Silent Hill 3 – Tutorial completo (guía paso a paso)

Silent Hill 3 – Tutorial completo (guía paso a paso)

10 de febrero de 2024 Desactivado Por Markus Norat

Por: Felipe Azevedo – Revista PSWorld

Publicado con permiso de la revista PSWorld.

CONSEJOS DEL JUEGO SILENT HILL 3

¿COMO GUARDAR? Encuentra las ubicaciones con el dibujo, colócate frente a él y presiona x.

REGLA BÁSICA DEL HORROR. Como ocurre con la mayoría de los juegos de terror, evitar a los enemigos es la mejor manera de mantenerse con vida. De esta forma, utilizarás municiones y elementos para recuperar energía y solo los utilizarás en momentos de mayor peligro, como contra jefes.

GUÍA DEL JUEGO DE SILENT HILL 3

Nota: la siguiente estrategia se refiere a la dificultad normal del juego.

PRÓLOGO

Entra por la puerta que tienes delante y ríndete a los monstruos. No te asustes, porque hasta ahora todo es sólo un sueño.

CENTRO COMERCIAL

Dirígete hacia la ventana y examínala para salir. Corre por el callejón y entra por la única puerta disponible. Gira a la derecha y continúa por los pasillos hasta encontrar las puertas dobles al final. Síguelo y, en la siguiente área, busca una puerta de metal parcialmente elevada. Al entrar, mira la animación (Heather encontrará una pistola), ve detrás del mostrador y atraviesa la puerta de la derecha. Desbloquea la puerta doble a la derecha, pero no entres. Continúe hacia el lado opuesto, obtenga el mapa del tablero de mensajes frente al ascensor y salga a un nuevo pasillo. Ve a la izquierda y atraviesa la puerta al final. Ingrese a Helen’s Bakery y recoja los soportes para pan. Sal, regresa por la puerta por la que viniste y continúa hacia la izquierda en la bifurcación. Ingrese a la tercera habitación a la derecha y obtenga la llave debajo de una plataforma de madera usando el soporte para pan. Regresa al área de panadería, usa la llave para ingresar a la librería Mis Bestsellers, recoge los libros que están en el piso y úsalos en el espacio vacío del estante. Colócalos en diferentes posiciones para obtener una secuencia de cuatro números. Como cambian con cada juego, depende de ti descubrirlo. Cuando lo reveles, úsalo en el mecanismo de la puerta trasera. Después del video, camina hasta encontrar un ascensor y úsalo. Espera a que caiga un rayo del techo y atrápalo. Actívalo para ver si hay enemigos cerca. Sal del ascensor y mira el horrible vídeo.

CENTRO COMERCIAL MACABRO

Dirígete por el pasillo a la derecha de Heather y continúa hasta las puertas dobles al final. Ingrese al pasillo iluminado, continúe a la derecha y diríjase a la primera puerta a la izquierda. Marca las casillas en la esquina de la habitación para encontrar la linterna. Sal y entra al baño de al lado. Recoge la botella de desinfectante y regresa al pasillo anterior. Continúa en la misma dirección en la que estabas, entra por las puertas dobles del final, visita la tienda con la puerta metálica levantada y recoge la percha y un chaleco antibalas. Regresa a la zona de inicio del pasillo iluminado y entra por la puerta indicada en la foto. Acércate a la escalera de metal y usa la percha. Sube, camina hasta el televisor del lado opuesto y atraviesa la puerta de la izquierda. Simplemente abre la puerta en la parte inferior y sal del lugar por la misma puerta por la que entraste. Sigue el pasillo que hay al lado de la tienda con la televisión y, a las .m, entra en la joyería. Recoge la nuez de un mueble y sal de la tienda. Sube las escaleras mecánicas, pasa por las primeras puertas dobles a la derecha y revisa el perro asado en la mesa para conseguir una llave. Baja por la joyería, sal por la puerta trasera y ve a la izquierda. Continúa, gira por el primer pasillo a la derecha y usa la llave que te dio el perro para entrar a la cafetería. Toma el tubo de hierro y sal por la puerta principal. Entra nuevamente a Helen’s Bakery (la primera puerta doble que va a la derecha), pasa por la abertura lateral y toma la botella de detergente que está en el fregadero de metal. Utilice la puerta trasera para salir. Apague el ventilador en el siguiente pasillo y entre por la única puerta accesible. Combina el detergente y el desinfectante junto al cubo de basura, junto a la puerta, y enciende el ventilador en cuanto Heather se vaya para eliminar cualquier bicho que bloquee el paso. Avanza hasta el final comprobando todas las puertas. Sólo dos no están cerrados. Lo primero es lo que importa. Entra por él y sal de frente. El lugar está infestado de criaturas voladoras y perros repugnantes, así que ni se te ocurra enfrentarte a ellos. Ve a la derecha hasta encontrar una puerta doble. Entra y rompe la nuez con la herramienta en la camilla para obtener una gema llamada piedra lunar. Regresa al área anterior, abre la puerta a la derecha de Heather y atraviesa. Vuelve al tercer piso (donde está la habitación con el perro asado), usa la piedra lunar en la puerta frente a las escaleras, entra, camina hasta la pasarela en el centro del lugar y baja las escaleras metálicas.

JEFE – GUSANO GIGANTE

Hay seis agujeros (tres a cada lado del lugar) por donde sale la criatura. Puede cruzar al lado opuesto de la habitación o simplemente asomar la cabeza para intentar atacar. Este es el momento adecuado para alcanzarlo. Espera a que abra la boca, dispara tres veces y espera. Si se abre de nuevo, realiza tres tiros más. De lo contrario, apártate y déjala ir por el otro lado. Después de la batalla, pasa por debajo de la puerta de metal a la derecha de Heather, síguela hasta el final y sal del centro comercial por la puerta de vidrio al final.

SUBTERRANEO

Corre hacia adelante y gira a la derecha al final del túnel. Continúe por la puerta, camine hasta el área con pilares, gire a la izquierda y pase por el pasaje al lado de los torniquetes. Coloca el mapa de la estación a la derecha y baja las escaleras, que están en dirección opuesta a los torniquetes. Sigue el mapa y llega a la plataforma 1. Escapa de los perros, corre hacia la izquierda hasta la pared opuesta y baja otra escalera. Toma el cascanueces y regresa a la plataforma 1. Regresa al piso superior, continúa adelante hasta que veas una puerta azul cerrada con una cadena (plataforma 2). Córtalo con el cascanueces y entra en la nueva zona. Entra en el tren y recoge el rifle. Baja una escalera, avanza por el pasillo y baja al andén 3 por la segunda escalera. Avanza para ver una puerta iluminada con una luz roja. Salta a los rieles, revisa la puerta y bájate rápidamente del riel, regresando a la plataforma. Camine hacia el lado opuesto, abra la puerta de acero, suba un tramo de escaleras y baje el siguiente. Camine hasta el final y entre al tren por la puerta abierta. Avanza por los vagones, eliminando a todos los enemigos que aparezcan.

PASO SUBTERRÁNEO

Sal, continúa por la plataforma, entra por la puerta del final y baja una escalera. Corre hacia la puerta grande en la parte inferior y entra. Luego, gire a la izquierda y entre por la primera puerta azul a la derecha. Pasa por la siguiente puerta a la derecha, ve a la izquierda y pasa por la otra puerta. Consigue el mapa y el club en una de las esquinas del lugar, sal por otra puerta, entra por la primera puerta a la derecha y recoge la botella de vino. Sal, ve a la derecha, vuelve a girar a la derecha y continúa por la puerta grande al final del pasillo. Pasa por la primera puerta a la izquierda y corre hasta el final del túnel. Del otro lado, camina hacia la derecha hasta que veas una puerta grande. Continúe por él e ignore el primer pasillo a la derecha. Entra en el segundo y, en la habitación de atrás, llena la botella de vino con el queroseno en el cilindro de metal y sal. Dirígete por el pasillo que ignoraste antes y entra a la sala de máquinas. Llena el depósito de la máquina con el líquido de la botella de vino y activa el interruptor lateral. Baja hasta las escaleras metálicas que tienes delante, sube las escaleras más cercanas y continúa por la puerta azul después de otro tramo de escaleras. Cruza el puente, baja una nueva escalera y continúa por otra puerta. Quédate en la plataforma y ve a la izquierda. Mata al monstruo que huirá y entra por la única puerta de ese lado. Sube las escaleras, cruza el puente y entra por el final. Coge el secador de pelo, que está sobre un banco. Regresa, cruza hasta la plataforma del lado opuesto y continúa por la puerta grande. Continúe y gire a la izquierda en la bifurcación. Pasa por la puerta azul y sal por la puerta de acero del lado opuesto. Enchufe la secadora en el enchufe al lado de la puerta y cruce el puente después de la animación. Sal y pasa por la única puerta disponible en el siguiente pasillo. En la siguiente zona, baja por la alcantarilla, gira a la derecha, sube a la plataforma y corre hasta el final. Entra por la puerta y continúa con la siguiente. Sube al punto más alto del lugar y sube por la escalera metálica.

EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN

Da la vuelta al edificio y entra por las puertas dobles. Sigue el pasillo, continúa por la puerta cerca del ascensor y sube hasta lo alto de las escaleras. En el pasillo, avanza y entra por la puerta de la derecha. Camina hasta la zona central, revisa el colchón y déjalo caer en el agujero. Bájalo de inmediato. Busca un agujero en una de las paredes y atraviesa él. Ve a la derecha, ten cuidado con los oponentes voladores y entra al edificio vecino por la ventana abierta. 

EDIFICIO DE NEGOCIOS

Sal de la oficina, ve a la izquierda, gira a la derecha y continúa por la puerta con la luz roja. Cruza el pasillo y pasa por la puerta de delante. En la otra área, atraviesa la puerta de frente y toma el mapa sobre una pequeña mesa de vidrio. Salir, volver al corredor anterior, girar a la derecha y continuar hasta el final. Entra por la puerta y sube las escaleras hasta el quinto piso. En la cima, gira a la izquierda, corre hacia abajo y vuelve a girar a la izquierda. Continúe por las puertas dobles (galería de arte), siga la segunda puerta en la pared derecha. Camina hacia la derecha y coge el destornillador. Baja a la oficina donde conseguiste el mapa y usa el destornillador en el cajón parcialmente abierto de un escritorio y recoge la cuerda. Regresa al pasillo donde encontraste el destornillador. Continúe por él hasta el final y entre por la única puerta accesible. Recoge la espada del estante de metal y sal por la galería de arte. Entra por la puerta casi de frente y continúa hacia la derecha. Desbloquea el de la derecha, pero no entres. Ve a la izquierda y coge un mono y un estante. Regresa al pasillo y entra por la puerta que abriste antes. Vaya a la izquierda y use las escaleras de emergencia para regresar al tercer piso. Abre la puerta del ascensor de la derecha usando el gato y luego usa la cuerda para bajar. En el piso inferior, gire a la derecha dos veces y entre por la puerta con la inscripción «ECHO» al frente. Entra por la puerta de madera del lado derecho, pasa por otra puerta y examina la bañera.

EDIFICIO MACABRO DE NEGOCIOS

Cruza el puente, sal por la puerta y, en la siguiente habitación, usa la puerta de la izquierda. Entra por la izquierda (puerta manchada de sangre). Revisa el papel en el mostrador y sal por la única puerta abierta. Mira la animación. Toma la botella de antiséptico del casillero que hay allí, abre la puerta y atraviesa. Continúe por la puerta al otro lado del pasillo. En la otra zona, corre hacia la izquierda hasta el final y luego gira a la derecha. Usa el ascensor y baja al primer piso. Al salir, gire a la izquierda dos veces y entre por la única puerta en la pared izquierda. Dentro del restaurante, toma el hígado de cerdo del minibar y regresa al quinto piso. Ve a la izquierda, entra al pasillo de la derecha y atraviesa la puerta al final. Vaya a la izquierda y gire a la derecha en la bifurcación. Pasa por la puerta en .me y toma la caja de cerillas que está sobre la mesa. Afuera, ve a la izquierda y entra por la puerta metálica. Pasa por las puertas dobles, acércate al cubo frente al cuadro grande y combina el antiséptico, el hígado de cerdo y la caja de cerillas. Úselos entonces. Entra por el pasaje revelado, baja las escaleras de la derecha y continúa por la puerta. Continúe revisando todas las puertas para desbloquear solo una de ellas. En el siguiente pasillo, repite el procedimiento y entra por la puerta trasera. Coge una moneda de debajo de la lámpara y úsala en la máquina de refrescos para encontrar una llave. Vuelve al pasillo anterior y atraviesa la puerta que desbloqueaste. Usa el ascensor que aún funciona y baja al primer piso una vez más. Sal por la izquierda y entra al pasillo de la derecha. Abre la puerta trasera con la llave que encontraste antes. Corre hacia la izquierda y, al ver algunas criaturas bloqueando el paso, entra por la puerta de la izquierda. Lea la página en una de las tablas. Sal, ve a la derecha, entra por la puerta frente a una reja, corre hacia adelante y entra por la izquierda. Continúe hasta el final y use el ascensor.

CONDOMINIO VILLA MARGARITA

Corre hacia el lado izquierdo de Heather y avanza hasta encontrar un callejón. Corre por él, ingresa al condominio y avanza hasta el pasillo central. Continúa recto por el pasillo, revisa la primera puerta a la izquierda y mira el video.

JEFE – CLAUDIA MISIONERA

Apunta el arma al enemigo y gira a su alrededor. Cuando esté cerca de tu espalda, dispara. Con él en el suelo, sigue disparando, pero no te acerques demasiado o recibirás un golpe sorpresa. Opta por el rifle y asegúrate de tener una buena cantidad de munición y elementos para recuperar energía. Ve a la sala de estar, atraviesa la puerta blanca que tienes delante, coge la pistola paralizante y sal del apartamento. En el pasillo central, sal por la puerta al lado del punto de guardado.

COLINA SILENCIOSA

Sal de la habitación y usa el mapa para encontrar el hospital Brookhaven en la espesa niebla.

HOSPITAL DE BROOKHAVEN

Dentro del hospital, corre y entra por la puerta que está al frente. Toma el mapa de ubicación, sal, ve a la izquierda y entra por la tercera puerta a la derecha. Revisa el libro sobre la mesa y regresa al pasillo principal. Ve a la derecha y busca el ascensor. Úselo para ir al segundo piso. Lee el libro que está sobre la mesa de uno de los pasillos y usa la combinación de la cerradura de la puerta de al lado, según la dificultad que elegiste al inicio del juego:

Fácil: 4639

Normal: 8634

Difícil: 4896

Antes de entrar busca un baño de mujeres (única puerta disponible en el piso), recoge el frasco de acetona y perfume, usa nuevamente el ascensor para bajar al primer piso. Gire a la derecha, vaya abajo y entre por las puertas dobles de la izquierda. Corre a la derecha y entra a la cuarta habitación a la izquierda. Colócate frente a la pared con objetos pegados y usa la acetona para quitar una llave. Regresa al área central y usa la llave en la puerta simple más cercana luego de salir del pasillo donde estabas. Sube un piso y entra por la puerta que desbloqueaste (con el código correspondiente a la dificultad). Siga para entrar por la puerta M4. Examina el reloj y usa la hora como código para abrir la carpeta sobre la cama. Toma la cámara y regresa a las escaleras. Baja al sótano, corre hasta el final del pasillo, recoge la ametralladora del suelo y entra por la única puerta abierta. Usa la cámara en la mancha de sangre en la pared para obtener un código. Escríbelo para que no lo olvides. Regresa a las escaleras y sube al tercer piso. Ve a la izquierda y entra al pasillo. Pasa por la puerta de abajo y luego por la última de la izquierda. Lee el libro tirado al suelo y vete. Regrese al área central y use el código que obtuvo de la cámara en el panel de la puerta doble cerca de la escalera. Entra entonces. Entra en la primera habitación a la izquierda y lee la revista. Sal, sigue el pasillo, entra por la séptima puerta, repite el procedimiento desde la habitación anterior y vuelve a salir. Continúe hasta la habitación S12, conteste el teléfono y regrese a la escalera. Baja al piso inferior, atraviesa las puertas dobles más cercanas y corre hasta el final. Entra para atravesar una secuencia de laberintos. Al pasar por la primera puerta, gire primero a la derecha y luego siga el siguiente camino: derecha, izquierda, derecha, derecha e izquierda. Entra por la puerta. En la siguiente parte, sigue estas instrucciones: izquierda, derecha (del personaje), derecha (primero debes acercarte a la puerta de la izquierda), izquierda y atraviesa la puerta. Ahora, el último laberinto. La secuencia es: izquierda e izquierda. Corre hasta el final del túnel y comprueba la marca roja en la pared. Después del CG, atraviesa la puerta que está más allá, sube las escaleras de metal y sal por otra puerta.

HOSPITAL MACABRE DE BROOKHAVEN

Sigue el pasillo hasta el final y entra por las puertas dobles. Cruza el lugar y sal por otra puerta. Cruza el lugar y sal por otra puerta. Corre hacia la izquierda y entra al ascensor. Ve al segundo piso y cuando salgas del ascensor, gira a la derecha de Heather. Gire nuevamente a la derecha hacia el pasillo y cruce la segunda puerta. Examina el armario de donde proviene el sonido, mira el vídeo y sal de la habitación. Sal por la puerta frente a ti, toma una bolsa de plástico del bote de basura y luego vete. Sube al tercer piso usando el ascensor. Ingrese al siguiente pasillo y sígalo hasta el final. Desbloquea las puertas dobles de la izquierda y entra. Ingresa a la primera habitación a la derecha y usa la bolsa de plástico en el cubo lleno de sangre. Usa el ascensor una vez más y baja al piso B3 (es el tercer botón de arriba a abajo en la columna de la izquierda). Acércate al horno por el lado opuesto y examínalo. Los garabatos indican la posición de las camas numeradas que debes utilizar para abrir la cerradura del horno. Con ella abierta, toma la llave, sube al primer piso y gira a la derecha nada más salir. Entra por la puerta, sigue los caminos entre las rejas y lee el cuaderno abierto en el suelo. Sal, ingresa a Pa a la derecha y usa la llave que recogiste del horno para abrir la única puerta doble accesible. Pasa por la otra puerta y sal. Corre por el pasillo y entra por la cuarta puerta a la izquierda (guía con el mapa). Usa la bolsa de plástico con sangre en el altar para encontrar una escalera de metal. Baja, mira otra animación y prepárate para enfrentarte a un jefe.

JEFE – LEONARDO

Asegúrate de tener munición para la ametralladora y la carabina. La táctica es golpearlo hasta que se hunda. Desde allí, huye y espera a que reaparezca. Si está de espaldas, usa la espada para evitar desperdiciar munición. De lo contrario, dispara la bala. Después de la presentación (Heather recibirá un talismán), salga del hotel y mire otra animación.

PARQUE DE DIVERSIONES

Guíate por el mapa y dirígete a la habitación del hotel. Después de la secuencia CG, revisa el mapa y ve a Nathan Ave. Heather llegará al parque de diversiones. Avanza, entra por las puertas dobles, continúa a la izquierda y entra a la única tienda accesible. Cuando escuches un sonido diferente, toma la llave de la montaña rusa de la caja al lado del punto de guardado y sal de la tienda. Continúe hacia la izquierda y entre en la siguiente área. Corre hacia adelante y atraviesa la puerta. Ve a la izquierda, encuentra las escaleras de la montaña rusa y sube. Allí arriba, abre la cabina con la llave que recogiste hace un momento, apaga el primer panel y camina sobre las vías. Después del video, ingresa por la única puerta desbloqueada y encuentra la entrada a la mansión. Avanza por las habitaciones sin peligro, pero sé rápido en los siguientes pasillos para evitar que el gas rojo toque a Heather. Afuera, sigue la pared de la derecha para encontrar un callejón. Siguelo. Continúe, gire a la izquierda y atraviese la puerta ornamentada. Corre hacia adelante y atraviesa una puerta más pequeña. Busca en la nueva área para conseguir una cadena (en un banco) y un zapato rojo (en el centro de un escenario). Regrese al área de la puerta ornamentada, suba a la atracción, use la cadena en el tubo de la columna central y fíjela a la puerta frente a la entrada de la atracción. Active el panel para encenderlo y la puerta se abrirá. Después de la animación, atraviesa la puerta que tienes delante y, en la siguiente parte, dirígete a la derecha y entra a la siguiente cabaña. Recoge el libro en un banco y la cabeza de muñeca en la mesa del fondo. Sal y continúa por la única puerta disponible, corre hacia la estatua de la izquierda y usa la cabeza de muñeca. A la derecha, usa el zapato rojo. Ve a las vías, atraviesa la puerta de madera de la izquierda y continúa por otra puerta hasta la siguiente habitación. Corre, atraviesa la puerta entreabierta y equipa la espada. Entra en el carrusel y empieza a destrozar a todos los caballos hasta que dejen de moverse verticalmente. Alessa aparecerá.

JEFE – ALESSA

Los ataques frontales no funcionan contra el enemigo. La técnica, entonces, es golpearlo por detrás. Créame, esto no es tan difícil como parece. El truco consiste en acercarse y alejarse cuando ella esté lista para atacarte. Esquiva, rodéala y dispara hasta derribarla. Desaparecerá durante unos segundos. Repite la técnica recordando que, con cada reaparición, tendrá una nueva arma en mano. Protégete del fuego de ametralladora quedándote detrás de los caballos. Cuando la derrotes, sal del carrusel, corre hasta el final del túnel y entra por la puerta. Continúa por el pasillo, lee (si lo deseas) las inscripciones en las paredes, sube la gran escalera y continúa por la puerta.

IGLESIA

Toma la carta del tarot del altar y entra por la derecha. Ve a la izquierda, recoge el mapa y atraviesa la segunda puerta para examinar el confesionario. Elija una de las opciones y salga. Continúe por el pasillo, gire a la izquierda y continúe por la puerta. Cruza la habitación, sigue recto por el pasillo, gira a la derecha y atraviesa la puerta rápidamente. Coge el casete y mira los papeles que hay sobre el escritorio. Regresa al pasillo, corre hacia la derecha y entra por otra puerta. Revisa el marco de la derecha para moverlo y entrar por la puerta revelada. Continúe y entre por la puerta de adelante. En la siguiente ubicación, escapa del nuevo tipo de criatura y entra por la última puerta de la plataforma. Lee los libros abiertos, toma otra carta del tarot y mira el vídeo. Cuando recibas un libro, sal del lugar y utiliza el ascensor de hierro. Pasa por la puerta casi opuesta al ascensor, corre hasta el final y entra a la morgue. Revisa el cadáver en la camilla para encontrar una nueva carta del tarot. Sal, sigue el pasillo de la derecha y entra por la puerta del final. Lea el diario en la cama y regrese al área del ascensor. Ve a la izquierda y entra por la penúltima puerta. Corre hacia la derecha de Heather y continúa por la última puerta. En el pasillo, entra por la primera puerta a la izquierda, cruza la habitación y usa la puerta del lado opuesto para salir. Continúe hasta la parte con azulejos blancos y espere hasta que aparezcan algunas huellas para encontrar un nuevo pasaje. Entra por la puerta de acero, consigue otra carta del tarot examinando el libro en la silla y regresa al pasillo principal. Regresa a la habitación antes del pasillo y sal por la puerta del otro lado. Ve a la izquierda y camina hacia una nueva puerta. Entra por él y examina el diario y la nota sobre el escritorio. Toma la llave del tablero al lado del punto de guardado y regresa al pasillo del confesionario. Usa la llave en la única puerta posible y entra. En el pasillo de la izquierda, pasa por la primera puerta, examina la silla en el centro y sal por otra puerta. Pasa por la primera puerta a la derecha, lee las notas y escucha el casete en la radio del estante. Sal, pasa a la siguiente habitación, lee la carta y reserva y coge la última carta del tarot. Regresa hasta la habitación donde obtuviste la última llave y coloca las cartas del tarot en la puerta trasera de la siguiente manera:

Hombre ahorcado – fila inferior, columna central

Luna – fila superior, columna derecha

Ojo de la noche: fila superior, columna izquierda

Tonto – fila central, columna derecha

Suma Sacerdotisa – fila central, columna izquierda

Corre hasta el final del pasillo y atraviesa las puertas dobles.

JEFE – DIOS Usa el colgante y baja por el agujero. La idea es sencilla: golpearle dos veces en la zona del vientre y atacarle la cabeza en cuanto se agache. Prefiere usar armas de fuego y permanecer detrás de la línea oscura en el suelo. Dispara sin parar y muévete para evitar que te pille el fuego.

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