximo 5 Pokémon. Si tienes 6, deposita una de ellas y luego ve a la tienda de bicicletas del pueblo. Cuando llegues allí, te encontrarás con Cynthia, quien te dará el huevo de Togepi, que eclosiona después de 2560 pasos.

Recibir la bicicleta y el huevo de Togepi

Habla con el hombre de la tienda y te dará una bicicleta. Esta bicicleta tiene dos marchas y cuando presionas el botón B mientras conduces, irá más rápido de lo normal. Esta velocidad adicional será útil al subir rampas.

Ruta Ciclista y Ruta 206

Con la bicicleta ahora puedes dirigirte a la ruta ciclista al sur de la ciudad. Cuando entres, te encontrarás con un científico que te dará Exp. Share si ya has visto 35 Pokémon. Luego, cruza la ruta en bicicleta cuesta abajo y lucha contra todos los entrenadores que encuentres en el camino.

Al final, habla con una chica rubia para recibir el Flap. Usa Cortar un poco más a la derecha y llegarás a la ruta 206. Aquí, lucha contra el único entrenador disponible. Pero no abandones la Ruta 206 todavía: en Pokémon Platino, este es el único lugar donde puedes atrapar a Gligar. Después de eso, regrese a la salida de Cycling Road.

Regresando a la Ruta 207 y enfrentándose a más entrenadores

Volviendo a la ruta 207, continúa luchando contra todos los entrenadores que encuentres. Al final de la ruta, antes de entrar a la cueva, te recibirá Lukas/Dawn. Te darán un VS Seeker y un nuevo rol para Pokétch.

Explorando el monte Coronet

La siguiente etapa es el Monte Coronet, pero no hay mucho que hacer allí. Simplemente continúa por el camino hasta encontrar a un hombre de cabello azul que hablará contigo antes de irse. Poco después llegarás a la ruta 208, donde encontrarás más entrenadores a los que desafiar. Si hablas con una determinada persona en esta ruta, recibirás el objeto Odd Keystone.

La casa del maestro de las bayas

Durante el viaje te encontrarás con una casa con una plantación de bayas en el exterior. Esta es la casa del Berry Master. Si hablas con él todos los días, te dará una baya. También hay una chica en esta casa que, si hablas con ella, te dará una nueva función para el Pokétch: el Buscador de Bayas. Avanza un poco más a la derecha y llegarás al siguiente pueblo.

CASA DE CORAZÓN

Al ingresar a Hearthome City, te encontrarás con una mujer llamada Keira persiguiendo a su Buneary. Este encuentro no tiene un impacto significativo en el juego, pero sirve como introducción a la ciudad. Hearthome City tiene un gimnasio, pero al principio no es accesible.

Para desbloquear el gimnasio, dirígete al norte de la ciudad hasta el Salón de Concursos, donde se llevan a cabo los Súper Concursos. Aquí encontrarás a tu madre y a Keira, quienes te ofrecen accesorios. Una mujer estará parada frente al Salón del Concurso; al interactuar con ella, se revela que ella es Fantina, la líder del gimnasio de la ciudad. Después de la conversación, ella se va, haciendo accesible el gimnasio.

En Hearthome, puedes recolectar algunos elementos y Pokémon útiles. Cuando entres a la casa a la derecha del Centro Pokémon, encontrarás un bebé. Al interactuar con él mientras solo tienes cinco Pokémon en tu equipo, te dará un Eevee de nivel 25. La casa a la derecha del PokéMart alberga el Pokémon Fan Club. Habla con el anciano del sombrero para conseguir un Poffin Case, que puede usarse para almacenar PokéBlocks.

El siguiente paso es ingresar a la mansión al lado del Fan Club. Toma el ascensor y sube al último piso, donde una chica te dará la Shell Bell, un objeto que, cuando se equipa a un Pokémon, restaura los PP perdidos durante el movimiento.

Ahora, con la ciudad explorada, dirígete al gimnasio, cuyas mecánicas han sido cambiadas en Platinum. El gimnasio ahora tiene una serie de puertas con símbolos azules. Para avanzar, debes identificar el símbolo en el piso y luego ingresar por la puerta correspondiente. Después de chocar con dos puertas, te enfrentarás a Fantina, la líder del gimnasio. Utiliza un Duskull (nivel 24), Mismagius (nivel 26) y Haunter (nivel 24). Después de vencerla, obtienes la Reliquia Insignia y TM 65 (Shadow Claw).

Nada más salir del gimnasio te encontrarás con tu rival. Dependiendo del Pokémon inicial que elijas, el grupo de Pokémon de tu rival cambiará. Una vez que hayas ganado la batalla, podrás continuar tu viaje por la ruta 209 hasta llegar a la Torre Perdida.

TORRE PERDIDA

La Torre Perdida es una estructura llena de Pokémon fantasmas y entrenadores a los que puedes desafiar. También tiene varios elementos, incluida la Piedra Ovalada, que puede usarse para evolucionar a Happiny. A diferencia de las versiones Diamante/Perla del juego, en Platino, las dos ancianas en la cima de la torre no te darán HM4 (Fuerza).

Después de explorar la Torre Perdida, continúa junto a la torre hasta llegar a la ciudad de Solaceon. Con esto, has completado con éxito los pasos en Hearthome City y Lost Tower y estás listo para la siguiente parte de tu viaje Pokémon.

SOLACEÓN

La ciudad de Solaceon marca la siguiente fase de tu aventura Pokémon Platino. Al intentar ingresar a la ciudad, aparecerá tu rival, pero esta vez, solo para una conversación informal. En el lado izquierdo del pueblo encontrarás una casa con techo naranja que sirve como guardería. Aquí puedes dejar que tus Pokémon suban de nivel y se reproduzcan. Habla con el hombre en esta sala para agregar una nueva función a tu Pokétch, que te permitirá monitorear los Pokémon que quedan en la guardería.

En el centro de la ciudad, un hombre agregará otra característica a tu Pokétch que servirá como registro de tus Pokémon. Después de explorar Solaceon, continúa hacia el norte para acceder a la ruta 210. Al final de esta ruta, hay una casa llena de entrenadores con los que luchar. Los Psyducks bloquean el paso hacia el norte, así que continúa a la derecha hasta la ruta 215, luego a la izquierda para llegar a Veilstone.

PIEDRA DEL VELO

En Veilstone, encontrarás algunos miembros del Equipo Galactic, pero por ahora, no son relevantes para la progresión del juego. Ve al Centro Pokémon para recuperar tus Pokémon y asegúrate de tener solo 5 en tu equipo. Sube a la casa encima del Centro Pokémon y habla con el hombre que está dentro para recibir un Porygon.

El próximo destino es el gimnasio. De camino al gimnasio, te encontrarás con Lucas/Dawn. Te indicarán que el líder del gimnasio Pastoria ha abandonado el edificio y te darán algunos datos antes de salir. Dentro del gimnasio, tendrás que mover sacos de boxeo para abrirle el camino a Maylene, la líder del gimnasio. Maylene usa Meditite (nivel 28), Machoke (nivel 29) y Lucario (nivel 32). Los Pokémon de tipo volador y psíquico son efectivos contra ella. Vencerla te otorga TM60 (Drain Punch).

Después de la batalla en el gimnasio, Lucas/Dawn reaparecerá para decirte que han robado la Pokédex y te pedirá ayuda. Encontrarás a Lukas/Dawn bloqueado por dos miembros del Equipo Galáctico en un lugar en el norte de la ciudad. Aquí te unirás a ellos en una batalla 2 contra 2 contra el Equipo Galáctico. Los oponentes incluyen dos Zubats (nivel 24), un Croagunk (nivel 26) y un Stunky (nivel 26), mientras que Lucas/Dawn te ayudarán con un Clefairy (nivel 25).

Después de la batalla, el Equipo Galáctico huirá a una casa. Handsome, un investigador, aparecerá y se unirá a ti para seguir a los Galácticos. Dentro de la casa, encontrarás HM2 (Mosca).

Después de salir de la casa, continúe hacia el sur hasta la ruta 214. Pasará Valor Lakefront, pero no hay nada que hacer allí por ahora. Continúa por la playa hasta llegar al pueblo de Pastoria, que será la siguiente etapa de tu viaje en Pokémon Platino.

PASTORIA

Cuando llegues al pueblo de Pastoria, dirígete al Gran Pantano y habla con el chico a la derecha del Safari para conseguir HM05 (Defog). La siguiente parada es el gimnasio de la ciudad, donde tu rival te desafiará a una batalla. Tu Pokémon variará dependiendo de tu inicial. Después de la batalla, tu rival se irá y podrás enfrentarte al líder del gimnasio, Crasher Wake. Sus Pokémon son Gyarados (nivel 33), Quagsire (nivel 35) y Floatzel (nivel 37). La batalla requiere estrategia con el nivel del agua, pero es manejable.

Vencer a Crasher Wake te dará la insignia y TM55 (Brine). Al salir del gimnasio, Crasher Wake y su rival tendrán una conversación antes de abandonar la ciudad. En el norte de la ciudad, el líder te estará esperando. Una explosión interrumpirá tu conversación y un miembro del Equipo Galáctico huirá hacia el norte. Sin embargo, tu rival no te permitirá seguir este camino.

Al este, encontrarás otro miembro del Equipo Galáctico. Después de intentar hablar con él, huirá y deberás seguirlo. Esta persecución se repetirá dos veces más antes de que Handsome aparezca y se una a ti en la persecución. Continúe por la ruta hasta llegar a la entrada de Valor Lakefront.

En Valor Lakefront, Handsome hablará con un guardia. Habla con el guardia para recuperar tu Pokémon. Dirígete al sur hacia la ciudad y encuentra al mismo miembro del Equipo Galáctico. Esta vez te desafiará a una batalla. Su único Pokémon es un Croagunk. Después de la batalla, aparecerán Cynthia y su rival. Cynthia te dará la Poción Secreta y tu rival se irá. Cynthia lo seguirá poco después.

Ahora regresa a Solaceon y dirígete hacia el norte, donde los Psyducks bloquean el camino. Usa la poción secreta sobre ellos para despejar el camino. Cynthia reaparecerá y te agradecerá por usar SecretPotion. Ella te dará un objeto (Old Charm) y se irá. Sigue el camino previamente bloqueado por los Psyducks. A pesar de la niebla, el recorrido está lleno de objetos y zapatillas. Después de derrotarlos y recolectar todos los artículos, llegarás a Celestic.

CELÉSTICO

En este paso, comienza tu viaje visitando la casa más a la izquierda en el sur de Celestic Town. Allí recibirás una nueva función para tu Pokétch llamada Reloj Analógico, que reemplaza las marcas AM-PM con un reloj de 24 horas.

En el centro de la ciudad, verás a un miembro del Equipo Galáctico. Al acercarte, una anciana te informará que alguien está bloqueando la entrada a la cueva. Dirígete al lugar y enfréntate al intruso. Prepárate para una batalla en la que usará un Houndor de nivel 32 y un Golbat de nivel 30. Cuando lo derrotes, regresa con la anciana y dale el Old Charm, un objeto que recibiste de Cynthia antes.

Entra en la cueva y observa el dibujo en la pared. La anciana se acercará para compartir algunos conocimientos cuando, de repente, el líder del Equipo Galáctico aparece para una batalla. Prepárate para enfrentarte a un Sneasel de nivel 34, un Golbat de nivel 34 y un Murkrow de nivel 36.

Cuando ganes, recibirás HM3 (Surf) de la anciana. Cuando salgas de la cueva, encontrarás a Cynthia que quiere hablar. Luego usa Fly para regresar a Jubilife City. Aprovecha tu estancia para visitar la Compañía Pokétch, donde el presidente te dará otro nuevo rol para tu Pokétch.

Sal de la ciudad por el lado oeste y usa Surf on the water para acceder a la Ruta 218. Enfréntate a todos los entrenadores que encuentres en el camino hasta llegar a la ciudad de Canalave.

Una vez que ingreses a Canalave, conocerás al padre de Lukas/Dawn, quien es asistente del profesor Rowan. Actualizará tu Pokédex para que muestre las diferencias entre Pokémon masculinos y femeninos. Avanza por el puente a la izquierda de la ciudad y tu rival aparecerá para la batalla. Su equipo será diferente dependiendo del Pokémon inicial que elijas.

Después de derrotarlo, dirígete al gimnasio de Canalave, donde hay símbolos ‘+’ y ‘-‘ que puedes usar para subir o bajar. Sigue los símbolos hasta la cima para encontrar al líder del gimnasio, Byron. Utiliza un Magneton de nivel 37, un Steelix de nivel 38 y un Bastiodon de nivel 41. Derrótalo para ganar la insignia y la MT 91 (Flash Canon). A la salida del gimnasio te volverás a encontrar con tu rival, pero esta vez solo te hablará y se marchará.

Dirigiéndose al norte, encontrará a su rival bloqueando el camino a la biblioteca. Regresa al costado del gimnasio donde hay un hombre parado junto a un bote. Habla con él para abordar el avión a Iron Island.

ISLA DE HIERRO

Al llegar a Iron Island, lo primero que notarás es un hombre de pie, bloqueando la entrada a una cueva. Al interactuar con este hombre, te entregará un objeto muy importante, el HM04 (Fuerza), una técnica esencial para progresar en el juego. Después de darle HM04, él amablemente desbloqueará el acceso a la cueva, apartándose de tu camino y permitiéndote continuar.

Al entrar en la cueva, notarás que el interior es tan intrigante como el exterior. Continúa adelante, cruzando el interior de la cueva, hasta encontrar al mismo hombre que estaba bloqueando la entrada anteriormente. Interactúa con él una vez más y él decidirá acompañarte en tu viaje, convirtiéndose en tu compañero temporal durante tu exploración de la cueva.

Mientras exploras la cueva con tu nuevo compañero, te encontrarás con dos miembros del Equipo Galáctico que se atreverán a desafiarte a una batalla Pokémon. El dúo está formado por Glameow, Zubat, Croagunk, Houndour, Stunky y Golbat, todos en el nivel 34. Esta será una pelea difícil que requerirá estrategia y agudas habilidades de entrenador para salir victorioso.

Tras superar este desafío y derrotar a los miembros del Equipo Galáctico, tu nuevo compañero, Riley, te expresará su agradecimiento de una manera muy especial. Te regalará un huevo Pokémon, pero recuerda, esto sólo sucederá si tienes un espacio libre en tu equipo Pokémon. De este huevo, con el tiempo, nacerá un Riolu, la preevolución del poderoso Lucario, un excelente refuerzo para tu equipo.

Una vez completada la misión en Iron Island, deberás regresar a la ciudad de Canalave. Allí, tu rival te estará esperando frente a la biblioteca. Cuando lo encuentres, entrará al edificio y es importante que lo sigas. Dentro de la biblioteca, encontrarás a tu rival, Lukas/Dawn y al profesor Rowan. Están profundamente involucrados en una conversación sobre el legendario trío de Pokémon. En este momento, el profesor Rowan dividirá las tareas y a ti se te asignará ir al lago Valor, mientras que tu rival debe dirigirse al lago Acuity y Lukas/Dawn al lago Verity.

Sin embargo, la conversación se verá interrumpida por un repentino terremoto que obliga a todos a abandonar el edificio. Luego del terremoto, un hombre se acerca para informar que las aguas del lago Valor han desaparecido, aparentemente debido a los explosivos utilizados por el Equipo Galáctico.

Ahora bien, es importante que viajes a la ciudad de Veilstone utilizando la técnica Fly. Después de llegar a Veilstone, dirígete hacia el sur por la Ruta 213. Continúa hasta llegar al lugar donde Cynthia te dio la medicina para los Psyducks y donde te encontraste por primera vez con los miembros del Equipo Galáctico. En este lugar, notarás que un camino previamente bloqueado por dos personas ahora está despejado y conduce directamente al lago Valor.

Al ingresar al lago Valor, verás varios Magikarps saltando en un área seca. Sigue tu camino, derrotando a todos los miembros del Equipo Galáctico que encuentres en el camino, hasta llegar a una cueva. Dentro de esta cueva, Saturno, uno de los comandantes del Equipo Galáctico, te desafiará a una batalla. Utilizará un Golbat de nivel 38, un Toxicroak de nivel 40 y un Bronzor de nivel 38.

Después de vencer a Saturno, revelará que Marte, otro miembro del Equipo Galáctico, se encuentra en Lake Verity, que está al norte de Twinleaf City. Con esta información, deberías volar de regreso a tu ciudad natal de Twinleaf. Dejar Twinleaf hacia el norte y dirigirte a la izquierda te llevará al lugar donde escuchaste ruidos extraños de Pokémon al comienzo del juego.

En este lugar, encontrará al profesor Rowan. Él te informará que Lukas/Dawn está en problemas y necesita tu ayuda para lidiar con Marte. Enfréntate a los miembros del Team Galactic en batallas dobles y prepárate para la lucha contra Marte. Tiene un Golbat de nivel 38, un Bronzor de nivel 38 y un Purugly de nivel 40.

Después de la victoria, como forma de agradecimiento, el hombre, que en realidad es Riley, te regalará un huevo Pokémon. Si tienes un espacio disponible en tu equipo, este huevo se revelará como Riolu, la preevolución de Lucario. Con este nuevo miembro del equipo, regresa a Canalave y busca a tu rival en la entrada de la biblioteca.

Dentro de la biblioteca, encontrarás a tu rival, Lukas/Dawn, y al profesor Rowan discutiendo sobre un trío de Pokémon legendarios. Luego, el maestro les asignará a cada uno un lago para visitar. Mientras tú vas al lago Valor, tu rival va al lago Acuity y Lukas/Dawn va al lago Verity. En medio de esta conversación, ocurre un terremoto y todos deben evacuar la biblioteca. Poco después, un mensajero te informará sobre la situación en el lago Valor, que ha sido vaciado por los explosivos del Equipo Galáctico.

Utilice el HM Fly para ir a Veilstone y luego diríjase hacia el sur por la ruta 213. Siga el camino que conduce al lago. En el pasado, el camino estaba bloqueado por dos guardias, pero ahora está despejado. Dentro del lago Valor, encontrarás varios Magikarps en terreno seco. Derrota a los miembros del Equipo Galáctico que se crucen en tu camino hasta llegar a una cueva.

Dentro de la cueva, te enfrentarás a uno de los comandantes del Equipo Galáctico, Saturn, que tiene a Golbat, Toxicroak y Bronzor en su equipo, todos en los niveles 38 y 40. Después de derrotarlo, revelará que Mars está en Lake Verity, al norte de Twinleaf. Ciudad. Viaja hasta allí, donde encontrarás al profesor Rowan. Él te informará que Lukas/Dawn necesita ayuda y deberás ayudar en una serie de batallas contra los miembros del Equipo Galáctico, culminando en una batalla contra Mars, quien tiene un Golbat, Bronzor y Purugly, todos entre los niveles 38 y 40. .

Después de derrotar a Mars, el profesor te sugerirá que vayas al lago Acuity para encontrar a tu rival. Vuela a Celestic y entra en Mt. Coronet, dirigiéndote hacia el norte hasta llegar a la ruta 216. Dentro de la cueva de Mt. Coronet, necesitarás las habilidades Fuerza y ​​Rock Smash para avanzar.

Por la ruta 216 comenzarás a aventurarte hasta llegar a la ruta 217 donde comienza a nevar intensamente. Una chica vendrá a hablar contigo y luego se irá. En esta ruta te quedarás atrapado en la nieve, pero persiste y continúa hasta llegar a una casa. En el interior, un hombre te dirá que perdió el HM 08 – Rock Climb en una batalla. Fuera de la casa encontrarás el HM desaparecido.

Cuando estés cerca de la ciudad, aparecerá tu rival, hablará contigo y se irá. Desde allí, diríjase a la derecha para llegar a Snowpoint. Ve directamente al gimnasio en el centro de la ciudad. Este gimnasio tiene un desafío especial, donde debes destruir bolas de nieve corriendo rápidamente sobre ellas. Para ganar velocidad, debes comenzar a alejarte una cierta distancia de las bolas. El piso del gimnasio es resbaladizo, lo que hace que te resbales por toda el área. Dirígete hacia el líder del gimnasio, que tiene Sneasel, Piloswine, Froslass y Abomasnow, todos entre los niveles 40 y 44.

Al derrotar al líder del gimnasio, obtendrás el derecho a utilizar el HM-08 fuera de las batallas. Ahora, enséñale Rock Climb a uno de tus Pokémon y regresa al lugar donde te encontraste con tu rival anteriormente. Allí encontrarás varias piedras con forma de escalera. Usa Rock Climb para escalarlos y llegar al lago Acuity.

En Lake Acuity, te encontrarás con tu rival, que acaba de luchar contra Júpiter, y que se marchará. Ahora, vuela a Veilstone y dirígete al norte de la ciudad. Encontrarás un edificio grande con un miembro del Equipo Galáctico al frente. Habla con él y huirá. Entonces aparecerá Guapo y te dirá algo. Ahora ve a la casa donde conseguiste el HM Fly (en el lado izquierdo, muy al norte). Al entrar a la casa, Handsome aparecerá nuevamente, abrirá una puerta cerrada con llave y subirá unas escaleras. SIGUELO.

Ahora estarás en una parte subterránea de la base galáctica. Continúa derrotando a los miembros del Equipo Galáctico aquí y agarrando cualquier artículo que encuentres. Comenzarás a subir escaleras hasta llegar a una zona donde encontrarás 2 botones que te teletransportan a otros lugares. Utilice el botón izquierdo. Continúa subiendo las escaleras y presiona el siguiente botón que encuentres. Sigue caminando y luego llegarás a un lugar donde encontrarás la Llave Galáctica en el suelo. Usa la llave para abrir la puerta de al lado y salir del sótano.

Ahora ve al gran edificio al norte de la ciudad y usa la llave de la puerta cerrada. Sube las escaleras y continúa luchando contra los miembros del Equipo Galáctico. En el camino encontrarás un botón que te teletransporta a otro lugar. Te llevarán cerca de un científico. Una vez allí, serás transportado a un lugar donde Handsome te estará esperando. Después de eso, lo llevarán al medio de un grupo de miembros del Equipo Galáctico, viendo un discurso de su líder. Después del discurso, Handsome correrá hacia un teletransportador a la izquierda, síguelo.

En este nuevo viaje, después de un largo viaje, llegarás a un lugar con tres teletransportadores. Utilice lo que está a continuación. Ahora, sube las escaleras y abre la puerta cerrada para enfrentarte al líder del Equipo Galáctico, Cyrus. Tiene un equipo formado por Sneasel, Crobat y Honchkrow, todos en el nivel entre 44 y 46. Al derrotarlo recibirás la Master Ball.

Después de eso, ve a la derecha y usa el teletransportador de la derecha (¡no el de arriba!). Lo llevarán a una habitación oscura. Avanza y entra por la puerta de al lado. En este lugar verás a los tres Pokémon legendarios, Mesprit, Azelf y Uxie, así como a un Comandante del Equipo Galáctico junto a un científico. El comandante, llamado Saturno, te desafiará a una batalla.

Saturn tiene en tu equipo a Golbat, Bronzor y Toxicroak, todos entre el nivel 42 y 44. Después de derrotarlo, tendrás la oportunidad de presionar un botón que liberará a los tres Pokémon legendarios. Este botón está ubicado donde anteriormente estaba Saturno. Después de liberar al Pokémon legendario, Saturno desaparecerá.

Regrese al lugar donde encontró al líder del Equipo Galáctico, Cyrus, y localice un teletransportador verde. Este teletransportador te llevará a otra habitación. Ahora sólo tienes que irte.

monte CORONA

Primero, prepárate para la aventura: asegúrate de tener un Pokémon en tu equipo que conozca las habilidades de Surf, Fuerza y ​​Escalada de Rocas. No olvides llevar también una buena provisión de Ultra Balls, ya que tendrás la oportunidad de capturar varios Pokémon fuertes y raros.

Comienza tu viaje por la Ruta 207, donde está la entrada al Monte Coronet. En este punto, deberías encontrar una masa de agua que puedas cruzar con la habilidad Surf. Tras cruzar este tramo de agua, notarás que hay una pared de roca con una textura ligeramente diferente, casi como si de una zona de escalada se tratase. Párate frente a estas rocas y usa la habilidad Rock Climb para escalar la pared.

Subiendo llegarás a la parte superior de la cueva, donde encontrarás una salida. La escena debe mostrar pedazos de piedra o escombros en el suelo, lo que indica que el pasaje ha sido utilizado recientemente. Tan pronto como te acerques a esta salida, aparecerá Guapo, un conocido personaje recurrente de la serie Pokémon, para hablar contigo. Él te dará la Flauta Negra, un objeto útil que reduce las posibilidades de encuentros con Pokémon salvajes.

Después de esta interacción, continúa siguiendo el camino en la cueva. Conocerás a varios miembros del Equipo Galáctico en el camino, prepárate para luchar con ellos. Cada miembro del equipo tiene un conjunto diferente de Pokémon, así que asegúrate de que tu equipo esté bien descansado y equipado para enfrentar una variedad de tipos de Pokémon.

Después de derrotar a los miembros del Equipo Galáctico, finalmente encontrarás la salida a la cueva. Cuando salgas, notarás que está nevando. Dirígete hacia el norte y usa Rock Climb para escalar algunas secciones de terreno empinado.

Después de usar Rock Climb por primera vez en este lugar, dirígete a la izquierda y encontrarás otra cueva. Ingresa y usa Rock Climb nuevamente para continuar avanzando. Hay más miembros del Equipo Galáctico esperándote en esta cueva. Mantente firme y sigue derrotándolos a medida que avanzas.

Al salir de esta cueva, notarás una pequeña escalera. Baja y verás dos posibilidades para usar Rock Climb: una a la izquierda y otra al frente. Elige la opción de la izquierda y usa Rock Climb para subir. Sigue por este camino y eventualmente llegarás a otra cueva.

Avanza por la cueva y prepárate para enfrentarte a aún más miembros del Equipo Galáctico. Con cada batalla, tu equipo Pokémon ganará experiencia y se volverá más fuerte, así que no evites los enfrentamientos.

Finalmente, tras salir de esta última cueva, llegarás al Pilar de la Lanza. Este es un lugar icónico del juego y es aquí donde tienen lugar muchos eventos importantes.

PILAR DE LANZA

Aquí, te enfrentarás a varios miembros del Equipo Galáctico, incluidos los jefes Marte y Júpiter, e incluso la misteriosa Giratina.

Al llegar, tendrás una batalla contra dos miembros del Equipo Galáctico. Prepara a tus Pokémon para estos combates y procede a derrotarlos. Luego encontrarás a Marte y Júpiter bloqueando tu camino, pero no te preocupes, tu rival pronto llega para ayudarte en una batalla en equipos.

Mars y Júpiter usarán una combinación de Pokémon que incluye dos Bronzors de nivel 44, un Purugly de nivel 46, un Bronzor de nivel 41, un Skuntank de nivel 46 y dos Golbats de nivel 46, dependiendo del Pokémon inicial que hayas elegido al comienzo del juego. , tu rival tendrá un conjunto diferente de Pokémon para ayudarte durante la batalla.

Después de la victoria, todos tus Pokémon tendrán su salud completamente recuperada. Entonces tu rival se despide y tú debes prepararte para una serie de acontecimientos sorprendentes. Aparecen Dialga y Palkia, y aparecen tres luces brillantes. La atmósfera se vuelve oscura y Giratina emerge de un portal negro. Cynthia, la campeona de la Liga Pokémon, aparece y observa cómo Giratina succiona al líder del Equipo Galáctico, Cyrus, hacia el portal.

Cynthia y tú decides seguir a Cyrus y entrar al portal. Lo que ves al otro lado es un mundo distorsionado diferente a todo lo que hayas visto jamás. Cynthia te guiará en el camino y tú deberás seguirla ignorando el miedo a caer en los agujeros que aparecen. En una de las áreas verás uno de los tres Pokémon legendarios, lo que indica que estás en el camino correcto.

A medida que atravieses este extraño terreno, te llevarán a varias plataformas, algunas de las cuales parecen descender hacia el extraño paisaje. Salta sobre rocas flotantes, dirígete hacia paredes que parecen sólidas y sorpréndete al ver a tu personaje caminando de lado o incluso boca abajo.

El juego te guiará a través de este paisaje distorsionado, haciéndote avanzar a través de plataformas y empujar rocas con la habilidad Fuerza. Estos obstáculos sirven como un rompecabezas que, una vez resuelto, te llevará hasta Cynthia, quien te estará esperando en otra parte del terreno.

Finalmente, volverás a encontrarte con Cyrus. Tiene un equipo fuerte, formado por un Weavile de nivel 48, un Honchkrow de nivel 47, un Crobat de nivel 46, un Gyarados de nivel 46 y un sexto Pokémon de nivel 45. Prepárate para esta difícil batalla.

Cuando ganes, Cyrus huirá y Cynthia recuperará la salud de su Pokémon. A continuación, finalmente conocerás a Giratina. Este es tu momento de intentar capturarlo, así que prepárate. Después de la batalla, aparecerá un portal para que puedas regresar a tu mundo.

Pero tu viaje no termina aquí. Regrese a su ciudad natal y diríjase a Verity Lakefront. Allí, entra a la cueva en medio del lago y encuentra uno de los tres Pokémon legendarios. Aparecerá el profesor Rowan para decirte algo y luego el Pokémon legendario desaparecerá. Ahora, debes dirigirte a la ruta 222, que te llevará a la ciudad de Sunyshore.

SUNYSHORE

Al llegar a la ciudad de Sunyshore, serás recibido por Flint, uno de los miembros de Elite 4, quien te contará sobre Elite 4 y el líder de la ciudad. Actualmente la entrada al gimnasio estará bloqueada.

En Sunyshore, hay una tienda al norte del Pokémon Center and Mart donde puedes comprar pegatinas para decorar tus Poké Balls. Además, hay una playa al norte de la ciudad donde encontrarás a Jasmine, una ex líder de gimnasio de las versiones Gold, Silver y Crystal. Ella te informará que el líder de la ciudad está en el faro.

En el faro conocerás a Volkner, el líder del gimnasio Sunyshore. Habla con él y volverá al gimnasio. En el gimnasio, encontrarás a Flint bloqueando la entrada nuevamente. Habla con él para que se quite del camino y te deje entrar.

El desafío del gimnasio Sunyshore consiste en resolver un rompecabezas con engranajes que giran cuando pisas ciertos botones. Cada botón gira los engranajes en diferentes ángulos, ya sea 90° o 180°, según el color del botón. Hay un total de siete entrenadores en el gimnasio que debes derrotar antes de poder enfrentarte a Volkner, cada uno con uno o dos Pokémon que usan movimientos eléctricos, incluso si algunos no son de tipo eléctrico.

Volkner, el líder del gimnasio, tiene un equipo formado por un Jolteon de nivel 46, un Raichu de nivel 46, un Electivire de nivel 50 y un Luxray de nivel 48. Dado que todos tus Pokémon son de tipo Eléctrico, debes preparar tu equipo en consecuencia, preferiblemente. con Pokémon de tipo Tierra, que son inmunes a los ataques Eléctricos.

Después de derrotar a Volkner, recibirás la Insignia de Gimnasio y el TM57, que enseña el movimiento Charge Beam, un fuerte ataque de tipo Eléctrico que también puede aumentar el Ataque Especial del usuario.

Al salir del gimnasio, encuentra a Jasmine en la playa al norte de la ciudad. Entonces aparecerá tu rival y, tras una breve conversación, abandonará el lugar. Antes de partir, Jasmine te entregará el HM 07, que te enseña el movimiento Cascada, fundamental para navegar en aguas turbulentas y escalar cascadas.

Con el nuevo HM en mano, ahora puedes continuar tu viaje. Usa surf arriba de donde estaba Jasmine y lucha contra los entrenadores que encuentres en el camino hasta llegar a una cascada. Usa Cascada para escalar la cascada y continuar tu aventura hacia la Liga Pokémon.

CAMINO DE LA VICTORIA

Victory Road representa la etapa final de tu viaje antes del desafío definitivo: el Elite 4. Esta cueva está infestada de poderosos entrenadores que pondrán a prueba la fuerza de tu Pokémon hasta el límite. Para navegar con éxito por esta cueva, necesitarás dominar varios HM: Escalada en roca, Fuerza, Golpe de roca, Surf y Cascada. Así que asegúrate de que tus Pokémon estén equipados con estas habilidades antes de comenzar.

Al entrar en la cueva, se revela un camino laberíntico. El secreto para navegar por este laberinto es simple: elige siempre el camino ascendente. Continuando subiendo, al final encontrarás la salida.

Cuando salgas de la oscuridad de la cueva, serás recibido por la vista de una imponente cascada. Sin dudarlo, usa Cascada para escalar, el último obstáculo antes de ingresar a la Liga Pokémon. Sin embargo, el desafío aún no ha terminado. Tu rival, siempre ávido de batalla, se presentará a un último enfrentamiento antes de la Liga. La composición de tu equipo variará según el Pokémon inicial que hayas elegido al comienzo de tu viaje.

ÉLITE 4

Después de derrotar a tu rival, tendrás la oportunidad de ingresar a la Liga Pokémon. El guardia que bloquea la entrada te permitirá pasar y a partir de este momento estarás solo. Elige tu Pokémon con cuidado: una vez que comienza la batalla, no podrás regresar.

El primer miembro de Elite 4 es Aaron, un maestro Pokémon de tipo insecto. Armado con ataques de fuego, deberías poder dejar atrás a tu equipo sin mucha dificultad. Tu escuadrón está formado por Yanmega (nivel 49), Drapion (nivel 53), Heracross (nivel 51), Vespiquen (nivel 50) y Scizor (nivel 49).

El próximo oponente es Bertha, cuyo equipo está dominado por Pokémon de tipo Tierra, pero con algunas incorporaciones de tipo Agua y Roca. Tiene a Whiscash (nivel 50), Gliscor (nivel 56), Golem (nivel 52), Rhyperior (nivel 55) y Hippowdon (nivel 52) en su equipo.

Flint, a quien conociste antes en Sunyshore, es el próximo retador. Especializado en Pokémon de Fuego, un equipo equipado con movimientos de tipo Agua lo hará bien contra él. Tiene Houndoom (nivel 52), Infernape (nivel 55), Rapidash (nivel 53), Magmortar (nivel 57) y Flareon (nivel 55).

Lucian es el cuarto miembro de Elite 4 y su Pokémon de tipo psíquico podría resultar un desafío importante. Asegúrate de estar preparado antes de enfrentarte a Mr. Mime (nivel 53), Espeon (nivel 55), Alakazam (nivel 56), Gallade (nivel 59) y Bronzong (nivel 54).

Antes de continuar, usa todos los elementos curativos a tu disposición para restaurar tu Pokémon al máximo HP. Ahora estás listo para enfrentarte a la campeona Elite, Cynthia, la misteriosa mujer con la que te has encontrado varias veces durante tu viaje. Una vez que ingrese a la habitación, será guiado directamente a ella. Prepárate para la batalla más dura de tu viaje contra Spiritomb (nivel 58), Milotic (nivel 58), Togekiss (nivel 60), Garchomp (nivel 62), Roserade (nivel 58) y Lucario (nivel 60).

Después de derrotar a Cynthia, aparecerá el profesor Rowan para llevarte al Salón de la Fama. ¡Felicidades! Pero no creas que tu viaje ha terminado. ¡Hay mucho más por hacer!

Después de la victoria, volverás a tu habitación. Tu madre te dirá que tu rival tomó un barco desde el pueblo de Snowpoint. Ve allí y habla con el marinero para que te lleven al Área de Lucha. Al llegar, te sorprenderá una batalla de dobles contra Flint, miembro de Elite 4, y Volkner, líder del gimnasio Sunyshore, junto a tu rival. Después de ganar, tendrás acceso a tres nuevas áreas para explorar: Fight Area, Resort Area y Survival Area.

Facebook Comments