Sol Divide – Detonado Completo (Guia Passo a Passo)

Sol Divide – Detonado Completo (Guia Passo a Passo)

10 de febrero de 2024 Desactivado Por Markus Norat

Por: Augusto Aragão

Este juego es un shooter producido por la empresa Psikyo, la misma empresa que produjo Sengoku Blade (también conocidos como “ninjas voladores”), Strikers 1945 y Strikers 1945 II. La dinámica del juego consiste en volar por diferentes escenarios, enfrentándonos a enemigos mitológicos. Es el escenario místico/mitológico lo que hace de Sol Divide un juego muy particular.

El juego presenta un modo arcade y uno llamado original. En el arcade la acción es sencilla y ya ha sido comentada. El original es un tipo de aventura, donde el jugador debe atravesar largas etapas enfrentándose a enemigos y jefes. En este modo, el jugador puede acumular elementos (24 en total) y usarlos cuando sea necesario.

Ya sea para el arcade o el original, aquí está mi sugerencia para la disposición de los controles del mando:

A – disparo turbo (fuego rápido)

B – golpear con el arma (ataque)

C, X, Y y Z – magia

L – selecciona magia a la izquierda (selecciona magia)

R – selecciona magia a la derecha (selecciona magia)

Descubre cuáles son los hechizos del juego y qué hacen. Recuerda que cuanto más potentes sean, más consumirán la barra mágica (en el modo arcade, al igual que en el modo original, hay un número que indica cuántas veces se puede usar):

Fuego : Es una ráfaga de fuego horizontal. Su potencia es media, pero la ventaja es que puede empujar a los enemigos que insistan en seguirte, además de neutralizar los disparos enemigos.

Hielo : Se invoca a la diosa del hielo y, con su aliento, todos los enemigos quedan congelados momentáneamente. Algunos enemigos no se congelan y otros permanecen por un corto período. ¡Estar atento!

Trueno : Se lanzan cuatro ráfagas de trueno, que también hacen retroceder a los enemigos. Este hechizo es débil y es más útil cuando se usa repetidamente.

Viento : Una ráfaga de viento que neutraliza todos los disparos y hechizos enemigos. Sin embargo, los enemigos aún pueden golpearte con espadas, lanzas o garras.

Lento : Se lanza una burbuja de forma horizontal, neutralizando los disparos a su paso. Su principal efecto es ralentizar al enemigo, sin actuar durante un breve periodo de tiempo. Es un buen hechizo contra jefes muy ágiles.

Meteoro : Este es uno de los hechizos más poderosos. ¡Su efecto es devastador y agota toda o casi toda la energía de los jefes! Se lanzan varios meteoros. La desventaja es que este hechizo tiene un solo uso (para usarlo nuevamente debes recolectar el objeto respectivo).

Muerte : Otro hechizo devastador y visualmente impresionante (se invoca una enorme calavera). Sin embargo, sólo es eficaz contra seres vivos y no tiene ningún efecto sobre seres inanimados como el Dios Maligno, el Minotauro y el Grifo de Piedra. También es un hechizo de un solo uso.

Fénix : En un hermoso efecto, se invoca a un fénix y éste agita sus alas, lanzando sus plumas al enemigo. Esta magia es muy poderosa y efectiva contra seres vivos o inanimados. Es un hechizo de un solo uso.

Invocaciones : El efecto de este hechizo varía, pues se pueden invocar deidades del rayo o se puede crear una esfera con dientes, que mastica todo lo que encuentra a su paso. En cualquier caso, causan un buen daño, pero menos en comparación con los más poderosos.

Pesadilla : Un hechizo que sólo es efectivo contra seres vivos. Se lanzan arcos que impactan al enemigo y le quitan energía. Su efecto es medio y además es de un solo uso.

1) Historia

El continente de Shamaina reúne varios reinos, siempre caracterizados por abundante fuerza mágica y seres mitológicos. Son muchas las ciudades que fueron mecas de las escuelas de magia y que sólo quedan en la memoria de los mayores.

Todo iba en paz en los diferentes reinos cuando, de repente, un extraño ejército comenzó a dominar los reinos. Bajo el mando del demonio Efter, caen los reinos de Neraphai, Pundione, Mattium, Enhit Nerva y Silverna. Lo que no todo el mundo sabe es que Efter fue convocado por un poderoso mago, que lo utiliza como marioneta. De esta forma, hordas de esqueletos, magos, druidas, caballeros, cacatris, portadores de dragones y diversas criaturas sembraron el terror en Shamaina. El malvado Efter roba varias fuentes de poder en los reinos y se vuelve cada vez más fuerte. Sólo tres hombres valientes podrán salvar el continente.

2) personajes

Kashon : En el reino de Neraphai sólo existe la raza de los hombres águila (Hawkman) y el gobierno es de tipo patriarcal. El anciano de Neraphai guarda un cristal, que es una poderosa fuente de poder. Cuando llegan Efter y su ejército, el anciano y sus guardianes mueren. Ante la mirada atónita, Kashon observa la escena y empuña su lanza para vengar a sus compañeros. Era uno de los miembros de la guardia y posee la magia exclusiva del Fénix. La ventaja de este personaje está en los largos y fuertes golpes con la lanza.

Vorg : El reino de Silverna es muy conocido en Shamaina por su sólida monarquía. Su ejército también era conocido por tener valientes caballeros. Vorg, el caballero negro, alguna vez fue un caballero de la corte, pero prefirió irse antes que seguir órdenes. El demonio Efter invade el reino de Silverna y mata al monarca, robándole otra fuente de poder (cristal). Al enterarse de lo que está sucediendo, Vorg decide poner fin a la fuente del mal. Empuña una katana y se basa en golpes rápidos. Su magia exclusiva es la pesadilla.

Tyora : En la lejana región de Rangforce vive una hechicera que lleva años estudiando las artes mágicas. La región es una fuente de gran poder y Tyora se aisló en un cristal, preservando también una poderosa fuente de poder. No pasó mucho tiempo antes de que Efter la siguiera en busca de ella y le robara su preciosa fuente de poder mágico. Aturdida, Tyora va en busca de lo que le quitaron. Tiene su bastón y un libro de hechizos. Sus disparos mágicos son los más fuertes, al igual que los hechizos que emite.

3) enemigos

Tanto para el modo arcade como para el original, aquí hay una lista de todos los enemigos comunes.

Skelton : Son esqueletos y pueden ir armados con espadas, lanzas y arcos y flechas. Los esqueletos con espadas lanzan bolas de fuego y también lanzan muchos golpes de espada. Los que tienen lanzas sólo atacan cuando se acercan. Debes tener cuidado con los que están armados con arcos y flechas porque consumen mucha energía. Usa muchos golpes de armas sobre ellos o magia de llamas.

Caballero Oscuro : Los caballeros negros de Efter pueden ser de color naranja o azul. Estos últimos son los más fuertes. Atacan con muchos disparos de fuego y también con disparos dispersos. Sus golpes con espada consumen mucha energía. Alterna disparos y golpes para destruirlos. Si es necesario, usa magia.

Mago y Druida : Como todo personaje que manipula magia, sus principales ataques son los disparos y la magia. Algunos reducen la potencia de tu disparo, ralentizan al personaje o te envían de vuelta al principio (en el modo original). Solo usa inyecciones.

Dragon Rider : Los jinetes de dragones del juego. Alternan entre ráfagas de fuego de dragón y golpes de hacha. ¡Cuidado con estos movimientos ya que consumen mucha energía! Usa golpes cuando estén cerca y dispara magia si es necesario.

Ojo Grande y Ojo Pequeño : Son ojos que te disparan mucho o pueden chocar. Cuando chocan, reducen la potencia de sus disparos o te roban un objeto (modo original). También pueden multiplicarse e infestar la pantalla de disparo. Usa muchos disparos, pero los hechizos solo son efectivos en unos pocos. El fuego es ineficaz con los ojos rojos.

Arpía : Las arpías son criaturas con cuerpo de mujer, alas y patas de águila, aparecen en grupos y disparan muchos tiros en forma horizontal. Pueden permanecer a distancia o acercarse. ¡Usa disparos o magia de fuego contra ellos!

Cockatris : Estas criaturas mitológicas son una mezcla de águila y león. Sus ataques incluyen la explosión de fuego y una carrera. Antes de invertir, señalan con la cabeza. Mantente alerta y alterna disparos y hechizos.

Escorpio-Grifo : Son leones con alas y cola de escorpión. Atacan con disparos y garras, pero su ataque más detestable es su aliento venenoso (modo original). Cuando este aliento te golpea, ¡tu energía se reduce hasta llegar a cero! Usa muchos golpes y magia para destruirlos.

Hongo : Estos extraños hongos tienen brazos y son muy resistentes. Siempre atacan con muchos disparos, pero dependiendo del color también pueden atacar con un hechizo Lento o soltar aliento venenoso. Necesitas usar muchos tiros contra ellos o recurrir a golpes. En cualquier caso, ¡cuidado!

Avispa : Son avispas de variados colores, así como tamaño. Siempre aparecen en grupos, atacando no sólo con disparos sino también con un aguijón. Tienes que alternar disparos y golpes para detenerlos.

Murciélagos : No son más que pequeños murciélagos que aparecen en gran número. Son débiles y basta un solo disparo para destruirlos.

Fuego Vivo : Llamas pequeñas y brillantes que aparecen en grandes grupos. A diferencia de los murciélagos, estos enemigos permanecen en la pantalla disparándote y por eso son traviesos. ¡Usa disparos contra ellos libremente!

4) Fases

Cada personaje comienza en su propia fase, pero poco después tendrás la opción de elegir con cuál empezar. El orden sugerido y la descripción a continuación son para el modo arcade.

Pundione : El reino de Pundione fue escenario de una batalla en el desierto. Tenga en cuenta que al fondo hay vehículos gigantes que se parecen al Sandcrawler de los Jawas (de Star Wars). Continúa enfrentándote a enemigos y recogiendo objetos. Al final te encontrarás cara a cara con el mago, pero él huirá dejando un enemigo al que enfrentarte.

Jefe ( Hydra ): Esta Hidra solo tiene dos cabezas (afortunadamente…), pero atacan mucho con disparos, ráfagas de fuego e incluso intentan morderte. Por si fuera poco, su cola lanza disparos dispersos y también tiene Avispas. Comienza a usar disparos y golpes en la región diagonal inferior de la criatura. A golpes la empujas hacia atrás. Usa magia de fuego si es necesario y cuando la Hidra lance el fuego, mantente ligeramente por encima de ella disparando.

Mattium : Este reino tiene uno de los paisajes arquitectónicos más bellos del juego. El escenario está lleno de caballeros y portadores de dragones, por lo que será buena idea alternar golpes con hechizos. No olvides recoger los artículos también. Al final te encontrarás cara a cara con Efter, pero él aún no se enfrentará a él. Lo peor es que evoca meteoritos que destruyen el hermoso paisaje.

Jefe ( Wyvern ): Este es el dragón que aparece en ambas presentaciones del juego. Es muy rápido y ataca con disparos y ráfagas de fuego. También se lanza contra el jugador con sus garras. Un buen hechizo contra él es Lento y Fuego. El jefe es relativamente débil y no supondrá un obstáculo para los jugadores.

Enhit Nerva : Justo al inicio de la escena es posible observar pirámides que siguen el estilo azteca. El reino de Enhit Nerva alguna vez floreció en magia, pero ha desaparecido. Aquí tendrás que seguir enfrentándote a arpías, caballeros y magos. Usa magia de llamas y asesta muchos golpes.

Jefe ( Dios malvado ): Al llegar a la cueva, el jugador se encontrará con el mago, pero este evocará al antiguo dios malvado de Enhit Nerva. Habrá que enfrentarlo y es bueno saber que es inmune a varios hechizos. El Dios Maligno lanza muchos tiros, arroja columnas e incluso ataca al jugador. La magia de las llamas es muy efectiva contra él, ya que neutraliza los disparos (¡pero no las columnas!) y lo empuja hacia atrás. Si vas a lanzar golpes, ¡date prisa!

Pasaje subterráneo Parte 1 : Para llegar a la tierra infernal, donde reside Efter, deberás atravesar el subterráneo de Enhit Nerva. En la primera parte

Jefe ( gusano de arena ): esta criatura parece una serpiente con garras que salen del carpelo. Entre sus ataques, libera varias criaturas más pequeñas y luego lanza una lluvia de disparos. Evita las criaturas más pequeñas y sigue los tiros a continuación. ¡Debes prestar atención porque la criatura prepara una estocada y te quita mucha energía! Quédate abajo y tan pronto como ella prepare su ataque, muévete rápidamente a la parte superior de la pantalla. Los buenos hechizos son llamas, meteoritos y muerte.

Pasaje subterráneo Parte 2 : Esta parte es muy corta y tiene lugar dentro de una cueva. Los enemigos aquí se limitan a Big Eyes, por lo que debes evitar sus ataques. Utilice muchos golpes y disparos, sin olvidar recoger objetos. Pronto llegas al jefe.

Jefe ( Stone Griffon ): El jefe aquí comienza solo pero pronto forma dos francotiradores que lo acompañarán. Para empeorar las cosas, crea un vórtice del que emergen los cockatris. Este grifo es inmune a hechizos como muerte y pesadilla, por lo que no tiene sentido usarlos. Esquiva los disparos, especialmente los que vienen desde debajo del jefe, y concéntrate en el enemigo. Muévete mucho por la pantalla, alternando disparos con golpes. Entre los hechizos que son efectivos se encuentran la llama y el meteorito.

Pasaje subterráneo Parte 3 : En la última parte, el jugador atravesará las ruinas de lo que parecía ser un templo subterráneo. Los enemigos aquí son magos, druidas y caballeros. Concéntrate primero en los caballeros, usando golpes y magia de llamas. Entonces simplemente usa muchos disparos contra los magos y druidas.

Jefe ( Minotauro ): El minotauro es otra criatura de piedra, por lo tanto inmune a los hechizos que afectan a los seres vivos. Se mueve hacia adelante y hacia atrás, siempre blandiendo su hacha. Varios disparos provienen de él, así como del propio minotauro. Cuando avance, es momento de prestar atención porque le asestará un potente golpe de hacha. ¡Mantente inteligente! Debes moverte por la pantalla, usando magia de llamas para neutralizar los disparos enemigos e incluso golpear al jefe. Un buen hechizo contra él es meteorito.

Tierra del Infierno : La tierra infernal es en realidad el lugar donde se conjuró a Efter. Inicialmente la apariencia es la de un templo, pero pronto cambia con las transformaciones de Efter.

Jefe ( Efter ): En la primera parte, Efter se encuentra a distancia, invoca espadas y también tiene dos caballeros. Se necesita agilidad para esquivar las espadas y aun así golpear a los compañeros de Efter. ¡Usa mucho la magia de las llamas! ¡Contra Efter debes evitar las ráfagas de fuego secuenciales y también tener cuidado con las espadas del jefe! La magia de la llama lo empuja y mientras convoca espadas llega el momento de golpearlo. ¡Sé rápido!

Jefe ( Diablo ): Después de ser derrotado, Efter revela su verdadera forma de demonio y transporta al jugador a un entorno infernal. Lanza esferas que se convierten en disparos horizontales, por lo que tendrás que pasar entre ellas. También se disparan varios tiros y el jefe concentra ráfagas. La magia de llamas es efectiva contra él y los golpes le quitarán mucha energía.

Jefe ( Heradian ): Incluso con la segunda derrota, un cristal de poder se revela y reúne los huesos infernales para formar el gigante Herarious. Sólo la cabeza aparece en la pantalla y lanza muchos tiros y fuego. Con magia de llamas es posible neutralizarlos y seguir adelante para atacar a este jefe. ¡Usa tu habilidad para esquivar los disparos! Un buen hechizo contra esta forma de Efter es meteorito o fénix.

Jefe ( Mago ): Después de derrotar a Efter, el templo colapsará. Al salir te encontrarás con el Mago. Observe un dragón al fondo sobre las ruinas. El Mago no está solo, ya que conjura a dos portadores de dragones y son muy molestos. Se necesita paciencia y habilidad para poder golpear al Mago, que siempre está en la esquina derecha de la pantalla disparando (¡cuidado porque algunos reducen la potencia de tu disparo!). Si tienes magia de meteorito o de muerte, este es un buen momento para usarla.

Nota: Si lograste alcanzar y derrotar al Mago sin usar continúa, seguirás el camino nuevamente pero con enemigos más fuertes. De lo contrario, simplemente disfruta del final de tu personaje y de los créditos.

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