Shadow of Rome – Tutorial completo (guía paso a paso)
27 de abril de 2024Por: Gabriel Mazzi
Tomando como escenario la antigua Roma, Shadow of Rome es un juego de acción y sigilo que presenta varios temas de época utilizados en diferentes estilos de juego. La trama se sitúa en los días en que se produjo la muerte del gran emperador Julio César, que dejó un vacío de poder y una auténtica agitación política en las calles de Roma. El pobre Agripa, controlado por el jugador, regresa a la ciudad y descubre que su padre. Vipsanius, es uno de los principales sospechosos del asesinato. Será ejecutado por el ganador de un futuro campeonato de gladiadores. Con la ayuda del inteligente Octavio y una ex luchadora llamada Claudia, los tres deben salvar a Vipsanius y encontrar al verdadero culpable. Además de traer un sistema de lucha muy realista, los conflictos de Octavius en la arena se medirán por la emoción del público. Cabe destacar que el apartado visual del juego es tremendamente violento, ya que no escatima en lesiones y chorros de sangre.
Estafas y trucos que debes conocer
Supra Attack: manteniendo presionado R1, presiona X mientras sostienes el joystick analógico izquierdo hacia arriba.
Patada: manteniendo presionado R1, presiona X mientras mantienes presionado el joystick analógico izquierdo.
Ataque de carga: mantén presionado X y mantenlo presionado.
Ataque principal: con un arma que equipa ambas manos ,
presiona Agarrar enemigos: acércate a un enemigo que esté mareado y presiona [] Salvo Gauge: medidor que muestra qué tan entusiasmado está el público con tu actuación Llama la atención del público: cuando el Salvo Gauge está arriba, presione X y [] juntos
CONSEJOS
1. Siempre que estés en misiones con Octavianus, presiona L1 para evitar hacer ruido.
2. En las batallas, no olvides pedirle al público armas y comida presionando [] X.
3. Todo lo que ganes en las misiones con Octavianus se guardará en tu habitación.
4. Cuando no tengas armas en la batalla, intenta robárselas a tus enemigos.
5. Al comienzo de cada batalla, podrás elegir un arma. Toma el más poderoso.
6. Para desbloquear los trucos del juego, debes completar todas las arenas con una determinada calificación. Consulta la selección de batalla.
Prólogo
Te enfrentarás a una batalla en tres salas diferentes. En el primero, corre por un arma, corta a todos los enemigos y pasa a la siguiente habitación. Ahora habrá un guardia armado con arco y flecha. Recoge el escudo del suelo para protegerte de las flechas y elimínalo. Aparecerán dos enemigos más. Acaba con ellos y pasa a la última habitación, donde te divertirás un poco: hazte el verdugo y acaba con la raza de pobres almas que quedarán desarmadas y heridas. Elimina a todos sin piedad y, si quieres, incluso destruye al guardia. Al final, aparecerá un enemigo muy pequeño deseoso de destruirte. La táctica para matarlo es simple: rodearlo y esperar a que dé su poderoso golpe, luego atacarlo con combos y evadir su contraataque. Repite la acción hasta derrotarlo.
Capítulo 1: La maldad de los hombres
Parte 1
Sigue el rastro con Agripa y habla con el soldado. Elija la opción Diles a los hombres que es hora de movilizarse. Mira la animación. Elimina a todos los alemanes y mira otra animación. Con Octavio, abandona el Foro y dirígete a la Casa del Senado. Ve al final del corredor para ver otra animación. De nuevo con Agrippa, sigue el rastro eliminando enemigos hasta el punto rojo del mapa (si quieres, detonalos silenciosamente pulsando L2, apuntando y lanzando tu arma con /). En el camino, habrá algunos troncos que bloquearán tu paso. Rómpelos con la espada. Mira la animación. Lanza tu arma a la cabeza del enemigo que tendrá un arco y una flecha para eliminarlo. Sube las escaleras y entra en la cueva. Atraviesa el bosque y elimina al guardia para recoger la llave del fuerte de la tribu germánica. Pasa por la puerta, sigue el laberinto eliminando a los enemigos hasta la animación. El refuerzo de la infantería romana te ayudará. Ignora a los enemigos y corre hacia el punto rojo en el mapa. Una vez allí, destruye al guardia de la prisión y recoge la llave de la prisión de Fort. Libera al prisionero y mira la animación. Ahora te enfrentarás al gigante Barça. La táctica para eliminarlo es similar a la del último enemigo al que te enfrentaste en la introducción. Aprovecha cuando esté atacando a otros soldados para golpearle por la espalda. Si lo necesitas, habrá una caja con un pollo dentro.
Parte 2 ¡
Después de la animación, ve a la habitación de Pansa y lee el tutorial! De Octavio para aprender sus movimientos. Sal por la ventana y entra por la puerta. Ve al armario y cámbiate de ropa y de pelo. Ve a la Casa del Senado y habla con el guardia de la puerta de la derecha, respondiendo las preguntas en el siguiente orden:
1. Vengo con noticias importantes.
2. Hay problemas en el Foro
3. Los ejércitos se declararon en huelga.
4. Se trata de negociaciones por salarios impagos.
5. Estamos a punto de llegar al clímax…
6. Nadie se dará cuenta si regresas enseguida.
Sigue en silencio hasta una pequeña animación, pasa con R1 presionado para que el guardia no te vea. En esta parte, mantente agachado, presionando L2, detrás de las cajas y pasa a la siguiente parte. Ahora espera a que el guardia te dé la espalda para usar el camino alternativo y atravesar la puerta. Toma un jarrón y golpea al senador en la cabeza. Aprovecha que se ha desmayado y róbale la ropa. Regresa al pasillo exterior y entra al porfie; Tiembla. El guardia te dejará entrar porque estás vestido como un senador (no corras ni hagas movimientos bruscos para evitar que te noten) Entra por la puerta después de las escaleras.
En la siguiente área, toma un jarrón y llama la atención del guardia presionando [] y X juntos. Ponte detrás de él y haz que se desmaye tirándole el jarrón a la cabeza. Recoge la llave que estaba con él y dirígete a la puerta resaltada en rojo en el mapa. Avanza por el pasillo hasta el final para continuar por la siguiente habitación. Ahora, ingresa rápidamente a la biblioteca, súbete a la caja que estará al lado del estante de la izquierda. Continúa atravesando los obstáculos hasta llegar a la puerta marcada en azul en el mapa y llegarás a la ubicación indicada en rojo. Mira la animación.
Parte 3
Esta parte es rápida: sólo mira la animación y elimina a los
guardias. Lucha contra Decius (no tiene sentido intentar matarlo, ya que te derrotará de todos modos). Mira la animación final.
Parte 4
Con Octavius, ve a la caja al lado de la puerta y dirígete, fuera del alcance de los guardias, a la puerta marcada en rojo en el mapa (en el medio del camino, toma una cuerda). Frente a la puerta, a la izquierda, mata al guardia para conseguir la llave de la prisión que está en la mesa de la esquina. En la siguiente habitación, ve a la izquierda y usa las cajas para cruzar el agujero. La puerta de la derecha, por la que debes pasar, estará cerrada con llave. Ve a la siguiente puerta, toma el camino alternativo para llegar a la habitación y sube las escaleras. En la tercera habitación, espera a que pase el guardia y ve a la izquierda. Pasa las celdas y sube la escalera en la pared. Después de cruzar el pasaje, mira la animación. Debes quemar las 4 cuerdas que sujetan el puente para derribar a los guardias. Sigue el nuevo camino hacia la animación. Con Agripa, regresa hasta el final, acabando con todos los que aparecen y protegiendo a Octavio. Al final, mira otra animación. Mata a algunos enemigos más.
Capítulo 2: Bautismo de fuego
Parte 1
Ahora, te pondrán a prueba para ver si eres capaz de ser un gladiador. Todo será vigilado por Sexto, tu futuro jefe (es decir, si no haces ninguna estupidez). Primero: golpea a los enemigos usando Charge Attack. Segundo: destruye enemigos usando Supra Attack. Tercero: elimina al enemigo usando Grab Enemies. Cuarto: Haga una presentación gloriosa para llamar la atención de la multitud. Quinto: te enfrentarás a Claudia, pero no será difícil. Ella hará un combo. Esquiva cuando lo esté haciendo y golpéala. Haz esto repetidamente y ganarás fácilmente. Ahora, ve a City Arena y habla con Sextus (referencia: la sala frente al campo de entrenamiento). ¡Listo! Ya estás entrenado para exterminar.
BATALLAS
CITY ARENA – Ronda 1
Oro: 65.000 Plata: 40.000 Bronce: 25.000
Guardar Puntos mínimos necesarios: 15.000
Consejo para la batalla: es un poco complicado, ya que hay unos quince enemigos (tres grandes). Rompe las estatuas para conseguir un arma; si es posible, rompe las que están en la parte inferior, ya que las armas que hay allí son poderosas. Primero, mata a los enemigos normales, ya que los grandes son lentos. Luego destrúyelos. Ten paciencia y ten cuidado con los contraataques y ataques por detrás. No olvides tener un buen desempeño para ganar armas y energía.
CITY ARENA-Ronda 2
Oro: 65.000 Plata: 40.000 Bronce: 25.000:
Guardado Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo para la batalla: mata a todos los que aparecen, pero ten cuidado con los arqueros en lo alto de las torres. Inmediatamente, sube a la plataforma central y recoge un arma muy poderosa. Incluso con los arqueros muertos, a veces los enemigos se acercan y toman el arco y las flechas para intentar matarte.
CITY ARENA»Ronda 3
Oro: 9,000 Plata: 5,000 Bronce: 3,000
Puntos guardados Mínimo requerido: 0
Consejo para la batalla: ¡ten cuidado! Hay una jungla ahí fuera. Sólo tendrás que eliminar a los tigres. Cuidado con los contraataques.
Con Octavio, ve al Foro y sube al púlpito.
A partir de ahí, siga el siguiente orden de oraciones:
1. Cualquiera de las cinco opciones
2. ¿Qué es lo que pretende hacer?
3. ¡El Senado tiene la culpa de esta calamidad!
4. ¿Por qué? ¿Por qué no asaltan la Cámara del Senado? Ahora, dirígete a la Cámara del Senado y entra por la primera puerta a la izquierda. Ve tras Cicerón sin que nadie te vea. Espera a que el anciano hable con el otro senador y entra en el segundo arbusto a tu izquierda. Ver la animación. Sigue siguiéndolo por los pasillos y salas del Senado hasta otra animación.
Parte 2
BATALLAS
CITY ARENA – Ronda 4
Oro: 25.000 Plata: 15.000 Bronce: 10.000
Guardar Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo para la batalla: es un conflicto entre equipos, el tuyo es el equipo azul. Cada uno deberá destruir las estatuas pertenecientes al equipo contrario que, en este caso, es el equipo rojo. Para ganar fácilmente, debes cooperar con tus compañeros de equipo. Habla con un miembro y te ayudarán. Hay un límite de tiempo, así que o te apuras o…
CITY ARENA – Ronda 5
Oro: 65,000 Plata: 35,000 Bronce: 20,000
Puntos guardados Mínimo requerido: 0
Consejo para la batalla: será una batalla de asedio. Destruye a los enemigos y aniquila al líder. Pero para empezar, debes destruir la puerta para poder pasar.
No olvides usar la catapulta.
CITY ARENA – Ronda Final
Oro: 10.000 Plata: 6.000 Bronce: 4.000
Guardar Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo para la batalla: Solo te enfrentarás a un oponente, pero no presumas demasiado, porque como solo hay uno, es También poderoso, nada menos que el Barça. Ya lo derrotaste pero ahora lanza piedras y pilares y es mucho más poderoso. Atacarlo de frente es casi imposible. El plan es evadir sus ataques y arrojarle armas, en el esquema R2/. Coge las armas más poderosas y elimínalo más rápido. Tampoco olvides pedirle energía al público.
Parte 3
Con Octavianus, recoge la cáscara de plátano del suelo, ve al lado derecho de la taberna y espera a que el hombre se acerque a las abejas. Coloca el caparazón en el suelo, espera a que caiga y sea atacado por las abejas para entrar por la puerta. Mira la animación. Sigue bajando y presionando L2 hasta la cocina, a la izquierda. Espera a que el niño se agache y la niña sirva la mesa antes de pasar debajo del mostrador y continuar hacia la izquierda.
Parte 4
Con Agripa, dirígete a la arena norte y habla con Sextus.
BATALLAS
ARENA NORTE – Ronda 1
Oro: 35,000 Plata: 25,000 Bronce: 15,000
Salvo Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo para la batalla: esta será una batalla de rescate. El hombre que debes rescatar estará en cautiverio al final del campo de batalla. Después de salvarlo, tendrás que escoltarlo hasta el punto de partida. Si el rehén muere, se acabó el juego. Uno de los enemigos en la arena tendrá la llave de cautiverio,
así que destruye a todos para encontrarla.
ARENA NORTE – Ronda 2
Oro: 70,000 Plata: 40,000 Bronce: 25,000
Salvo Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo de batalla: Esta ronda será una batalla eliminatoria. Tendrás que exterminar a todos tus oponentes y no podrás pasar de una habitación a otra si no eliminas a todos los oponentes. Aquí los enemigos te causarán algunas dificultades, pero tú puedes hacerlo.
ARENA NORTE – Ronda 3
Oro: 20,000 Plata: 12,000 Bronce: 7,000
Puntos Salvo mínimos requeridos: 5,000
Consejo para la batalla: también es una batalla eliminatoria, pero debes obtener 5,000 Puntos Salvo. Tendrás que buscar barriles y antorchas en la arena. Algunos barriles estarán vacíos pero otros contendrán petróleo y esa será la parte divertida. Viértelo sobre tus enemigos y quémalos con las antorchas. Este es un buen momento para que demuestres tu valía.
Parte 5
Con Octavianus, dirígete a la ubicación indicada en el mapa (no olvides noquear a un guardia y robarle la ropa). El último hombre te hará una pregunta, responde: ¡No podría ser mejor, amigo! Mira la animación.
Parte 6
BATALLAS
ARENA DEL NORTE» Ronda 4
Oro: 35.000 Plata: 20.000 Bronce: 10.000
Puntos guardados Mínimo requerido: 0
Consejo para la batalla: ahora, la batalla será en grupo. Recuerdas cómo funciona, ¿no? Antes bastaba con destruir tres estatuas enemigas, ahora son cuatro. Recuerda no perder el tiempo matando enemigos. Su tiempo es de 6 minutos y 30 segundos.
ARENA NORTE»Ronda 5
Oro: 70.000 Plata: 45.000 Bronce: 30.000
Salvo Puntos mínimos necesarios: 20.000
Consejo de batalla: Esta es una batalla de dominio del arte. Habrá un competidor compitiendo contra ti para determinar quién mata a más personas. Tus oponentes han sido creados y probados con muchas habilidades y técnicas. Hay dos formas de ganar esta ronda.1. Extermina a más oponentes que tu retador. 2. Logra ganar los Puntos Salvo necesarios. No olvides que tu oponente también recibirá Salvo Points, lo que significa que cuando sea aclamado por el público, tú no recibirás dicho bono. Habrá tres pulsaciones en el lugar que se utilizarán para eliminar enemigos a la vez.
ARENA NORTE – Ronda Final
Oro: 40.000 Plata: 25.000 Bronce: 15.000
Guardar Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo para la batalla: inicialmente, debes derrotar solo a tres enemigos. Entonces viene lo peor, el emperador enviará a una guerrera, Arcana (mitad mujer, mitad buitre), para intentar exterminarlo. No te preocupes, Claudia también entrará a la arena para ayudarte. Primero, destruye todas las columnas para que no pueda escapar, luego usa las catapultas para golpear a Arcana desde una larga distancia. También hay cajas de energía en el sitio. Ten cuidado, ya que usa arco y flecha y sus ataques son rápidos. Al final, mira una animación.
Ve a hablar con Claudia en el campo de entrenamiento.
Capítulo 3: La ira de los dioses
Parte 1
Con Octavianus, ve al Foro, habla con todos y ve a Antonius Estate. Toma una manzana de la tienda a la izquierda del corredor, tírala al guardia que está de espaldas frente a la puerta, espera a que corra tras el pobre anciano y entre por la puerta. Entra por la puerta a la izquierda de la casa, marcada en el mapa, usa el techo de esta habitación para cruzar y pasa por la siguiente puerta sin que los guardias te vean.
Sube las escaleras y usa los obstáculos para llegar al siguiente punto rojo. Pasa sigilosamente a los dos guardias y entra por la primera puerta a la derecha. Aún sin hacer ningún ruido, ve a la habitación en la esquina superior derecha del mapa, haz que el tipo se desmaye y toma su bata. ¡Listo! Ahora estás disfrazado y puedes pasar al siguiente punto amarillo. Al cruzar la puerta, el guardia le hará una pregunta. Responde la primera opción y continúa. Sigue siguiendo hasta la animación.
Parte 2
Habla con Sextus en su habitación.
BATALLAS
CIRCUS MAXIMUS – Ronda 1
Oro: 11.000 Plata: 8.000 Bronce: 5.000
Salvados Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo para la carrera: carrera a cuatro vueltas. Es muy sencillo, sólo cruza la línea de meta primero. Tenga cuidado con los oponentes que intentarán romper su carro. También puedes ganar mediante genocidio (exterminar a todos los enemigos). Usar Cuando aparezca la palabra Batalla en la pantalla, usa O para atacar al enemigo.
CIRCUS MAXIMUS – Ronda 2
Oro: 13.000 Plata: 10.000 Bronce: 7.000
Salvados Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo para la carrera: igual que la anterior.
Sólo una modificación de la pista.
Con Octavio, ve detrás de la habitación donde está el primer guardia, toma un jarrón y rómpelo en la cabeza.
Dirígete al punto rojo en el mapa, donde están dos guardias. Llama la atención de uno de ellos, espera a que se vaya y cruza la puerta. Mira la animación. Sigue a Mecenas por los pasillos sin hacer ningún ruido. Cuando te cruces con otras personas, utiliza las habitaciones laterales para escapar de su campo de visión. Una vez que estés dentro de la habitación escuchando a este enemigo, agarra la bata para seguir persiguiéndolo sin que los guardias se den cuenta. Cuando te hagan preguntas en los pasillos, elige siempre la primera opción.
parte 3
BATALLAS
ClRCUSMAXIMUS*Ronda3
Oro: 15,000 Plata: 12,000 Bronce: 9,000
Puntos guardados Mínimo requerido: 0
Consejo para la carrera: sigue el consejo anterior. Sólo cambia la pista, el número de vueltas y el número de corredores.
CIRCUSMAXIMUS*LastRace
Oro: 15.000 Plata: 11.000 Bronce: 7.000
Guardados Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo para la carrera: en esta carrera te enfrentarás a Narclastese, un hombre arrogante con una rueda puntiaguda y dos caballos. Ganar en la carrera es imposible, tendrás que derrotarlo a golpes. Tenga cuidado de no acercarse demasiado a su carruaje. Si sus ruedas chocan con las tuyas, tu carruaje irá al beleléu en poco tiempo. Ten cuidado de recoger las armas de largo alcance cuando completes la vuelta. De esta forma podrás atacarlo desde lejos. Mira la animación. Ve a hablar con Sextus para ver otra animación.
Parte 4
Con Octavio, dirígete al Foro. En la entrada, habla con el guardia de la izquierda y sigue la siguiente secuencia para responder las preguntas y ganar una moneda de oro:
1. Será mejor que hable con Pansa sobre esto.
2. Quizás debería preguntarle a su alumno.
Luego, ve a la Cámara del Senado y habla con el guardia en la primera puerta a la izquierda. Responde la pregunta con la siguiente respuesta: He sido enviado por Marius. Gana una moneda de oro más y entra por la puerta. Atraviesa los arbustos (
en silencio) con Octavianus y detente en el árbol al lado de las escaleras a la derecha. Espera a que el guardia en la puerta de adelante se dé la vuelta y recoja la piedra que estará frente a ti. Tíralo con cuidado a otro lugar, lo que llamará la atención del guardia para que puedas entrar por la puerta. De nuevo, sigue el esquema anterior para pasar por la puerta de al lado, (pasa por el medio del jardín, los patos harán un escándalo y se abrirá la puerta).
Parte 5
Con Agripa, sigue el ritual habitual y ve a hablar con Sexto.
BATALLAS
ARENA DEL DESIERTO – Ronda 1
Oro: 50.000 Plata: 30.000 Bronce: 20.000
Salvo Puntos mínimos requeridos: 15.000
Consejo para la batalla: ahora, es una pelea gigante, solo hay brutos salvajes en la arena. En el lugar habrá tres cavidades, con una especie de horno en el medio, que se activan mediante botones en el suelo, al lado del agujero. Cuando los enemigos estén en el centro, presiona el botón para brindarles.
También vale la pena una paliza normal para obtener los puntos Salvo necesarios.
DESERT ARENA – Ronda 2
Oro: 20,000 Plata: 10,000 Bronce: 5,000
Guardar Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo para la batalla: lucharás contra unos animales extremadamente dóciles: los tigres. Elimínalos en cinco minutos; de lo contrario, ¡te habrás ido! No hay mucho engaño, es más bien una paliza. En la arena también habrá un enemigo con un arma poderosa. Intenta eliminarlo primero y luego elimina a los tres tigres.
OESERTARENA»Ronda3
Oro: 30.000 Plata: 15.000 Bronce: 10.000
Salvo Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo para la batalla: la tercera ronda es una batalla grupal y ya conoces las reglas. Destruye las estatuas rojas en el tiempo estipulado por el emperador. No dejes que los oponentes destruyan tus estatuas. Con Octavianus, espera a que los guardias se coloquen en posición, ve al pasillo de adelante y salta por la ventana de la derecha. Utilice las dos esquinas de la derecha (donde están los bancos) para continuar.
Luego, ve a la habitación de la esquina inferior derecha, no dejes que el
cocinero te vea. Ve al fondo de la habitación y recoge el traje de cocinero. Ahora puedes pasar a los dos guardias en la primera habitación y recoger la llave de la oficina interior. Antes de entrar a esta habitación, regresa a la cocina, recoge otro jarrón y entra a la oficina interior. Deja al guardia inconsciente, apóyate contra la pared y ve detrás del estante. Sube a las cajas y rodea la cornisa hasta el conducto de aire. Pasa y entra por la puerta para ver una animación.
DESERT ARENA» Ronda 4
Oura: 80.000 Plata: 50.000 Bronce: 35.000
Guardar Puntos mínimos requeridos: 20.000
Consejo para la batalla: otra batalla para ver quién mata a más personas, sin embargo, no se compite contra una dama frágil, sino con un gigante y soldado grotesco. Para empezar, coge un arma ligera, ya que, enseguida, habrá cuatro enemigos al borde de la muerte. Atácalos solo una vez y obtendrás cuatro beneficios de muerte, después de eso, ya lo sabes, ¿verdad? Intenta coger un arma pesada y compite con tu oponente hasta la muerte. Tendrás 6 minutos y 30 segundos. ¡Violencia feliz! En esta batalla, la única complicación es conseguir los Salvo Points necesarios.
ARENA DEL DESIERTO» Ronda 5
Oro: 75,000 Plata: 45,000 Bronce: 25,000
Salvo Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo de batalla: Esta es una batalla de eliminación. Debes exterminar enemigos por toda la arena. En teoría es muy sencillo pero, en la práctica, es todo lo contrario. Es una arena llena de gente demente con armas grotescas y arqueros por todos lados. Intenta eliminar, primero, a los arqueros que estarán molestando tu vida. Luego ocúpate de los gigantescos enemigos. Ten cuidado porque en algún momento se acabarán las armas y el público ya no te ayudará con la comida. Cuando esto suceda, usa las trampillas de llamas para asar a los enemigos hasta matarlos.
DESERT ARENA – Ronda final
Oro: 40,000 Plata: 25,000 Bronce: 15,000
Puntos guardados Mínimo requerido: 0
Consejo para la batalla: esta es la batalla final de Desert Arena. ¿Preparado? Hay una persona muy simpática esperándote y tiene un animal con ella. Se rumorea que el animal es una bestia exótica importada. ¿Estás realmente preparado? ¿Viste el tamaño del animal? ¡No se asuste! En primer lugar, debes coger armas pesadas y medianas para golpearlo en las patas traseras. Ten cuidado, porque el enemigo que te controla te lanzará bombas molotov en tu dirección y, cuando el elefante se escape, apártate, porque si te atrapa, tu energía se reducirá a la mitad. Luego viene Askari, el africano loco que controlaba al elefante. No tiene mucha energía, pero le cuesta sacarla, así que ten paciencia. También hay un truco para derrotarlo la primera vez: espera a que suelte un combo y gire. Cuando esté mareado, tírale una espada. También ten cuidado, ya que a veces se detiene y vuela hacia ti. Tan pronto como esto suceda, corre por la arena y lanza golpes. Después de unos minutos de sudor frío, lo conseguirás. Mira una animación.
Con Octavianus, dirígete al punto rojo indicado en el mapa. Ver la animación.
Parte 6
Con Agripa, ve a hablar con Claudia en la habitación de Sexto. Mira la animación.
Capítulo 4: Restauración a la Gloria
Parte 1
Con Octavio, dirígete a Antonius Estate. Toma una manzana de la tienda, pero esta vez tírala al caballo que está al lado de la puerta. Recoge la armadura del soldado muerto y entra. Siga el extremo derecho y, antes de las escaleras, habrá una puerta a la derecha. Entra y mira la animación. Baja, habla con el guardia y responde > ¿Qué? ¿Qué pasa con los tigres? Sube de nuevo, apóyate contra la pared y rodea la cornisa, pasando a otra habitación. Habrá dos guardias
que tendrás que eliminar. Para derrotar al primero, simplemente recoge un jarrón en la habitación y atácalo por detrás, en el pasillo. Con el segundo, consigue otro jarrón, llama la atención del guardia y, cuando regrese, atácalo y consigue la Gold Fortune Key. Dirígete al punto rojo indicado en el mapa. El esquema para pasar esta parte es sencillo: coge un jarrón de miel (el amarillo, en la mesa de enfrente, a la derecha), ve con él, escondido, detrás del primer guardia que está de espaldas, en la primera habitación. a la izquierda y te golpeas la cabeza. El resto de los guardias vendrán corriendo y todos rodarán y caerán inconscientes al suelo. Una vez hecho esto, toma cualquier jarrón, colócalo hacia el guardián de la puerta, espera a que te hable y dale la espalda para romper el jarrón sobre su cabeza. Recoge la llave de la fortuna dorada y entra por la puerta. Mira una animación. Ahora, asusta a la chica con el ratón y usa la cuerda para eliminar al primer guardia que sigue caminando. Después, . estrangula al guardia que tiene la llave que buscas.
Vuelve por la puerta grande en el pasillo donde recogiste los artículos y dirígete al punto rojo en el mapa. Entra por la puerta verde y mira la animación. La llave que necesitarás recoger en esta habitación estará dentro de una jaula, en la esquina superior izquierda. El lugar está lleno de tigres blancos (sólo pueden ver en la oscuridad). Sigue, apoyado contra la pared, hacia la izquierda. Al pasar por las mesas con fruta, recoge la antorcha del suelo y enciende las dos antorchas fijas a la izquierda de la habitación. Ve a la jaula (habrá un tigre justo en frente), usa [] para ahuyentarlo. Rompe el puesto de frutas, recoge la llave y regresa al pasillo para usar la llave en la puerta marrón. Recoge el pergamino sobre la mesa y mira la animación.
Parte 2
BATALLAS
GRAN ARENA» Ronda 1
Oro: 50,000 Plata: 30,000 Bronce: 20,000
Salvo Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo de batalla: Esta es una batalla de rescate y habrá tres mujeres atrapadas para ser salvadas. Dos estarán en las rampas laterales y el último en la torre central. El problema es que los enemigos a los que te enfrentarás son muy poderosos y si los liberas sin al menos marearte, será casi imposible llevarlos con vida hasta la puerta. Te aconsejamos que primero elimines a todos los enemigos y, si es posible, no luches cerca de las jaulas, ya que los golpes dirigidos a ti pueden alcanzarla, incluso si está dentro de la jaula. Las llaves también estarán en manos de los enemigos, por lo que no tendrá sentido huir, ya que tendrás que derrotarlos de todos modos.
GRAN ARENA – Ronda 2
Oro: 30.000 Plata: 20.000 Bronce: 10.000
Salvo Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo para la batalla: es una batalla de cazador y cazador. Es un lugar rodeado de animales, como elefantes, leones, leopardos, buitres y similares. ¡Este juego es realmente cruel! No hay muchos detalles para esta batalla, ¡solo enfrenta tu miedo y monta un espectáculo contra estas bestias! De lo único que
podemos hablar es de una táctica asesina que es disparar y derribar. Primero, mantén tu atención en los tigres y leopardos, recordando nunca hacer más de dos combos porque te contrarrestarán. Luego, mata a los buitres, dos tigres y cuatro buitres más (siempre prestando atención a los ataques del elefante). Finalmente, cuando ya no haya más animales intentando estorbarte, simplemente ataca al elefante africano gigante y listo.
GRAN ARENA – Ronda 3
Oro: 70.000 Plata: 40.000 Bronce: 25.000
Salvados Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo para la batalla: batalla eliminatoria. Habrá cuatro salas llenas de enemigos esperándote. Sólo podrás pasar a la siguiente sala después de eliminar a todos los oponentes en la que te encuentras. En la primera sala habrá muchos enemigos fuertes, pero también habrá una prensa para aplastarlos. En el segundo, habrá dos enormes pares de lanzas giratorias (trampas). Si te escondes debajo de una puerta, muchos enemigos morirán solos. Solo ten cuidado con los arqueros. En el tercero, la mayoría de los enemigos son arqueros y la habitación estará cubierta de arbustos, lo que dificultará la visión. No dejes de correr para evitar ser alcanzado por las flechas, también ten cuidado ya que el último enemigo es muy fuerte. La cuarta sala, que esperábamos que fuera la más difícil, es la más fácil. Sólo habrá dos enemigas y luego un soldado normal. Ten cuidado con el centro de la habitación, ya que el suelo se llenará de lava.
GRAN ARENA – Ronda 4
Oro: 30,000 Plata: 15,000 Bronce: 10,000
Puntos guardados Mínimo requerido: 0
Consejo para la batalla: batalla en equipo. La misma táctica de siempre. Batalla con cuatro estatuas. Éste es mucho más difícil que los anteriores. Habrá
dos estatuas a las que no podrás atacar de frente. Lanza armas y piedras para destruirlos. Los otros dos están en el suelo. Simplemente da la vuelta
a la arena para llegar a las estatuas.
Con Octavio, dirígete al templo. Mira la animación. Coge la antorcha de la hoguera y esquiva los ataques enemigos. Cuando consigas disparar tres veces a cada uno, estos saltarán al agua. Ten cuidado, que hay ocasiones en las que te lanzan el arma. Ver otra animación. Sube a lo alto de las escaleras y mira otra animación.
GRAN ARENA – Ronda 5
Oro: 70.000 Plata: 40.000 Bronce: 25.000
Salvados Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo para la batalla: batalla eliminatoria. En la primera parte de la arena, inicialmente con la catapulta, mata a los arqueros en el borde del muro, luego elimina a todos los enemigos que salen por las puertas laterales. Luego, toma la catapulta nuevamente y haz volar la puerta. Pasa y ten cuidado, ya que habrá oponentes con lanzas. Elimina a todos los enemigos en el suelo y luego intenta coger un arco y flechas para golpear, o al menos debilitar, a los enemigos en la rampa y en la cima. Carga un arma pesada y sube para enfrentarte al gigante en el centro de la arena.
GRAN ARENA – Ronda 6
Oro: 95,000 Plata: 65,000 Bronce: 50,000
Puntos guardados Mínimo requerido: 0
Consejo para la batalla: la batalla es táctica y un poco brutal. Tu objetivo es adquirir una espada de madera llamada Rudis. Para ello, deberás eliminar a todos los enemigos que salgan por las puertas laterales de la arena. Esta espada estará en posesión de un gladiador. Una vez que tengas a Rudts, no golpees a nadie para que no se rompa. Tendrás que subir con ella al lugar más alto de la arena. Sube a la plataforma central. Allí habrá otra escalera que te llevará a la cima. Ten cuidado, porque en la plataforma central te estarán esperando enormes gladiadores. Esquiva sus ataques y sube lo más rápido que puedas. En la parte superior, párate en el
centro y presiona O.
GRAN ARENA – Ronda Final
Oro: 30.000 Plata: 15.000 Bronce: 10.000
Salvados Puntos mínimos requeridos: 0
Consejo para la batalla: después de mucho tiempo, ¡la gran final! Alabad al cesar. Te enfrentarás a Decio. No lo ataques frontalmente, ya que él te defenderá. Primero presiona [] y Agrippa te atacará con su escudo, luego lanzará un combo de espada. También podrás atacarlo cuando esté de espaldas. Ten cuidado con tus combos. Es un poco difícil de exterminar; debes ser paciente. Cuando la energía de Decius esté a la mitad, mira una animación. ¡Listo! Ahora puedes poner fin a esto. La segunda parte con Decius no es gran cosa. -Continúa el mismo patrón, pero cuidado con sus garras, que ahora son más poderosas. Espera a que corra, luego esquiva su ataque y apuñalalo por la espalda. Pero no creas que todo termina ahí. Lo peor está por venir. Después de derrotar a Decius, mira una animación y prepárate para enfrentarte a Antonius. Tampoco es difícil, el único problema es su espada. Atácalo de la misma manera que lo hiciste con Decius. En algún momento, el arma de Antonio se romperá y la lucha será fácil. Simplemente actúa sin vergüenza: atácalo sin piedad para ver otra animación.
Facebook Comments