Super Mario Sunshine – Tutorial completo (guía paso a paso)
27 de abril de 2024Por: Gabriel Mazzi
Pista de aterrizaje de Delfino
Al llegar a la isla verás una enorme mancha de pintura brillante. Corre hacia el fondo de la habitación para encontrar a FLUDD. Después de la explicación, úsalo para limpiar el centro de la mancha. Aparecerá una gran planta de piraña. Lanza agua tres veces en su boca para derrotarlo y ganar el primer brillo del juego.
Plaza Delfino
Mario es acusado de ensuciar la ciudad y se le ordena permanecer en la isla hasta que la limpie por completo.
Al final de la presentación, avanza hasta encontrar a la Princesa Peach. Luego, rocía agua en el centro de la mancha para enfrentar otra planta piraña. Repite la misma técnica utilizada en Delfino Airstrip para vencerlo. Aparecerá una estatua y encima de ella estará Shadow Mario, el verdadero responsable de toda la suciedad de la Isla Delfino.
Tan pronto como el impostor secuestra a la princesa Peach, persíguelo, arrojando agua sin parar. Acércate y habla con la princesa. Síguelo nuevamente y pintará una M en la entrada, ingresando por ella poco después. Rocía agua sobre la M y entra.
Bien, ahora las fases se dividirán en episodios. Después de recolectar Shine en un episodio determinado, regresarás automáticamente a Delfino Plaza. Ingresa al nivel nuevamente para reproducir el siguiente episodio.
colinas blancas
Episodio 1 – Camino al gran molino de viento:
Tu misión es llegar a la base del molino de viento y derrotar a otra planta piraña que se encuentra debajo de la mancha de tinta. No existe un camino correcto para llegar al lugar, así que toma la ruta que creas mejor, teniendo cuidado con las bolas de pintura que salen del centro de la mancha.
Despierta la planta piraña y echa agua en su boca tres veces. Sube por la nueva rampa y recoge el brillo.
Episodio 2 – ¡Abajo Petey Piraña!:
Ahora el objetivo es llegar a la cima del molino de viento. Sigue el mismo camino que hiciste en el episodio anterior y continúa hasta la base del molino, teniendo cuidado con las bolas que te lanzan para golpearte. Sube por la rampa que rodea el molino, esquivando las bolas que ruedan por la rampa.
Continúa y utiliza la flotabilidad de FLUDD para cruzar los agujeros y obstáculos durante la subida. Usa una plataforma en la hélice del molino de viento para llegar a la cima y prepararte para la batalla contra Petey Piranha.
La técnica consiste en permanecer siempre delante y esperar a que abra la boca. En este punto, rocíe agua en su boca hasta que se hinche y se desmaye, dejando su gran ombligo completamente vulnerable. Salta y golpéalo en el ombligo. Repite el proceso tres veces y recoge el Brillo.
Episodio 3 – El secreto de la cueva Hillside:
Hay varias formas de llegar a la entrada de la cueva que se muestra en la animación, pero la más rápida y sencilla es entrar al lago y atraer la atención de una araña acuática cerca de la cueva. Aturde a la araña y salta sobre ella para ser lanzada a una altura absurda. Usa la flotación para guiar a Mario hacia la cueva y entrar.
Si lo prefieres, utiliza las plataformas debajo del puente del molino de viento para llegar al sitio.
En la cueva estás sin FLUDD, por lo que debes moverte con mucho cuidado. No hay ningún secreto, solo preocúpate por cambiar el ángulo de la cámara para poder ver mejor las ubicaciones y tener una buena idea de dónde y cuándo saltar a la siguiente plataforma. Síguelo hasta el final y consigue el Brillo.
Episodio 4 – Monedas rojas de Windmill Village:
¿Recuerdas las monedas rojas esparcidas por los niveles de Super Mario 64? Pues bien, aquí también deberás coleccionarlos, pero en determinados episodios como este.
Las monedas están ubicadas en la zona residencial de Bianco Hills. Mire por encima de edificios, cuerdas elásticas y paredes. Recoge ocho para revelar otro Shine. Sube a la plataforma usando la cuerda elástica que sale del edificio para conseguirla.
Episodio 5 – Petey Piraña Contraataca:
Nuevamente, sube al edificio más alto y sigue otra cuerda elástica para llegar al borde del otro lado. Sube, acércate a la valla y espera hasta que una de las criaturas parecidas a globos se pegue al FLUDD. Apunta a Petey Piranha, infla el globo y suelta el botón para lanzarlo.
El enemigo volará alrededor de Bianco Hills. Espera a que flote en el aire y lánzalo para tirarlo al suelo. Espera a que abra la boca y rocíe agua hasta que vuelva a caer. Detona una colilla en tu ombligo y repite todo el procedimiento dos veces más para encontrar Shine.
Episodio 6 – El secreto del lago sucio:
El lago está completamente contaminado y tratar de nadar es, sin duda, una mala idea.
Para llegar a la otra cueva debes usar las hojas esparcidas por el lago. Súbete a uno de ellos y guíate salpicando agua en dirección contraria a donde quieres ir. Ojo, ya que las hojas se pudren tras ser utilizadas durante unos segundos. Salta a la siguiente hoja y continúa hasta la entrada de la cueva. Entra para seguir otro camino con plataformas y obstáculos. Síguelo hasta el final para recuperar el Brillo.
Episodio 7 – Shadow Mario suelto:
Este episodio es muy simple. Simplemente sigue a Shadow Mario, siempre arrojándole agua. Derríbalo para recoger otro brillo.
Episodio 8 – Las monedas rojas del lago:
Al igual que en el episodio 2, debes recolectar ocho monedas rojas, pero esta vez están en el área del lago. Busque bajo el agua, con cuerdas elásticas y en los árboles. Tómalos todos y métete en el agujero del molino de viento, donde aparecerá el Brillo.
Brillos secretos:
1) Recoge cien monedas en el nivel para recibir un Brillo. Elige el episodio que prefieras y comienza la búsqueda.
2) Elige el episodio 3 y entra a la cueva. Pulsa el botón rojo y, usando el flotador de FLUDD, recoge ocho monedas rojas en 1 minuto y consigue el brillo.
3) Elige el episodio 6, entra a la cueva, presiona el botón rojo con una colilla y recoge ocho monedas rojas. Consigue el brillo al final.
De vuelta en Delfino Plaza, ve a la derecha hacia el muelle y arroja agua en el centro de la mancha negra. Esta planta piraña es más fuerte que las anteriores y necesitarás repetir la técnica dos veces para eliminarla.
Una vez destruido, limpia la M en la pared del nuevo edificio y entra al puerto de Ricco.
Puerto de Ricco
Episodio 1 – Estalla el blooper de Gooper:
No pierdas el tiempo y cruza corriendo el barco que tienes delante. Salta hacia la izquierda, sube a las cajas y realiza un salto de estrella para ganar altura. Flota hasta la plataforma de madera y corre hasta el final, salta sobre el tentáculo que sale de los bloques de colores, agárralo con el botón B y tira de él hasta arrancarlo. Aparecerá Gooper Blooper.
Para vencerlo, échale agua en la cara y salta cuando ataque con sus tentáculos. Arranca algunos tentáculos para dejar tu boca desprotegida. Tira de él cuando puedas para noquear al enemigo. Repite el proceso una vez más para lanzarlo a mar abierto. Recoge el brillo a continuación.
Episodio 2 – Safari de surf con errores
Ve a la derecha y habla con la Planta al lado del paraguas en una plataforma de madera en el mar. Súbete a un Blooper y sigue el pasaje que se muestra en la presentación del episodio.
En el circuito, elige un Blooper y complétalo en menos de 45 segundos para ganar Shine.
Episodio 3 – El duende del brillo enjaulado
El objetivo aquí es ingresar a la estructura central de hierro sobre el mar.
Siga las plataformas, barandillas, pasillos y vigas para llegar al lugar. En las puertas de rejilla, usa B para ir al otro lado. En los ganchos, nunca te quedes quieto, ya que Mario resbala y podría caer al mar, obligándote a retroceder todo el camino.
Por último, derriba a los Bloopers para moverte suavemente por las pasarelas y utiliza los trampolines para entrar en la jaula y conseguir el Brillo.
Episodio 4 – El secreto de la Torre Ricco
La mejor manera de llegar a la cima de la torre es conseguir el cohete, que se encuentra en una plataforma utilizada en el episodio anterior. Tómalo y ve a la base de la torre, usándolo para subir.
Salta y muestra tus habilidades en plataformas sin usar FLUDD para obtener Shine.
Episodio 5 – El regreso de Glooper Blooper
El molusco del primer episodio ha vuelto. Para llegar a la plataforma, ve al lugar donde lo enfrentaste por primera vez, sube a la pasarela más cercana, salta y flota hasta el helipuerto. Usa la misma técnica utilizada anteriormente para derrotarlo y listo, el Brillo es tuyo.
Episodio 6 – Monedas rojas sobre el agua
El plan aquí también consiste en recoger las ocho monedas rojas antes de que se acabe el tiempo, pero debes hacerlo controlando un Blooper. Pulsa el botón rojo, que está en la plataforma de madera en el episodio 2, elige el Blooper que prefieras y suéltalo. Ten cuidado de no chocar con ningún obstáculo ni salirte de la marca amarilla. Tienes dos minutos.
¿La peor parte de este episodio? Recoge el brillo. Debes atraparlo mientras sigues comandando a la criatura.
Episodio 7 – Shadow Mario revisitado
Shadow Mario es más inteligente y escapará a través de la estructura de hierro. Persíguelo con cuidado por los pasillos y no dejes de arrojar agua. Acércate a él y recoge el brillo.
Episodio 8: Yoshis Fruit Adventure (Para completar este episodio debes habilitar a Yoshi completando el episodio 4 del nivel de Pinna Park)
Cerca del lugar donde se enfrentó a Gooper Blooper en el episodio 1, hay un huevo de Yoshi.
Un poco antes hay dos grandes tanques con la inscripción “fruta” pintada en un lateral. Sube encima de uno de ellos y pulsa el botón que no está activado, haciendo que del grifo salga una fruta. Continúe hasta encontrar la fruta necesaria (la primera es siempre la fruta parecida a una nuez) para alimentar el huevo.
Acércate al borde y cuando los peces salten, rocía jugo, convirtiéndolos en plataformas. Sube rápidamente y espera a que ella se mueva. Salta a la estructura de hierro tan pronto como la plataforma comience a desaparecer.
Salta de Yoshi y salta a la cornisa más cercana. Deja caer un coco verde, recógelo y regresa a la plataforma. Alimenta a Yoshi, haciéndolo cambiar de color. Lanza agua al pez y sube una vez que se convierta en una plataforma. Salta sobre él y sube. Sigue haciendo lo mismo hasta llegar a la jaula donde está Shine. Derrite la gelatina amarilla en la jaula, sube y entra para recogerla.
Brillos secretos:
1) Recoge cien monedas en el nivel para recibir un Brillo. Los mejores episodios son el 3 y el 8.
2) Repita el episodio 2, pero diga la ruta en menos de 40 para ganar Shine.
3) Elige el episodio 4, entra a la torre, presiona el botón rojo y recoge ocho monedas rojas. Después de eso, procede sin problemas a Shine.
Dirígete al punto negro que aparece en la animación cuando regresas a Delfino Plaza y derrota a otra planta piraña para encontrar un faro y la entrada a otro nivel, Gelato Beach.
Playa del helado
Episodio 1 – El secreto del castillo de arena de Dune Bud
Ve a la playa y ve a la izquierda. Rocíe agua sobre la raíz de Dune Bud, lo que provocará que aparezca un castillo de arena en la playa. Corre y entra antes de que se desmorone.
Sigue el camino y sé rápido al pisar los bloques de arena, ya que se desmoronan rápidamente y solo reaparecen después de cierto tiempo.
Recupera el aliento en las plataformas normales y sube al Shine.
Episodio 2 – ¡Locura por los espejos! Inclina, golpea, ¡bam!
Para salvar el huevo sagrado en la parte superior de la torre, debes quitar el ciempiés Wiggler que está encima. Para hacer esto, debes eliminar a los enemigos que están en los espejos para que la luz del sol se refleje en el ciempiés gigante.
Sube a uno de los espejos, empuja a Flippie hacia un lado hasta que pierda el equilibrio. En este punto, corre hacia el lado opuesto y lanza un trasero al espejo, arrojando al enemigo.
Haz lo mismo con los otros dos espejos y recoge el Brillo en la playa.
Episodio 3 – ¡Wiggler Ahoy! ¡Todo vapor!
Ahora que has enojado al ciempiés Wiggler, la mejor manera es enfrentarlo. Estate atento al camino que hace el enemigo, ya que pasa a unos centímetros de ciertas raíces de Dune Bud.
Bien, esa es la estrategia. Tan pronto como se acerque a un Dune Bud, rocíelo con agua hasta que explote. Esto hará que el Wiggler aterrice boca arriba. Golpea con un trasero el punto indicado por la flecha roja y prepárate para repetir la misma táctica dos veces más.
Una vez que derrotes al animal, consigue otro brillo.
Episodio 4 – Nace el pájaro de arena
Para completar este episodio debes ingresar a la torre donde estaba el huevo. Para hacer esto, sube la montaña detrás de la torre y deslízate hacia abajo. Salta al trampolín para conseguir más altura y entra por el agujero en el techo de la torre y serás transportado a una nueva zona.
Una vez en el pájaro de arena, recoge rápidamente las siete monedas rojas y espera hasta que llegue a la parte superior de la columna central. Pero hay un problema. Durante el ascenso el ave gira completamente y permanece vertical. Flota y busca uno de los puntos que sobresalen para no caer. Otro gran lugar para salirse con la suya es el cuello. En la parte superior, salta a la parte superior de la columna, recoge la última moneda y otro brillo.
Episodio 5 – ¡II Piantissimos Sand Sprint!
Para ganar este episodio, debes ganar una carrera contra Piantissimo, ese loco del casco extraño. El punto de llegada es un asta de bandera en la cima de la montaña. Toma la ruta que quieras, pero llega al lugar antes que tu oponente.
¿Ganó? ¡Genial, Shine es tuyo!
Episodio 6 – Monedas rojas en el arrecife de coral
Nada podría ser más simple y más objetivo. Simplemente bucea cerca del arrecife de coral y busca las ocho monedas rojas. Encuéntralos a todos y recibe Shine.
Episodio 7 – ¡Es Mario la Sombra! Despues de el
La misma historia que las fases anteriores. Persíguelo y salpícalo hasta que caiga para conseguir el Brillo.
Episodio 8 – El festival de la sandía
Tu misión parece sencilla: coger una sandía grande y ganar el concurso. Sin embargo, necesitas “la sandía”. Y el único capaz de vencer a otros competidores está en la cima de la montaña.
El plan es empujar la fruta gigante muy lentamente para que no ruede y explote cuando choque contra un obstáculo. Otro problema son los innumerables Flippies que deambulan por la playa. Rocíe agua para aturdirlos y seguir adelante. Detente de nuevo, aturde un poco más y continúa. Haz esto hasta llegar al puente que está en el lado derecho de la playa (cuando estás mirando al mar). Empuja con cuidado la sandía hasta la cabina y recoge tu premio, un Shine.
Brillos secretos:
1) Recoge cien monedas en el nivel para recibir un Brillo. El mejor episodio es el octavo.
2) Repite el episodio 1, entra al castillo de arena y recoge las ocho monedas rojas para ganar Shine.
3) Al lado del reflector detrás de la torre hay una raíz de Dune Bud. Arrójalo hasta que explote y encontrarás una escalera. Riega la pared al final de las escaleras hasta que reveles el Brillo.
Una vez que regreses a Delfino Plaza, dirígete hacia el nuevo barco que aparece allí. Shadow Mario secuestrará a la princesa y se dirigirá a Pinna Park. Para no perderlo de vista, ingresa al cañón más cercano para ser disparado como una bala humana hacia el parque de diversiones.
Parque Pinna
Episodio 1 – ¡Aparece el Mech Bowser!
Corre tras el impostor hasta que tome el mando de Mecha Bowser.
Lucharás contra él al mando de un coche de montaña rusa capaz de lanzar misiles. El objetivo es lanzar cuatro misiles al robot Bowser. Intenta familiarizarte con el diseño de la montaña rusa para encontrar el mejor momento para disparar los misiles.
Ten cuidado de no ser alcanzado por los Bullets Bills y Topedo Teds lanzados por el enemigo. Golpéalos con misiles antes de que se acerquen demasiado a ti.
Después de eso, ah… recoge el brillo.
Episodio 2 – El secreto de los cañones de playa
Simplemente dirígete a la derecha una vez que alcances el nivel. Acércate al cañón para que el topo deje de disparar Torpedo Teds y Bullet Bills y comience a disparar Bomb Ombs.
Lanza tres Bomb Ombs para aturdirlos y lanzarlos al topo. Ingresa al cañón y síguelo hasta el final, sin FLUDD, para encontrar el Brillo del episodio.
Episodio 3 – Monedas rojas de los barcos piratas
Solo busca las ocho monedas rojas en el área del barco pirata. Algunas monedas están en lugares muy altos, así que usa los barcos, cuando hagan un bucle completo, para alcanzarlas. Una vez hecho esto, recupera un Brillo más.
Episodio 4 – Los girasoles marchitos
Los girasoles de la entrada del parque están muriendo debido a los numerosos huevos que se han depositado allí.
Despiértalos lanzando chorros de agua constantemente y mantén cierta distancia. Tan pronto como la tortuga salte hacia ti, esquiva y salta, aterrizando un trasero en su vientre mientras se hunde en la arena. Haz lo mismo con los huevos restantes para obtener brillo del girasol más grande. (Volviendo a Delfino Plaza, persigue a Shadow Mario para desbloquear a Yoshi).
Episodio 5 – La noria fugitiva
La forma de llegar a la cima de la noria es trepar por las barandillas que hay detrás.
Usa el chorro para cambiar la posición de las rejillas verdes y elimina los Electro Koopas golpeándolos desde el otro lado de la rejilla.
Al final, sube por la cuerda elástica y salta hasta pegarte a la barandilla. Presiona A para enviar al último enemigo al agua y salta a la cima de una de las góndolas de la noria para llegar al Shine.
Episodio 6 – El secreto de Yoshi-Go-Rounds
Entra al parque y ve a la derecha hasta encontrar un huevo de Yoshi. Coge la fruta indicada y, si Yoshi no es naranja, come otras frutas hasta conseguir el color adecuado.
Dirígete al carrusel de Yoshis y colócate en el lugar vacío. Serás teletransportado a otro camino de plataformas y obstáculos. Continúa mostrando toda tu habilidad sin FLUDD y recoge el Brillo al final.
Episodio 7 – Shadow Mario en el parque
¿¿Alguna duda?? Corre tras el bastardo y derribalo con tu squirt para conseguir otro Shine.
Episodio 8 – Globos de montaña rusa
El episodio más difícil y frustrante del nivel. Tu misión, al mando de un carrito de montaña rusa, será hacer estallar todos los globos antes de completar tres vueltas completas. Habla con Noki en la entrada de la atracción para comenzar el objetivo.
Nuevamente, intenta acostumbrarte a las curvas y bucles del diseño para conseguir la mejor posición para disparar.
Vale la pena recordar que, en ciertos momentos, tendrás que reventar más de un globo en un solo disparo.
Consigue el brillo después de completar la misión.
Brillos secretos:
1) Recoge cien monedas en el nivel para recibir un Brillo. Elige entre los episodios 5, 6 y 8.
2) Repite el episodio 2, ingresa al cañón y recoge las ocho monedas rojas para ganar Shine.
3) Repite el episodio 6 y recoge las ocho monedas rojas en el camino de plataformas y obstáculos para recibir el Brillo.
En Delfino Plaza, encuentra el huevo de Yoshi en el edificio al lado de la estatua en la entrada de Bianco Hills y toma la fruta para despertarlo. Sube al edificio central y trágate la piña gigante que bloquea la entrada a una tubería. Entra por él para acceder a la siguiente fase.
Playa Sirena
Episodio 1 – La tormenta de Manta
El hotel principal de esta playa simplemente desapareció. Habla con el dueño del hotel y prepárate para la batalla con el jefe más difícil del juego.
El rayo se divide cuando lo golpeas con chorros de agua. Sigue lanzando chorros hasta destruir todas las mantarrayas que aparecen.
Consejo: mantente siempre cerca del mar, porque si te quedas sin agua no correrás el riesgo de pisar la pintura que sueltan los enemigos.
Para deshacerse de los enemigos, o mejor dicho, recoger el brillo.
Episodio 2 – El secreto del vestíbulo del hotel
Habla con el gerente para ingresar al hotel. El hotel está infestado de abucheos. Lanza agua a los Boos rosados para convertirlos en plataformas. Sube hasta el segundo piso y salta a la boca de la estatua del tótem con forma de Boo para seguir otro camino de plataformas y obstáculos.
Usa los Para-Beetles para evitar caer entre los bloques, abusar de los saltos en las paredes y ser rápido en los bloques de arena. Recoge el brillo al final de la ruta.
Episodio 3 – Misterioso Hotel Delfino
Haz lo mismo para entrar al hotel. Avanza y entra al baño de la izquierda (de hombres). Ve al último baño y salta. Saldrás por el interior del baño de una habitación del piso superior.
Rocía agua sobre el cuadro de la habitación y revísalo cuando aparezca la imagen de un Boo. En la siguiente habitación hay puertas de bambú que giran cuando les arrojas agua. Haga esto hasta que se forme una figura de Boo y se abran las puertas. Siga adelante.
Usa los Boos rosas como plataformas para trepar por la abertura del techo y llegar al segundo piso. Lanza un chorro de agua a la estantería de la izquierda y pásala. En la otra habitación, observa que uno de los azulejos es un poco más claro que los demás. Golpéala para que caiga a otra habitación en el piso inferior. Rompe las cajas hasta encontrar una piña, sal de la habitación (las puertas sólo se abren de adentro hacia afuera, así que sal sin problemas) y baja a la planta baja.
Despierta a Yoshi cerca de la recepción y, al mando del dinosaurio, sube al segundo piso por las escaleras.
Ingresa a la única habitación con la puerta abierta y salta sobre la cama para llegar al ático del hotel. Ve a la derecha, tragándote todos los Boos y Big Boos que bloquean el paso y golpea la grieta en las esquinas del lugar para caer a la piscina y encontrar el Brillo.
Episodio 4 – El secreto del Casino Delfino
Ingrese al hotel y hable con el empleado del hotel en la puerta del casino (la entrada está al lado del baño de hombres).
En el casino, arroja agua en las máquinas tragamonedas gigantes (una a cada lado del lugar) hasta obtener la combinación 777 en ambas. Ve a la nueva atracción y rocía agua sobre los platos hasta que tenga la forma de un brillo. Entra por el tubo verde y sigue el camino hasta el final, sin usar FLUDD, para conseguir el Brillo.
Episodio 5 – El rey Boo abajo
Dirígete al casino dentro del hotel y presiona el único espacio violeta de la ruleta gigante para ser transportado a la batalla contra el poderoso Rey Boo.
Tan pronto como el fantasma aparezca sobre la máquina tragamonedas, rocíale agua para que haga girar la máquina.
Tu objetivo es conseguir la combinación de frutas para encontrar un pimiento rojo, el único capaz de ayudar a Mario contra el enemigo. Tira el pimiento y luego cualquier fruta, eliminando al Rey Boo. Haz lo mismo dos veces más para conseguir otro Brillo.
Episodio 6 – Fregando la playa Sirena
Parece sencillo, pero el tiempo apremia. Tienes tres minutos para limpiar toda la suciedad de Playa Sirena. Hable con el gerente del hotel para comenzar. Si lo consigues, Shine es tuyo.
Episodio 7 – Shadow Mario se registra
Bla, bla, bla… ya sabes qué hacer, ¡hazlo! Solo ten cuidado con los Boos que se disfrazan de Shadow Mario. Bien, otro Shine para tu colección.
Episodio 8 – Monedas rojas en el hotel
El objetivo es el de siempre, recoger ocho monedas rojas. Pero ahora deberías poder encontrarlos en menos de cinco minutos, lo que puede no ser suficiente si buscas a tientas en las habitaciones del hotel.
Antes de pulsar el botón rojo, intenta volver sobre el camino recorrido en el episodio 3 para tener una buena idea de dónde encontrarlos.
1: Pulsa el botón y recoge el primero.
2: En el baño de mujeres
3: Sube por la fuga del baño de hombres, pasa el cuadro (el que tiene la foto de Boo) y toma el tercero.
4: Sal por la puerta más cercana y recoge la moneda cerca de las escaleras.
5: Sube al piso superior y recoge otra moneda.
6: Ingresa a la piscina para encontrarlo.
7: Vuelve, entra a la habitación con la puerta abierta y salta sobre la cama para subir al ático. Ve a la izquierda, golpea la primera grieta que encuentres, moja el cartel con un dibujo de Boo y pasa por el agujero para encontrar la séptima moneda.
8: Regresa a la habitación anterior y baja por el mosaico más claro para ver la última moneda en el pasaje a otra habitación.
Baja a la planta baja y recoge el brillo.
Brillos secretos:
1) Recoge cien monedas en el nivel para recibir un Brillo. Elige el episodio 3 para ganar muchas monedas comiendo fantasmas con Yoshi.
2) Repite el episodio 2, entra en la boca del tótem y recoge las ocho monedas rojas antes de un minuto y treinta segundos para ganar Shine.
3) Repite el episodio 4 y recoge las ocho monedas rojas para recibir el Brillo.
Un fuerte estallido de luz aparece en el puerto de Delfino Plaza. Dirígete allí, detente en el centro de la luz, cambia la cámara a vista en primera persona y mira hacia el sol. Irás a la bahía de Nokia.
Bahía de Nokia
Episodio 1 – Descorchar la cascada
Sube a mitad de la montaña por las plataformas y mecanismos que parecen escamas. Limpia la pintura rosa para revelar nuevas plataformas y síguelas. Continúa teniendo cuidado con las bolas de pintura que ruedan montaña abajo y usa el mismo esquema hasta llegar al lugar correcto, cerca de la cascada obstruida.
Moja el trampolín para encogerlo, baja y colócalo en el suelo. Úselo para cruzar a la otra cornisa y continuar.
Acércate al topo, moja tres Bomb Ombs y lánzalos al enemigo para obtener un brillo.
Episodio 2 – El jefe de las ruinas complicadas
Cruza el mar, salta sobre las plataformas flotantes y habla con el mayor Noki. Lanza el bloque contra la pared para que se abra un camino en la pared. Sube utilizando la técnica del salto de pared y continúa por los senderos. Cuando encuentres dos Bloopers, moja otro bloque y sigue el nuevo camino.
En la cima te enfrentarás a otro Gooper Blooper (el de los episodios 1 y 5 de Ricco Harbo, ¿recuerdas?). Usa la misma técnica y, cuando lo derrotes, baja por el pasillo abierto. Recoge el brillo en el centro del altar.
Episodio 3 – Monedas rojas en una botella
Recibirás un casco de buceo especial y deberás recolectar ocho monedas rojas dentro de una botella. No te preocupes, el élder Noki lo hará lo suficientemente pequeño como para caber en la botella.
Algunos están arriba, otros abajo. Sólo preocúpate por no quedarte sin aire. Recoge monedas normales para recuperar oxígeno.
Consigue el brillo después de encontrar todas las monedas.
Episodio 4 – Dentista de Eely-Mouths
Recibirás nuevamente el casco especial. Sube a la desembocadura de la cascada para encontrar al élder Noki. Desde esta plataforma, sumérgete exactamente donde termina la cascada para encontrar al responsable de la contaminación del mar.
Elly tiene todos sus dientes cubiertos con una capa bacteriana oscura, que está provocando contaminación. Tu misión es limpiarte los dientes. Para ello, acércate al enemigo hasta que abra la boca, apunta el chorro flotante a uno de sus dientes y continúa hasta limpiarlo por completo. Haz lo mismo con el resto de dientes y no olvides recoger monedas para recuperar el aliento.
El brillo aparece en el fondo del lugar.
Episodio 5 – Natación y surf en Il Piantissimos
Sube por la cuerda elástica para encontrar a Piantissimo y enfrentarlo en otra carrera.
Cuando salga, simplemente flota hacia el punto de llegada y nada cuando caigas al agua. No te preocupes, porque aquí Piantissimo es muy lento.
El perdedor te dará un brillo al final de la carrera.
Episodio 6 – El secreto de las conchas
¿Viste el caparazón que se muestra en la presentación? Pues bien, sube ahí. Utilice las plataformas y las cuerdas elásticas para cortar el camino.
Dentro del caparazón, ten paciencia y mucho cuidado al moverte, ya que la primera parte del camino es muy difícil.
Al final encontrarás Shine.
Episodio 7 – ¡Espera, Mario Sombra!
Mario sombra??? ¿¿¿De nuevo??? ¿Necesito decir algo???
Otro Shine que es una auténtica pasada.
Episodio 8 – El pez moneda roja
Por última vez usarás tu casco de buceo. Sumérgete en la entrada de la cascada (donde entraste en el episodio 4) y recoge las ocho monedas rojas que forman parte del pez moneda.
Ten cuidado, ya que en ocasiones el pez se desmoronará y las monedas se esparcirán. Coleccionándolos todos, Shine es tuyo.
Brillos secretos:
1) Recoge cien monedas en el nivel para recibir un Brillo. Elige el episodio que prefieras.
2) Repite el episodio 6, ingresa al caparazón y recolecta ocho monedas rojas en menos de un minuto y medio para ganar Shine.
3) Ve al punto final de la carrera con Piantissimo (no tiene que ser en el mismo episodio en el que te enfrentaste a él), sube saltando sobre las paredes de la abertura en la montaña y entra en el pasaje de la izquierda. Siga el túnel para salir en otra parte. Ingresa por la abertura más grande del lugar y serás lanzado por los aires, llegando a un punto al que solo es posible llegar de esta manera.
Lanza agua al pájaro amarillo que sobrevuela el área para obtener el brillo secreto.
Bueno, a esta altura ya debes haber habilitado las funciones Turbo y Rocket de FLUDD: cuando recolectes 25 y 30 Shines, Shadow Mario aparecerá en Delfino Plaza. Persíguelo como lo hiciste en los séptimos episodios de todas las etapas para conseguir el nuevo equipo. Equípate con el cohete y dirígete detrás de Shine Gate (el portal gigante con un gran Shine en el medio) y usa el cohete para subir a la cima del portal. Ingrese por la tubería para llegar a Pianta Village.
Pueblo de Pianta
Episodio 1 – Chomplets en cadena desencadenados
Hay tres Chaim Chomplets alucinados deambulando por el pueblo. Habla con el alcalde y sigue a las criaturas. Tu objetivo es arrojarlos al lago, así que no te adentres demasiado en el nivel.
Rocíelos con agua, agárrelos por la cola, apunte al lago, tire y suelte.
Recupera otro brillo en seta.
Episodio 2 – II Subida loca de Piantissimos
Ese feo que se cree ligero lo volverá a desafiar. La meta se encuentra en una plataforma en el árbol de la parte trasera del pueblo, junto a la piscina de agua natural.
Usa el combo de salto para obtener una buena ventaja sobre tu oponente y corre hacia el abrazo, con tu Shine, cuando ganes la carrera.
Episodio 3 – El infierno pegajoso
A diferencia de todos los episodios anteriores, no puedes usar FLUDD. Y lo peor: todo el pueblo quedó pintado con pintura incandescente. Así que ni se te ocurra pisarlo.
Desde el principio, cruza el puente y dirígete a la derecha. Rodea el pueblo y, al final, dirígete a la izquierda. Ve al lado opuesto y acércate al césped. Baja por el primer hoyo que veas y haz un swing, yendo al final del pueblo. Ve a la barandilla vertical, presiona B para golpearla, haciéndola ir al otro lado y rápidamente agarra la barandilla sobre tu cabeza. Si te demoras, caerás junto con la barandilla vertical.
Sube saltando por las paredes y cruza el pequeño puente. Llega al borde y usa la cámara en primera persona para apuntar a Mario hacia las plataformas que no están pintadas.
Ahora la parte técnica. Realiza un salto de estrella hacia las plataformas y, cuando alcances la altura máxima, presiona B, haciendo que Mario se sumerja. En cuanto pases la plataforma más baja, date una patada para bajar sin riesgo.
Sube hasta encontrar el FLUDD. Si eres lo suficientemente bueno saltando estrellas, podrás subir a la cima del hongo amarillo sin tener que darte la vuelta. Si no, limpia la pintura de la pequeña isla del lago, súbete a sus hojas y continúa, realizando saltos de estrellas y flotando, por las plataformas de la palmera gigante. Sube hasta el último que puedas, salta y flota hacia el hongo. Elimina al alcalde y charla después para recibir un brillo como recompensa.
Episodio 4 – Baño de Chain Chomps
Dejando el puente, gire a la derecha. Suelta el Chain Chomp y corre hacia la entrada de la piscina natural.
Hay que darle un baño al “animal” y para ello hay que calmarlo salpicándole agua y jalándolo, por la corriente, hacia la piscina.
Al ingresar al área de la piscina natural, tenga cuidado de no ingresar al agua o Mario soltará la cadena instantáneamente.
Da la vuelta y cuando la criatura caiga a la piscina, recoge el brillo.
Episodio 5 – El secreto de la parte inferior del pueblo
Necesitarás la ayuda de Yoshi en este episodio.
Toma la fruta necesaria para mojarla y dirígete al puente. Salta a las setas que hay al lado y continúa, de seta en seta, hasta el final. Derrite la gelatina amarilla sobre el hongo aplanado y entra por la nueva abertura.
Esta es la última mini etapa de este tipo y, en consecuencia, la más difícil. La táctica es hablar con los Chucksters, unos Piantas que tienen la extraña costumbre de echar a cualquiera que les hable.
Ten en cuenta que te lanzan en la dirección en la que mira Mario, así que alineate en la dirección en la que quieres ir y empieza a charlar.
Al final, como siempre, encuentras un Brillo.
Episodio 6 – Piantas necesitadas
Realmente simple. Corre por el pueblo limpiando diez Piantas que están bajo manchas de pintura incandescente.
Pero recuerda, tienes tres minutos para esto (más que suficiente) y debes limpiarlo por completo.
¿Cansado? Olvídalo, habla con el alcalde y tus esfuerzos serán recompensados con un Brillo.
Episodio 7 – Shadow Mario se vuelve loco
¿Séptimo episodio? ¿Que esperar? Lo de siempre. Solo ten cuidado con el rastro de pintura incandescente que deja el enemigo.
Con el enemigo caído, recoge el brillo.
Episodio 8 – Búsqueda de monedas en el festival de la pelusa
Como el lugar es bastante grande, aquí tenéis las indicaciones:
1: Camina hasta el final del puente, cae hacia la izquierda y flota hasta la rejilla. Salta sobre las setas para volver a la cima del nivel.
2: Sube a la palmera que está al lado del puente de inicio. La moneda está en una de sus hojas.
3: Ve al césped, cerca de donde bajaste debajo de la aldea en el episodio 3. La moneda está en el césped.
4: Debajo de la copa de los árboles con frutas
5: En el fondo de la piscina natural
6: Debajo de la colmena, detrás de la palmera gigante que está al lado de la piscina natural.
7: En el lado derecho del nivel, destruye las cajas para encontrarlo.
8: Sube a las plataformas centrales de palmeras y recoge la función de cohete en una de ellas. Úselo para subir a la plataforma en la parte superior y encontrar la última moneda.
Shine aparecerá en una nube muy lejos de donde estás. Usa una Pelusa, las semillas que flotan por la escena, para llegar a la nube.
Brillos secretos:
1) Recoge cien monedas en el nivel para recibir un Brillo. Elige el episodio que prefieras.
2) Repite el episodio 5, entra por el hongo, presiona el botón rojo y recoge las ocho monedas rojas antes de que se acabe el tiempo para ganar el Shine.
3) Sube a la plataforma en lo alto de la palmera central y usa la cámara en primera persona. Lanza agua hacia el sol para revelar un brillo.
Una vez derrotado en todas las etapas, Shadow Mario huirá a Corona Mountain, la montaña detrás de Shine Gate, después de inundar por completo Delfina Plaza. SIGUELO.
Montaña de la Corona
Pasar los picos y las plataformas de fuego no es tan difícil como parece. Utilice únicamente plataformas flotantes, ya que esto extinguirá las plataformas de fuego cuando esté sobre ellas.
Para evitar aterrizar sobre las púas, salta de la plataforma en la que te encuentras tan pronto como aparezcan las púas y sigue flotando hasta que FLUDD ya no bombee agua.
Al llegar cerca del barco, cargue el FLUDD en los chorros de agua y suba a bordo. Guíalo rociando agua en dirección contraria a donde quieres ir y ten mucho cuidado al golpearlo o el barco se hundirá y no podrás escapar del mar de lava.
Al final, toma el cohete y sube a las nubes. Ojo, ya que algunas nubes cambian de ubicación. Subiendo a través de la última nube te encuentras con el enemigo final, que no es otro que Bowser. Quien te creías que eras???
Esta es, con diferencia, la batalla más fácil contra el lagarto de todos los juegos del bigotudo. El plan es correr por la bañera en forma de Shine (sí, ¡el sinvergüenza se está bañando!), teniendo cuidado con el aliento de Bowser y los Torpedo Teds y Bullet Bills que dispara su cachorro. Llega a uno de sus extremos, utiliza el cohete para ganar altura y desciende dando un cabezazo brutal. Una vez que destruyas la púa, sé rápido y salta hacia el borde o caerás junto con las piezas.
Repite el procedimiento con los otros cuatro picos para vencerlo y encontrar el último brillo.
Enhorabuena, ahora puedes disfrutar de la isla sin preocupaciones.
Facebook Comments