The Mad Wizard: A Candelabra Chronicle – Tutorial completo (guía paso a paso)
4 de octubre de 2024The Mad Wizard: A Candelabra Chronicle es un juego de acción y aventuras pantalla por pantalla en el que controlas a un mago en un mundo abierto. Explorarás el mundo, resolverás acertijos con magia y alcanzarás nuevas áreas a través de poderes que obtendrás en tus viajes. Lo único que te impide progresar en una determinada dirección son tus propias habilidades que has desbloqueado hasta ahora en tu viaje. Si parece haber llegado a un callejón sin salida, intente dar la vuelta y explorar una nueva área. Esta guía te ayudará a avanzar en el juego en el orden correcto, derrotar al malvado mago Amondus y restaurar la paz en el mundo.
Controles
Controles básicos
izquierda derecha | Usa izquierda/derecha para hacer que Hekl camine en la dirección deseada. |
arriba abajo | Úselo para subir o bajar escaleras o elegir en la pantalla de continuación. |
para empezar | Pulsa para iniciar el juego, continuar o pausar durante el juego. |
Controles de levitación
EL | Presione para levitar. Presione nuevamente o mantenga presionado para hacer zoom después de la actualización. |
izquierda derecha | Utilice izquierda/derecha para moverse en dirección mientras flota en el aire. |
Abajo | Presione para cancelar la levitación y volver a caer rápidamente al suelo. |
Controles mágicos
Hekl puede atacar a sus enemigos usando su poderosa magia. El alcance y el poder de ataque mejoran al encontrar diamantes místicos ocultos.
B | Pulsa para disparar el misil mágico. Este es el ataque estándar. |
Seleccionar | Cambia entre misil estándar y rayo vertical. |
Controles mágicos avanzados
Arriba + A | Presione para colocar el CUBO PRISMA directamente frente a Hekl. |
Bajo + A | Pulsa para invocar el PUENTE ESPECTRAL cuando estés en una cornisa. |
Arriba + B | Presiona para usar la habilidad TELEPORTAR de Hekl para avanzar. |
NOTA : Hekl no puede lanzar hechizos mágicos avanzados cuando está parado en una escalera.
Habilidades mágicas
Levitación
La levitación es tu habilidad predeterminada para atravesar tierras y alcanzar nuevos destinos. Puede aumentar el rango de altura y distancia encontrando los desbloqueos correspondientes en todo el mundo. Comienzas con una sola distancia, tanto vertical como horizontal, antes de caer. A medida que consigas más, podrás levitar aún más. Sin embargo, sólo puedes aumentar la altura de levitación antes de moverte horizontalmente. Si presionas A para levitar, presiona A nuevamente para aumentar tu altura si tienes la habilidad. Si levitas una vez, te mueves hacia la derecha o hacia la izquierda y presionas A nuevamente, no pasará nada. Planifica en consecuencia cuándo tu personaje necesita tener una cierta altura durante la levitación.
Cubo prisma
Prism Cubes se utilizará para llegar a plataformas más altas y nuevos destinos. Utilízalos correctamente para llegar a plataformas más altas. También pueden usarse como escudos para la mayoría de los enemigos. Si colocas una hazaña delante de una serpiente, por ejemplo, la serpiente no podrá atravesarla. Los ataques de Trents tampoco pueden atravesarlos. Aún mejor, tus misiles mágicos pueden disparar a través de tus cubos prismáticos. Usa este truco para defenderte de los enemigos y al mismo tiempo matarlos de forma segura.
Puente espectral
Los puentes espectrales se utilizan para alcanzar mayores distancias fuera de una cornisa. Tienes que pararte en el borde de una plataforma y mirar hacia afuera. Colócalo de modo que tengas tres espacios más de alcance antes de que caiga. Si el espacio tiene sólo uno o dos espacios de ancho, esa será la longitud del puente espectral. Úselo siempre que haya un techo directamente encima de usted y no pueda levitar sobre un espacio.
Teletransportación
La teletransportación te permitirá disparar directamente hacia la izquierda o hacia la derecha de la pantalla. Cuando lo presiones, tu personaje permanecerá donde iniciaste el teletransporte. Aún puedes recibir daño si un enemigo te golpea en este punto. Tan pronto como tu icono de teletransporte parpadeante llegue a una pared, tu personaje se teletransportará a ella. Si no golpeas la pared y sales volando de la pantalla, no pasará nada. Después de teletransportarte, tu personaje aparecerá en esa pared y caerá hacia abajo, así que asegúrate de aterrizar en un área segura.
Tri-rueda
El Tri-Caster es el último elemento que obtendrás en el juego. Te da la posibilidad de mantener activa una de cada habilidad mágica en todo momento. Antes de obtener este objeto, notarás que si colocas un Puente espectral y luego intentas colocar un Cubo prisma, el Puente espectral desaparecerá. Este artículo te permitirá conservar uno de cada uno en todo momento. De hecho, se podría hacer una escalera infinita con esto para alcanzar cualquier distancia elevada. Si colocas un cubo prisma, te paras sobre él, colocas un puente espectral y caminas sobre el puente espectral, puedes repetir este proceso para subir cada vez más alto en la pantalla en cualquier momento.
Paso a paso
The Mad Wizard: A Candelabra Chronicle es un juego de acción y aventuras que te hará visitar constantemente áreas en busca de nuevos elementos. Esta guía es un tutorial 100% que recopilará todos los elementos en el mejor orden posible. Cada salto de sección será correcto cuando recolectes un artículo. La siguiente sección incluirá el regreso inmediatamente después de recoger el artículo anterior y en su viaje hasta el siguiente artículo que se recogerá.
Jefe: Charwit y Levitación X +1 (1)
Comenzarás el juego en la casa de Hekl e inmediatamente verás un espacio de salud adicional en el piso superior. No podrás alcanzarlo todavía, pero lo harás muy pronto. Comience bajando las escaleras y corriendo hacia la derecha para ingresar al patio delantero. Levita para llegar a la plataforma más alta y continúa por Primwoods hasta el cruce. Aquí verás una escalera. Baja las escaleras para entrar a las cuevas de Kaplan.
Baja al nivel más bajo de esta pantalla y ve a la izquierda. Siéntete libre de matar al murciélago para tener una idea del combate, pero puedes evitarlo fácilmente y pasar por debajo para continuar hacia la izquierda. Levitar estas plataformas. Levita a la plataforma más alta tan pronto como el murciélago de arriba pase hacia la derecha, luego corre hacia la izquierda hasta entrar a la siguiente habitación. Mata al murciélago que bloquea tu camino y continúa hacia la izquierda nuevamente hasta llegar a la siguiente habitación. Aquí habrá una serpiente en la plataforma superior. Atácalo lo más rápido que puedas. Se acercará, pero puedes matarlo antes de que la serpiente te golpee. Baja la escalera y cae al suelo justo cuando la serpiente pasa hacia abajo a la derecha. Nuevamente, atácalo lo más rápido que puedas antes de que pueda lastimarte. Una vez que esta habitación esté vacía, corre directamente a la siguiente habitación.
Ve a la derecha y cae cuando la serpiente comience a moverse hacia la derecha. Mátalo antes de que regrese contigo y continúa hasta la siguiente habitación. Mata al murciélago en esta habitación y baja las escaleras. Baja las escaleras de esta habitación, ten cuidado de no saltar de la segunda escalera porque la antorcha te dañará. Simplemente pasa al primer murciélago, su patrulla es muy corta y puede hacerte daño si intentas matarlo. Baja las escaleras y mata al murciélago de la izquierda simplemente parándote a un lado mientras lo atacas. Continuar a la izquierda. El camino se dividirá aquí. Toma el camino inferior, todavía no tienes los poderes para progresar al camino superior. Mata al murciélago y baja las escaleras hasta la siguiente habitación. Baja la escalera y mata a la serpiente aquí. Mata al murciélago cuando pase a tu derecha. Tan pronto como la serpiente inferior pase hacia la izquierda, salta de la escalera y corre hacia la derecha.
BATALLA DE JEFE – CHARWIT
Charwit es la batalla introductoria perfecta para este juego. Este es un pájaro que solo vuela por los bordes exteriores de la habitación. Comenzará a solo una cuadra del suelo, descenderá al piso y volará hacia el lado izquierdo de la habitación. Una vez que llegue al lado izquierdo de la habitación, volará hasta el techo y luego regresará a la derecha. Una vez que pase sobre ti, te arrojará algunos escombros que tendrás que esquivar. Luego volverá a caer por la pared del extremo derecho y se detendrá justo a un punto del suelo para disparar. Después de eso, repetirá este ciclo.
Quédate en el suelo hasta que Charwit toque el suelo. Levita inmediatamente para evitar su ataque y déjate caer tan pronto como pase. Quieres pararte en el medio de la habitación e intentar lanzar un misil antes de levitar e inmediatamente después de aterrizar. Muévase hacia la derecha a medida que caen los escombros al pasar sobre ellos y repita este patrón. No dudes en ver el vídeo de arriba para ver cómo se desarrolla toda la batalla contra el jefe. Es realmente repetitivo y fácil una vez que conoces los patrones.
Después de derrotar a Charwit, continúa hasta la siguiente habitación a la derecha para obtener el pergamino Levitación +1. Este pergamino te permitirá moverte un espacio más en horizontal mientras levitas antes de volver a caer al suelo.
Esfera de la vida (1)
Después de derrotar a Charwit y conseguir el pergamino Levitación +1, tendrás que abandonar las Cuevas de Kaplan. Ve directamente a la siguiente habitación. Levita hasta la plataforma en la parte inferior derecha. Ahora que puedes viajar más lejos mientras levitas antes de caer, puedes usar esta habilidad para levitar a través de las plataformas hasta las escaleras de arriba. Sube a la siguiente habitación cuando llegues a las escaleras superiores. Esta sala será tu primer encuentro con el golem. Cada pocos segundos notarás que el golem saltará y algunas rocas caerán del techo hasta donde estás. Tendrás que levitar para llegar a una plataforma más alta a la izquierda. Mantente a una cuadra de donde necesitas levitar y espera aquí hasta que el golem haga caer una piedra del techo. Tan pronto como aparezca la roca, muévete hacia la izquierda, levita y continúa rápidamente hacia la izquierda para evitar con seguridad las rocas que caen. Continúe a la izquierda hasta la siguiente habitación.
Mata a la serpiente inmediatamente y ve a la izquierda. Mata al murciélago y levita hasta las escaleras. Sube la escalera y mata a la siguiente serpiente en la parte superior de la escalera para mantenerte a salvo. Levita sobre el hueco y continúa por la plataforma superior. No pases a la siguiente habitación hasta que el golem salte. Ahora muévete rápidamente un punto hacia la derecha, levita y continúa hacia la derecha. Si haces esto lo suficientemente rápido, podrás cruzar el abismo sin sufrir ningún daño. Mata al golem y sube las escaleras hasta la siguiente habitación. Salta con seguridad a la siguiente plataforma a la izquierda y mata al golem de la derecha. Cuando salte, presiona hacia abajo para caer rápidamente al suelo y luego muévete hacia un lado para evitar que caigan rocas. Una vez que mates al golem, ve a la plataforma en la parte superior izquierda y continúa hacia la izquierda hasta la siguiente habitación. Notarás que ahora estarás al comienzo de las cuevas de Kaplan. Sube todas las escaleras ahora para llegar a la superficie. Comienza a dirigirte a la izquierda y regresarás a la casa de Hekl. Sube al piso superior y ahora podrás levitar sobre el espacio para obtener el orbe de vida aquí. Esto aumentará su salud total.
Cubo prisma
Regrese al nivel del suelo y ahora vaya a la izquierda. Ve a la izquierda y baja la escalera para entrar al pozo de Hekl. Baja al nivel más bajo de esta habitación y dirígete hacia la izquierda hacia el agua. Pasa el primer murciélago. Mata a la serpiente y al segundo murciélago cuando los alcances y continúa hacia la izquierda. Sube la escalera y mata a la serpiente en la cima. Baja la siguiente escalera y mata a los dos murciélagos aquí también. Baja la siguiente escalera cuando la habitación esté vacía para entrar a la siguiente habitación. Mata al murciélago mientras te mueves para evitar que las rocas caigan del golem. Déjate caer y mata rápidamente al golem ya que es seguro. Una vez que el golem esté muerto, baja la escalera y mata a la serpiente aquí. Baja la siguiente escalera para continuar por el pozo de Hekl.
Esta habitación puede ser complicada con las altas escaleras y el golem en la esquina. Tírate al suelo lo más rápido que puedas y quédate a la izquierda de la escalera que necesitas subir. Tan pronto como las rocas comiencen a caer del techo, muévete inmediatamente hacia la derecha, sube la escalera y corre hacia la derecha para evitar el siguiente conjunto de rocas. Haz lo mismo en la siguiente escalera que tendrás que subir para evitar que caigan otro conjunto de rocas del techo. La siguiente habitación requerirá que levites hasta el cubo prismático en la esquina superior derecha. Simplemente haz los saltos necesarios a través de los huecos para llegar a la plataforma superior derecha y recoger el cubo prisma. El cubo prismático es una habilidad mágica necesaria que puede resultar útil no sólo para alcanzar nuevas zonas, sino incluso como herramienta de defensa contra los enemigos. Puedes activarlo presionando Arriba+A.
Puente espectral
Ahora que tienes el cubo prisma, cae hacia la izquierda. Ve a la doble pila de barriles y usarás tu cubo prismático por primera vez. Coloca un cubo muy cerca de los barriles y levita sobre ellos. Continúe hacia la izquierda para comenzar a salir del pozo. Esta vez tendrás que matar al golem. Párese en el segundo conjunto de barriles y espere a que salte el golem. Tan pronto como las rocas comiencen a caer, sube rápidamente la escalera a tu izquierda y dispara algunos tiros al golem. Tendrás que bajar hacia la derecha para evitar el siguiente conjunto de rocas. Deberías poder lanzar dos misiles antes de retirarte. Haga esto hasta que el golem muera y salga de la habitación de manera segura subiendo la escalera más a la izquierda. Mata a la serpiente tan pronto como pase hacia la derecha, evitando las rocas que caen del golem. Sube hasta la mitad de esta escalera y mata al golem mientras estás atento a las rocas que caen. Mata al murciélago de arriba y continúa subiendo las escaleras para salir de esta habitación.
Muévete a la derecha de las escaleras y mata al murciélago volador vertical cuando caiga. Ahora ve a la pared izquierda y levita cuando el murciélago horizontal comience a moverse hacia la derecha. Ataca a ese murciélago desde aquí y continúa subiendo las escaleras de la derecha. Simplemente deja que la serpiente de arriba pase hacia la izquierda y pasa sigilosamente hacia la derecha sin matarla. Baja las escaleras y ve directamente a la siguiente habitación. Mata al primer murciélago y serpiente de forma segura en el lado izquierdo. Simplemente corre debajo del siguiente murciélago y continúa hacia la derecha. Sube las dos escaleras que hay aquí para salir del pozo de Hekl y regresar a la superficie. Vuelve a la derecha y pasa la casa de Hekl. Continúe hacia la derecha hasta llegar a Crossroads, esta es la pantalla justo encima de las cuevas de Kaplan. Usa tu levitación mejorada para superar la brecha y matar a la serpiente. Sube la escalera incrustada en el árbol para llegar a la pantalla de arriba.
Levita hasta lo alto de las escaleras y ve a la derecha para llegar a la rama que se encuentra allí. Corre directamente a una habitación con cuatro murciélagos. Todos volarán verticalmente, por lo que será fácil cuidarlos. Levita hasta las escaleras de la habitación de al lado y espera a que el murciélago de arriba empiece a volar hacia arriba. Una vez que empieces a volar hacia arriba, termina de subir las escaleras y ve a la derecha. Sube la siguiente escalera aquí. Levita hacia la rama de la derecha y mata al murciélago y a la serpiente aquí. Continúe sobre este árbol a la derecha. Levita hasta la escalera del siguiente árbol. Esta será la primera vez que te encuentres con un trent. Notarás que simplemente disparan hacia ti y no se mueven. Ni siquiera te molestes en matarlos, simplemente sube la escalera entre sus ataques hasta la siguiente área. Levita hasta la rama de la izquierda y continúa. Mata algunas serpientes mientras te mueves hacia la izquierda a lo largo de la copa de este árbol hasta que caigas hacia la izquierda. Ve a la derecha cuando caigas al árbol más bajo y mata al murciélago. Levita hasta la escalera de la derecha para llegar un poco más adelante a la rama más alta. Continúe directamente a la siguiente pantalla. Sube esta escalera y mata al murciélago en la cima. Ingresa a la casa del árbol y toma el Puente Espectral en la parte inferior izquierda de esta habitación.
Trueno de Xecrom
Levita por las escaleras a la derecha de la cama y llega a la plataforma justo encima de las escaleras. Tendrás que colocar un puente espectral aquí presionando Abajo+A. Camina hacia el puente y levita hasta la siguiente escalera. Ve a la derecha y vuelve a colocar otro puente espectral debajo de la última escalera de la casa del árbol. Sube esta escalera y ve a la izquierda. Sube hasta el final de esta escalera y ve a la izquierda. Cae de esta rama y caerás al suelo. Sube inmediatamente al árbol a tu izquierda. Levita desde la copa de este árbol hasta la rama de la derecha. Mata a los murciélagos sobre este árbol y sigue adelante. Sube esta escalera cuando el murciélago de arriba comience a volar hacia arriba. Sube la siguiente escalera a la derecha para llegar a la siguiente pantalla. Levita nuevamente hacia la rama de la derecha, matando al murciélago y a la serpiente aquí, y continúa hacia la derecha. Sube la siguiente escalera entre los ataques de los Trent. En lo alto de esta escalera, levita hacia la rama de la derecha. Baja a la derecha de esta rama. Aterrizarás debajo, justo a la derecha de un cuervo. Corre rápidamente hacia la derecha antes de que este cuervo te ataque.
Mata los huesos del puente y continúa a la derecha. Coloca un cubo prisma a la derecha y úsalo para levitar hasta la siguiente rama. Coloca otro cubo prisma aquí y mata a la serpiente de arriba. Levita hasta la plataforma en la que estaba la serpiente. Ahora coloca un puente espectral para llegar a la rama más a la derecha. Vea la captura de pantalla a la derecha para ver dónde debe colocar cada cubo prisma y puente espectral. Obviamente, sólo puedes colocar un elemento a la vez en este punto del juego. Edité esta imagen solo para mostrar cada ubicación a la vez. Caerás inmediatamente tan pronto como entres en Elderwood. Ve a la derecha y baja la escalera en la parte inferior de la pantalla. Baja todas las escaleras hasta llegar a la esquina inferior izquierda de esta habitación. Coloca un cubo prisma a tu derecha y levita hacia él. Ahora coloca un puente espectral a la derecha y levita hacia las escaleras de arriba. Sube la escalera para conseguir el Trueno de Xecrom. Se trata de un nuevo ataque junto con el misil. Puedes cambiar de ataque en cualquier momento presionando Seleccionar. El indicador de qué ataque tienes estará en la esquina inferior izquierda, al lado de tu salud. El Trueno de Xecrom enviará un solo rayo directamente desde arriba hacia abajo. Si te mueves, el rayo seguirá a tu personaje. Esta es una gran herramienta para infligir daño a los enemigos que están encima de ti y eliminarlos de forma segura sin que tengas que acercarte a ellos.
Teletransportación
Baja las escaleras por las que acabas de llegar y ve a la derecha. Sube las dos escaleras aquí y levita a través de las plataformas hasta llegar a la cima. Sube la escalera en la parte superior hasta la siguiente habitación. Algunos duendes aparecerán en la parte superior de la habitación. No son muy peligrosos ya que no te atacarán. Simplemente levita hacia la derecha y sube por la pequeña escalera que hay allí. Espera a que todos los duendes pasen por debajo de ti y estarás a salvo. Levita hasta la plataforma de la izquierda y pasa por encima del barril que hay allí. Sube las siguientes dos escaleras. Tendrás que pararte dos espacios a la izquierda de las escaleras y colocar un cubo prisma a la derecha. Revise la captura de pantalla de la izquierda para comprender mejor la ubicación. Después de colocar el cubo prisma en el suelo, corre hacia la izquierda hasta que te caigas de la plataforma. Vuelve a la derecha y sube la escalera del extremo derecho para terminar a la derecha del cubo prisma. Sube al cubo prisma y levita para llegar a la plataforma de arriba. Continúe hacia la izquierda y suba las escaleras hasta la siguiente habitación. Sube a lo alto de esta escalera y espera aquí a que aparezca una ola de duendes desde lo alto de la habitación. Déjalos bajar por todas las plataformas y baja por la escalera en la que estás para dejarlos desaparecer. Ve a las escaleras en la parte inferior derecha y párate al final. Coloca un puente espectral a la izquierda, súbete a él y levita hasta la plataforma de arriba. Desde aquí, simplemente levita las plataformas y sube las escaleras según sea necesario para llegar a la escalera en la esquina superior derecha de la habitación. Sube a la siguiente habitación. Sube la escalera y ubícate cerca de la cima, donde podrás evitar todos los disparos de Trent. Tan pronto como disparen, sube a la cima y levita. Espera otra ola de disparos y levita hacia la izquierda. Bájate cuando sea seguro y corre rápidamente hacia la izquierda para caer debajo de todas las tiendas. Desafortunadamente, el Trueno de Xecrom no funciona con los trents, por lo que tendrás que subir las escaleras uno por uno, matándolos ya que es seguro. Cuando estén todos muertos, muévete hacia la izquierda hasta la esquina superior izquierda de la habitación.
Observa al duende saltar hacia la muerte y caer. Sube al bloque al final de esta rama y levita hacia la izquierda para ingresar a la siguiente pantalla. Coloca un puente espectral a la izquierda de esta rama y párate al final. Levita y mata al Trent izquierdo cuando sea seguro. Salta a la plataforma y coloca otro puente espectral a la derecha. Nuevamente, levita hacia el extremo derecho y mata al Trent cuando sea seguro. Ahora ve a esa rama y coloca un puente espectral a la izquierda. Levita hasta la siguiente rama a la izquierda. Coloca un cubo prisma directamente a tu derecha y levita sobre él. Ahora levita hacia la rama superior izquierda. Coloca un puente espectral a la izquierda. Sube la escalera a la siguiente pantalla. Ve a la derecha y coloca un puente espectral debajo de ambos espacios para continuar directamente a la siguiente pantalla. Mata a la serpiente que se te acerque. Sube la escalera de la derecha y mata a la siguiente serpiente aquí también. Ahora corre hacia la izquierda. Ve al final de esta rama y levita antes de que los trents empiecen a disparar. Levita hacia las escaleras de la izquierda. Mata al Trent superior derecho desde aquí y continúa hasta la esquina superior derecha de la pantalla para continuar avanzando hacia Elderwood. Mata a la serpiente aquí y continúa hasta la cima del árbol Elderwood. Baja y coloca un cubo prisma para formar una escalera. Levita hasta obtener el poder de teletransportación.
Misil mágico +1 (1)
Normalmente, tendrás que usar inmediatamente el poder de teletransportación para salir de esta habitación. Sube la escalera de la derecha y mira a la izquierda en la cima. Presiona Arriba+B para usar tu poder de teletransportación. Te teletransportarás a la plataforma en la esquina superior izquierda. Ten en cuenta que cada vez que uses esto, tendrás que golpear una pared para teletransportarte allí. Si intentas teletransportarte directamente a otra habitación, no te teletransportarás. Levita a la plataforma de arriba y ve a la izquierda para volver a la pantalla anterior. Mata a la serpiente y corre hacia la izquierda. Párate en el bloque al lado del tren superior y coloca un puente espectral a la izquierda. Manténgase en el extremo izquierdo y espere a que se dispare el tren superior. Rompe el puente espectral tan pronto como explote y levita inmediatamente. Levita una vez hacia la izquierda y espera otro disparo de Trent. Una vez que esté claro, levita una vez más hacia la izquierda para aterrizar en las escaleras. Espera a que se dispare el trent inferior y da un paso hacia la izquierda para aterrizar en la pantalla inferior, aterrizarás en una rama allí. Después de aterrizar, coloque un puente espectral a la derecha y párese en el extremo derecho del mismo. Espera a que el Trent correcto dispare y baja para matarlo. Sal corriendo de la pantalla hacia la derecha y aterrizarás en la cima de un árbol con un poder de Misil Mágico +1 para que puedas agarrarlo. Esta elección le dará a tus misiles mágicos un mayor alcance de ataque.
Levitación Y +1 (1)
Caída del árbol de la izquierda. Mata los huesos cuando aterrices y continúa hacia la izquierda. Muévete hacia la izquierda a la siguiente pantalla y no te muevas de la posición inicial. Calcula tu disparo cuando el cuervo descienda para golpearlo lo antes posible con un misil y sigue disparando misiles lo más rápido que puedas. Es posible matar al cuervo sin sufrir daño, pero es difícil. El cuervo se encuentra en un punto de partida muy fuerte. Si no matas al cuervo antes de que regrese, simplemente cambia al Trueno de Xecrom y sigue disparándole desde abajo hasta que muera. Continúa hacia la izquierda cuando estés muerto. Baja rápidamente y mata al trent antes de que comience a atacar. Mata a la serpiente en el lado derecho de este arbusto para mantenerte a salvo y continúa hacia la izquierda. Verás otro trent, acércate a él y coloca un cubo prisma para defenderte de sus ataques. Mátalo y continúa hacia la izquierda. Mata a la serpiente aquí y regresa a las cuevas de Kaplan.
Déjate caer y ve a la izquierda, evitando el murciélago. Sube a las plataformas, pero espera en la segunda plataforma más alta. Espera a que el murciélago de arriba pase hacia la derecha, levita y corre hacia la izquierda evitando el murciélago. Mata al murciélago en la siguiente habitación y ve a la izquierda. Coloca un Prism Cube en la habitación de al lado para bloquear a la serpiente y atacar con seguridad desde detrás de ella. Baja la escalera y haz lo mismo con la siguiente serpiente cuando pase a la derecha. Continúa hacia la derecha y usa nuevamente un cubo prisma para mantenerte a salvo de la siguiente serpiente mientras la atacas. Una vez que la serpiente esté muerta, mata al murciélago en la habitación de al lado y baja las escaleras. Como antes, no toques la antorcha aquí y baja las escaleras en lugar de saltar. La antorcha te dañará. Tan pronto como el primer murciélago gire a la derecha, déjate caer y baja rápidamente por la siguiente escalera para evitarlo. Mata al segundo murciélago y continúa hacia la izquierda.
Esta habitación es la habitación a la que no podías subir, primero tenías que tomar el camino inferior. Ahora puedes tomar el camino correcto. Sube la escalera y mata a la serpiente. Ingresa a la siguiente habitación. Recibirás daño debido a la lentitud con la que te mueves con la levitación, pero es el único daño que te verás obligado a recibir con este objeto. Coloque inmediatamente un puente espectral. Ve al extremo izquierdo y haz levitar la primera caja. Recibirás daño aquí, ni siquiera intentes evitarlo. Después de recibir daño, serás invencible por un breve momento, así que aprovecha este tiempo para levitar rápidamente a la siguiente caja. Corre hacia la izquierda hasta la siguiente pantalla. Levita sobre el hueco para continuar hacia la izquierda. No te preocupes por bajar las escaleras. Tus misiles pueden alcanzar al duende cuando está en el cuadro derecho entre los dos cuadros superiores. Sigue atacando y matando lentamente al duende mientras te mueves hacia la izquierda y hacia la derecha en un punto para evitar la caída de la roca golem. Una vez que el duende esté muerto, teletranspórtate completamente hacia la izquierda. Mata al golem con el Trueno de Xecrom y regresa al extremo derecho. Coloca un cubo prisma para llegar a la primera plataforma más alta. Desde las cajas, teletransportate hacia la izquierda para alcanzar el pergamino Levitación Y +1. Esto te permitirá levitar hacia arriba un punto más alto que antes. Para hacer esto, simplemente presione A una vez más mientras levita.
Esfera de la vida (2)
Sigue hacia la derecha hasta llegar al golem. Mátalo mientras estás debajo de él con Xecrom’s Thunder. Sube la siguiente escalera, mata a la serpiente y continúa hacia la derecha. Mata al primer murciélago aquí. El segundo murciélago puede hacerte daño en la parte superior de las escaleras, sigue subiendo y bajando las escaleras según sea necesario para evitar recibir daño mientras matas a este murciélago. Continúe subiendo las escaleras hasta la siguiente habitación. Nuevamente, sube a la cima de esta escalera solo para atacar al murciélago y baja un escalón para ponerte a salvo cuando sea necesario. Una vez que el murciélago esté muerto, regresa a la izquierda. Mata a la serpiente aquí usando un cubo prisma como defensa mientras continúas hacia la izquierda. Nuevamente, usa algunos cubos de prisma para mantenerte a salvo de las serpientes mientras subes la escalera y te diriges hacia la derecha. Simplemente teletranspórtate más allá de este murciélago y sigue adelante. Mata al murciélago aquí y continúa hacia la derecha. Evita el siguiente murciélago y sube las escaleras hasta que estés nuevamente sobre el suelo en el cruce.
Vaya a la izquierda y pase la casa de Hekl. Entra al pozo detrás de la casa de Hekl. Baja las escaleras y ve a la izquierda. Simplemente pasa por debajo del primer bate. Mata a la serpiente y al segundo murciélago. Continuar a la izquierda. Sube la escalera y mata a la serpiente en la cima. Baja la siguiente escalera y párate al pie de ella. Mata al murciélago a la izquierda de aquí, no podrá alcanzarte si te quedas al pie de las escaleras. Una vez que el murciélago volador horizontal esté muerto, ve a la izquierda y pasa por debajo del murciélago vertical. Baja las escaleras hasta la siguiente habitación. Mata al murciélago aquí, evitando las rocas que caen del golem. Mata al golem cuando sea seguro y mantente atento a las rocas que caen. Mata a la serpiente al pie de las escaleras. Ahora coloca un cubo prisma para que puedas usar tu doble levitación para llegar a la plataforma de arriba. Consigue tu segundo orbe de vida aquí.
Levitación X +1 (2)
Bájate de esta plataforma y sube las escaleras hasta la habitación de la que acabas de llegar. Ve a la izquierda y levita cuando el murciélago horizontal comience a volar hacia la derecha. Atácalo desde aquí y libéralo si es necesario para evitar daños. Ignora el poste vertical y sube la escalera. Mata a la serpiente y baja por la escalera derecha mientras continúas saliendo de esta cueva. Nuevamente, mata al murciélago y a la serpiente de la izquierda mientras te diriges a la derecha. Sube las dos escaleras aquí para llegar a la superficie. Ahora ve a la izquierda por primera vez aquí. Mata a la serpiente en esta habitación y continúa hacia la izquierda. Este será tu primer encuentro con un fantasma. Los fantasmas pueden volar a través de cualquier cosa y volar lentamente hacia ti. La mejor manera de lidiar con esto es ponerse dentro del alcance para atacarlos lo más rápido posible y seguir disparando misiles o Xecrom’s Thunder dependiendo de la situación. Porque aquí lo único que quieres es levitar y seguir disparando misiles antes de que el fantasma te alcance. Continúa por la izquierda sobre los obstáculos mientras matas los huesos. Levita solo una vez y sigue disparando misiles. Ambos fantasmas volarán hacia tu línea de fuego y podrás matarlos antes de que lleguen a ti. Continúe sobre los obstáculos mientras se dirige a la izquierda. Mata al fantasma y los huesos donde empezaste y salta a la lápida más cercana a la derecha del árbol. Coloca un puente espectral y levita hasta la primera rama allí. Ahora simplemente usa tu doble levitación para llegar a la siguiente plataforma. Coloca otro puente espectral a la izquierda y corre a la siguiente pantalla desde aquí. Mata a las dos serpientes aquí y baja las escaleras para entrar a las ruinas del templo de Kyr.
Teletransportarse directamente a la derecha. Después de aterrizar, teletranspórtate directamente hacia la izquierda y cae por la abertura izquierda. Baja por las plataformas y mata los huesos del fondo. Déjate caer en el siguiente hoyo a la izquierda. Teletransportate sobre el primer conjunto de huesos. Déjate caer y mata el conjunto correcto de huesos que se encuentran debajo. Continúe por la derecha. Las dos estatuas del medio arriba en ambas plataformas dejarán caer calaveras hacia abajo. No querrás interponerte en su camino porque te harán daño. Quédate donde sea seguro y continúa hacia la derecha, evitando las calaveras. Nuevamente, las dos estatuas del medio dejarán caer calaveras. Usa tu doble levitación, evitando las calaveras para llegar a las escaleras de la derecha. Sube la escalera y usa otra levitación doble para llegar a la segunda parte de la escalera hacia la siguiente habitación. Mata al fantasma tan pronto como puedas aquí. Levita hasta la segunda plataforma más alta en la esquina superior derecha. Coloca un puente espectral a la izquierda y crúzalo. Después de llegar a la columna alta, coloca otro puente espectral a la izquierda. Continúe a la siguiente pantalla. Mata los huesos de la izquierda y teletransportate a la pared izquierda. Cuando bajes a la plataforma en la parte inferior izquierda, teletransportate directamente hacia la derecha. Coloca un puente espectral a la derecha cuando aterrices allí y levita hasta la parte inferior de las tres plataformas de la derecha. Coloca otro puente espectral a tu izquierda y levita hasta los pergaminos de Levitación X +1 para permitir que Hekl levite un punto más antes de verse obligado a caer.
velocidad de levitación
Coloca un puente espectral a tu izquierda y úsalo para levitar hacia la plataforma de arriba y hacia la izquierda. Coloca otro puente espectral para cruzar este espacio hasta donde estaban los huesos. Cuidado con las calaveras que caen de las dos estatuas del medio de arriba. Baja a la plataforma de la izquierda cuando sea seguro y levita hasta la plataforma con la escalera. Sube la escalera a la siguiente habitación. Coloque un Prism Cube a la derecha para llegar a la plataforma de arriba. Levita las plataformas y continúa hasta la esquina superior derecha. Mata los huesos y el fantasma desde tu posición inicial. Baja hacia la derecha cuando los huesos pasen hacia la izquierda y mátalos. Sal de la pantalla hacia la izquierda. Baja y camina hacia la derecha. Hay una plataforma invisible que evitará que te caigas. Cuando entres en la siguiente pantalla, mata al fantasma. La plataforma invisible se extenderá hasta los bloques plateados de arriba, hasta donde puedan llegar los huesos inferiores. Coloque un puente espectral allí. Para ver dónde están las plataformas invisibles, mira la imagen de la derecha. Las líneas azules indicarán dónde están las plataformas invisibles, por lo que será necesario un puente espectral en el espacio entre ellas. Ahora pasa por debajo de las escaleras. Levita hacia la escalera para aumentar tu velocidad de levitación.
Jefe: Beancy & Flerg & Levitación Y +1 (2)
Cae hacia la derecha y caerás hasta donde se dividen las escaleras. Sube la primera escalera para llegar a la cima de la plataforma de la izquierda. Teletransportate directamente hacia la izquierda para evitar las calaveras que caen. Baja y continúa hacia la izquierda. Evita que caigan más calaveras aquí mientras continúas corriendo hacia la izquierda. Simplemente teletranspórtate sobre todos los huesos mientras te diriges a las escaleras en la parte inferior izquierda. Bajar. Teletransportate sobre el abismo a la derecha y entra a la siguiente pantalla. Nuevamente, simplemente teletranspórtate directamente sobre el abismo a la siguiente pantalla. Aquí tendrás tu primer encuentro con un hombre lagarto. En cuanto te vean, te arrojarán una lanza. El Trueno de Xecrom no funcionará con ellos, por lo que tendrás que levitar, disparar un misil y dejarte caer para evitar sus lanzas. Sigue repitiendo este patrón hasta que lo mates. Una vez que esté muerto, levita sobre los huecos para continuar hacia la derecha. Baja a la plataforma justo debajo, a la derecha. Usa doble levitación para matar al hombre lagarto inferior mientras caes para evitar sus lanzas. Una vez que esté muerto, levita hasta la siguiente plataforma a la derecha. Simplemente teletransportate hacia la derecha para superar el abismo y continúa hacia la derecha. Usa algunos puentes espectrales para superar los dos espacios aquí mientras continúas corriendo hacia la derecha.
Levita hasta el primer bloque a la derecha. Coloca un puente espectral a la derecha y párate sobre él. Levita hacia el bloque de arriba y levita nuevamente hacia el bloque en la esquina superior derecha desde aquí. Coloque un puente espectral a la derecha para cruzar este espacio hasta la siguiente plataforma. Coloca un puente espectral más a la derecha y levita hacia la parte superior derecha para continuar a la siguiente habitación. Déjate caer cuando la serpiente pase hacia la derecha y mátala evitando las rocas del golem. Continúe hasta la siguiente habitación. Teletransportate directamente a la derecha de donde comienzas a seguir el camino inferior. En la siguiente habitación, coloca un puente espectral a la derecha. Deja que los duendes caigan. Mata al hombre lagarto de la misma manera que lo hiciste con él y luego levita hasta la plataforma en la que se encuentra. Coloca un puente espectral a la derecha y úsalo para cruzar el abismo hacia la siguiente habitación. Mata al hombre lagarto desde el principio. Levita a la siguiente plataforma. Teletranspórtate hacia la derecha desde aquí y levita a través de las plataformas hasta la siguiente habitación. Baja rápidamente hacia la derecha hasta la siguiente plataforma y mata al hombre lagarto aquí. Usa puentes espectrales y levita a través de los huecos para ingresar a la siguiente habitación. Simplemente teletranspórtate directamente hacia la derecha para cruzar esta habitación. Levita las plataformas hasta llegar a la plataforma superior y teletransportate hacia la derecha. En la siguiente habitación, simplemente levita hasta la plataforma más alta y teletranspórtate hacia la derecha. Ingresa a la siguiente habitación para una batalla contra el jefe.
BATALLA DE JEFE – BEANCY & FLERG
ADVERTENCIA: necesitarás al menos 4 orbes de vida para completar esta batalla contra el jefe en este momento. Si no tienes 4 orbes de vida y estás mirando esta guía para la batalla del jefe, consulta la ubicación de los orbes de vida en esta guía. Si mueres en la batalla del jefe, reaparecerás al comienzo de la batalla, asumiendo que todavía tienes una vida extra. Si no tienes vidas extra, tendrás que continuar y reaparecer en la casa de Hekl.
Esta batalla contra jefes es muy difícil, incluso con los poderes que has reunido en este punto del juego. Beancy es el esqueleto que sólo camina de un lado a otro. No tiene ataques a distancia y sólo está ahí para molestarte. Flerg the hawk es el verdadero desafío de esta batalla contra jefes. Flerg actúa exactamente como los cuervos que has encontrado hasta ahora en el juego. Caerá hacia abajo, volará hacia ti y luego subirá hacia arriba. Podrías levitar para atraer a flerg a tu altura y luego caer antes de que te alcance, pero tienes tan poco tiempo para reaccionar incluso después de que aumenta la velocidad de levitación que nunca recibirás ningún ataque ni sufrirás daño. Por esta razón, simplemente acepta que sufrirás daño. Vea el vídeo de arriba. La mejor estrategia para esta batalla contra el jefe requerirá que tengas plena salud. Simplemente coloca un Prism Cube inmediatamente al comenzar la batalla para mantener a Beancy alejado de ti. Dispara misiles a Flerg mientras vuela hacia ti y cambia inmediatamente al Trueno de Xecrom cuando te golpee. Sigue disparando tantos rayos como puedas hasta que Flerg muera. Tendrás tiempo para matarlo antes de que él te mate a ti, suponiendo que tengas cuatro orbes de vida. Una vez que Flerg esté muerto, deshazte de su Prism Cube. Sujeta a Beancy a un lado usando otro cubo prisma y sigue disparando a su cubo prisma hasta que muera.
Ingrese a la siguiente habitación a la derecha. Coloca un puente espectral sobre la repisa de la derecha y úsalo para alcanzar el pergamino Levitación Y +1. Este es el último pergamino de Levitación Y que existe en el juego y ahora puedes levitar lo más alto que puedas.
Misil mágico +1 (2)
Vuelve a la izquierda a través de la sala del jefe y atraviesa el abismo hasta la siguiente sala. Teletranspórtate a la plataforma superior de la habitación con todas las plataformas extendidas y teletranspórtate hacia el extremo izquierdo. Ahora puedes levitar las plataformas en la habitación de al lado una por una. Coloca un Prism Cube inmediatamente al entrar a la siguiente habitación para bloquear las lanzas del hombre lagarto. Dispara al cubo prisma hasta que muera. Levita a través de estos espacios hasta la siguiente habitación. Baja a la siguiente plataforma y coloca un puente espectral a la izquierda. Párate en el borde izquierdo y retíralo para que caiga. Coloque rápidamente un cubo prisma a la izquierda. Si lo haces lo suficientemente rápido, el hombre lagarto no te golpeará. Simplemente dispara a través de este cubo prismático hasta que el hombre lagarto muera y continúa hacia la izquierda usando puentes espectrales. Coloca un puente espectral aquí y usa tu nueva triple levitación para llegar lo más alto que puedas. Pasa por el borde izquierdo del puente espectral y déjate caer sobre él. Simplemente levita y sigue atacando al hombre lagarto mientras caes para evitar sus ataques hasta que muera. Usa puentes espectrales y levita para ir a la siguiente habitación a la izquierda. Coloca un puente espectral sobre el agua y úsalo para levitar hasta la siguiente plataforma. Simplemente levita a través de todas las plataformas desde aquí mientras continúas hacia la izquierda. Mata a la serpiente evitando las rocas del golem y luego mata al golem usando el Trueno de Xecrom. Levita hasta la siguiente plataforma a la izquierda. Coloca un puente espectral y llega a la plataforma de dos bloques en el medio de la habitación. Coloque otro puente espectral a la izquierda de aquí para llegar a la plataforma en la parte superior izquierda. Coloca un puente espectral a la derecha de aquí y párate en el medio. Levita hacia arriba tres veces. Vea la imagen de la derecha para saber exactamente dónde estar. Ve a la izquierda y sube a la esquina superior izquierda de esta habitación. Teletransportate directamente hacia la derecha y obtén el Misil Mágico +1.
Levitación X +1 (3)
Sube a la cima del barril y coloca un puente espectral a la izquierda. Simplemente corre por el borde y cae en la habitación de la que acabas de salir. Levita sobre los bloques de la izquierda y entra a la siguiente habitación. Coloca algunos puentes espectrales a la izquierda para llegar a la siguiente habitación. Levita hasta el primer bloque y teletranspórtate directamente hacia la izquierda. Levita hasta la siguiente plataforma y entra en la siguiente habitación; tendrás tiempo suficiente para evitar al hombre lagarto a tu derecha. Coloca un cubo prisma y mata al hombre lagarto en la habitación de al lado. Levita a través de los bloques hasta la siguiente habitación. Teletransportarse a la izquierda para continuar a la siguiente habitación. Teletransportate nuevamente hacia la izquierda y sube la escalera. Mata los huesos a tu derecha y sube las plataformas hacia la cima. Mata los siguientes huesos de arriba y levita a la habitación de arriba. Mata los huesos a tu derecha y sube por las plataformas, levitando hacia la siguiente habitación. Levita las plataformas para alcanzar el pilar alto en el medio. Teletransportarse a la derecha. Sube la escalera y teletransportate hacia la izquierda. Sube esta escalera para llegar a la superficie nuevamente.
Mata a las dos serpientes aquí y corre hacia la derecha. Mata al fantasma y los huesos en esta pantalla. Levita sobre las lápidas para continuar hacia la derecha. Continúa hacia la derecha mientras matas fantasmas y huesos en tu camino. Mata a la serpiente cuando llegues a ella. Coloque un cubo prisma en la parte inferior del árbol en el que estaba la serpiente y levítelo hasta la rama inferior izquierda de ese árbol. Levita hacia la rama derecha y luego hacia la rama superior izquierda. Párate en el extremo izquierdo de esta rama y levita hasta la siguiente pantalla. Levita estas ramas hacia la rama superior izquierda. Párate en el lado derecho de esta rama y levita directamente a la siguiente pantalla. Levita hacia la derecha en la siguiente pantalla para llegar a la siguiente rama. Coloca un puente espectral a la izquierda y úsalo para levitar hacia la rama superior izquierda. Párate en el borde izquierdo de esa rama y coloca un cubo prisma a tu derecha. Úselo para levitar arriba y agarrar el pergamino Levitación X +1 en la parte superior de este árbol. Este es el último pergamino de Levitation X. En este punto, tu capacidad de levitación está en su mejor momento.
Misil mágico +1 (3)
Déjate caer por el lado derecho de este árbol y continúa hacia la derecha hasta la casa de Hekl. En el patio delantero, levita las ramas y sube la escalera de arriba. Mata a la serpiente en la cima y ve a la izquierda. Mata a la siguiente serpiente y continúa hacia la izquierda. Sube la escalera hasta la cima. Levita hasta la rama de la derecha y ve a la derecha. Coloca un puente espectral a la derecha en la siguiente pantalla y párate en la siguiente rama. Quita tu puente espectral para eliminar un espacio. Teletransportate a la derecha y ve a la derecha. Coloca un cubo prisma y mata a Trent. Baja y haz lo mismo con el siguiente trent. Ve a la izquierda en la plataforma inferior y teletranspórtate a través de todo lo que aparece en la siguiente pantalla. Levita sobre el bloque y ve a la izquierda. Caerás por una rama en la pantalla inferior. Levita directamente hacia la derecha. Aterriza en la primera rama y levita hasta la siguiente rama. Coloca un puente espectral y camina hacia el borde derecho del mismo. Mata al murciélago y levita para recoger el misil mágico +1.
Jefe: Charwit Renacido
Baja a la izquierda de esta rama y ve a la derecha. Mata a la serpiente aquí. Caer al suelo. Comience yendo a la derecha por el camino terrestre. Sube al árbol en el cruce. Levita hacia la derecha en lo alto de las escaleras. Mata a los cuatro murciélagos mientras continúas sobre este árbol hacia la derecha. Evita el murciélago en la siguiente pantalla mientras subes las escaleras. Mata al murciélago y a la serpiente en esta pantalla mientras te diriges hacia la derecha. Sube al siguiente árbol, evitando los ataques de Trent. En lo alto de esta escalera, levita hacia la rama de la derecha. Coloca un puente espectral a la derecha y levita al final del mismo. Simplemente desplácese cuando llegue a la siguiente pantalla para aterrizar en el lado este del puente de abajo. Este desvío sólo tenía como objetivo evitar el peligroso cuervo en el lado oeste del puente. Mata los huesos allí y dirígete a la derecha. Sube por las ramas, mata a la serpiente en el camino y entra en Elderwood.
Baja la escalera en la esquina inferior derecha de esta habitación. Baja las escaleras hasta la esquina inferior izquierda de esta habitación. Levita por la escalera que te llevará a la siguiente pantalla a la izquierda. Levita hasta la primera plataforma a la izquierda. Manténgase en el borde izquierdo y coloque un puente espectral a la izquierda. Párate en el borde izquierdo y levita hacia la abertura en el extremo izquierdo. Levita sobre el siguiente espacio para ingresar a la siguiente pantalla. Coloque un cubo prisma a la derecha de la línea de fuego a lo largo del suelo. Sube a él y levita hasta la siguiente plataforma a la izquierda. Coloque un puente espectral a la izquierda y párese en el borde izquierdo del mismo. Levita hacia la izquierda hasta la siguiente pantalla. Espera a que los duendes de fuego caigan al pozo de abajo y déjalos allí. Coloca un puente espectral a tu izquierda y sigue usando el Trueno de Xecrom mientras evitas las calaveras para matar a la gárgola de arriba. Una vez que esté muerto, sube las escaleras y teletranspórtate hacia la izquierda. Comienza matando al duende de fuego primero en esta habitación. Una vez que el duende de fuego esté muerto, mata a la gárgola con el Trueno de Xecrom. Ahora concéntrate en la salamandra, que es igual a los hombres lagarto que enfrentaste antes. Levita hacia arriba y desciende entre tus ataques. Salta hasta donde estaba la salamandra y coloca un puente espectral a la derecha. Sube a la plataforma superior derecha y coloca otro puente espectral a la izquierda. Quédate en el lado izquierdo y levita hacia la plataforma superior izquierda. Baja por la escalera en la esquina inferior izquierda desde aquí.
Mata a la gárgola en las escaleras. Simplemente déjate caer hacia la derecha mientras ignoras a la salamandra mientras el duende de fuego pasa hacia abajo hacia la izquierda. Mira a la izquierda y mata rápidamente al duende de fuego. Ahora ve directamente a la siguiente pantalla. Solo ten cuidado, la salamandra puede llegar a la plataforma superior, así que date prisa. Coloca un puente espectral a la derecha en la siguiente pantalla para bloquear al duende de fuego inferior. Muévete hacia la izquierda y mata al duende de fuego superior cuando se acerque a ti. Mata a la gárgola de la izquierda con el Trueno de Xecrom y levita hacia las plataformas de la derecha. Mata a la siguiente gárgola con el Trueno de Xecrom y espera a la derecha antes de bajar. Deja que el duende del fuego inferior pase hacia la izquierda y desplázate hacia abajo para continuar a la siguiente pantalla para una batalla contra el jefe.
BATALLA DEL JEFE – CHARWIT REBORN
Esta es la segunda vez que te enfrentarás a Chawit en tus viajes. Actúa de la misma manera, excepto que verás una pequeña repisa en la esquina superior derecha que evita que caiga al suelo. Esto te obligará a usar el Trueno de Xecrom para atacar a Charwit. Continuará girando por la sección superior de la pantalla y arrojará escombros sobre ti cada vez que pase sobre ti. Sugiero usar solo los dos puntos más a la izquierda de la habitación. Revise el video de arriba para saber exactamente dónde estar. Continúe parado en un lugar con el Thunder de Xecrom listo. Atácalo una vez cada vez que vuele sobre tu cabeza y muévete hacia la izquierda mientras caen los escombros. El uso de esta estrategia le da cierto margen de error en el momento oportuno. Si pierdes el momento, puedes deslizarte hacia Charwit si disparas demasiado tarde. Sigue haciendo esto hasta que Charwit muera.
Jefe: General Rant y Tri-Caster
Ingresa a la siguiente habitación. Estas salamandras pueden lanzar sus lanzas a través de las paredes, pero también pueden hacerlo sus misiles mágicos. Sácalos uno a la vez, de abajo hacia arriba, mientras bajas por la escalera para evitar sus lanzas. Baja por la segunda escalera cuando sea seguro. Déjate caer y ataca al duende de fuego cuando esté en el extremo derecho. No podrás matarlo en la primera pasada, así que levita para evitarlo cuando regrese. Una vez que esté muerto, teletransportate hacia la derecha. Levita a la segunda plataforma desde aquí y coloca un Prism Cube en el piso directamente debajo de las escaleras. Usa el cubo prisma para levitar tres veces y subir la escalera para volver a ingresar a la habitación anterior a través de la escalera derecha. Mata a las salamandras de abajo hacia arriba usando el mismo método que antes. Ten en cuenta que solo pueden lanzar una lanza a la vez, por lo que tendrás algo de tiempo para atacar después de esquivar. Evita la gárgola en la parte superior y baja por las plataformas en la parte inferior derecha. Levita en la siguiente habitación para evitar al duende de fuego y mátalo primero. Ahora sube la escalera y teletransportate hacia la izquierda. Levita y mata a la gárgola mientras estás atento a las lanzas de la salamandra. Una vez que la gárgola esté muerta, mata a la salamandra. Evite los incendios en el camino hacia las escaleras en la parte inferior derecha. Desplácese hacia abajo hasta la siguiente pantalla.
Coloca un puente espectral a la izquierda y levita sobre el espacio al final. Mata los huesos de abajo. Baja la escalera cuando la salamandra esté a la izquierda y mátala evitando sus lanzas. Levita sobre el fuego y ve a la izquierda. Mata a los tres duendes de fuego aquí y continúa hacia la izquierda. Teletransportate hacia la izquierda desde aquí. Levita para matar los huesos y ve a la plataforma. Mata a la gárgola con el Trueno de Xecrom y luego levita para matar a la salamandra con tus misiles mágicos. Sube a la plataforma superior izquierda y teletranspórtate sobre el fuego. Baja las escaleras y dirígete a la izquierda para enfrentarte a un jefe.
BATALLA DE JEFE – DISCURSO GENERAL
El general Rant puede ser muy molesto, pero no tanto como lo fueron Beancey y Flerg. Hay cuatro gárgolas en total, la dorada en la parte inferior es el propio General Rant. Todas estas gárgolas, incluido el general Rant, dejarán caer calaveras al azar. Tener cuatro gárgolas arrojando calaveras al mismo tiempo es realmente amenazador. Concéntrate en eliminar los primeros tres con el Trueno de Xecrom, evitando las otras calaveras. El propio General Rant intentará aplastarte y aplastarte al azar, por lo que cada vez que el General Rant se acerque a ti, simplemente muévete en la dirección opuesta para evitar ese golpe. Cada vez que golpee y vuelva a subir, siempre irá hacia la derecha, sin importar de qué dirección venga. Recomiendo centrarse primero en las 3 gárgolas principales y luego eliminar al propio General Rant.
Ve a la izquierda y toma el Tri-Caster del pedestal. El Tri-Caster te dará la posibilidad de activar todos los hechizos a la vez. Ahora podrás levantar un cubo prisma, un puente espectral e incluso tener la capacidad de teletransportarte. Anteriormente, sólo podías usar una de estas habilidades a la vez.
Esfera de la vida (3)
Pasa por la habitación del general Rant y mata los huesos y la salamandra que atraviesan las paredes. Levita sobre el fuego hacia las plataformas de la derecha. Simplemente evita la gárgola mientras vas hacia abajo. Levita sobre el fuego para moverte hacia la derecha. Coloca un cubo prisma al principio para bloquear a los duendes de fuego. Sácalo cuando se den la vuelta y mátalos a todos. Corre directamente a la siguiente habitación. Mata a la salamandra cuando esté en el extremo derecho y dirígete hacia el extremo derecho. Coloca un cubo prismático a la derecha, debajo de las escaleras. Salta sobre él y coloca un puente espectral a la izquierda. Sube al puente espectral y coloca otro cubo prisma directamente a la derecha. Úselo para alcanzar la escalera de arriba y subir. Muévete rápidamente hacia el pequeño agujero de la izquierda para evitar que el duende de fuego caiga aquí. Continúe subiendo la escalera hasta la cima. Una vez que llegues a la cima, baja a la izquierda y sube las escaleras hasta la siguiente pantalla. Sube la pequeña escalera en la parte inferior derecha para evitar que los duendes bajen. Ahora sube las escaleras y usa algunos puentes espectrales en la esquina superior izquierda para dejar Elderwood a la izquierda.
Coloque un puente espectral en el extremo izquierdo de esta rama. Observe las tiendas de campaña en el suelo. Una vez que ambos disparen, baja y ve a la izquierda. Mata los huesos del puente aquí. Antes de entrar a la siguiente habitación, coloca un cubo prisma. Salta sobre él y coloca un puente espectral a tu derecha. Sube al puente espectral y coloca otro cubo prisma a la izquierda. Ahora levita lo más alto que puedas y ve a la izquierda. Esto te alineará perfectamente para matar fácilmente al cuervo en la siguiente pantalla antes de que tenga la oportunidad de atacarte. Una vez que esté muerto, continúa hacia la izquierda hasta la siguiente pantalla. Mata a Trent y a la serpiente usando un cubo prisma para defenderte y continúa hacia la izquierda. Usa otro cubo prisma para defenderte del próximo trent. Mata a la siguiente serpiente y continúa hacia la izquierda hasta pasar la Casa de Hekl.
Atraviesa el pozo y mata a la serpiente en la siguiente pantalla. Mata al fantasma y los huesos en la siguiente pantalla, luego a los dos fantasmas en la pantalla después de eso. La siguiente pantalla se llamará Stalking Dead y tendrá un fantasma y huesos. Mátalos a ambos. Sube por la rama superior izquierda. Verás algunas enredaderas colgando de la parte superior de la pantalla, que es otra rama. Coloca un cubo prisma a la derecha mientras estás en la rama y salta sobre él. Levita directamente a la siguiente pantalla. Sube a la rama que está allí arriba. Ahora tienes que hacer una escalera con cubos prismáticos y puentes espectrales, simplemente altérnalos mientras subes lentamente hasta la esfera de vida de arriba y agárrala.
Jefe: Invocador Amondus
Baja y ve a la derecha. Mata a los enemigos y pasa por la casa de Hekl hasta el cruce. Sube al árbol en el cruce. Levita hasta la rama de la derecha en lo alto de las escaleras. Mata a los cuatro murciélagos aquí y continúa hacia la derecha. Evita al murciélago aquí mientras subes las siguientes dos escaleras. Mata al murciélago y a la serpiente mientras continúas viajando por este camino hacia la derecha. Sube la escalera evitando las tiendas de campaña y ve a la izquierda en la cima. Mata a las serpientes yendo a la izquierda hasta que caigas de este árbol a otro árbol. Una vez que estés en la siguiente copa del árbol (el nombre de la habitación será Rustling Leaves), ve a la izquierda. Levita hacia el árbol de arriba y hacia la izquierda.
Levita directamente a la pantalla de arriba. Mata al cuervo de la derecha inmediatamente. Ahora continúa por la copa del árbol hacia la izquierda. La siguiente habitación tendrá dos cuervos. Baja por una plataforma a la izquierda y espera a que bajen los pájaros. Justo antes de que alcancen tu plano horizontal, teletranspórtate hacia la izquierda para evitar ambos. Levita rápidamente y continúa hacia la izquierda. Quédate quieto y ataca al cuervo cuando llegue a tu nivel. Continúe hacia la izquierda después de que muera el cuervo. Haz lo mismo con el siguiente cuervo y teletranspórtate sobre el hueco para seguir hacia la izquierda. Mata un pájaro más mientras vas a la izquierda hacia la Puerta de la Perdición. Coloca un cubo prisma a tu izquierda. Salta sobre él y coloca un puente espectral a la izquierda. Ve al borde izquierdo y coloca otro cubo prisma. Continúe haciendo una escalera como esta alternando entre cubos prismáticos y puentes espectrales para llegar al edificio de la izquierda.
Mata a la gárgola y luego al murciélago. Baja y coloca un puente espectral sobre la serpiente. Continúe por el eje en la parte inferior derecha. Mata al fantasma cuando aterrices. Teletransportarse a la izquierda. Levita a la plataforma de arriba y teletranspórtate hacia la derecha. Levita a través de las plataformas y ve a la izquierda. Deja caer al duende y levita escaleras arriba. Baja y coloca un cubo prisma a la derecha. Mata a los huesos y a Trent desde aquí. Baja y coloca otro cubo prisma a la izquierda. Mata al duende y dirígete a la izquierda. Coloca un Prism Cube en la esquina inferior izquierda para continuar a la siguiente habitación. Mata al murciélago y sube a la cima del conjunto triangular de plataformas en la parte inferior derecha. Baja cuando el hombre lagarto esté en el extremo izquierdo y mátalo. Mata al golem de arriba con el Trueno de Xecrom. Haz una escalera con puentes espectrales y cubos de prisma para llegar a la parte superior izquierda y ve hacia la derecha en la parte superior de la plataforma. Ve directamente a la siguiente habitación y sube la escalera en la siguiente habitación. Ve a la izquierda para luchar contra el general Rant nuevamente. Esta vez no hay otras gárgolas con las que lidiar. Esto hace que la batalla contra el jefe sea muy fácil. Simplemente evita sus cortes y cráneos y mátalo. Una vez completada la batalla, haz una escalera de puentes espectrales y cubos prismáticos en la esquina superior derecha y levita hasta la plataforma superior. Baja y ve a la izquierda.
BATALLA DEL JEFE – INVOCADOR AMONDUS
Summoner Amondus es una batalla contra jefes exclusiva de este juego. Verás que la batalla del jefe siempre comenzará con un golem en la parte inferior izquierda, un hombre lagarto en la plataforma en la parte inferior derecha y un trent en la plataforma en la parte superior izquierda. Matar al golem o al hombre lagarto siempre generará otro enemigo que se interpondrá en tu camino. El trent en la parte superior izquierda no generará otro enemigo cuando lo mates. Concéntrate en matar a los dos que seguirán reapareciendo hasta que termines con una gárgola flotando en la parte superior y un trent en la plataforma superior derecha. Ahora levita hasta la plataforma de un solo bloque inferior izquierda y coloca un puente espectral a la izquierda. Levita y mata al Trent en la esquina superior izquierda.
El invocador Amondus disparará cuatro misiles mágicos cada pocos segundos y se agitará antes de disparar. Los misiles irán directamente de izquierda a derecha y luego en diagonal de izquierda a derecha. Presta atención cada vez que tiembla para evitar ataques. Solo puedes dañar al Summoner Amondus cuando está levitando en el punto más alto o más bajo. Sigue disparando al invocador Amondus mientras evitas sus misiles mágicos y los cráneos de las gárgolas superiores, así como las esporas de la parte superior derecha hasta que el invocador Amondus muera.
jefes
charwit
Charwit es la batalla introductoria perfecta para este juego. Este es un pájaro que solo vuela por los bordes exteriores de la habitación. Comenzará a solo una cuadra del suelo, descenderá al piso y volará hacia el lado izquierdo de la habitación. Una vez que llegue al lado izquierdo de la habitación, volará hasta el techo y luego regresará a la derecha. Una vez que pase sobre ti, te arrojará algunos escombros que tendrás que esquivar. Luego volverá a caer por la pared del extremo derecho y se detendrá justo a un punto del suelo para disparar. Después de eso, repetirá este ciclo.
Quédate en el suelo hasta que Charwit toque el suelo. Levita inmediatamente para evitar su ataque y déjate caer tan pronto como pase. Quieres pararte en el medio de la habitación e intentar lanzar un misil antes de levitar e inmediatamente después de aterrizar. Muévase hacia la derecha a medida que caen los escombros al pasar sobre ellos y repita este patrón. No dudes en ver el vídeo de arriba para ver cómo se desarrolla toda la batalla contra el jefe. Es realmente repetitivo y fácil una vez que conoces los patrones.
Beancey y Flerge
ADVERTENCIA: necesitarás al menos 4 orbes de vida para completar esta batalla contra el jefe en este momento. Si no tienes 4 orbes de vida y estás mirando esta guía para la batalla del jefe, consulta la ubicación de los orbes de vida en esta guía. Si mueres en la batalla del jefe, reaparecerás al comienzo de la batalla, asumiendo que todavía tienes una vida extra. Si no tienes vidas extra, tendrás que continuar y reaparecer en la casa de Hekl.
Esta batalla contra jefes es muy difícil, incluso con los poderes que has reunido en este punto del juego. Beancy es el esqueleto que sólo camina de un lado a otro. No tiene ataques a distancia y sólo está ahí para molestarte. Flerg the hawk es el verdadero desafío de esta batalla contra jefes. Flerg actúa exactamente como los cuervos que has encontrado hasta ahora en el juego. Caerá hacia abajo, volará hacia ti y luego subirá hacia arriba. Podrías levitar para atraer a flerg a tu altura y luego caer antes de que te alcance, pero tienes tan poco tiempo para reaccionar incluso después de que aumenta la velocidad de levitación que nunca recibirás ningún ataque ni sufrirás daño. Por esta razón, simplemente acepta que sufrirás daño. Vea el vídeo de arriba. La mejor estrategia para esta batalla contra el jefe requerirá que tengas plena salud. Simplemente coloca un Prism Cube inmediatamente al comenzar la batalla para mantener a Beancy alejado de ti. Dispara misiles a Flerg mientras vuela hacia ti y cambia inmediatamente al Trueno de Xecrom cuando te golpee. Sigue disparando tantos rayos como puedas hasta que Flerg muera. Tendrás tiempo para matarlo antes de que él te mate a ti, suponiendo que tengas cuatro orbes de vida. Una vez que Flerg esté muerto, deshazte de su Prism Cube. Sujeta a Beancy a un lado usando otro cubo prisma y sigue disparando a su cubo prisma hasta que muera.
charwit renacido
Esta es la segunda vez que te enfrentarás a Chawit en tus viajes. Actúa de la misma manera, excepto que verás una pequeña repisa en la esquina superior derecha que evita que caiga al suelo. Esto te obligará a usar el Trueno de Xecrom para atacar a Charwit. Continuará girando por la sección superior de la pantalla y arrojará escombros sobre ti cada vez que pase sobre ti. Sugiero usar solo los dos puntos más a la izquierda de la habitación. Revise el video de arriba para saber exactamente dónde estar. Continúe parado en un lugar con el Thunder de Xecrom listo. Atácalo una vez cada vez que vuele sobre tu cabeza y muévete hacia la izquierda mientras caen los escombros. El uso de esta estrategia le da cierto margen de error en el momento oportuno. Si pierdes el momento, puedes deslizarte hacia Charwit si disparas demasiado tarde. Sigue haciendo esto hasta que Charwit muera.
discurso general
El general Rant puede ser muy molesto, pero no tanto como lo fueron Beancey y Flerg. Hay cuatro gárgolas en total, la dorada en la parte inferior es el propio General Rant. Todas estas gárgolas, incluido el general Rant, dejarán caer calaveras al azar. Tener cuatro gárgolas arrojando calaveras al mismo tiempo es realmente amenazador. Concéntrate en eliminar los primeros tres con el Trueno de Xecrom, evitando las otras calaveras. El propio General Rant intentará aplastarte y aplastarte al azar, por lo que cada vez que el General Rant se acerque a ti, simplemente muévete en la dirección opuesta para evitar ese golpe. Cada vez que golpee y vuelva a subir, siempre irá hacia la derecha, sin importar de qué dirección venga. Recomiendo centrarse primero en las 3 gárgolas principales y luego eliminar al propio General Rant.
Invocador Amondus
Summoner Amondus es una batalla contra jefes exclusiva de este juego. Verás que la batalla del jefe siempre comenzará con un golem en la parte inferior izquierda, un hombre lagarto en la plataforma en la parte inferior derecha y un trent en la plataforma en la parte superior izquierda. Matar al golem o al hombre lagarto siempre generará otro enemigo que se interpondrá en tu camino. El trent en la parte superior izquierda no generará otro enemigo cuando lo mates. Concéntrate en matar a los dos que seguirán reapareciendo hasta que termines con una gárgola flotando en la parte superior y un trent en la plataforma superior derecha. Ahora levita hasta la plataforma de un solo bloque inferior izquierda y coloca un puente espectral a la izquierda. Levita y mata al Trent en la esquina superior izquierda.
El invocador Amondus disparará cuatro misiles mágicos cada pocos segundos y se agitará antes de disparar. Los misiles irán directamente de izquierda a derecha y luego en diagonal de izquierda a derecha. Presta atención cada vez que tiembla para evitar ataques. Solo puedes dañar al Summoner Amondus cuando está levitando en el punto más alto o más bajo. Sigue disparando al invocador Amondus mientras evitas sus misiles mágicos y los cráneos de las gárgolas superiores, así como las esporas de la parte superior derecha hasta que el invocador Amondus muera.
enemigos
Serpiente
Puede que las serpientes no parezcan peligrosas, pero puede ser difícil lidiar con ellas. Sólo viajarán de ida y vuelta en cualquier plataforma en la que se encuentren. No pueden cambiar de plataforma, por lo que cuando lleguen al final de la plataforma, darán la vuelta y se dirigirán hacia el otro lado hasta llegar al final nuevamente. La parte complicada de ellos es el hecho de que se mueven rápidamente y debes poder evitarlos si no puedes matarlos lo suficientemente rápido. Si estás en una plataforma justo debajo de ellos, levita y dispara tus misiles. Si solo puedes atacar desde la plataforma en la que se encuentran, asegúrate de tener tiempo para levitar sobre ellos si es necesario. Si solo hay uno en una plataforma, normalmente tendrás tiempo de matarlo si disparas misiles lo suficientemente rápido. Sin embargo, será mucho más fácil lidiar con las serpientes una vez que desbloquees el cubo prisma. Podrás colocar un cubo prisma, bloqueando a la serpiente y simplemente disparar tus misiles a través del cubo prisma.
Palo
Los murciélagos volarán horizontal o verticalmente hasta chocar contra una pared y luego rebotarán en la dirección opuesta. Por lo general, se encuentran en cuevas y pueden ser un poco molestos si vuelan horizontalmente. Solo asegúrate de tener un área que te mantenga a salvo de ellos y sigue atacando. Si vuelan verticalmente, quédate a un lado y atácalos mientras vuelan hacia arriba o hacia abajo hasta tu nivel. Si vuelan horizontalmente, asegúrese de tener una escalera o plataforma por la que pueda subir/bajar o levitar.
gólem
Los golems no se mueven. Se mantienen en su lugar y cada pocos segundos saltarán, sacudiendo la pantalla y rompiendo algunas rocas desde arriba. Las rocas siempre caerán directamente hacia donde estás tan pronto como aparezcan. Las rocas se pueden evitar fácilmente a menos que estés levitando, lo que puede dificultar mucho el cambio de plataformas o escaleras cuando están en la pantalla. Matarlos también hará que las rocas que caen desaparezcan en el momento en que mueran.
Trento
Los trents son arbustos que no pueden moverse. Son inmunes a los rayos, así que solo usa misiles contra ellos. Trents te disparará esporas a una velocidad sorprendentemente alta y seguirá disparando en una dirección. Sus esporas también tienen un alcance mayor que los misiles mágicos de Hekl, así que ten cuidado. Podrías usar un Prism Cube como escudo. Los ataques de Trent no atravesarán un cubo prismático, pero los misiles de Hekl sí. Si tienes el tiempo y el espacio para colocar un Prism Cube, simplemente suelta uno y ataca a través de él para matar fácilmente a uno de ellos.
Cuervo
Los cuervos pueden ser muy peligrosos dependiendo de dónde te encuentres cuando aparecen. Comenzarán en una posición estacionaria, luego caerán hacia abajo para estar en línea contigo y luego atacarán directamente hacia ti. Una vez que te alcancen, volarán de regreso y repetirán este patrón. Podrías simplemente mantenerte firme y seguir disparándoles misiles, pero sufrirás daño hasta que aumentes el poder de tus misiles. Levitar sobre ellos tampoco funciona, se detendrán justo debajo de ti y volarán directamente hacia ti.
Huesos
Los huesos son básicamente serpientes más lentas. Caminan uno al lado del otro sobre una plataforma hasta llegar al final de una plataforma, luego se darán la vuelta y cambiarán de dirección. Cuando llegues a tus primeros huesos, ya tendrás el Prism Cube desbloqueado. Simplemente coloque un cubo de prisma entre usted y los huesos para evitar que él llegue a usted y siga disparando misiles a través del cubo de prisma hasta que muera definitivamente.
Duende
Es mejor evitar a los duendes cada vez que aparecen en la pantalla. Los verás comenzar en la parte superior de la pantalla, en una escalera o en un agujero en el techo. Bajarán en manadas y seguirán corriendo de izquierda a derecha hasta chocar contra una pared y luego darse la vuelta. Los duendes, a diferencia de todo lo que hayas encontrado hasta ahora, correrán a lo largo de repisas y bajarán escaleras. Eventualmente llegarán al final de la pantalla y simplemente saldrán de la pantalla. Nunca te apuntan, así que busca una escalera al costado para subir y esconderte hasta que desaparezcan.
Fantasma
Los fantasmas volarán a través de cualquier obstáculo en un camino directo hacia ti. La mejor manera de solucionar esto es situarse en la misma línea horizontal lo antes posible. Sigue disparándoles misiles tan pronto como puedas para matarlos. Se mueven lentamente, por lo que deberías tener tiempo de matarlos antes de que se acerquen a ti. Solo asegúrate de concentrarte en ellos antes de que se acerquen demasiado y te abrumen.
hombre lagarto
Los hombres lagarto sólo se encontrarán en cuevas subterráneas. Se mueven rápidamente hacia adelante y hacia atrás en cualquier plataforma en la que se encuentren y cada vez que pueden verte, dejan de moverse, te miran y te lanzan lanzas. Si estás en una plataforma debajo de ellos, tendrás que levitar y dispararles, dejándote caer para evitar sus lanzas. Si estás en el mismo nivel horizontal que ellos, simplemente suelta un Prism Cube para bloquear sus lanzas y dispara a través de él. Es posible que salten si estás justo encima de ellos para intentar golpearte a ti también, así que ten cuidado.
elfo de fuego
Los Goblins de Fuego son como los Goblins normales, excepto que no pueden ser dañados por el fuego. Curiosamente, no hay casos en los que los duendes normales puedan tocar el fuego, por lo que el juego parece querer crear un enemigo diferente solo para un territorio diferente. La otra nota sobre los duendes de fuego es que están en habitaciones desde las que ni siquiera pueden saltar en la pantalla, por lo que la única forma de evitarlos es matarlos.
Gárgola
Las gárgolas volarán rápidamente por la parte superior de la pantalla, de lado a lado, mientras dejarán caer calaveras al azar debajo. Los cráneos caen bastante lentamente, por lo que es bastante fácil lidiar con ellos a menos que haya otras cosas con las que lidiar en el suelo. Simplemente evita las calaveras y usa el Trueno de Xecrom para seguir atacándolas. No requerirá muchos golpes, pero suele tardar bastante debido a la lentitud del Trueno de Xecrom. Solo concéntrate en mantenerte con vida y atacarlos.
Salamandra
Al igual que los duendes de fuego, las salamandras son simplemente hombres lagarto con piel nueva. Permanecerán en sus plataformas y se moverán rápidamente de un lado a otro. Cuando estés en su línea de visión, te arrojarán lanzas. Podrían saltar si fuera necesario. Simplemente trata con las salamandras de la misma manera que tratas con los hombres lagarto y todo estará bien.
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