Super Mario Bros. 3 – Tutorial completo (guía paso a paso)
15 de julio de 2024Mundo 1 – Tierra de pasto
El primer mundo de Super Mario Bros. 3, titulado Grass Land, es una introducción fluida al juego. Consta de seis fases, cuatro de las cuales son obligatorias y dos opcionales. En el mapa, hay dos Casas Hongo. Tendrás acceso garantizado a al menos uno de ellos. También hay una ventaja de montar figuras giratorias, por las que el jugador inevitablemente pasará. El temido Hammer Bro patrulla el mapa, pero derrotarlo puede generar buenos premios. Además, existen oportunidades para desbloquear la Casa del Hongo Blanco y un minijuego de memoria. Al final del mapa, espera el castillo, que indica la conclusión de este mundo. Curiosamente, en Grass Land, los jugadores no interactúan con el mapa. Vale la pena recordar la puerta cerrada cerca del punto de partida; Si el jugador completa la fortaleza y pierde, no será necesario rehacer las dos últimas fases antes de enfrentarse al jefe.
Fase 1-1
El nivel comienza con una secuencia de cuatro bloques de monedas. El bloque de la esquina superior derecha contiene un hongo. Cuando te encuentres con la primera tortuga roja, párala y lanza el caparazón hacia la derecha para obtener otro elemento de crecimiento, que será una hoja, suponiendo que no te perdiste el hongo.
Hay dos formas de avanzar de nivel:
- Camino superior: comienza a correr hasta que actives el bloque “P”. Luego presione repetidamente el botón de deslizamiento para elevarse. Encontrarás una nube y un bloque que contiene una vida extra. Si continúas por este camino y corres por un rastro de nubes hasta activar otra “P”, y tienes habilidad, podrás llegar a una tubería muy alta. Esta tubería conduce a una sala de bonificación llena de monedas, y cuando salgas, estarás en la parte inferior del nivel, justo después de otra tubería.
- Camino inferior: si eliges seguir el camino inferior, tus opciones son más restringidas. Atacando a la tortuga roja que está en un bloque y lanzando su caparazón hacia la izquierda, es posible llegar a un bloque que antes era inaccesible. Al activar este bloque se libera una “P”, que transforma los bloques cercanos en monedas.
Fase 1-2
El primer bloque que encuentres contiene un elemento de crecimiento. Más adelante, habrá varias monedas flotando en el aire y una tubería custodiada por una planta carnívora. Justo debajo de esta tubería, dos cuadras. En el primero se esconde una “P”, que se puede activar con un cabezazo (si es pequeña) o con una cola (si se transforma en ardilla). Al activar “P”, las monedas en el aire se convierten en bloques, lo que permite el acceso a la tubería, que conduce a una sala de bonificación.
Más adelante, bloques con forma de notas musicales esconden sorpresas. El segundo bloque de notas musicales alberga otro elemento de crecimiento. Cuando interactúas con la tercera nota musical de una serie posterior, liberas una estrella.
Fase 1-3
Al iniciar el nivel, luego de enfrentarte al enemigo que lanza bumeranes, usa el caparazón de la tortuga roja, lanzándolo hacia la izquierda. De esta forma será posible acceder a una zona que el casco ha limpiado. Saltando directamente a una de las filas donde el casco eliminó los bloques, descubres un bloque invisible. Este bloque es una nota musical rojiza. Saltando sobre él, eres transportado “al cielo”, un lugar lleno de monedas y, al final, una tubería que conduce directamente al final del nivel. Esta es la manera más fácil.
Si eliges el camino tradicional (más desafiante), cuando interactúes con uno de los bloques restantes en el área de la tortuga roja, encontrarás otro elemento de crecimiento. Más adelante, una serie de pilares de madera y un enemigo entre ellos. Cuando llegas al pilar de tres bloques, descubres otro elemento de crecimiento.
Nota importante: en esta etapa, existe la oportunidad de levantar la flauta dos veces. Para obtener más detalles sobre esto, consulte nuestra sección de consejos. Haga clic aquí para verlo: https://revolutionarena.com/pt-br/dicas-super-mario-all-star-super-mario-bros-3/
Fase 1-4
En 1-4, el escenario se mueve por sí solo, lo que requiere que mantengas un ritmo equilibrado para no quedarte atrás ni apresurarte. El gran desafío es recolectar 44 monedas para acceder a un bono.
- Inicio silencioso: cuando encuentres cuatro bloques en la parte superior y dos en la parte inferior, haz un salto calculado en el segundo bloque a la derecha (contando hacia atrás) para descubrir una vida extra.
- Plataformas en forma de L: Cuando te encuentres con plataformas en forma de “L”, aprovecha la oportunidad. El bloque al que se puede llegar desde abajo trae un elemento de crecimiento. Úsalo con sabiduría.
- Más monedas, más vida: más adelante, observe una configuración de dos conjuntos de cuatro bloques. Saltar al bloque superior del conjunto superior revelará otra vida.
Nota: Si estás buscando las 44 monedas, no dependas únicamente de recolectarlas a lo largo del camino. Encuentra y usa bloques que liberan múltiples monedas cuando se golpean repetidamente.
Fortaleza
La fortaleza presenta un diseño simple, pero con peligros potenciales. Aquí la paciencia es la clave.
- Primera sección: Los obstáculos son mínimos, pero requieren tiempo. Los dos bloques que encuentras contienen elementos de crecimiento.
- Sección de Espinas: Mantén la calma y estudia el patrón. Hay espacios seguros entre las espinas donde podrás posicionarte sin riesgo.
Boss Showdown: este oponente solo avanza hacia ti. Derrótalo con bolas de fuego o saltando sobre su cabeza. Tenga cuidado cuando sus espinas estén expuestas.
Nota Importante: En este castillo puedes conseguir otra flauta; Consulta los detalles en nuestra sección de consejos. Haga clic aquí para verlo: https://revolutionarena.com/pt-br/dicas-super-mario-all-star-super-mario-bros-3/
Fase 1-5
Esta fase ofrece opciones. Puedes decidir tu propio camino.
- Camino Celestial: justo después de la planta carnívora, salta para descubrir un bloque invisible. Revelará una nota musical que transporta a Mario a una zona superior, llena de monedas.
- Camino Medio: Sin usar la nota musical, continúa arriba, de cara a los Koopas.
- Camino subterráneo: Abajo, esquiva a los enemigos y recoge un objeto de crecimiento. Todos los caminos conducen a una cueva; Evita las plantas carnívoras y busca el cuarto tubo, que marca la conclusión del nivel.
Fase 1-6
Mantente concentrado mientras saltas de una plataforma a otra. El bloque inicial esconde un elemento de crecimiento. Pronto encontrarás una tortuga roja alada; Observe los bloques después de él. Uno de ellos esconde una vida extra.
Castillo
La transformación del rey en serpiente requiere una acción heroica. En el barco volador, el objetivo es simple: esquivar los obstáculos y llegar al tubo verde, donde te espera Larry Koopa.
Enfrentamiento con Larry Koopa: Este Koopaling tiene dos ataques: saltos y anillos de fuego. Salta sobre él tres veces y la victoria será tuya.
Al completar este mundo, recibirás un mensaje de la Princesa Peach, advirtiéndote sobre los fantasmas que se mueven cuando estás de espaldas y ofreciéndote un P-Wing.
Guarde el P-Wing para un momento de necesidad.
Mundo 2 – Tierra del Desierto – Colina del Desierto
En Desert Hill hay cinco fases normales y dos especiales, las cuales tienen diferentes símbolos en el mapa: una de ellas es la fase del sol, que tiene el símbolo de algo que parece arenas movedizas, y la otra es la pirámide; pero no todas las fases en este mundo son obligatorias. Si quieres optimizar tu viaje, puedes completar el mundo en solo dos etapas si estás dispuesto a usar un martillo. Sin embargo, no se puede ignorar la fortaleza. Además, queda por completar la fase de la pirámide antes del castillo. Una de las fases más notables de este mundo es la “fase solar”, en la que te persigue un sol enojado. Si tienes un martillo, puedes saltarte esta etapa. Este mundo también cuenta con tres Casas Hongo, dos son visibles y una está oculta. Te esperan dos juegos de cola de objetos y tres peleas con los Hammer Bros. De ellos podrás adquirir el precioso martillo y una flauta.
Fase 2-1
La dificultad aumenta notablemente en esta fase respecto al mundo anterior. El nivel comienza simple, pero pronto encontrarás una plataforma elevada. Si corres y vuelas, descubrirás una tubería protegida por bloques. Cuando ingreses, presiona el interruptor “P” para convertir bloques en monedas y viceversa. Un truco notable es entre dos tocones de madera: un bloc de notas musicales oculto que ayuda a saltar. Y antes de terminar el nivel, hay un par de tubos de color naranja. El segundo tubo contiene otro interruptor “P” que, cuando se activa, transforma los bloques en monedas nuevamente.
Fase 2-2
El barro es un obstáculo que puede ralentizarte, así que sigue saltando para evitar quedarte atascado. Un tocón de madera al principio esconde un objeto que hace crecer a Mario. Aparecerá una plataforma móvil y es crucial agarrar el interruptor “P” del segundo bloque para volver a cambiar entre bloques y monedas. Y atención: al recolectar 30 monedas en esta fase, se desbloqueará una Casa del Hongo Blanco. Haga clic aquí para verlo: https://revolutionarena.com/pt-br/dicas-super-mario-all-star-super-mario-bros-3/
Fortaleza
Esta fortaleza tiene un grado de dificultad ligeramente menor que la anterior. Aquí, la amenaza son las rocas que caen del techo cuando Mario se acerca. ¡Y no olvides los fantasmas que la princesa Peach mencionó en su carta! La fortaleza también contiene bloques especiales que otorgan elementos de crecimiento. Para enfrentarte al jefe de la fortaleza, sé rápido: se necesitan tres saltos bien colocados o varios disparos con la flor de fuego para derrotarlo.
Fase 2-3
Los jugadores deben prestar atención a los bloques “?”. ya que muchos de ellos esconden elementos útiles. Las pilas de plataformas contienen elementos como crecimiento y una estrella. La táctica más eficaz para “limpiar” las pirámides de bloques es hacer colillas, empezando desde arriba. La parte superior del nivel, a la que sólo se puede acceder volando, esconde un interruptor “P” que, cuando se activa, puede generar algunos errores curiosos en el juego. Para completar el nivel, ingresa al tubo rojo, pero ten cuidado: la salida requiere velocidad y precisión para evitar ser golpeado por los enemigos.
Fase solar
En este nivel único, Mario se enfrenta a una amenaza solar que inicialmente permanece inerte. Sin embargo, en cierto momento, ante un tifón, Mario debe acelerar hasta llenar por completo la barra “P” y saltar para evitarlo. El desafío crece cuando el sol comienza a atacar a Mario, lo que puede ser mortal si caes al barro o estás en el aire. Sin embargo, puedes eliminar el sol arrojándole un casco verde. Si quieres una ruta más fácil, vuela por todo el nivel, evitando a todos los enemigos.
Fase 2-4
En esta etapa, hay dos rutas posibles: una desde abajo y otra desde arriba. El carril inferior está lleno de Hammer Bros lanzando bumeranes. La mejor estrategia es utilizar caparazones de tortuga para derrotarlos. En el carril superior, busca un bloque diferente al principio, vuela hacia él y sigue el camino rompiendo los bloques. Cuando encuentres un lago, sumérgete y busca un bloque “P” a la derecha. Más adelante, se puede encontrar otra “P” cerca de las notas musicales. Las dos rutas convergen más tarde.
Fase 2-5
En esta etapa, Mario encuentra una bola de hierro que parece un “perro” atado. Para progresar de forma segura, manténgase fuera de su alcance antes de seguir adelante. El nivel también contiene varios “?” que contienen elementos de crecimiento y trucos que conducen a áreas secretas, como uno en las nubes que conduce a una habitación con un bloque “P”.
Fase Pirámide
Dentro de la pirámide, te enfrentarás a un laberinto de bloques. La estrategia más efectiva es recoger caparazones de tortuga para romper los bloques y crear un camino. Hay varias rutas posibles, pero el mejor camino es el del medio. Después de subir, ve a la derecha y busca una tubería rodeada de tocones de madera. Puedes acceder a ellos volando o usando un bloque oculto. Ve a la derecha, supera otro obstáculo de bloque y sube el último tubo para enfrentarte a Hammer Bro y completar el nivel.
Castillo
El castillo de este mundo es similar al anterior, pero presenta nuevos enemigos que lanzan huesos. Pueden ser derrotados temporalmente con acciones estándar como pisotones. Las balas disparadas por los cañones del barco son otro peligro a tener en cuenta. Al final del nivel, Mario se enfrentará al jefe Morton Koopa. Al igual que el jefe del mundo anterior, la estrategia consiste en saltar sobre él tres veces. El terreno no es llano, por lo que es más seguro permanecer en las partes elevadas.
Jefe Morton Koopa: Morton tiene la técnica de apuntar antes de disparar, lo que lo diferencia de otros jefes. La estrategia sigue siendo saltarlo tres veces. Elige permanecer en posiciones altas durante la batalla.
Después de completar el castillo, la Princesa Peach recompensa a Mario con una carta. Ella menciona los zapatos de Kuribo (o zapatos de Goomba), un elemento que te permite aplastar enemigos. Aunque no es muy útil, es una interesante adición al arsenal de Mario. La tarjeta también contiene una nube, un elemento valioso que le permite a Mario saltarse un nivel.
Mundo 3 – Tierra de agua – Lado del océano
La mayoría de las fases de este mundo tienen lugar en un medio acuático; Aquí tienes un total de nueve fases, siete de las cuales son obligatorias para completar el mundo. La cuarta y quinta fase permiten cierta flexibilidad de elección, mientras que la séptima y la segunda fortaleza se pueden omitir dependiendo de la posición de los puentes que cambian después de completar ciertas fases. El puerto, al que se puede acceder tras completar cuatro fases, alberga un barco que da acceso a tres juegos especiales y cinco Casas Hongo, tres de las cuales son exclusivas del barco. Con un martillo podrás desbloquear uno de estos juegos especiales. De las dos fortalezas que hay en el mundo, sólo la primera es esencial para progresar. En particular, en la etapa 8, al recolectar 42 monedas, se puede desbloquear una Casa del Hongo Blanco.
Fase 3-1
Si tienes un Frog Suit, este es el momento ideal para usarlo, potenciando tus movimientos en el agua. Al comenzar el nivel, baja hasta encontrar un bloque que otorga un elemento de crecimiento. Navega por las tuberías que soplan agua y evita que te golpeen. En un área más amplia con plantas que escupen fuego, hay dos bloques más con “?”, el segundo de los cuales otorga otro elemento de crecimiento. El nivel se bifurca en dos caminos posibles: sigue recto o aventúrate debajo, donde encontrarás una secuencia de bloques musicales rodeados de monedas y un potenciador de vida. Una tubería posterior marca la salida del escenario.
Fase 3-2
El agua aquí es letal; Evitar a toda costa. Se recomienda utilizar la Flor de Fuego como defensa. Un bloque al comienzo del nivel proporciona un elemento de crecimiento. Más adelante, hay una plataforma en forma de “L” donde puedes activar una estrella invencible. Al subir a una plataforma móvil, se le guiará a través de una serie de monedas y “?” – el segundo de ellos alberga otra estrella. Cerca del final, un conjunto de bloques revela una “P” que facilita el acceso al tubo de salida del nivel, pero antes de eso, hay un elemento de crecimiento disponible en un bloque “?”.
Fase 3-3
Esta etapa es desafiante sin un Traje de Rana o Flor de Fuego debido a la presencia de un pez gigante que intenta constantemente devorar a Mario. Si tiene éxito, será el fin del héroe. Utilice cascos o fuego para eliminar esta amenaza. Se puede activar una nota musical al principio para liberar un elemento de crecimiento. Se puede levantar y lanzar una serie de bloques azules, revelando una “P” y un bloque arriba con un elemento de crecimiento. Activa “P” y corre rápidamente hasta el final del nivel para usar un atajo.
Fortaleza
Este nivel esconde un secreto frustrante para muchos jugadores. La clave es simple: simplemente ingresa por la sexta puerta, que te llevará directamente al jefe. Si decides explorar, la quinta puerta esconde una vida extra, mientras que la última conduce a una habitación llena de monedas. Si tomas el camino equivocado, todavía hay beneficios: los elementos de crecimiento te esperan en el extremo izquierdo o derecho de las salas alternativas. Al enfrentarse al jefe, tras el primer ataque exitoso, este se transforma en una versión alada, aumentando el nivel de dificultad del enfrentamiento.
Fase 3-4
A diferencia de las anteriores, esta fase trae un ambiente distinto. La primera “?” que encuentres contiene un elemento de crecimiento, esencial para avanzar con mayor confianza. En un momento, deberás sumergirte brevemente en un pequeño lago. Al final de este, se puede activar un bloque invisible que servirá de apoyo, facilitando el acceso a la cima. A medida que avanzas, los Goombas alados lanzan mini-goombas que dificultan tu salto. Debajo de una tubería habitada por una planta carnívora, hay un bloque especial “P”. Cuando se activa, genera monedas azules a tu alrededor. Avanzando te encontrarás con Lakito, un enemigo que, flotando en una nube, lanza púas en tu dirección. Tu objetivo es correr esquivando a Lakito y los obstáculos. En el conjunto de bloques en el área de Lakito, un potenciador de vida adicional está escondido en el segundo bloque.
Fase 3-5
Existe un camino alternativo en esta fase, facilitado por el uso del P-Wing. Con él podrás volar alto, esquivando el agua y sus peligros, llegando directamente al final. Sin embargo, si eliges la ruta tradicional, prepárate para enfrentarte a las medusas. Aunque inmóviles, son letales al contacto. El inicio de la fase reserva un elemento de crecimiento en el bloque “?” y una serie de tres “?” en medio del recorrido hay otro. Usar la Flor de Fuego es ventajoso aquí, y el Traje de Rana puede resultar útil, aunque se recomienda reservarlo para fases futuras.
Fase 3-6
Esta fase pone a prueba la paciencia y la habilidad del jugador en tres aspectos distintos. En primer lugar, el desplazamiento automático de la pantalla te obliga a mantener un ritmo constante. En segundo lugar, algunas secciones del suelo colapsan al pisarlas; sin embargo, saltando repetidamente se puede prolongar su estabilidad. En tercer lugar, entran en escena las plataformas giratorias. Para cruzarlos, espera a que se detengan o casi se detengan, y luego salta. En el camino, busca el elemento de crecimiento inicial y otro cerca de un bloque azul. Usa las tortugas o el propio bloque azul para alcanzarlo. En un punto con un bloque en forma de “L”, activa el bloque “P” y recoge el potenciador de salud del bloque del extremo izquierdo. Esta “P” también es crucial para facilitar el salto final de nivel.
Fase 3-7
Este nivel está poblado por criaturas que disparan púas mortales. Al principio, estarás sobre una pila de cuatro tocones de madera. Al mover el tocón más alto se libera un elemento de crecimiento. Avanzando, aparece una gran agrupación de bloques. Un potenciador de vida adicional está oculto en la parte superior de la segunda fila de estos bloques. Más adelante se encuentran dos andenes de bloques. A la izquierda, un tocón de madera esconde un objeto vital. En su secuencia, un bloque revela una planta que, al trepar, conduce a una “P”. Desde allí, el camino es recto hasta el final del nivel. Mantente alerta y evita los picos que lanzan los enemigos.
Fortaleza (2 )
Equipar a Mario con el traje de rana convierte esta fortaleza en una tarea sencilla. Sin él, la fase puede ser desafiante, pero no desesperada. La Flor de Fuego es una alternativa viable. La fortaleza está dividida en dos secciones: en la primera, simplemente esquiva a los enemigos y avanza. En el segundo, se incorporan fantasmas a las plataformas. Con el traje de rana, navega directamente entre ellos. Si no estás equipado con él, espera hasta que los fantasmas abran un camino seguro para avanzar. Cuando te enfrentes al jefe, utiliza la estrategia que ya conoces de desafíos anteriores.
Fase 3-8
Esta etapa es notoriamente una de las más desafiantes del juego. En él, el pez gigante regresa como principal obstáculo. En la primera plataforma accesible, al romper el bloque, aparece una enredadera que lleva a Mario hacia un elemento musical. El gran desafío es evitar al máximo el contacto con el agua. En una plataforma aislada posterior, cuando rompes un bloque, encuentras una vida extra. Esté atento ya que las plataformas posteriores contienen enredaderas ocultas. Al final de la fase, tú decides si seguir el camino inferior o superior. Aunque el nivel de desafío es similar, el tiempo es más restringido en el camino inferior. Existe un bloque “P” en este ámbito, pero no aporta grandes ventajas. Nota: Cuando recolectes 42 monedas en esta etapa, desbloquearás una Casa del Hongo Blanco.
Fase 3-9
De naturaleza enigmática, esta fase combina tranquilidad, monotonía y confusión. El comienzo presenta las bombas como principal obstáculo. Un elemento de crecimiento se encuentra en un conjunto de bloques al lado de un cañón. Hay una bifurcación, donde tomar el camino inferior dificulta cruzar un muro de bloques. Para una experiencia menos confusa, tome el camino superior. Usa los bloques azules para activar plataformas musicales. El bloque central revela un elemento de crecimiento y el siguiente, una vida extra. Al ingresar a la tubería, lo llevarán a una sala acuática. Aquí tienes dos opciones: ir a la izquierda a una sala de bonificación con un cofre gigante o avanzar hacia la derecha hasta el final del nivel.
Castillo
Esta etapa mantiene un patrón similar a los desafíos anteriores, sin embargo, ahora, algunos cañones han sido reemplazados por lanzallamas. En determinadas secciones, es posible utilizar tornillos giratorios para desplazarse. En determinados puntos, los saltos bien ejecutados permiten atajos a través de superficies de madera. En la pelea contra Wendy Koopa, el villano lanza intermitentemente aros que permanecen en la pantalla, complicando la evasión. La táctica recomendada es esperar el final de tu ataque para contraatacar, a pesar de la creciente dificultad. Finalmente, en el mensaje de Peach se revela un valioso consejo: los bloques blancos otorgan habilidades únicas contra los enemigos.
Mundo 4 – Tierra Gigante – Isla Grande
Este mundo destaca por su gigantesco entorno. Aquí todo está a escala ampliada, con un total de seis fases, dos fortalezas y una serie de desafíos extra. La primera fortaleza permite a los jugadores, en caso de que se acabe el juego, avanzar directamente a las tres primeras fases, mientras que la segunda permite el acceso al castillo. Los jugadores tienen la libertad de elegir entre las etapas 5 y 6. El mundo también tiene cuatro Casas Hongo, una de las cuales requiere un martillo para desbloquearse y otra es completamente opcional. Hay dos minijuegos de cola de elementos, uno de los cuales es opcional después de completar la fase 5. Tres Hammer Bros gigantes deambulan por el mapa, en consonancia con la temática del mundo.
Fase 4-1
Este nivel sorprende por su diseño ampliado, haciendo que los objetos y enemigos parezcan exagerados, a excepción de los bloques y elementos comunes. La sencillez del nivel contrasta con su estética, convirtiéndolo en una experiencia relajada. Al principio, cuando encuentres la primera tortuga roja, usa su caparazón hacia la derecha para obtener un elemento de crecimiento. Un cuadro de preguntas elevado después del primer Goomba gigante también esconde un objeto. Al final del nivel, cuando veas una Planta Piraña de tamaño estándar, es una señal de que el final está cerca.
Fase 4-2
Aunque todo el nivel mantiene el patrón gigantesco, el pez que te persigue es sorprendentemente común, y no el temido pez gigante. Si tienes un Traje de Rana disponible, esta etapa es un buen lugar para usarlo, aunque hay etapas donde puede resultar más ventajoso. Un elemento de crecimiento se encuentra en el cuadro del signo de interrogación al lado de los primeros tres bloques azules. A medida que avanzas, encontrarás un bloque “P” que, cuando se activa, lanza monedas con bloques y viceversa. Aprovecha el poder de las estrellas obtenido en el pequeño cuadro de interrogación siguiente para correr hasta el final. Recuerda: recoge 22 monedas para desbloquear una Casa del Hongo Blanco.
Fase 4-3
El comienzo de esta fase presenta el desafío de enfrentar un Hammer Bro ampliado. Su salto provoca parálisis si el jugador está en el suelo. Luego, ingrese al túnel, donde todo vuelve al tamaño estándar. En el interior, se puede encontrar un artículo en una plataforma con un cuadro con un signo de interrogación. Una vida extra se esconde entre dos bloques de madera y tres bloques normales. Una exploración aérea del nivel, utilizando el P-Wing, revela una habitación secreta en el techo con algunas monedas.
Fuerte (1)
Este pequeño fuerte tiene una peculiaridad: las llamas de las velas se mueven y actúan como Boos, persiguiendo al jugador cuando está de espaldas. En algunos puntos, para avanzar tendrás que esperar a que las llamas se muevan o, en situaciones extremas, agacharte mientras corres, si estás en modo grande. Una red de túneles interconectados en el medio de la fortaleza presenta una ruta de atajo: al ingresar al tercer túnel, puedes acceder directamente al jefe, siempre que tengas la capacidad de volar. De lo contrario, podrías terminar atrapado en el nivel.
Fase 4-4
Esta fase está marcada por su sencillez, siendo Lakito el único enemigo presente.
- Opción 1: si tienes un traje de rana, úsalo para sumergirte en la tubería justo debajo de la entrada. Este camino te llevará a dos bloques “P” que, cuando se activen, te otorgarán varias monedas.
- Opción 2: Sin el traje de rana, debes saltar del agua cerca del bloque “?” y aterrizar de forma segura en el otro lado. Esta es la única sección mínimamente desafiante del nivel. Después de eso, tu principal objetivo es correr y evitar a Lakito y sus púas. Incluso si derrotas a Lakito, reaparecerá después de un corto período.
- Opción 3: Si tienes un P-Wing, puedes optar por volar sobre toda la escena, evitando cualquier obstáculo.
Fase 4-5
En esta etapa surge un nuevo desafío: unos cañones disparan balas rojas que regresan. Un bloque invisible, ubicado en lo alto, libera una enredadera cuando es golpeado. A medida que subes por la enredadera, encontrarás una tubería que conduce a una habitación que contiene un “?” quién puede proporcionarte un traje Tanuki. También hay un bloque “P” que, cuando se activa, dispersa monedas en diferentes puntos del nivel.
Fase 4-6
El comienzo del nivel presenta una tortuga atrapada entre bloques, y uno de estos bloques esconde una vida extra. Más adelante, uno de los tocones de madera revelará una estrella. Esta fase tiene puertas mágicas que, al cruzarse, cambian el tamaño de la fase, cambiando la escala de los elementos entre grandes y pequeños.
Fortaleza (2)
Esta fortaleza es un poco más compleja, mereciendo una explicación dividida en dos partes:
- Parte 1 – Camino convencional: Esquiva las plataformas en llamas y busca el “?” para obtener un elemento de crecimiento. Avanzando, encontrarás un bloque con una “P” en su interior. Continúa tu viaje hasta que te encuentres con el jefe de esta fortaleza, que tiene la capacidad adicional de saltar.
- Parte 2 – El secreto oculto: activa el bloque “P” mencionado anteriormente. Las monedas resultantes formarán el contorno de una puerta secreta. Al interactuar con él, serás transportado a un laberinto de tuberías con plataformas que cambian de dirección a medida que saltas sobre ellas. El objetivo es llegar a la cima. En la siguiente habitación, un bloque superior contiene una vida extra. También hay dos bloques invisibles que facilitan el acceso al mismo. La última sala extra contiene un gigantesco “?” que contiene tres vidas. Si vuelas y rompes los bloques del techo de la izquierda, encontrarás varias monedas.
Castillo
Este castillo es una repetición del desafío anterior, pero requiere aún más paciencia. Evita las llamas y siempre que sea posible, elige los caminos superiores. A medida que te acerques a la tubería que conduce al jefe, espera a que la pantalla avance un poco para descubrir un “?” que contiene un elemento de crecimiento.
Jefe Iggy Koopa: esta batalla recuerda a la pelea contra el jefe del segundo mundo, pero con un giro: Iggy Koopa ahora tiene la capacidad de realizar pequeños saltos.
Después de derrotar al jefe, recibirás una carta de la Princesa Peach. Ella informa que el ladrón que tomó el silbato escapó a la región oriental de Sand Dunes. Junto con la carta, envía un P-Wing para ayudarla en su viaje.
Mundo 5 – Sky Land – El cielo
Este mundo contiene 9 etapas, 7 de las cuales son obligatorias. Puedes elegir entre las fases 6 y 7 y también entre la fase 3 y la primera fortaleza. Hay dos Hammer Bros en el suelo y uno en el cielo, tres Casas Champiñón y la posibilidad de liberar una Casa Champiñón Blanca en la fase 5. El mundo también tiene dos juegos de cola de elementos y una segunda fortaleza que actúa como portal al parte superior del mundo.
Fase 5-1
Objetivos principales :
- Opción normal: justo al principio, hay un elemento de crecimiento escondido en un tocón de madera. Más adelante, más allá de la bola de hierro, nos espera otro elemento de crecimiento. En una secuencia de varios bloques “?”, el cuarto bloque contiene una estrella. Con él, puedes simplemente correr hasta el final del nivel.
- Opción secreta del P-Wing : si llegas con un P-Wing, puedes volar desde el principio para encontrar una tubería secreta. Al ingresar, hay dos opciones:
- Vuela por el estrecho pasillo hasta encontrar un cofre con una caja de música.
- Sal por el tubo inferior para llegar a una zona llena de bloques, donde viven cuatro de ellos. Para salir de esta zona, destruye uno de los bloques superiores y activa el bloque “P” para liberar un número 3 (o 4 en GBA), que solo se usa para recolectar monedas.
Nota : Recoger el cofre finaliza automáticamente el nivel como completo.
Fase 5-2
Camino Inferior : Más tranquilo. Cae hasta llegar a un lago y entra en el tubo del medio. Sigue esta parte recto, teniendo cuidado con el nuevo enemigo que puede coger los bloques azules y lanzártelos.
Camino superior : utiliza los bloques para evitar caer. La segunda nota musical ofrece un elemento de crecimiento. Ingrese al tubo más alto y siga el nivel hasta encontrar otro tubo cerca de una pequeña colina. Éste conduce a una sala de bonificación con un elemento de crecimiento (bloque más a la izquierda) y un “?” gigante que contiene 3 vidas. Sal por el tubo inferior para llegar al final.
Fase 5-3
Poco después de comenzar, verá cinco bloques alineados y el del medio es un “?”, que contiene un elemento de crecimiento.
Zapatos de Goomba (o zapatos de Kuribo) : Poco después, encontrarás a Goombas con zapatos verdes. Al saltar sobre un bloque debajo del cual hay un Goomba con un zapato, derribas al Goomba y obtienes el zapato. Sin embargo, estos zapatos no ofrecen muchos beneficios más que permitirte pisar plantas y enemigos espinosos sin sufrir daños. También limitan algunas de tus habilidades, como agarrar bloques.
Continuación de nivel : hay una vida extra disponible si saltas sobre los bloques encima de las siguientes plantas carnívoras. Luego, ingresarás a una tubería que te llevará a otra sección del nivel. Otro tubo te llevará hasta el final.
Nota : Si llegas al final del nivel todavía usando los zapatos de Goomba, los perderás.
Fuerte (1)
Puntos clave :
- Secreto inicial : Justo al comienzo de la fortaleza, encontrarás algunos bloques que se pueden romper. Si vuelas sobre estos bloques encontrarás una tubería. Esta tubería conduce a una habitación secreta donde puedes activar un bloque invisible para ganar una vida extra y saldrás en la mitad del nivel.
- Elementos de crecimiento : Los dos primeros “?” que encuentres contengan elementos de crecimiento. Asegúrate de atraparlos.
- El Jefe : El jefe es el mismo que el de la fortaleza anterior. Después de un golpe, comienza a saltar y, después de dos golpes, acelera. Mantente alerta y derrotarás a este jefe sin ningún problema.
Fortaleza (2)
Puntos clave :
- Subiendo a la Cima : Continúa subiendo por los diferentes niveles de la fortaleza. Cuando llegues a la cima, rompe uno de los bloques para conseguir una vida extra.
- El Secreto del Cielo : Cuando veas una tortuga roja, presiona el botón “?” para liberar una planta. Súbete a él para transportarte a la parte oriental del mundo, también conocida como “el cielo”.
Fase 5-4
Puntos clave :
- Ruta aérea : comienza a correr y volar de inmediato. Sigue las nubes y en la última nube vuela lo más lejos que puedas. Esto probablemente te llevará cerca de la tubería que conduce al final del nivel.
- Ruta Terrestre : Si prefieres ir por tierra, el primer bloque “?” Es un elemento de crecimiento. Ten cuidado con las cascadas y las plataformas móviles. El consejo es observar el patrón de las plataformas antes de saltar.
Fase 5-5
Puntos clave :
- Movimiento constante : el suelo comienza a colapsar si te quedas quieto, así que sigue moviéndote.
- Atajo : El segundo tubo conduce a una sala extra con un traje de mapache.
- Otros elementos : se puede encontrar un elemento de crecimiento en el tocón de madera más alto al comienzo del nivel.
- Consejo : Para desbloquear una Casa del Hongo Blanco, recolecta 28 monedas. Una estrategia es utilizar la sala de bonificación.
Fase 5-6
Puntos clave :
- Tortugas Voladoras : Las tortugas voladoras sirven como plataformas temporales. Salta sobre ellos y usa los cascos flotantes para avanzar.
- Bloque P : En el medio del nivel, encontrarás varios bloques. Uno de ellos contiene una “P” que facilita el camino hasta el final.
Fase 5-7
Puntos clave :
- Vida extra : cerca del primer gran grupo de bloques, al lado del bloque “?”, hay un bloque que contiene una vida extra.
- Desvío al Mundo 1 : Una tubería conduce a un área que se asemeja a un nivel del primer mundo. Volando, puedes romper algunos bloques para encontrar una “P”, pero puede que no valga la pena el esfuerzo.
- Esquiva a Lakito : Más adelante en el nivel, te encontrarás con Lakito. Sigue moviéndote y esquivalo hasta llegar al final del nivel.
Fortaleza (3)
Puntos clave :
- Desafío Ígneo : El nivel no tiene secretos, pero está lleno de peligros en forma de bolas de fuego que aparecen tanto del techo como del suelo. Mantente alerta y muévete estratégicamente para evitar que te golpeen.
- El Jefe : El jefe de esta fortaleza tiene una particularidad: vuela después de perder su segunda vida, en lugar de simplemente saltar. Este es un detalle crítico que debes tener en cuenta al enfrentarlo.
Fase 5-8
Puntos clave :
- Cloud Race : Esta fase es una carrera frenética en las nubes donde tu principal oponente es Lakitu. Salta de nube en nube, pero ten cuidado con el enemigo que constantemente estará lanzando púas desde arriba.
- Paquete de objetos : Antes de entrar en esta fase, puede ser beneficioso tener una reserva de objetos de ataque, como Flores de Fuego o Súper Hojas, para lidiar más fácilmente con Lakitu.
Fase 5-9
Puntos clave :
- Pantalla rodante : Aquí, la pantalla se mueve automáticamente, lo que te obliga a saltar de plataforma en plataforma mientras esquivas a los enemigos. El tiempo es fundamental para evitar caídas y enemigos.
- Mantén el ritmo : la falta de secretos en esta etapa significa que debes mantener el ritmo, vigilando de cerca los patrones de enemigos y plataformas para garantizar un camino seguro hasta el final.
Castillo
Puntos clave :
- El Castillo : Aún no es el castillo más difícil, pero aún presenta desafíos sustanciales. No hay nuevos obstáculos, así que utiliza las habilidades y estrategias que ya has aprendido para superar esta fase.
- Jefe Roy Koopa : Este jefe es notablemente desafiante debido a su capacidad de provocar terremotos. Cada impacto de su casco en el suelo puede paralizarte temporalmente, dificultando esquivar sus ataques. Tu fuego está dirigido, así que presta atención al movimiento del jefe y anticipa sus ataques.
- Consejo de la Princesa Peach : En la carta que recibes después de derrotar a Roy Koopa, la Princesa Peach te advierte sobre el mundo de hielo, advirtiéndote que las criaturas pueden volver a la vida si se calientan. Tenga en cuenta este consejo para futuros desafíos.
Mundo 6 – Tierra helada – Tierra helada
El sexto mundo de Super Mario Bros. 3 es el más grande del juego, con un total de 10 etapas. Sin embargo, el jugador tiene opciones para saltarse varias etapas y atajos disponibles. Detallamos cada fase y qué esperar de ellas.
Fase 6-1
Puntos clave :
- Atajo oculto : si comienzas a volar de nivel, encontrarás una puerta secreta. Dentro de esta área, tendrás que volar por un pasillo estrecho para llegar al bloque “P”, que convierte los bloques en monedas cuando se activa.
- Nuevo enemigo : Aquí aparece un nuevo tipo de planta, que equilibra una bola en su boca. Lo mejor es esperar a que lance la pelota antes de saltar o atacarlo.
- Superficie resbaladiza : El hielo hace que el movimiento sea resbaladizo, lo que requiere más control por parte del jugador. Hay “?” Elementos flotantes que contienen elementos de crecimiento, generalmente útiles para compensar cualquier daño recibido.
Fase 6-2
Puntos clave :
- Cambio de pantalla : la primera parte del nivel se mueve horizontalmente. Puedes encontrar un elemento de crecimiento en el primer bloque azul que ves.
- Desafío vertical : la segunda parte involucra una pantalla que se mueve verticalmente. No hay elementos especiales aquí, así que sigue avanzando.
- Carrera contra el tiempo : la tercera parte mueve la pantalla hacia abajo. Hay un bloque de vida atrapado en un conjunto de tocones de madera en forma de L. Puedes atraparlo corriendo rápidamente o esperando hasta el último momento posible.
Fase 6-3
Puntos clave :
- Primera tortuga : La primera tortuga que encuentres puede usarse para activar el botón “?” justo después, que contiene un elemento de crecimiento.
- Segundo secreto : el caparazón de la tercera tortuga se puede usar para activar otro bloque y liberar una enredadera. Al subir, ingresas a una sala extra con un probable traje Tanuki. Hay un bloque oculto en la esquina superior izquierda que, cuando se destruye junto con los bloques de encima, revela varias monedas.
- Bloque de vida flotante : Más adelante, hay un bloque suspendido en el aire que contiene una vida extra. Utilice la plataforma móvil para llegar a ella.
Fuerte (1)
Puntos clave :
- Ensamblar el riel : el primer desafío es ensamblar un riel móvil. A “?” aparece en el camino, pero puede ser difícil conseguir el artículo.
- Si pierdes, empieza de nuevo : si te caes, vuelve al principio del nivel y la pista volverá a aparecer para volver a intentarlo.
- Objetos ocultos : en la habitación más allá de la puerta, vuela hacia arriba para encontrar una vida extra escondida en el techo invisible. A continuación, hay varios bloques “?”. El primero contiene una estrella.
- Jefe : El jefe de la fortaleza tiene el mismo patrón de ataque que las fortalezas anteriores. Prepárate para un desafío familiar.
Fase 6-4
Puntos clave :
- Inicio relleno : el primer bloque que verás es una vida extra y el segundo es un elemento de crecimiento. Ambos son fundamentales para el éxito.
- Bloque “P” : Este bloque puede facilitar enormemente tu viaje hasta el final del nivel, transformando a los enemigos en monedas o bloques.
- Nota Musical Rojiza : Existe una alternativa para terminar el nivel usando este bloque, pero ten cuidado de no caerte y morir al intentar activarlo.
Fase 6-5
Puntos clave :
- Bucle infinito : la parte inferior del nivel es un bucle infinito, diseñado para confundir a los nuevos jugadores. La única salida es volar.
- Elementos de crecimiento : Afortunadamente, este bucle contiene varios elementos de crecimiento que pueden ayudar a Mario a lograr la habilidad de volar.
- Huecos en el techo : presta atención a estos espacios. El tercero contiene una vida extra y el penúltimo es la salida. Tendrás que volar sosteniendo el caparazón de una tortuga para salir.
Fase 6-6
Puntos clave :
- Elección de ruta : puede comenzar yendo a la parte superior, donde solo aparece un “?” se puede encontrar, o debajo, lo cual es más desafiante pero también más gratificante.
- Área de agua : si eliges el camino inferior, eventualmente llegarás a un área llena de agua. Uno de los “?” aquí contiene un elemento de crecimiento.
- Estrella Oculta : En un tocón de madera, podrás encontrar una estrella que te facilitará el cruce del agua.
- Vida Extra : Si encuentras cuatro tocones de madera alineados, acércate a ellos desde arriba. Hay un bloque oculto que contiene una vida extra.
- Fin de etapa : Después de eso, continúa avanzando hasta llegar al final de la etapa.
Fase 6-7
Puntos clave :
- Cofre oculto : Justo al comienzo del nivel, hay un cofre fuera de la vista que contiene una vida. Para acceder a él deberás dirigirte a la plataforma que cae junto a los cuatro bloques de hielo que llegan a la parte superior de la pantalla.
- Colección de monedas : el nivel no es particularmente difícil, pero el verdadero desafío está en recolectar monedas. Se necesitan 72 monedas para desbloquear la Casa del Hongo Blanco en este mundo. Usa el poder de la Flor para derretir los bloques de hielo al final del nivel y convertirlos en monedas. NOTA : Junto a estos cubitos de hielo se encuentra un bloque oculto con una moneda. Asegúrate de recolectar al menos 38 monedas durante el nivel para no perderte ninguna.
Fortaleza (2)
Puntos clave :
- Sin secretos : No hay secretos en esta fortaleza, y todos los “?” contener elementos de crecimiento.
- Pasaje Estrecho : En la zona donde parece que sólo puedes pasar si eres pequeño, correr y agacharte te permite deslizarte por el hielo y pasar aunque seas grande.
- Jefe : El mapa del jefe ha cambiado, pero el patrón de ataque es el mismo. Continúa saltando en lugar de volar.
Fase 6-8
Puntos clave :
- Primer bloque “?”: Contiene un elemento de crecimiento.
- Caparazón de Tortuga : Recoge el primer caparazón de tortuga y tíralo hacia la derecha para eliminar a varios enemigos y ganar una vida extra. Pero esto no es fácil, así que estad atentos.
- Bloque secreto : Si te paras encima de la “H” a la derecha y saltas, llegarás a un bloque secreto fuera de la pantalla que te dará otra vida.
- Bloque “P”: Justo después de un agujero en el suelo, encontrarás un bloque “P” encima de un bloque azul. Esta “P” no sirve para mucho en tierra, pero si vuelas, encontrarás bloques escondidos en el cielo que se convierten en monedas.
Fase 6-9
Puntos clave :
- P-Wing : si tienes un P-Wing, puedes volar sobre todo el nivel incluso antes de entrar en la tubería, ganando una vida extra en el proceso.
- Ruta del Agua : En la ruta del agua, el único peligro importante son los peces grandes, pero son fáciles de evitar.
- Ruta superior : en el carril superior, debes saltar de una planta a otra. Un bloque normal en la parte superior es en realidad un bloque “?”, al que se puede acceder mediante un bloque invisible en el lateral. Al pisarlo, las plantas se convierten en monedas.
Fase 6-10
Puntos clave :
- Elementos de crecimiento : el primer y tercer “?” La primera serie de tres contiene elementos de crecimiento. Tenga esto en cuenta para prepararse mejor para los desafíos que se avecinan.
- Torre de bloques : en el medio del nivel, hay una enorme torre de bloques. Antes de llegar a esta torre, verás un bloque amarillo encima de un bloque azul. Golpea con la cabeza el bloque amarillo (o usa el bloque azul) para liberar una planta trepadora.
- Bloque “P” : Subiendo por la planta trepadora, encontrarás un bloque “P”. Al pisarlo, las monedas se convierten en bloques sólidos, lo que facilita recoger todas las monedas en la torre de bloques. Además, hay una planta que se convierte en moneda. Esta planta solo es visible si usas el poder de la Flor de Fuego para descongelar un bloque específico.
- Traje Martillo : Usando el poder de la Flor de Fuego para descongelar la planta, podrás acceder a una tubería secreta que contiene un Traje Martillo muy raro, que es de gran utilidad en las siguientes fases.
Fortaleza (3)
Puntos clave :
- Star Race : Este castillo es pequeño pero intenso. Un gran secreto es usar un elemento estrella al principio y correr lo más rápido posible, lo que te permitirá superar el 80-90% del nivel sin que te golpeen.
- Habitación de los Fantasmas : Antes del jefe, hay una habitación con tres fantasmas. Vigílalos mientras te preparas para el enfrentamiento.
- Jefe : El jefe es el mismo que el de las fortalezas anteriores, así que usa las estrategias que ya conoces para derrotarlo.
Castillo
Puntos clave :
- Primera Parte : Al principio te enfrentarás a plataformas que requieren una serie de saltos precisos a medida que las “enhebras” para mantenerlas en movimiento.
- Segunda parte : prepárate para esquivar los lanzallamas a medida que avanzas en el nivel.
- Jefe Lemmy Koopa : La pelea con Lemmy es muy diferente a las anteriores. Se coloca encima de una pelota y lanza otras tres pelotas que deberás esquivar. Concéntrate en esquivar y contraatacar para derrotarlo.
Después de vencer a Lemmy, recibirás una carta de la Princesa Peach, diciéndote que está bien y pidiéndote que le devuelvas la varita mágica escondida en la oscuridad al final del tercer mundo. Ella también te dará un P-Wing como recompensa.
Mundo 7 – Pipe Land – Laberinto de tuberías
A medida que navegas por este mundo, descubrirás que la mayoría de los niveles exploran un nuevo elemento o secreto. Hay siete etapas en total, cinco de las cuales son obligatorias para progresar. Puedes elegir jugar las etapas 7 u 8 y tener la opción de saltarte la etapa 5. Hay dos casas de hongos y dos juegos de cola de elementos. En lugar de los tradicionales Hammer Bros, este mundo presenta Plantas que tienen la misma función, pero, a diferencia de los Hammer Bros, no se mueven. Las dos fortalezas del mundo abren puertas adyacentes a ellas.
Fase 7-1
La peculiaridad de esta fase es el bucle lateral. Esto significa que si Mario o Luigi salen por el lado izquierdo de la pantalla, volverán a aparecer por el lado derecho. El objetivo principal aquí es simplemente seguir subiendo hasta llegar a la cima y completar el nivel. No hay secretos ocultos.
Fase 7-2
- Inicio : comenzando desde arriba, el primer “?” contiene un elemento de crecimiento.
- Camino submarino : ingresa a la segunda tubería y serás llevado al fondo del nivel, que está bajo el agua. Yendo a la izquierda encontrarás un bloque “P” y algunas monedas. Si vas a la derecha, puedes tomar un atajo a través del agua.
- Área de Bloques Musicales : Aquí probablemente te quedes estancado por un momento. Hay bloques musicales invisibles, dos flautas y una tortuga. La tubería derecha tiene un elemento de crecimiento. Después de recogerlo, regresa y entra en la tubería anterior. Asegúrate de dejar suficientes bloques para saltar esta área.
- Camino al final : hay una tubería elevada que te lleva de regreso al fondo, pero esta vez no hay atajos. Sigue la serie de tuberías y flores de pirañas hasta encontrar la tubería más corta, que te llevará al final del nivel.
- Consejo : asegúrate de recolectar 42 monedas en esta etapa para desbloquear la Casa del Hongo Blanco del mundo.
Fase 7-3
- Bright Start : El primer elemento que encontrarás es una estrella, y hay dos estrellas más disponibles justo después en los bloques “?”.
- Lakito : Este enemigo dispara espinas desde el cielo. Sin embargo, no es una gran amenaza si sigues corriendo. El bloque “?” el área donde aparece contiene un elemento de crecimiento.
- Bloque “P” solitario : Hay un bloque “P” en una plataforma, pero solo libera algunas monedas que no son particularmente útiles.
Fase 7-4
Esta etapa es muy sencilla y muy directa: deberás nadar a través de un mar lleno de criaturas hasta llegar al final. Aquí no hay secretos ocultos.
Fase 7-5
- Salas iniciales : Las dos primeras salas están vacías.
- Tercera habitación : aquí debes ingresar al tercer tubo después del que usaste para ingresar a la habitación. Otros caminos estarán bloqueados por bloques invisibles. A la derecha del pasaje correcto, hay una tubería que esconde un bloque invisible que contiene una vida.
- Cuarta habitación : navega hacia la derecha y atraviesa una pared delgada. Si Mario está en su forma grande, corre y agáchate para pasar. Continúa por la plataforma más alta hasta llegar a la tubería que conduce al final del nivel.
Fuerte (1)
- Sala de monedas :
- Cuando empieces, destruye el tercer bloque de la cuarta fila después del bloque azul. Esto revelará un bloque “P”, que convertirá toda la habitación en monedas.
- Justo debajo encontrarás una puerta. Cuando entres y salgas, el contenido de la habitación se restablecerá, permitiéndote repetir el proceso de recolección de monedas. Sin embargo, ¡ten en cuenta el tiempo limitado del nivel!
- Puerta secreta y traje Tanooki :
- Cuando activas un bloque “?”, aparecerá una puerta blanca encima de los bloques azules.
- Cuando entres, pasa por el primer tubo para obtener el valioso traje Tanooki.
- Final de la fortaleza :
- Vuela hacia una tubería ubicada en lo alto, cerca de la pared izquierda de la habitación más grande. Esta tubería conduce al jefe, que tiene la capacidad de volar.
Fase 7-6
- Bucle lateral :
- Al igual que la fase 7-1, esta fase también presenta un bucle lateral.
- Mecánica de la plataforma Arrow :
- Utilice las plataformas indicadas con flechas para navegar. Seguirán la dirección de la flecha.
- Cuando una plataforma tiene un “!” En lugar de una flecha, su primera dirección es la predeterminada y luego cambia cada vez que el jugador vuelve a saltar a ella.
Fase 7-7
- Meta :
- Recoge el “?” que siempre revelan estrellas.
- Corre entre las plantas y asegúrate de estar siempre bajo el efecto de la estrella. Hay un total de cuatro estrellas para recolectar en el nivel.
Fase 7-8
- Inicio fácil :
- Si tienes un P-Wing, podrás volar por todo el nivel sin encontrar obstáculos.
- Consejos :
- La primera “?” después de la serie de cinco tubos consecutivos se revela una estrella que te ayuda a avanzar.
- Cuando te encuentres con la planta que sopla bolas con púas, ingresa a la tubería debajo para adquirir el traje de martillo.
- Después de eso, continúa la fase, que no presenta muchos desafíos adicionales.
Fase 7-9
- Camino al final :
- Comience escalando todos los hoyos disponibles.
- Cuando no encuentres más agujeros para escalar, ve a la izquierda y elimina dos bloques azules que obstruyen el camino.
- Sube de nuevo, evitando a los Goombas.
- Ve a la derecha y cae en el grupo de bloques musicales.
- Elimina el bloque azul de la izquierda, sube, baja y continúa hacia la derecha.
- Evita la tortuga y observa los tres bloques “?”. El central contiene un elemento de crecimiento.
- Permanece en el camino superior y elimina dos bloques azules más. Desde allí seguimos el sendero que lleva hasta el final del nivel.
Fortaleza (2)
- Estrategia :
- Aquí no hay secretos, pero la dificultad es alta.
- Usar una mejora, como un P-Wing o un Hammer Suit, puede ser crucial para completar el nivel más fácilmente.
Castillo
- Dinámica :
- Este barco se centra en desafíos de salto. Así que presta atención a las plataformas.
- Los demás elementos son similares a los barcos anteriores.
- Jefe – Ludwig Von Koopa :
- Ludwig tiene saltos que provocan terremotos, paralizando temporalmente al jugador.
- Sin embargo, sus disparos son comunes y no representan una gran amenaza.
- Carta final :
- Cuando completes esta fase, en lugar de la habitual carta de la Princesa Peach, recibirás una carta de Bowser, el Rey Koopa, informándote que secuestró a la princesa mientras avanzabas por los mundos.
Mundo 8 – Tierra Oscura – Castillo de Koopa
El Mundo 8, también conocido como Dark Land, es el territorio final del juego y el hogar del malvado Bowser. Este mundo está lleno de desafíos y se divide en cuatro partes distintas. La tercera parte es especialmente notoria por su oscuridad, que oculta los peligros que se avecinan. ¡Sigue esta guía detallada para superar obstáculos y enfrentarte al Rey Koopa!
Fase del tanque (1)
- Descripción :
- En esta fase, el jugador se enfrenta a un contingente de tanques de guerra que avanzan hacia él.
- Estrategia :
- Aunque el nivel no contiene secretos, el jugador debe ser cauteloso, evitando obstáculos y estando atento a cañones gigantes y cañones lanzabombas.
- El desafío culmina en una batalla contra un Hammer Bro especializado en bumeranes. Asegúrate de esquivar sus ataques y contraatacar cuando sea seguro hacerlo.
Fase de envío
- Descripción :
- Navega por aguas turbias que parecen barro.
- Estrategia :
- Si cae al agua fangosa, salte rápidamente varias veces para evitar ahogarse.
- Al final, el jugador se enfrentará a Boom Boom, un oponente recurrente en las fortalezas. Como siempre, ataca saltando y corriendo. Golpéalo tres veces para derrotarlo.
Fase de trampas
- Descripción :
- Hay cinco bloques colocados en el suelo, pero sólo se puede pisar tres de ellos.
- Estrategia :
- El primer bloque transporta al jugador a una sala llena de variantes de Hammer Bros.
- El segundo bloque conduce a una sala de salto con numerosas bolas de fuego.
- El tercer bloque conduce a una zona similar al anterior, pero sustituye las bolas de fuego por peces voladores.
Fase de chorro
- Descripción :
- Una serie de aviones opuestos atacan a Mario o Luigi.
- Estrategia :
- La pantalla se mueve más rápido de lo habitual, lo que requiere agilidad.
- Los obstáculos son similares a los de las fases anteriores.
- Al final, el jugador se enfrenta a un jefe estándar, similar a los anteriores.
Fase 8-1
- Estrategia :
- Inicialmente, vuela para encontrar un bloque “P”. Cuando lo pises, aparecerán monedas azules debajo.
- Siguiendo volando, identificarás una tubería más adelante. En su interior hay un “?” gigante que contiene tres vidas.
- En la vía terrestre, el segundo bloque “?” presenta un rubro de crecimiento.
- El bloque “?” Rodeado de múltiples cañones se esconde una estrella.
- En una secuencia extendida de bloques, el segundo esconde una vida extra, mientras que el bloque después del último cañón tiene otro elemento de crecimiento.
- Al final del escenario, usa a los enemigos como plataformas temporales para llegar a la otra parte del escenario y completar el escenario.
Fase 8-2
- Camino fácil :
- Desde el principio, déjate tragar por las arenas movedizas. Esto te llevará a un área subterránea con dos tuberías.
- La tubería de la derecha proporciona un elemento de crecimiento.
- El tubo de la izquierda otorga varias monedas.
- Elija la tubería deseada y avance, apareciendo cerca del final del nivel.
- Desde el principio, déjate tragar por las arenas movedizas. Esto te llevará a un área subterránea con dos tuberías.
- Manera difícil :
- Avanza por el nivel normalmente.
- Enfréntate al Sol, tu antiguo oponente del Mundo 2, y evita sus ataques.
- La primera “?” ofrece un elemento que le ayudará a navegar por los bloques de música siguientes.
Fortaleza
- Direcciones :
- Comience ubicando la última puerta en la primera sección, que tiene forma de bloques que se asemejan a un castillo.
- Si Mario está en forma pequeña, ingresa por una puerta alternativa para obtener un elemento de crecimiento antes de regresar.
- Después de entrar por la puerta correcta, dirígete a la derecha, evitando la lava de abajo.
- Puedes saltar sobre la lava usando las plataformas móviles o entrar por la primera puerta que encuentres evitando las rocas (este camino contiene un bloque secreto con una vida extra).
- Al final de esta sección, ingrese por la última puerta.
- En la siguiente habitación, activa el bloque “P” y corre hacia la derecha hasta encontrar una puerta blanca. Entre.
- Luego, cuando encuentres dos bloques al lado de una barandilla, activa el bloque “P” de la derecha, avanza hasta el final de la habitación y entra por la segunda puerta blanca.
- Espera a que desaparezca el efecto “P” y sigue el camino que te llevará al jefe.
Fase del tanque (2)
- Desafío :
- Este nivel es similar al anterior, pero culmina con un enfrentamiento con Boom Boom.
El castillo de Bowser: el final
- Viaje a la confrontación :
- Evita las estatuas iniciales que disparan proyectiles saltando o volando sobre ellas.
- En la segunda sección, utiliza el ascensor escondido en el techo para acceder a la siguiente zona. Si falla, use el puerto para reiniciar.
- Navega entre las plataformas móviles y evita las esferas giratorias. Un bloque oculto en la parte superior tiene una vida extra.
- El truco aquí consiste en cruzar la pared para evitar caer.
- Esquiva las bolas de lava en las plataformas descendentes, yendo al segundo, tercer o cuarto piso.
- En el tercer piso, puedes regresar al segundo para obtener un objeto de crecimiento.
- Navega por la sección de plataformas que caen y esquiva las bolas de fuego de Bowser. Finalmente, entra por la puerta para enfrentarte al Rey Koopa.
- Enfrentamiento con Bowser :
- Evite tocar la mitad superior del cuerpo de Bowser: Una peculiaridad de Bowser es que la parte superior de su torso es letal, mientras que la parte inferior no representa ningún peligro. En otras palabras, si intenta aplastarte con un salto y estás en una forma grande, agáchate o, si eres pequeño, simplemente no saltes para evitar daños.
- Puedes atacar saltando sobre su cabeza.
- Bowser atacará saltando hacia ti y lanzando bolas de fuego.
- Hay tres formas de derrotarlo: disparando 20 bolas de fuego, o lanzando 4 martillos, o induciéndolo a romper los ladrillos rojos que forman el suelo, con tus saltos, hasta caer al abismo.
- Salvando a la princesa Peach :
- Cuando derrotes a Bowser, entra por la puerta roja y encuentra a la princesa. Bromea diciendo que está en otro castillo: “¡Gracias, pero tu princesa está en otro castillo! …¡Estoy bromeando! Ja, ja, ja, adiós”
- Una animación final presentará todos los mundos del juego, culminando con el cierre del telón, simbolizando el final de la aventura.
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