Final Fantasy IV (Japón) / Final Fantasy II (EE. UU.) – Tutorial completo (guía paso a paso)

Final Fantasy IV (Japón) / Final Fantasy II (EE. UU.) – Tutorial completo (guía paso a paso)

4 de octubre de 2024 Desactivado Por Markus Norat

Nota sobre el título del juego:

El juego fue lanzado bajo el título Final Fantasy IV en 1991 en Japón, pero en la versión de Estados Unidos se tituló Final Fantasy II . Este cambio se produjo porque algunos títulos de la serie Final Fantasy no habían sido lanzados fuera de Japón, por lo que el productor temía que el público no entendiera el motivo por el que faltaban algunos títulos en la secuencia numérica. La designación correcta, sin embargo, es Final Fantasy IV , ya que es el nombre que aparece en la versión original japonesa, en la que es posible encontrar todos los títulos de la serie. La versión norteamericana también sufrió algunas modificaciones, con partes del juego cortadas o cambiadas. Para aquellos que prefieren la experiencia más fiel, es posible buscar la versión japonesa, que incluso se puede encontrar con traducciones.


Historia del juego:

La historia de Final Fantasy IV gira en torno a Cecil, un caballero oscuro, que se embarca en un viaje para evitar que el mago Golbez capture cristales mágicos y ponga al mundo en peligro. Durante su misión cuenta con la ayuda de diferentes aliados, cuyos roles y habilidades son fijos, es decir, cada personaje tiene una clase definida que no se puede cambiar. Este juego también fue pionero en introducir el sistema de batalla en tiempo real, llamado “Active Time Battle”, que se convertiría en un elemento común en otros juegos de la franquicia. Además, algunos personajes evolucionan durante la narrativa, como Cecil, que pasa de caballero oscuro a paladín, representando una transición de poder y propósito a lo largo de la historia.


Final Fantasy IV (Japón) / Final Fantasy II (EE.UU.) – Tutorial completo (Guía paso a paso) de Final Fantasy IV (título en Japón) / Final Fantasy II (título en EE.UU.):

Por: José Ricardo Fortes da Silva (Ash_Riot)

ADVERTENCIA: Este tutorial se realizó utilizando una versión portuguesa del juego. Si estás jugando en cualquier otro idioma, los nombres de algunos lugares, monstruos y elementos pueden ser diferentes, pero nada que interfiera con tu diversión.

ÍNDICE

1 – PERSONAJES
1.1 – Principal
1.1.1 – Cecil
1.1.2 – Kain
1.1.3 – Rosa
1.1.4 – Rydia
1.1.5 – Edge
1.2 – Personajes secundarios
1.2.1 – Tellah
1.2.2 – Edward
1.2.3 – Yang
1.2 .4 – Palom
1.2.5 – Porom
1.2.6 – Cid
1.2.7 – Fusoya

2 – RECORRIDO
2.1 – Introducción
2.2 – Castillo del Barón
2.3 – Cueva de la Niebla
2.4 – Kaipo
2.5 – Cueva Sur
2.6 – Damcyan
2.7 – Cueva Antlion
2.8 – Mt. Hobbs
2.9 – Fabul
2.10 – Mysidia
2.11 – Mt. Ordeals
2.12 – Baron (Obtener un barco)
2.13 – Toroia
2.14 – Cueva Magna
2.15 – Torre de Zott
2.16 – Inframundo
2.17 – Torre Bab-il
2.18 – Cueva Eblan
2.19 – Torre Bab-il (El Retorno)
2.20 – Cueva Sellada
2.21 – Tierra de los Monstruos Invocados
2.22 – Sylph Cave
2.23 – Lunar World
2.24 – Bab-il Giant
2.25 – Últimas cosas que hacer antes de la batalla final
2.26 – Bahamut Cave
2.27 – Lunar Core


1 – PERSONAJES

1.1 – PRINCIPAL

1.1.1 – Cecil

Un Caballero Negro que, tras cuestionar las órdenes del rey, es enviado a una misión para destruir la aldea de los invocadores, sin saber exactamente qué significaría eso. Cuando se da cuenta de lo que ha hecho, Cecil se rebela contra el reino de Baron y decide pedir ayuda a otros reinos para enfrentarlo. A partir de ahí, emprende un largo viaje, donde descubre que, detrás del rey, hay una fuerza maligna que quiere el poder de los cristales con un propósito desconocido.

Evaluación: Como Caballero Negro, Cecil es fuerte, con buen poder de ataque y resistencia. Sin embargo, al convertirte en Paladín, tu defensa cae significativamente y tus hechizos blancos no son muy útiles. Al final, su poder de ataque tampoco es impresionante, lo que lo convierte en uno de los personajes principales más débiles del juego.

1.1.2 – Kaín

Kain es un caballero dragón, amigo de Cecil, que lo acompaña en la misión a Mist Village. Desaparece misteriosamente y luego reaparece luchando contra Cecil. Kain está celoso de Cecil por Rosa, a quien también ama, lo que lo convierte en presa fácil de las fuerzas del mal.

Clasificación: Kain es el personaje más fuerte en términos de ataque, pero extremadamente limitado. Aparte del comando “Saltar” y el ataque básico, no ofrece muchas otras opciones, lo que lo convierte en un personaje monótono de usar.

1.1.3 – Rosa

Rosa es la novia de Cecil y hará cualquier cosa para permanecer a su lado, sin importar la situación. Su presencia también despierta los sentimientos de Kain, creando una rivalidad entre él y Cecil.

Valoración: Rosa es la sanadora oficial del grupo. Aunque Cecil y Rydia tienen habilidades curativas en ciertos momentos, Rosa es la mejor en este rol. Aparte de curar, su utilidad es limitada hasta que adquiere sus hechizos más poderosos.

1.1.4 – Rydia

Rydia es una invocadora de Mist Village, que experimenta una gran tragedia que involucra a Cecil y Kain, pero termina uniéndose a Cecil en su viaje. Aunque es joven, Rydia es muy madura para su edad y despierta el interés de Edge, cierto príncipe ninja.

Calificación: Rydia es la mejor del grupo principal. A pesar de su fragilidad y su bajo poder de ataque, sus hechizos e invocaciones oscuras son extremadamente poderosos y pueden causar un gran daño a los enemigos.

1.1.5 – Borde

Edge es el príncipe de Eblan, a quien secuestraron a sus padres y recibe la ayuda de Cecil para salvarlos. Se une al grupo en busca de venganza y acaba interesándose por Rydia.

Clasificación: Edge es útil por su capacidad para robar objetos de los enemigos. Aunque sus habilidades en Ninjitsu no son tan buenas, lo compensa con el comando “Lanzar”, que le permite lanzar armas y shurikens, siendo efectivo contra jefes poderosos.


1.2 – PARTES DE APOYO

1.2.1 – Tellá

Tellah es un hombre sabio que busca a su hija, que se escapó con un bardo. Inicialmente, le pide ayuda a Cecil, pero termina acompañándolo en otras aventuras.

Clasificación: Tellah es uno de los personajes más poderosos en términos de hechizos, pero sus habilidades requieren mucho MP. Desafortunadamente, no permanece con el grupo hasta el final.

1.2.2 – Eduardo

Eduardo es el príncipe de Damcyan, a quien atacaron su reino y mataron a su amada Anna. Decide ayudar a Cecil, no tanto por venganza, sino porque no tiene nada que perder.

Valoración: Edward es un personaje débil, con bajo poder de ataque y defensas. Es bastante cobarde y escapa con facilidad, convirtiéndose en un personaje desechable.

1.2.3 – Yang

Yang es un luchador del reino de Fabul, que se une a Cecil tras el robo del cristal de su reino.

Evaluación: Yang es fuerte y tiene buen poder de ataque, con un comando especial de “Patada” que golpea a todos los enemigos. Sin embargo, su baja defensa y su falta de evolución de habilidades lo hacen limitado.

1.2.4 – Paloma

Palom es una joven maga negra enviada para ayudar a Cecil a convertirse en paladín. Es arrogante y, a menudo, su hermana gemela, Porom, lo regaña.

Evaluación: Palom es una maga poderosa pero extremadamente frágil. Tus hechizos son útiles durante tu estancia en el grupo.

1.2.5 – Porom

Porom es una maga blanca, hermana gemela de Palom, mucho más humilde y sensata. Ella acompaña a Cecil para ayudarlo a convertirse en paladín.

Valoración: En ausencia de Rosa, Porom cumple el papel de sanador. Sin embargo, su baja defensa puede ser un problema en batallas más difíciles.

1.2.6 – Cid

Cid es el creador de los barcos de Baron, pero, descontento por el mal uso de sus inventos, se alía con Cecil.

Evaluación: Cid tiene buen poder de ataque y muchos HP, pero su defensa es baja. Está limitado a no adquirir nuevas habilidades durante el juego.

1.2.7 – Fusoya

Fusoya es un anciano de otro planeta que ayuda a Cecil en la lucha contra la entidad maligna que quiere los cristales.

Valoración: Fusoya es el mago más completo, con acceso a toda la magia blanca y negra. Sin embargo, sólo estará disponible por un corto período.


2 – DETONADO

2.1 – INTRODUCCIÓN

El escuadrón Red Wings del Baron Kingdom regresa de una misión en Mysidia, donde tomaron por la fuerza el Cristal de Agua. Sin embargo, los soldados no se sienten bien por haber herido a personas inocentes. El capitán Cecil afirma que el rey sabe lo que está haciendo y que deben seguir sus órdenes, pero él mismo no está seguro de si lo que están haciendo es correcto. Algunos monstruos atacan, pero Cecil los derrota fácilmente. Los soldados comentan que el número de monstruos aumenta cada vez más. El escuadrón finalmente llega al Reino del Barón.


2.2 – CASTILLO DEL BARÓN

Cecil será recibido por Baigan, quien lo llevará ante el rey. Después de entregar el cristal, Cecil cuestiona el motivo de todo esto, y el rey afirma que si Cecil no puede confiar en él, entonces ya no podrá comandar a los Red Wings. El rey lo destituye de su cargo y lo envía a cazar monstruos en Mist Valley, llevándose allí un paquete. Kain intenta defender a Cecil, pero el rey le ordena que lo acompañe. Después de la conversación con Kain, habla con todos y baja las escaleras. Habla con el guardia de la derecha y examina el interruptor para abrir un pasaje secreto. Toma los artículos y sube las escaleras de la izquierda. Aparecerá Rosa, diciendo que quiere hablar con Cecil más tarde. Continúa adelante y te encontrarás con Cid, quien comenta que el rey se ve extraño y que no le gusta la idea de que sus barcos sean usados ​​como armas. Una vez que se haya ido, atraviesa la puerta de la izquierda y sube a la habitación de Cecil. Descanse en la cama y Cecil reflexionará que ya no quiere obedecer órdenes de matar gente inocente. Rosa llega y expresa su preocupación, pero Cecil la tranquiliza diciéndole que Kain estará con él. Al día siguiente, Cecil y Kain parten hacia Mist Valley. Antes de eso, explora la ciudad, examina los jarrones en busca de artículos y, en la posada , encuentra tres cofres azules. Examina las espadas cruzadas para abrir un pasaje secreto y recoger los objetos. Compra algunas pociones en la tienda de artículos. La tienda de armas estará cerrada. Sube a la parte más alta de la ciudad, baja por la cascada y sigue el canal hasta encontrar dos cofres escondidos que contienen tiendas de campaña . Sal de la ciudad y dirígete al oeste, luego al norte hasta una cueva.


2.3 – CUEVA DE NIEBLA

Continúa adelante hasta que una voz misteriosa te diga que retrocedas. Ignora la advertencia y continúa recogiendo objetos a lo largo del camino. La voz te alertará nuevamente, pero continúa hacia adelante. Recibirás una última advertencia. Elige “sí” para enfrentarte al jefe:

JEFE: Mist Dragon
Cecil usará ataques normales y Kain usará Jump . Cuando el dragón se convierta en niebla, se volverá invulnerable, así que espera hasta que vuelva a su forma original para atacarlo. Los ataques del jefe no son muy peligrosos, lo que hace que esta batalla sea relativamente fácil.

Sal de la cueva y dirígete a Mist Village. Al entrar, el paquete que llevabas se abrirá solo, liberando monstruos que prenderán fuego a la aldea. Cecil y Kain se dan cuenta de que fueron utilizados por el rey para eliminar a los invocadores que viven allí. Encuentran a una niña junto a su madre muerta y concluyen que el Dragón de la Niebla estaba vinculado a ella, lo que resultó en la muerte de la madre al derrotar al dragón. Al intentar convencerla de que vaya con ellos, la niña se niega y convoca a un monstruo para que los ataque. Tras el ataque, que provoca un terremoto, Cecil se despierta junto a la chica inconsciente y ve que Kain ha desaparecido. Sin otra opción, decide huir con ella. Dirígete a un pueblo cercano ubicado cerca de un lago en el desierto.


2.4 – KAIPO

Cecil lleva a la niña a la posada para que descanse. Durante la noche, los soldados de Baron parecen capturarla, pero Cecil decide defenderla. Después de la batalla, la chica, Rydia, se une al grupo. Explora la ciudad y en la tienda de armaduras no encontrarás nada muy interesante. En la tienda de armas, compra una maza para Rydia. Examina un jarrón cercano para encontrar un éter . Al norte de la tienda de armas, encontrarás a Rosa acostada en una cama. Siguió a Cecil pero contrajo fiebre. La única cura es Sand Ruby , que se encuentra en Antlion Cave. Sal de la ciudad y lucha en el desierto hasta que Rydia tenga al menos el nivel 9. Descansa en la posada cuando sea necesario. Cuando estés listo, compra pociones y algunos Phoenix Downs y dirígete a la cueva al noreste de Kaipo.


2.5 – CUEVA SUR

Dirígete al norte y consigue los artículos. Regresa y dirígete hacia el este, sacando una tienda del cofre. Dirígete al norte y encontrarás a Tellah. Explica que su hija huyó con un bardo a Damcyan y le pide ayuda mientras un monstruo bloquea la salida de la cueva. Cecil acepta ayudarlo y Tellah se une al grupo. Consigue el objeto del cofre de la derecha y dirígete a las escaleras del norte. Antes de continuar, dirígete hacia el este, baja otra escalera y saca el Anillo de Hierro de un cofre. Más adelante, cruza la cascada para encontrar una habitación secreta con tres cofres que contienen un Elixir , una Hi-Potion y 1000 Gil. Toma todo y sube las escaleras hacia el norte. Continúe hacia adelante hasta llegar a un punto de guardado . El grupo descansará y Tellah y Cecil hablarán de sus objetivos en Damcyan. Al día siguiente, guarda el juego y continúa. En la siguiente pantalla, saca el bastón de hielo del cofre y equípalo con Rydia. Continúe hasta la siguiente puerta. Coge dos cofres a la derecha y sigue adelante. Toma el objeto del cofre y busca un pasaje secreto en la pared izquierda. Ve al cofre con el casco de cuero y luego sube las escaleras. Consigue los objetos de los cofres, incluida la Espada Nocturna para Cecil. Sal de la cueva y usa una tienda de campaña para guardar el juego. Ingrese a la siguiente cueva, caiga por la cascada y avance hasta dos cofres que contienen un casco nocturno y guantes nocturnos . Equípalos en Cecil y continúa por la puerta de al lado. Recoge los objetos y dirígete a la cascada, donde encontrarás al jefe:

JEFE: Octomamm
Este jefe tiene un ataque físico, y tu mayor preocupación será Rydia, ya que es la más frágil del grupo. Cúrala cuando sea necesario y usa Thunder con Tellah, Chocobo con Rydia y ataques normales con Cecil.

Ve detrás de la cascada para salir de la cueva. Damcyan está al norte de aquí, pero antes de llegar allí, verás el castillo siendo bombardeado por los barcos del Barón. Entra al castillo.


2.6 – DAMCYAN

Sube las escaleras, en el camino hay un cofre con una Tienda de campaña . Pronto encontrarás a Anna, la hija de Tellah, que está muriendo. Entonces aparece el bardo y Tellah ataca. Intenta hablar, pero el anciano está poseído y no quiere hablar, hasta que Anna le pide que se detenga. Ella revela que el bardo es en realidad el príncipe Damcyan, Edward, y que se fugaron porque Tellah no permitió su matrimonio. Edward dice que los Alas Rojas , liderados por un tal Golbez, tomaron el Cristal de Fuego Damcyan y que Anna protegió a Edward de las flechas que dispararon. Anna termina muriendo, y Tellah va en busca de venganza contra Golbez, abandonando el grupo. Edward se queda llorando y, después de que Rydia y Cecil se burlaran de él, decide ayudarlos a encontrar el Sand Ruby , que se encuentra en Antlion Cave. Para llegar utilizará su Hovercraft . Sigue hacia el noreste hasta algunas rocas en el agua, cruza al otro lado y entra en una cueva hacia el suroeste.


2.7 – CUEVA ANTLÓN

Busca el lugar y consigue los objetos de los cofres. Baja las escaleras hacia el sureste y entra por la puerta de al lado. Toma el Enchant Harp y equípalo con Edward. Regresa y sube las escaleras a la izquierda de esa puerta. Ingrese por la puerta de al lado, obtenga los artículos, recupérelos y guárdelos. Retrocede dos pantallas y baja las escaleras hacia el sur. Llegarás al nido del Antlion . Ve al centro y aparecerá el monstruo. Edward dice que no hay peligro ya que la Hormiga León es dócil, pero cuando intenta atrapar al Rubí de Arena , el monstruo ataca:

JEFE: Antlion
Nada demasiado preocupante. Su ataque físico es ridículo, pero el ataque de pico puede ser un problema, especialmente para Edward, que tiene pocos HP. Ataca normalmente con Edward y Cecil y usa Chocobo con Rydia. No deberías tener muchos problemas.

Finalmente obtienes el Sand Ruby . Edward no entiende por qué atacó la Hormiga León , pero Cecil comenta que los monstruos se multiplican cada día y que las criaturas mansas se están volviendo agresivas. Sal de la cueva, toma el aerodeslizador y regresa a Kaipo por el camino de piedra al oeste de Damcyan. Dirígete a donde está Rosa y usa Sand Ruby con ella. Ella se recuperará y le explicará que el Rey Barón está bajo la fuerte influencia de Golbez, que quiere los cuatro cristales. Ella dice que deben ir a Fabul para proteger el Cristal de Aire, pero para hacerlo tendrán que pasar por el Monte Hobbs, cuya entrada está bloqueada por un bloque de hielo. Rosa le pregunta a Rydia si podría derretir el hielo con magia de fuego, pero Rydia no está de acuerdo. Cecil no quiere que Rosa vaya, pero ella insiste y acaba uniéndose al grupo. Cecil dice que irán al día siguiente.

Durante la noche, Edward sale y toca una canción triste para su amada. Un monstruo lo ataca, pero el espíritu de Anna parece animarlo. Ataca normalmente y el monstruo no será un problema. Después de la batalla, Anna le pide a Edward que le ayude a proteger los cristales y las hojas. Al día siguiente, si quieres, compra algunas flechas de hierro para Rosa y dirígete al monte Hobbs, que está al este de Antlion Cave.


2.8 – TM. HOBBS

Al entrar, Rosa le pide a Rydia que use magia de fuego para derretir el hielo, pero Rydia se niega, ya que está traumatizada por el hecho de que su aldea fue quemada. Rosa logra convencerla y ella quita el hielo del camino. Avanza y entra por la puerta de la izquierda. Ve al final y consigue los objetos de los cofres. Guarda si quieres y vuelve. Entra por la otra puerta a la izquierda y consigue algunas flechas blancas del cofre. Continúa adelante y te encontrarás con Yang, que está siendo atacado por varios monstruos. Derrota a algunos solo, pero pronto aparece otro monstruo más fuerte y el grupo decide ayudarlo:

JEFE: Mother Bomb
Este jefe tiene un alto poder de ataque, así que ten cuidado. Rosa debería estar curándose en todo momento, y Rydia también puede ayudar, usando Chocobo cuando sea posible. Los demás deberían atacar normalmente. Pronto el jefe explotará y se transformará en tres bombas normales y tres bombas negras , dañando a todos en el proceso. Cúrate inmediatamente y derrota a los enemigos restantes.

El grupo advierte a Yang que Baron está a punto de atacar. Comenta que Fabul es vulnerable ya que los soldados actuales no tienen experiencia. Pide la ayuda de Cecil y se une al grupo. Pase por la puerta de adelante y luego siga recto hasta la salida de la montaña. Sigue un largo camino hacia el este hasta llegar a Fabul.


2.9 – FABULOSO

Ingresa al castillo y compra equipo nuevo en la tienda de armas. Explora el lugar buscando artículos en cofres y jarrones. Dirígete a la sala del trono y habla con el rey. Acepta ayudarlo a defender el cristal. Un grupo formado por Cecil, Edward y Yang lucharán contra los invasores, mientras que Rosa y Rydia se encargarán de curar a los heridos. Después de una serie de batallas, el grupo quedará atrapado en la sala de cristal. Kain luego aparece y ataca a Cecil. No intentes curarte a ti mismo ya que no podrás ganar esta pelea. Rosa y Rydia aparecerán para ayudar. Poco después aparece Golbez. Edward y Yang intentan enfrentarlo, pero son derrotados fácilmente. Golbez y Kain toman como rehenes el cristal y también a Rosa. Rydia cura a los hombres, quienes deciden planear cómo recuperar el cristal y rescatar a Rosa. Sal de esta sala y presiona el botón a la derecha del trono. Sigue el pasaje que se abrirá y consigue los tres cofres, uno de ellos que contiene un Escudo Negro para Cecil. Dirígete a la posada y descansa.

Cecil comenta que para enfrentarse a Golbez necesitarán un barco, pero tendrán que acudir a Baron para conseguirlo. También dice que la mejor manera de entrar al reino es por mar, ya que la armada de Baron es relativamente débil. Al día siguiente, el rey de Fabul da permiso para usar el barco y le entrega a Cecil la Espada Negra . Sal del castillo y dirígete al barco que está al este. Antes de entrar, quítate todo el equipo de Edward y Rydia. Durante el viaje, el barco es atacado por Leviatán y se hunde. Cecil se despierta solo en una playa y se dirige al siguiente pueblo.


2.10 – MISIDIA

No hables con los aldeanos, ya que todavía están furiosos con Cecil por ayudarlos a robar su cristal y pueden reaccionar mal. Dirígete directamente a la casa al final de la ciudad y habla con el anciano de negro. Explica que si Cecil quiere luchar contra el mal, tendrá que renunciar a la espada negra y convertirse en paladín. Para ello, debe ir al Monte Ordeals y obtener la espada sagrada. El anciano convoca a dos magos, Palom y Porom, para que le ayuden. Cómpreles equipo nuevo y salga de la ciudad. Sigue un largo camino en dirección este hasta llegar a una montaña rodeada de bosque.


2.11 – TM. ORDÍAS

Al entrar, Palom usará magia de hielo para eliminar la barrera de fuego. Mientras tanto, Golbez ya conoce los planes de Cecil y envía a uno de sus lacayos para detenerlo. Continúe hacia la siguiente pantalla. Camina un poco y encontrarás a Tellah, quien busca la legendaria magia Meteo para enfrentar a Golbez. Se reincorpora al grupo. Sigue avanzando hasta llegar al punto de guardado . Recupera, guarda y sigue un poco más para encontrar al siervo de Golbez:

JEFE: Scarmiglione
Este jefe es débil, solo usa el hechizo Bolt , lo cual no es un gran problema. Usa Fire 2 con Palom para derrotar a los zombies que te ayudan y luego ataca al jefe con todas tus fuerzas. No debería durar mucho.

Recupera a tus personajes e intenta avanzar, pero Scarmiglione aún no está derrotado y te atacará por detrás:

JEFE: Scarmiglione Z
Este jefe es un poco más difícil, pero no mucho. Envenenará a tus personajes. Utilice Remedy para curar el veneno. Usa Fire 2 con Palom, mientras Porom y Tellah se curan cuando sea necesario. Cecil debe seguir atacando.

Toma todo el equipo de Cecil y examina la piedra central. El grupo será transportado a un lugar lleno de espejos. Una voz, que llama a Cecil “hijo”, le dirá que, para convertirse en Paladín, debe derrotar su pasado. La apariencia de Cecil cambiará y tendrá una batalla contra su antiguo yo. Simplemente defiéndete hasta que termine la pelea. Cecil se convertirá en Paladín, y Tellah recordará los hechizos que había olvidado, además de aprender el hechizo Meteo . Deja Mt. Ordeals y regresa a Mysidia. Compra equipo nuevo para Cecil y ve a hablar con el anciano. Contará una leyenda confusa, que ni siquiera él comprende del todo, y le dará permiso a Cecil para usar el portal que conduce directamente a Baron. Sal y dirígete a la casa que estaba siendo vigilada por un mago negro. Ahora podrás ingresar al portal.


2.12 – BARON (CONSEGUIR UN BARCO)

Dirígete a la posada y encontrarás a Yang, pero él ordenará a los guardias que te ataquen. Derrótalos rápidamente usando magia. Entonces el propio Yang atacará. No es muy difícil, así que usa hechizos de nivel 2 y no durará mucho. De hecho, Yang tenía amnesia y, por lo tanto, Baron lo estaba utilizando. Yang se reincorpora al grupo y Cecil dice que necesitan rescatar a Cid, ya que él puede conseguirles un barco. Cecil encuentra una llave que abre un pasaje secreto al castillo y también al almacén de armas. Al día siguiente, ve a la tienda y usa la llave para abrir la puerta. Lo único bueno que puedes comprar aquí son los Anillos de Plata , así que consíguelos para aquellos que aún no los tienen. Luego, ve a la otra puerta cerrada a la izquierda y usa la llave para abrirla. Baja las escaleras y avanza hasta la siguiente puerta, recogiendo los objetos en el camino.

En la siguiente habitación hay varios pasajes secretos, pero no hay elementos especiales. Toma lo que quieras y continúa derecho hasta una escalera. Sube y consigue el Ether a la izquierda. Sube por otra escalera y entra por la puerta de la izquierda para llegar a un punto de guardado . Utilice una tienda de campaña , guarde y salga. Sube la escalera y llegarás al foso del castillo. Ve a la izquierda hasta una puerta, entra y ve a la derecha hasta encontrar a Baigan. Dirá que quiere ayudar a Cecil, pero Palom y Porom sospechan. Entonces, Baigan se revela como otro lacayo más de Golbez.

JEFE: Baigan
Este es el jefe más difícil hasta ahora. Hay tres objetivos: el cuerpo y ambos brazos, que mueren con cualquier ataque pero se recuperan rápidamente. Baigan tiene un ataque físico muy poderoso. Porom debería sanar todo el tiempo, Palom usará el comando Doble , Yang y Cecil usarán ataques normales y Tellah usará Fuego 3 en el cuerpo, causando alrededor de 1600 de daño. El problema es que cada vez que el cuerpo es golpeado por magia, usará Wall y comenzará a reflejar magia. Cuando esto suceda, usa Wall con Tellah en un personaje y lanza Fire 3 en ese personaje para reflejar la magia en Baigan, ya que un hechizo solo puede reflejarse una vez. ¡Buena suerte!

Antes de continuar, dirígete a la habitación de Cecil y duerme en la cama. Ahora, ve a la ubicación con los tres cofres que abriste al comienzo del juego. Sube las escaleras de la derecha y ve a una puerta vigilada. Ahora puedes entrar. Busca todo en busca de artículos. Abajo, hay una escalera a la derecha, pero una fuerza misteriosa te impide continuar. Volveremos aquí más tarde.

Dirígete a la sala del trono y habla con el rey, pero en realidad es otro de los demonios elementales de Golbez. El verdadero rey ha muerto y Cagnazzo ha ocupado su lugar. Prepararse:

JEFE: Cagnazzo
Comparado con Baigan, este jefe no es tan difícil. Su ataque principal es Big Wave , que golpea a todos los personajes y causa alrededor de 100 de daño. Nuevamente, haga que Porom se cure, Palom use Double y Tellah use Bolt 3 . Yang y Cecil deberían atacar normalmente.

Cid llega y dice que llevará a Cecil hasta donde está el barco, pero al entrar a la siguiente habitación, Cagnazzo usa sus últimas fuerzas para activar una trampa. Las paredes comienzan a cerrarse y Palom y Porom se convierten en piedra para detener el aplastamiento. Tellah intenta curarlos, pero fracasa. Cid lleva al grupo al barco.

Al despegar, Kain llega en otro barco y le dice a Cecil que le devolverá a Rosa si trae el Cristal de Tierra, que está en Toroia. Kain se va y debes dirigirte a Toroia, que está al noreste de Baron.


2.13 – TOROIA

Ingrese a la piscina y siga el canal hasta el final. Sigue el pasaje secreto de la izquierda hasta donde está una mujer. Busca en el lugar buscando cofres escondidos. Lo único interesante que puedes comprar aquí es el arco compuesto para Cecil, que necesitará en la próxima mazmorra, además, por supuesto, algunas flechas. Sal de la ciudad y dirígete al castillo. Continúa adelante hasta encontrar a los ocho clérigos que gobiernan Toroia. Dicen que el Cristal de Tierra fue robado por el Elfo Oscuro y que vive en una cueva en una isla al noreste. El problema es que el barco no puede aterrizar allí.

Vuelve al lugar con dos puertas, ve a la izquierda y entra. Conocerás a Edward, que está gravemente herido y ya no puede luchar. Le entrega el Twin Harp . Sal del castillo y dirígete al extremo norte del continente para encontrar el Bosque Chocobo. Consigue un Chocobo Negro . Con él, podrás volar a la isla de los Elfos Oscuros . Ve allí y entra en la cueva.


2.14 – CUEVA MAGNA

Esta ubicación está protegida por un campo magnético, y cualquier elemento metálico equipado hará que el personaje no pueda luchar. El equipo recomendado aquí es: Cascos de Cuero , Chalecos de Cuero o Gaea y Anillos de Rubí . Las armas de Yang, Tellah y Cid no se ven afectadas, pero Cecil no podrá usar su espada, así que equípalo con el arco compuesto . Avanza hasta un cofre con una Hi-Potion . Vuelve atrás, baja y ve a una escalera.

En la siguiente pantalla, atraviesa una puerta a la derecha para encontrar dos cofres. Vuelve atrás y baja las escaleras de la izquierda. Ingrese a la puerta de al lado para encontrar un punto de guardado . Recupérate y vete. Entra por la puerta más al sur para encontrar tres cofres. Regresa y continúa hacia adelante hasta la siguiente puerta. Antes de entrar por la puerta de al lado, toma el Hi-Ether de la izquierda. Entra y encontrarás al Elfo Oscuro . Cuando te enfrentes a él, utilizará una combinación de hechizos que acabarán rápidamente con tu grupo. Edward sentirá que estás en peligro y tocará su arpa. Twin Harp reaccionará, rompiendo el hechizo que impedía el uso de equipos metálicos. Equipa tus mejores objetos y dirígete a la batalla.

JEFE: Dark Elf
Esta vez, el combo mágico del jefe será muy débil. También puede convertir a un personaje en un cerdo, así que usa Remedy para curarte. Cecil es el único que le causará un buen daño al jefe, ya que los hechizos de Tellah no son muy efectivos. Utilice Tellah principalmente para curar. Cid y Yang deberían atacar normalmente. Después de recibir mucho daño, el Elfo Oscuro cambiará de forma y comenzará a usar Mal Aliento , que golpea a todos y causa alrededor de 150 de daño. Sigue atacando y pronto será derrotado.

Toma el cristal y sal de la habitación. Si quieres, usa el hechizo Salida para salir de la cueva. Regresa a Toroia y habla con los clérigos. La voz de Kain hace eco, diciéndote que tomes tu nave. Habla con todos los clérigos y vete. Pasa por la puerta de la derecha, entra por la puerta de al lado, baja las escaleras de la izquierda y habla con el guardián. Responda “Sí” y se abrirá un pasaje. Síguelo y baja las escaleras para llegar a una habitación llena de cofres. Toma todo y regresa. Baja las otras escaleras para conseguir más elementos. Si quieres, puedes hablar con Edward para agradecerle su ayuda. Sal del castillo y toma el barco. Kain te llevará a donde está Rosa.


2.15 – TORRE DE ZOTT

Ve a un cofre en la parte superior izquierda para obtener Fire Armor . Equipa a Cecil y entra por la puerta de la derecha. Hay un solo cofre y dentro hay un monstruo. Usa Ice 2 con Tellah para derrotarlo y conseguir una espada de fuego para Cecil. Ve a la puerta de al lado. En el siguiente piso, ve a la derecha hasta el final, luego al norte y luego a la izquierda hasta la siguiente puerta. Continuar hasta que el camino se bifurque. Dirígete hacia el norte hasta tres puertas. La puerta del medio contiene un cofre con un Martillo de Piedra para el Cid. La puerta izquierda contiene una Garra Venenosa para Yang y, más abajo, un Escudo de Fuego para Cecil. La puerta derecha contiene una túnica de mago para Tellah. Toma todo y sigue el camino correcto hasta la siguiente puerta. Ingrese a la puerta de al lado para encontrar un punto de guardado . Recuperar, guardar y salir. Pasa por la puerta de al lado. En el camino habrá un obstáculo:

JEFE: Hermanas Magus
La hermana más alta usará Wall en la hermana gorda, que no hace nada, mientras que la hermana más baja usa hechizos elementales aleatorios. Acaba primero con la hermana gorda, ya que ella puede resucitar a los demás. Cuando sea derrotada, la hermana más alta comenzará a usar hechizos de estado como Lento . Usa los mejores hechizos y ataques normales de Tellah con otros.

Regrese al punto de guardado para recuperarse y continuar. En el siguiente piso, encontrarás a Golbez y Kain. Cecil entrega el Cristal Tierra, pero, como todo villano, Golbez no cumple el trato de devolver a Rosa. Tellah luego ataca, usando sus hechizos más poderosos, pero apenas arañan a Golbez. Desesperada, Tellah usa Meteo , causando 9999 de daño, pero esto sólo enfurece a Golbez. Tellah colapsa y, a pesar de los esfuerzos de Cecil, Golbez escapa con el cristal. El uso de Meteo fue demasiado para Tellah, quien acaba muriendo. Kain, ahora libre del control de Golbez, lleva a Cecil donde está Rosa. Luego del emotivo reencuentro, intentan irse, pero otro de los demonios elementales de Golbez ataca:

JEFE: Barbariccia
Tiene varios ataques molestos. Debilitar reduce el HP de un personaje a un solo dígito, y otro ataque de ella puede petrificarlo gradualmente. Utilice Remedy cuando sea necesario. Cuando comienza a girar, su defensa y evasión aumentan, y solo el Salto de Kain puede detener el giro. Utilice Jump siempre que sea posible. Rosa debería curar al grupo, Cecil y Cid atacar, y Yang debería usar Remedy en quien lo necesite y atacar cuando sea posible. Aunque tiene pocos HP, esta batalla puede ser larga.

Después de la pelea, la torre comienza a colapsar, pero Rosa usa magia de salida y transporta a todos de regreso con Baron. Allí, Kain dice que Golbez aún no tiene todos los cristales y que hay cuatro más en el mundo subterráneo. Si Golbez los consigue todos, abrirá un pasaje a la Luna. Kain le da a Cecil la Llave de Magma , que abre un pasaje al mundo subterráneo, pero no sabe dónde. Por ahora, el grupo decide descansar. Al día siguiente, dirígete a Agart, un pueblo en una isla al sur de Baron. No hay nada interesante que comprar aquí, así que dirígete directamente al pozo en el centro de la ciudad y usa Magma Key . Se producirá un terremoto y se abrirá un gran agujero cerca de la ciudad. Toma el barco y entra en él.


2.16 – INFRAMUNDO

Ya llegas a mitad de la bagaceira. Los Red Wings están peleando con tanques y el barco termina siendo alcanzado. Entra al castillo enano y ve a hablar con el rey Giott. Después de una conversación, Cid deja el grupo y dice que reforzará la carrocería del barco. El rey luego dice que Golbez ya ha tomado dos de los cuatro cristales del inframundo y que uno de ellos está escondido en una habitación secreta detrás del trono. Yang siente que alguien está espiando y el rey ordena que se abra la puerta de la sala de cristal. Sin embargo, cuando entras, la puerta está cerrada con llave y tendrás que enfrentarte a un jefe:

JEFE: Galbera
Al principio, hay seis muñecos, pero cuando destruyes los tres de delante, los de atrás se juntan para formar el verdadero enemigo. No hay mucho que decir aquí, sólo atacar y curar cuando sea necesario.

Luego de la pelea, Golbez aparece y ataca.

JEFE: Golbez
Tan pronto como comience la pelea, usa Saltar con Kain, ya que la primera acción de Golbez será un ataque que paralizará a todos los personajes. Luego convoca a un dragón que mata a todos excepto a Cecil (y a Kain, si saltó a tiempo). Todo parece perdido, hasta que aparece un Dragón de Niebla y elimina al dragón de Golbez. Poco después, el hechizo que paraliza a Cecil se rompe y Rydia entra en la batalla. Revive a quien esté muerto y usa Ifrit con Rydia para terminar la pelea.

Rydia explica que Leviatán la llevó a la tierra de los monstruos convocados, donde aumentó su poder como invocadora y maga oscura, pero perdió la capacidad de usar magia blanca. Cuando intenta irse, Golbez se levanta y roba el cristal. El rey dice que el último cristal está en una cueva sellada y sugiere que el grupo vaya a la Torre Bab-il para recuperar los otros cristales, mientras Golbez y sus tropas intentan conseguir el último. Dirígete a la torre derecha del castillo. Compra equipo nuevo, pero no compres el Hacha enana , ya que encontrarás una gratis en el segundo piso. En el tercer piso, no hay nada, y en el cuarto piso, busca cuidadosamente pasajes ocultos para obtener elementos de los cofres, incluido un Power Ring que se puede equipar en Yang.

Ve a la torre de la izquierda, duerme en la posada y sube al último piso. Nuevamente, busque cuidadosamente los pasajes secretos para obtener los elementos, incluido el Cinturón Negro que debe estar equipado en Yang. Ahora, baja las escaleras al lado del mostrador de la posada y síguelas hasta el final. Examina las macetas para encontrar algunas zanahorias . Si lo deseas, puedes almacenar algunos artículos con el Fat Chocobo . Habla con el enano que está al lado de la estantería y abrirá un pasaje secreto. Síguelo para llegar al metro. Consigue tres cabañas de los cofres de la derecha y sube las escaleras de la izquierda. Dirígete a la siguiente escalera y estarás afuera. Dirígete hacia el oeste y luego hacia el norte hasta que veas los tanques enanos atacando la torre. Ingrese.


2.17 – TORRE BAB-IL

En el primer piso, toma las flechas de hielo de la izquierda; serán útiles aquí. También consigue un Ether a la derecha y entra por la puerta del segundo piso. Saca el pañuelo del cofre y equípalo con Yang. Entra por la puerta de al lado y abre el cofre, pero ten cuidado: hay un monstruo adentro. Derrótalo para ganar la Lanza de Nieve para Kain. Sal y dirígete a la puerta de la derecha. Abre el cofre y derrota a otro monstruo para ganar la Arctic Blade para Cecil. Sal y pasa por la puerta de la izquierda hasta el tercer piso. Lleva la Uña de Gato a Yang, justo a la izquierda. Ve a la puerta de la derecha y consigue el Archer’s Bow , equípalo con Rosa y regresa. Coge los otros cofres y dirígete por la puerta más a la izquierda para llegar al cuarto piso. Ingrese por la puerta de frente para encontrar un punto de guardado . Haz lo que sea necesario, guarda y sal. Ve a la puerta inferior izquierda. Abre el cofre y derrota al monstruo para ganar un Escudo de Escarcha que debe estar equipado en Cecil. En la puerta de la derecha no hay nada. Dirígete a la puerta de arriba y derrota a otro monstruo en el cofre para obtener una Armadura de Escarcha para Cecil. Salga y siga el pasillo superior hasta la puerta del quinto piso.

Siga recto. La puerta del medio está cerrada. Consigue la Hi-Potion del cofre y entra por la puerta de la derecha hasta el sexto piso. Pasa por la siguiente puerta para llegar al séptimo piso. La puerta de la derecha tiene otro punto de guardado y la puerta de abajo conduce al octavo piso. Cuando llegues, sigue recto y encontrarás al Dr. Rugae hablando con Rubicante, el último de los demonios elementales. Rubicante se va, dejando a cargo a Rugae, quien llama a su creación para atacarlo.

JEFE: Dr. Rugae y Balnab
Después de un comienzo patético, Balnab comienza a atacarte, pero su ataque es débil, así que no te preocupes demasiado. Usa todo lo que tengas y se reducirá rápidamente. Sin embargo, Rugae no se rinde y decide operar el robot él mismo. Ahora el desafío se vuelve mayor, a medida que su ataque se vuelve más poderoso. Sigue atacando hasta que Balnab use la autodestrucción , matando a quien sea golpeado.

Rugae, insistente, dice que ahora usará su verdadero poder. Prepararse:

JEFE: Dr. Rugae
Este jefe es extraño. Utiliza constantemente gas venenoso y gas somnífero y luego usa Aura para curarlo. También tiene un ataque láser que puede matar a un personaje o simplemente arañarlo. Cecil y Yang deberían atacar normalmente, Kain usa Jump , Rosa cura y Rydia usa sus mejores invocaciones. Cuando lo derrotes, obtendrás la llave de la torre .

Antes de morir, Rugae dice que Rubicante ya se ha llevado los cristales y que el gran cañón de la torre aniquilará a los enanos. Dirígete a la puerta cerrada en el quinto piso y usa la llave de la torre . Cuando entres, acaba con unos diablillos, pero destruyen los controles del cañón y ya no podrás detenerlo. Entonces, Yang echa a todos fuera de la habitación y se sacrifica para detener el cañón. Síguelo hasta la entrada de la torre. Golbez todavía intenta destruir al grupo, pero Cid aparece para rescatarlos en su barco. Un barco de Red Wings los persigue, por lo que Cid decide usar una bomba para cerrar la entrada al mundo subterráneo y arrestar a Golbez. Salta y también se sacrifica para lograr su objetivo. Cecil y los demás escapan a tiempo y la entrada se cierra.

Dirígete a Baron y habla con los hombres de azul en la parte derecha del castillo. Colocarán un gancho en el barco para que puedas cargar el aerodeslizador. Está en el Monte Hobbs. Dirígete allí, párate justo encima y presiona A para conseguirlo. Dirígete al continente con una gran torre, la Torre Bab-il . Cerca se encuentra el castillo de Eblan. No hay nadie aquí, pero hay muchos cofres con elementos, incluida la Drain Spear para Kain. Como sugiere el nombre, drena HP de los enemigos, pero su golpe es muy bajo, lo que significa que comete errores con frecuencia. Busca todo y vete. Toma el aerodeslizador y sigue el camino de piedra hacia el oeste hasta una cueva.


2.18 – CUEVA DE EBLAN

Toma los artículos de esta área y baja las escaleras hacia el sur. Encontrarás a la gente de Eblan que se ha escondido aquí. Descanse en la posada si es necesario y compre nuevos artículos y equipos. Habla con los guardias para saber que su príncipe fue a la Torre Bab-il para intentar rescatar a sus padres y aún no ha regresado. Sube las escaleras del norte y otra más adelante. Busque artículos en esta área y baje las escaleras de la derecha. Una vez más, toma los elementos y sube por la escalera de la derecha. Ingrese por la puerta a la derecha para encontrar un punto de guardado . Recuperar, guardar y salir. Dirígete hacia el norte y te encontrarás con el príncipe de Eblan, Edge, que intenta enfrentarse a Rubicante, pero es derrotado. Rosa lo cura y él se une al grupo. Sube la escalera a continuación.


2.19 – TORRE BAB-IL (EL REGRESO)

Avanza y el grupo se preguntará cómo entrar. Edge usa una técnica ninja para atravesar la pared. Siga el camino largo hasta la puerta de B2 . Ve a un puente en el medio del camino, bájalo y abre el cofre. Derrota a los monstruos para ganar un Hacha de Ogro . Regrese y continúe hacia la puerta de B3 . Aquí, dirígete directamente a la siguiente puerta que conduce a B4 . Vaya a la derecha hacia otra puerta que conduce de regreso a B3 . Vaya a la derecha hasta llegar a dos puertas. El de la izquierda es un punto de guardado ; el de la derecha da a B4 , que a su vez tiene otra puerta que da a B5 . Continúa adelante y, antes de dirigirte a la puerta del medio, no olvides abrir el cofre de la izquierda que contiene 82.000 Gil. Ahora intenta ir a la puerta y aparecen los padres de Edge. Sin embargo, algo anda mal y atacan.

JEFE: Rey Eblan y Reina Eblan
El rey sólo usa Fuego 2 , y la reina, ataques físicos. Nada demasiado preocupante. Usa tus mejores ataques y no deberías tener ningún problema. Pronto recobrarán el sentido y, tras despedirse de su hijo, se suicidarán.

Rubicante aparece y dice que fue el Dr. Rugae quien convirtió a los padres de Edge en monstruos y que él no tuvo nada que ver con eso. Sin embargo, Edge, poseído por la rabia, no quiere escuchar nada sobre la conversación. Obtiene dos nuevos ataques y ahora es el momento de enfrentarse al último demonio elemental. Tendrás la oportunidad de recuperarte de la batalla anterior. Haz esto y ve a la pelea.

JEFE: Rubicante
El único ataque que usa es un huracán de fuego que matará a quien sea golpeado, a menos que el personaje esté equipado con Flame Armors o Flame Shields . De cualquier manera, es bueno tener a Cecil y Kain equipados con Arctic Blade y Snow Spear para causar un gran daño a Rubicante. Kain puede causar más de 6.000 daños con su Salto . Rosa, como siempre, debe curarse, Rydia usa Shiva y Edge lanza Shurikens o cualquier otra arma. Esta batalla será más fácil de lo que parece.

Los sirvientes de Edge llegan y dicen que deben regresar y reconstruir el castillo. Sin embargo, Edge decide continuar la búsqueda de Golbez y les pide que cuiden el castillo. Entra por la siguiente puerta para llegar a la sala de cristal, pero el grupo cae en una trampa y termina en otra zona de la torre. Dirígete por la puerta sur para llegar al séptimo piso. Dirígete directamente a la siguiente puerta para llegar al sexto piso. Dirigiéndose a la derecha, solo encontrará una Hi-Potion . Vaya a la izquierda hasta la siguiente puerta. El grupo encontrará un barco Red Wings y se lo quedará. Dirígete al castillo de los enanos y habla con el rey. Te da la llave de la cueva donde está el último cristal, pero el barco que tomaste no puede llegar allí.

Habla con los enanos en el castillo y uno de ellos te dirá que encontraron a un anciano extraño cerca de la entrada derrumbada y que está en la enfermería. Dirígete allí, baja las escaleras a la derecha del mostrador de la posada y entra por la puerta justo después. Conocerás a Cid, quien inmediatamente se pondrá a trabajar en el nuevo barco. Cuando el barco esté listo, sal del castillo y dirígete hacia el suroeste hasta que veas una cueva rodeada de montañas. Muy cerca se encuentra la ciudad de Tomra . Dirígete allí y compra equipo nuevo. En la casa más al norte hay algunos cofres con objetos. Toma todo y dirígete a la cueva.


2.20 – CUEVA SELLADA

Usa la llave que te dio el rey Giott para entrar. Baja la cuerda hacia el sur y abre la puerta de abajo. Es un monstruo que elige un personaje y, en el siguiente turno, utiliza un ataque que lo mata. A pesar de esto, no deberías tener ningún problema para acabar con él. Consigue los artículos aquí, incluida un arma para Edge. Sal y dirígete hacia el oeste hasta otra cuerda. Sube y enfréntate a otra puerta de monstruos. Entra y encontrarás dos puertas más y una escalera. Las dos puertas son monstruos y, detrás de ellas, no hay absolutamente nada. Aun así, afrontalos, ya que dan mucha experiencia.

Baja las escaleras y dirígete al este y luego al norte para llegar a un montón de puertas de monstruos. En el primero no hay nada; en el segundo, hay un Light Saber para Cecil; en el tercero, un Shuriken Ninja , Elixir y 5.000 Gil; en el cuarto no hay nada; el jueves, un Save Point ; el viernes, un arma y un casco para Edge. En el séptimo, el más al sur, hay una Hi-Potion y una escalera al siguiente piso. Aquí hay dos cofres y otra puerta de monstruo, pero nada detrás. Pasa por la puerta del sur, donde hay un cofre y otra puerta de monstruo, que tampoco tiene nada detrás.

Baja por la cuerda y ve derecho a otra puerta de monstruo. Detrás de ella hay un Hi-Ether y una X-Potion . Vuelve atrás y ve a la izquierda. Baja las escaleras para llegar a otro punto de guardado . Haz lo que tengas que hacer y sigue adelante. Baja las escaleras y cruza el puente para finalmente llegar al cristal. Tómalo y vete. Camina un poco y se activará una trampa. Prepararse:

JEFE: Demon Wall
Al principio solo usa ataques físicos, pero si lo dejas acercarse demasiado, las cosas pueden complicarse bastante, ya que puede usar Petrificar y un ataque que mata instantáneamente a un personaje. Así que ataca con todo y no te preocupes mucho por la curación, sólo en caso de emergencia. Edge debe tirar todo lo que tiene, ¡hasta el fregadero de la cocina! Rydia debería usar Titán , que es muy efectivo contra él. Kain y Cecil hacen lo de siempre. Esta será la batalla más dura hasta ahora, así que ten cuidado.

Regresa hasta la entrada de la cueva. Una vez allí, Golbez toma el control de la mente de Kain y este escapa con el cristal. Dirígete al castillo de los enanos y ve a hablar con el Rey. Él dice que ahora la única esperanza es la Gran Ballena, un barco gigantesco que puede llegar a la Luna. Menciona que los sabios de Mysidia pueden convocarlo, pero el paso a. el mundo exterior está cerrado y ya no pueden atravesar la Torre Bab-il . Entonces, Cid aparece y dice que instalará un taladro en el barco para cavar una salida. Al día siguiente la obra estará terminada y el Cid estará exhausto. Sal del castillo y consigue tu nuevo barco. Nuestra próxima parada sería Mysidia, pero primero completemos algunos eventos opcionales.


2.21 – TIERRA DE MONSTRUOS CONVOCADOS

En primer lugar, usa el hechizo Flotar en todos los personajes, ya que el suelo aquí causa daño. Debes hacer esto cada vez que pases de un piso a otro. En el primer piso, hay algunos elementos a la derecha. Toma todo y baja las escaleras de la izquierda. En el segundo piso, recoge los artículos y ve a la derecha. En el tercer piso, busca pasadizos secretos para conseguir varios objetos, incluido un cuchillo ninja para Edge, un hacha venenosa y la espada defensora para Cecil. Consigue todo y pisa el cuadrado gris para llegar al cuarto piso. Aquí ya hay un pueblo donde viven los monstruos convocados. Toma los objetos de los cofres y pisa el cuadrado gris para pasar al siguiente piso. Vuelve a dar un paso atrás y consigue el importante objeto Rat Tail del cofre . Entra en la plaza y dirígete al hotel. Duerme y, si es necesario, compra artículos. También compre equipos nuevos en las tiendas. En la casa de al lado del hotel hay un Punto de Guarda . Dirígete a la casa con un chocobo al frente, baja las escaleras y pisa el cuadrado gris para llegar a la habitación del rey y la reina.

Habla con la reina. Rydia le pedirá ayuda, pero ella dice que los probará primero:

JEFE: Azura
La mayor parte del tiempo, solo usa Cure 3 , Cure 4 y Life 1 en sí misma. También tiene un ataque físico que causa un daño razonable. Al principio, usa Wall en Azura para evitar que ella se cure a sí misma y comience a curarte a ti. Cecil ataca, Edge lanza cualquier arma que tenga y Rydia usa Titán . Cuando la derrotas, ella se une a ti como una invocación.

Sal de aquí y ve a la posada a descansar. Guarda y ve a hablar con el anciano que está al lado de la reina. Él es el rey y también quiere poneros a prueba:

JEFE: Leviatán
Además del ataque físico, también tiene Big Wave , que golpea a todos y causa alrededor de 350 daños, así como Ice 2 , que causa el mismo daño a un personaje. Con Edge, usa el Ninjitsu “Blitz”. Con Rydia, usa Ramuh o Bolt 3 si ya lo tienes. El virus también es eficaz para guardar MP. Rosa sana todo el tiempo y Cecil hace lo que siempre hace. Es bueno tenerlo equipado con el Light Saber para causar más daño.

Leviatán se convierte en otra convocatoria para Rydia. Descansa en la posada y pisa el cuadrado gris que lleva al piso anterior. Dirígete al cofre en la parte sur de este piso. Fíjate que, frente a él, hay un pequeño espacio donde el suelo es ligeramente diferente. Súbete para llegar a una zona secreta con cuatro cofres que contienen, entre otras cosas, un arco samurái y 10 flechas samuráis . Al sur del cuadrado gris hay otro transportador secreto que conduce directamente al exterior. Toma el barco y dirígete a otra cueva al noroeste de aquí.


2.22 – CUEVA DEL SÍLFO

Al igual que en la mazmorra anterior, aquí también tendrás que usar el hechizo Flotar cada vez que pases de un piso a otro. En el primer piso, recoge los objetos y baja las escaleras. En el segundo piso, toma los objetos de los cofres y sube las escaleras hacia el sur para regresar al primer piso. A la izquierda hay un pasadizo secreto. Síguelo hasta un cofre que contiene un arco élfico . Hay un punto de guardado en el camino. A la derecha hay algunos elementos más y otra escalera al segundo piso. Bájala y sube la siguiente escalera. Lleva los artículos al norte y regresa. Dirígete a la siguiente escalera. A la derecha, hay un pasaje secreto que conduce a un cofre. Ábrelo y derrota a los monstruos para conseguir una Daga silenciosa . Ahora baja las escaleras hasta el tercer piso.

Continúa adelante hasta llegar a una casa habitada por Sylphs. Allí encontrarás a Yang, que todavía está vivo pero no tiene memoria. Los Sylphs no quieren dejarlo ir contigo. Sube la escalera para ser transportado a otro lugar. Sube a la plataforma para salir. Toma el barco y sal del mundo subterráneo a través del cráter al norte del castillo enano. Dirígete a Eblan y toma el otro barco. Toma el aerodeslizador en la entrada de la cueva Eblan y dirígete a un pequeño pueblo en una isla al sur de Fabul. Ella es Silveira . No hay nada interesante aquí. Suelta el aerodeslizador y aterriza. Vuelve a tomar el aerodeslizador y sigue el camino de piedra hacia el sur hasta una cueva. Entra y habla con un enano vestido de azul. Dale la Cola de Rata que recogiste en la tierra de los monstruos convocados y él te dará el mineral Adamantium .

Sal y dirígete a Fabul. Habla con la esposa de Yang y ella te dará una sartén. Regresa al mundo subterráneo y dirígete a una pequeña casa en la parte sureste. Entra, sube las escaleras y habla con el anciano que está en la cama. Dale el Adamantium y te dirá que usará el material para mejorar Cecil’s Legend Sword , pero que llevará un tiempo. Luego, regresa a Sylph Cave y dirígete a la casa donde está Yang. Usa la sartén con él y recuperará la memoria. Sin embargo, como está muy herido, no puede salir de allí ahora. Los Sylphs se unen a Rydia, quien ahora puede convocarlos. Regresa con Fabul y habla nuevamente con la esposa de Yang. Devuélvele la sartén y ella te dará el preciado objeto “Cuchara”. Pase lo que pase, ¡NO USE ESTE ARTÍCULO AÚN!

Por ahora, eso es todo lo que podemos hacer. Dirígete a Misidia. Cuando llegues, el anciano te llevará a la torre donde rezan una oración, y luego aparecerá la Gran Ballena . Con él podrás llegar a la Luna, pero primero es una buena idea abastecerte de elementos curativos. Al entrar al barco, en la parte inferior, hay un Chocobo Gordo por si quieres guardar algún artículo. Puedes dormir examinando los dispositivos justo debajo del cristal y pilotar el barco examinando el dispositivo hacia el norte. Examina el cristal para ir a la Luna.


2.23 – MUNDO LUNAR

Los enemigos aquí son muy fuertes, por lo que es bueno haber comprado muchos elementos curativos como sugerí. Debes ir al Castillo de Cristal . Aterriza el barco cerca de la cueva al oeste y entra. Recoge los artículos en el camino y sal por el otro lado. Dirígete hacia el sur hasta otra cueva. Entra y sal por el otro lado. Ingresa a la cueva hacia el norte para llegar al castillo. A la izquierda, hay un cuadrado que recupera tu HP y estado; a la derecha, otro que recupera MP. Dirígete al centro y encontrarás a Fusoya. Es un seleniano y explica que los demás de su raza están dormidos. Huyeron de su antiguo planeta cuando fue destruido y acabaron en el planeta azul, como llaman a la Tierra. Cuando vieron que los humanos estaban evolucionando, decidieron crear una Luna y vivir allí. Pero uno de ellos no estuvo de acuerdo y quiso dominar el planeta: se llama Zemus. Está detrás de Golbez, a quien utilizó para conseguir los cristales, que son su fuente de energía. Zemus planea usarlos para despertar a un gigante que aniquilará la vida en la Tierra.

Fusoya dice que su hermano, Kluya, fue al planeta y enseñó a los humanos cómo construir barcos y el Camino de la Serpiente , además de crear la Gran Ballena . Se enamoró de una humana y, de esta unión, nacieron dos hijos. Uno de ellos es Cecil, quien recuerda la voz que escuchó cuando se convirtió en paladín. Fusoya explica que era el espíritu de Kluya y que le dio a Cecil el poder de poner fin a los planes de Zemus. Fusoya se une al grupo y dice que deben regresar a la Torre Bab-il . Sal del castillo y regresa con la ballena. Examina el cristal para regresar al planeta, pero ya es demasiado tarde. El gigante despierta y todo parece perdido. Pero los enanos atacan con sus tanques. Con ellos está Yang. También aparece Cid con sus barcos, junto a Palom, Porom y Edward. Todos se unen para enfrentar al temido gigante. Fusoya dice que deben entrar al gigante y destruirlo desde adentro. Cid los lleva dentro del monstruo.


2.24 – GIGANTE BAB-IL

Dirígete hacia el norte y pisa el cuadrado gris. Luego pisa el siguiente para llegar al cofre. Consigue los objetos Shuriken , Hi-Potion y Samurai Arrows y pasa al siguiente cuadrado para ir al estómago. Consigue dos Phoenix Down y sigue el camino del medio hasta el siguiente cuadrado. En esta zona hay un Punto de guardado . Recuperar y guardar. Pisa la plaza del norte para ir al pulmón. Continúa adelante y te encontrarás con cuatro viejos conocidos: los demonios elementales han vuelto y ahora unirán fuerzas para acabar contigo. Prepararse:

JEFE: Elementales
El primero es Scaramiglione. Los ataques físicos son las mejores opciones, ya que absorbe todos los elementos, por lo que Rydia será prácticamente inútil a menos que ya tenga Nuke , lo cual es poco probable. Fusoya debería usarlo, y Edge lanza armas si las tiene. Rosa y Cecil hacen lo que siempre hacen. Rubicante es segundo. Utiliza varios hechizos de fuego seguidos, que a pesar de causar poco daño, pueden ser un problema. Usa Ice 3 con Rydia y Fusoya para causar 9999 de daño y Flood con Edge. El tercero es Cagnazzo, que viene con los mismos ataques de antes. Usa Bolt 3 con Rydia y Fusoya y Blitz con Edge. Por último, Barbariccia, que también tiene los mismos ataques que antes. Usa el mismo esquema que Cagnazzo y no deberías tener ningún problema.

Antes de continuar, regrese al punto de guardado para recuperarse. Ahora dirígete al siguiente cuadrado para llegar al cerebro del gigante. Prepararse:

JEFE: CPU, Atacante, Defensor
Si la batalla anterior fue difícil, esta será una pesadilla. Primero, destruye el Defender , ya que restaura el HP de la CPU. Cuando caiga, busque la CPU. El problema es que usará Wall justo al comienzo de la batalla. Entonces, haz esto: usa Wall en un personaje y luego lanza tus mejores hechizos sobre él para que se reflejen en la CPU. Nuke y Bolt 3 son las mejores opciones. No uses invocaciones para evitar el riesgo de destruir al atacante , porque si eso sucede, las cosas se complican. Después de derrotar a la CPU, destruye al atacante .

Golbez parece furioso, pero Fusoya lo libera del control de Zemus. Se revela que Golbez es el otro hijo de Kluya, lo que significa que Golbez es el hermano de Cecil, quien queda atónito por la revelación. Golbez dice que ajustará cuentas con Zemus y Fusoya va con él. Kain aparece y saca a todos de allí antes de que el gigante explote. En Big Whale , Kain dice que está listo para enfrentar las consecuencias de sus acciones, y Edge está de acuerdo, pero Rosa calma las cosas. Todo se calma y el grupo se dirige a la Luna. Después de la conversación, examinan el cristal para regresar al planeta, ya que todavía quedan algunas cosas por hacer.


2.25 – ÚLTIMAS COSAS QUE HACER ANTES DE LA BATALLA FINAL

Toma el barco que está cerca de Mysidia y dirígete al mundo subterráneo. Ve a la casa del anciano donde dejaste el Adamantium y la Legend Sword . Habla con él y te dará la Excalibur , la segunda mejor arma de Cecil. Ahora dirígete al castillo del barón. ¿Recuerdas esa escalera en la torre de la derecha por la que antes no podías bajar? Pues ahora puedes. Síguelo y encontrarás el espíritu del Rey de Barón, quien dice que tiene el poder de ayudarte, pero para variar, te pondrá a prueba:

JEFE: Odin
La orden aquí es: ¡sé rápido! Sólo tienes dos turnos para derrotarlo, o usará el ataque Zantetsuken , que matará a todo el grupo. No te preocupes por la cura. Cecil y Rosa usan ataques normales (hacen que Rosa esté equipada con flechas luminosas ), Edge usa Blitz , Rydia usa Bolt 3 para causar 9999 de daño y Kain salta. No lo dudes ni un momento, o podría ser tu fin.

Odin se convierte en otra convocatoria más para Rydia. Ahora ya no queda nada que hacer en el planeta. Si es necesario, compra artículos curativos y cuando estés listo, dirígete a la Luna. Ve al Castillo de Cristal , pero primero, hay una última cosa opcional que hacer. Hay una cueva rodeada por una montaña circular. Dirígete allí.


2.26 – CUEVA DE BAHAMUT

Dirígete hacia el sur y consigue los guantes Samurai . Ahora dirígete al este y luego al norte. Atraviesa el pasaje secreto hasta el cofre con un escudo samurái . Regresa y dirígete hacia el sur hasta las escaleras que llevan al segundo piso. Avanza hasta un cofre que contiene una armadura samurái . Continúe hasta un cofre con un casco samurái . Baja las escaleras hacia el norte hasta el tercer piso. Siga el pasaje estrecho. En el camino te enfrentarás a algunas batallas contra molestos enemigos de los que no podrás escapar. Cuando llegues al final, recupérate y habla con el chico en la plataforma para enfrentarte:

JEFE: Bahamut
Más fácil de lo que parece. El secreto aquí es no perder demasiado tiempo. El único ataque que tiene es Mega Nuke , que matará a todo el grupo, pero puede reflejarse con Wall . Antes de usarlo, comienza una cuenta regresiva, de 5 a 1. Entonces, haz lo siguiente: con Rosa, usa Wall en todos, preferiblemente en el siguiente orden: Rosa, Rydia, Cecil, Edge y Kain. Rydia usa Leviatán , Cecil y Edge atacan normalmente, y Kain salta. Quizás puedas escapar del Mega Nuke así. Si has usado Wall en al menos dos personajes, con suerte, cuando use Mega Nuke , terminará suicidándose. Si no, un Leviatán más debería terminar el trabajo.

Rydia obtiene su invocación más poderosa. Sal de la cueva y, si quieres, dirígete a otra cueva rodeada de montañas. Este es el hogar de los Hemingway, aquellos que cambian los nombres de los personajes. Uno de ellos vende artículos curativos. Recomiendo gastar todo su dinero aquí en Hi-Potions , Cottages , Ethers y otros. Si quieres, también puedes comprar un Silbato que llama a Fat Chocobo en cualquier lugar. Cuando estés listo, dirígete al Castillo de Cristal . Recuperate en los cuadrados laterales y toma el camino del medio hacia la sala de cristal. Pisa el cuadrado del centro para ir al centro de la Luna.


2.27 – NÚCLEO LUNAR (MAZMORRA FINAL)

Hay dos pasadizos secretos: uno en la pared de la izquierda y otro de la derecha. Ve a la derecha y ve hasta el final para encontrar un cofre. Ábrelo y derrota a los monstruos para conseguir un Ninja Gear . Vuelve atrás y sigue el pasaje de la derecha. Sube a la plaza y avanza. En el camino, hay un cofre con una Life Mace . Pronto encuentras una espada flotante. Examínalo para enfrentarte a un jefe:

JEFE: Pale Dim.
No puedo decir si tiene algún ataque poderoso, ya que no usó ninguno conmigo. Usa lo mejor que tengas: Nuke , Meteo , White y Bahamut , y no debería pasar del tercer turno. Cuando lo derrotas, obtienes el Murasame para Edge.

Vuelve al inicio y baja las escaleras hacia el sur. Sigue el pasaje hasta un cofre con un Flame Whip . Continúa hacia un cofre con un Escudo de Dragón para Kain. Cerca hay una escalera. Síguelo y busca el lugar buscando los artículos: Casco de Dragón , Armadura de Dragón y Guantes de Dragón , todos para Kain. Siga las escaleras en el centro. Ve directamente a un cofre con Artemis Arrows . Baja las escaleras y entra en la cueva de la izquierda para conseguir un Elixir . Vuelve y baja a otra cueva. Coge los objetos y sal por el otro lado. Abre el cofre y derrota al Behemoth para ganar una Star Rod . Baja las escaleras, coge el Escudo de Cristal del cofre y entra a la cueva. Abre el cofre y derrota al monstruo para ganar Crystal Armor . Sal hacia el sur y abre el cofre de la derecha para ver más monstruos. Cuando los derrotas, obtienes guantes de cristal . Vuelve y dirígete hacia el norte. Recoge los artículos y sigue adelante. A la izquierda hay un cofre. Ábrelo y mata a los monstruos para ganar un casco de cristal . Hay dos escaleras aquí. Recoge los artículos, incluida una cabaña . Recuerda esta ubicación. Baja la siguiente escalera, abre el cofre y derrota a los monstruos para conseguir un chaleco Minerva . Sube las escaleras de la derecha y avanza hacia tres cuevas. El de la izquierda tiene un Punto de Guardar (aleluya). Recupera, guarda y dirígete a la cueva del medio:

BOSS: Plague
Al principio, usará Death Sentence con todos, por lo que tendrás poco tiempo para derrotarlo. Edge debería jugar todo lo que tiene. Rydia usa Nuke , Rosa usa White (no te preocupes por la curación) y Cecil y Kain hacen lo habitual. Cuando lo derrotas, obtienes la Lanza Sagrada , la mejor arma de Kain.

Regresa al punto de guardado para recuperarte y atraviesa la cueva de la derecha:

JEFE: Dragón Lunar x2
Tienen un poderoso ataque físico y usan hechizos como Muro y Virus . Rosa debería simplemente sanar. Rydia usa Bahamut , Kain salta y los demás usan ataques normales.

Consigue las dos cintas de los cofres y equípalas con Rosa y Rydia. Retrocede dos pisos y ve al cofre donde estaba la cabaña . A la izquierda del cofre, hay un puente invisible. Síguelo y avanza hacia un cofre. Derrota al Behemoth para conseguir otro anillo de protección . Continúe hacia adelante para encontrar otro jefe:

JEFE: Wyvern
Una versión mejorada de Bahamut . También usa Mega Nuke , que no es tan devastador aquí, pero sigue siendo un problema. También utiliza Wall y Nuke . Con Rosa, usa Wall en todo el grupo y, si necesitas curarte, usa X-Potions o Elixires . Rydia usa Bahamut , Edge lanza armas si tiene, Kain salta y Cecil ataca. Esta es la segunda batalla más difícil del juego, así que ten mucho cuidado. Derrotarlo te otorgará la Espada de Cristal , la mejor arma de Cecil y del juego.

Regresa al lugar de las tres cuevas y ve a la izquierda hasta una escalera. Baja y sigue la siguiente entrada. Dirígete a la parte más al sur (coge un Ninja Shuriken en el camino) para enfrentarte al penúltimo jefe del juego:

JEFE: Ogopogo
Al igual que el anterior, esta es una versión mejorada de Leviatán . Utiliza ataque físico y Gran Ola , que ahora causa más de 1500 de daño a todos. Rosa debería sanar todo el tiempo. Rydia usa Bahamut o Bolt 3 , Edge usa Blitz y Kain y Cecil hacen lo habitual (esto se está volviendo repetitivo). Cuando lo derrotas, obtienes Massamune , la mejor arma de Edge.

Baja las escaleras hacia el norte. A partir de ahora no hay ningún secreto. Sigue avanzando y llegarás a donde está Zemus. Golbez y Fusoya ya lo enfrentan y, después de mucho esfuerzo, logran derrotarlo. Cuando todo parece haber terminado, el odio de Zemus lo transforma en otra criatura llamada Zeromus . Golbez y Fusoya intentan enfrentarlo nuevamente, pero esta vez los destruye, así como a Cecil y los demás. En el planeta, los amigos de Cecil se unen en oración y le envían su fuerza. Golbez te da un cristal y, después de recuperar tus fuerzas, finalmente llega el momento de la batalla final:


JEFE FINAL: Zeromus

En primer lugar, usa el cristal que Golbez te dio en Zeromus para revelar su verdadera forma. Prepárate, porque esta es la batalla más difícil del juego. Tiene varios ataques, como Nuke , Black Hole (que anula los hechizos de asistencia), Flare Storm (que golpea a todos y causa hasta 1800 de daño a cada personaje) y Meteo , que usa cuando está a punto de morir, pero no. llegar a ser un gran problema.

Cecil y Kain hacen lo habitual: ataque normal y salto , respectivamente. Edge debe tirar todo lo que tiene, incluida la Cuchara que le dio la esposa de Yang. El rosa debe curarse todo el tiempo y, cuando sea posible, utilice el blanco . El problema es que cada vez que haces esto, Zeromus contraataca con Debilitar , lo que reduce el HP de quien recibe el golpe a 1. Rydia usa Bahamut ; Meteo también causa un gran daño, pero tarda mucho en cargarse. Depende de usted decidir la mejor táctica. ¡Buena suerte!

Zemus desaparece diciendo que mientras el mal viva en los corazones de los humanos, nunca morirá. Fusoya le agradece la ayuda y le dice que debería volver a dormir. Golbez decide ir con él, porque, después de todo lo que ha hecho, no puede regresar al planeta. Antes de irse, él y Cecil se entienden. Ahora solo disfruta del final al mejor estilo “último capítulo de telenovela”, con la boda de los protagonistas y todo.

¡Gracias chicos y hasta el próximo tutorial!

Facebook Comments