The Legend of Zelda: The Wind Waker – Tutorial completo (guía paso a paso)
10 de febrero de 2024Por: Gabriel Mazzi
Isla de inicio
Inmediatamente después de la presentación, Aryll vendrá a hablar contigo, te dirá que hoy es tu
cumpleaños y que por eso debes ir a hablar con tu abuela. Baja desde donde estás y sigue
el puente de madera, gira a la derecha por el camino y continúa por el otro puente. Continuamos
siguiendo el camino sin girar en ninguna dirección hasta la casa detrás del buzón
y unos arbustos. Entre.
Sube la escalera y habla con tu abuela para conseguir el traje verde. Sal de la casa y camina un
poco, después del buzón verás una casa a la derecha (la que tiene un anciano sentado
en el segundo piso). Habla con él y te dirá que vayas a tu habitación, entra por la puerta y habla
con Orca, él te enseñará a rodar, rueda contra la pared mientras te pide y tirarás
todos los jarrones y escucharás una queja que viene. desde el segundo piso. Aprende a usar la espada siguiendo
las instrucciones. Después de pelear, mira uno de los estantes en el que hay una especie de pulsera
(Knight%u2019s Crest), Orca solo te dirá para qué sirve si le consigues 10 de ellas
… Sal de la casa, sube. las escaleras en el lado izquierdo de la puerta y entra, habla con Sturgeon y un
ruido derribará todos los jarrones de los estantes, haciéndolo enojar mucho (una de las
escenas más divertidas del juego). Los papeles colgados en la pared sólo explican los conceptos básicos del
juego, nada muy necesario, pero el décimo ofrece una lectura interesante (el de la derecha,
casi delante de la puerta de entrada).
Vuelve donde está Aryll y ella te prestará su posesión más preciada, el catalejo como
regalo de cumpleaños. Úselo para mirar el buzón, use el zoom para acercar
, Aryll le dirá que mire hacia el cielo, donde vuela un pájaro gigante
llevando a alguien en su pata.
Pronto el pájaro será disparado desde un cañón y arrojará a la niña al bosque. Aryll
te dirá que necesitas algo para defenderte, bájate de la plataforma y regresa a donde
vive Orca para aprender todas las técnicas iniciales con la espada y conseguir una.
Sal de la casa y continúa cruzando el puente hacia la derecha como si fueras a donde está Aryll.
En la señal, toma el camino de la derecha hacia el Bosque de las Hadas. En la
siguiente señal usa tu espada para cortar los árboles que bloquean el camino, no pierdas tiempo
cortando el césped si no quieres, ya que solo encontrarás rupias. Cruza el puente y entra en el
bosque.
Sigue el camino, a la derecha verás una pequeña rampa, súbela, salta al final y ve
hacia el tronco caído, entra para encontrar una rupia roja, mata al animal de enfrente y
sube al tronco, salta al camino. arriba, a la derecha verás un letrero y una roca enorme,
esta es una de las Fuentes de las Hadas del juego, pero por el momento no es posible ingresar
a ella, así que continúa hacia la izquierda subiendo por el tronco caído. En la siguiente parte, dos pájaros
soltarán dos enemigos más, acaba con ellos para terminar esta parte.
Después de la escena donde secuestran a tu hermana aparecerás en la playa hablando con Tetra,
ella dice que no puedes ir con ella al barco, pero pronto aparecerá el cartero e intervendrá en tu
nombre, Tetra te dirá que puedes ir con ella para que prepare un escudo, regresa a tu casa y sube las
escaleras para ver que el escudo que había allí ya no está, baja y habla con tu abuela quien te entregará
el escudo.
Antes de irnos, terminemos de explorar la isla, sal de la casa, gira a la izquierda y
agáchate por el agujero debajo del balcón, sigue el camino para encontrar un cofre con una
rupia naranja. Regresa y avanza hacia algunos árboles, córtalos para encontrar una rupia amarilla.
Sigue el camino de la izquierda cuesta arriba hasta que veas a una mujer detrás de un corral, te pide
que le busques un animal, retrocede un poco y toma uno de los cerdos que andan por ahí,
tíralo dentro del corral y habla. a ella nuevamente para ganar una rupia roja. Hay 2
cerdos más en la isla que puedes llevarle para ganar más rupias rojas.
Camina hasta la playa y súbete al pequeño barco que está al lado del barco pirata. Habla con el vendedor
y compra la bolsa de cebo, 3 peras Hyoi y 5 cebos multiusos
. El vendedor le dirá que está contando puntos para que usted obtenga su
tarjeta de membresía Silver.
En el puente que conecta las dos partes de la isla hay 3 rocas sobre las que puedes saltar para
conseguir otras 15 rupias. Al otro lado del puente, un tipo te pedirá que
le cortes el césped, todo lo que recibirás por eso serán unas 10 rupias, nada muy significativo.
Entra a la casa detrás de él y pasa por el agujero debajo de la cama para encontrar un cofre con otra
rupia roja. Eso es todo lo que hay que hacer en la isla (si te preguntas
cómo conseguir rupias de los tejados de las casas y de las rocas altas, simplemente utiliza la pera
cerca de las gaviotas y toma el control de ellas para volar hasta allí).
Ahora habla con Tetra y dirígete hacia Forsaken Fortress.
Fortaleza abandonada
En el barco entra por la puerta y baja las escaleras, en la siguiente habitación Niko te dará un
desafío, debes saltar por las plataformas usando las cuerdas y llegar al otro lado antes de que se
acabe el tiempo, si se acaba el tiempo regresa al principio y presione el botón nuevamente. Cuando
llegues al otro lado, Niko te permitirá sacar el tesoro del cofre, la Bolsa de Botín.
Vuelve a la cubierta del barco y Tetra te llamará desde lo alto de la cofa, sube allí y
pronto serás lanzado a la Fortaleza.
Poco después de que salgas del agua, Tetra te hablará a través del Pirate%u2019s Charm, una piedra
que se metió en el bolsillo antes de lanzarte a la fortaleza. Continúa subiendo la escalera
y dirígete hacia las rupias que están en el suelo para ser capturadas. En la celda, súbete a la mesa, salta
a la estantería y rompe el jarrón, pasa por el agujero a otra celda, sigue el pasaje y abre el
cofre para encontrar el mapa de la mazmorra.
Salta al primer piso y sigue el pasillo, toma el barril para que te sirva de
camuflaje y pasa sin que te vean (no te acerques demasiado a los guardias ni camines cuando
te estén mirando). Si la música cambia y el guardia levanta su linterna y mira
a su alrededor buscando algo, quédese quieto y espere hasta que le dé la espalda
nuevamente. Corre por la siguiente habitación y la otra también, esquiva a los guardias
nuevamente en el pasillo, pasa por la siguiente habitación y el siguiente pasillo, llegarás a la última
habitación del mapa, ten cuidado con la estatua que te dispara un rayo, abre el cofre en una de las
camas para encontrar 10 rupias, sube las dos escaleras para llegar al segundo piso. Entra por la puerta.
En el pasillo toma el pasaje de la derecha y Tetra volverá a hablar contigo,
te contará sobre los monstruos en los focos y que si los matas las luces se apagarán. Sube la
escalera y toma una de las armas del jarrón de la izquierda para luchar contra el monstruo. Cerca de donde
estaba el jarrón verás otra escalera que conduce a otra torre, salta a la plataforma que conduce
a esta escalera y sube por ella para matar a otro monstruo. Vuelve a donde subiste las escaleras
y baja por el camino, gira a la derecha en el primer pasaje y a la izquierda para entrar por la puerta.
Abre el cofre para encontrar la brújula, salta sobre la cuerda y atraviesa la otra puerta, sigue el
pasaje de la izquierda para llegar al último monstruo. Regresa y atraviesa la puerta de adelante, usa
la cuerda para cruzar y atraviesa la puerta. Empuja la caja a tu izquierda para crear un nuevo
camino, baja, coge las rupias ahora que las luces están apagadas y empuja la caja
escaleras abajo para volver a donde estabas. Entra por la puerta.
Tu objetivo en esta sala es llegar a la puerta en la parte superior de las escaleras, que la cámara muestra
cuando entras, usa el barril para esconderte de los guardias, abre la puerta y continúa subiendo las
escaleras, usa el barril para evitar los último guardia y continúa subiendo la rampa hasta un
punto donde termina el pasaje, baja y empuja otra caja para completar un camino rápido
hasta la cima de la fortaleza, regresa y pasa por el pequeño pasaje sigilosamente a lo largo de la pared, haz
lo mismo en la siguiente parte y sube más escaleras, después de la escena toma tu espada y acaba con el
monstruo, atraviesa la puerta que se abrió para encontrar a tu hermana atrapada, el pájaro gigante
regresará e impedirá el rescate, llevándote con un hombre. Vestirte de negro y luego arrojarte al
medio del océano.
Isla inesperada
Después de ser salvado por el Rey de los Leones Rojos que te ha estado
observando desde tu entrada a Forsaken Fortress, descubrirás que estás en Windfall
Island y que el hombre de negro se llama Ganon. El barco también te ofrecerá ayuda, pero para
ello primero tendrás que encontrar una vela para que pueda navegar.
Sigue la playa y sube la colina, dirígete hacia el árbol donde un
hombre muy extraño vendrá corriendo para hablarte sobre su hija que fue secuestrada y está atrapada
junto con Aryll en Forsaken Fortress. Bueno, no hay nada que puedas hacer ya que
ni siquiera pudiste rescatar a Aryll… Dirígete hacia el buzón y pasa por debajo del
arco de piedra, continúa por el camino. La primera casa a la derecha es la Tienda de Pociones de la isla
, no hay nada que hacer aquí ya que aún no tienes botellas. La puerta de al lado
(la roja) tampoco tiene nada (no rompas los jarrones aquí o tendrás que pagarlos).
Sigue siguiéndolo y habla con el esquimal (quédate detrás del mostrador, no te acerques a él)
y compra la vela para tu barco. Continúe siguiendo las escaleras frente a la tienda Eskimo
para llegar a la cima de la ciudad. Entra por la puerta que tiene un cartel al costado, debajo del toldo azul.
Habla con la maestra dentro de la escuela y acepta ayudarla. Sal de la escuela, encuentra a los cuatro
niños (más detalles en la sección 22) y vuelve a hablar con ella para ganar 50 rupias.
Sal de la escuela nuevamente y habla con los niños para descubrir que se
acerca el cumpleaños de la maestra y que le encantan Joy Pendants. El niño también dirá que
el otro día vio algo brillante en la copa de un árbol.
Vuelve a donde está tu barco y golpea el árbol al lado de la tienda de bombas.
Este es oficialmente tu primer Joy Pendant, es posible que hayas encontrado algunos más antes, lo cual
es bueno ya que necesitarás recolectar 21 de estos. Los niños te pedirán que le entregues el
colgante a la maestra, haz esto para ganar otras 20 rupias.
Sube las escaleras donde está la chica de naranja y entra por la puerta roja, cuélgate de
la barandilla y cae para estar en el escenario del piso de abajo, abre el cofre y consigue otras
20 rupias.
Es hora de dejar Windfall Island, volver al barco y aprender a navegar, usar la vela
y dirigirse hacia el este.
Isla Dragon Roost
Luego de un tiempo navegando llegarás a Dragon Roost Island,
en esta isla vive un dragón llamado Valoo que tiene lo que buscas, Din%u2019s Pearl, una
perla mágica. Su barco también le entregará el Wind Waker, un tipo de
varita que se utiliza para dirigir la música.
Siga recto por el túnel en la montaña y nade hasta una pequeña isla con algún tipo de
símbolo. Usa Wind Waker y aprende tu primera canción, Wind%u2019s Requiem, que se usa para
controlar la dirección de los vientos.
Vuelve a donde está el bote y usa las bombas para destruir las rocas en el camino hasta
llegar a una parte donde tienes que pasar contra la pared, atraviesa y usa la bomba para
destruir la roca con dos bloques arriba, baja y tira de uno de los bloques para formar una escalera,
ahora puedes subir más rápido, atraviesa el túnel para encontrar a Quill nuevamente. Sigue el
único camino y entra en la cueva.
Después de conocer el problema de la tribu Rito y aceptar ayudar a Komali, recibirás tu
última bolsa, la Delivery Bag. Sube la rampa y entra por la puerta al lado del guardia
para encontrar a Medli. Habla con ella y recibe una carta que debes entregar al Príncipe Komali.
Vuelve al primer piso y entra al pasaje que no tiene un guardia, abre la
puerta al final y dale la carta a Komali. Sal de la habitación y sube la rampa nuevamente y entra
al segundo pasaje, habla con Rito, quien se irá volando. Usa una pera para tomar el control de
una de las gaviotas y obtener 20 rupias de la parte superior de un asta de bandera, luego regresa al interior y entra al único
pasaje en el que no has estado en el primer piso. Habla con Medli, quien te pedirá que te lleven a la
entrada de la cueva. Tómalo y sube la cuesta un poco detrás de ti. Cuando el viento sea
favorable tíralo hacia el pasaje, si todo va bien aterrizará en lo alto y te dará
una botella.
Llena la botella con agua en el charco alrededor de la roca grande. Usa el agua en una de las
plantas secas cerca de la entrada a esta área, toma una de las bombas que crecerá y mantenla
por unos 2 o 3 segundos, tírala hacia la roca, si explota en el momento adecuado, explotará.
Rompe la roca y hace que el lago se llene, abriendo el camino a la entrada de la mazmorra.
Nada hasta la otra orilla y lanza las bombas a los jarrones que sostienen las estatuas
para hacerlos caer y formar un puente. Entra en la mazmorra.
Caverna del Dragón
Tira de las dos primeras estatuas una vez para abrir un pasaje, entra y mata a los
enemigos, toma uno de los palos que dejan y úsalo para encender las dos antorchas en la habitación
(si el palo está apagado, enciéndelo con la antorcha encendida). . Abre el cofre, toma la llave y abre la puerta.
Golpea las tablas que bloquean el paso con tu espada y pasa, sigue el
puente de madera, saltando los agujeros hasta llegar a una plataforma donde puedes tirar de un bloque. Tira de él,
súbete a él y salta para continuar por el camino.
Salta al puente de cuerda y mata a los dos murciélagos, consigue una bomba y rompe
la roca en el camino. En la siguiente habitación toma uno de los jarrones con agua y tíralo a la lava para que se forme
una especie de roca, salta sobre ella y hacia la izquierda para abrir el cofre y obtener el Mapa de la Mazmorra,
usa el jarrón con agua nuevamente y cruza. al otro lado, mata un ChuChu Jelly que caerá
del techo y romperá los jarrones (siempre rompe los jarrones ya que puedes encontrar Joy Pendants
escondidos dentro de ellos).
Mata al monstruo que romperá la barricada en la siguiente habitación (presta atención a
lo que dejan los monstruos cuando mueren, ya que pueden ser elementos importantes para tu Bolsa de botín.
Toma el arma del monstruo y úsala para romper la otra barricada. Mata a dos más). ChuChu Jelly
y atraviesa la siguiente barricada, abre el cofre para encontrar otra llave, atraviesa la puerta después de
matar a dos ChuChu Jelly más.
Recoge una de las rocas y tírala a una de las bombas en la pared, si la golpeas detonará
, haciendo estallar la roca que bloquea el paso (si te quedas sin rocas, regresa a la
habitación anterior y esta nuevamente y reaparecerán). Sigue el pasaje que desbloqueaste
hasta una puerta cerrada y ábrela.
Después de acabar con cuatro ChuChu Jelly más y un monstruo, toma el palo que deja
y enciéndelo al fuego para quemar la barricada restante. Pulsa el botón y entra por la puerta.
Sigue el puente y destruye al monstruo. Sube la escalera, teniendo cuidado con el chorro de lava que sale
de la pared. Mata al pájaro y quizás consigas tu primera pluma dorada.
Pasa la pared, teniendo cuidado con el chorro de lava y luego pasa
la roca. Recoge la bomba y tírala a la roca para destruirla y abrir el pasaje.
En esta sala, simplemente tira de cada uno de los bloques debajo de cada pila una vez y súbete a ellos.
En la siguiente habitación tu piedra volverá a hablarte, esta vez sobre las ratas.
Tira del bloque de la pared, súbelo y abre el cofre para encontrar la brújula. Toma uno de los palos
del jarrón, enciéndelo en la antorcha y tíralo hacia la barricada para quemarlo. Abre el otro cofre,
toma la llave y sigue el pasaje.
Salta las escaleras y mata al pájaro para encontrar una llave en el nido
donde estaba, abre la puerta y entra. Enciende uno de los murciélagos en la siguiente habitación, sigue y mata
a todos los murciélagos, enciende la antorcha, abre el cofre y quema la barricada, continúa por el pasaje y
enciende dos antorchas más, entra por la puerta que se abre.
Lanza la bomba a la piedra sobre el caldero, se utilizan para teletransportarse a través de las
mazmorras. Cruza el puente y entra por la puerta. Rompe los jarrones y mata a todos los enemigos
que salgan de ellos. Sube las escaleras y entra por la puerta.
En esta siguiente habitación, lanza uno de los jarrones con agua al animal para que se envuelva y
lo remate. Lanza otro jarrón al lugar donde salpica el chorro de lava para hacer una
plataforma, salta sobre él y espera a que te arrojen. Salta al puente de madera y entra por la
puerta.
Usa la bomba para destruir ambas rocas y entrar por la puerta. Sube corriendo las escaleras
que pronto comenzarán a derrumbarse, atraviesa el pasillo y acaba con los dos monstruos, un pájaro
dejará caer otro animal para que lo mates. Después de toda esta pelea, la celda en la que se encuentra Medli se abrirá
, habla con ella y descubre que algo está lastimando la cola de Valoo y consigue el
gancho de agarre que es una especie de cuerda con un gancho al final.
Sube a la plataforma como te indica Medli y usa el gancho de agarre para balancearte hacia
el otro lado. Úsalo de nuevo en la siguiente rama y atraviesa la barricada al final. Déjate caer y úsalo
tres veces más para continuar por el camino. Abre la puerta al final. Mata a ambos animales y
aparecerá un cofre. Rompe todas las cuerdas del puente para caer y encontrar el cofre y luego atravesar la
puerta.
En la siguiente habitación debes golpear a la vez las tres cuerdas que sujetan la plataforma
, para ello detente en medio de ellas y usa el ataque giratorio. Si todo va bien, cuando la lava
deje de salpicar la plataforma caerá y podrás saltar a un nuevo pasaje. Continúa saltando
por las plataformas y sube la escalera.
En la siguiente habitación usa el gancho de agarre para colgarlo del gancho en el techo y abre la puerta,
regresa y entra. Cuelga una vez más y salta a la plataforma de la derecha. Sigue saltando
y colgando de la puerta. Dale una espada a la criatura para que se enrosque, recógela y colócala
en el botón para que se apague el fuego que rodea el cofre, ábrelo y coge la llave grande
para abrir la habitación del jefe. Vuelve por el camino teniendo cuidado con los
murciélagos que ahora han aparecido.
Regresa a la plataforma donde cortaste las 3 cuerdas y úsala para subir al segundo
piso. Entra por la puerta y usa el jarrón con agua para hacer una plataforma donde salpique la lava para que
puedas subir. Entra por la puerta y vuelve a bajar por el camino colgando nuevamente. Entra por la puerta, usa el
gancho de agarre en el gancho del techo y salta al otro lado. Abre ambos cofres para obtener una
cresta de caballero y 10 rupias. Abre la puerta para ir con el jefe.
Este jefe es bastante fácil. Sigue caminando alrededor de él, cuando intente golpearte
su garra se quedará atrapada en el suelo, aprovecha para usar el gancho de agarre, colgarte de la
cola del dragón y saltar. Esto hará que el techo caiga sobre la cabeza del jefe. Haz esto dos veces más y
romperás su caparazón, ahora apúntalo y lanza Grappling a su ojo, esto
lo atraerá y te dará la oportunidad de usar tu espada contra él. Haz esto dos veces y desaparecerá. No
olvides conseguir el corazón antes de entrar al portal que se abre.
Después de todo esto Komali te dará Din%u2019s Pearl en agradecimiento por todo lo que hiciste
. Juega al Wind%u2019s Requiem usando el Wind Waker y cambia la dirección del viento al Sur,
súbete al barco y parte hacia la siguiente isla.
Nada más subir al barco encontrarás un pez que pintará esa isla en tu
Carta Marítima, cuando estés navegando recuerda siempre buscar un pez saltando fuera del agua,
detente cerca de él y tira algo de agua. -Cebo de propósito en el mar, por lo que pintará otro cuadrado
en tu carta náutica y te dará una pista sobre dónde te encuentras.
Cielo del bosque
Tan pronto como llegues a Forest Heaven, tu barco te dirá que debes
encontrar Farore%u2019s Pearl, la segunda de tres perlas.
Sigue el único camino, subiendo las plataformas hasta que encuentres un enemigo, un Deku Baba.
Por lo general, cuando Deku Baba muere, dejan una semilla de Deku Baba, recuerda conseguirla para tu
Spoil Bag. Sigue subiendo las plataformas y matando más Deku Baba. Al final del
camino, usa el gancho de agarre para saltar a la isla en el medio del río. Sigue saltando sobre más
rocas (usa el escudo para contrarrestar los disparos de los Oktoroks). En la tercera roca, usa el gancho de agarre
en la rama y salta hacia donde estaba el segundo Octorok. Entra en la cueva.
Continúa río arriba hasta llegar al Gran Árbol Deku, un montón de ChuChu Jelly aparecerá
en su cara, chocará contra el árbol (rodando) para derribarlos a todos y acabar
con ellos. Una vez que los mates, el Gran Árbol Deku te hablará y aparecerán los Koroks.
Descubrirás que Makar, uno de los Koroks, ha caído en el Bosque Prohibido
y depende de ti rescatarlo. Por ello recibirás la Hoja Deku, una hoja que te permite deslizarte
siempre que tengas magia.
Para obtener la Hoja Deku, salta dentro de la planta violeta en el lado izquierdo del Gran Árbol Deku,
sigue saltando de planta en planta hasta llegar a una hoja, usa el gancho de agarre en la rama y sigue
saltando sobre las plantas, pronto lo harás. Llega a la hoja donde se encuentra la Hoja Deku. Úselo para deslizarse hasta
el lugar con una flecha hecha de hierba y entrar al pasaje.
Ahora debes usar la hoja para saltar a la isla que tiene un tornado arremolinándose a
su alrededor. En esta isla, juega Wind%u2019s Requiem para cambiar la dirección del viento a Noroeste (Noroeste)
y salta al tornado cuando pase frente a la isla que parece un árbol viejo, deslízate hasta
allí (esquiva a los enemigos en el camino) y entra (puedes usar el gancho de agarre en estos enemigos
para encontrar más plumas doradas, para matarlos usa la hoja Deku).
Termina con todos los ChuChu Jelly en esta área, sube la rampa y abre el cofre para encontrar el
Mapa de la Mazmorra, toma la nuez gigante que está en la otra esquina de la habitación y ve al medio, donde una
planta bloquea el paso. Ten en cuenta que si te acercas demasiado la planta se cierra, tírale
la nuez (cuando esté abierta claro) y se destruirá, liberando el paso.
En la siguiente habitación salta a la planta morada y usa la Hoja Deku para deslizarte hacia la otra
planta, repite la operación hasta llegar a una plataforma con una puerta bloqueada por una planta
y una bomba. Usa la bomba para volar la planta y entra por la puerta.
Sopla con la Hoja Deku para girar el mecanismo de la izquierda, lo que hará que
el ascensor llegue hacia ti. Súbete a él y úsalo nuevamente en el mecanismo de la derecha. Entra por la puerta.
Fíjate que en esta sala hay muchas hojas en el suelo, usa la Hoja Deku para hacerlas
volar. Mata a todos los enemigos y salta sobre la planta morada, usa la Hoja Deku para deslizarte hasta un agujero
en el árbol donde hay un cofre. Salta de nuevo a la planta morada y sube a la cima del árbol. Usa la
Hoja Deku en el mecanismo de la derecha, súbete al carro y úsala nuevamente en el mecanismo de la izquierda.
Rompe la barricada, toma la nuez y déjala en el carro, usa la Hoja Deku para hacerla regresar,
toma la nuez nuevamente y tírala a la planta que bloquea el paso.
En la siguiente habitación, la nuez está en medio de un montón de espinas, usa la Hoja Deku para
empujarla, rodea las espinas, recógela y tírala a la planta. Entra por la puerta.
Usa el gancho de agarre para saltar sobre la púa a la siguiente plataforma. Espera a que la
otra plataforma se acerque y salta sobre ella, haz lo mismo en la siguiente, coge la nuez y salta
sobre la flor gigante en el medio de esta sala. Dale la vuelta, salta a la siguiente plataforma y tírala a
la flor que bloquea el camino. No entres por la puerta todavía, sigue subiendo y usa la Hoja Deku
en las hojas en la parte superior para desbloquear un caldero.
En la siguiente habitación, baja por el agujero y un grupo de animales se te pegarán, usa un
ataque giratorio para acabar con todos a la vez y abre el cofre para encontrar 10 rupias y ve a la
siguiente habitación. Los picos saldrán del piso en esta habitación formando un laberinto, síguelos
hasta el lugar donde hay una bomba en el piso. Recógelo y tíralo a las dos barricadas que bloquean el
paso, abre el primer cofre para conseguir la brújula y el otro para conseguir una llave. Salta sobre las
plantas y usa la Hoja Deku para regresar a la puerta de entrada.
Vuelve a la habitación con la flor gigante y usa la llave para abrir la puerta. Usa la Hoja Deku
en el mecanismo para llamar al carro, súbete a ella y úsala dos veces más en el mismo mecanismo para hacer que el carro se mueva un poco, ahora que puedes ver el otro mecanismo, usa la hoja para hacer que el carro se mueva un poco. poca
distancia
Mata a los enemigos y usa las plantas para subir a la copa del árbol. Usa el gancho de agarre
dos veces para continuar escalando y saltando sobre las plataformas, hasta llegar a la cima donde hay un
cofre con otro Joy Pendant detrás de unos arbustos. Vuelve a la cima del árbol y atraviesa la
puerta abierta. Mata a la mariposa en esta habitación y abre el cofre para conseguir el Boomerang. Úselo
para presionar los dos botones sobre la puerta y regresar a la habitación anterior.
Usa el Boomerang en las dos plantas que bloquean la otra puerta y entra. Usa el Boomerang
para aplastar las plantas en esta habitación y usa la Hoja Deku para deslizarte hacia el cofre. Ábrelo para
conseguir otro Joy Pendant y entra por la puerta. Usa el Boomerang para romper los 5 cables
que sujetan la flor gigante, haciéndola caer y abriendo un pasaje en el suelo.
Vuelve a la habitación donde había varias flores moradas y espinas gigantes en las paredes y
usa el Boomerang para matar la planta que bloquea un cofre en el piso de la habitación para ganar otra
cresta de caballero.
Ahora regresa a la habitación con la flor gigante, baja por el agujero que abrió y atraviesa la
puerta. Usa el Boomerang para matar a todos los animales y salta a través de las plataformas hasta la puerta, mata
al ChuChu Jelly en el camino y entra.
Salta sobre la flor en el medio de la habitación y luego salta al cofre, ábrelo para encontrar 10 rupias
y usa el Boomerang en los cables que sostienen la flor para hacerla caer. Déjate caer sobre la flor y contrarresta el
disparo de Octorok, usa la Hoja Deku para impulsar la flor por el pasillo con agua. Salta a la otra
orilla y remata el ChuChu Jelly. Entra por la puerta.
Sube por el camino alrededor del árbol donde está el cofre y usa el Boomerang para activar
los cinco botones, haciendo que se abra la puerta del cofre. Mete la llave grande dentro del cofre
y mata a los dos monstruos que llegarán, haciendo que se abra una puerta. Vuelve a la cima
del árbol y usa el gancho de agarre para llegar a la puerta.
Vuelve a la habitación con la flor gigante y usa la Hoja Deku para activar el mecanismo,
salta sobre la planta, salta con el viento y usa la Hoja Deku para flotar. Rompe
las dos plantas que bloquean la única puerta de esta habitación en la que aún no has estado y entra.
Mata a los dos animales en esta habitación y abre el cofre que parece obtener otro Joy
Pendant. Entra por la puerta y en la siguiente habitación, aplasta todas las semillas del suelo, toma un palo
que deja una de ellas y enciéndelo al fuego, quema la protección de madera encima del caldero y
abre la puerta para el jefe.
Tan pronto como te acerques a la flor, se tragará a Makar, acércate y pégala al
techo con un montón de tentáculos. Sigue corriendo alrededor y usa el Boomerang hasta que rompas
todos los tentáculos. Caerá y se abrirá, dándote la oportunidad de usar tu espada. En cuanto
le des unos cuantos golpes se cerrará y te escupirá, repite la operación
tres o cuatro veces más y desaparecerá. Si necesitas vida, corta el césped cerca de las paredes
de la habitación para encontrar algunos corazones.
Después de hablar con Makar, toma el corazón y entra al portal para regresar al Gran
Árbol Deku que te dará la Perla de Farore.
La última perla
Es hora de volver al barco y dirigirnos a la siguiente isla que está al noroeste
de donde estamos (está marcada en tu carta náutica) para encontrar a Jabun, que tiene la última
perla.
Una vez que llegues a Greatfish Island, verás que la isla ha sido
completamente destruida y que Ganon ha dejado una especie de maldición en la isla. Pronto
aparecerá tu viejo amigo Rito y te dirá que Jabun logró escapar de la isla y que se fue a
la isla Outset.
Ahora tenemos un nuevo problema, Jabun está a salvo, pero está sellado dentro de una cueva
y para llegar allí necesitaremos bombas. Peor que eso es el hecho de que los piratas también
conocen el paradero de Jabun y están intentando entrar en la cueva.
Por suerte para ellos, los piratas tampoco pudieron entrar a la cueva, por lo que se dirigieron a
Windfall Island en busca de bombas.
Vuelve al barco y ve a Windfall Island. Tan pronto como llegues, ve a la casa a la
derecha de donde está tu bote (la que tiene uno de los niños escondido detrás), trepa por las enredaderas
detrás de la casa y entra por el agujero en el techo para ver a los piratas robando bombas. del vendedor.
Tetra les dirá a los piratas que se den prisa y se vayan, pero ellos les pedirán pasar la
noche en la isla. Tetra inicialmente se niega, pero logra verte y luego acepta irse solo
al amanecer (¿por qué iba a ayudarte?).
Bueno, ahora tenemos mucho tiempo, ya que con la maldición de que Ganon nunca amanecerá
…
Observa que Mako no recuerda la contraseña del barco y le pide al otro pirata,
quien le dice algo (la contraseña varía cada vez que juegas), copia esta contraseña (o
memorízala) y se dirige hacia el lugar donde hay una tumba, salta. Sube al barco pirata y dirígete
a la puerta e intenta entrar. Alguien te pedirá tu Contraseña, escribe lo que
dijeron los piratas y entra.
Baja las escaleras y habla con tu viejo amigo pirata. Esta vez tu desafío será saltar de cuerda
en cuerda antes de que se cierre la puerta. Presiona el botón y comienza, cuando llegues al
otro lado, abre el cofre y coge las bombas.
Es hora de regresar a la isla Outset. Ve al lugar donde colocaste a los tres
cerditos para ver qué pasó con ellos.
Regresa a tu barco y dirígete hacia la parte trasera de la isla. Ahora es el momento adecuado para que
empieces a buscar tesoros en el mar, pues ya puedes llevar una buena cantidad de
rupias.
Ingresa al remolino en la parte trasera de la isla y aterriza alrededor de 6 bombas en la gran
roca que parece una especie de puerta rota. Entra y gana tu última perla con Jabun,
la Perla Nayrus. Después de que salgas de la cueva, tu barco te dirá que la maldición de Ganon se
rompió gracias a la perla que te dio Jabun y marcará los lugares donde debes colocar las
perlas en tu Carta Marina.
Torre de los dioses
Dirígete a las tres islas marcadas en tu carta marítima. Cada uno de ellos tendrá una estatua,
coloca las perlas sobre las estatuas y una gigantesca torre se levantará desde el fondo del mar.
En cuanto coloques la tercera piedra, serás arrojado al lugar donde
aparece esta torre. Entra con tu barco.
Ve a la derecha, observa que el agua sube y baja dentro de esta torre. Cuando el agua
esté alta, sube a la plataforma, toma la estatua a la derecha de la puerta y colócala en el
punto brillante del suelo para abrir la puerta. Entre.
Ahora empezarás a encontrar ChuChu Electric Jelly. Para matarlos, golpéalos con el
Boomerang y luego golpéalos con tu espada mientras están paralizados.
Cuando el agua del foso baje, toma una de las cajas y colócala en el lugar que esté
brillando, sube la escalera, espera a que el agua suba y baje nuevamente y sigue el punto mágico.
Del otro lado, toma la estatua y regresa a la habitación anterior (ten cuidado de no caerte cuando el
puente desaparezca). Coloca la estatua sobre el pequeño agujero en el suelo debajo del techo a la izquierda de la
puerta.
Ignora este pasaje que se ha abierto, regresa a tu bote y entra por la puerta que aparece
cuando baja el agua. Usa bombas para destruir las paredes agrietadas cuando el agua suba y
encuentra un cofre con el mapa de la mazmorra. Regresa a la habitación anterior y sigue el pasaje que abriste
antes. Coloca las dos estatuas en los lugares correctos y atraviesa la puerta.
Tu objetivo en esta sala es establecer un sendero de cajas para que puedas llegar al
otro lado con un palo encendido para poder encender las dos antorchas. Abre el cofre que parece
ganar una llave. Vuelve a la habitación anterior y observa que en esta habitación también hay 3 paredes que
se pueden romper. Destrúyelos con el cañón de tu barco.
Observe que hay dos antorchas que están apagadas cuando el agua baja. Recoge dos palos en la parte superior
de las escaleras y úsalos para encender las dos antorchas, lo que hará que
aparezca otro cofre que contiene un colgante de alegría. Entra por la puerta en la parte superior de las escaleras y abre el cofre para encontrar la brújula. Regresa y
atraviesa la puerta cerrada.
Destruye el ChuChu Jelly en esta habitación para que aparezca una escalera, toma la estatua,
regresa a la habitación anterior y colócala en el lugar correcto (debajo del techo frente a otra
puerta).
Sigue este nuevo pasaje que se ha abierto. Lleva las dos estatuas al otro lado,
evitando la trampa en el medio de la habitación (evita ser visto por el punto rojo que sigue
girando) y colócalas en los lugares correctos, sube en el otro lugar y esto activará los ascensores. .
Sube por los ascensores y entra por la puerta. En la siguiente habitación, pasa por la única puerta abierta,
cruza el hueco usando la plataforma y pasa por la siguiente puerta.
En esta sala, sigue la escalera mágica hasta el final y lee el letrero. Pulsa R para despertar la
estatua y hacer que te siga por el sinuoso camino. Al final, agárralo y salta hacia la puerta.
Llévala a la habitación donde había dos puertas cerradas más y ella irá al pedestal,
haciendo aparecer un letrero. Usa el Wind Waker y aprende la melodía de comando.
Pasa por la otra puerta.
Usa el gancho de agarre para cruzar el espacio y súbete al interruptor para liberar la puerta. En la
siguiente habitación, usa el gancho de agarre nuevamente, invoca la estatua y párate sobre el botón para crear
un puente mágico. Usa Command Melody y cruza el puente con la estatua. Vuelve a la
habitación anterior y deja la estatua en el botón. Ingresa por la puerta que se abrió usando el gancho de agarre.
En esta sala encontrarás el primero de muchos caballeros. Para matarlo, mantén
L-Target sobre él hasta que aparezca el botón de contraataque, rueda o salta sobre él y golpéalo
en la espalda. Haz esto hasta que su armadura se rompa, dejándolo completamente vulnerable a tus
golpes. ¡Recuerda conseguir el Knights Crest que deja caer cuando muere!
Abre el cofre para conseguir el Heros Bow y regresa a la habitación anterior. Dispara
una flecha al ojo de la pared y lleva la estatua a la otra habitación saltando por las plataformas.
Vuelve a la habitación antes de conseguir la primera estatua y sube a la plataforma. Mata al
fantasma con flechas y dispara otra al ojo para que aparezca otra plataforma. Salta
sobre él y atraviesa la puerta de arriba.
Para matar estas estatuas, tírales bombas a la boca cuando se detengan. Abre el cofre y
consigue otro colgante Joy. Vuelve a la habitación con las dos estatuas y atraviesa la última puerta.
Salta al agua y entra por la puerta. Sega salta a través de las plataformas y dispara flechas a los
ojos para abrir dos cofres, que contienen una llave y un colgante Joy (para que aparezca el segundo cofre,
dispara el ojo por encima de la puerta).
Regresa a la habitación anterior y arroja dos estatuas a una de las balanzas. Salta
al otro y salta a la puerta de arriba. Sube al bloque de la habitación de al lado y usa la Hoja Deku
para deslizarte sobre los láseres. Llama a la estatua y ordénale que cruce los láseres y
se detenga encima del botón, apagándolos.
Vuelve a la habitación anterior y arroja la estatua a una de las balanzas. Lanza otras
tres estatuas al otro plato y consigue la estatua importante. Ve a la siguiente habitación y atraviesa el
portal.
Coloca las dos estatuas en los botones y súbete a la otra para apagar los láseres. Abre el cofre y
coge la llave grande. Mata a las dos estatuas usando L-Target para evitarlas y presionando el botón
en su espalda. Pasa por la puerta.
Sigue las escaleras, dispara flechas a las trampas azules y evita la roja y atraviesa
la puerta del jefe.
Este jefe es más difícil que los demás. No te caigas de la plataforma o te sorprenderás
. Dispara flechas a ambas manos del jefe y luego a ambos ojos. Caerá al suelo,
le lanzará una bomba y repetirá la operación 2 veces más y se irá. Para esquivar sus
ataques, rueda muy rápido. Toma el corazón y entra al portal.
Sube la escalera y usa el gancho de agarre en la campana para terminar esta mazmorra.
Hyrule y la espada maestra
Ahora que los dioses te han reconocido como un héroe, comenzará tu verdadero desafío. Entra
al castillo. Todo está congelado en el tiempo, pero aún puedes interactuar con el paisaje. Baja
las escaleras y observa que algunas partes del piso son más claras, formando la Trifuerza. Empuja los
triángulos sobre estas piezas y la estatua se moverá, revelando un pasaje. Entra y coge la
Espada Maestra del pedestal.
Ahora que estás en posesión de la Espada Maestra, todo el castillo se descongelará, acabará con
todos los enemigos y regresará a tu barco. Ingresa al portal para regresar a la superficie y dirígete
a Outset Island si ya tienes 10 Knights Crest. Dáselos a Orca y él
te enseñará el Hurricane Spin.
Si en el camino te encuentras con un huracán con Gales, el dios de los vientos, cae dentro del
huracán y dispárale tres flechas. Imita sus movimientos con el Wind Waker y ganarás
la Balada de Gales, que sirve para teletransportarte usando huracanes.
Si también tienes 20 Joy Pendants, dirígete a Windfall Island y entrégaselos al
maestro para obtener la Cabana Deed. Vuelve a la tumba y usa el Wind
Waker con el bailarín. No necesitas jugar nada, simplemente déjalo en 3/4. Luego repite la canción
que el chico va a bailar para aprender la Canción del Paso que convierte el día
en noche y viceversa.
Muestra la foto que tomaste de Lenzo con la niña a las dos mujeres que conversaron durante el
día para ganar otra Carta del Tesoro. Habla con el esquimal dos veces y acepta ayudarlo a
conseguir una flor. Ahora deberás firmar contratos con otros comerciantes para que puedan suministrar
productos a su tienda.
Regreso a la Fortaleza Abandonada
Dirígete a la tercera plaza más al norte y entra al agujero de la isla para hablar con el
hada y conseguir la bolsa que te permite llevar 5000 rupias. Ahora dirígete a Forsaken Fortress y
atraviesa la puerta con tu cañón.
Sube la escalera y dirígete hacia los focos. Cuando te acerques a la puerta,
aparecerá una figura vestida de negro detrás de ti. Es uno de los seguidores de Ganon. Contrarresta su magia
con la Espada Maestra y caerá al suelo, sigue golpeándolo con la Espada Maestra. Si sigue
teletransportándose detrás de ti, usa el contraataque para golpearlo.
Abre el cofre tan pronto como acabes con el monstruo para encontrar el Skull Hammer y
entra por la puerta. Usa el Skull Hammer para aplanar estos bloques de púas y eliminar a los tres
guardias. En la siguiente habitación, ten cuidado con la mano que sale del agujero, si te agarra te arrastrará
a otra parte de la Mazmorra. Continúa yendo a la habitación llena de camas, sube las escaleras y
entra por la puerta.
Sube las escaleras de la derecha y mata a la criatura en el primer foco. Salta por el pasaje
al lado del que viniste para dirigirte hacia el segundo foco. Sube las escaleras, mata a la
criatura y baja la rampa. Entra por la puerta de adelante, salta al otro lado usando la Hoja Deku,
aplana las púas y entra por la puerta. Sube por la rampa de la izquierda y sube la escalera para rematar el
último foco.
Vuelve a subir por la rampa y atraviesa la puerta de delante. Usa la Hoja Deku para saltar sobre el agujero
y atravesar las siguientes dos puertas. En esta habitación, mata a todos los animales y atraviesa la puerta en lo alto de las
escaleras. Sube hasta regresar a la puerta de la habitación donde está atrapada tu hermana. Aplana el botón y entra.
Tetra aparecerá con los piratas y se llevará a las tres chicas. El pájaro gigante
regresará y la habitación comenzará a llenarse de agua. Corre por el camino en espiral, si el
pájaro rompe alguna parte antes de pasar, usa el gancho de agarre para saltar por el
agujero y continuar.
Cuando llegues a la cima, el pájaro bloqueará tu camino,
le golpeas en la cara con un martillo y continúas. Es obvio que la pelea no terminará tan fácilmente, cuando regrese,
solo esquiva sus ataques. Cuando tenga el pico pegado al suelo, golpéalo con el
Skull Hammer. Haz esto unas cuatro veces para romper la protección que tiene en la cara y
luego comienza a golpearlo con la Espada Maestra. No te quedes quieto para evitar el vuelo en picada
que emprende y después de algunos golpes desaparece.
Tome el Corazón, continúe subiendo la pendiente y entre por la puerta al final. Ganon
se revelará como Ganondorf (duh) y dirá que lo liberaste cuando quitaste la Espada Maestra del
pedestal. Increíblemente, la Espada Maestra no tendrá ningún efecto contra Ganondorf ya que no tiene el
poder de desterrar el mal. Tetra reaparecerá e intentará salvarte de morir, pero también caerá en
manos de Ganondorf, quien verá que tiene un fragmento de la Trifuerza. Tetra es en realidad
la princesa Zelda.
En ese momento serás rescatado por Rito y Valoo quienes incendiarán la Fortaleza.
Te llevarán a la Torre de los Dioses, más precisamente de regreso al Castillo de Hyrule, donde
alguien te llamará a ti y a Tetra mediante Pirates Charm. Regresa a la habitación donde obtuviste la
Espada Maestra para encontrar a Daphnes Nohansen Hyrule, el rey de Hyrule, quien también es el Rey de los Leones Rojos.
Él te dirá que Hyrule fue sellado en el fondo del océano para poder atrapar a Ganon. El Rey
de Hyrule completará la pieza de la Trifuerza de Tetra y ella se transformará en Zelda. Regresa a
tu barco y descubre que algo debe haberles sucedido a los Sabios para que
la Espada Maestra perdiera su poder. Ahora debes descubrir qué pasó con los dos Sabios y
descubrir una manera de devolver el poder de desterrar el mal a la Espada Maestra.
Regresa a la superficie y usa Ballad of Gales para teletransportarte a la
isla más al noroeste posible. Aparecerás dentro de una habitación cerrada y recibirás las
flechas de fuego y hielo de la Reina de las Hadas. Teletransportate a cualquier otro lugar para salir de esta habitación.
Templo de la Tierra
Dirígete a la isla al sur de Dragon Roost Island y dispara una flecha de hielo en la cima del
volcán. Esto apagará el fuego durante 5 minutos. Continúa subiendo las rocas y entra al volcán.
Dentro del volcán, mata a todos los enemigos y continúa saltando por las rocas. Abre el cofre que
aparecerá y consigue las pulseras de poder. Ahora puedes levantar
cosas realmente pesadas. Levanta la roca con forma de cara para regresar al comienzo de la cueva y salir de esta
isla.
Ahora dirígete a la isla marcada en tu mapa hacia el sur. Rompe la piedra de la entrada y usa el
Wind Waker en la piedra para aprender otra canción de Laruto.
Vuelve a Dragon Roost Island y toca la canción que aprendiste para Medli (ella está en la
cima de la montaña, sal por la puerta del segundo piso de la cueva para encontrarla). Es hora de
volver a ir a la isla marcada en tu mapa. Toca la música con Medli junto a la piedra y
se abrirá el pasaje.
Comienza levantando a Medli y arrojándola al otro lado. Usa la Hoja Deku y deslízate hasta donde está
. Llévala y entra por la puerta (recuerda siempre llevar a Medli cuando cruces una
puerta o ella no te seguirá).
Mata a todos los enemigos y sube la escalera. Sostén a Medli y salta hacia la primera
plataforma. Párate sobre el botón y usa Command Melody. Ahora lleva a Medli al otro
botón para abrir la puerta.
Para deshacerte de la ChuChu Jelly violeta en esta sala, controla a Medli y usa tu arpa para
reflejar los rayos de luz y petrificarlos. Ahora toma a Link y acaba con ellos usando el Skull
Hammer. Refleja la luz en el cofre para hacerlo visible y encuentra el mapa de la mazmorra. También recuerda disparar
una flecha de fuego a la madera que bloquea el caldero.
En la siguiente habitación usa la Hoja Deku para empujar el humo azul fuera del camino, corre y presiona el
botón con el Martillo Calavera. Pasa por la puerta de la derecha, sube las escaleras y tira del bloque. Refleja la
luz en el cofre para obtener una llave y regresar a la habitación anterior.
Si Medli alguna vez queda atrapada por las manos en esta mazmorra, quedará atrapada aquí. Usa
Command Melody y sale volando de la rejilla en la que está atrapada.
Abre la puerta cerrada y acaba con ChuChu Jelly hasta que solo queden dos morados. Dispara una
flecha de fuego a la cortina para hacer aparecer un rayo de luz y coloca los dos
ChuChu Jelly petrificados en los botones. Sube las escaleras que se forman y empuja el bloque para abrir la puerta.
En la siguiente habitación, empuja el bloque para que aparezca otro rayo de luz. Usa Medli para
reflejar la luz sobre los símbolos en la pared y la estatua. Esto liberará dos bloques más y un
caldero. Empuja los bloques hasta el final de los caminos y abre el cofre que parece ganar la
brújula.
Mata a todos los animales de la habitación y refleja la luz sobre las estatuas. Abre el cofre y consigue otro
colgante Joy. Pasa por la puerta que no está cerrada y mata a todos los enemigos dentro de los
ataúdes para bajar las escaleras. Aquí también encontrarás una clave. Regresa a la
habitación anterior y abre la puerta cerrada.
Mata a todos los enemigos en esta sala (golpéalos hasta que se rompan y luego golpéales en
la cabeza) y abre el cofre para obtener el Escudo Espejo. Refleja la luz de la luna sobre la puerta y
regresa a la habitación anterior.
Usa el arpa de Medli para reflejar la luz en el suelo y tu escudo para reflejarla en la
pared y abrir un nuevo pasaje.
De vuelta en la habitación con la nube azul, usa tu escudo y el arpa de Medli para reflejar la luz
en los dos ojos de la estatua. Vuelve a la habitación donde encontraste la primera llave y deja a Medli
en el botón. Entra por la puerta y refleja la luz en la pared para encontrar otro Joy Pendant. Regresa
y sigue el camino donde había humo azul.
Cruza el puente y toca la letra de los dioses de la tierra con Medli junto a la piedra para destruirla.
En la otra habitación usa tu escudo para destruir las 3 estatuas (apunta a los dos espejos).
Entra por la puerta izquierda, cruza el humo azul usando la Hoja Deku, tira de la estatua
y presiona el botón con el Martillo de Calavera. Ahora regresa y pasa por la puerta de la derecha. Atraviesa todo el
humo y abre el cofre para encontrar otra llave.
Vuelve a la habitación anterior, empuja el bloque, sube y atraviesa la puerta cerrada. Ahora usa tu
escudo junto al arpa de Medli para destruir todas las estatuas en esta sala. Entra por la puerta y
avanza, evitando las tapas del ataúd que caen para encontrar un cofre con 20 rupias.
Regresa y sigue el otro camino hacia la roca. Toca la letra de los Dioses de la Tierra y entra por la puerta.
Usa una bomba para desbloquear el caldero y bajar la escalera. En la siguiente habitación, controla
a Medli y vuela hasta el botón en la parte superior del pilar central. Refleja la luz hacia el cofre para ganar 50 rupias
y atrae la estatua hacia el rayo de luz. Sube a la pequeña plataforma y refleja la luz sobre la estatua.
Coloque Medli en esta plataforma reflejando la luz en una pequeña plataforma cercana.
Ve allí y refleja la luz en la pared para liberar el tercer espejo. Arrastra ambos a la
ubicación marcada en el suelo. Arrastra otro espejo al otro lado de la habitación, sube a la plataforma y haz que
parezca que aparece el cofre para ganar otro Joy Pendant.
Usa Medli para reflejar la luz hacia la plataforma más baja y luego usa tu escudo para
romper la pared y liberar otro espejo. Arrástralo y se destruirá otra estatua.
Lleva un espejo y párate sobre una plataforma con Medli para reflejar la luz en uno de
los ojos de la estatua. Déjalo allí y sube a la otra plataforma para iluminar el otro ojo.
Mata a todos los animales en la siguiente habitación (usa la Hoja Deku para matar las calaveras) y abre
el cofre para obtener la Llave Grande. Vuelve a donde estaba el tercer caldero y usa la
Hoja Deku para flotar hasta la puerta del jefe.
Para vencer a este jefe, refleja la luz hacia él hasta que tome forma, levántalo y tíralo a las
púas de la pared. Mata a los fantasmas que aparecerán y repite la operación hasta que muera.
Si ya tienes Hurricane Spin te será muy fácil acabar con él.
Después de la pelea, Medli pondrá algo de poder en la Espada Maestra, pero aún así no será
suficiente. Es hora de ir al siguiente templo.
Templo del viento
Dirígete a la isla al oeste de Forest Heaven y dispara una flecha de fuego a la boca de la estatua.
Continúe por el camino de hielo con cuidado de no resbalar y caer. Salta a las
plataformas y entra por la boca de la estatua.
En la cueva, sigue el camino de hielo con cuidado de no caerte y abre el cofre para conseguir
las Botas de Hierro. Vuelve a la entrada usándolas para evitar ser empujado por el viento
y sal de la isla.
Es hora de ir a la última isla marcada en tu mapa. Una vez allí, usa las Botas de Hierro para
cruzar la corriente de viento y aplasta la estatua con el Martillo de Calavera. Entra y toca Wind
Waker cerca de la roca. Fado aparecerá y te pedirá que encuentres a su descendiente. Regrese a
Forest Heaven y observe la música que proviene de debajo de una de las cascadas. Salta hacia él usando la
Hoja Deku y llegarás a una cueva secreta.
Toca Wind Gods Aria para Makar y regresa a la isla anterior para ingresar al Templo del Viento
(toca Wind Gods Aria junto con Makar en la piedra que bloquea la entrada).
Entra por la puerta y ordena a Makar, planta dos árboles en los agujeros del suelo para que
aparezca un cofre con 100 rupias. Vuela hasta el botón y deja a Makar allí arriba, lo que apagará el
viento. Ahora salta usando las Botas de Hierro sobre los resortes de hierro y usa la Hoja Deku para llegar
a Makar (no olvides desbloquear el caldero en esta sala).
En la siguiente habitación, termina las dos estatuas y usa la Hoja Deku en el mecanismo para
abrir el pasaje. Usa Makar para plantar dos árboles más en esta sala. Pasa por la puerta y usa
Makar para plantar 3 árboles más (no te preocupes si lo arrestan, esto es obligatorio).
En la siguiente habitación encontrarás a Makar, pero ya no puedes hacer nada para
ayudarlo. Continúe por la única puerta a la que tiene acceso en esta habitación. Ahora cae por el agujero,
activa el mecanismo y vuelve a subir usando el resorte del lateral. Continúe por la puerta lateral.
Sigue las corrientes de aire y presiona los botones hasta llegar a un cofre con el Mapa de la Mazmorra,
regresa al inicio de la habitación y continúa por el otro camino hasta una puerta. Usa las Botas de Hierro
para activar un botón y desbloquear otro caldero con flechas de fuego.
Baja al primer piso de la habitación y entra por la puerta abierta. Ahora debes
romper una sección del piso usando las Botas de Hierro, matar a los enemigos y empujar los dos bloques
hasta el pasaje en el techo que no fue por el que caíste. Abre el cofre para obtener una llave.
Regresa a la habitación anterior y entra por la puerta cerrada. Mata al Wizzrobe en esta habitación y
abre el cofre para obtener el Hookshot. Sube a una de las plataformas usando el Hookshot y activa el
botón con el Skull Hammer.
Sube las plataformas usando el Hookshot y salta al cofre usando la Hoja Deku para obtener
la Brújula. Continúa subiendo las plataformas hasta llegar al lugar donde está atrapado Makar. Usa las
botas de hierro y el gancho para tirar la estatua al suelo (no te pares debajo de ella o sufrirás
daños). Abre el cofre para obtener otro colgante Joy.
Ordena a Makar y baja al primer piso para plantar dos árboles. Usa la corriente de viento
para subir a la cima donde hay otro cofre con un colgante Joy. Entra por la puerta más alta
de esta sala y saca las estatuas. Abre el cofre para obtener otra llave.
En esta habitación hay una puerta con dos estatuas cerca, regresa a esta habitación con Makar, cae y
activa el mecanismo. Vuelve a subir, abre el cofre y toca el Aria de los Dioses del Viento al lado de la piedra. Entra
, acaba con los tres caballeros y abre el cofre para conseguir la Llave Grande.
Ve a la habitación donde plantaste los tres árboles con Makar y continúa usando el Hookshot
sobre ellos. En la siguiente habitación planta más árboles y continúa hasta la puerta de arriba. Pon a Makar
en uno de los botones y presiona el otro. Baja al fondo de la habitación y entra por la puerta cerrada.
Mata a todos los animales, sube a las plataformas y presiona el botón. Baja y entra por
la puerta que se ha abierto. Ahora ordena a Makar y vuela al lugar donde puedes plantar otro
árbol. Usa el Hookshot en el árbol y entra por la puerta.
En esta habitación, ponte las Botas de Hierro, empuja uno de los bloques dentro del agujero y usa los otros dos
para bloquear el paso de las otras cuchillas (empuja un bloque y atrapa la segunda cuchilla, espera
a que pase la primera y regresa con un poco el bloque para poder atrapar ambas palas del mismo
lado, dejando paso libre). Toca la piedra con Wind Gods Aria y entra para luchar contra
el jefe (recuerda desbloquear el caldero).
Contra este jefe, usa el Hookshot en el tentáculo que aparece cuando abre la boca para
tirarlo hacia adentro y golpearlo con la espada. Haz esto cuatro veces y listo.
La batalla final
Para poder ir a la pelea final contra Ganondorf necesitarás reunir las 8 piezas
de la Trifuerza (ver sección 14). Una vez que tengas todas las piezas, regresa a Hyrule.
Regresa a la habitación donde dejaste a Zelda para descubrir que ella ha desaparecido y tú
has caído en una trampa. Acaba con los dos caballeros y atraviesa la puerta del castillo al que
nunca fuiste.
Golpea la barrera mágica que bloquea tu camino con la Espada Maestra y continúa por el
camino, matando enemigos hasta llegar a un puente roto. Cruza usando el Hookshot y
entra en la Torre Ganons.
En la siguiente sala hay cuatro puentes que conducen a cuatro salas, cada una de las cuales contiene
un rompecabezas y uno de los jefes que ya has matado. Los visitaremos todos empezando en el sentido contrario a las agujas del reloj
:
Sala 1: usa las botas de hierro para hundir el resorte y salta usando la hoja Deku al otro lado
del pozo. Haga esto nuevamente en el otro resorte, pero tenga cuidado de moverse entre las
corrientes de aire. Usa el Hookshot para subir a la puerta. Después de matar al jefe, ve a
la puerta de al lado.
Sala 2: pasa por los ataúdes hasta llegar al botón en el medio del camino. Refleja la luz proveniente del
techo usando tu escudo para petrificar uno de los ChuChu Jelly y colócalo en el botón.
Corre hacia las escaleras antes de que suba y petrifique a otro ChuChu Jelly, reflejando
el rayo de luz que proviene del techo cerca de la última puerta. Vuelve atrás, colócalo en el botón y
corre hasta la última escalera, evitando el esqueleto que aparecerá. Mata a otro
jefe y dirígete a la tercera habitación.
Sala 3: usa la Hoja Deku en el mecanismo y sube al ascensor, intenta mover el ascensor lo más adelante
posible y salta a la plataforma cuando esté bajo. Sopla el otro
mecanismo para llamar a otro ascensor, súbelo y salta a la siguiente plataforma
cuando esté alto, continúa hasta la plataforma final (si no has
duplicado tu magia esto será muy difícil, pero no imposible). Después de vencer al jefe,
ve a la última puerta.
Sala 4 – Usa el Hookshot para saltar sobre las dos primeras plataformas (ten cuidado con tu puntería para evitar
caer a la lava). Úselo nuevamente en el siguiente tronco, pero en lugar de balancearse, suba y
use la Hoja Deku para saltar a la plataforma final. Mata al último jefe.
Es hora de pasar a la siguiente habitación. Entra, sube las escaleras, entra por otra puerta y
luego pasa por la puerta de la derecha. Presta atención a las velas, el número de velas encendidas
corresponde al orden de los botones (si se encienden dos velas es el segundo botón que se
activa y así sucesivamente) Regresa a la habitación anterior y entra por la otra puerta. Pulsa los botones
con el Boomerang en el orden de las velas para abrir el paso de regreso a la superficie.
Vuelve a la sala de las velas y cae al abismo. Termina con el monstruo y presta atención a la
posición donde caerá tu espada. Mira la empuñadura de la espada y entra por la puerta a la que
apunta. Continúa así hasta llegar a una habitación con un cofre que contiene la Flecha de Luz
. Vuelve a la habitación de arriba y golpea a este último fantasma con una flecha luminosa para acabar
con él de una vez por todas. Toma su espada, úsala para romper los ladrillos y entra por la puerta.
Sube las escaleras, matando a los enemigos hasta llegar a otra puerta. Es hora de luchar contra
otro jefe. Para derrotarlo, corta las cuerdas que lo atan al techo y dispara una flecha luminosa
a la parte azul de su cola. Después de tres golpes se transformará en una araña gigante, mirará
su reflejo en el agua y esquivará cuando caiga del techo. Golpéalo tres veces más y
se convertirá en un animal muy rápido, apunta e intenta golpearlo. Después de tres
golpes más morirá para siempre.
Sube por la cuerda hasta llegar a las vigas del techo. Continúa subiendo usando el gancho de agarre y
el tiro de gancho para llegar a la habitación con Ganondorf.
Ahora es el momento de la pelea final. Espera a que Zelda dispare una flecha luminosa a Ganondorf y lo golpee
con la espada maestra mientras está aturdido. Después de que golpee a Zelda, comienza a atacarlo
con contraataques. Zelda pronto se levantará y te dirá que reflejes la flecha que
lanza con tu escudo, haz esto y mientras Ganondorf está aturdido, golpéalo una vez más para terminar el juego.
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