The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Tutorial completo (guía paso a paso)

The Legend of Zelda: Ocarina of Time – Tutorial completo (guía paso a paso)

10 de enero de 2024 Desactivado Por Markus Norat

Por Daniel Felix

Amigos, tenemos varios consejos y secretos aquí en Revolution Arena (¡mira en la sección de consejos!) sobre Ocarina of Time , pero ahora te daremos el recorrido completamente completo, de principio a fin. ¡Te deseo una excelente aventura!

Consulta nuestra Guía: ¡Dónde encontrar todas las piezas de corazón en The Legend of Zelda: Ocarina of Time!

¡Mira muchos consejos fantásticos sobre este juego en nuestra sección de consejos!

Recolectando la primera piedra espiritual

Bosque Kokiri

Al salir de su casa, se encontrará con Saria , la mejor amiga de Link, quien está feliz de haber finalmente conseguido un hada. Habla con los niños en el bosque, descubrirás que el paso a Deku Tre está siendo bloqueado por un niño gruñón llamado Mido , el líder de los Kokiris. Ve a la izquierda de tu casa y encontrarás a Mido, él dirá que es muy peligroso avanzar, solo puede pasar alguien con al menos un escudo y una espada. Debes obtener estos equipos para pasar por Mido. A la derecha de la casa de Link, sube la cuesta y sigue recto hacia unas vallas, llegando a un pequeño agujero en la pared. Entra por él, encontrando un pequeño laberinto con una gran piedra rodante, espera a que pase la piedra y atraviesa el laberinto, llegando a un cofre. Ábrelo y encuentra la espada Kokiri .

Regresa todo el camino y ve a la casa de Mido (frente a la colina), donde encontrarás algunas rupias en los cofres y, si tienes suerte, habrá un corazón. Camina entre la hierba alta cercana para conseguir algunos de estos pequeños cristales. Consigue al menos 40 rupias y corre a la tienda del pueblo (en el centro del lago, a la izquierda). Cuando estés listo, ve a hablar con Mido. Al verte con espada y escudo, te permitirá ir a visitar el gran Árbol Deku. Sigue matando a los Deku Babas en el camino para conseguir una cantidad decente de Deku Sticks. Cuando llegue al gran árbol, le explicará que se está muriendo, habiendo sido maldecida por la magia impía de Ganondorf, que la destruye de adentro hacia afuera. Le pide a Link que penetre en su interior y trate de evitar que esto suceda. Entra por la »boca» del árbol que se ha abierto.

Dentro del árbol Deku

Avanza y sube las escaleras a tu izquierda. Sigue este camino y pronto encontrarás un cofre que contiene el mapa. Continúa, salta sobre el agujero y entra a la habitación. La puerta se cerrará detrás de ti. Usa tu escudo para hacer rebotar la nuez atacada del oponente hacia el centro para que comience a correr por la habitación. Ve al centro donde estaba el oponente y luego apúntalo (botón Z) para desbloquear la puerta. Salta sobre las plataformas, mete el Fairy Slingshot dentro del cofre y gira hacia la puerta. Apunta a las escaleras y dispara, abriendo un pasaje para que puedas regresar.

Acércate a la pared (donde encontraste el mapa) y usa tu tirachinas para matar a las arañas. Ve a la cima y luego sigue corriendo hasta llegar a otra habitación. Pisa el interruptor del piso para activar las plataformas, salta al otro lado y toma la Brújula del cofre, salta al otro lado y dispara a la araña para obtener la Skulltula Dorada y en el cofre hay un Corazón de Recuperación, usa el Deku. Pegue la antorcha y enciéndala. Luego enciende la antorcha apagada para abrir la puerta. Antes de continuar, observa la Skulltula gigante, que caerá del techo. Mátala con un golpe en el abdomen, luego salta, apuntando a la telaraña que está debajo. La red se romperá y caerás en una habitación llena de agua.

Mata a la araña y aparecerá Gold Skulltula, hay un interruptor en la segunda plataforma. Pisa el interruptor y la antorcha se encenderá, así que salta para conseguir tu premio. Usa el Deku Stick y enciéndelo, salta a la siguiente plataforma. Quema la web para revelar un nuevo pasaje, revísalo.

Te encontrarás con otro Deku Scrub, a quien deberían reventar, golpear e interrogar. Revelará una secuencia para la habitación de la reina Gohma: 231. Sobre la puerta encontrarás un ojo. Golpéalo para poder pasar.

Sumérgete y busca un interruptor, a la izquierda, que hace que el agua baje durante un tiempo determinado. Cruza rápidamente. Mata a la Skulltula gigante y empuja el bloque. Sube el bloque y llega a la puerta. Mata a los enemigos, enciende las antorchas y entra por la puerta. Mata a la Skulltula gigante. Usa el Deku Stick en la antorcha, enciéndela y quema las redes. Entra por el agujero.

Empuja el bloque hasta que caiga, formando un puente para que saltes a la plataforma con una antorcha. Enciende un Deku Stick y corre de regreso a la red en el suelo, golpeándola con el palo.

Te encontrarás con tres Deku Scrubs a la vez. Debes golpearlas (Golpear las nueces) la secuencia es la dicha por el Deku Scrub interrogado hace un tiempo (231) . ¡Mira hacia arriba y prepárate para el jefe!

Jefe: Gohma

Para matarla, párate frente a ella. Ella atacará, así que sal de su camino y ataca el ojo del jefe que caerá, aprovecha para golpear al jefe. Cuando se levante, trepará por las paredes hasta el techo, así que dispárale con el tirachinas para hacerla caer . Repite la secuencia hasta derrotarlo.

Luego recoge el contenedor de corazón. Una vez afuera, el Árbol Deku contará la leyenda de la Trifuerza. Antes de morir, te otorga la protección de la Esmeralda de Kokiri.

Recolectando la segunda piedra espiritual

Bosque Kokiri

Habla con todos una vez que el árbol Deku haya muerto. Curiosamente, no se puede encontrar a Saria. Usa la salida derecha donde encontrarás a Saria, ella te dará el Hada Ocarina , una forma para que Link la recuerde. Continúe por el bosque de Kokiri y llegue a los campos de Hyrule .

Campo Hyrule

Un búho te dará un Mapa de Hyrule . Ahora, cruza el mapa hacia el norte , llegando al Mercado (En la parte baja del Castillo de Hyrule). Si intentas esto por la noche, las puertas de la ciudad se cerrarán y tendrás que enfrentarte a algunos Stalchilds .

Mercado y castillo de Hyrule

Entra por la puerta y rompe las ollas para conseguir algunas rupias. Sigue recto, si es de noche encontrarás a una chica cantante llamada Malon (en el centro). Ella dirá que su padre ha desaparecido y cree que debe estar durmiendo en algún lugar cerca del castillo. Dirígete al Castillo de Hyrule (Sur), encontrarás al Búho nuevamente, luego habla con el guardia y sube al centro de la planta, serás descubierto por uno de los guardias y serás arrojado hacia la puerta principal . Retrocede un poco y habla con Malon .

Ella te dará el Weird Egg para ayudar a encontrar a tu padre. Sube de nuevo a la enredadera y atraviesa las puertas. Ahora debes pasar por las elevaciones para no ser atrapado por los guardias que protegen el camino. Sube por la pared y baja al río para pasar a los guardias. Usa el huevo extraño para despertar a Talon (el padre de Malon), él se irá y luego empujará las cajas al agua. Entra por el agujero y avanza, evitando ser visto por los guardias. En la segunda pantalla, camina sobre la madera para evitar que el guardia te vea. Al final del camino está la Princesa Zelda.

Habla con ella, Zelda te hablará de sus malos augurios y del deber de Link de salvar Hyrule, además de otras cosillas (Ganondorf, rey de los Gerudos). La princesa le pide a Link que vaya a hablar con Impa, su niñera, entregándole la Carta de Zelda .

Al intentar salir del lugar, Impa aparecerá de la nada. Ella te enseñará a tocar la canción de cuna de Zelda en tu Ocarina, para usarla en todas partes con el emblema real. Luego ella te acompañará fuera del castillo.

Campo Hyrule/Rancho Lon Lon

Vaya al Rancho Lon Lon (al norte desde la izquierda) . Habla con Malon y enséñale tu Ocarina para aprender la canción de Epona . Ingresa a la cabaña, juega el juego que propone Talon y recibe una propuesta de matrimonio para Malon y una botella de leche Lon Lon. Beba su contenido tan pronto como sea necesario. Regresa al bosque de Kokiri y entra en Lost Woods (detrás de la casa de Mido) .

Bosques perdidos

Aquí encontrarás a Saria. Para encontrarlo sigue la siguiente ruta: derecha, izquierda, derecha, izquierda, centro, izquierda y derecha . Al final encontrarás un lobo, derrótalo. Más allá del lobo, encontrarás un laberinto lleno de enemigos.

Crúzalo para encontrar a Saria, tu querida amiga. Ella te enseñará la canción de Saria , luego regresará a Hyrule Field y se dirigirá a Kakariko Village (a la izquierda del castillo de Hyrule).

Pueblo Kakariko/Cementerio

Tendrás varias cosas que hacer en Kakariko. Primero, intenta encontrar las siete gallinas para ganar la botella vacía; Ve al cementerio (al lado), pero ve sólo de noche . Empuja la lápida con flores al frente y toma el Escudo Hyliano del cofre , regresa y al final del cementerio, párate frente a la lápida grande, sobre el emblema real (el símbolo que representa la Trifuerza) y toca la canción de cuna de Zelda. La lápida explotará y revelará un pasaje. Dentro, acaba con todos los Keese (¡o huye, ya que son peligrosos!) para abrir la puerta. En la siguiente habitación, lee las inscripciones en la pared y aprende la Canción del Sol, la canción secreta de la familia real. Regresa al cementerio, ve a hablar con el guardia en la puerta de la Montaña de la Muerte y dale la Carta de Zelda , de esta manera te abrirá la puerta, además de pedirte una máscara.

Sendero de la montaña de la muerte

Sube la colina, pero ten cuidado con los enemigos. Verás la Caverna de Dodongo , pero estará bloqueada por una gran roca, por lo que deberás ignorarla por ahora. Sube la pendiente y habla con los Goron. Luego ve a la derecha cuando el camino se bifurca y encuentra un pueblo… Solo ten cuidado con el gran Goron rodante que puede derribarte.

ciudad goron

Habla con los Goron, generalmente dicen que Ganondorf selló la entrada a la Caverna de Dodongo con una piedra grande. El problema es que la Caverna de Dodongo es la principal fuente de su alimento nutritivo: las piedras. Todo el mundo se muere de hambre y el rey, Darunia, se ha encerrado en su habitación, esperando a un mensajero real. Baja las escaleras hasta el piso más bajo . Allí, sube a la alfombra con la insignia de la familia real y toca la canción de cuna de Zelda . Esto hará que la puerta se abra, revelando la habitación de la gruñona Darunia. Dice que esa música extraña que parece venir de los bosques siempre le alegra el ánimo. Y la canción a la que se refiere es La Canción de Saria . Tócalo e inmediatamente el rey se levantará y empezará a bailar. Después de la vergonzosa secuencia, dirá que eres un chico valiente y que mereces una recompensa: el Brazalete de Goron , que te permite agarrar las bombas que nacen de las Flores Bomba. Sal de la ciudad de Goron por el mismo camino por el que entraste.

Sendero de la montaña de la muerte

Hay una plataforma encima de la entrada sellada a la Caverna de Dodongo, muy cerca de la entrada a la ciudad de Goron. Hay una Flor Bomba y un Goron que te enseña a usar bombas. Recoge la Flor Bomba y tírala , intentando golpear la gran roca. Si golpea, abrirás el gran pasaje a la cueva. Entra en la cueva.

Caverna de Dodongo

Consigue una flor bomba y destruye el muro de piedra. Corre hacia adelante, salta a la plataforma y ve a la derecha. Toma una de las Flores Bomba y colócala frente al muro de piedra para obtener el Mapa de la Mazmorra , lanza la otra Flor Bomba al Ojo Enemigo. Ve al pasillo y corre sin parar, evitando a los cachorros de Dodongo. Al final hay un interruptor que permanece presionado. Coloca la estatua sobre ella para que puedas atravesar la puerta.

¡Es hora de vencer a Lizalfos! Usa tus técnicas para derribarlos a ambos, desbloqueando la puerta para que puedas continuar. Toma la Flor Bomba y colócala frente a la puerta de piedra, usa el Palo Deku en las antorchas y enciende las que no tienen fuego.

De vuelta en el salón principal, pisa el interruptor para desbloquear la puerta en una de las esquinas de la habitación. Entra por la puerta desbloqueada, coloca una Flor Bomba en la pared de piedra, peleando con la Estatua de Armos, para matar esta estatua simplemente arrojale una bomba, cuando sea derrotada, explotará y la puerta se desbloqueará. Toma la brújula del cofre y regresa a la pantalla anterior.

Toma la bomba frente a esta puerta y colócala en el medio y un poco hacia la izquierda, así se formará una escalera. Sube la escalera formada y atraviesa la puerta de arriba.

No es necesario que destruyas el Armos en la nueva habitación, ya que no es necesario. Empuja el Armos falso desde delante de las escaleras, permitiéndote continuar. En la parte superior habrá un interruptor para abrir esta sala. Súbete, cruza el puente hasta llegar a la siguiente habitación. Cae en el pequeño laberinto con púas para caminar. Al final hay un bloque azul junto a una escalera. Empuja la caja y salta hacia un lado con una Flor Bomba y un cofre con algunas Rupias. Recoge la bomba y apúntala a la pared sobre las escaleras. Cuando la bomba parpadee en rojo, tírala. Si todo va bien, la bomba volará la pared, revelando un nuevo camino. Hay fuego en el camino, así que usa el tirachinas y dispara al ojo que está encima de la puerta. Avanza y llegarás a una nueva habitación con Lizalfos, pero más arriba. Derrótalos y consigue la bolsa de bombas del cofre en la habitación de al lado. Ahora podrás llevar tus propias bombas. En la siguiente habitación, pisa el interruptor, si te caes accidentalmente, será fácil llegar al segundo piso ya que las dos plataformas laterales actúan como un ascensor.

Lanza bombas a los ojos de la estatua de Dodongo desde los agujeros del puente. De esta forma, abrirá su boca y te permitirá acceder a nuevas zonas. Vuela la pared al final del puente, si tu Escudo Deku se quema, lo sacarás del cofre. Entra por la puerta en la boca de Dodongo, ve a la derecha y luego baja y sigue el camino de la izquierda. Encontrarás algunos bloques a los que puedes subir. Sube, destruye la puerta y entra, encontrarás una Skulltula. Continúa subiendo y al final hay otro bloque, empújalo para cubrir el interruptor (que está justo delante), esto desbloqueará la puerta, entra por la puerta. Si tienes pocas bombas, abre el cofre cercano.

Abre una última puerta extraña en el suelo y baja a un pozo de lava…

Jefe: Rey Dodongo

Ten cuidado con el aliento de fuego, ya que agotará tu energía en dos pasos. Cuando te suelte, corre rápidamente hacia su espalda o cerca de la lava. Una vez que deje de rodar, abrirá la boca y podrás lanzarle una bomba. Al hacer esto, tragará el explosivo y sentirá todo el dolor que se merece, quedando paralizado por un tiempo. Atácalo con tu espada y repite la secuencia para matarlo.

Derrotando al Rey Dodongo, consigue el Contenedor de Corazón. Sal y aparecerá Darunia, dándote el Rubí de Goron, la segunda Piedra Espiritual. Sólo falta uno más. Regresa a Ciudad Goron, cerca de la entrada a Ciudad Goron, cuando el camino se bifurque toma el camino de la izquierda, revienta las rocas y avanza, cambia tu Escudo Deku por el Escudo Hylian. Usa el Escudo Hylian para protegerte de rocas y cenizas. Cuando llegues al punto donde tienes que escalar, usa el Tirachinas para acabar con las Skulltulas. Rompe la pared a la izquierda del letrero para llegar a un templo, donde debes tocar la canción de cuna de Zelda sobre el símbolo de la Trifuerza. Esto convocará a la Gran Hada que te otorgará el medidor mágico y la técnica Sword Slash. Habla con el Sr. Búho, quien te llevará hasta la base de la montaña, sobre una de las casas, desde donde podrás obtener un Heart Piece. Vuelve al Castillo de Hyrule y busca un lugar con el cartel «Dead End». ¡Explota la roca para encontrar la segunda Gran Hada, que te dará el gran hechizo Din’s Fire! Estos dos hechizos son extremadamente importantes para tu aventura. Así que no olvides recogerlos.

Ve al dominio de Zora, cerca de la ciudad de Kakariko. Simplemente salta al río cercano y nada contra la corriente.

Recolectando la tercera piedra espiritual

El río Zora

Explota las rocas y sigue adelante. Toma el pollo para cruzar, pronto encontrarás una gran formación rocosa (como varios puentes), con una cascada al fondo. Toca la canción de cuna de Zelda en la Ocarina y la cascada se detendrá , abriendo un pasaje detrás y encontrando la entrada al dominio de Zora.

Dominio de Zora

Adelante, habla con los Zora. Sigue el camino hasta la cima, hasta la sala del «trono», donde te espera el gran rey Zora. ¡Dirá que Ruto ha desaparecido! Ruto es la princesa del reino Zora. Corre a la cueva a la izquierda de la sala del trono y habla con Zora y dile que quieres participar en el juego de buceo. Recoge todas las rupias que arroje y recibe el objeto Silver Scale . ¡Ahora puedes sumergirte más profundamente! En el agua, busca un pasaje frente a la cascada. Utiliza tus nuevas técnicas de buceo para llegar allí.

Lago Hylia

Cuando llegues a la superficie, sal del agua y vuelve a sumergirte, intentando recoger la olla sumergida , soltando algunas burbujas. En su interior hay una nota. En él está escrito un mensaje de la princesa. Ella dice: Ayúdame. Os espero dentro del vientre del Señor Jabu Jabu. También les pide que no le digan nada a su padre. Regresa al Dominio de Zora por el mismo camino por el que viniste.

Dominio de Zora / Fuente de Zora

Dale el bote con el mensaje al Rey Zora y él lo leerá. Aparte de la situación, dará paso al lago del Señor Jabu Jabu, un ser viviente inmensamente grande, parecido a una estatua. Regresa a las aguas poco profundas donde fuiste al lago Hylia en busca de peces. ¡Usa tus frascos para conseguirlos , sin tener que pagar una fortuna por uno de estos en la tienda! Una vez que tengas el pescado, dirígete a la Fuente de Zora, detrás del rey. Allí verás a Lord Jabu Jabu. Ignóralo por ahora, nada detrás de él hasta llegar a una pequeña isla. Usa tus bombas para abrir una entrada. ¡Toca la canción de cuna de Zelda con el símbolo de la Trifuerza para recibir el hechizo Viento de Farore de la tercera Gran Hada! Vuelve y usa el pescado frente a Lord Jabu Jabu para que abra la boca y succione todo.

Dentro del vientre de Jabu Jabu

Avanza, pasa los Octorocks y encuentra una puerta cerrada. Usa tu Slingshot para golpear la campana de Lord Jabu. La puerta se abrirá. Cruza rápidamente la habitación y abre la puerta. ¡Conocerás a la princesa Ruto! Ella dirá que está bien y empezará a deambular hasta caer en un extraño agujero. Síguela por el mismo agujero, hablando con ella nuevamente. Hazlo de nuevo y ella te concederá el honor de llevarla como a una esclava. Sin otra solución, tómalo y pasa por la puerta de al lado. Salta hacia el agua y cuando caigas, tíralo hacia el otro lado y presiona el interruptor para subir al agua. Llévala hasta la salida. Llega al área donde te encontraste por primera vez con Ruto. Entra en la habitación, evita los agujeros y entra por la puerta que hay allí. Gira a la derecha y párate sobre el interruptor, deja a Ruto encima para que tu peso lo mantenga activado. Entra por la puerta, matando a todas las criaturas en esta habitación.

Cuando estén todos destruidos, aparecerá un gran cofre y dentro está el Boomerang.

Vuelve a la habitación donde te encontraste con Ruto por primera vez, recoge a Ruto nuevamente y ve al lado opuesto de la habitación. Vuelve a colocarlo en el interruptor, entra a la habitación y enfréntate al Tentáculo. Solo apunta con Z, acércate (No mucho) para que baje, golpéalo con el Boomerang, cuando vuelva al techo repite la operación. ¡Cuando lo derrotes, obtén el mapa del cofre y el pasaje al corredor que anteriormente estaba bloqueado por el tentáculo! Siguelo.

Ahora tendrás que derrotar esas burbujas en 40 segundos, para ser más rápido mata las burbujas apuntando con Z y lanzando el Boomerang, rematándolas, ¡aparecerá una que contiene la Brújula! Ahora baja por el Salón y pasa por la nueva puerta formada, dentro hay otro tentáculo, mátalo de la misma forma que el anterior, haciendo que el tentáculo del pasillo desaparezca. Ve allí y atraviesa la nueva puerta y verás un tercer tentáculo. Cuando lo derrotes, el tentáculo verde en la parte de los agujeros desaparecerá.

Ahora, regresa y cae por el agujero de la izquierda, entra a la habitación, mata a los enemigos y lanza el Boomerang al tentáculo, luego arroja a Ruto a esa plataforma y se elevará, dejándote con el Big Oto.

Jefe: Gran Oto

Manténgase alejado de él, ya que su ataque de succión es muy peligroso, especialmente debido a la energía que extrae. Lanza el Boomerang, intentando darle en el agujero de su espalda y dejándolo paralizado. Ahora corre hacia la esfera que tiene en la espalda y golpéala con tu espada (Z + A). Se volverá cada vez más rápido con cada golpe. Hacerlo bien la última vez es casi imposible, pero no del todo imposible. Cinco o seis paraliza y estará muerto.

Cuando lo derrotes, sube a la plataforma central. Dirígete hacia la puerta, lanza el Boomerang a las cosas rojas que convulsionan para que queden paralizadas.

Salta a la segunda plataforma que baja por la habitación de abajo, antes de la habitación con los extraños agujeros. Esto creará un puente hacia la puerta del otro lado. ¡Pero el interruptor no permanecerá presionado y ya no tendrás a Ruto para usar como peso! Ve al otro lado de la habitación y consigue una caja para hacer este trabajo.

Mata a todas las medusas con tu Boomerang, haciéndolo un poco más habitable. Consigue una Skulltula detrás de la enredadera, luego sube para encontrar una campana, entra por la puerta y encontrarás al jefe.

Jefe: Barinade

Primero acaba con las medusas/tentáculos que circulan alrededor del pilar central, lo que te impactará. Acércate un poco más, no demasiado, y lanza el Boomerang para dar en el blanco. Cuando los tentáculos desaparecen, varias medusas más pequeñas correrán hacia el cuerpo y comenzarán a girar alrededor de la criatura. Simplemente da un paso atrás y mira el programa. Después de un tiempo, se cansarán y vendrán a por ti. Apunta hacia ellos con Z y lanza el Boomerang para matarlos, mientras apuntas salta para evitar ser golpeado por los golpes. Solo ten cuidado, ya que el último se adherirá al pilar antes de morir. El proceso comienza de nuevo. El pilar central se revelará y seguirá intentando golpearte con electricidad. Para escapar, simplemente esquiva hacia los lados, alejándote.

Lanza tu Boomerang para intentar golpear el pilar, si el pilar es golpeado quedará paralizado y parpadeará en azul. Saca rápidamente tu espada, apunta con Z+A y mata a las medusas. Repite la operación y pronto estarás solo tú y el pilar, paralízalo y atácalo con tu espada.

Cuando lo derrotes, toma el Contenedor de Corazón y ella te regañará. ¡La Princesa Ruto te dará el Zafiro de Zora, la última Piedra Espiritual! Ella dice que es lo más importante que tiene para dar.

Con todas las piedras espirituales

Ve al Mercado, a medida que te acerques serás testigo de una de las escenas más interesantes del juego. Impa saca a Zelda del castillo, pero antes de desaparecer, la princesa arroja la Ocarina del Tiempo al foso cercano. Usa tus técnicas de buceo y atrápala. Ahora tienes todos los elementos para abrir el Templo del Tiempo. Zelda enseñará telepáticamente la Canción del Tiempo. Regresa al mercado y ve al Templo del Tiempo (al lado de Happy Mask Shop, que parece una gran iglesia).

Templo del Tiempo

Camina hacia el altar y, de pie sobre la alfombra, coloca los amuletos y toca la Canción del Tiempo. Atraviesa los portales hasta llegar a un altar con una espada incrustada en él. ¡La espada maestra! Toma el.

Link permanece inactivo durante siete largos años. Años en los que Ganondorf había gobernado con la ayuda de la Trifuerza del Poder. Pero su poder no es completo. La Trifuerza del Coraje todavía está con Link, mientras que la Trifuerza de la Sabiduría está con la desaparecida Princesa Zelda. El sabio Rauru revela que necesitas seis medallones para llegar al castillo de Ganondorf. Ya tienes uno de ellos, regalado por el propio Rauru.

Recolectando el segundo medallón

Mercado

Hyrule es un lugar muy diferente después de siete años. Ganondorf lo gobierna todo, mientras que los demonios han sido liberados en todos los campos. La gente teme lo que pueda pasar. Sal del mercado y dirígete al rancho Lon Lon.

Rancho Lon Lon

Ha llegado el momento de conseguir a Epona. Para esto tienes que tener la Canción de Epona, obtenida de Malon en Lon Lon Ranch hace siete años. Ya siendo adulto y con al menos 70 Ruppes en el bolsillo, habla con el Sr. Ingo, el nuevo dueño del lugar y paga 10 Ruppes para practicar con los caballos. En lugar de usar el caballo reservado para ti, toca Epona’s Song y aparecerá una yegua.

Corre con ella por el recorrido para entrenar un poco hasta que se acabe el tiempo. Baja y habla con el Sr. Ingo nuevamente, haciendo lo mismo que antes. Pero, en lugar de correr por el camino, habla con el Sr. Ingo, mientras estás de pie junto a Epona (usa Z para apuntar). Ofrecerá la oportunidad de competir contra él por 50 rupias. ¡Si lo vences, Epona es tuya! Pero Ingo es un poco traicionero y te exigirá dos victorias, atrapándote a ti y a Epona para que nunca abandonéis el rancho. Para ello, simplemente coge velocidad y salta la valla. ¡Vivo! Ahora puedes invocar a Epona en cualquier momento en los campos de Hyrule tocando Epona’s Song. Ve a la aldea de Kakariko.

Pueblo Kakariko

Una vez aquí, dirígete al cementerio y busca la fila de lápidas de la izquierda.

La que tiene unas flores delante es la tumba de Dampé, el antiguo sepulturero. Empújalo, revelando el túnel. Te encontrarás con el fantasma de Dampé. Corre contra él y recibe el Hookshot como regalo.

Al final de esta cueva hay una piedra azul, que puede hacerse más pequeña si tocas la Canción del Tiempo. Sube las escaleras hasta llegar al molino. Habla con el organillero y te mencionará a un niño pequeño con una Ocarina hace siete años que lo volvía completamente loco con la velocidad a la que giraba el molino de viento. Muestra tu Ocarina y él te enseñará la Canción de las Tormentas.

Antes de adentrarte en el bosque, puedes intentar conseguir la espada de Biggoron y algunas piezas de corazón . De lo contrario, ¡date prisa al bosque Kokiri!

Bosque Kokiri/Bosque Perdido

Dirígete a Lost Woods, siguiendo la secuencia o la música, llegará el momento en que Mido te cerrará el paso. Toca la canción de Saria para demostrar que eres amigo de Saria. Sólo entonces te dejará pasar. Llegarás a la Pradera del Bosque Sagrado, el lugar secreto de Saria y Link. Derrota a los Moblins en el laberinto (Usando el Hookshot) hasta que encuentres el gran martillo Moblin que envía ondas por el suelo que golpean a Link y causan un daño considerable. Derrótalo avanzando con todas tus fuerzas y esquivando las olas.

También podrás recolectar algunas hadas de la cercana Fuente de las Hadas, ya que el desafío que tienes por delante es bastante complicado. Continúa y encontrarás a Sheik, quien te enseñará el Minueto del Bosque (Te hace regresar a la entrada en este mismo lugar), desapareciendo poco después. Te encontrarás frente al Templo del Bosque. Usa el Hookshot y cuélgalo de la rama sobre la entrada. Estarás en camino para salvar a tu amigo.

Templo del bosque

Mata a los dos lobos justo en la entrada. Luego, trepa por las enredaderas del costado (usa el Hookshot para acabar con la Skulltula). En la parte superior hay unos arbustos y un cofre que contiene la Llave Pequeña . Regresa y camina hacia la puerta principal. Pronto llegará al gran salón. Después de la secuencia que muestra a las Hermanas Poe robando las llamas, avanza directamente y entra por la puerta. Mata al Flaming Skull apagando sus llamas con el Hookshot. ¡Al final encontrarás dos Stalfos! Una vez que estén muertos, rompe las macetas encontrando un hada. Tómalo o úsalo, sácalo del cofre y aparecerá la segunda Llave Pequeña . Regresa a la sala principal.

En un túnel cercano hay una piedra azul, toca la Canción del Tiempo para hacerla desaparecer, sigue el pasaje creado, llegando a un lugar al aire libre. Sube la pared a tu derecha (primero mata a las Skulltulas). Sube hasta encontrar una puerta dentro de un pequeño nicho. En el interior, mata al Blue Flaming Skull para recibir el mapa de la mazmorra en el cofre y pasa por la siguiente puerta. Dispara tu Hookshot y cuélgate del objetivo blanco, una vez hecho esto, activa el interruptor. Esto hará que el agua del pozo se drene. Baja y encuentra la tercera llave pequeña . Ahora regresa al gran salón.

Pasa por la puerta cerrada directamente frente a ti y cruza la cámara. Usa la Llave Pequeña, continúa por el pasillo con una Skulltula Gigante, hasta la habitación donde encontrarás una escalera. Súbelos y tira del bloque de piedra para llenar el área pequeña. Empújalo siguiendo las flechas pintadas en el suelo. Vuelve a donde estaba originalmente, siguiendo el camino hacia el bloque. Empújelo en su lugar. Escucharás un sonido indicando que has hecho todo correctamente. Úselo como plataforma para llegar a la siguiente parte. Empuja la piedra roja lo más que puedas, pero no podrás completar el trabajo debido al espacio limitado. Vuelve a donde estaba la roca, donde hay una escalera. Ve allí y sube la escalera, encontrando una pequeña valla, ¡hay un pequeño nicho que te permite empujar el bloque rojo! Ahora regresa al bloque rojo y empújalo siguiendo las flechas, escucharás un sonido si hiciste todo bien.

Sigue el camino de piedra roja y encontrarás una puerta cerrada.

Desbloquéalo y llega a la habitación loca, donde habrá una puerta cerrada con llave. Usa la llave pequeña que recogiste para abrirla. Encontrarás tres Stalfos, diferentes a los demás, cuando los matan, simplemente se desmantelan. Si tardas demasiado en matar a los otros oponentes, se reconstruirá y ellos podrán pasar por encima del pozo, pero tú no puedes hacer eso. ¡Después de derrotarlos, aparecerá un cofre que contiene el Fairy Bow!

Dispara al cuadro de Poe desde lejos, de lo contrario desaparecerá dejando la pantalla en negro. Repite esto para todas las pinturas (si una de ellas desaparece, tendrás que salir de la habitación y repetir desde el principio), hasta que aparezca Poe. Si el fantasma comienza a girar su lámpara como loco, simplemente esquiva hacia un lado. Una vez golpeado, reaparecerá en cualquier momento. Aprovecha mientras parece golpearlo. Repite hasta que muera, obteniendo así una nueva Llave Pequeña , ve a la habitación con los tres Stalfos, tomando la puerta de al lado. Debes repetir el mismo proceso (desde los cuadros hasta la batalla), ¡ pero esta vez contra un Poe Azul !

Te dará una brújula después de ser derrotado.

Ahora retrocede una pantalla antes del pasillo loco. Mirando hacia arriba desde la puerta, verás un ojo, golpéalo con una flecha, haciendo que la habitación se «despliegue». Ahora ve al final del pasillo y abre el cofre dorado, obteniendo la llave del jefe , pero ten cuidado de no ser elegido. Levántalo y regresa al inicio del Templo del Bosque. Ahora baja por el agujero en el suelo y mata a los Blue Skulls y luego avanza hacia la puerta cerrada. ¡Entra por la puerta de la derecha y te enfrentarás a un Floormaster! Apunta a él y golpéalo con tus flechas o espada. Se dividirá en tres pedazos.

Después de terminar Floormaster, aparecerá un cofre que contiene la segunda llave pequeña.

Entra por la siguiente puerta y continúa hasta llegar a la habitación cerrada, en la parte superior hay un ojo, golpéalo con las flechas y entra. La mejor manera de derrotar al gigante Deku Baba es paralizarlo con el Hookshot y luego usar la espada (Z+A). Vuelve a la sala de bloques rojos y ve a la izquierda, habrá un ojo, golpéalo con tus flechas y aparecerá un cofre que contiene un paquete de flechas. Vuelve al área anterior a la habitación loca y golpea el ojo nuevamente para relajar la habitación nuevamente. Recorrelo y baja a la zona de Poe, más precisamente a la habitación de los ex-Stalfos. Pasa por la habitación de Poe y abre la puerta cerrada. Cae y agarra las escaleras de la derecha. ¡Continúa por el pasillo con calaveras de llamas verdes y abre la puerta con tu llave!

Esta sala tiene un pilar con una antorcha en el centro y cuatro plataformas que lo rodean. Hay un ojo cerca, pero está cubierto de hielo. Equipa tus flechas, sube a una plataforma y apunta hacia el ojo, o simplemente usa Din’s Fire para derretir el hielo . Si vas a usar la flecha, debes dispararla en el momento exacto en que la llama de la antorcha esté frente al objetivo, convirtiéndolo en un objetivo en llamas, pero si usas Din’s Fire, simplemente ve a la plataforma del ojo congelado y usa Din’s Fire. Fuego.

Esto activará el interruptor y hará que el pasillo del que acabas de llegar se enrosque. En el camino de regreso, cae por el agujero del suelo.

Corre con fuerza hacia el interruptor, mantente ahí para abrir la salida y mantente protegido, ya que habrá un agujero encima de ti. Cuando el techo se eleve, corre hacia el cofre y recibe el paquete de flechas y estarás a salvo. Cuida de las Skulltulas usando tu Hookshot para no perder el tiempo. Sal rápidamente por la puerta.

Ver la figura de Poe. Pero mira con atención y memoriza . Ahora, dispara una flecha al tablero , haciendo que los bloques caigan del techo. Hay cifras sobre ellos. Debes ensamblarlos (empujando o tirando de los bloques) siguiendo el tablero, en 60 segundos. Si fallas, las fichas se reorganizarán y deberás volver a intentarlo. Cuando finalmente lo consigas, te enfrentarás a Poe Sister Amy . Utilice las mismas técnicas que antes. Cuando la puerta esté desbloqueada, atraviesala y regresa al salón principal. Sin más puertas, corre hacia el centro de la habitación.

Pero aún debes enfrentarte a la última hermana, Meg. Ella se dividirá en cuatro y te rodeará. Sólo el verdadero sufre daño cuando lo alcanzan las flechas. Sólo el que da una vuelta rápida es el real. ¡Apunta rápidamente con Z y dispara! Después de algunos disparos será destruido. Aparecerá un elemento volador en la plataforma, así que bájate.

Debes empujar la pared. Con esto todas las paredes girarán. Sigue cambiando los pasajes, activando los interruptores y recogiendo los elementos, hasta llegar a la habitación del jefe. Trae muchas flechas y hadas.

Jefe: Fantasma Ganon

Párese en el centro de la habitación y apunte con el Fairy Bow. Ve a mirar las pinturas. Cuando uno de ellos está rodeado por un aura púrpura a su alrededor, significa que Ganondorf aparecerá desde allí . Después de tres golpes se deshará del caballo y comenzará a flotar encima de ti, cuando te lance una carga, contrarresta con tu espada . A veces rebotará, lo que requerirá un segundo intento.

Esto puede durar unos minutos, como un partido de tenis, pero eventualmente uno de los dos tiene que cometer un error. Y esperamos que no seas tú, porque el daño es muy alto. Cuando falla, caerá al suelo, aturdido por un rato. Aprovecha para sacar tu arma más fuerte ( la Espada de Biggoron , si no tienes, usa la Espada Maestra) y corre hacia tu oponente, golpeándolo con todo lo que tienes. Después de unos diez golpes ya no estaba.

Cuando lo derrotes, toma el Contenedor del Corazón, verás a Saria, quien se revela como una de las seis mujeres sabias. Ella le entrega el segundo de los medallones, ¡el Medallón del Bosque! Regreso al Templo del Tiempo.

Recolectando el tercer medallón

Templo del Tiempo

Ve al altar, donde te estará esperando Sheik. Él te enseñará la canción Preludio de la Luz y te dirá que puedes, en cualquier momento, rebobinar el tiempo hasta el momento en que tocas la Espada Maestra. Simplemente devuelve la espada a su lugar de descanso. Pero no hagas eso. Todavía queda mucho por hacer en el futuro. Ve a la ciudad de Goron .

ciudad goron

Todos los Goros han desaparecido excepto uno de ellos, que rueda como loco por el tercer piso. Ve al tercer piso y golpéalo con una bomba o simplemente coloca una bomba antes de que venga y golpéalo con una flecha, habla con él. Al hablar con él descubrirás que es el hijo de Darunia y su nombre es Link (este nombre cambia dependiendo de cómo cambies el nombre de tu personaje).

Informa que Ganondorf liberó al dragón de fuego Volvagia, una bestia aprisionada por los descendientes de Darunia en el Templo del Fuego y que todos los adultos fueron a intentar sellar a Volvagia nuevamente. Como ninguno de ellos ha regresado hasta ahora, te pide que vayas al templo y los salves a todos. Para ayudar, te dará la Túnica Goron que resiste el fuego y otorga tiempo ilimitado en el templo. Baja las escaleras y ve a la habitación de Darunia, como te informó tu tocayo.

Empuja la estatua y encontrarás un atajo al Cráter de la Montaña de la Muerte, sin tener que escalar la montaña. Cruza el puente roto con tu Hookshot, luego encuentra a Sheik, quien te enseñará el Bolero de Fuego, otra canción para tu colección. Sube la gran escalera y llegarás al Templo del Fuego.

Templo del Fuego

Sube las escaleras y pasa por la puerta de la izquierda. Después de la conversación con Darunia, salta a las plataformas de la izquierda y encontrarás un interruptor. Súbete y libera al Goron, habla con él y consigue una llave pequeña del cofre en la celda de los Goron . Ahora regresa a la entrada del lugar y abre la puerta de la derecha, cruza el puente hasta la plataforma de madera a la derecha de la puerta cerrada. Pronto encontrarás una pared con una parte extraña. Explota con una bomba y encuentra una celda con un Goron con una llave pequeña en el cofre. Sal del túnel y luego cruza la cámara hasta llegar a una puerta con un bloque azul frente a ella. Pasa por la puerta y encontrarás otro Goron con una llave pequeña en el cofre. Con ambas llaves, abre la puerta más allá del puente de madera. Cruza la rampa y sube por la barandilla junto al pilar derecho. Salta al pilar, apuntando a los Keeses. Empuja el bloque sobre la columna de fuego, lo que hará que se eleve cuando el volcán entre en erupción. Utilice su nuevo ascensor para llegar a la cima, donde hay una puerta cerrada con llave. Usa tu última llave pequeña en él. Sube por las plataformas, mata a las Torch Slugs y luego salta al área adyacente. Empuje el bloque fuera de la plataforma y luego bájese y tire de él hacia el dibujo en el piso.

Vuelve a donde estaba el bloque y usa el nuevo puente para llegar a la siguiente área. Sube por la reja, la salida está bloqueada por una gran llama, baja un escalón y lanza tu Hookshot al objeto de diamante, sube rápidamente por la reja y entra por la puerta. Ahora estás en una gran sala parecida a un laberinto con enormes rocas girando. Aquí necesitas liberar a dos Gorons . El primero de ellos está justo a tu izquierda, siguiendo la pared en esta dirección encontrando una Llave Pequeña, el segundo Goron está al otro lado en un nicho pequeño encontrando la segunda Llave Pequeña, en otro nicho, explota la pared del medio para revelar una Skulltula. Ahora ve a la puerta cerrada (a la derecha y luego al norte de este nicho) y luego desbloquéala. Dispara una flecha al ojo cerca del techo, liberando la puerta con barrotes. Dentro hay un cofre con un mapa de mazmorra , ahora sal y abre la puerta.

En esta habitación, un muro de fuego te perseguirá. Así que sé rápido.

Ignora la puerta cerrada y sigue el camino hasta encontrar una segunda puerta. Ahora estás en la cima del laberinto. La plataforma que tienes delante, con un Torch Slug, tiene una gran grieta. Navi dice que escucha voces de Goron allí. Explota el lugar con una bomba, deja caer la reja y sigue adelante. En la parte inferior hay un Goron y una Llave Pequeña, sube por la barandilla para regresar, explorando las otras plataformas. En uno de ellos encontrarás un interruptor que abrirá una jaula cercana, al otro lado del laberinto. Llega con cuidado y coge la llave pequeña. Ahora regresa a la habitación con la pared de fuego y abre la puerta.

Siga adelante. Gira a la izquierda y sigue la pared hasta encontrar una puerta con un cofre, coge la brújula . Vuelve al lugar de donde viniste y ve a la izquierda donde hay una puerta cerrada.

Quitale el seguro a la puerta. Continúe, ahora se encuentra en el lado opuesto de la habitación desde las paredes cortafuegos. Pisa el interruptor y corre rápidamente hacia el área previamente protegida por un muro de niebla. La puerta de adelante es falsa y te atacará si intentas abrirla, así que deja una bomba frente a la puerta y ahora entra por la nueva puerta. El próximo jefe te espera.

Jefe: Bailarina de bengalas

Apunta con Z e intenta tirar la bola negra hacia el centro con tu Hookshot. Si lo haces correctamente, la pelota estará frente a ti. Golpéalo con tu espada hasta que empiece a huir. Luego comienza a perseguirlo por la calle principal. Golpéalo hasta que salte nuevamente al fuego, convirtiéndose una vez más en un bailarín de llamas y cuando el bailarín corra con el fuego, quédate en la pared del pilar para evitar ser golpeado y espera a que se detenga.

Repita el proceso hasta que esté muerto.

Atrasado. La llama en el centro desaparecerá, convirtiendo la plataforma en un ascensor hacia la zona superior. Sube por la rejilla en la pared a la derecha y lanza tu Hookshot al objeto de diamante que desactivará la llama y luego sube rápidamente por la rejilla.

Ahora estarás en una habitación semicircular, con un gran agujero en el centro. Sube las escaleras y activa el interruptor. Las llamas alrededor del cofre de arriba desaparecerán por un tiempo muy corto. Utiliza las plataformas cercanas al borde del hoyo y trata de no caerte, ya que el desnivel es muy largo. Si logras hacer esto a tiempo, pronto recibirás el Megaton Hammer , ¡un objeto que puede servir como arma para Link! Ve a tu derecha para encontrar un bloque extraño con una cara en el centro. Baja y aplastalo con el Megaton Hammer y caerá creando un túnel para ti. Baja y rompe la estatua con el Megaton Hammer para revelar una puerta. Elimina a los Kees y luego aplasta el extraño bloque con cara, que convertirá el suelo en una escalera. En la parte inferior hay un interruptor que no se queda abajo. Regresa, toma una caja, colócala encima del interruptor y luego atraviesa la puerta.

Rompe la roca con tu cara y caerás en un laberinto amurallado. El bloque caído servirá como plataforma para una puerta cerrada. Aquí hay un interruptor que, como dice Navi, está completamente oxidado . Usa tu Megaton Hammer y golpéalo. Entra, corre y rueda hasta el borde y luego salta sobre la abertura. Toca la Canción del Tiempo cerca de la piedra azul y desaparecerá revelando un interruptor, así que aplástalo, liberando al Goron de abajo. Baja y habla con él, te dirá que la estatua cerca de la entrada del templo tiene una puerta detrás. Toma la Llave Pequeña y sube a la piedra azul, saliendo por la puerta por la que entraste. Ve a la plataforma de adelante y aplasta el bloque con tu cara usando tu Megaton Hammer. ¡Esto no solo abrirá el comienzo de la mazmorra, sino que también creará un pequeño puente hacia el jefe!

La estatua de la que hablaba el Goron está a la derecha de las escaleras, justo al comienzo del templo. Ve allí y aplasta la estatua usando el Megaton Hammer y luego atraviesa la puerta detrás de ella, mata a todas las criaturas para liberar la puerta. Sal por la puerta liberada, evita los picos para enfrentarte. Flare Dancer de nuevo.

Una vez que lo derrotes, la puerta se abrirá y aparecerá un cofre, solo tiene algunas bombas. Sal por la puerta y aplasta el interruptor para liberar al Goron, toma la llave del jefe del cofre dorado . Ve a la puerta de la celda, sube las escaleras y ve a la derecha y solo entonces entra por la puerta del jefe.

Ahora debes enfrentarte al jefe, Volvagia Dragon.

Jefe: Volvagia

Hay varios agujeros en esta habitación llenos de lava, Volvagia saldrá de uno de estos agujeros, realizando uno de sus tres ataques (incluso todos a la vez, si ya ha recibido un daño alto). A veces esto se sentirá como un juego de golpear al topo en el agujero con un martillo. Pero hay una diferencia. Volvagia es muy inteligente y puede cambiar el agujero en el que aparece en el último momento, ¡haciéndote dar vueltas cuatro o cinco veces! Cuando salga con todo y vuele, simplemente esquiva las rocas (Usa tu escudo) o los alientos (Para evitarlos, simplemente corre tras la cola del dragón). Cuando saque la cabeza del agujero, golpéala con el Martillo Megatón, esto lo dejará aturdido por unos segundos.

Si eres rápido, aún puedes golpearle la cabeza un par de veces y también puedes golpearlo mientras está en el aire, usa tus flechas o tu Hookshot.

Toma el Contenedor del Corazón y entra en la luz azul, encontrándote con Darunia, el rey de los Goron y tercer sabio del fuego, quien te entregará el Medallón de Fuego.

Recolectando el cuarto medallón

Cráter de la Montaña de la Muerte

Después de regresar del Consejo de Sabios, regresa al punto de partida, pero en lugar de seguir recto, gira a la izquierda. Destruye las rocas con el Megaton Hammer y continúa en esta dirección. De repente, Navi volará sobre dos rocas y comenzará a parpadear en verde. Aplástalos y entra al templo. Toca la canción de cuna de Zelda sobre el símbolo de la Trifuerza y ​​aparecerá otra Gran Hada que duplicará tu medidor de magia. Ahora debes ir al Dominio de Zora. Toca el Preludio de la Luz para ir al Templo y luego toca la Canción de Epona para convocar a Epona y luego dirígete al Dominio de Zora. Cuando llegues a la parte donde hay algunos puentes, toca la canción de cuna de Zelda para abrir la cascada.

Dominio de Zora

Este es un lugar que ha cambiado mucho. En lugar de agua corriente, todo estará congelado . Solo hielo, agua y estado sólido. Incluso el rey Zora está confinado dentro del hielo. Ve a la Fuente de Zora y salta por las plataformas de hielo hasta llegar a la cueva de hielo.

Caverna de Hielo

Continúa adelante hasta encontrar la primera habitación donde deberás derrotar a los Freezeerds para abrir la puerta, solo usa Din’s Fire para no perder el tiempo. Cuidado con las espadas que rodean la habitación. Pasa por la puerta donde debes recoger todas las Silver Ruppes. Después de todo, sal por la nueva puerta abierta, sigue el pasillo hasta llegar a una habitación grande. Mata a todas las criaturas y acércate al Fuego Azul, llena todas tus botellas con él. Usa una en las estalagnitas rojas para obtener el mapa de mazmorra del cofre y llénalo nuevamente. Ahora regresa a la sala de la hélice de hielo.

Derrite las paredes rojas con fuego azul , llegando a una habitación sin salida y otra con una antorcha de Fuego Azul. Repone tus ollas, derrite la estalagnita roja para obtener el Pieza de Corazón y derrite la otra estalagnita para obtener la Brújula. Llénalos nuevamente y dirígete al otro pasaje con hielo normal.

En esta sala debes recolectar todas las Ruppes dentro de un límite de tiempo determinado, empujar el bloque de hielo contra las estalagnitas, trepando sobre él cuando sea necesario. Una vez desbloqueada la puerta, llena la olla con Fuego Azul, debes hacer brotar un último bloque en su posición original para empujarlo contra el »círculo de pilares». Sube hasta encontrar una puerta.

Tendrás que enfrentarte a un Lobo Blanco, la única diferencia entre ellos y los Lobos normales es su color. Por tanto, realice los mismos procedimientos que antes. Derrotarlo te dará un cofre con Botas de Hierro , luego aparecerá Sheik y te enseñará la Serenata del Agua que te llevará al Lago Hylia, pero no la uses todavía.

Usa las botas de hierro y cae al pozo de agua detrás del cofre. Si necesitas un poco de Fuego Azul, regresa a la sala de hélices para volver a llenar las ollas. Ahora sal y ve al Dominio de Zora.

Dominio de Zora

Usa Fuego Azul sobre el Rey Zora y él te lo agradecerá, dándote una Túnica de Zora , que te permite permanecer bajo el agua por largos periodos de tiempo. También dirá que la Princesa Ruto fue al Templo del Agua para intentar resolver la situación. Toca la Serenata del Agua para llegar al lago Hylia, que no ha sido congelado.

Lago Hylia

Sumérgete en el agua y equípate con las botas de hierro y la túnica de Zora. Pronto encontrarás la entrada al Templo del Agua. Pulsa el interruptor azul con tu Hookshot para abrir la puerta.

Templo del agua

Este es uno de los momentos más complicados de todo el juego. Ten paciencia y presta mucha atención. Cuando estés listo, vuelve a ponerte las Botas de Hierro y hundete, dirígete a la entrada con dos antorchas, una a cada lado. Allí encontrarás a la Princesa Ruto en todo su esplendor. Al menos ya no es aburrida. Pero ella dirá que se casará contigo, luego dirá que debes matar al jefe aquí para liberar a la gente del Dominio de Zora y que fue Sheik quien la salvó de la congelación. Luego te dirá que la sigas, así que quítate las botas. En la parte superior hay un símbolo de la Trifuerza en la pared. Toca la canción de cuna de Zelda para bajar el nivel del agua hasta el fondo. Entra por la puerta, derrota todas las bolas con púas con tu gancho o espada. Aparecerá un cofre que contiene el mapa de la mazmorra , así que regresa y cae en el agujero.

Usa Din’s Fire para encender las dos antorchas y abrir la puerta. Entra por la puerta y mata todos los proyectiles disparándoles directamente a la boca con tu Hookshot, aparecerá un cofre y en él aparecerá la Llave Pequeña, sal y ve al comienzo del Templo.

Ve al otro lado de esta habitación, sube al bloque y empuja la roca hasta el final y caerá al agua. Usa las Botas de Hierro para hundirte y llegar a la siguiente área. Golpea el objeto de diamante y la columna de agua se elevará. Úselo como plataforma rápida hacia el otro lado. La siguiente habitación tiene una gran piscina con varias cascadas a su alrededor y una fuerte corriente a su alrededor y dentro del agua verás una gran tubería. Activa tus Botas de Hierro y cae a la piscina, golpea el Objeto Diamante en la boca del dragón con tu Gancho y la puerta cercana se abrirá. Conecta tu Hookshot al objetivo en la pared o quítate tus Iron Boots y ve rápidamente al otro lado. Sube y coge la llave pequeña, dispara al objeto de diamante para volver a abrir la puerta y luego regresa al comienzo del templo.

Ve a la izquierda y abre la puerta, ahora corre hasta el último de los bloques y usa tu Hookshot para alcanzar el objetivo más cercano. Toca la canción de cuna de Zelda cerca del símbolo de la Trifuerza para elevar el nivel del agua hasta la mitad y uno de los bloques se elevará. Usa las Botas de Hierro y cae por la entrada secreta debajo de la plataforma a la que subiste.

Al final hay un objeto de diamante. Golpéalo con tu Hookshot. Mata a los enemigos que caen para desbloquear la puerta. Sube y coge la Llave Pequeña, regresa a la torre y sal por la única puerta, coloca las Botas de Hierro y la zona donde estaba la Princesa Ruto. Quítate las botas de hierro y flota. Hay una pared agrietada, explótala, coge la llave pequeña y vuelve a la sala principal.

Con el agua medio llena, podrás acceder a un túnel con unas macetas. Clavate a los objetivos en las paredes y encontrarás un cofre rodeado de agua. Sube al agua encima del cofre y golpea el objeto de diamante con tu Hookshot para obtener la brújula. Regrese al pilar central nuevamente.

Al otro lado, con el agua aún a media altura, encontrarás una puerta cerrada con llave. Ábrelo usando una de tus tres Teclas Pequeñas. Párate en el pilar de agua y cuando un Tekitite salte hacia ti, mátalo, regresa al pilar de agua y golpea el objeto diamante con tu Hookshot. Esto te llevará a otra habitación. Toca la canción de cuna de Zelda cerca del símbolo de la Trifuerza para elevar el agua a su punto original. Ahora, a tu lado hay una puerta, al otro lado del pasillo hay un túnel. Entra y tira del bloque hasta que caiga en un pequeño agujero. Ahora regresa y abre la puerta.

En esta sala sólo tienes que caer y colgarte de los objetivos, matar a la Skulltula en la pared. Una vez hecho esto, abre la puerta donde debes usar tu última Llave Pequeña. Te encontrarás con un objeto de diamante en el centro de la habitación. Golpéalo con tu Hookshot, haciendo que el agua suba, así como la estatua del dragón en la esquina opuesta a ti.

Súbete a él usando el Hookshot en el objetivo en su vientre. Luego golpea el objeto de diamante nuevamente para bajar el nivel del agua y el dragón. Usa el Hookshot en el objetivo de la pared y súbete a su cabeza. Desde allí, golpea el objeto de diamante nuevamente para elevar el agua y dirígete debajo de ti, continúa haciendo esto hasta llegar a la siguiente habitación. Mata a los Tekitites, luego pasa por los picos en el suelo usando Like Like como objetivo para el Hookshot.

Ha llegado el momento de enfrentarse al tan comentado Dark Link.

Jefe: Enlace Oscuro

Usa tu escudo para bloquear sus ataques y en el momento exacto en que comience a atacar con su espada, usa Z + A. Si lo haces correctamente, golpearás a tu oponente (es mejor si ya tienes la Espada de Biggoron). De lo contrario, contraatacará de una forma que no te gustará. Si te queda magia, usa Din’s Fire para facilitar la batalla.

Una vez que lo derrotes, ve a la nueva habitación y toma el Longshot del cofre, con esto podrás llegar el doble de lejos que tu antiguo Hookshot. Detrás del cofre hay un bloque azul, toca la Canción del Tiempo para hacer que el bloque desaparezca y luego entra al agujero. Ahora estás frente a un río y dentro de él, Navi te señala algo, mientras varios remolinos pueden succionarte hasta la muerte. Comienza a nadar y al final hay un ojo en la pared, golpéalo con tu flecha para abrir la puerta, luego nada hasta allí (o usa la flecha) antes de que se acabe el tiempo y obtén la llave pequeña del cofre. Cae por el agujero detrás de él que conduce a un área ya explorada y luego regresa al salón principal.

Ahora necesitas llevar el nivel del agua a la mitad. Ve al segundo piso y busca un ojo, golpéalo con tus flechas y usa rápidamente el Longshot en el objetivo. Al final encontrarás el bloque que metiste en el pequeño agujero.

Empújalo hasta que se detenga, ve a la derecha y toma la llave pequeña del cofre, regresa al salón principal nuevamente. Equípate con las Botas de Hierro y sumérgete, ve a la izquierda del lugar donde encontraste a la Princesa Ruto, sigue el túnel que conduce a un área llena de púas, usa tu Longshot en el objetivo y abre la puerta cerrada, mata a todos los Tektites y cruza. el agua con cuidado. En la siguiente habitación, mata a todos los Stingers con tus flechas, en esta habitación hay un interruptor que no está activado, baja y explota las paredes extrañas y pasa por el agujero de la derecha, empuja el bloque hacia el interruptor (en el agua), una vez hecho esto, el agua subirá y seguirá el pasaje de la derecha.

En la siguiente habitación, mata a los Tektites con tus flechas, pisa el interruptor y salta sobre los pilares y ve al otro lado, ahora verás una cascada que deja caer algunas rocas, después de que pase la primera roca grande, salta cerca de la cascada y consigue una Skulltula Dorada, luego equipa las Botas de Hierro, atraviesa el túnel y usa tu última llave para abrir la puerta cerrada, consigue la Llave del Jefe del cofre dorado y en las macetas hay hadas, aprovecha la oportunidad para conseguirlas si no tienes ninguno y solo entonces regresas al salón principal.

Levanta el agua hasta el punto más alto y regresa al punto más alto de la torre, verás el objetivo Longshot en el vientre de la estatua púrpura. Usa el Longshot en el objetivo y consigue algunas hadas en las macetas y entra por la puerta, esquiva los picos andantes y entra por la puerta del jefe, prepárate para enfrentarlo.

Jefe: Morfa

Cuando Morpha salga del agua, golpea la pelota con el Longshot y atácala hasta que vuelva al agua, luego repite la secuencia y la pelota explotará.

Una vez que lo derrotes, equípate con las Botas de Hierro y toma el Contenedor de Corazón y encontrarás a la Princesa Ruto y a Fourth Knew, quienes te darán el Medallón de Agua.

Recolectando el quinto medallón

Lago Hylia

Estarás en una isla con Sheik y un cartel que habla de disparar a la luz de la mañana, espera hasta el amanecer y dispara al sol con tus flechas y una Flecha de Fuego caerá del cielo. Ahora podrás usar flechas de fuego para encender antorchas. Regresa al santuario y coloca la espada en su lugar para volver a ser un niño y dirigirte a Kakariko Village.

Pueblo Kakariko

Ve al molino y habla con el organillero y toca la Canción de las Tormentas para él, drenando el pozo afuera y haciendo que el molino se vuelva loco. Baja por la escalera del pozo.

Fondo del pozo

Arrástrate por el pasaje y apunta a la calavera y cruza la pared, avanza y cruza la pared (que es una pared falsa), sigue las paredes falsas y llega a una habitación grande. Cae al agua y sigue la corriente para encontrar el símbolo de la familia real, toca Zelda’s Lullaby , el agua retrocederá permitiéndote explorar varios otros puntos, en un nicho, enciende todas las antorchas, en uno de los ataúdes hay un Llave Pequeña luego Sal, en una de las paredes están esas manos, ten cuidado y abre la puerta. En la primera puerta falsa que pases, baja, coge el objeto del cofre y entra por la puerta para enfrentarla.

Jefe: Mano Muerta

Déjate agarrar por una de las manos y comienza a mover el pad direccional en todas direcciones, presionando A hasta que lo suelte y esto atraerá a Dead Hand, así que cuando se detenga para mostrar su rostro, desenvaina tu espada y atácalo (Z+A). Esto hará que se dé la vuelta y huya, pero no lo sigas ya que provocará una explosión. Repetir la operación hasta que muera.

Una vez que lo derrotes, aparecerá un cofre con la Lente de la Verdad , úsala para encontrar un Ruppe enorme dentro de un cofre oculto. Sal y usa la Lente de la Verdad para encontrar las Llaves Pequeñas y explora las otras áreas, luego regresa al Templo del Tiempo y consigue la Espada Maestra para regresar al futuro y entrar a Kakariko Village.

Pueblo Kakariko

Verás a Sheik ser derribado por un ser invisible que también cuidará de Link. Sheik te despertará y te enseñará la canción Nocturne of Shadow , tócala para que te lleven a la cerca detrás del Cementerio. Avanza y párate en el centro del círculo de antorchas y usa Din’s Fire para encender todas las antorchas y abrir un pasaje al Templo de las Sombras.

Templo de las Sombras

Avanza y usa el Longshot en el objetivo, luego busca la pared falsa y atraviesa el pasillo. Encuentra otra puerta falsa y mata a los enemigos para recibir el mapa de mazmorra . Vuelve a la habitación con muchas caras y encuentra la habitación del jefe Dead Hand .

Mátalo de la misma manera que lo hiciste con el niño Link . Una vez que lo derrotes, aparecerá un cofre que contiene Hover Boots . Vuelve a la habitación con varias caras y verás una extraña estatua de un pájaro en el centro.

La inscripción allí dice: »Para hacer que el pico apunte a la calavera de la verdad», gira la estatua hacia la calavera hacia el norte, cuando hagas esto, se abrirá la puerta al otro lado del abismo. Equipa las Hover Boots para llegar allí, avanza y tendrás tres caminos para avanzar, uno de ellos tienes que volarlo, así que pasa por la puerta de la izquierda y recoge todas las ruppes, teniendo cuidado con las cuchillas. Entra por la puerta que se abrió y toma la llave pequeña del cofre, luego regresa y ve a la puerta de la derecha, luego mata a las dos momias y aparecerá un cofre que contiene una brújula, así que regresa y abre la puerta cerrada.

Continúa adelante, ten más cuidado con las Skulltulas Gigantes que poco a poco irán cayendo del techo, al final encontrarás una gran sala. Avanza y evita las guillotinas y usa las Hover Boots para llegar a la plataforma que sube y baja, guiándote por la cadena y pasando al otro lado, también usa la Lente de la Verdad para ver algunas plataformas.

Recoge los Silver Ruppes para desbloquear la puerta, luego avanza por el pasillo para encontrar varios picos que bajan del techo. Usa la Lente de la Verdad para encontrar un bloque escondido detrás de una pared falsa. Tira de él y úsalo como «paraguas», consigue un paquete de flechas del cofre y en la otra celda consigue una Skulltula dorada, tira del bloque hacia la cara morada, sube al bloque y salta al otro lado, úsalo. los picos para llegar al otro lado luego pisa el interruptor para que aparezca un cofre, ve allí y toma una llave pequeña del cofre. Regresa y usa la Lente de la Verdad para encontrar una plataforma invisible y luego salta hasta llegar a la puerta. . Mata a los enemigos, ten cuidado con la espada que puede ser vista por la Lente de la Verdad, la puerta se abrirá y matará a la Skulltula Dorada, saca una Ruppe Azul del cofre y consigue un Paquete de Flechas del cofre invisible, regresa y dirígete a la plataforma que sube y baja y ve hacia el norte, sigue saltando sobre las plataformas invisibles y entra por la puerta.

Mata a los dos zombies y aparecerá un cofre que contiene una rupia azul. Recoge todas las Ruppes plateadas usando la Lente de la Verdad para ver los picos y los objetivos invisibles de Longshot en una de las Ruppes que necesitas para usar las Botas flotantes. Cuando estén todos atrapados, la puerta se abrirá y se revelará una nueva habitación.

Sube las escaleras y coge la Bom Flower y tírala al cráneo que explotará, luego coge la llave pequeña, vuelve a la habitación anterior, puedes ver la puerta cerrada, pero no puedes llegar allí. Usa la Lente de la Verdad para ver el objetivo en el techo. Llega allí con el Longshot y abre la puerta cerrada.

En esta sala hay fans que intentarán hacerte volar sobre ellos, ponte las Botas de Hierro para evitar que te lleven. Entra por la puerta y mata a los dos zombies, consigue un paquete de flechas del cofre invisible, regresa y entra por la puerta invisible.

Mata a las dos momias para obtener un cofre con Ruppes y luego explota el montón de arena, donde encontrarás un cofre invisible que contiene una llave pequeña, luego abre la puerta. Tira y empuja el bloque contra las escaleras (cerca de la puerta), sube las escaleras y toca la canción de cuna de Zelda encima del símbolo de la Trifuerza, haciendo que el barco empiece a navegar. En el camino lucharás con algunos Stalfos, al final tendrás que saltar al otro lado, ya que el barco se estrellará, ve a la puerta.

Esta sala está llena de Floormasters y esta sala es un gran laberinto, usa la Lente de la Verdad para ver las paredes invisibles, hay tres puertas, en una de ellas, tres calaveras rodantes, de donde puedes conseguir buenos objetos, lanzando bombas a ellos y mata a la Skulltula Dorada. En la otra habitación hay una gran cantidad de sangre, usa la Lente de la Verdad para ver a un Floormaster aquí, matarla te dará la Llave Pequeña en el cofre, sal y explota dos paredes de madera y luego entra por la puerta. Usa Din’s Fire para volar las paredes, luego mata a los dos ReDeads para obtener algunas rupturas, abre el cofre amarillo que contiene la llave del jefe y regresa a la ubicación del barco. Apunta tus flechas a las bombas que rodean la estatua, haciendo que las bombas exploten y la estatua caiga, formando un puente hacia el otro lado. Abre la puerta, usa la Lente de la Verdad para ver las plataformas invisibles y usa las Botas Flotantes para llegar a la sala del jefe.

Jefe: Bongó Bongó

Necesitarás paralizar tus manos para que la cabeza baje y te ataque, para ver la cabeza tienes que usar la Lente de la Verdad. Cuando ambas manos estén lo suficientemente alejadas, dispara una flecha a cada una de ellas. Quedarán paralizados, haciendo que la cabezona descienda hacia ti así que cuando te vea dispara una flecha o usa el Longshot al ojo rojo y luego golpéalo con la espada. Repite el proceso hasta que lo mates.

Una vez que lo derrotes, toma el contenedor del corazón y dirígete hacia la luz blanca. Impa, la baba de Zelda se libera y revela su naturaleza sabia. ¡Recibe el Medallón de las Sombras!

Recolectando el sexto medallón

Valle de Gerudo

Esta área se puede encontrar en el extremo oeste de Hyrule Field . Cruza el puente roto usando Epona a su máxima velocidad o con el Longshot, hacia el objetivo debajo de los trapos sobre el puente. Explora el área para conseguir dos piezas de corazón (una detrás de la cascada y otra al otro lado del acantilado). Siga adelante.

Fortaleza Gerudo

Sube y deja que uno de los guardias te vea. De esta manera, serás arrojado a una celda sin salida aparente. Mira hacia arriba y verás un objetivo para Longshot. Úselo para salir de allí. Baja y avanza, viendo una puerta a la izquierda. Habla con el hombre de la celda para descubrir cómo lo metieron allí. ¡Entonces serás atacado por un Guardia Gerudo! Ella usa dos espadas, apúntala con Z y haz un círculo alrededor de ella, usando esquivar para esquivar sus golpes y atacando con tu espada. Cuando ella venga corriendo hacia ti, esquiva hacia los lados. De esta manera, ella estará de espaldas, así que golpéala. Una vez que la derrotes, ella desaparecerá, dejando una llave pequeña para liberar al chico de la celda.

Continúe y luego gire a la izquierda, atravesando el túnel. Ve a la derecha y observa al guardia hasta que gire en la esquina hacia el pasillo. Tan pronto como esto suceda, corre y toma la primera bifurcación que veas. Sigue la pared y borra a los guardias con tus flechas, atravesando las puertas que están custodiando. Encontrarás una celda con otro carpintero dentro. Repite los mismos procedimientos que en la celda anterior, tomando la llave y liberándolo. Avanza y verás algunas enredaderas por donde puedes bajar y llegar a una puerta. Otra celda con otro carpintero, haz lo mismo que en las celdas anteriores. Entra por la puerta a la izquierda de Link.

Camina a lo largo de la pared frente al guardia blanco y entra a la habitación, cruza la habitación y sube la rampa. Baja a la zona inferior, a la derecha de Link, encontrando otra puerta. Antes de entrar, mata a Skulltula y consigue un Pierce of Heart usando tu Longshot desde el cofre o usa las Hover Boots. Entra por la puerta (abajo) y rueda hacia la caja de delante y dispara una flecha al guardia. Avanza y salva al cuarto carpintero.

Aparecerá una mujer diciendo que tienes grandes cualidades de ladrón para ser un hombre. Para ello, te entregará la Tarjeta de Socio de Gerudo, ¡ lo que evitará que te vuelvan a meter en la celda! Sal de allí, sin preocuparte por ser discreto.

Esta área también cuenta con una serie de juegos divertidos que pueden generar buenos artículos.

También puedes intentar atravesar el campo de entrenamiento de Gerudo y conseguir la Flecha de Hielo . Cuando hayas hecho todo lo que quieres, dirígete hacia la gran puerta cerrada. Sube las escaleras y habla con el guardia, mostrándole la tarjeta, ella te abrirá el pasaje y luego atravesará la puerta.

Páramo embrujado

Presta atención aquí para no perderte. Usa las botas flotantes para pasar sobre el río de arena al principio y luego dirígete hacia la larga línea de banderas. Síguelos hasta un bloque de piedra. Usa la Lente de la Verdad y verás a un Poe extraño, síguela. Ella vagará por el desierto y luego te llevará a la entrada del Templo del Espíritu. Adelante, ingresa al Templo del Espíritu y luego sal. Te encontrarás con Sheik, quien te enseñará el Réquiem del Espíritu.

Juega el Preludio de la Luz para regresar al Templo del Tiempo. Quita la espada para regresar a hace siete años, luego juega el Réquiem del Espíritu para llegar al Templo del Espíritu.

Templo del Espíritu (enlace secundario)

Sube las escaleras y habla con la mujer. Ella se revelará como Nabooru, el legendario ladrón renegado. También te dirá que recuperes los guanteletes de plata , ya que es demasiado grande para entrar por el agujero que conduce al templo. Entra en el agujero y mata a los Keeses y a la estatua de Armos para abrir las puertas. Toma el de la izquierda, tendrás que enfrentarte a un Stalfos. Cuando lo derrotes, destruye el Flaming Green Skull con tu Slingshot cuando se acerque. Lanza tu Boomerang al Objeto Diamante, una vez hecho esto, se formará un puente. Crúzalo y sal por la puerta.

Mata a los dos Anubises Bu usando Din’s Fire. Recoge los Silver Ruppes para formar un puente hacia la siguiente área. Usa Deku Stick para encender ambas antorchas o usa Din’s Fire. En el cofre, toma una llave pequeña y luego atraviesa la puerta. Pasa por el pequeño agujero en la pared y abre la puerta. Destruye las Skulltulas en la pared con el Boomerang y luego sube y mata una Skulltula Dorada. Luego golpea el Objeto Diamante para obtener 10 Bombchus en el cofre. Apunta a la roca y lanza un Bombchu. Si apuntaste correctamente, la roca explotará y saldrá luz. Al presionar el símbolo del sol, la puerta se abre y se revela la salida de la habitación.

Empuja la estatua de Armos hasta el borde para que caiga sobre el interruptor y abra la puerta, luego sube las escaleras y abre la puerta. Mata a los Beamos. Usa Bombchu sobre ellos y luego recoge todas las Silver Ruppes, cuando hagas esto, una de las antorchas se encenderá, usa el Deku Stick para encender las otras antorchas, recibiendo la Llave Pequeña.

Empuja el bloque gris con la marca del sol hacia la luz del sol. Esto abrirá la puerta de al lado. Sube las escaleras y abre la puerta. Lucha contra Iron Knuckle y la puerta se abrirá, atraviesa la puerta y abre el cofre que contiene los Silver Gauntlets. Verás a Nabooru siendo secuestrado por dos brujas. Regresa al Templo del Tiempo y toma la Espada Maestra, retrocede siete años en el futuro y luego juega el Réquiem del Espíritu para regresar al Templo del Espíritu.

Templo del Espíritu (enlace para adultos)

Sube la escalera y empuja la roca, mata al Beamo con el Bombchu, luego golpea el Objeto Diamante con el Longshot, atraviesa la puerta de la izquierda y lucha contra los Wolfos. Toca la canción de cuna de Zelda encima del símbolo real para soltar un cofre , usa el Longshot en el cofre que contiene la brújula. Regresa a la habitación anterior y ve a la derecha.

Recoge todas las Silver Ruppes, mientras esquivas las rocas, toca la Canción del Tiempo frente al bloque azul que desaparecerá y podrás matar una Gold Skulltula y la Ruppe en la parte superior, tienes que usar las Hover Boots. La puerta se abrirá y encontrarás un Like Like, mátalo y coge una llave pequeña del cofre. Vuelve a la habitación con el Objeto Diamante y abre la puerta cerrada, mata al Like Like y trepa por la pared detrás de él. En la parte superior, usa la Lente de la Verdad para encontrar un Floormaster, mátalo y empuja el espejo grande para iluminar los símbolos del sol. Golpea el del norte y la puerta se abrirá.

Ignora la estatua de Armos y corre escaleras arriba. Mira a la mano izquierda de la estatua donde encontrarás el símbolo de la Trifuerza, usa las Hover Boots para llegar allí, toca Zelda’s Lullaby y un cofre caerá en su mano derecha que contiene una pequeña llave, baja, usa Din’s Fire para encender el Aparecerán antorchas y un cofre que contiene el mapa de la mazmorra, ahora abre la puerta. Avanza y destruye a los enemigos para abrir la puerta, atraviesala. El interruptor de esta habitación no permanecerá encendido. Luego, despierta dos estatuas de Armos y deja que te sigan. Sube las escaleras y lucha contra otro Iron Knuckle y la puerta se abrirá. El premio será el Escudo Espejo , que te permitirá contrarrestar ataques mágicos y ligeros. Regresa a la sala de la Estatua de Armos, haciendo rebotar la luz del ícono del sol. La puerta se desbloqueará, permitiéndole entrar y encontrar una llave pequeña, úsela para desbloquear la puerta cerrada.

Mata a los dos Beamos con Bombchus o Bombs, mira la gran pared.

Usa el Longshot para llegar al punto más alto y llévalo allí. Toca la canción de cuna de Zelda en el símbolo de la Trifuerza y ​​la puerta se abrirá . Pasa por ella.

Mata a las Torch Slugs, todas las puertas de esta habitación son falsas, pero solo necesitarás matar una de ellas, la que está a la izquierda de la llama que cubre el cofre. Detrás habrá un ojo, que deberá ser alcanzado por una flecha. Esto hará que aparezca otro bloque de hielo frente al que sostiene el cofre sobre la llama. Usa el objetivo Longshot para llegar allí. Pulsa el interruptor para apagar las llamas, luego coge la llave del jefe, sal de la habitación y sigue el pasillo hasta atravesar la puerta.

Para abrir esta puerta, tendrás que golpear el Objeto Diamante que se encuentra detrás de unas rejas. Corre hacia la puerta y destruye a los enemigos, destruye la piedra a la izquierda del espejo, si no tienes bombas, enciende el símbolo del sol para conseguir algunas. Mata al enemigo y el espejo debe estar de cara a la barandilla. Ahora dirígete al primer espejo, que ilumina el pasaje abierto por ti y tus bombas. Esto hará que la luz golpee el segundo espejo y luego regrese a la habitación anterior.

Ahora que la luz se refleja en el gran círculo blanco y el piso, usa la luz reflejada en el símbolo del sol y el piso de abajo descenderá frente a la gran estatua unas habitaciones más atrás. La luz seguirá reflejándose hacia ti. Ilumina el rostro de la estatua y hace que se derrita. Usa el Longshot en el pasaje abierto, llegando a la puerta del jefe.

¿Recuerdas el símbolo de la Trifuerza en la mano derecha de la estatua? Toca Zelda’s Lullaby y aparecerá un cofre, usa el Longshot en el objetivo y sube las escaleras, usa el Longshot en el cofre. Detrás del cofre hay un interruptor oxidado, que se puede activar con el Megaton Hammer. Con eso, se abrirá la puerta frente a la estatua. Ve allí y empuja los bloques grandes. Al final, verás un interruptor, aplástalo y el bloque en el suelo te servirá como paso hacia el principio. Regresa a la plataforma y dirígete a la sala del jefe.

Cuando cruces la puerta, tendrás que luchar contra Iron Knuckle, ¡que se revelará como Nabooru con el cerebro lavado! Después de la secuencia, sube a las plataformas de la siguiente habitación y comienza la batalla contra el jefe.

Jefe: Twinrova

Usa tu Mirror Shield para bloquear y contrarrestar sus ataques entre sí. Cuando la bruja de fuego dispare, apunta a la bruja de hielo y viceversa. Después de recibir cuatro golpes, se unirán, formando la poderosa bruja Twinrova. Libera todo tipo de magia, el Escudo Espejo no puede contrarrestarlo pero puede absorber magia, absorber cuatro hechizos del mismo tipo y luego apuntar hacia él y una enorme ráfaga de fuego/hielo golpeará al enemigo, haciéndolo caer al suelo. suelo . Ve allí y atácala con tu espada y pronto estará muerta.

Una vez que los derrotes, obtén el Contenedor del Corazón y Nabooru se revelará como la última de los sabios, el Sabio Espiritual, y te dará el Medallón Espiritual.

Con los seis medallones

Usa el Preludio de la Luz para regresar al Templo del Tiempo, donde conocerás a Sheik quien te revelará quién es realmente, recibirás las Flechas de Luz , vitales para futuras batallas.

Con todos los medallones, será mejor que termines los minijuegos, acumules armas, termines las secuencias comerciales, encuentres las Heart Pieces y las Skulltulas doradas, consigas todos los poderes mágicos y desbloquees todos los secretos. Cuando todo termine, dirígete al castillo de Zelda, que ahora es el castillo de Ganondorf.

El castillo de Ganon

Debes destruir las seis barreras que impulsan el campo de fuerza y ​​bloquean tu camino. Hay seis salas para ingresar, cada una relacionada con uno de los Medallones.

Barrera forestal

Mata al lobo y usa Din’s Fire para encender las antorchas . Luego usa una flecha de fuego para golpear la que está encima de la puerta y desbloquear la puerta.

Necesitas recolectar todas las Ruppes. Ve a la izquierda y usa las Hover Boots para llegar a la plataforma al lado de Beamos. Apunta con Z y luego tírale una bomba. Déjate caer y presiona el interruptor que activará un objetivo Longshot, lo que te permitirá agarrar el Ruppe. El último Ruppe está en un pequeño pilar con un ventilador justo enfrente, espera a que se detenga y corre rápidamente hacia allí. Usa las Botas de Hierro para evitar caerte de la plataforma y atravesar la puerta de al lado.

Apunta a la barrera del bosque (la bola verde en el centro del flujo de energía) con tu arco de hadas y golpéala con una flecha luminosa. Saria despierta y destruye la Barrera del Bosque.

Barrera de sombras

Usa el cofre en la plataforma izquierda con un objetivo Longshot que contiene algunas Ruppes. Regresa a la entrada y usa la antorcha de la derecha con Longshot y enciéndela con una Flecha de Fuego, formando una serie de plataformas para la isla con Like Like. Mátalo y usa las Hover Boots para llegar a la siguiente plataforma. Ahora usa la Lente de la Verdad para ver otro camino invisible, estará oxidado y usarás el Martillo Megatón, luego esto abrirá la salida. Usa la Lente de la Verdad nuevamente para ver otro camino invisible. Usa las botas flotantes para llegar al siguiente interruptor, que dejará caer un cofre grande en la plataforma después de Like Like, usa el cofre como objetivo de tiro largo, obtén los guanteletes dorados y sal de la habitación. Apunta a la Barrera de las Sombras y luego Impa despertará y destruirá la Barrera de las Sombras.

barrera de agua

Destruye a los dos enemigos de hielo para abrir la salida. Coloca un poco de Fuego Azul (hay una antorcha en el centro de la habitación) y úsalo para derretir las partes de Hielo Rojo y atravesar la puerta.

Empuje el bloque más alejado de la entrada hacia el agujero. Empuja el bloque que está lejos de la entrada hacia el agujero y luego empuja el otro bloque hacia la roca y empújalo hacia otra roca y luego ve detrás del bloque y empújalo contra la pared. Usa Blue Fire sobre Red Ice y usa Megaton Hammer en el interruptor oxidado.

Dirígete a la puerta y apunta a la barrera de agua. La princesa Ruto despertará y destruirá la Barrera de Agua.

Barrera de fuego

Ponte la túnica Goron y equipa las botas flotantes, luego recoge todas las Ruppes plateadas, una de ellas está debajo del gran pilar negro. Ahora dirígete a la puerta y apunta a la Barrera de Fuego, luego Darunia despertará y destruirá la Barrera de Fuego.

Barrera espiritual

Recoge los Silver Ruppes y cuando estén todos recogidos, la puerta se abrirá, así que pasa por la puerta. Mata a las Torch Slugs y golpea el Diamond Object detrás de las rejas y aparecerá un cofre. Envía un bombchu al Objeto Diamante más lejano y la puerta se abrirá.

Buscar. Verás que parte del techo está cubierto de telas de araña, usa tu Flecha de Fuego, haciendo que la luz atraviese el pasillo. Utilice el Escudo Espejo y refleje la luz hacia el símbolo del sol .

Apunta a la Barrera Espiritual, disparándole una Flecha de Luz y luego Nabooru despertará y destruirá la Barrera Espiritual.

Barrera de luz

Para abrir la puerta de esta habitación, tendrás que levantar el pilar grande con tus Guanteletes Dorados . Usa la Lente de la Verdad para ver los Keeses y Skulltulas invisibles y aparecerá un cofre que contiene una llave pequeña, tres cofres son falsos y tres te dan cinco flechas de paquete y cinco Ruppes. Abre la puerta y toca la canción de cuna de Zelda en el símbolo de la Trifuerza y ​​aparecerá un cofre que contiene una llave pequeña, abre la puerta.

Tendrás que recoger todas las Silver Ruppes en menos de 60 segundos. Hay uno en cada hueco de la pared, dos en la torre central y uno encima de la torre, al que necesitarás el Longshot para alcanzar. En la siguiente habitación verás la Barrera de Luz, pero no es la real. Usa la Lente de la Verdad para ver el pasaje que te llevará a la verdad.

Apunta a la Barrera de Luz con la Flecha de Luz y luego Rauru despertará y destruirá la Barrera de Luz.

Torre Central

Con cada una de las barreras destruidas, el campo de fuerza central ya no tiene la energía para mantenerse. Entra al centro, mata a los Kees y sube las escaleras. Tendrás que matar a dos Dinolfos, una nueva versión de los Lizalfos. La puerta se abrirá, permitiéndote subir las escaleras nuevamente. Ahora tendrás que matar a dos Stalfos, consigue la llave del jefe del cofre amarillo, avanza y tendrás que matar a dos Iron Knuckles, sube de nuevo y escucharás la música del órgano cada vez más fuerte. Sube más escaleras y encontrarás a la Princesa Zelda. También se enfrentará a Ganondorf en su primera forma. Si tienes la Espada Goron, úsala sin piedad para golpearlo.

Jefe: Ganondorf

Al principio, la batalla recuerda mucho a la batalla contra Phanton Ganondorf, donde tú y él mediréis la fuerza y ​​contrarrestaréis la magia. No te pares en la plataforma central, golpeará el suelo y hará que tú y algunos bloques más caigan al piso de abajo. Sigue contrarrestando las ráfagas de energía hasta golpearlo, cuando esto suceda, tendrás menos de tres minutos para golpearlo con la Flecha de Luz, provocando que quede paralizado por unos momentos. Cuando se levante, regresa a las plataformas laterales, cuando lo golpees seis veces, usará una carga increíblemente mágica, formando un agujero negro, el cual te disparará de cinco a seis energías por lo que el escudo quedará inútil. Cuando esté cargando la magia, dispárale una Flecha de Luz, si eres lo suficientemente rápido, caerá y podrás golpearlo unas cuantas veces más. Después de algunos golpes, llegará el momento de enfrentar su forma demoníaca.

Como dijo la princesa recién liberada, Ganondorf intenta derrotar a Link y Zelda derribando la torre. Simplemente sigue a Zelda , quien te abrirá todos los pasajes. A mitad de camino estará rodeado de llamas y tendrás que enfrentarte a dos Stalfos y cerca del final tendrás que enfrentarte a un ReDead , paralizarlo con el Longshot y salir de allí lo más rápido que puedas. Algunas rocas caen del techo.

Jefe: Ganon

Justo al principio perderás la Espada Maestra , solo tendrás que conformarte con los demás elementos. Los escudos son inútiles contra los golpes que pueden arrancarte hasta cuatro corazones enteros. Atrae a Ganon a un pilar y haz que lo destruya, revelando buenos elementos. Para atacarlo usa la Flecha de Luz en su cara , esto lo hará rugir y retroceder un poco. Quedará paralizado por unos momentos, así que aprovecha para agarrar tu arma más poderosa y golpear su cola. Aléjate de él para evitar las espadas. Después de que Ganon reciba buenos golpes en la cola, Zelda te permitirá recoger la Espada Maestra. Ahora prepárate, como Ganon es más rápido, repite el procedimiento y si se te acaba la barra de energía, acércate a Ganon sin ningún arma y cuando ataque da un salto mortal detrás de él y golpéalo con la Espada Maestra, su cola entonces Zelda pronto lo paralizará. dándote la oportunidad de acabar con Ganon. Link dará el golpe final. ¡Así que siéntate y mira el final del mejor Zelda de todos los tiempos!

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