Silent Hill 2 – Tutorial completo (guía paso a paso)

Silent Hill 2 – Tutorial completo (guía paso a paso)

15 de julio de 2024 Desactivado Por Leonel Ferretti

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CAMINO DE LA CIUDAD

Una vez finalizada la animación inicial, te encontrarás en el baño de una gasolinera desierta. Tu primera tarea es salir de este espacio y dirigirte hacia la izquierda hasta que veas un auto estacionado con la puerta abierta. Dentro de este vehículo encontrarás el mapa de la ciudad de Silent Hill, un elemento esencial para tu viaje.

Con el mapa en la mano, dirígete nuevamente a la izquierda, prestando atención a una escalera que te conducirá a la ciudad. Esta escalera no es difícil de encontrar, ya que es la única salida visible en esta zona. Al bajar por él, iniciarás un largo recorrido hasta llegar a una puerta. Se trata de un tramo lineal, que no requiere grandes desvíos ni exploración.

Pasando por la puerta, continuarás tu recorrido por la ciudad hasta llegar a un cementerio. En este momento se activará un vídeo presentando al personaje Ángela. Cuando termine esta secuencia, te encontrarás mirando ligeramente hacia la izquierda. Mantenga el rumbo, pero haga un pequeño giro a la derecha.

Justo al lado de la casa de enfrente, verá una puerta. Este es tu próximo destino. Avanza a través de él y continúa hasta encontrar una segunda puerta. Al pasar por esto, se encontrará en Sanders Street.

Desde Sanders Street, tu objetivo será llegar a Lindsay Street. Cuando hagas el turno para ingresar, se activará otra animación. Después de esto, continúe por Lindsay Street hasta Vachss Road, que será la segunda entrada a la derecha.

Sigue Vachss Road, prestando atención al comportamiento de James, el protagonista. En cierto punto girará a la derecha, centrándose en una reja con una puerta de acceso. Aquí puedes recolectar dos “bebidas saludables”, elementos que restauran tu salud. Continúe por Vachss Road hasta llegar al final.

En este punto comenzará una nueva animación y te enfrentarás a tu primer enemigo. Cuando lo derrotes, además de mantenerte a salvo, recolectarás Radio, un objeto sumamente útil para alertarte de la proximidad de criaturas enemigas.

Después de esta interacción, regrese a Lindsay Street y diríjase hacia Saul Street. Aquí debes dirigirte hasta el final de Martin Street. Para localizarlo, consulta el mapa que recogiste al comienzo del juego. Durante este viaje te encontrarás con monstruos, pero recuerda que no es necesario enfrentarlos: escapar es una opción válida.

Al llegar a Martin Street, busque el cadáver; tiene la “Llave de la puerta del apartamento”, la llave que necesitará para continuar. Con la llave en mano, siga por Katz Street hasta llegar a “Woodside Apartments”. Consulta su mapa si tienes dudas sobre la ubicación.

Al llegar a Woodside Apartments, utilice la llave en la puerta del complejo de apartamentos. Esta puerta está a la derecha de James y es fácil de detectar ya que la cámara cambiará a medida que te acerques a ella. Después de abrir la puerta, entra por la primera puerta frente a ti, una puerta doble que conduce al interior del edificio. Con esto, completas esta fase del juego y estarás preparado para enfrentar los desafíos que te esperan dentro del “Woodside Apartment Building”.

EDIFICIO DE APARTAMENTOS WOODSIDE

Una vez dentro del edificio Woodside Apartments, comienza por conseguir el mapa de ubicación, que es sumamente importante, y una bebida saludable, que te será útil para mantener tu salud durante todo el juego. Ambos elementos se encuentran en el salón de entrada del edificio.

Continuando, sube las escaleras hasta el segundo piso (2F) y entra por la primera puerta que aparece. Girando a la derecha, sigue el pasillo, pasa dos puertas a tu derecha y entra por la tercera puerta, que conduce a la habitación 205. En una habitación oscura como ésta, cualquier fuente de luz es útil, así que si puedes encontrar un punto brillante para ver el mapa, haz esto. Dentro de la habitación 205, adquiere la linterna que está en el maniquí y prepárate para enfrentarte a un monstruo que aparecerá poco después.

Después de enfrentarte a la criatura, ve a la habitación 210 (para ello, utiliza el mapa para encontrar el camino). En esta sala encontrarás munición para la pistola, las Handgun Bullets. Después de recogerlos, regresa a las escaleras y continúa subiendo hasta el tercer piso (3F).

Una vez allí, intenta conseguir una llave que está al otro lado de la reja y mira la animación que sigue. Luego, continúa hasta la habitación 301, donde encontrarás una pistola en un carro. Por el momento no lo uses, ya que tu Plank (trozo de madera usado como arma) es más eficiente y las balas de la pistola se agotan rápidamente.

Regresa al segundo piso (2F) y ve a la habitación 208. Allí busca un escritorio donde encontrarás la llave de la habitación 202. Con la llave en mano, dirígete a la habitación 202, recoge la Bebida Saludable y la llave del Reloj y regresa a la habitación 208.

En la habitación 208, ve a la habitación vecina y usa la tecla Reloj en el reloj, frente a ella directamente. Ajuste las manecillas para leer 9:10. Deberías escuchar un clic que indica que algo ha sucedido. Examina el lado derecho del reloj y confirma la opción para presionarlo, revelando un pasaje secreto. Sigue este camino.

Ahora te encontrarás en la habitación 209. Si quieres, aprovecha para guardar el juego. Al salir por la puerta del dormitorio, estarás al otro lado de la reja que anteriormente bloqueaba tu camino. Ve a la puerta de la derecha que conduce a otro tramo de escaleras y sube al tercer piso (3F).

Dirígete a la habitación 307 y, después de la animación, toma la llave del Patio del armario. Sal de la habitación y ve a la izquierda de la habitación 301, al lado de la rejilla, para conseguir la llave de Fire Escape. Si desea recolectar artículos adicionales, ingrese a la habitación 301. Luego salga y diríjase a las escaleras a la derecha del mapa. Saliendo de la 301, gire a la derecha y siga hasta la última puerta.

Baja al primer piso (1F) y sigue el pasillo hasta encontrar el jugo enlatado en el piso. Sal del edificio por las puertas dobles (que estarán cerradas con llave) y ve a la izquierda. Llegarás a la puerta por la que entraste inicialmente al edificio. Entra por él y sube nuevamente al segundo piso (2F). En la habitación al lado de las escaleras, donde no hay puerta por la que pasar, usa el jugo enlatado en la basura que obstruye el camino.

Regrese al primer piso (1F) y salga del edificio. Gira un poco a la derecha y sigue el pequeño pasaje que se abre. Examina la basura para recoger la Old Man Coin y lee un artículo. Regrese al edificio, entrando por la puerta de la izquierda. En la sala de entrada, use la llave del patio en la puerta al pie de las escaleras.

Continúe hacia adelante y luego a la izquierda para llegar a una piscina. En el interior, en un cochecito de bebé, encontrarás la Snake Coin. Es recomendable eliminar cualquier monstruo que se encuentre cerca antes de acercarse.

Vuelve a la puerta a la derecha de la que entraste (al salir de la piscina, sigue el camino recto) y dirígete a la habitación 101. Allí encontrarás a Eddie. Después de interactuar con él, regresa al edificio principal. Sube al segundo piso (2F) y usa la llave de escape en caso de incendio en la puerta más a la izquierda al final del pasillo, al lado de la habitación 201. Cuando uses la llave, te encontrarás en un edificio nuevo.

APARTAMENTOS EN BLUE CREEK

Cuando te encuentres en Blue Creek Apartments, inicialmente estarás en una habitación. Lo primero que debes hacer es ir al baño y examinar el inodoro. Esta investigación te llevará a encontrar una combinación segura, la cual será de gran importancia.

Luego de obtener la combinación, regresa a la habitación donde encontrarás la caja fuerte para aplicar la secuencia numérica obtenida. Vale la pena señalar que esta secuencia es aleatoria y varía de un juego a otro. Para usarlo correctamente, comience con el primer número de la secuencia y luego use el teclado direccional en la dirección indicada por la flecha hasta llegar al siguiente número. Repita este proceso hasta el final de la secuencia. Una vez que la caja fuerte esté abierta, recoge la munición disponible.

Ahora prepárate para salir de la habitación, pero ten en cuenta que aún no tienes el mapa de este edificio. Al salir de la habitación, dirígete a la primera puerta a tu derecha. Encontrarás un letrero de “Salida” en el pasillo y debes ingresar por la puerta justo al lado de este letrero. En este nuevo espacio, que es una escalera, toma el mapa que está disponible a tu lado.

Una vez que tengas el mapa, dirígete a la habitación 109 donde podrás recolectar más munición. Por la puerta de enfrente comenzará una animación con Ángela. Al final de la animación, tendrás su cuchillo y también podrás recoger la Moneda del Prisionero del escritorio de la habitación.

El siguiente destino es la habitación 105. Allí encontrarás una especie de pequeño armario con cinco círculos. Examínalo con atención, ya que tendrás que colocar las monedas que has recogido en el orden correcto para abrir este casillero. El orden correcto varía según la dificultad del juego. Aquí están las soluciones:

  • En DIFÍCIL (Difícil), el orden es: Vacío, Moneda de Viejo, Vacío, Moneda de Serpiente, Moneda de Prisionero.
  • En NORMAL, el orden es: Vacío, Moneda de Viejo, Moneda de Prisionero, Vacío, Moneda de Serpiente.
  • En FÁCIL, el orden es: Moneda de viejo, Vacío, Moneda de serpiente, Vacío, Moneda de prisionero.

Después de colocar las monedas en el orden correcto, el gabinete se abrirá y revelará la llave de Lyne House. Con esta llave en mano, regresa al segundo piso (2F) y úsala para abrir la habitación 209.

Al ingresar a la habitación 209, encontrará un pasaje a la habitación 208 a través del balcón. Pasa por este pasaje y en la habitación 208 recoge las balas de pistola y la llave de la escalera del apartamento. También hay un punto de guardado en esta sala. Se recomienda usarlo ya que el primer jefe del juego está por aparecer.

Después de recoger todos los objetos, sal de la habitación y gira a la izquierda. Continúe hasta la escalera más al norte (use el mapa como guía) y use la llave de la escalera del apartamento para abrir la puerta. Al otro lado de la puerta, encontrarás a tu primer jefe, el temido Pyramid Head, conocido como “Cabeça de Lata”. Prepárate para este enfrentamiento, ya que será un desafío difícil.

JEFE: CABEZA PIRÁMIDE

Tu primer encuentro con el jefe Pyramid Head puede parecer aterrador, pero no te preocupes, la estrategia para derrotarlo es más sencilla de lo que parece. Para empezar, será fundamental mantener la distancia y utilizar tu pistola para dispararle tiros continuos. Si escuchas un sonido metálico después de cada disparo, esto es una indicación de que tus disparos están dando en el blanco. Pyramid Head puede causar daños graves si se acerca demasiado, así que mantén siempre una distancia segura. Para recargar tu arma lo ideal es utilizar el Menú, de esta forma evitas que te pillen por sorpresa durante la recarga.

A medida que avanza la pelea, sigue disparando hasta que se acerque un poco más. El Pyramid Head ataca lentamente, así que aprovecha esto para rodearlo y seguir disparando. En algún momento, Pyramid Head se retirará y huirá escaleras arriba. Es crucial que NO lo sigas. Espera hasta que desaparezca por completo y se escurra el agua de la zona. Seguir Pyramid Head resultará en una muerte segura. Una vez que salgas de las escaleras, volverás a las calles del espeluznante Silent Hill.

En las calles de Silent Hill de noche, tu próximo destino es Rosewater Park. Utiliza el mapa para orientarte, el camino hasta allí no es muy complicado. Sin embargo, tenga cuidado de no perder elementos útiles en el camino. Durante el trayecto se activará una animación que involucra a la pequeña que te molestó en el Hotel. Continúe hasta llegar a Rosewater Park.

Una vez en el parque, continúa la búsqueda de elementos importantes. La mejor ruta a seguir es entrar al parque y seguir recto, luego girar por el primer camino a la izquierda, seguir otro camino, seguir recto y girar a la derecha, siguiendo recto hasta encontrar a María. Después de la animación, ella se unirá a ti. Desde allí, dirígete al lado opuesto del parque para salir.

Al salir del parque, gire a la izquierda y vaya hasta el final de la calle para encontrar una bebida saludable. Regrese y diríjase hacia el lado opuesto hacia Pete’s Bowl-A-Rama. No olvides recoger el tubo de acero en la gasolinera de Texa, que estará encima de un coche en el camino. Cuando llegues a la bolera, entra y pasa por la puerta de la izquierda. Se activará una nueva animación que involucrará a Eddie y la niña, llamada Laura. Cruza la habitación y sal por la puerta opuesta, y luego corre y sal por la misma puerta que usó Laura para salir de la bolera.

Después de la conversación con María, sigue el camino que ella te indicó. Más adelante, gire a la derecha y verá una puerta, continúe y luego gire a la izquierda. Después de la animación, atraviesa la puerta. Ahora estarás en una discoteca, entra por la puerta y sube las escaleras. Cuando pases por otra puerta, saldrás a la sala principal del club. Sal del club y sigue el camino, gira a la derecha y sigue en esa dirección hasta ver a Laura entrar al Hospital.

HOSPITAL DE BROOKHAVEN

Al comenzar su exploración del Brookhaven Hospital, busque el mapa que estará a su izquierda. Si sientes la necesidad de guardar el juego, puedes hacerlo en la Oficina de Recepción, donde hay un punto de guardado. De todos modos, tu próximo objetivo es llegar a la Sala de Documentos y, para hacerlo, debes utilizar la Sala de Recepción como pasaje. Allí, al lado de la máquina de escribir, está la llave del Toro Púrpura. Asegúrate de recogerla y leer el periódico cercano para saber qué está pasando.

Usa el mapa para ubicar la escalera que conduce al segundo piso, 2F. Tu primera parada aquí será el vestuario de mujeres. Examina el osito de peluche para conseguir la aguja doblada y, al mismo tiempo, recoge la escopeta del armario. Luego, vaya al vestuario de hombres y obtenga la llave de la sala de examen. Después de eso, baje las escaleras y use la llave para abrir la sala de examen. Luego ve al Doctor’s Lounge para conseguir algunos cartuchos de escopeta.

Regrese al 2F y vaya a la Sala de examen 3 para obtener un botiquín de primeros auxilios. Allí también deberá examinar la máquina de escribir para obtener un código, que es aleatorio. Anótalo, ya que será de gran importancia más adelante. Sal y ve a la habitación M2 para conseguir la llave Lapis Eye. No olvides coger los casquillos de escopeta que están cerca, ya que los necesitarás para el jefe en esta ubicación. En la habitación M3, encontrarás munición para la pistola (Handgun Bullets) y una bebida saludable. En la habitación M6, hay más cartuchos de escopeta y otra bebida saludable. Recoge todo ya que te será útil.

Tu próxima parada es el tercer piso, 3F. Dirígete a la puerta que conduce al pasillo con las habitaciones «S». Para abrirlo, necesitará un código. En el modo Normal y Fácil, el código es 7335, y en el modo Difícil, 1328. Si estos códigos no funcionan, busque una nota en la pared de la Sala de Examen en el 1F y anote el número.

Una vez en el pasillo, dirígete a la habitación S3, donde María descansará. Toma la llave del techo que está cerca y regresa a las escaleras. Sube al último piso y usa la llave. Después de caminar por el lugar, intenta regresar. Se activará una animación en la que Pyramid Head te devolverá al 3F, en la Sala de Tratamiento Especial.

En esta sala hay cuatro puertas: una que da al pasillo principal y otras tres paralelas. Ve a la puerta más a la izquierda entre los tres paralelos. En el interior, examina la escritura de sangre en la pared para obtener un segundo código, que también es aleatorio. Escríbelo.

Después de eso, regresa al 2F y visita a María en la habitación S3. Luego, dirígete a la habitación S14, donde encontrarás una caja que necesita dos llaves y dos códigos para abrirse. Utilice la llave Lapis Eye y la llave Purple Bull para quitar las cadenas. En el candado derecho, usa el código que obtuviste de la máquina de escribir, y en el candado izquierdo, usa el código que leíste en los escritos de sangre. Al hacer esto, obtendrás un Cabello (un mechón de cabello).

El siguiente paso es ir al cuarto de ducha y examinar el agujero en el medio de la habitación. Combina el cabello con la aguja doblada y úsala para obtener la llave del ascensor. Usa la llave del ascensor más cercano para bajar al 1F. Ve a la habitación C3, donde encontrarás a Laura en una animación. Después de esta escena, estarás luchando contra tu segundo jefe. Usa la escopeta para derrotarlo. Recuerda moverte constantemente para evitar los ataques del jefe y siempre que sea posible dispara para infligir daño.

JEFE: HOMBRES MONO

Frente al aterrador Brookhaven Hospital de Silent Hill 2, te enfrentarás a tu segundo jefe: el trío de monstruos conocidos como Monkey Men. Este encuentro puede parecer desalentador debido a la cantidad de enemigos, pero con estrategias bien planificadas y precaución, no supondrán un gran desafío.

Al contrario de lo que podría pensarse inicialmente, estos enemigos no son tan temibles como parecen. En total, tendrás que enfrentarte a tres de estas criaturas simultáneamente, cada una de ellas moviéndose de forma independiente e intentando atacarte desde diferentes direcciones. Sin embargo, tu principal táctica será mantener una movilidad constante para evitar ser acorralado y tener siempre margen de maniobra.

Para lidiar con los Hombres Mono, debes correr constantemente, manteniéndote lo más lejos posible de ellos. Esto ayudará a evitar que lleguen hasta usted y le causen daños. Sin embargo, muévase de manera predecible y constante, evitando movimientos bruscos que puedan provocar errores.

Aprovecha cada oportunidad que tengas para atacar. Siempre que tengas un momento para respirar, usa tu arma para dispararles. No es necesario centrarse en un solo enemigo ni intentar apuntar perfectamente. La estrategia aquí tiene más que ver con la cantidad que con la calidad. Cuantos más tiros dispares, mayores serán tus posibilidades de acertar y reducir la salud de los jefes.

Para asegurarte de tener suficiente munición, recarga siempre tu arma a través del menú de elementos mientras corres. Esto te permitirá mantener tu arma lista para la acción sin perder tiempo parado para recargar.

Aún con todas estas precauciones, es posible que acabes sufriendo algún daño. En ese caso, utilice una bebida saludable para recuperar su salud. Mantenga su estado de salud estrechamente controlado y no dude en utilizar elementos curativos cuando sea necesario.

Después de un período de correr y disparar, finalmente derrotarás a los tres monstruos. Después de matarlos, se activará una animación y encontrarás a James de regreso en el Hospital Brookhaven, solo que esta vez no está en ninguna versión normal del hospital. Está en el siniestro y temible Evil Brookhaven Hospital.

HOSPITAL MALVADO DE BROOKHAVEN

En tu viaje a través del terrorífico universo de Silent Hill 2, te encontrarás de regreso en el Brookhaven Hospital; solo que esta vez, el hospital se ha transformado en una versión retorcida y más oscura de sí mismo conocida como Evil Brookhaven Hospital. Este lugar no es para los débiles de corazón. Cada rincón esconde horrores desconocidos, pero no te desesperes. Con coraje y estrategia podrás cruzarlo con seguridad.

Empiezas en el jardín. A través de la doble puerta se puede volver a entrar al edificio. Si deseas asegurar tu progresión, hay un punto de guardado disponible. Independientemente de tu decisión, recoge cartuchos de escopeta para reforzar tu armamento. Dirígete a la habitación C2, donde encontrarás un botiquín de primeros auxilios, un elemento esencial para curar cualquier daño que puedas sufrir.

Una vez equipado, use el ascensor para dirigirse al segundo piso (2F). Si desea abastecerse de más cartuchos de escopeta, visite la habitación M4, pero esté atento a las enfermeras que deambulan por la zona; la precaución es crucial. Su próxima parada es la habitación M6, donde encontrará la batería seca y la llave del almacén del sótano. Examine el área y también encontrará una nota, algunas balas de pistola y otro botiquín de primeros auxilios.

Regrese al ascensor y continúe hasta el tercer piso (3F). Observe la puerta a la izquierda de James, marcada con una imagen de una mujer; esta es una pista visual crucial para seguir avanzando. Explora la habitación S11 para encontrar balas de pistola, una ampolla y otra nota importante.

Avanza hacia las escaleras a través del almacén y baja al piso inferior, el BF. Utilice la llave del almacén del sótano para abrir la puerta aquí. Dentro de esta habitación, empuja el armario para abrir un nuevo camino. Se activará una animación que involucra a María, después de lo cual encontrarás el Anillo de Cobre en las escaleras.

Volviendo al 3F, usa el ascensor para bajar al 2F nuevamente. Durante el descenso, presta mucha atención a la radio que empieza a funcionar. En el segundo piso, ve a la sala de día y, con la ayuda de María, abre el refrigerador caído para conseguir el anillo principal.

Regrese al ascensor y suba al 3F. Ahora, con ambos anillos en la mano, regresa a la puerta con el dibujo de la mujer e inserta los anillos. Pasa por la puerta ahora abierta y baja las escaleras.

Aquí te encontrarás con un largo pasillo que deberás cruzar lo más rápido posible. No te preocupes por María o por Pyramid Head que aparece, tu objetivo es sobrevivir. Cerca del ascensor, se activará una animación y María se quedará atrás.

Después de la animación, encontrará una nueva sección del primer piso (1F). Visita la Sala del Director para conseguir la Llave del Hospital. Aprovecha también la oportunidad para examinar el mapa del área. Finalmente, salga por el mismo camino por el que entró, por las puertas dobles del hospital.

OSCURO VALLE SUR SILENT HILL

Comience su viaje dirigiéndose hacia el sur por Carroll St., un camino desconocido e inquietante. Continúe hacia el este por Rendell St. antes de girar nuevamente hacia el sur por Monson St. Los monstruos acechan en cada esquina, así que prepárese para encuentros no deseados. Mantente alerta, ya que varias áreas de esta parte de la ciudad esconden elementos útiles para tu supervivencia.

Continúe hasta Saul St. y pase por la puerta ubicada en el lado este. Continúa tu caminata, pero si lo deseas, puedes tomar un pequeño desvío para visitar Neely’s Bar, donde encontrarás una nota que te ayudará a comprender mejor los misterios que rodean a Silent Hill.

Luego dirígete al restaurante mexicano Gonzale’s, un destino un tanto peculiar en medio del caos de Silent Hill. Para llegar allí, diríjase hacia el norte por Neely’s St. y luego hacia el este por Sanders St. Luego continúe hacia el norte por Lindsay St. hasta que encuentre una llave inglesa, la llave inglesa y otro memorando en una casa justo encima del restaurante.

El siguiente tramo de tu viaje te llevará de regreso al misterioso Rosewater Park. Para llegar allí, diríjase hacia el oeste por Katz St., cruce la puerta y entre al parque. Cuando llegues, entra por la entrada izquierda y continúa recto. Después de un corto paseo, verá una escalera a la derecha. Baja y dirígete hacia el norte. Busque una estatua de una mujer y examine el área detrás de ella. Encontrarás un montículo de tierra que puedes excavar, revelando una caja oculta. Usa la llave inglesa para abrir la caja y obtener la llave de bronce antigua.

Una vez que hayas adquirido la llave, sal del parque por la misma entrada y dirígete a la Sociedad Histórica de Silent Hill, un lugar crucial para el progreso del juego. Para encontrar esta ubicación, consulte su mapa. Una vez allí, usa la llave de bronce antigua para abrir la puerta cerca del estacionamiento.

SOCIEDAD HISTÓRICA SILENT HILL

Cuando llegues a la Sociedad Histórica de Silent Hill, notarás una sola puerta. Atraviésalo para entrar en un desolado espacio de exposición. Un misterioso hueco en la pared te llevará a una larga y oscura escalera. Bajando encontrarás otra puerta para continuar tu camino. Dentro de esta sala, asegúrate de recoger el botiquín de primeros auxilios para ayudarte en los momentos más peligrosos.

Busca en la puerta más cercana para encontrar balas de pistola, una adición vital a tu arsenal. Después de eso, dirígete a la puerta más alejada de la habitación. Esta nueva área contiene un misterioso agujero en el suelo. No lo dudes, súbete a él. Caerás en un pozo que sirve como portal a una sección aún más profunda de la sociedad histórica.

Aquí deberás usar el tubo de acero, un elemento que recolectaste previamente en la gasolinera, o el tablón, un trozo de madera que adquiriste al comienzo del juego. Examina la pared hasta que James, tu personaje, note que una sección es diferente a las demás. Cuando esto suceda, usa tu arma para derribar el muro y abrir un nuevo camino.

Vaya a la derecha para encontrar una puerta cerrada. Sin embargo, se abrirá una puerta adyacente que le llevará a otra habitación. Allí encontrarás un agujero en el suelo que debes abrir. Busque la puerta más cercana y entre para obtener la llave de escritura en espiral.

Un desafío particularmente aterrador se revela cuando la batería de tu linterna se agota y la puerta por la que entraste se cierra detrás de ti. Utilice la batería seca que compró en Brookhaven Hospital para recargar su linterna. Dirígete al panel de control al lado de la puerta. Aquí tendrás que resolver un rompecabezas que involucra tres botones iluminados. Tu objetivo es descubrir la secuencia correcta para abrir la puerta y solo puedes presionar cada botón una vez en cada intento. Una vez que resuelvas el rompecabezas, escucharás un sonido que indica que la puerta se ha desbloqueado. Sal rápidamente antes de que los insectos que aparezcan te hagan daño.

Ahora, ve a las rejillas de metal y usa la llave de escritura en espiral para abrir la trampilla. Salta por el agujero una vez más. Cuando caigas, serás transportado a una nueva zona del horror: la Prisión de Toluca.

PRISIÓN DE TOLUCA

Cuando llegues a la prisión de Toluca, corre inmediatamente hacia la puerta más cercana. Aquí conocerás a Eddie, uno de los personajes intrigantes del juego, en una escena animada. Después de eso, asegúrate de buscar en la habitación para recolectar elementos útiles, incluida la Pig Tablet, vital para el progreso del juego. Sal por otra puerta y gira a la derecha, corriendo hacia la segunda mesa para conseguir el mapa. Aunque no se mencionan los nombres de las habitaciones, seguirá siendo útil para navegar por la prisión.

Avanza un poco y entra por la primera puerta a la derecha que encuentras en el mapa. Aquí encontrarás una ducha al norte que contiene la tableta Seductress. Luego, usa el mapa para ir al pasillo de abajo, que tiene varias habitaciones pequeñas que en realidad son celdas de prisión. Mire con atención, pero tenga cuidado con los monstruos. En una de las celdas abiertas, encontrarás la Muñeca de Cera. Sal por la puerta de la derecha (este) y dirígete al pasillo de celdas del norte. Busque las celdas nuevamente para encontrar la tableta opresora.

Regresa al pasillo anterior y dirígete a la habitación ubicada entre los dos pasillos de las celdas. Aquí encontrará casquillos de rifle. Sal y entra a la habitación frente a ti, que es la habitación más grande en el mapa, ubicada a la derecha del pasillo. Continúe hacia adelante hasta encontrar una “plataforma”. Combina las tres tabletas que recolectaste y úsalas. Después de que un hombre grite, recoge la herradura en la puerta antes de regresar.

Regrese al lado izquierdo de la prisión, preferiblemente por el corredor de celdas más al norte. Ingrese a la penúltima habitación a la izquierda en el mapa para recolectar un artículo. Sal y entra por la siguiente puerta (la última a la izquierda en el mapa). Pasar por este pasaje le llevará al corredor más occidental. Ingresa a la habitación de la derecha para conseguir el encendedor.

En el pasillo, examina las puertas de la izquierda para encontrar una habitación que contiene el rifle de caza. Continúe hacia el sur hasta encontrar una reja cerrada. Antes de atravesarla, tienes la opción de entrar por la puerta a la izquierda de James para guardar el juego. Pasa por la rejilla y usa la muñeca de cera, el encendedor y la herradura en la trampilla del suelo para abrir un nuevo pasaje.

La cárcel de Toluca aún no ha terminado. Sigue la única puerta abierta y continúa tu camino hasta encontrar otro agujero. Salta y continúa hasta encontrar un ascensor. Recoge los objetos del suelo y no te preocupes: el ascensor empezará a descender automáticamente. Si quieres, guarda tu juego, ya que la siguiente área es un laberinto sin mapa y es fácil perderse.

LABERINTO

Después de bajar en el ascensor, te encontrarás en el Laberinto. Aquí lo primero que llamará tu atención es una puerta bloqueada por cables, una barrera que deberás superar. Para hacer esto, necesitará encontrar una herramienta capaz de superar estos obstáculos.

Gira a la izquierda y sigue recto, ignorando la primera entrada a la derecha. Cuando llegues a una bifurcación, elige el camino correcto. Continúe hacia adelante, baje las escaleras y avance hasta encontrar un conjunto de escaleras que lo llevarán de regreso a subir. Esto te llevará a una habitación peculiar, que contiene un cubo con caras distintas en el centro.

Este es otro de los inquietantes acertijos de Silent Hill 2. Examina el cubo para poder manipularlo. Aunque parezca aleatorio y varía dependiendo de la dificultad del juego, la siguiente solución puede funcionar: girar el cubo de manera que la cara de ojos verdes quede mirando hacia adelante y al revés. La cara de la izquierda del cubo también debe estar boca abajo. Después de organizar las caras, aléjate del cubo y debería aparecer un nuevo pasaje. A través de él debería aparecer una nueva puerta. De lo contrario, regresa al cubo y sigue girando hasta que aparezca la puerta.

Después de resolver el rompecabezas, se producirá una animación con María, que parece estar viva. Ahora, tu objetivo es llegar hasta ella. Regresa a la sala del cubo y toma el cortador de cables de un panel de energía en la pared. Vuelve a la puerta bloqueada por los cables y usa el cortador de cables para abrir el camino.

Bajando las escaleras y siguiendo recto, toma la primera entrada a la derecha. Sube las escaleras y avanza hasta la siguiente bifurcación, eligiendo de nuevo la derecha, y baja otra escalera. Toma el camino de la izquierda y síguelo hasta que aparezca otra entrada a la izquierda. Sube por esta escalera, pero ten cuidado porque ahora estás en una habitación redonda y puedes terminar regresando al lugar de donde viniste por error.

Continúe hasta encontrar una bifurcación. Gira a la derecha y, en la siguiente bifurcación, gira a la izquierda bajando las escaleras. Sigue adelante y entra por la primera entrada a la izquierda, subiendo las escaleras. Manténgase en el camino recto, bajando una escalera, luego gire a la izquierda en la primera oportunidad y suba otra escalera.

Finalmente, llegarás a una sala donde tendrás la oportunidad de guardar tu juego. Sigue el pasillo hasta que escuches un grito aterrador. Entra por la puerta de la izquierda para encontrar a Angela y enfrentarte a un nuevo jefe.

JEFE: JEFE DE LA PUERTA

Facing the Door Boss no tiene muchos secretos. La clave para la victoria es mantener la distancia mientras le disparas una ráfaga de disparos con tu escopeta. Sigue moviéndote constantemente, haciendo grandes círculos alrededor del jefe. Evite quedar acorralado contra la pared, ya que esto puede dificultar el escape de sus ataques. Recuerda recargar la escopeta a través del menú cada vez que tengas un descanso para asegurarte de poder disparar sin interrupciones.

Aunque el Door Boss pueda parecer amenazador, la estrategia es simple: mantén la distancia, corre y dispara. Sin embargo, tenga en cuenta su salud. El Door Boss es capaz de causar un daño considerable, pudiendo matar a tu personaje con tan solo tres o cuatro golpes exitosos.

Después de derrotar a este oponente, es hora de pasar al siguiente desafío.

El enigma de las estatuas

De vuelta en el pasillo, entra por la primera puerta que encuentres. Llegarás a una habitación con seis estatuas. Examina cada uno de ellos para comprender sus posiciones. La estatua por la que debes preocuparte varía según el nivel de dificultad al que estés jugando:

  • Modo Fácil: Presta atención a la posición del Secuestrador (Kidnapper).
  • Modo normal: céntrate en la posición del pirómano.
  • Modo difícil: presta atención a la posición del falsificador.

Una vez que hayas memorizado la posición de la estatua correspondiente, sal de la habitación y camina por el pasillo hasta la siguiente puerta a la izquierda. Esta sala alberga seis horcas. Tira de la cuerda de la horca que corresponde a la posición de la estatua que memorizaste antes: la del criminal inocente.

Regresa a la sala de la estatua y, en el lugar de la estatua del criminal inocente, encontrarás la “Llave del Perseguido”. Recógelo y regresa al pasillo.

Dirígete a la única puerta que aún no has explorado, ubicada al lado de la sala de la horca. Aquí encontrarás el celular de María, pero ahora está muerta. Después de la animación, continúa por la puerta y estarás en un cementerio.

En este espeluznante lugar, recoge los casquillos de escopeta esparcidos por el terreno y, si lo deseas, guarda tu progreso en una de las tumbas cercanas a las tumbas abiertas. Localiza la tumba abierta más grande a la izquierda y salta dentro de ella.

Prepárate para otra pelea con un jefe: Eddie. Equipa tu rifle de caza, ya que el próximo enfrentamiento promete ser intenso.

JEFE: EDDIE

El enfrentamiento con Eddie es, ante todo, una batalla de resistencia y velocidad. Su capacidad para realizar tiros precisos e incesantes lo convierte en un oponente formidable y sus ataques son ineludibles. Por lo tanto, su estrategia debe ser mantenerse rápido y minimizar el daño recibido.

Comienza el enfrentamiento con Eddie descargando las cuatro municiones de tu rifle mientras estás parado. Una vez que te quedes sin balas, abre rápidamente el menú para recargar. Probablemente Eddie podrá golpearte en este punto, así que aprovecha para recuperar energías con una bebida saludable. Quédate quieto y dispara de nuevo. Eddie correrá hacia una habitación adyacente.

En esta sala, recoge toda la munición disponible, recupera energía si es necesario y recarga tu rifle. Prepárate para la siguiente fase del enfrentamiento.

Después de una breve animación, encontrarás a Eddie escondido detrás de un trozo de carne. Recarga tu arma y recupera energía nuevamente. Corre hacia Eddie para obligarlo a huir. Ten cuidado, ya que Eddie puede contraatacar con patadas.

En esta etapa, el objetivo es encontrar una posición desde donde puedas golpear a Eddie con seguridad. Golpéalo con dos o tres tiros más y el enemigo caerá. Con Eddie derrotado, avanza a través de las grandes puertas dobles a la vista.

Navegando por el lago

Saliendo del laberinto, sigue adelante. Si sientes la necesidad, guarda tu juego en el barril que tienes delante. Luego sube al barco.

Tu objetivo aquí es simple, pero puede resultar un poco confuso si no prestas atención a la animación que precede al recorrido por el lago. El truco consiste en girar a la derecha hasta alinearte con una luz a lo lejos. Luego, avanza hasta la siguiente animación.

Ten en cuenta que en el modo Difícil los controles del barco pueden ser más complicados, lo que hace que la navegación sea más desafiante, pero definitivamente no imposible. Después de este viaje, finalmente llegará al Lake View Hotel. Aquí, la verdad sobre lo que realmente está sucediendo en Silent Hill comenzará a desmoronarse.

HOTEL VISTA AL LAGO

Entrando al hotel

Cuando llegues, sube las escaleras y gira a la derecha para encontrar la Caja de la Sirenita en una fuente. Regreso y entrada al hotel. Al entrar, gire a la izquierda para encontrar el mapa del hotel, lo que facilitará notablemente la navegación. Luego dirígete al restaurante Lake Shore. Después de una reveladora animación que involucra a Laura, recoge la llave del pez de la mesa.

Revisa la pequeña puerta de la escalera escondida detrás de una puerta cercana. Baja al B1F e intenta entrar al Venus Tears Bar. Estará cerrado, pero cerca del ascensor hay una lata de adelgazamiento que debes conseguir antes de regresar al 1F.

En la sala del vestíbulo, ingrese por la puerta al lado del mostrador de servicio para obtener la llave de la habitación 312. Luego, regrese al vestíbulo y vaya a la estantería al pie de las escaleras. Aquí te encontrarás con un rompecabezas que consiste en colocar las cajas de música (Caja de música de La Sirenita, Caja de música de Nieve Blanca y Caja de música de Cenicienta) en los lugares correctos. La solución varía dependiendo de la dificultad elegida. Guarde las cajas para más tarde, cuando estén todas recogidas.

Descubriendo la llave de la habitación 204 y la caja de música de Cenicienta

Sube las escaleras y ve a la derecha, cruza la puerta, hasta llegar al guardarropa. Usa la llave del pez para abrir la maleta y obtén la llave de la habitación 204. Recoge todos los artículos disponibles en la habitación y dirígete a la habitación 204. Allí, encuentra la llave del ascensor de empleados y úsala para cruzar el agujero a la habitación adyacente.

En la habitación 202, examina las fotos sobre la cama y encuentra una manchada de pintura. Usa la lata de diluyente para limpiar la mancha y descubre un código, que debes usar en el maletín al lado, para obtener la caja de música de Cenicienta.

Navegando por el hotel y coleccionando la caja de música de Blancanieves

Vuelve al Lobby y, aún arriba, ve a la otra puerta a la izquierda. Pase por la puerta blanca y entre a la habitación al lado del ascensor usando la llave del ascensor para empleados. Allí encontrará un guardado y un ascensor. Al entrar al ascensor suena una alarma y los botones no funcionan. Sal del ascensor y ve al siguiente armario para dejar todos tus artículos, incluida la foto y la carta. Vuelve a entrar al ascensor, que ahora funcionará sin problemas, y ve al 1F.

Cuando bajes, toma otro mapa del hotel y ve a la despensa para encontrar la caja de música de Blancanieves en un escritorio.

Recolectando la cinta de video, el abrelatas, la bombilla y la llave de la barra.

Dirígete a la oficina para recoger la cinta de vídeo y el abrelatas. Usa el mapa para encontrar las escaleras y baja a B1F. En Boiler Room, ten cuidado con los monstruos. A tu derecha, recoge una llave, la llave de la barra. Luego ve a la cocina y gira a la derecha para encontrar una lata sin etiqueta. Usa el abrelatas para abrir la lata y conseguir la bombilla.

Sal por la otra puerta de la cocina para llegar a la barra. Cerca de la máquina de discos, usa la bombilla de la linterna en el mostrador. Sal de la barra usando la tecla de barra. Volverás a donde encontraste el diluyente. Regresa a la habitación donde dejaste tus artículos y recupera todo.

Resolviendo el rompecabezas de la caja de música

Regresa al lobby para resolver el rompecabezas de la caja de música. El orden de las casillas varía según la dificultad del juego:

  • FÁCIL: Coloca cualquier caja en cualquier lugar.
  • NORMAL: De izquierda a derecha: Cenicienta, Blancanieves, Sirenita.
  • DIFÍCIL: De izquierda a derecha: Cenicienta, Sirenita, Blancanieves.

Al resolver el rompecabezas, obtendrás la llave de la escalera del hotel. Ve al 2F y luego usa la llave de la escalera del hotel para acceder al 3F. Vaya directamente a la habitación 312 y use la cinta de video en la videograbadora al lado del televisor. Mire la película para conocer una serie de revelaciones sorprendentes. Después de la animación, notará que el hotel ha cambiado significativamente, preparando el escenario para los desafíos venideros.

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2F y encontrar la habitación 19

Comience yendo al 2F, específicamente a la Sala de Lectura. Aquí encontrarás unos auriculares. Examínalos y escucha el misterioso sonido que transmiten. Después de eso, regresa al pasillo y dirígete al ascensor que aún no se ha utilizado. Toma el ascensor y baja a la habitación 202. De alguna manera, llegarás a la habitación 19, una representación distorsionada del espacio que ilustra la oscuridad oculta de Silent Hill. Vuelve corriendo al ascensor y baja al B1F.

B1F y recoger suministros

En B1F, ingresa al bar y corre hasta el final de la habitación, hacia la cocina. En el camino, asegúrate de recoger 5 bebidas saludables que se encuentran cerca de la salida. Una vez en la cocina, busca y toma algunos casquillos de escopeta y casquillos de rifle. El siguiente destino son las Escaleras de Empleados, la única puerta que está abierta en este pasillo. Después de una conmovedora animación que involucra a Ángela, sal de las escaleras y notarás que el ambiente ha cambiado drásticamente.

Regresa al 1F y dirígete a la Oficina del Gerente para recolectar más proyectiles de rifle. Luego, entra por la otra puerta que, sorprendentemente, está abierta. Al navegar por estos corredores, es fundamental conservar munición y evitar enfrentamientos innecesarios con monstruos. Necesitarás toda la munición que puedas guardar para las próximas batallas contra los jefes finales.

Al final del pasillo, encontrarás una puerta doble y un Save. Es muy recomendable que guardes tu progreso en este punto, ya que la próxima batalla es contra el jefe más difícil del juego. Sin embargo, si estás bien equipado, esto no debería ser un problema importante. El arma elegida para estas batallas finales debería ser el rifle de caza, ya que es el más poderoso y eficaz contra los enemigos a los que estás a punto de enfrentarte.

Después de prepararte, abre las puertas dobles para presenciar otra animación, esta vez en la que María llega a su fin. Esto marca el comienzo de la lucha contra los dos Pyramid Heads.

JEFE: DOS CABEZAS DE PIRÁMIDE

En el combate contra los dos Pyramid Heads, es necesario tener una estrategia bien planificada. La clave de la victoria es mantener la calma, disparar estratégicamente y seguir moviéndonos. Dispara dos o tres veces y luego corre hacia el rincón más alejado de la habitación. A medida que los Pyramid Heads se acerquen, deja de disparar y corre hacia la otra esquina.

A lo largo de este ciclo, es buena idea recargar tu arma mientras corres hacia las esquinas, aprovechando el menú del juego para no perder el tiempo. Asegúrate de mantener la salud de tu personaje al máximo usando bebidas y ampollas saludables. Las ampollas son particularmente útiles ya que proporcionan invulnerabilidad temporal durante unos diez segundos.

En esta pelea, no necesitas preocuparte por cuál de las Pyramid Heads estás golpeando, ya que el daño es acumulativo para ambos. Una vez que hayas infligido suficiente daño, estos amenazadores monstruos se eliminarán solos, liberándote de sus tormentos.

Recolectando huevos y abriendo las puertas

Después de que los Pyramid Heads sean derrotados, acércate a los cuerpos caídos y recoge el huevo escarlata y el huevo oxidado. Con estos elementos en la mano, dirígete a las dos puertas existentes. Coloca el Huevo Escarlata en la puerta derecha y el Huevo Oxidado en la puerta izquierda. Luego de colocar los huevos, podrás atravesar cualquiera de las puertas, tu elección no influirá en el desenlace de la historia.

Camino al enfrentamiento final

Ahora, toma el único camino disponible y cruza el pasillo. Durante este viaje, escucharás un diálogo inquietante de María. Esta interacción puede tener un impacto en el resultado final del juego, pero esto se explicará en otra parte de la guía.

Al final del pasillo, abre la puerta y comienza a subir las escaleras. Antes de continuar, tómate un descanso para recuperar tu salud y recargar tu arma.

JEFE: MONSTRUO DEMONIO

Aunque el Monstruo Demonio puede parecer aterrador, con la estrategia correcta, la batalla no debería ser demasiado difícil. La estrategia inicial es similar a las peleas contra jefes anteriores: mantente móvil, dispara cuando surja la oportunidad, recarga durante los momentos de movimiento y, sobre todo, ocúpate de tus propios asuntos.

Sin embargo, esta pelea presenta un nuevo desafío: peligrosas mariposas que la criatura suelta. Estos insectos pueden causar serios problemas, especialmente en el modo Difícil. Siempre que las mariposas se acerquen, haz todo lo posible para esquivarlas, ya que pueden causar un daño significativo y hacerte perder oportunidades de disparar al Monstruo Demonio.

Usa el rifle de caza para infligir un daño significativo. Deberías poder descargar las cinco balas del rifle antes de que la criatura se acerque demasiado. Sin embargo, ten cuidado, ya que si el monstruo te toca, puede causar daños graves.

Si tu rifle se queda sin munición, cambia a la escopeta. La escopeta te permite disparar más rápido en comparación con el rifle y te da más tiempo para escapar de la criatura que se acerca.

Recargue siempre a través del menú del juego y preste atención constantemente a su salud. Si el monstruo demonio o las mariposas te golpean, bebe una bebida saludable o usa un botiquín de primeros auxilios para restaurar tu salud.

Derribando al monstruo y celebrando la victoria

Después de lanzar suficientes disparos al Monstruo Demonio, eventualmente caerá. Sin embargo, antes de empezar a celebrar, dispara un tiro más a la criatura para asegurarte de que realmente ha llegado al final que se merece. Esta es la toma de celebración, una forma de sellar tu victoria sobre el terror de Silent Hill.

Con el Demon Monster caído, ahora toca relajarse y disfrutar del final que has conseguido. Puede que el viaje en Silent Hill 2 haya sido intenso y lleno de sustos, pero al afrontar y superar cada desafío, demostraste valentía y resistencia, características dignas de cualquier verdadero superviviente del terror. Felicitaciones por superar los horrores de Silent Hill y terminar el juego.

TODOS LOS FINALES DEL JUEGO

Silent Hill 2 es un juego complejo e inmersivo que ofrece hasta cinco finales diferentes dependiendo de las acciones que el jugador elija durante el transcurso del juego. Cada final proporciona una interpretación única de la historia, profundizando la rica narrativa y las complejidades de los personajes. Profundicemos en cada una de estas posibles conclusiones en detalle.

  1. “En el agua” – Este final se obtiene realizando algunas acciones específicas durante el juego. Tendrás que examinar varias veces el cuchillo del personaje Ángela. Luego, lea atentamente el diario encontrado en el techo del hospital. Finalmente, asegúrese de escuchar la cinta de auriculares ubicada en la sala de lectura del Lake Side Hotel, una versión distorsionada de la realidad de Silent Hill (Evil Lake Side Hotel).
  2. “Salir” – Este final se activa al interactuar en privado con María. Necesitas lastimarla un par de veces, pero sin matarla. Usa Plank para hacer esto o intenta chocar con ella mientras corres. Intenta minimizar el tiempo que pasas con María, separándote rápidamente de ella en la habitación S3 del hospital. Evite demoras, ya que las conversaciones prolongadas con María pueden cambiar el desenlace de la historia. Durante el juego, lee de vez en cuando la carta y examina la foto de Mary. Asegúrate de escuchar toda la conversación durante el pasillo que conduce al último jefe.
  3. “María” – En este final, tus interacciones con María deberían ser de una naturaleza más amigable y atenta. Pase mucho tiempo con ella y anímela a hablar con usted, pero evite herir sus sentimientos. A diferencia del final «Salir», aquí no debes leer la carta ni mirar la foto de María. También es importante que no escuches toda la conversación en el pasillo que conduce al último jefe.
  4. “Renacimiento” : para desbloquear este final, debes haber completado el juego al menos una vez y haber usado la ranura para guardar de la partida anterior. Durante la repetición, recoge cuatro objetos ceremoniales: crisma blanco, libro de recuerdos perdidos, copa de obsidiana y libro de ceremonia carmesí. Estos elementos se encuentran dispersos a lo largo del juego en las siguientes ubicaciones:
    • Crisma blanco: Se encuentra en la cocina del apartamento 105 en Blue Creek Apartment.
    • Libro de recuerdos perdidos: se puede encontrar en la gasolinera de Texas, en una máquina expendedora de periódicos, al oeste de donde se encuentra Steel Pipe.
    • Cáliz de Obsidiana: Está en la Sociedad Histórica de Silent Hill, antes del agujero que conduce al largo pasillo principal.
    • Libro de ceremonia carmesí: está en el hotel Evil Lake View, en la sala de lectura, detrás de los auriculares que escuchas.
  5. “Perro” : para desbloquear este final sorprendente y divertido, debes haber visto los tres finales normales del juego: In Water, Leave y Maria. Luego comienza un nuevo juego y encuentra el objeto «Dog Key», que se encuentra en una pequeña casa al oeste de Jack’s Inn. Regresa al Brookhaven Hospital y abre la Sala de Observación en el 3F. Después de eso, simplemente termina el juego normalmente.

Cada final ofrece un resultado diferente, ampliando la experiencia del jugador al proporcionar nuevas perspectivas sobre la historia contada.

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