Super Metroid – Tutorial completo (guía paso a paso)

Super Metroid – Tutorial completo (guía paso a paso)

15 de julio de 2024 Desactivado Por João Guilherme Montesanto

Colonia Espacial

En esta fase inicial, comienzas en Space Colony. Continúa por esta estación espacial hasta encontrar a Ridley, el imponente dragón. La batalla con Ridley es más bien un evento introductorio al juego, así que sigue luchando hasta que tu energía esté casi agotada. Ridley finalmente huirá, lo que indicará el inicio del cronómetro de escape. Regresa por donde viniste hasta llegar al inicio del nivel. Recuerda ser rápido ya que el tiempo apremia y la estación está a punto de explotar.

Craterias

Después de escapar de Space Colony, Samus, la heroína del juego, aterriza en Crateria, en la superficie del planeta Zebes. Aquí, una de las primeras cosas que querrás hacer es guardar el juego. Para ello, coloca a Samus en la parte superior del barco y presiona hacia abajo.

Desde allí, dirígete a la izquierda. Continúa en esta dirección hasta encontrar una puerta en el suelo. Usa tu ataque de disparo para abrir la puerta y atravesarla. Encontrarás un ascensor parpadeante en el piso. Párate sobre él y presiona hacia abajo para usarlo.

Después de eso, debes recolectar la Morphing Ball. Para conseguirlo, continúa hacia la izquierda, salta a la pared y consigue el objeto. Ahora puedes convertirte en una bola para acceder a lugares más reducidos. Esto será de gran ayuda durante su viaje.

Desde aquí, dirígete a la izquierda hasta encontrar una puerta roja que no se abre de inmediato. Dispara al suelo hasta que veas otra puerta más abajo. Usa la Morphing Ball para entrar y agarrar el misil parpadeante.

Regresa a la puerta roja, presiona SELECCIONAR para cambiar a misiles y dispara cinco de ellos para abrir la puerta. En este nuevo camino, toma otro misil a la derecha y regresa al ascensor para subir.

Continúa tu exploración, enfrentándote a los enemigos con simples disparos. Cuando encuentres una puerta roja protegida por criaturas azules, usa cinco misiles para abrir la puerta y obtener el mapa del juego. Ahora que tienes el mapa, sube y mira una puerta a la izquierda. Conviértete en una bola para entrar y guardar el juego.

Después de eso, continúa subiendo hasta encontrar tres murciélagos. Usa la Morphing Ball para entrar en el agujero del suelo y ve a la derecha. Encontrarás la bomba, pero aparecerá un enemigo justo después de que la recojas. Derrótalo con misiles en la cabeza y regresa a donde estaba el caracol volador.

Sube a la derecha, usando la combinación abajo-abajo + X para detonar los bloques. Regresa al barco, guarda el juego y regresa al lugar donde encontraste los tres murciélagos. Ve a la izquierda (sin caer) hasta llegar a la pared. Usa la bola transformadora y las bombas para despejar el camino y continuar.

Brinstar

Tu llegada a Brinstar estará marcada por una atmósfera más verde y una música icónica. Entra por la puerta de la izquierda y explota la parte inferior de la pared para obtener el mapa del área. La puerta de la derecha conduce a más misiles y puedes volar la pared de la izquierda para regresar.

El siguiente paso es bajar y entrar por la puerta de la derecha. Destruye la pared y ve rápidamente al piso de la izquierda para conseguir más misiles. Más adelante, explota los bloques cerca del misil y consigue el Charge Beam, una poderosa mejora para tu arma. Guarda el juego, regresa y entra por la puerta roja de la derecha.

Aquí te enfrentarás al Spore Spawn. La mejor estrategia es transformarte en una bola y quedarte en una de las esquinas, esquivando los proyectiles más pequeños que dispara. Cuando abra la boca, dispárale con misiles o el rayo cargado. Derrotar a este subjefe te otorgará el súper misil. Úselo para abrir puertas verdes y destruir obstáculos de piedra en su camino.

norfair

Después de derrotar a Spore Spawn, tomarás un ascensor hasta Norfair, una zona cálida y peligrosa en el planeta Zebes. Ingresa por la puerta inmediatamente adelante y toma el tanque de energía. Luego, ve a la izquierda del tanque y entra por la puerta.

Usa tus misiles para destruir la tubería de arriba y consigue las botas de salto de altura. Con estas botas, Samus puede saltar aún más alto, permitiéndole llegar a nuevas áreas. Coge un misil adicional saltando sobre las paredes y, después de eliminar al enemigo naranja, regresa al ascensor y sube.

Brinstar (Parte 2)

En esta etapa, comienzas regresando a un área con dos serpientes y una planta central. Mantente lo más a la izquierda posible sin entrar por la puerta y dispara a la pared. Verás dos bloques. Destruye el primero y dispara al segundo para revelar una puerta verde, que conduce a la poderosa pistola Spazer.

Después de conseguir el Spazer, regresa al ascensor y destruye la parte inferior derecha de la sala del ascensor. Al hacerlo, se revelará una roca que puede destruirse con un súper misil. Entra y salta a la boca de la estatua para encontrar un camino secreto. Tenga cuidado de no entrar por la puerta mientras vuela la parte inferior izquierda del piso.

En el área de abajo, hay una puerta gris. Antes de entrar, explota la parte inferior de la pared de la izquierda para revelar un pasaje secreto. Continúa hacia la izquierda, destruyendo la pared izquierda de un agujero al final del camino y elimina todas las abejas en el camino.

Luego guarda tu juego, regresa al área principal y explota la grieta en el piso. Avanza por la nueva apertura, enfrentándote a criaturas verdes y a un oponente más robusto con tu Spazer (manteniendo X). Entra por la puerta de al lado y dispara a la pared de arriba para recargar tus misiles y energía.

Continúe a la derecha hasta encontrar un ojo. Dispárale tres misiles cuando se abra para revelar una puerta. Asegúrate de tener toda la energía, el Spazer equipado y al menos dos tanques de energía antes de enfrentarte al jefe de esta área: Kraid.

Kraid

Kraid es el primer jefe importante del juego. Emerge del suelo y debe ser atacado disparándole primero al ojo y luego a la boca con el Spazer. Después de repetir este proceso dos veces, se levantará. En este punto, debes escalar las paredes de arriba, continuar atacando con el Spazer en la boca y esquivar sus ataques, evitando caer de las paredes. Después de que Kraid sea derrotado, entra por la puerta de la derecha para obtener el traje Varia.

Ahora, regresa a la habitación donde había una puerta gris parpadeante. Entra y deja que todas las criaturas te absorban. Cuando estén todos encima de ti, conviértete en una bola y lanza una bomba para deshacerte de ellos. Sigue disparando a la pared hasta que reveles un tanque de energía. Tómalo y regresa a Norfair.

Norfair (Parte 2)

Cuando llegue a Norfair, entre por la primera puerta azul al lado de la verde. Con el Varia Suit podrás entrar en esta zona candente. Dispara al suelo y ve a la derecha hasta encontrar una puerta. Entra y baja por el tercer hoyo (antes de la puerta verde) para encontrar un misil. Ten cuidado ya que la lava drena tu energía rápidamente. Luego, entra por la puerta verde, salta para evitar la lava e ignora el caballito de mar.

Norfair (Parte 3)

En esta etapa, ve completamente hacia la derecha y cuando caigas, explota las tuberías del suelo para encontrar otro misil. Vuelve atrás hasta encontrar dos cabezas y varios bloques en el medio, explota los bloques falsos (el segundo y tercero de izquierda a derecha) y continúa. Mata a los enemigos que aparecen y luego entra por la puerta de abajo.

Aprovecha la habitación de la derecha para eliminar enemigos y recargar energía. Luego, entra por la puerta de abajo. Al entrar, la lava comenzará a elevarse del suelo. Ve rápidamente a la izquierda, dispara al techo y sube tranquilamente. De ahora en adelante, la lava es una amenaza constante, así que mantente alerta.

Tendrás que saltar sobre las criaturas para cruzar la lava, pero no te demores mientras se hunden. Usa el Spazer para matar al caballito de mar que emerge del suelo y entra por la puerta azul. Destruye la colmena y recarga energía. Sal y regresa para destruir la colmena nuevamente, haciendo esto hasta que tu energía esté completamente cargada.

Después de recargar, regresa y entra por la puerta rosa. Salta sobre los pequeños robots amarillos, dispara la luz azul en la tubería y coge el misil.

Ahora viene la parte más complicada: correr hacia la derecha, ignorando los púas, haciendo volteretas y apoyándonos en la pared para trepar un poco. Sigue haciendo esto hasta que entres por la puerta rosa y consigas el Wave Beam.

Después de conseguir el Wave Beam, regresa y entra por la puerta de la izquierda donde están dos caballitos de mar. Sube, dispara a la puerta verde e ignora la planta roja. Mata a los murciélagos, dispara al techo del centro, entra y vuelve a disparar al techo para recargar con las criaturas que salen de la tubería.

Cuando entres por la puerta de al lado, corre hasta el final para conseguir el Speed ​​​​Booster. Usa el Speed ​​​​Booster para salir corriendo del área de lava.

Vuelve a donde estaba la planta roja, dispárale y cae hacia la izquierda. Vuelve por el camino de la tubería, pero esta vez entra por la puerta de la izquierda. Métete y corre. Guarda el juego.

Ahora, sube hasta que veas una puerta verde a la derecha, entra y corre. Cuando llegues a un área con tres cabezas verdes, acércate a la puerta, mira la tubería de abajo, explótala y quédate a la izquierda. Ahora salta, y en la parte superior rápidamente conviértete en una bola y pasa al otro lado. Encontrarás el Rayo de Hielo.

Vuelve al lugar donde volaste la tubería y atraviesa la puerta. Acércate a la lava y congela a los animales que saltan para crear un puente y llegar al otro lado. Congela el caracol y entra por la puerta. Cuando llegues al suelo, mata a la criatura naranja, explota el bloque, conviértete en una bola y ve al otro lado; el suelo explotará automáticamente. Ahora debes ir a Brinstar nuevamente.

Brinstar (Parte 3)

En Brinstar, dirígete a la izquierda hasta llegar a la zona donde están los caracoles voladores. Usando la habilidad Ice Beam para congelarlos, salta encima de ellos, congelando a cada uno que se cruce en tu camino para escalar más alto. Continúe así hasta llegar a la cima.

Al llegar arriba evita la puerta azul inicial y continúa subiendo, congelando siempre a los caracoles voladores para avanzar. Al final de esta subida, encontrarás una puerta azul a la derecha. Ingresarlo.

Esta nueva zona es bastante estrecha y está llena de enemigos. Aquí, es muy recomendable que utilices la habilidad de saltar con la ayuda de la bomba para superar los obstáculos. Cuando llegues a la otra habitación, dirígete rápidamente hacia la derecha, donde hay una puerta ligeramente por encima del nivel del suelo. Ingresa y guarda el juego.

Después de guardar, dispara al suelo para revelar una serie de orugas. Pasa por la puerta de la izquierda para encontrar la Power Bomb. Recógelo, luego explota uno (presiona SELECCIONAR tres veces y haz una bola, luego presiona X) para revelar un misil oculto.

Regresa a la ubicación donde guardaste tu juego y, después de guardarlo nuevamente, regresa y entra por la puerta verde de arriba. Elimina las langostas de la zona y, en el extremo izquierdo, lanza una Power Bomb. Aterriza en la planta sin la serpiente verde y recoge otra Power Bomb.

Regresa, sube y entra en el ascensor. Las puertas amarillas que encontrarás ahora se pueden abrir con una Power Bomb.

Craterias (Parte 2)

Cuando regreses a Crateria, sube y dirígete a la izquierda. Usa las bombas normales para volar la pared y entra a tu nave para recargar todos los elementos y energía y guardar tu progreso.

Dirígete a la habitación antes del primer ascensor que encontraste en el juego y quédate en el extremo izquierdo. Vuela el suelo para revelar un misil. Ahora, baja por el ascensor que mencioné y entra por la puerta de la derecha. Continúa por la siguiente puerta a la derecha y dispara al techo hasta que se revele un tanque de energía. Recógelo y dirígete a donde conseguiste la Morphing Ball.

Una vez allí, suelta una Power Bomb en la pared de la izquierda para revelar otra Power Bomb. Suelta otro para eliminar los saltamontes que aparecerán. Cuando entres por la puerta de al lado, te llevarán de regreso a Brinstar.

Brinstar (Parte 4)

Desde este punto, tu objetivo es dirigirte directamente a Norfair. A mitad de camino, encontrarás un obstáculo donde vuelan dos murciélagos, un salto que no se puede superar con las botas Hi-Jump activadas. Para superar este obstáculo, presiona START, luego R para desactivar las botas, haz el salto y luego reactiva las botas. Continúe en dirección a Norfair.

Norfair (Parte 3)

Una vez que llegues a Norfair, ve a la puerta de la derecha en el piso y guarda tu progreso. Corre, entra por la puerta de al lado, cae por el agujero y vuela el suelo. Entra por la puerta de la izquierda. Mire hacia el cañón, presione hacia abajo y mantenga presionado R, luego dispare. Si no hubieras conseguido el Wave Beam, esta parte sería extremadamente difícil.

Después de entrar por la puerta, dirígete a la puerta inferior del piso. Entra y entra por la puerta de la derecha para recargar tu energía. Regresa y entra por la puerta de la izquierda. Dispara un súper misil a la puerta verde del suelo para desbloquearla y prepárate para enfrentarte a Crocomire.

Recuerda, enfrentarte a jefes en Super Metroid requiere paciencia y habilidad. Tendrás que aprender el patrón de ataque de Crocomire y atacarlo cuando sea vulnerable, evitando sus ataques siempre que sea posible. Con paciencia y práctica seguro que ganarás.

crocomire

Para derrotar a Crocomire, debes combinar tu Ice Beam y dispararlo directamente a la boca del monstruo cada vez que ruge. Sigue haciendo esto hasta que caiga. En determinados momentos, el Crocomire puede liberar pequeñas esferas que pueden derribarse para ganar energía o misiles adicionales. Una vez que cae observar su descomposición. No te alarmes cuando regrese brevemente, derribando la pared de púas antes de desmantelarse hasta que solo quede su cráneo.

Mientras continúa hacia la izquierda, baje por la puerta inferior y gire a la derecha. Encuentra la puerta roja, continúa hacia el extremo derecho para conseguir un misil y regresa al final. Al entrar por la puerta del suelo, transfórmate en una bola de transformación y suelta una bomba de poder. Realiza una carrera rápida y cuando caigas en la lava, presiona hacia adelante y hacia abajo simultáneamente, lo que hará que Samus parpadee. Mientras parpadea, presiona A y salta para coger el misil. Si no lo logras en el primer intento, sigue intentándolo.

Corre hacia el extremo derecho, realiza un salto mortal para evitar caer en la lava y entra por la puerta para adquirir el Grappling Beam. Usa el Grappling Beam para cruzar los bloques y entrar por la puerta azul. Sigue usando el Grappling Beam y si encuentras una tubería con luz verde, dispara un súper misil para destruirla y seguir adelante.

Una vez que llegues a la cima, ingresa por la puerta de la derecha para guardar tu progreso. Usa el Grappling Beam en el caracol volador para obtener otra Power Bomb. Vuelve al área donde derrotaste a Crocomire y usa el Grappling Beam para conseguir un tanque a la derecha. Continúa hacia arriba y entra por la puerta más cercana al techo para adquirir otro misil. Cuando entres en la habitación, dispara un súper misil a la tubería, guarda tu progreso en la puerta derecha más cercana y regresa para tomar el ascensor de regreso a Brinstar.

Brinstar (Parte 5)

Cuando llegues a Brinstar, ve a la izquierda, congela los cuatro caracoles voladores y observa la presencia de una puerta amarilla. Usa una bomba de poder para volar la puerta, usa el rayo de agarre y obtén la visera. Pulsa SELECCIONAR 5 veces y B para descubrir que hay una tubería falsa. Transfórmate en una bola de transformación y usa una bomba para entrar en la tubería falsa. Sigue la tubería hasta un lugar donde la bola no pueda ir más lejos y usa una bomba para revelar una tubería adicional que aparece desde el suelo. Después de eso, regresa a tu barco.

Craterias (Parte 3)

Dentro de tu nave, guarda tu progreso y dirígete a la derecha. Mata a las abejas, abre la puerta amarilla con una Power Bomb, usa el Grappling Beam para conseguir un misil y ve a la puerta derecha, teniendo cuidado de no caer al agua. Si te caes, observa que el bloque al final del tubo es falso.

Cuando entres, cae al agua y ve al extremo izquierdo del suelo. Dispara, salta y transfórmate rápidamente en una bola de transformación para atrapar el misil. Luego, sal del agua y usa el haz de agarre para llegar a la puerta del extremo derecho, ingresando al barco hundido.

Barco naufragado

Encontrarás un lugar aparentemente abandonado, notarás que algo está bloqueando la energía. ¿Quién será el responsable? Lo descubrirás muy pronto. Entra por la puerta correcta e ignora al persistente monstruo que insiste en atormentarte. A menos que se te acabe la paciencia y decidas matarlo. Sin embargo, recuerda que él es inmortal. Déjate caer al suelo, dispara al suelo de la izquierda y continúa bajando hasta entrar por una puerta verde.

A la derecha, haz explotar una bomba en el suelo y derrota al portador del ojo con un súper misil cuando el ojo se abra. Después de eso, prepárate para enfrentarte a Phantoon.

fantasma

Dispara a los pequeños seres azules con el Ice Beam y ataca a Phantoon cuando abre el ojo con misiles o incluso con el Ice Beam. Nunca uses un súper misil. Phantoon sólo aparecerá cuando él quiera, así que mantente siempre alerta. Después de vencerlo, se recuperará la energía.

Regresa y toma el mapa de la puerta izquierda, regresa, sube y entra por la primera puerta a la izquierda para obtener un súper misil. Después de eso, regresa, sube y entra por la segunda puerta a la derecha para guardar tu progreso. Luego dispara al techo, sube a la cima y entra por la puerta del techo. Derrota a todos los enemigos, entra por la puerta derecha, dispara a los robots y consigue el misil. Vuelve, derrota a todos los enemigos nuevamente y esta vez pasa por la puerta izquierda.

Craterias (Parte 4)

Comience esta fase en la dirección inferior izquierda del mapa. Utilice su visor, una herramienta esencial para identificar detalles ocultos, para detectar la presencia de una piedra especial. Esta piedra específica debe ser apuntada por un súper misil (S. misil). Después de destruir esta piedra, activa una bomba de poder para revelar un precioso misil oculto. Colecciónalo para ampliar tu arsenal. Luego, baja y regresa al nivel del barco hundido, preparándote para más desafíos que te esperan.

Barco hundido (Parte 2)

En este segmento de la etapa del barco hundido, la primera acción que se debe realizar es ingresar por la puerta de la derecha y guardar su progreso. Con tu progreso registrado de forma segura, dirígete a la puerta del techo y dirígete a la izquierda después de eliminar a todos los enemigos en la habitación. Recuerda el lugar donde recogiste un misil antes. Un poco más a la derecha, activa tu visor e identifica la sección de terreno que puede ser demolida. Destruye al enemigo desde la tubería para obtener energía. Avanza eliminando a los seres acuáticos que se crucen en tu camino, hasta llegar a una zona con un suelo lleno de púas. Usa el Grappling Beam para alcanzar la estatua y transfórmate en una Morph Ball en la mano de la estatua.

Luego, la estatua descenderá una escalera y, cuando se suelte, entrará por la puerta recién abierta. Ahora es el momento de recoger el traje Gravit, una mejora enormemente valiosa. Con el traje Gravit en la mano, regresa al camino anterior, lanzando una bomba al suelo. Vuela también la siguiente pared y dirígete hacia el misil, eliminando a los robots que lo bloquean. Una vez que consigas el misil, suelta una bomba de poder sobre la estatua. Corre y, cuando te acerques a la pared, presiona abajo+adelante para comenzar a parpadear. Si puedes, corre hasta el final de la derecha y salta presionando A (esto solo es válido mientras estás parpadeando). Una vez que llegues a la cima, usa el visor para discernir qué es real y qué no y consigue un tanque de reserva.

Vuelve a donde conseguiste el traje Gravit y entra por la puerta de la izquierda.

Craterias (Parte 5)

En esta etapa el objetivo principal es entrar al agua y regresar al Barco Naufragado, esta vez por la derecha. Con el traje Gravit, ahora puedes moverte en el mar sin comprometer la velocidad de Samus, un gran avance proporcionado por esta última actualización (la primera fue el traje Varia).

Barco hundido (Parte 3)

En esta sección del barco hundido, ingresa por la puerta de la derecha y guarda tu juego. Regresa y entra por la puerta de la derecha, que es un poco más baja que la anterior. Ahora, con el traje Gravit, Samus puede pasar por esta zona. Cuando encuentres plataformas flotantes que caen y suben, usa la forma de bola de Samus para navegar por ellas. Cuando caigas, muévete rápidamente a la siguiente plataforma y continúa haciendo esto hasta que entres por la puerta. Utilice el visor en el techo y entre por la puerta roja de la izquierda. Usa el Grappling Beam para recolectar un tanque de energía que está a la izquierda de la habitación. Después de eso, regresa y continúa hacia la puerta azul a la derecha.

Craterias (Parte 6)

En esta fase, comienza eliminando las criaturas acuáticas que se crucen en tu camino y luego avanza por la puerta de la derecha. Destruye las colmenas para recolectar energía y entra por la puerta del suelo. Aquí, muévete hacia la parte inferior derecha y activa el visor para determinar el camino correcto a seguir. Si te quedas atascado, suelta una bomba de poder, que puede ayudarte a abrir el camino. Cuando entres por la puerta, usa una Power Bomb para abrir una puerta amarilla. Finalmente, usa el ascensor para entrar a la siguiente fase: Maridia.

Maridía

Comenzarás tu exploración a través de dos puertas, la roja dedicada a preservar tu progreso en el juego (la sala de guardado) y la azul que marca la progresión a través del nivel.

Cuando cruces la puerta azul, te encontrarás en una nueva zona submarina llena de criaturas marinas hostiles. Con cuidado y precisión, derrota a cada uno a medida que avanzas hacia la siguiente puerta. Al ingresar, se encontrará frente a un área llena de arenas movedizas. Permítete hundirte lentamente en la arena y pasarás a otra puerta azul.

Continuando, subirás hasta la esquina superior derecha del mapa, donde encontrarás una puerta verde. Detrás de él, tendrás la tarea de explorar el terreno usando tu visor de rayos X para identificar terreno falso que pueda ser destruido, despejando el camino hacia la siguiente área.

Esta parte del juego es notablemente difícil y requiere paciencia. Tendrás que saltar constantemente, ignorando a los enemigos a medida que avanzas. Cuando llegues a la siguiente habitación, identifica un bloque en el centro del techo al que puedas agarrarte con la viga de agarre. Conforme pase el tiempo, el bloque desaparecerá, dando paso a una zona más alta.

En este punto, tendrás que subir hasta donde estaba el bloque, lo que puede requerir que te hundas en las arenas movedizas para ganar impulso. Mantén un ritmo constante de saltos hasta llegar a la zona deseada.

Una vez allí, realiza una serie de saltos acrobáticos en la pared, similar a la técnica utilizada para adquirir el Wave Beam. Presiona rápidamente en la dirección opuesta y realiza otro salto hasta llegar a la parte superior del área de la derecha. Continúa a la derecha, baja por el suelo falso y atraviesa otra puerta azul.

Tan pronto como ingreses a esta nueva sala, usa una Power Bomb. Importante: No elimines a la criatura excavadora que aparece. En su lugar, observe cómo excava en el barro, facilitando su camino. Transfórmate en una bola transformadora y entra en el nuevo pasaje que aparece.

Se revelarán dos rutas, siendo la izquierda la correcta. Usa las bombas para impulsarte hacia arriba y adquiere Spring Ball, una habilidad que le permite a Samus saltar alto mientras está en forma de bola, sin necesidad de usar bombas. Con esta nueva habilidad en la mano, regresa al lugar donde estaba la criatura excavadora y continúa tu camino.

Aplique su visor de rayos X para identificar terreno engañoso y continúe hasta encontrar arenas movedizas y enemigos. Elimínalos o evítalos a medida que avanzas hacia la puerta de la izquierda.

Continúa por el camino de la izquierda hasta encontrar una zona con dos bloques en el suelo. Pasa por debajo y encontrarás dos puertas: la roja te dará el mapa de Maridia, mientras que la otra te permitirá continuar tu viaje.

A continuación, te enfrentarás a criaturas que emergen de tubos. Usa tus Súper Misiles para destruir estas tuberías y descender a una nueva área. La siguiente sala es un hito importante en el juego: usa una bomba de poder en la puerta de la izquierda para romper un cristal, cambiando drásticamente el entorno del juego.

Después de este evento, la puerta roja a continuación te permitirá guardar tu juego nuevamente. Entonces prepárate para afrontar la sección más difícil de Maridia: una subida vertical donde tendrás a tu disposición varios misiles y supermisiles. Mantén la calma porque pronto podrás recogerlos.

Pasa por la puerta de la derecha en la cima de la subida y cae. Usa el visor en la pared izquierda para descubrir un camino secreto accesible como una canica. Sigue este camino para recoger un supermisil.

Continúa a la derecha hasta encontrar un lugar donde puedas subir. Vuelve a la puerta de la izquierda, usa la viga de agarre para colgar del techo y continúa hacia la derecha.

Al llegar al lugar deseado, explota la parte central del piso y entra por la puerta que se revela. Usa una bomba de poder para revelar un nuevo pasaje. Baja, atraviesa la puerta de la izquierda y guarda tu progreso nuevamente.

Tenga en cuenta que a la derecha hay un último pasaje. Para alcanzarla, corre y presiona el controlador hacia adelante y hacia abajo, poniendo a Samus en un estado de “parpadeo”. Durante este estado salta y podrás llegar a una nueva zona donde se encuentra un misil. Continúe hacia la derecha, use el visor para determinar dónde no pisar y recoja un súper misil.

Luego ve a la izquierda hasta encontrar dos paredes paralelas. Aquí, usa el Grappling Beam para cruzar. Cuando llegues al otro lado, usa la viga de agarre nuevamente en el techo a la izquierda y entra por la puerta.

Una vez que cruce la puerta, use la mira para identificar áreas a las que pueden apuntar sus armas. Corre y entra por la puerta de al lado.

Frente al subjefe de Maridia

Aparece el subjefe de Maridia, una criatura cuya vulnerabilidad reside en su cabeza: ahí es donde debes apuntar tu Rayo de Hielo. Colócate estratégicamente en la esquina izquierda, esto limitará las opciones del subjefe y te dará cierta ventaja. A medida que avanza la batalla, el subjefe aumentará su velocidad, lo que lo convertirá en un objetivo más difícil de alcanzar. Persevera y continúa disparando el Rayo de Hielo a su cabeza.

Después de derrotarlo, busca un tanque de energía cerca de la arena. Transfórmate en una esfera compacta y salta para agarrarla. Continúa tu viaje con saltos de esfera hasta llegar a la siguiente puerta. Usa el Grappling Beam para llegar a la puerta y continuar la aventura. En el otro extremo de la habitación, busca la puerta roja en la parte superior. Entra, ahorra y recarga tu energía antes de dirigirte a la puerta verde de abajo.

Cuando llegues a la siguiente sección, muévete hacia la derecha y usa el escáner para encontrar un misil oculto. Muévete hacia la izquierda y tírate a los picos. ¡Sí, las espinas son falsas! Aquí, disparar misiles a la puerta del ojo cuando se abra será tu siguiente paso para enfrentarte al imponente Draygon.

El enfrentamiento con Draygon

Draygon es un oponente digno, probablemente el más desafiante que encontrarás en el juego. Pero hay una manera de cambiar la situación a tu favor. Hay tres dispositivos de disparo en la habitación, dos a la derecha y uno a la izquierda. Elimínalos antes que nada, esto te dará algo de margen de maniobra.

Hay dos formas de derrotar a Draygon:

El primero es un poco más complejo y requiere más tiempo. Se trata de disparar misiles y supermisiles en su vientre. Al mismo tiempo deberás saltar sobre él para esquivar a los pequeños seres blancos que suelta.

La segunda forma es más arriesgada, pero si tienes éxito, Draygon será derrotado rápidamente. Deja que los pequeños seres blancos lo agarren. Cuando Draygon te atrape, comienza a disparar el Grappling Beam continuamente. El objetivo aquí es golpear el dispositivo eléctrico de arriba. Si lo haces bien, mantén presionado el botón X y Draygon será eliminado en unos momentos. Recuerda, esta técnica sólo funciona si Samus mira hacia la izquierda.

Luego de derrotar a Draygon, avanza y adquiere Space Jump, una herramienta invaluable que te permitirá saltar infinitamente, aunque te deja vulnerable a los ataques. Regrese por donde vino y si ve una puerta parpadeante, entre. Ignora las plantas moradas mientras continúas saltando. Al final, sube a la esquina superior izquierda, pero no cruces la puerta. Hay un pasaje secreto a la derecha. Avanza hasta encontrar otra puerta parpadeante, entra y sube para encontrar el haz de plasma en la esquina inferior derecha.

Después de adquirir el Plasma Beam, es hora de regresar y entrar por la puerta en la esquina superior izquierda. Luego, tu viaje te llevará de regreso al lugar donde se rompió el cristal. Cuando llegues allí, entra por la puerta inferior y guarda tu juego. Ahora es el momento de dirigirse a Norfair. Recuerde permanecer alerta y utilizar todas las herramientas a su disposición para garantizar el éxito en su misión. Super Metroid es un juego de estrategia y exploración, así que utiliza cada recurso con prudencia.

Norfair (Parte 4)

Debes bajar y dirigirte a la puerta de la derecha; Inicia sesión y asegúrate de guardar tu progreso. Continúe hacia la derecha hasta que encuentre un fondo verde. Esta es tu señal para encontrar la puerta inferior. Sigue el camino hasta que te encuentres con criaturas esféricas de color azul. Cuando llegues a este punto, baja y localiza la puerta amarilla. Ahora es el momento de enfrentarte a la peligrosa lava: sumérgete y usa tu agilidad para saltar al otro lado.

Después del cruce peligroso, entra por la puerta y no olvides guardar el juego nuevamente. Ahora subirás al ascensor para penetrar en el corazón del territorio enemigo: el imperio Norfair.

Cuando desembarques, dirígete directamente a la puerta a tu izquierda. Usa tu habilidad para transformarte en una esfera (Morph Ball) en la esquina izquierda y lanza una Power Bomb (P. Bomb). Luego haz la misma transformación en la mano de la estatua. Una cascada de ácido comenzará a descender, abriéndole un paso. Entra por él y usa la P. Bomb una vez más para eliminar los bloques (piedras) que bloquean tu camino.

Proceda con precaución y entre por la puerta. Ahora bien, es fundamental no tomar ninguna medida antes de utilizar el visor para escanear el área, sabiendo el motivo de esta precaución. Recoge el misil y prepárate para enfrentarte al segundo subjefe de Norfair.

En el enfrentamiento con el subjefe, que es una estatua animada, tu táctica es saltar continuamente, atacando la cabeza de la estatua con tu Plasma Beam. Una vez que la estatua sea derrotada, el camino estará despejado para que puedas obtener el Screw Attack. Regresa al área donde adquiriste el Screw Attack saltando hacia la parte superior derecha. Usando tu visor, identifica y recoge un súper misil.

Con el Súper Misil en mano, regresa y comienza a subir hasta llegar al techo. Usa el súper misil para destruir la tubería y entra rápidamente por la puerta. Ahora debes actuar rápido: corre antes de que el ácido vuelva a subir y salta sobre los pilares para volarlos. Continúa hacia arriba y entra por la puerta, y luego por la esquina superior derecha antes de que el ácido te alcance. Lanza un Súper Misil al monstruo verde, penetra en el lugar donde estaba, evita exterminar a las luciérnagas y recoge un tanque de energía.

Continuando con tu viaje, ingresa a la sección derecha y usa el visor para encontrar y recoger un misil y otra bomba P. Regresa a la puerta izquierda y usa la visera en el piso para entrar. Baja, entra por la puerta para guardar tu progreso y continúa bajando. Al utilizar el visor del suelo, descubrirás una entrada secreta a la puerta amarilla.

En este nuevo entorno, usa tu visor para descubrir que puedes ingresar a la parte izquierda transformándote en una esfera (Morph Ball). Síguelo hasta el final, usa el visor para localizar un bloque que pueda destruirse y recoge la Power Bomb oculta.

Ahora te encontrarás en una habitación con tres estatuas. Usa una bomba P. para volar la estatua central. Baja y entra por la puerta verde, donde te enfrentarás a dos monstruos: haz volteretas y dispara cuando se pongan amarillos para derrotarlos. Entra por la puerta de al lado y recupera TODA tu energía exterminando a las criaturas que emergen de la tubería.

A medida que continúa hacia la izquierda, encontrará una puerta habitable (puerta ocular). Derrótala y prepárate para uno de los jefes más desafiantes del juego: Ridley.

El enfrentamiento con Ridley

Ridley es un oponente al que hay que respetar. Es feroz, implacable e increíblemente resistente. Para derrotarlo, primero debes agotar todos tus súper misiles. Luego, usa todos tus misiles comunes y, finalmente, lanza ataques con tu Plasma Beam hasta derribarlo.

Es fundamental que te mantengas moviéndote constantemente para evitar los ataques y la cola de Ridley. La cola es especialmente resistente y no sufrirá daños por tus ataques. Después de la ardua batalla, entra por la puerta izquierda para encontrar el cristal roto de Metroid. Esto es una indicación de que la verdadera batalla apenas comienza.

Ahora, regresa a donde derrotaste a los dos monstruos que se vuelven amarillos y entra por la puerta de la derecha. Sube y detona una bomba de poder. Continúe a la derecha y entre por la puerta. Utilice el visor para discernir qué es real y qué es una ilusión. Guarda tu progreso y continúa subiendo, entrando por la puerta de la derecha.

Continúa subiendo, entrando en la pared en la esquina superior izquierda. Ahora, dirígete a la puerta de la izquierda y procede con cuidado, prestando siempre atención a la lava. Cuando llegues a un lugar donde necesites escalar, usa el visor para descubrir que uno de los escalones es falso: ingresa, recoge el misil y continúa subiendo.

La parte central del techo es falsa. Entra allí y dirígete a la izquierda. Encontrarás la entrada donde estabas a punto de conseguir el Speed ​​Booster. Entra por la puerta izquierda, usa Grappling para agarrarte del techo y entra por la puerta verde. Recoge el misil y dispara a la esquina inferior izquierda para revelar una tubería. Ingrese al pasaje transformándose en una esfera (Morph Ball).

Continúa hasta el final y recoge otro tanque de reserva. Usa el visor para descubrir que uno de los bloques es un misil. Recógelo y regresa a donde usaste Grappling. Déjate caer y dirígete a la esquina inferior izquierda, detonando una bomba de poder. Ingresa por la puerta izquierda y regresa con Brinstar, guardando tu progreso en el camino.

Brinstar (Parte 6)

En el sexto segmento de la exploración de Brinstar, tu principal objetivo es regresar a tu nave espacial. Este paso, por simple que parezca, es un ejercicio vital para revisar y reflexionar sobre los desafíos superados.

Te encontrarás donde adquiriste la Power Bomb. Aquí comienza tu viaje de regreso. Sigue el camino exacto que te llevó a este punto, observando las áreas que ahora pueden parecer más suaves o aún más desafiantes, incluso después de haber adquirido nuevos poderes y habilidades. Este viaje no es sólo un regreso físico, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el progreso que has logrado.

Craterias (Parte 7)

Al llegar a Crateria, tu primera acción será ingresar al barco. Este es un momento crucial para reponer todas tus armas, recuperar tu energía y guardar tu progreso. Después de todo, los desafíos que te esperan son inmensos.

Una vez fuera del barco, dirígete a la izquierda y continúa hasta donde conseguiste tu primer tanque de energía. Pasa por la puerta de la izquierda, baja, elimina a todos los enemigos en tu camino y entra por la puerta de la derecha. Aquí serás recibido por la estatua de los cuatro jefes, un recordatorio de los poderosos adversarios que has vencido. Cuando emerjan las cuatro luces, la estatua se hundirá, abriendo el camino para tu mayor desafío: la confrontación final.

turian

En esta parte entrarás por la puerta de la derecha. Aquí tienes la oportunidad de guardar tu progreso una vez más, pero después de eso, evita guardar nuevamente en esta área. Pasa por la puerta izquierda y aniquila a los enemigos con tres Power Bombs. Continúa tu camino, eliminando a todos los enemigos que encuentres.

La música cambiará, señal de que se acerca el enfrentamiento final. El entorno de Tourian se vuelve más aterrador cuando te encuentras con un Metroid adulto, uno de los seres que alguna vez protegió, ahora transformado en un monstruo voraz. Deja que drene tu energía hasta que solo quede una unidad. Asustado por el sonido de la alarma de tu armadura, el Metroid te reconocerá y huirá.

Luego entra por la puerta izquierda para recargar tu energía y misiles. Pasa por la puerta de la derecha, exterminando al último poseedor del ojo. Pasa por la puerta de abajo y destruye las ventanas rojas con tus misiles o súper misiles.

cerebro madre

Después de bajar, encontrarás un vaso más grande. Dispara Super Misiles para romperlo y, una vez destruido, ataca el cerebro con tus misiles. La música cambiará nuevamente, señalando la aparición del verdadero jefe: Mother Brain.

En este combate, la estrategia es sencilla: disparar misiles, Súper Misiles o el Rayo de Plasma sin cesar al cerebro. Sin embargo, no se deje engañar por la aparente facilidad de esta fase. El verdadero desafío se revelará cuando Mother Brain utilice un poderoso ataque que puede dejarte en problemas.

Sin embargo, cuando Mother Brain está a punto de lanzar otro ataque, Metroid vendrá a rescatarla, sacrificándose y transfiriendo el Hyper poder a Samus. Con esta nueva habilidad, continúa atacando el cerebro hasta destruirlo por completo. Con esto, has destruido el centro de control de Zebes y el planeta está al borde de la explosión.

Escapa rápidamente, ignorando a los enemigos. Si tienes tiempo, detente donde encontraste la bomba, salva a los animales disparando a la parte correcta y luego continúa hacia tu barco. Ha llegado el momento de disfrutar de tu merecido final, que marca el final de un viaje de intensas batallas e increíbles descubrimientos.

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